Vamos a ver, que no quiero que nadie crea que es un fallo de su proyector, y se quede sin el 15 días, como me pasó a mi. Aclaro el tema.
Al poco tiempo de tener mi EP721, me di cuenta de que, por el lado derecho y superior de la pantalla, había luz fuera de la pantalla, es decir, fuera de donde proyecta la imagen. Se aprecia perfectamente si, con el proyector funcionando te pones al lado de la pantalla, y acercas la mano a la misma hasta que entra en la zona de proyección, por el lado izquierdo tu mano no hará sombra hasta alcanzar la pantalla, pero por el derechó, sí. Así de simple. No tiene nada que ver con el tipo de pantalla sobre la que proyectas, es tema de proyector, no de pantalla.
Dejo esta foto, donde el defecto es mucho más marcado, al estar a sólo 60 cm proyector y pantalla. Al alejarlo, yo lo tengo a 4 mts, por lo que esa luz se difumina, pero sigue ahí. Creo que se aprecia perfectamente la franja de luz que baja en diagonal desde arriba hasta la izquierda.
(El cuadrado "blanco" que véis es la imagen del proyector, con fondo negro seleccionado, encendido y sin conectar a ninguna fuente. El rectángulo brrillante inferior, donde te pone la fuente de entrada.)
Entiendo que a álguien no le moleste, pero a mi sí, por eso creí que mi proyector estaba defectuoso, y lo envié al servicio técnico.
Os pongo la respuesta recibida, que no pongo en duda, y además corroborada por ryosaebaa.
I have looked at your Customer’s Product with Mathew, and compared it to
other EP721’s.
Unfortunately, the light leakage you see, is present on all EP721’s.
Therefore your Customers unit is not defective. However, we have raised
this issue with the Product team for their comment. However, I do not
expect any action to reduce this artefact.
Being a data product it is considered that a small amount of light leakage
is acceptable, as they are likely to used in a meeting room environment, and
these will not be in total darkness and the images projected are likely to
be presentation material that will be reasonably bright in content. Under
these circumstances the leakage is almost invisible.
For Home Cinema applications the HD65, using the same chassis, is the
recommended alternative. It has additional masking in the optical path to
minimise the stray light leakage.
Therefore, I do need to return your Customer’s unit with No Fault Found.
Regards
Roy
Básicamente lo que viene a decir es que ese exceso de luz lo tienen todos
los proyectores de ese tipo de gama, que hablarán con la línea de
producción, pero que no creen que modifiquen nada en el proyector.
Al ser un proyector para datos, se supone que las presentaciones se hacen en
salas de reuniones con algo de luz, por lo que ese exceso de luz es
prácticamente inapreciable.
Para aplicaciones Home Cinema recomiendan su gama de producto específica de
HC como HD65, ya que lleva una máscara adicional en la óptica que minimiza
este efecto.
Por lo tanto no pueden realizar nungún tipo de reparación al tratarse de
algo habitual en este tipo de proyectores y realizan la devolución del
producto.
Curiosamente soy el único cliente que ha localizado ese exceso de luz, según me han dicho.
Resumiendo, que el proyector se ve muy bien, relación calidad - precio estupenda, y que lo que hay es lo que véis. Sólo expongo hechos. Que nadie se lo vaya a pensar por esto. Si soy el único que se ha dado cuenta de ésto, será que soy muy exigente. A lo mejor les hago caso, y me animo a ir a por un HD65.
Saludos al foro, a a ver si álguien me aclara lo del tornillo que encaja en el proyector, que es lo que me falta para acabar mi "chiringuito".