Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

jordim23 escribió:ryosaebaa una pregunta,veo que tienes las gafas 3d de optoma, y funciona con lo de nvidia,sabes si lo de nvidia 3d es compatible con el hd600x? la conversion que hace 3d el software de nvidia con las pelis vale la pena? y por ultimo,hace falta un ordenador muy potente para utilizar el kit 3d nvidia? muchisimas gracias.

Buenas jordim23... pues mira.. lo del 3D con el HD600x y el kit de Nvidia no es compatible... te preguntarás porque. Pues sencillo, porque para que Nvidia de compatibilidad con su software ( drivers) Optoma tiene que pagar el peaje ( royalties ) y solamente lo a hecho por el momento con muy pocos modelos, entre ellos el HD67, pero no el HD600x. Existe un truquillo para engañar al panel de control de Nvidia para hacerle creer que tiene un aparato certificado, pásate por este hilo http://www.proyectores.org/intentando-a ... -t273.html

Al loro que por narices necesitarás el Kit 3D Vision de Nvidia. La conversión es perfecta, como si estuvieras en el cine o viendo una peli en una TV 3D, la verdad que es una pasada como se ve. Necesitas un ordenador... medio potente para que te pueda abrir los archivos de video en 720p o dos archivos de video 1080p a la vez.

Si tienes más dudas consultame que he hecho bastantes pruebas con el tema.

Saludos
muchisimas gracias,la verdad es que estoy como loco por probar el 3d en el proyector,y veo que lo de optoma va para largo,asi que estoy mirando lo de nvidia,lo de la conversion a 3d me refiero a pelis que no lo son,es que me han dicho que este software hace como las tv samsung,contenidos 2d los pasa a 3d,lo has probado,saludos.
donde compráis la bombilla de optoma alguna tienda recomendada con buen precio
en especial hd20

saludos
jordim23 escribió:muchisimas gracias,la verdad es que estoy como loco por probar el 3d en el proyector,y veo que lo de optoma va para largo,asi que estoy mirando lo de nvidia,lo de la conversion a 3d me refiero a pelis que no lo son,es que me han dicho que este software hace como las tv samsung,contenidos 2d los pasa a 3d,lo has probado,saludos.

Si jordim, pero lo del tema de la conversión es una castaña. El Power DVD 10 o 11 ( no me acuerdo por que versión van ) te hace la conversión en vivo, pero lo dicho, mas que dar efecto 3D marea.

Yo te recomiendo el contendio que sea especifico 3D estereoscópico, es el que mejor se ve
ryosaebaa escribió:
jordim23 escribió:muchisimas gracias,la verdad es que estoy como loco por probar el 3d en el proyector,y veo que lo de optoma va para largo,asi que estoy mirando lo de nvidia,lo de la conversion a 3d me refiero a pelis que no lo son,es que me han dicho que este software hace como las tv samsung,contenidos 2d los pasa a 3d,lo has probado,saludos.

Si jordim, pero lo del tema de la conversión es una castaña. El Power DVD 10 o 11 ( no me acuerdo por que versión van ) te hace la conversión en vivo, pero lo dicho, mas que dar efecto 3D marea.

Yo te recomiendo el contendio que sea especifico 3D estereoscópico, es el que mejor se ve

Exacto !!!!

para una demostracion esta bien, pero para ver una peli entera .... ufff

los juegos 3D, recomendable solo los calificacion excelente o 3d vision certificated, porque todo lo otro marea mucho aparte de fallos graficos varios.
muchas gracias a los 2 por las respuestas,yo he probado la conversion que hacen las tv samsung y no esta mal,por lo que veo el kit de nvidia solo viene con unas gafas y no se pueden comprar sueltas,se pueden utilizar las de nvidia y las de optoma a la vez? perdonad que os machaque a preguntas pero os importaria decirme mas o menos las caracteristicas de vuestros pc para hacer correr las pelis 3d sin problemas,es que me quiero asegurar que el pc que me compre funcione bien,por cierto el 21 de septiembre sale la actualizacion de la ps3 para las pelis 3d espero que sea compatible con los proyectores optoma,saludos y gracias.
Pues necesitas un i7, con el 920 vale, bastante RAM y creo que una grafica con soporte 3d de esto no estoy seguro, saludos
Alguien me puede decir en qué lado está el motor y enchufe de las pantallas Optoma ?? Mirándolas de frente está a la izquierda o a la derecha ?? También querría saber cómo es de largo el cable que traen.

Muchas gracias !
elvispelvis escribió:Alguien me puede decir en qué lado está el motor y enchufe de las pantallas Optoma ?? Mirándolas de frente está a la izquierda o a la derecha ?? También querría saber cómo es de largo el cable que traen.

Muchas gracias !

Elvis.. si ves el manual el motor está oculto en el cajeado , échale un vistazo : http://www.optoma.co.uk/uploads/manuals ... -en-GB.pdf

Respecto al cable.. pues no creo que sea mas largo de 2 o 3 metros.. de todas maneras, si lo necesitas más largo ya sabes.. corte y empalme al canto :D
Hola a to@s. Necesito la ayuda URGENTE de algún(a) expert@: Necesito instalar un proyector (a ser posible WXGA) de 5000 lum. ANSI para hacer una pantalla de 3,00 m de ancho x 1,69 m de alto (16:9), a una distancia de tiro de 2,8 m. No sé qué proyector instalar. He mirado el NEC NP4100w con la lente NP06FL, y similares, pero la lente es de 0.7, y yo necesito una lente de 0.9, según mis cálculos. ¿Alguien me puede recomendar un proyector + lente de tiro corto de 0.9 que ronde los precios del NEC? GRACIAS !!
ryosaebaa escribió:
elvispelvis escribió:Alguien me puede decir en qué lado está el motor y enchufe de las pantallas Optoma ?? Mirándolas de frente está a la izquierda o a la derecha ?? También querría saber cómo es de largo el cable que traen.

Muchas gracias !

Elvis.. si ves el manual el motor está oculto en el cajeado , échale un vistazo : http://www.optoma.co.uk/uploads/manuals ... -en-GB.pdf

Muchas gracias, me has aclarado las dudas. Pero me han surgido otras... Las conexiones que tiene en uno de los lados entiendo que son para activar automáticamente la pantalla al encender el PC o el preyector, no? Y otra cosa importante, si se rompe el motor qué opciones hay de arreglarlo ? Es posible usar la pantalla manualmente en caso de que me quede sin motor ?

Gracias por vuestro tiempo.
Las conexiones que tiene a los lados creo que son :

1 - para conectar un mando a distancia que incluye la pantalla

2 - para conectar la corriente directamente al 12V Trigger de tu proyector si lo tiene. Con eso conseguirás que cuando enciendas el proyector automáticamente se baje sola la pantallica.

Si se rompiese el motor, pues tendrás la ganrantía de Optoma supongo. Y lo de si se pudiese bajar manualmente no lo se al 100%, pero supongo que si se podra.

Un Saludo
Bueno chicos,
el caso es que yo sigo arreglando mi salon con la idea de colocar un proyector y, aunque ya casi estaba decidido por el HD67 y pantalla de 92", aun no termino de verlo claro.
La duda es la original ¿ merecerá la pena la diferencia de 720 a 1080? Así que se me ocurrido un pequeño experimento para "ver" la diferencia. La idea de base de la que parto es que es exactamente igual ver una pantalla de 92" a 3 metros de distancia, que una de 24" a 0,78 metros (una simple regla de tres) Así que este es el planteamiento:
1.- Coloco la camara de fotos enfocando exactamente el cuadro que percibo yo a 0,78 metros de mi monitor ajustado a resolucion 1920 x 1080 (FullHd)
2.- "Consigo" una peli con una buena calidad a 1080, en este caso Spiderman3.
3.-La misma peli a 720
4.-Idem a 576 (resolucion DVD)
5. Por ultimo un Divx de 800 megas de la misma peli
6.- Reproduzco con un buen reproductor y para exactamente en el mismo Frame todas las copias. (reproductor= XBMC)
7.- Saco una foto sobre tripode a la distancia apropiada de cada frame
8.- Os lo enseño a todos a ver que opinais y que validez "cientifica" le damos a esta chorrada que se me acaba de ocurrir :p

En fin, una forma como otra cualquiera de ocupar el tiempo hasta que tenga mi Proyector y me dedique a ver pelis no :D
Hala, mañana os pongo las fotos.
@ryosaebaa

Hola. Necesito ayuda URGENTE y creo que quizás tú puedas ayudarme:

Necesito instalar un proyector (a ser posible WXGA) de 5000 lum. ANSI para hacer una pantalla de 3,00 m de ancho x 1,69 m de alto (16:9), a una distancia de tiro de 2,8 m. No encuentro un proyector que me genere una imagen de estas características a esta distancia. He mirado el NEC NP4100w con la lente NP06FL, InFocus IN5502 (aunque de este no sé el precio), y algunos similares, pero la lente que creo que necesito es de 0.9, según mis cálculos. ¿Me podrías recomendar un proyector + lente de tiro corto de 0.9 que ronde los precios del NEC? GRACIAS !!

PD. te mando también MP
Tras unos días con el hd20 estoy muy contento. Ahora viene lo difícil: montarlo. Os dejo mis dudas, a ver si me podeis ayudar:
Había pensado colocar primero la pantalla para ver como queda la cosa y después ya comprar el soporte de techo en función del resultado. Supongo que no es aconsejable pero, se puede mover el proyector encendido? Me refiero a subirse a una escalera y aguantarlo con las manos para ir desplazándolo.
Otra duda, una vez colgado del techo, supongamos que lo hemos colgado a unos 10-15 cm del techo y nos ha quedado más alto de lo que sería ideal, se puede corregir con inclinación o tiene que estar perfecto en cuanto a altura? Con inclinación la imagen se deforma?Todo eso viene porque lo monto en el salón y quiero que quede lo más alto posible por cuestiones estéticas.
Perdón por las molestias pero como ya suponía, tras comprarlo y probarlo surgen nuevas dudas.
Miqdevil escribió:Tras unos días con el hd20 estoy muy contento. Ahora viene lo difícil: montarlo. Os dejo mis dudas, a ver si me podeis ayudar:
Había pensado colocar primero la pantalla para ver como queda la cosa y después ya comprar el soporte de techo en función del resultado. Supongo que no es aconsejable pero, se puede mover el proyector encendido? Me refiero a subirse a una escalera y aguantarlo con las manos para ir desplazándolo.
Otra duda, una vez colgado del techo, supongamos que lo hemos colgado a unos 10-15 cm del techo y nos ha quedado más alto de lo que sería ideal, se puede corregir con inclinación o tiene que estar perfecto en cuanto a altura? Con inclinación la imagen se deforma?Todo eso viene porque lo monto en el salón y quiero que quede lo más alto posible por cuestiones estéticas.
Perdón por las molestias pero como ya suponía, tras comprarlo y probarlo surgen nuevas dudas.

Hola que hay, a ver si te puedo ayudar.

No hay ningun problema en lo que comentas, pero tampoco es que ayude demasiado montar primero la pantalla y lego comprar el soporte. Partimos de que sabes como vas a colocar la pantalla, y por tanto a que distancia del techo va a estar la parte superior util de la misma (vamos, la parte blanca, y cuenta los 30 cm. de borde superior negro + los 10 de la caja de la pantalla). Con eso y esta utilidad http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm (marca "ceiling", ya que vas a colocarlo en el techo) ya sabes a que altura debes colocar el proyector, y por tanto que soporte necesitas.

De todos modos, puedes hacer lo que tu comentas. Pon el zoom al 50%, para luego tener margen de maniobra en caso de que tengas que ampliar o reducir la imagen para cuadrarla en la pantalla. Lo que debes tener claro es que el objetivo del proyector tiene que estar perfectamente centrado con la pantalla. Tampoco hay problema a lo que comentas de mover el proyector encendido, siempre que lo hagas con cuidado, ademas solo necesitas conectarle el cable de corriente, ninguno de video. De hecho, yo tuve que hacerlo asi ya que fui de los primeros en comprar el HD67, y todavia no habia tables de distancias, por lo que no me quedo mas remedio para saber a que distancia tenia que colocarlo.

En resumen, te pongo un ejemplo; pare llenar 106" debes colocar el HD20 a 3,84 mts. de la pantalla. Si colocas la pantalla pegada al techo, la parte blanca superior va a estar a 40 cm. de este (10 cm de caja + 30 cm de borde negro superior), por tanto el proyector debe estar a 19 cm del techo (40 - 21 cm.). Porque lo coloque un par de cm mas alto o bajo, no pasa nada, los soportes son moviles, lo inclinas un par de milimetros y ya ajustas la pantalla, sin problema. El trapezoidal mejor dejalo sin tocar, si haces todo bien no te va a hacer falta.

Venga, un saludo.
Muy buenas gente, me he decidido a poner un proyector en mi vida y de paso les hago un buen regalo a mis padres. Dispongo de unos 800€ para el pack completo así que si me podeis ayudar os lo agradecería tremendamente:

-El proyector, un optoma hd600x me parece la unica opción decente dentro de mis límites, su uso sería para pelis en HD (720p es suficiente creo yo) y para ver partidos y TV de manera esporádica.
-La pantalla, estoy dudando entre una 106" y una 120", ya que la diferencia de precio solo es de 40€ en spam, cual me recomendais? El espacio no es un problema, pero si lo es que al ser tan grande la pantalla se vea "pixelada", espero vuestro consejo.
-Soporte, estaba pensando en comprarme por ebay este de 20e: http://cgi.ebay.es/LCDFOCUS-Soporte-Universal-Extensible-Proyector-de-/120618351874?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1569fd02 para no gastarme mucho, pero no sé si es buena opción. realmente no quiero gastarm,e los 99€ que vale el de optoma oficial :S

Y ya por último, a ver si me podeis aconsejar la sitancia de proyección, puede hasta 8m y me gustaría que llenase por completo la pantalla.

Muchisimas gracias! XD

PD: para ver la televisión TDT, que tipo de conexiones/aoparatos tendría que pillar?
Con un HD Ready, la de 106". 120" son muchas para un 1280 x 720 px.

Sobre las opciones que comentas, el soporte sin duda en eBay, o en otras tiendas pero no "de marca". Es una locura pagar 100 € por un soporte, los tienes por 30 € que van perfectos. El HD600 en spam entra en tu presupuesto, pero echa un vistazo al privado que te envio, mi consejo es el HD67, por algo lo tengo yo.

Un saludo.

P.D. Para ver tdt, sin duda en deco HD con salida HDMI.
Mr Floppy escribió:Con un HD Ready, la de 106". 120" son muchas para un 1280 x 720 px.

Sobre las opciones que comentas, el soporte sin duda en eBay, o en otras tiendas pero no "de marca". Es una locura pagar 100 € por un soporte, los tienes por 30 € que van perfectos. El HD600 en spam entra en tu presupuesto, pero echa un vistazo al privado que te envio, mi consejo es el HD67, por algo lo tengo yo.

Un saludo.

P.D. Para ver tdt, sin duda en deco HD con salida HDMI.

Gracias por la respuesta. Te contesto en privado y así no lleno el hilo de preguntas =)
Muy buenas... sólo quería autoresponder a una pregunta que hice hace varios meses, pues estuve buscando si existían adaptadores de lentes universales para convertir un proyector normal en short throw... aunque claro, no merece la pena por el precio, pero al menos sé que existe. Os dejo el lilnk por si pudiera ser de utilidad a alguien. Saludos.
http://presentation.navitar.com/pages/p ... erview.cfm
pollopollopollo escribió:Muy buenas... sólo quería autoresponder a una pregunta que hice hace varios meses, pues estuve buscando si existían adaptadores de lentes universales para convertir un proyector normal en short throw... aunque claro, no merece la pena por el precio, pero al menos sé que existe. Os dejo el lilnk por si pudiera ser de utilidad a alguien. Saludos.
http://presentation.navitar.com/pages/p ... erview.cfm

En fotografia pasa mas de lo mismo, las lentes que amplian el campo de vision (tipo ojo de pez, etc..) suelen valer mas dinero que la camara en si.

Por cierto, teneis alguna configuracion bien configurada para el HD67. ? a que % teneis el 3D puesto ?

Ayer mirando teles 3D en el mediamarkt, me gusta mil veces el efecto en el proyector que en la tele, las teles por grandes que sean al ponerte las gafas dan sensacion de pequeñas cosa que con el HD67 eso no pasa.
Ademas, increible el numero de imagenes de muestra....Te pagan comision los de Optoma? es borma, jejeje
Tengo un HD20 desde hace una año, a los 3 meses me salieron unas rayas verticlaes y me dijeron que era el chip DMD lo mande y lo arreglaron pero tardaron 2 meses por falta de stock en la pieza. Cual es mi sorpresa que ayer empezaron otra vez a salir las rayas. Esto es normal? en el SAT me dicen que si que se van las soldaduras del chip tanto de esto como de otros proyectores. Que me va a tocar hacerle un reballing para que no vuelva a pasar, o cada 4o 5 meses mandarlo al SAT hasta que se acabe la garantia? Os ha pasado a alguno esto. La verdad es que estaba muy contento con la compra, pero ya no se si al final hice buena compra o no.

Un Saludo.
Llaner escribió:Tengo un HD20 desde hace una año, a los 3 meses me salieron unas rayas verticlaes y me dijeron que era el chip DMD lo mande y lo arreglaron pero tardaron 2 meses por falta de stock en la pieza. Cual es mi sorpresa que ayer empezaron otra vez a salir las rayas. Esto es normal? en el SAT me dicen que si que se van las soldaduras del chip tanto de esto como de otros proyectores. Que me va a tocar hacerle un reballing para que no vuelva a pasar, o cada 4o 5 meses mandarlo al SAT hasta que se acabe la garantia? Os ha pasado a alguno esto. La verdad es que estaba muy contento con la compra, pero ya no se si al final hice buena compra o no.

Un Saludo.

Ostras, pensaba que solo afectaba a las consolas de ultima generacion.
pero es un poco normal, porque estos optomas se calientan que dan gusto.
jm2t escribió:
Gracias por la respuesta. Te contesto en privado y así no lleno el hilo de preguntas =)

A mi me han ayudado mucho tus preguntas y sus respuestas... Supongo que no seré el único que está en una situación parecida a la tuya.

Un saludo
Ya queda menos para que caiga el optoma hd 20 :D las preguntas son las siguientes...
1- que distancia minima tengo que tener? (pantalla 106")
2- tengo en la mitad de la sala una estateria, estaria mal ponerlo encima?hara casi 1.80 de alta. gracias a todos por este fantastico hilo!
elvispelvis escribió:
jm2t escribió:

A mi me han ayudado mucho tus preguntas y sus respuestas... Supongo que no seré el único que está en una situación parecida a la tuya.

Un saludo

Me alegro de que haya ayudado, os comento lo que me voy a pillar y cuando lo tenga montado (una semana o 2 que empiezo medicina el 27 ^^) os pongo imagenes:

-Proyector: El HD67, tras multiples recomendaciones y dudas entre este y el hd600x, me quedo con este por el contraste, los lúmenes y, seguramente calidad de construcción mejores. Y lo del 3d pues no puede venir mal.
-Pantalla: Una optoma de 106" manual, el pack con el proyector. 120" es demasiado para un 720p, además de que pierde intensidad y brillo, pesa demasiado para mi techo de escayola y vale más cara.
-Soporte: Este en ebay: http://cgi.ebay.com/LCD-Ceiling-Project ... 5d2a6311f0 Por 23€ EI, es la mejor opción (libre de aranceles al ser en europa) el más barato, viene con 2 posiciones, una de 8cm y otra de 16cm, además rota 360º y puede ir arriba y abajo 15º. Es perfectamente compatible con el hd67 ya que tiene 3 agujeros de montaje.
-Cables: un HDMI de 5 metros a 5€ EI en ebay: http://cgi.ebay.com/Premium-5M-16-4FT-H ... 3a5ec8b716 Un precio cojonudo teniendo en cuenta que aqui te clavan 40€... Y en cables HDMI uno de 20€ es tan bueno como uno de 3$ =)
-TDT HD: Un Storex media zapper, TDT HD,HDMI 1080p, lee mkv y demás formatos, tiene timeshift y grabación programada directamente por usb. Muy completo por 59€, aunque ya tengo el WD TV live para la televisión del salón.
-Altavoces: Unos logitech S220, a 19€ un sistema de altavoces 2.1 con buena potencia y poca diostorsión para el precio. Muy buenas opiniones: http://www.ciao.es/Logitech_S220_Altavoces_2_1__1091347

Y eso por ahora es todo, por unos 930€ me ha salido todo, y voy a tener una sala de cine bestial.
jm2t escribió:-Altavoces: Unos logitech S220, a 19€ un sistema de altavoces 2.1 con buena potencia y poca diostorsión para el precio.

Una pregunta, donde vas a conectarlos? que conexiones llevan?
Miqdevil escribió:Una pregunta, donde vas a conectarlos? que conexiones llevan?

conexion mini jack 3.5 ,la de la toma de auriculares ,yo tengo esos altavoces pero suenan muy poco ,tengo tambien los z4 puesto en el proyector y claro suenan 10 veces mas en volumen y calidad ,no son un sistema 5.1 pero cumple de sobra ya que la parienta no le mola que suene muy alto [decaio]
toloweo escribió:
Miqdevil escribió:Una pregunta, donde vas a conectarlos? que conexiones llevan?

conexion mini jack 3.5 ,la de la toma de auriculares ,yo tengo esos altavoces pero suenan muy poco ,tengo tambien los z4 puesto en el proyector y claro suenan 10 veces mas en volumen y calidad ,no son un sistema 5.1 pero cumple de sobra ya que la parienta no le mola que suene muy alto [decaio]

Al final no me voy a pillar esos, la verdad es que me estoy planteando comprarme un 5.1 pero no tengo NI IDEA de como conectarlos al proyector, me tendría que comprar una tarjeta de sonido externa o algo así?
Llaner escribió:Tengo un HD20 desde hace una año, a los 3 meses me salieron unas rayas verticlaes y me dijeron que era el chip DMD lo mande y lo arreglaron pero tardaron 2 meses por falta de stock en la pieza. Cual es mi sorpresa que ayer empezaron otra vez a salir las rayas. Esto es normal? en el SAT me dicen que si que se van las soldaduras del chip tanto de esto como de otros proyectores. Que me va a tocar hacerle un reballing para que no vuelva a pasar, o cada 4o 5 meses mandarlo al SAT hasta que se acabe la garantia? Os ha pasado a alguno esto. La verdad es que estaba muy contento con la compra, pero ya no se si al final hice buena compra o no.

Un Saludo.

Joer vaya mala suerte. ¿Que es un reballing?

El mio ahora también esta en el SAT porque se encendía solo al conectarlo a la corriente, y también estoy esperando a que llegue la pieza, por ahora llevo 10 días desde que se lo llevaron. Espero que no se alargue mucho, que una vez que lo pruebas no puedes vivir sin el jejeje.
Estoy flipando señores con mi último montaje..... en breve os pongo videos.. que os vais a quedar :O :O :O :O a todos los que os guste el rollo del mame !!! :D jajajjaa que puta pasada, ya veréis!!! :D :D

Llaner, pues ya es mala suerte, pero por lo menos si lo has comprado en un distribuidor oficial sabes que te lo van a reparar y tienes 2 años de garantía. Normalmente en estas máquinas ya prácticamente ni reparan ni nada, te montan una placa nueva y tiran para alante. Pero bueno, ya te digo que es mala suerte, mi HD200x hace ya 1 añito y va como el primer día. El reballing será que te ponen la placa nueva entera. Lo de soldar el chip... me suena raro?? eso no es para piratear la Wii ???? [fumando] [fumando]
ryosaebaa escribió:Estoy flipando señores con mi último montaje..... en breve os pongo videos.. que os vais a quedar :O :O :O :O a todos los que os guste el rollo del mame !!! :D jajajjaa que puta pasada, ya veréis!!! :D :D

Llaner, pues ya es mala suerte, pero por lo menos si lo has comprado en un distribuidor oficial sabes que te lo van a reparar y tienes 2 años de garantía. Normalmente en estas máquinas ya prácticamente ni reparan ni nada, te montan una placa nueva y tiran para alante. Pero bueno, ya te digo que es mala suerte, mi HD200x hace ya 1 añito y va como el primer día. El reballing será que te ponen la placa nueva entera. Lo de soldar el chip... me suena raro?? eso no es para piratear la Wii ???? [fumando] [fumando]

Miedo nos das jejejeje XD XD
ya se sabe algo de el conversor de optoma, el 3d-xl, 399$ que vale la monada, tiene la forma de un dvd y tal.Y yo que esperaba que seria un cacharrito pequeño de 50 euros y resulta que vale como otro proyector... por ahora totalmente fuera de mi alcance y como no baje hasta la mitad y con gafas me da que nunca probara mi hd67...es ya demasiado gasto jaja, bueno lo dejo ahi para que veais la info y posteeis nuevas cosas, un saludo!
masterjuantex escribió:ya se sabe algo de el conversor de optoma, el 3d-xl, 399$ que vale la monada, tiene la forma de un dvd y tal.Y yo que esperaba que seria un cacharrito pequeño de 50 euros y resulta que vale como otro proyector... por ahora totalmente fuera de mi alcance y como no baje hasta la mitad y con gafas me da que nunca probara mi hd67...es ya demasiado gasto jaja, bueno lo dejo ahi para que veais la info y posteeis nuevas cosas, un saludo!

Buena info masterjuantex... yo tengo algo más de info que no he podido postear estos dias, por lo visto parece que por aqui costará entre 199 y 299 € aún no se sabe el precio por lo visto. Vendrá acompañado de unas gafas activas Optoma ZD102 ( al parecer con un poco más de diseño que las ZD101 ) .... yo si sale para reyes me lo pido.. si no ... pues para enero , pero es un poco carillo el puñetero aparato. Si los de Optoma hacen la conversión dolar - euro como hace Sony y cia ... y sale a 399 € va a ser que no me lo voy a pillar, me quedaré en las 2D :D

slywolf a ver si me dejan los niños y grabo el video este finde, es la leche.. :D
Tranquilos todos, que dentro de nada seguro que baja pero mucho. Es normal que estas cosas salgan a precios desorbitados, hay que pagar la novedad, solo hay que esperar a que se asiente.

ryo, intrigado me tienes....

Un saludo.
el precio si es de 399 me parece de verguenza la verdad,mira que tengo ganas de tener proyector 3d pero a ese precio desde luego que no,o sea que me vale mas de la mitad de lo que me costo mi hd600x [snif] es que nos toman por tontos joder,yo tambien le echaba 100 euretes con gafas incluidas tonto de mi....
vaya barbaridad de precio...
Buenas

Tras un montón de tiempo sin pasar por aquí, vengo en busca de algo de información.

La primera, que se ha salido al paso según venía [los últimos post] es sobre el 3dXL ese famoso. He mirado por google y no consigo entender exactamente qué hace. Resulta que además de un proyector 3D va a ser necesario ese chisme? Para qué exactamente, para poder utilizar un reproductor de 3D tipo WD HD TV? Porque se supone que con los actuales proyectores 3D ya se puede ver si necesidad de este aparato. Porque no creo que valga para adaptar el hd200x para 3D, lo cual sería una triunfada.

Por otro lado, me he desecho de mi querido Optoma 721, para ir a por algo más nuevo. Lo suyo sería haceme con un FullHD 3D, pero aun hay muy pocos así (si es que hay alguno) y a precios desorbitados.

¿Se prevee que Optoma anuncie estas navidades o así algún proyector "comprable" con estas características?

Un saludo
jordim23 escribió:el precio si es de 399 me parece de verguenza la verdad,mira que tengo ganas de tener proyector 3d pero a ese precio desde luego que no,o sea que me vale mas de la mitad de lo que me costo mi hd600x [snif] es que nos toman por tontos joder,yo tambien le echaba 100 euretes con gafas incluidas tonto de mi....

Jordim... a mi sinceramente por 400 € creo que efectivamente es na tomadura de pelo y que los de Optoma nos tomarían por tontos si alguien se gasta esa pasta en esa caja. Espero que cuando lo lancen aqui no hagan la conversión $ - €

Darth!!!! cuanto tiempo amigo??? como vas???

Bueno, yo voy a exponer aqui mi teoria sobre el tema del 3D, lo dicho, es mi teoría por lo que seguramente esté "equivocado" an parte, pero es lo que pienso, y más viendo los últimos movimientos monopolistas de los señores de $ony.

Los proyectores DLP 3D Ready tienen la capacidad de reproducir archivos 3D stereoscópicos y esto está más que comprobado por varios usuarios y por mi mismo. En el caso del PC, prácticamente es Nvidia quién tiene la mayoría de las aplicaciones gráficas, por lo que si quieres que tu proyector 3D funcione con el PC y contenido estereoscópico tienes que pasar por caja ( me refiero a los fabricantes ). En la web de Nvidia http://www.nvidia.com/object/3d-vision- ... ments.html podéis ver los fabricantes de proyectores que han pasado por "caja" de Nvidia. Esos proyectores son los que están certificados para funcionar con 3D Vision. La certificación, es simplemente pagar un royaltie a Nvidia por cada proyector que se vende en este caso ( ya sabéis de sobra lo que son los royalties ) entonces Nvidia certifica el modelo que básicamente es decirle a su "panel de control Nvidia" que ese proyector ha pagado su "peaje" ......

Cuando probé el HD67 antes de que estuviese certificado, había que coger un driver de un proyector de Acer, hacer una modificación,etc... el programa te detectaba el proyector como el Acer y voila.. a ver el 3D.

Que pasa en el caso de PS3 y 3D Bluray???? Pues muy sencillo, que las dos cosas son propiedad de Sony, y que pasa con Sony???? pues muy sencillo, que no fabrica proyectores DLP ( solamente LCD ) . El problema es que en proyectores LCD por lo que he podido investigar , no es posible hacer el efecto 3D a no ser posible que se utilicen 2 proyectores y claro... nadie en su sano juicio se montaría 2 proyectores en casa pudiendo hacer lo mismo con uno solo no??? . Pero claro, $ony a hecho una campaña de publicidad BRUTAL en el mundial de Sudafrica con el tema de sus TV´s 3D, tienen que vender teles de 2000 € sea como sea. ¿ Como poder hacerlo ? pues sencillo, creando incompatibilidades de sus sitemas reproductores con los proyectores DLP. Si los proyectores fuesen enchufar y listo ver el 3D no se vendería ni una sola TV 3D de las de 2000 € y eso a Sony no le interesa.

Estoy seguro que si a Sony le interesase cuando se configura el tipo de pantalla en la PS3 podría detectar el proyector como una fuente compatible 3D, me juego el cuello que con una actualización de Firm podrían hacerlo.

Que es lo que pasa entonces??? pues que los fabricantes tienen que hacer su propio hardware para hacer compatible sus proyectores con las señales, por el momento el único fabricante que se ha anunciado ha sido Optoma con su 3D-XL , el resto mutis.....

Yo opino que durante el año que viene veremos avanzar mucho en este campo, sacarán proyectores con esta tecnología 3D real implementada y veremos 3D sin necesidad de conversor supongo.

Bueno, lo dicho, son suposiciones mias, pero viendo últimamente los movimientos de Sony, no me extrañaría nada de que no fuese mal encaminado.

SAludos!
Yo aqui aplico lo de "piensa mal y acertaras". Paciencia, que todo llega.

Darth Manu, como va eso tio, espero que todo bien. Si has leido la replica de ryo, ya ves como esta el tema del 3D. Actualmente, que yo sepa, aun no se comercializan full-hd 3D-Ready, y en 720p lo mas avanzado es el HD67.

Un saludo.
FullHD 3D creo que han sacado algún modelillo, pero no para uso doméstico, bueno si, si te gastas unos 8000 € , Darth , vete arrascándote los bolsillacos.. XD XD

http://hiperdef.com/2010/06/lg-corea-pr ... full-hd-3d

Según leí a partir Septiembre del próximo año mas o menos, veremos proyectores FullHD 3D a precios razonables ( 1500 € o así supongo )

De todas maneras... el tema de las gafas es un poco coñazo, con 720p se ve bastante bien. Supongo que 1080p con las gafitas de marras.. .pues algo de calidad va a perder seguro.

Saludos
Muy buenas chicos, gracias por la bienvenida :)

Pues irme me va razonablemente bien, muy liado con los estudios y tal, pero sobrevivo XD

El tema por el que estaba interesado en que fuese FullHD es que normalmente monto el chiringuito proyectorístico en mi pueblo, sacando una enorme pantalla de 4x3m. Allí con mi viejo EP721 se veía algún pixel que otro y tal, y hace tiempo veía muy claro pillar el hd200x.

Pero el tema 3D me llama desde hace mucho, y claro, no iba a comprarme un proyector nuevo sin ello cuando está ahora emergiendo. Pero, allí en el pueblo normalmente veo las pelis con mis colegas y tal, y no puedo tener ahí 10 gafas de 100€ cada unas, así que para los casos de no-3D lo suyo sería tener 1080p.

Pues nada, como ahora empieza el curso y tal y le doy bastante menos caña al proyector, esperaré a ver si anuncian algo sobre esos 1080p 3D comprables (sí, 1500€ está bastante bien).

Además así doy tiempo para que se maten todo lo que quieran con las royalities y demás, ya que barajaba la posibilidad de pillar una PS3 de segunda mano o algo así para usarla como centro multimedia, y además ahora con lo del JailBreak es bastante interesante.

Bueno, pues nada, me vuelvo a suscribir al hilo para estar pendiente de las novedades y tal, un saludo a todos :)
Necesito que alguien me aconseje qué soporte para el techo me conviene más para colgar un HD200. Estará a 4 metros de la pantalla y la pantalla irá colgada del techo, por lo que he calculado que el proyector tendrá que estar a unos 18-20 cm del techo.

El problema es que no encuentro ningún soporte que se ajuste a esa medida... Otra cosa más, no termino de entender cómo se engancha un soporte universal al HD200. He leído no se qué de invertir la imagen pero no me aclaro.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos !
el tema de invertir la imagen, se refiere, a que al colgarlo del techo el proye queda al reves y la imagen queda invertida,entonces con el menu del proye le dices que esta al reves y te vuelve a invertir la imagen,con lo que a pesar de estar el proyector al reves la imagen esta correctamente en la pantalla, y eso de que sea universal es que en teoria tiene los agujeros de tal manera que coinciden con los de muchas marcas de proye y lo hace compatible con casi todos,espero haber ayudado,saludos.
jordim23 escribió:el tema de invertir la imagen, se refiere, a que al colgarlo del techo el proye queda al reves y la imagen queda invertida,entonces con el menu del proye le dices que esta al reves y te vuelve a invertir la imagen,con lo que a pesar de estar el proyector al reves la imagen esta correctamente en la pantalla, y eso de que sea universal es que en teoria tiene los agujeros de tal manera que coinciden con los de muchas marcas de proye y lo hace compatible con casi todos,espero haber ayudado,saludos.

Ahora entiendo, gracias por tu ayuda.

A ver si alguien me puede aconsejar un soporte que se ajuste bien a las medidas que he puesto en el post anterior.

Un saludo
Elvispelvis, yo tengo el Optoma HD200x desde mayo y le había comprado el soporte para techo Vogels VPC 545 y te puedo decir que es un soporte cojonudo aunque claro, te va a costar entre 75 y 90 euros. El soporte en sí es fiable 100% y aguanta hasta 10 kg, un peso que te sobrará porque el proyector, como sabes pesa unos 3kg.

El soporte tiene un sistema de seguridad por el cual además del clic que sonará al anclar el proyector al soporte, puedes apretar unos tornillos laterales a continuación.
Como me he cambiado de piso te puedo decir que la desinstalación del proyector y el soporte es sencilla. Tan solo necesitarás un taladro y una broca para madera o piedra según donde lo tengas. Lo tenía anclado a unas vigas de madera vista y perfecto, hoy precisamente voy a ponerlo en techo normal con unos tacos Fisher que vienen incluidos. El manual de instrucciones es muy visual y no da lugar a confusiones.

Tienes unos alargadores de diferentes longitudes que harán que la posición del soporte quede a más distancia del techo.

Por si a alguien le interesa la combinación y quiere saber de ella, mi conjunto es:
+ Optoma HD200x mencionado, con ese soporte Vogels VPC 545,
+ Receptor Denon AVR 1910
+ altavoces 5.1 Q-Acoustics 2000 Cinema Pack (cuatro monitores 2010, subwoofer 2070S, Central 2000C),
+ cables HDMI HRL green 10 metros, 35 metros de cable para altavoces HRL de 2,5 OFC, bananas HRL, cable EAGLE RCA/RCA 5M)
+ Playstation 3 con TDT

En total me ha costado unos 2.700 euros, pero la inversión, en mi opinión ha merecido la pena... Tanto la imagen como el sonido son de impresión, os recomiendo la compra... Este conjunto funciona bien para habitaciones entre 15 y 25 metros cuadrados. Y supongo que sabéis que la acústica suele dar mejores resultados en habitaciones rectangulares (a lo largo) que en cuadradas...
En cuanto al volumen, yo tengo el Denon al 50% y ya se escucha de escándalo!!!!

Me he bajado un video de youtube de Alizee cantando J'en Ai Marre en HD, dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fihhIHXIAlo por si os entra curiosidad y lo queréis proyectar jajaja, era casi a escala 1:1 jajajaja, y qué bien que está esa chica por Dios!!!
Antes tenía una pantalla de 106", pero en este otro piso se me quedan solamente en 90" porque no tengo más ancho de pared.

Para aquellos que lo estais pensando recomiendo la compra, y aunque ya veis el dinero invertido, comparado con una tele full Hd de 42" el resultado es espectacular a ver si soy capaz de colgar un video de cuando vivía en un Studio en Segovia. Por cierto, las lámparas cuestan 200 euros, un precio razonable (mi hermano tiene el HD80, con lámparas que cuestan 400 euros). Para escuchar música lógicamente, conecto el equipo a un televisor, para ahorrar lámpara.

Un saludo!!!!
Auskin... bienvenido al hilo, buen equipo tienes!!! :D , el soporte ese de Vogels, lo vi una vez y la verdad que está muy bien, donde lo pillaste???

Efectivamente, en este hilo es lo que recomendamos, que siempre que se pueda o se quiera experimentar algo nuevo a las aburridas TV´s de 32 o 42" pues que te montes un proyector en condiciones. Llevamos casi 3 años si no me equivoco compartiendo esta afición con todos los usuarios de EOL y alrededores :D, hemos hecho amigos, y comunidad!! :D , la verdad que da gusto encontrarse con mucha gente como vosotros por aqui que vienen investigando , luego se compran su equipo y vienen aqui poniendo fotos o agradeciéndonos el trabajo y soporte que damos por aqui por simple hobby. Luego te encuentras de todo, gente por ahí diciendo que si nos paga tal tienda, que si trabajamos en Optoma, BenQ, Epson,etc... pero vamos, que aquí lo que pretendemos es que todos podáis disfrutar de una de las mejores experiencias para la gente que le gusta el cine y las consolas......

El que entre a preguntar o pedir consejo, que entre sin problemas... que en el fondo hay sitio, y el que entre para dar por culo, por mi parte encontrará la callada por respuesta, porque ya estoy harto de las gilipolleces de la gente. El que me conoce personalmente sabe perfectamente quién soy, donde trabajo y qué es lo que hago. Básicamente es colaborar en todo lo posible desinteresadamente tanto en este foro, como en http://www.proyectores.org ( foros especializados con varios colaboradores de EOL ) , o el emulador PSPectrum el cuál ayude a Hexdump hace ya varios añitos , y el actual iXpectrum ( emulador de Spectrum para Iphone/Ipad ) y iMame4all ( port del mame para Iphone/Ipad ) del grande David Seleuco .

El resto de cosas y comentarios sinceramente me la sudan, por norma suele ser gente triste, aburrida que no tiene ningún conocimiento que compartir y lo único que hacen es dar por el culo y fastidiar el trabajo desinteresado de los demás ( últimamente muy de moda en el foro de
Modchips y Softmods de PS3 )

elvispelvis , el soporte por norma tienes una especie de brazos "ajustables" que se adaptan a los tres agujeros que suelen llevar todos los proyectores por detrás (en forma de triángulo ). El tema es que los Optoma creo que tienen los agujeros un poco más pequeños de metrica que la medida standard, pero vamos, que son tornillos de rosca normales, que se compran en cualquier sitio si no te vienen junto con el soporte.

P.D Auskin.. el video cojonudo, como está la colega!! :D
auskin escribió:Elvispelvis, yo tengo el Optoma HD200x desde mayo y le había comprado el soporte para techo Vogels VPC 545 y te puedo decir que es un soporte cojonudo aunque claro, te va a costar entre 75 y 90 euros. El soporte en sí es fiable 100% y aguanta hasta 10 kg, un peso que te sobrará porque el proyector, como sabes pesa unos 3kg.

Te agradezco que te hayas registrado para echarme una mano y comentar el chiringuito que te tienes montado.

Está bien el soporte, pero sigo sin saber si podré tener el proyector a unos 20 cm del techo. Esa es mi gran duda.

Respecto a la moza pues está bien, un poco más de flequillo no la vendría mal... Y un nuevo coreógrafo tampoco.

Edito:Oye auskin una pregunta más, qué tal se ve con el proyector el fútbol por la Sexta con el Play TV ?

Gracias !
Antes de nada, mostrar mi agradecimiento por la afectuosa bienvenida, me complace leerlo. Me gustan este tipo de foros, donde gracias a personas anónimas se producen sinergias difíciles de conseguir de otra manera.

Por mi parte, me encanta el cine y la música, por eso me he lanzado en esta aventura, que sin duda deja indiferente a pocos. Cuando alguien visitaba mi anterior piso me echaba una pequeña sonrisa al ver sus bocas abiertas ante la grandiosidad del espectáculo... Esa misma cara que se me quedó a mí cuando hace unos tres años vi el proyector de mi hermano, un full HD que costaban bastante más del doble de lo que cuestan ahora. Me maravillé al ver aquella pantalla, combinado con unos altavoces de pie TRIANGLE que sonaban como nunca había oído hasta entonces. Y me dije que un día yo tendría uno.

Pero no os quiero aburrir con la historia de "cómo comenzaron mis ganas de tener un proyector"...

Ryosaebaa, salvo la play3 120GB con su TDT (comprada en playocio.com), todo lo he comprado en Supersonido. Es una tienda, como ya sabréis, seria y que permite la compra contrareembolso (tiene un recargo de un 2% aproximadamente), para aquellos que no quieran soltar el dinero hasta tener el producto en las manos. En playOcio se puede comprar también contrareembolso.

La TDT de la play se ve de lujo, yo estuve viendo la F1 y me quedé perplejo! Además, su última actualización permite ver televisión en Alta definición. Su inconveniente, por encontrar alguno, es que no ordena los canales, o que no reproduce, que yo sepa mkv directamente. Todo llegará. La play 3 es una compra totalmente recomendable. Opciones a añadir pueden ser la de comprar un disco multimedia de 2TB (a 199 euros en pcbox), que reproduce hata mkv y se conecta via hdmi, o bien pasarme ya a la grabación de Bluray, comprando un grabador portatil por unos 200 euros, y después los discos que ahora mismo se pueden comprar en tiendas online (muchas de andorra) por unos 2 euros cada disco de 25Gb, en tarrinas.

Suelo escuchar música en el equipo conectando un mp4 Cowon S9 de 32 Gb a la play3. Por si alguien le interesa, este reproductor portatil por si mismo es una maravilla (de venta en zococity), y lo recomiendo encarecidamente (para mí suena mejor que un Ipod) a quienes les guste escuchar música, por su calidad de sonido, ahora ha bajado un poco, a mí me había costado hace un año 289 euros (combinado con unos cascos soundmagic pl30 o pl50 suena de miedo).
He llegado a probar el sonido para no molestar de noche (play3-denon) con unos sennheiser HD 595 y unos HD 650 y el resultado sigue siendo de fábula (claro que los casos están en unos 135 y 270 euros, respectivamente, y a veces no compensa soltar tanto dinero por algo que a partir de un precio ya tenemos que tener un oido "adiestrado").

Respecto a lo de la distancia del techo, creo que esto te puede ayudar:
http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

a unos 4 metros de distancia, la parte visible más alta en la pantalla se situa paralelamente 20 cm por debajo de la lente.
De esa manera, fíjate a cuanta distancia del techo queda colocado el centro de la lente con un soporte cualquiera como el que tengo yo, y tendrás la imagen reflejada 20 cm más abajo. Esto no supone un problema para colocarlo en un soporte Tipo Vogels 545 ya que tiene posibilidad de rotación y puedes inclinarlo hacia abajo o hacia arriba con hasta 15 grados. Supongo que así eliminas cuaquier quebradero de cabeza. Por lo tanto, con eso tienes margen de maniobra de sobra. Lo importante es calcular bien la distancia a la pared o pantalla para colgarlo, el resto ya es cosa de inclinar y rotar en el soporte (y jugar con el zoom del proyetor una vez colgado)
Para muestra un botón, yo no he tenido ningún problema en colocarlo como he querido y tengo el mismo proyector.

P.D: a mí se me cae la baba con esta Alizee [amor] [tadoramo] , no me voy a poner tiquismiquis sacándole defectos jajajaj estamos pa' escoger ajjajjaja

Un saludo! :)
13386 respuestas