Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

elvispelvis escribió:
Liyo_jumper escribió:
A la segunda pregunta, para tenerlo todo conectado, deberías conectar todo al home cinema y del home cinema al proyector, mediante el HDMI OUT al HDMI IN del proyector, y en el home cinema seleccionas la fuente que quieres reproducir.

OK pues me iré haciendo a la idea de tener que tirar cable...

Si lo conecto todo al Home Cinema tendría que dejar de tenerlo conectado a la TV, no? Ese es el problema, tanto la PS3, como el WD, como la Dream sólo tienen una salida HDMI. Por lo tanto o los conecto con el Home Cinema o los conecto con la TV. Por eso preguntaba que si hay alguna forma de tenerlo todo conectado a la vez y no tener que andar quitando y poniendo cables.

Gracias por la ayuda.

Un saludo !

Tienes otra opción. Mi home cinema es del 2004, un yamaha RXV-750, un buen ampli, sin hdmi, claro, (no existía el HDMI entonces) que solo el ampli en su día me costó 800€, así que no era cuestión de cambiarlo por el tema de proyector.

Así que pillé un conmutador de HDMis, que además hace de amplificador de señal para tiradas largas. Que además tiene algo que no suelen llevar los amplis HDMI, que lleva 2 salidas en espejo. Es decir, tiene 4 entradas HDMI y 2 salidas en espejo, una para la Tv y otra para el poryeotr. Además con mando a distancia. Así que puedo estar jugando a la ps3 o viendo una peli, y si me apetece, la pongo en el proyector sin levantarme del sofá! Con el mando seleccionas el input (o con el boton del aparato)... y siempre tiene las 2 salidas activadas en "mirror"... así que siempre sale para la tv y para el proye... asi que hasta las puedes poner a la vez si quieres, para comparar... todo sin quitar ni poner ni un cable ni levantarte del sillón.

No es que sea baratejo, pero es un buen trasto. Además, tengo 15m de cable HDMI (el del proyector, ya que va por todos los recovecos, un calbe que vale su telita) y aunque es un muy buen cable, con la Xbox360 antes de pillar el aparatejo este, a veces me hacía interferencias, se rallaba por la distancia (es el unico aparato que me lo hacía), y al comprar el switcher se acabó. Lleva muy buen amplificador de señal.

http://www.hdcable.co.uk/switcher-split ... inius.html

Sale 120 Libras... supongo que algo mas de 150€ al cambio.... pero merece muy mucho la pena.... estar sacando y metiendo cables al final solo puede joder las conexiones, por no hablar de la molestia.

Un saludo!
Gracias por el consejo facedor. He visto las fotos del chisme y entiendo que en los HDMI IN irían la PS3, la Dream y el WD, mientras que las dos HDMI OUT serían para conectar el proyector y la TV, no?

Edito: He encontrado este otro Switch en ebay. Parece más completo y es más económico:

http://cgi.ebay.es/HDMI-4x2-TRUE-MATRIX ... witches_SM

Qué te parece? El tema de amplificar la señal no me preocupa porque el HDMI que irá al proyector no tendrá más de 4 metros.

Un saludo
Hola!
De mañana no pasa y voy a pedir el proyector, un HD67, y sólo tengo la duda del tamaño de la pantalla, de 106" o 120", hay 4'50 metros de pared a pared. Qué me recomendáis? Ya puestos prefiero la de 120" pero no sé si vería peor que la de 106".
El pack con la de 106" me sale por 829€ y la de 120" por 869€ en spam, sabéis de algún sitio que pudiera salir algo más barato?

Gracias a todos.
elvispelvis escribió:Gracias por el consejo facedor. He visto las fotos del chisme y entiendo que en los HDMI IN irían la PS3, la Dream y el WD, mientras que las dos HDMI OUT serían para conectar el proyector y la TV, no?

Edito: He encontrado este otro Switch en ebay. Parece más completo y es más económico:

http://cgi.ebay.es/HDMI-4x2-TRUE-MATRIX ... witches_SM

Qué te parece? El tema de amplificar la señal no me preocupa porque el HDMI que irá al proyector no tendrá más de 4 metros.

Un saludo

Así es los In van las entradas y los OUT van a los dispositivos de visualizacion.

no son comparables, por lo menos ni de coña en calidad de acabado... y eso a mí me dice mucho...... es ver el acabado de un producto... y mas o menos te hueles su calidad, cuando llevas años en esto...

Lo que pasa es que HDcable es un referente a nivel mundial. Me explico, que tienen bastante nombre y te puedes fiar de que sus productos van a estar a la altura. Yo, yo, me quedo con el de hdcable solo por lo que he leido en foros, por los 15 metros que amplifica la señal, y porque es de hdcable, con lo que ello implica.

Este que has puesto es más económico.... y estéticamente no está a la altura (quizás para algunos da igual, pero a mí me influye)... y el de HDcable, amén de tener amplificador de señal, tiene garantía de por vida.... (aunque ya veríamos si petara en 10 años si se hacían cargo)....

Pero oye, el que no se arriesga.... lo más seguro que este que has puesto de ebay vaya igual de bien que el de hdcable.
Cual recomendais, el dw318 539€+envio
o el HD600x 599€+envio

cual da mejor resultado, y queria preguntaros al ser Hdready, se puede reescalar a 1080p?? que tal van al no ser fullhd.

Y en cuanto a los proyectores nunca he tenido pero quiero conectar pues, TDT, SAT (aljazeera sport), Ps3 y xbox..

Que pantalla se me recomienda, o lo puedo proyectar en pared lisa?

Y una pregunta interesante, los proyectores tambien dan mejoras en el movimiento de la imagen, como el 100hz?? para que no sea borrosa la imagen?? como lo miden o como da?? que llega a ser mas imagen LCD o plasma?? Gracias.
facedor escribió:
no son comparables, por lo menos ni de coña en calidad de acabado... y eso a mí me dice mucho...... es ver el acabado de un producto... y mas o menos te hueles su calidad, cuando llevas años en esto...

Pues no se hable más, creo que por unos €uros de diferencia no merece la pena arriesgar e ir a lo seguro.

Gracias por la ayuda, prometo unas fotillos cuando esté todo listo.

Un saludo
Bueno yo sigo poniendo mis impresiones sobre el hecho de tener proyector (es el primero que tengo así que no lo puedo comparar con ningún otro). El proyector es el HD67

Tras 2 semanas de uso, y sobretodo de uso más diverso, concluyo así:
- Ver películas en un proyector es la leche. Obviamente a 720p se ve increible. Eso sí, la única forma de conseguir contrastes decentes es teniendo oscuridad total en la habitación. De lo contrario, el proyector se puede seguir usando, pero como mucho para ver la tele de fondo y cosas así. Ponerte a ver una peli HD con demasiada luz en la habitación hace perder al proyector todo su encanto.
- Ver la programación TDT HD en proyector está muy bien también, ver la F1 en una pantalla de 2 metros mola, y se disfruta más que en una tele, pero quitando eventos deportivos y cine, yo la TDT la veré en una televisión, por que la verdad es que no le veo la gracia a ver el telediario en el proyector.
- Ver la programación TDT SD en proyector no merece la pena la verdad. Una señal con tan poca resolución no se disfruta, pues al menos si la vees en una tele ganas algo en contrastes, etc...
- Jugar a consolas / ordenador en el proyector, es bastante divertido, pero en una temáticas más que otras. Por ejemplo, un juego de coches en un proyector es la leche. Un juego de tenis también. Pero jugar a juegos basados en punteros de raton o en textos y diálogos, se hace un poco pesado si te pasas con la pantalla. En estos últimos casos, yo tenía una pantalla de 220 cm de ancho y estaba a 320 cm de distancia, Obviamente en estos juegos de leer textos y precisión de ratón estas dimensiones no eran cómodas.
- Para usar como monitor de ordendor para trabajar y demás, pues lo justito, si has de hacer 4 cosas sí, pero vamos, yo no estaría más de 1 hora.

Lo que más hecho de menos (ya lo comenté unos post más atrás) es no haber comprado un 1080p,
un 720p si lo usas para las consolas puede estar bien, pero para un pecero como yo... se me queda un poco justo, de todas formas como dije contento por que el presupuesto no me hubiera llegado para más.

saludos.
King_George, si eres pecero, comprate unas gafas 3d vision y entonces será cuando flipes con la calidad del proyector.
elvispelvis escribió:
facedor escribió:

Pues no se hable más, creo que por unos €uros de diferencia no merece la pena arriesgar e ir a lo seguro.

Gracias por la ayuda, prometo unas fotillos cuando esté todo listo.

Un saludo

Cagate lorito.....

http://www.hdcable.co.uk/4x2-hdmi-matrix-hd-basics.html

Que en hdcable tambien lo tienen...!!!!!!! Parece ser que lo que hace que sea más económico es que no lleva potenciador de señal..... yo que tengo tirada larga y emito siempre en FullHD, me compensa.. pero si el tuyo es 720, y además tienes tirada corta....... vendiéndolo los de Hdcable cambian las cosas..... no es tan bonito, pero es más barato :P

Segun la misma web:

How does this Matrix differ from the more expensive InfiniusHD™ models?

InfiniusHD products are designed for the high-end market and professional integrator. InfiniusHD devices incorporate a proprietary ASI technology ‘eyefix™’. This actively improves the HDMI signal integrity with compensation & correction processing ensuring error-free transmission even over challenging HDMI cable distances. More information can be found here: http://www.hdcable.co.uk/eyefix-hdmi-technology

Osea, que los "pofesionales High end" con cables largos (o sea, que la tenemos más larga) nos compensa.... [bad]

YA te digo, en mi JVC con 15m de cable y tirando siempre a 1080p a 23,976HZ y a 60HZ (que consume mas ancho de banda que los 24hz)..... ni un maldito problema.... pero claro, cada caso es diferente.... tirando a 720 y tirada de cable corta.... probablemente te sobre....

Espero que no hayas pedido ya.... [+risas]
tonixx escribió:King_George, si eres pecero, comprate unas gafas 3d vision y entonces será cuando flipes con la calidad del proyector.

Efectivamente.. como bien dice tonixx , si eres pecero pillate las gafas 3d Vision ya, realmente merecen la pena!!! :D

Por cierto he visto esto por Ebay por si os interesa : http://cgi.ebay.es/Proyector-Optoma-HD7 ... 0475004694 un clásico a muy buen precio ;-)

De HD200x o HD20 nada :P la peña no los suelta de segunda mano, estoy buscando uno para mi blothel!!! aunque seguramente se decante al final por el HD67 a 659 en PP :D

Me alegra ver que el hilo se mantiene muy vivito por todos ;-) menuda comunidad estamos montando, pasaros por www.proyectores.org !!
ryosaebaa escribió:
tonixx escribió:
Me alegra ver que el hilo se mantiene muy vivito por todos ;-) menuda comunidad estamos montando, pasaros por http://www.proyectores.org !!

Lo que pasa es que podríamos crear otro hilo, como "proyectores EOL" o algo ási... porque ni tengo Optoma, ni estoy al 100% deacuerdo con el título del hilo.... [sonrisa] que parece que sea un hilo sponsorizado por Optoma... que sí, que tienen una relación calidad/precio indiscutible, sobre todo en la gama "entry level".... pero no sólo de Optoma vive el mundo proyectoril.... sobre todo cuando aspiras a algo más serio... donde entran otras marcas con productos superiores, como Panasonic, Sony, Epson o JVC, por nombrar algunas...
facedor escribió:

No, aún tengo que hacer alguna reforma en casa y prefiero esperar a tenerlo todo terminado.

La idea es aprovechar el Full HD con el WD Tv Live, porque la PS3 pocos juegos tiene a 1080p y la Dreambox no pasa de 1080i. Yo creo que me podría apañar con el Switch más económico, por eso importante vuestro consejo...

Otra cosa que no termino de ver claro es el tema del audio. Si las tres fuentes van a los HDMI in y la TV y el proyector van a los dos HDMI OUT, cómo saco el audio 5.1 por el Home Cinema ?

Gracias otra vez.

Un saludo
elvispelvis escribió:
facedor escribió:

No, aún tengo que hacer alguna reforma en casa y prefiero esperar a tenerlo todo terminado.

La idea es aprovechar el Full HD con el WD Tv Live, porque la PS3 pocos juegos tiene a 1080p y la Dreambox no pasa de 1080i. Yo creo que me podría apañar con el Switch más económico, por eso importante vuestro consejo...

Otra cosa que no termino de ver claro es el tema del audio. Si las tres fuentes van a los HDMI in y la TV y el proyector van a los dos HDMI OUT, cómo saco el audio 5.1 por el Home Cinema ?

Gracias otra vez.

Un saludo

En mi caso, ya que mi ampli, como comenté es un buen trasto, aunque con sus años, no tiene HDMIs, asíq ue todo va al ampli por salida óptica.

Realmente me pierdo el DD-HD y el DTS MA, pero no es para tanto, o eso trato de convencerme..... tarde o temprano cambiaré el ampli, y ya buscaré alguno con 2 salidas de HDMI y por lo menos 5 entradas... pero eso, ya es otra historia.... además, de momento no tengo queja ni del ampli, ni de los altavoces, un cojunto Wharfedale 9..... que me costó medio riñón allá por el 2004... sólo el cableado me costó más que muchos equipos 5.1 compactos...... y todavía siguen siendo unas excelentes cajas y siguen sonando como el primer día.... y ni una queja vecinal.... XD
facedor escribió:
En mi caso, ya que mi ampli, como comenté es un buen trasto, aunque con sus años, no tiene HDMIs, asíq ue todo va al ampli por salida óptica.

OK, entonces el audio lo sacas de la TV al ampli ? Así es como lo tengo yo ahora mismo, supongo que el Switch no tendránada que ver en este asunto, no?

Un saludo
elvispelvis escribió:
facedor escribió:

OK, entonces el audio lo sacas de la TV al ampli ? Así es como lo tengo yo ahora mismo, supongo que el Switch no tendránada que ver en este asunto, no?

Un saludo

Negativo, negativo.... no creo que la tele haga bien el passtrough de una señal por ejemplo DTS. Me extrañaría.

Lo que hago es que cada cosa (y no son pocas), van por óptica independientemente al ampli.

La ps3, la Xbox350, el Popcorn A200, y el HD-DVD EP-35 y la Tele (para los partidetes y tal) llevan independientemente su cable óptico al ampli.

E independientemente su HDMI....

Es que mi ampli tiene 5 o 6 entradas ópticas. [fumando]

Así, para poner la PS2, pues eliges siempre con el mando a distancia la HDMI correcto en el Conmutador de HDMIS, en el ampli la entrada correspondiente, que en muchos amplis les puedes poner nombres (playstation3, xbox360, etc)..... y puedes cambiar de consola, o pasar a ver la tv o el proyector, sin mover más que un dedo....

Eso sí, para los que usamos tanto trasto, la mejor compra que puedo recomendar es :

Imagen

El logitech Harmony One.

Una gozada... así ya no tienes ni que cambiar de madno para controlarlo todo.... yo hasta bajo la pantalla del proyector con él. Vagueria y comodidad al máximo ;) ... por no mencionar que te olvidas de las pilas para siempre, tiene muy buena calidad y dejas flipados normalmente al personal.... ademas puedes ponerle hasta tus fotos ;)
un poner si pillara este......
http://www.spam.com/dw318-2500- ... -1550.html

si pillo este y lo quiero para pelis y juegos...(pelis en el reproductor western digital)y juegos en la ps3 o xbox360....todo via hdmi....¿con sus gafas y tal,,,¡¡¡¡¿si es solo para esos 3 cacharros necesito por napias tener un turbo ordenador con tarjetas caras ram de la ostia etc?

cada cuanto y cuanto cuesta cambiarle el bombillaco de dentro?

gafas nvidia...¿cuanto valen?

repito....paso mil huevos de depender de un PC para pegar 4 tiros ver....digamos los mercenarios o alguna peli 3D descargada .....¡¡¡

es posible?

saludos
bomber360 escribió:un poner si pillara este......
http://www.spam.com/dw318-2500- ... -1550.html

si pillo este y lo quiero para pelis y juegos...(pelis en el reproductor western digital)y juegos en la ps3 o xbox360....todo via hdmi....¿con sus gafas y tal,,,¡¡¡¡¿si es solo para esos 3 cacharros necesito por napias tener un turbo ordenador con tarjetas caras ram de la ostia etc?

cada cuanto y cuanto cuesta cambiarle el bombillaco de dentro?

gafas nvidia...¿cuanto valen?

repito....paso mil huevos de depender de un PC para pegar 4 tiros ver....digamos los mercenarios o alguna peli 3D descargada .....¡¡¡

es posible?

saludos

Para ver 3D, digamos sin "problemas" es necesario un PC potente (el 3d hace que pierda muchos fps, porque tiene que mostrar 2 imagenes y eso es tarea extra, no divide FPS pero casi casi ),
Yo tengo un i7 , GTX 295 + Gtx275 para physx y se puede jugar perfectamente a juegos actuales casi a tope,y las pelis con el power dvd 10 te las transforma decentemente al 3D.

La xbox360, seguramente en un futuro sea compatible con el 3D pero por ahora creo que solo se ha hecho funcionar el avatar, la PS3 solo funciona con 3D de SONY.
tonixx escribió:
La xbox360, seguramente en un futuro sea compatible con el 3D pero por ahora creo que solo se ha hecho funcionar el avatar, la PS3 solo funciona con 3D de SONY.

Tonixx, Optoma es el único fabricante que ha anunciado que lanzará un dispositivo para hacer compatibles sus proyectores 3D con PS3, 360, 3D Bluray , Canal + 3D, etc.. Sin necesidad de un PC de por medio.Supongo que será un player multimedia que convierta la señal a Side by Side para que se pueda mostrar en 3D
ryosaebaa escribió:
tonixx escribió:

Tonixx, Optoma es el único fabricante que ha anunciado que lanzará un dispositivo para hacer compatibles sus proyectores 3D con PS3, 360, 3D Bluray , Canal + 3D, etc.. Sin necesidad de un PC de por medio.Supongo que será un player multimedia que convierta la señal a Side by Side para que se pueda mostrar en 3D

Pues no lo sabia, sabes si hay algun dato más? fecha de salida ?

Una pregunta, ahora tengo las gafas de nvidia y algunas veces es como si se encendieran y apagaran muy rapido, como dando fogonazos de luz.
Sabes si con las gafas de optoma pasa lo mismo?
Las gafas optoma son compatibles con el 3d vision?
Tengo claro proyector para contenidos HD, play3.... HD67..:)

Pero no me llega a convencer la pasta de 650€ porque como nunca he tenido pues el tema del recambio de lamparas me echa para atras gastarme tanta pasta.........

Y quizas, como no tengo mucho tiempo, me gustaria iniciarme en esto de modo mas economico.. para poder ver FUTBOL ya que tengo abono por satelite.. en emision 16.9 estandar.

Entonces,,para empezar el 316L OPTOMA, me ira ok??

para 330€... lastima que no tuviera por 399 como el 721i DVI ...

CUAL ME RECOMENDAIS PARA CONTENIDOS DE FUTBOL,, hay alguno que no por mucha pasta mas, me merezca la pena??
tonixx escribió:Pues no lo sabia, sabes si hay algun dato más? fecha de salida ?

Una pregunta, ahora tengo las gafas de nvidia y algunas veces es como si se encendieran y apagaran muy rapido, como dando fogonazos de luz.
Sabes si con las gafas de optoma pasa lo mismo?
Las gafas optoma son compatibles con el 3d vision?

Se dice que dicho aparato saldrá a principios del año que viene, una pena que no lo saquen en navidades la verdad.. :( pero poco más se sabe, ni precio ni nada.

Sobre el tema de las gafas... yo tengo las del kit 3dVision y las de Optoma. Yo personalmente lo veo mejor con las de Optoma , si son compatibles con el 3D Vision, lo que pasa es que por lo visto cualquier interferencia puede desincronizar las gafas 3D ( móviles, mandos a distancia, etc.. ) de hecho yo tengo un teclado inhalambrico logitech y tenía que quitar las pilas porque me hacía interferencias. También se comenta en los foros de proyectores.org que quitando una opción en la Bios del ordenador llamada EIC ( en mi placa no existe dicha opción ) mejora bastante en el caso de que tengas parpadeos.

Lo malo de las gafas de Optoma es que no son recargables... :P llevan pilas de esas de botón y aunque duran bastante , es un coñazo tener que andar cambiando pilas..

Que contenido 3D tienes?? a parte de los juegos?? tienes pelis?
Me podrían decir paso a paso para poder reproducir una peli 3D desde el Nvidia 3d Vision Player? No tengo forma de visualizarlo en 3D desde el HD67. Tengo últimos drivers que hacen compatible el nvidia 3d con el proyector, cargo el lado derecho y el izquierdo correctamente desde el Vision Player, las gafas no responden no se que hago mal [+furioso] [+furioso].

Edito: Lo he intentado con mkv a 1080p con el izquierdo/derecho en archivos distintos, otro mkv con el 3d en un mismo archivo...
Hola chicos, acabo de descubrir este hilo, y me pica bastanta la curiosidad.

Me estan entrando las ganas de comprarme un proyector para disfrutar del 3d y tal pero no tengo ni idea de que características distinguen un proyector bueno de uno mediocre.

Os pongo un poco las condiciones que quiero que cumpla para comprarmelo.
El uso que le voy a dar es para usar con la play, tanto juegos como pelis, ver la tele y poco mas. Supongo que es lo habitual.
Lo quiero fullhd y compatible con el 3d.
No me importaria gastarme un poco mas de pasta en un modelo en el que las lamparas sean mas baratas, que tengo entendido que duran mas bien poquillo.
Tambien tengo dudas de que pantalla deberia comprar en mi cuarto.
Mi cuarto es rectangular, y la distancia que hay de mi sofa a la pantalla será de 1,70-1,80 metros.

Recientemente he comprado un proyector de sonido, el proyector debería contar con entradas/salidas hdmi suficientes.

Y no se si olvido algo mas.
ryosaebaa escribió:

Por ahora solo juegos, los blueray que hay por ahora no me interesa ninguno.
Haber si empiezan a editar algo bueno.

Basicamente lo uso para juegos, y alguna vez que otra me pongo el powerdvd10 para emular el 3D. Pero vamos que es mas que nada anecdotico porque como te pongas a ver una peli de 2 horas con el 3d simulado acabas con un dolor de cabeza increible.

Una cosa, a que porcentaje tienes puesto el 3D, porque en el monitor viewsonic que usaba antes lo maximo que se podia ver bien era al 20%, y el proyector lo tengo puesto al 80%.

darksoul_bcn escribió:Hola chicos, acabo de descubrir este hilo, y me pica bastanta la curiosidad.

Me estan entrando las ganas de comprarme un proyector para disfrutar del 3d y tal pero no tengo ni idea de que características distinguen un proyector bueno de uno mediocre.

El uso que le voy a dar es para usar con la play, tanto juegos como pelis, ver la tele y poco mas. Supongo que es lo habitual.
No me importaria gastarme un poco mas de pasta en un modelo en el que las lamparas sean mas baratas, que tengo entendido que duran mas bien poquillo.
Mi cuarto es rectangular, y la distancia que hay de mi sofa a la pantalla será de 1,70-1,80 metros.

Recientemente he comprado un proyector de sonido, el proyector debería contar con entradas/salidas hdmi suficientes.

Ahora mismo el mejor proyector 3D por menos de 1000 euros, es el optoma HD67 es 720p nativo y la calidad es muy buena.
Para la play3 te va a ir perfecto porque la gran mayoria de los juegos estan a 720p, asi que se vera perfecto.

Si buscas un 1080p fullHD con 3D tendras que esperar a que salga alguno, porque ahora mismo no conozco ninguno. Pero vamos que las diferencias de un 720p a 1080p es minima. En pruebas ciegas (gente viendo la misma pelicula en proyectores 720p y 1080p) no saben decir cual es el 1080p.
tonixx escribió:
ryosaebaa escribió:

Por ahora solo juegos, los blueray que hay por ahora no me interesa ninguno.
Haber si empiezan a editar algo bueno.

Basicamente lo uso para juegos, y alguna vez que otra me pongo el powerdvd10 para emular el 3D. Pero vamos que es mas que nada anecdotico porque como te pongas a ver una peli de 2 horas con el 3d simulado acabas con un dolor de cabeza increible.

Una cosa, a que porcentaje tienes puesto el 3D, porque en el monitor viewsonic que usaba antes lo maximo que se podia ver bien era al 20%, y el proyector lo tengo puesto al 80%.

darksoul_bcn escribió:Hola chicos, acabo de descubrir este hilo, y me pica bastanta la curiosidad.

Ahora mismo el mejor proyector 3D por menos de 1000 euros, es el optoma HD67 es 720p nativo y la calidad es muy buena.
Para la play3 te va a ir perfecto porque la gran mayoria de los juegos estan a 720p, asi que se vera perfecto.

Si buscas un 1080p fullHD con 3D tendras que esperar a que salga alguno, porque ahora mismo no conozco ninguno. Pero vamos que las diferencias de un 720p a 1080p es minima. En pruebas ciegas (gente viendo la misma pelicula en proyectores 720p y 1080p) no saben decir cual es el 1080p.

con el HD67 a 1,7 metros te hara una pantalla de :
Aspect Ratio: 16:9
Diagonal: 126.21cm Anchura: 110cm Altura: 61.88cm

Cuantas pulgadas es eso? Para ver la tele y eso va bien tambien? Supongo que me hara falta un receptor tdt no?
Te lo he calculado mal.

Ahora te lo pongo bien.

Aqui tienes el calculador :
http://www.optoma.es/distancecalc.aspx

Te estoy mirando, pero el royo del proyector es el aspecto panoramico que necesita para hacer una pantalla de 84" de diagonal 2,88 metros.

A 1.78 metros, te proyectará 52".

Lo que si que es cierto (despues de tener 3 proyectores anteriormente) es que el OPTOMA tiene varios fallos importantes. Uno es el zoom de la lente que es minimo comparado con Epson o Benq, y otro es la tapa de la optica que es un coñazo tener que ajustarla cada vez que lo enciendes.
En el benQ que tenia antes, tenia un sistema que no tocabas la optica en ningun momento.
Aparte que para graduarlo apenas tiene opciones de convergencia, por eso es muy importante montarlo en el sitio exacto.
Tenia pensado colgarlo en la pared, asi que estaría siempre fijo.
Los fallos esos que dices que tiene... no acabo de comprender mucho lo que son xd
Es que estoy muy pez en tema proyectores.
darksoul_bcn escribió:Tenia pensado colgarlo en la pared, asi que estaría siempre fijo.
Los fallos esos que dices que tiene... no acabo de comprender mucho lo que son xd
Es que estoy muy pez en tema proyectores.

El proyector debe de atacar la pantalla en una posicion muy concreta, si lo pones mas arriba o mas abajo te pasa esto:

Imagen

Con optoma no hay problema para corregir este problema, porque tiene la opcion del keystone.

El problema viene cuando aparte de tenerlo mas arriba o abajo, lo tienes un poco hacia la izquierda o derecha, entonces no hay narices de configurarlo y la opcion que hay es cambiarlo de ubicacion.
Quieres decir que con un optoma da igual que este arriba o abajo pero debe estar en el centro de donde ponga la pantalla no?
darksoul_bcn escribió:Quieres decir que con un optoma da igual que este arriba o abajo pero debe estar en el centro de donde ponga la pantalla no?

Exacto !!!
Vale, supongo que no me supondrá un problema esto.

Segun en la pagina que mire, en unas veo que tiene un contraste de 400-1 y en otras de 4000-1, cual es verdad?
darksoul_bcn escribió:Vale, supongo que no me supondrá un problema esto.

Segun en la pagina que mire, en unas veo que tiene un contraste de 400-1 y en otras de 4000-1, cual es verdad?

Contraste 4000:1 ( ANSI 400:1 )

contraste normal :

Imagen

pasan del negro al blanco.

Contraste ANSI:

Imagen

Se utiliza una imagen con 50% de negro y 50% de blanco y se compara el valor de las casillas blancas vs las casillas negras

Informacion obtenida de este hilo muy recomendable:
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=70287
Y lo de los lumens? veo que mientras mas lumens es mejor si quieres ver la pantalla con luz externa, entonces mi pregunta es si los 1800 lumens que dicen que tiene esto es suficiente para no tener que estar siempre con la luz apagada.
Lo de la colocación es super importante, llevo con el proyector más de un mes metido en su caja simplemente porque coloqué mal el soporte del techo, y es que lo veo imposible de colocar.
Liyo_jumper escribió:Lo de la colocación es super importante, llevo con el proyector más de un mes metido en su caja simplemente porque coloqué mal el soporte del techo, y es que lo veo imposible de colocar.

El mio tampoco esta bien puesto, me toca mover el soporte de sitio unos centimetros para poder centrarlo bien.

Si quieres, puedes poner un dibujo del sitio donde quieres proyectar y asi entre todos podemos intentar ayudarte a situarlo bien.

P.D: Lo de los lumenes es importante para bares, presentaciones de empresas, etc... donde se utiliza el proyector con mucha luz. Pero para Home cinema piensa que siempre lo ves con la luz apagada asi que con 1800 se ve muy bien.
Lo primero que me gustaría es conseguir una pantalla de 72", compré la de 84" y me viene un poco mal, por cierto si a alguien le interesa que se pase por mi firma.

Por otro lado mi instalación es casi idéntica a la de http://www.youtube.com/watch?v=dQnyJG1aR7Q quiero poner el proyector en el techo del armario. Donde tiene que quedar la lente lo sé pero el problema viene al tener que marcar los agujeros en el techo para que no se me desplace ni un milímetro.

Un saludo
Descubrí este hilo y me estáis "enredando" al final con los proyectores. Conste que mi plan es a largo plazo porque ando ya hipotecado, pero hasta hace poco tenía idea de comprar un proyector, ya que en mi caso no veo mucho la TV (y suele ser en el PC donde lo hago casi siempre) y por tanto tampoco me gastaría una burrada en lámparas, pues lo usaría para juegos, películas y la TV... Muy poquito o nada. Sólo hace unos días se cruzaron por el camino unos plasma de 60" que me hicieron tilín... Pero tras encontrar este hilo he vuelto a la senda de los proyectores.

Otra cosa que me echaba atrás hasta ahora era el precio de las lámparas. Pero me ha escandalizado a mí mismo hacer la prueba de entrar al menú de servicio de mi TV LG y ver que hasta ahora le había dado un uso de... ¡151 horas solamente! Y lleva comprada años. Y yo pensando que llevaría una burrada. Si esto no es una señal de que un proyector me lo puedo permitir entonces no sé qué puede ser XD .

He estado viendo los Optoma HD200X y Optoma HD20 a raíz de las buenas opiniones sobre esta marca y parece que me están convenciendo. Realmente no sé si necesitaría tanto como 1080p, pero el hecho de tenerlos ahí "por si acaso" no está tampoco de más (creo). Una cosa que me preocupa es que en proyectores de menos resolución tenía mirada bastante más luminosidad que lo que estos 2 ofrecen y no sé si me quedaría corto cuando no me apeteciera "jugar al topo" y quedarme a oscuras. Para unas horas está bien, pero como me dé pique con un juego alguna vez necesitaría estar menos "absorbido". ¿Serán suficiente en ambientes con algo de luz? Mi duda entre el HD20 y el HD200X viene mas por eso que por otra cosa.

Gracias ;) .

PD: A todo esto... ¿Pantalla manual o motorizada? En mi caso se quedaría siempre extendida, la verdad. Así que no creo que necesitara ninguna sofisticación.
Liyo_jumper escribió:Lo primero que me gustaría es conseguir una pantalla de 72", compré la de 84" y me viene un poco mal, por cierto si a alguien le interesa que se pase por mi firma.

Por otro lado mi instalación es casi idéntica a la de http://www.youtube.com/watch?v=dQnyJG1aR7Q quiero poner el proyector en el techo del armario. Donde tiene que quedar la lente lo sé pero el problema viene al tener que marcar los agujeros en el techo para que no se me desplace ni un milímetro.

Un saludo

Ponle el soporte al proyector, y una vez montado, lo presentas en el armario y lo fijas.
Asi seguro que no fallas.

Si la habitacion es mas o menos igual, porque no te fabricas una pantalla fija? asi evitas arrugas y de paso te ahorras un dinero.
tonixx escribió:
Liyo_jumper escribió:Lo primero que me gustaría es conseguir una pantalla de 72", compré la de 84" y me viene un poco mal, por cierto si a alguien le interesa que se pase por mi firma.

Un saludo

Ponle el soporte al proyector, y una vez montado, lo presentas en el armario y lo fijas.
Asi seguro que no fallas.

Si la habitacion es mas o menos igual, porque no te fabricas una pantalla fija? asi evitas arrugas y de paso te ahorras un dinero.

Eso es lo que hice la otra vez el problema es que sujetar en vilo proyector + soporte y a la vez cuadrarlo es bastante dificil.

La pantalla fija sería ideal pero es que detrás tengo la ventana, en la habitación del vídeo que por cierto es de un forero de aquí, creo que también hay una ventana detrás de la pantalla.
facedor escribió:
Negativo, negativo.... no creo que la tele haga bien el passtrough de una señal por ejemplo DTS. Me extrañaría.

Lo que hago es que cada cosa (y no son pocas), van por óptica independientemente al ampli.

Mi ampli, aunque es más moderno que el tuyo no es tan completo, sólo tiene una entrada óptica. Te confirmo que la audio lo saco uniendo la TV al ampli con el cable óptico. En el ampli no tengo que seleccionar entre varias fuentes, todo me sale por una sola, dependiendo el auxiliar que seleccione en la TV oigo una cosa u otra, sea estéreo, 5.1 o DTS.

Un saludo
Después de muchas vueltas y leer mucha información de aquí y de allá, he encargado en spam un Optoma HD20 y la pantalla tambien de Optoma DS9084...
Espero no haberme equivocado con la decisión...
¡Estoy ansioso por tenerlo en mis manos y poder ver mis pelis en una pantalla así!
Saludos y ya contaré cuando lo reciba y lo pruebe.
Acabo de recibir el optoma pk 301 y es una autentica pasada.
ryosaebaa y Mr Floppy tenian razón, che una pasada.
Está claro que no tiene nada que ver con los optoma, acer...3d y todo eso (yo tengo un acer h5360 en el salón).
Este me lo he comprado para mi habitación ,para no oir ruidos y con la bateria de 5 horas para ver lo que quiera hasta cuando se vaya la luz (y por supuesto para poder quedarme sobao y no tener que preocuparme por las horas de la lampara).Las primeras pruebas con hdmi son brutales, incluso creo que se ve más con luz tenue que la review de ryosaebaa.
Lo que más gracia me ha hecho es lo pequeñito que es (que cuco [+risas] ) y la pantalla y resolución que saca, vamos un chaval de 1´30 de altura con una polla (perdon) de 30cm.
Ahhh y para todos los que dicen que si el topic está influenciado por optoma y spam y todo eso, decir:
1)el proyector de optoma de puta madre
2)spam un 10 o mejor, un 11, en menos de 24 horas ya lo tenia en valencia,cheee
Ya se que con bateria de alta duración y el proyector se sube un pokito, pero que coño, sólo se vive una vez y es más barato que una tele.Ya me podeis contar milongas de que si led, fullHD y su p. madre,
pantallón grande ande o no ande (y encima se ve de cine).

Despues de toda esta parrafada sólo añadir que estoy más contento que unas pascuas (por si no os habíais dado cuenta) [bye] [bye]

Un saludo a todos los que forman este gran hilo
el PK301 es un complemeto si tienes ya un proyector ,se ve muy bien pero los colores son muy pobres ,yo lo vendi a la semana y me compre el HD67 ,y con un proyector normal no se puede comparar esta a años luz,yo lo compre por los videos que habia visto pero no saca esos colores ni de coña

si tienes un proyector es un gran complemento ,pero el que no tenga proyector que ni se lo ocurra comprarse ese proyector,en una comparacion seria megadrive contra ps3 ,por 200 y poco euros que valga mas otro proyector a 720p o lo que sea
quieres decir que el hd67 es malo? o hablas del pk? no me ha quedado nada claro
Fantástico el hilo en breve cae un hd20 como esta mandao,pero la duda es...marca de pantalla manual 16:9? Que no pase de 250€... Gracias :)
Viciadoo escribió:Fantástico el hilo en breve cae un hd20 como esta mandao,pero la duda es...marca de pantalla manual 16:9? Que no pase de 250€... Gracias :)

Yo me la he pillado de Optoma, tambien...
Si lo buscas con el proyector, comprandolo junto puedes sacar un mejor precio...
Por medidas de pared yo he encargado una de 84", pero en 16:9 este es el tamaño menor de Optoma, mira aquí:

http://www.spam.com/pantallas-p ... 3_200.html

Saludos
Aunque llevo consultando varios de los foros referenciados en este hilo, por si acaso insisto: ¿Existe mucha diferencia entre HD20 y HD200X? Es que sí que dicen que en cuestión de luminosidad se nota si los comparas uno a uno. Y no me gustaría que por una diferencia de apenas 60 € luego me tuviese que lamentar.
Ya que habláis de pantallas, yo vendo una pantalla de 84" NUEVA de spam, pasaros por mi firma, todo se puede negociar.
A ver que os parece este conjunto:
pantalla mecanizada
http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... xscreen%22
http://www.pccomponentes.com/pantalla_p ... 0x150.html
proyector optoma hd67

Me faltaria un soporte de techo para el proyector.
Tema pantallas nose como saber si son buenas o malas.
saludos
Negora escribió:Aunque llevo consultando varios de los foros referenciados en este hilo, por si acaso insisto: ¿Existe mucha diferencia entre HD20 y HD200X? Es que sí que dicen que en cuestión de luminosidad se nota si los comparas uno a uno. Y no me gustaría que por una diferencia de apenas 60 € luego me tuviese que lamentar.

Las diferencias además del color, que a veces eso tambien importa, blanco o negro, son que el HD20 tiene:
Contraste 4000:1
ANSI Contrast 400:1
Brillo 1700

Y el HD200X:
Contraste 3500:1
ANSI Contrast 350:1
Brillo 1500

Saludos
13386 respuestas