Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

EquipoA escribió:Otro que se le esta cayendo la baba con los proyectores y al que leerse casi todo el hilo (es que son mas de 500 paginas) no le ha resuelto algunas dudas.
Os comento mi idea es montar una economica sala de cine en casa, para ver pelis hd con la ps3 y futbol, f1, incluso canales en alta definicion tambien con la ps3 y la play tv.
En un principio tome la decision de proyectar sobre una pared pintada con la "formula secreta" jeje, y una vez colocado el proyector pintar una franja negra por el borde.
Ya tengo un home cinema (aunque ya con unos años) que aprovechare por el momento y me ahorro pelas.
Bueno al grano, a dia de hoy y con un presupuesto solo para el proyector de unos 1000-1200 € que me recomendais. que si epson eh-tw2900, que si acer h7530d, que si optoma, por lo que me ha aprendido este hilo me estoy decantando por los optoma (pero tengo un lio con los modelos que ni pa que, que si hd200x que si hd20 que si hd800xlv.....). [mad] [mad] [mad]
ahora hablais mucho del hd67 pero no es fullhd y lo de el 3d aun no lo veo a corto plazo con lo que a la espera de un modelo full hd con 3d me decanto por el fullhd. ¿¿¡¡PERO CUAAAAALLLL!!??
Gracias y saludos.

Entre el HD200x y el HD20 si tu presupuesto te lo permite yo me iría a por el HD20 ya que tiene mas contraste y mas lumnes y eso a la larga se nota. Luego si ya quieres algo mas caro y un poco mejor puedes mirar el TW-3500 de epson. Pero la diferencia entre el HD20 a nivel visual si vieras los dos a la vez con la misma fuente tal vez no la aprecies, y el bolsillo si la va a apreciar.
Lo bueno que tiene el epson es que es lcd (evitas efecto arcoiris en caso de que seas susceptible), y que permite ajustar mejor el proyector al poder mover la lente. Si no necesitas ninguna de estas dos cosas me iría a por el HD20.

Yo tengo HD20 desde hace unos días y estoy encantadisimo. Lo único es que no consigo configurar que no se encienda solo cuando lo enchufo a la corriente [+furioso] , estoy pensando que esto va a ser un fallo del proyector [snif] [snif] .
circle69 escribió:Si necesitas uno "pelao", los tienes apartir de unos 70€. Aquí hay algunos:

http://www.zarateldigital.es/shop/51-receptores-tdt-alta-definicion?orderby=price&orderway=asc

Saludos

gracias, pues por un precio similar me acabo de pillar uno, a ver que tal el resultado.
ya sólo me falta comprar el cable HDMI. Me acercaré al Media Market supongo, (nunca he tenido un HDMI ni lo he comprado xD, y pensando pensado, debería comprarme también un cable DVI-HDMI para conectar el sobremesa que la tarjeta gráfica (HD4870) tiene las salidas DVI.

jolin, al final los gastos se me están disparando xD
proyector + deco TDT HD + cable HDMI-HDMI + cable DVI-HDMI
y luego encima deberé comprar un soporte para poner el proyector en el techo que seguro que se me irá otra pasta, y luego también esconder los cables [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

saludos.
y donde comprar el hd20 por internet (mejor precio) pues en las tiendas de internet en las que compro habitualmente no tienen ese modelo.
EquipoA escribió:y donde comprar el hd20 por internet (mejor precio) pues en las tiendas de internet en las que compro habitualmente no tienen ese modelo.

Pues tienes varias, el post de inicio aparecen algunas de las mas recomendadas. Yo al final lo compre en Audiozona, ya que el precio era bastante bueno. En un principio lo pensaba comprar en una tienda de informática on-line que tambien vendia productos de imagen y sonido, pero me echo para atrás lo de que no fueran distribuidores oficiales. Así que por el mismo precio lo compre en audiozona.
También muy recomendada la tienda de spam.
Con cualquiera de las dos vas a acertar ya que el trato es muy bueno y son muy profesionales.

De las que tienes que huir son de pixmania y redcoon, ya que si tienes cualquier problema optoma no suele coger esos proyectores.
King_George escribió:[

gracias, pues por un precio similar me acabo de pillar uno, a ver que tal el resultado.
ya sólo me falta comprar el cable HDMI. Me acercaré al Media Market supongo, (nunca he tenido un HDMI ni lo he comprado xD, y pensando pensado, debería comprarme también un cable DVI-HDMI para conectar el sobremesa que la tarjeta gráfica (HD4870) tiene las salidas DVI.

y luego encima deberé comprar un soporte para poner el proyector en el techo que seguro que se me irá otra pasta, y luego también esconder los cables [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

saludos.

No compres los cables en Mierdamarkt , te pegaran un cebollazo de miedo!!!! . Veo que eres de hospitalet , haz recuento de cables y switches que necesitas y vete a tiendacables en sepulveda. Te ahorraras mucha pasta creeme.
evolaman escribió:
King_George escribió:[

saludos.

No compres los cables en Mierdamarkt , te pegaran un cebollazo de miedo!!!! . Veo que eres de hospitalet , haz recuento de cables y switches que necesitas y vete a tiendacables en sepulveda. Te ahorraras mucha pasta creeme.

+1. Yo pille en esa tienda por Internet y menuda diferencia. Se no nota sobre todo en los cables de gran longitud, que son justos los que solemos necesitar jejejeje.
Evolman y slywolf, muchas gracias por vuestras recomendaciones, mañana mismo me paso por allí
(para colmo esta tarde me pasé por Media Markt y resulta que no venden cable DVI-HDMI, sólo venden HDMI-HDMI, O HDMI-VGA o DVI-VGA, pero la opción de DVI-HDMI nanai.

saludetes y gracias de nuevo.
King_George escribió:Evolman y slywolf, muchas gracias por vuestras recomendaciones, mañana mismo me paso por allí
(para colmo esta tarde me pasé por Media Markt y resulta que no venden cable DVI-HDMI, sólo venden HDMI-HDMI, O HDMI-VGA o DVI-VGA, pero la opción de DVI-HDMI nanai.

Si quieres también puedes hacer el pedido por internet creo que la web es www.tiendacables.com . Lo bueno es que los gastos de envío son fijos a 7 euros pidas lo que pidas (creo recordar que era así). Puede que te gastes mas en gasolina jejejejeje ;)
LLevo varios meses leyendo este foro (aunque reconocozco que no me he leido las 520 páginas) y al final me habéis convencido para comprar un proyector. El proyector lo voy a utilizar para ver fúltbol por el Canal + y películas. Voy a proyectar a una distancia de 5,5 metros, y he pensado en poner una pantalla fija de 106 pulgadas o si me cabe una de 120.
Estaba dudando entre el Optoma HD600 y el HD200, pero he visto en la página de Redcoon el Optoma HD800 a 749 €, y aunque creo que es un modelo descatalogado quería preguntaros qué os parece, y por qué hay tanta diferencia de precio con la página de Maxvisual en la que aparece a más de 1.600 €. ¿Merece la pena este proyector?
Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano.

http://www.maxvisual.es/Proyector-Optom ... XLV-FULLHD

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _HD800xLV/
slywolf escribió:
King_George escribió:Evolman y slywolf, muchas gracias por vuestras recomendaciones, mañana mismo me paso por allí

Si quieres también puedes hacer el pedido por internet creo que la web es http://www.tiendacables.com . Lo bueno es que los gastos de envío son fijos a 7 euros pidas lo que pidas (creo recordar que era así). Puede que te gastes mas en gasolina jejejejeje ;)

pues sale a cuenta, más que nada por el gasto de tiempo, pero como nunca he comprado nada de tema cables y tal, será mejor que me acerque por si tengo que preguntar dudas.

morote, no tengo mucha idea, pero con 5,5 metros (que es muchísimo) debería llegarte para la de 120 e incluso más, a ver que te dicen los expertos. saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas, otra pregunta con respecto a la colocación:
- En la colocación horizontal ¿El proyector debe estar centrado justo con la pantalla?, en el hilo he leído que se puede ajustar al estar algo de lado pero se pierde mucha calidad.
- Y en cuanto a la colocación vertical ¿con que angulo o a que altura tiene que estar el proyector? o esto se regula sin perder ningún tipo de calidad "subiendo o bajando de atrás" el proyector.
Es para ir buscando el mejor sitio a mi próximo optoma h20 que es el que me pone los dienten mas largos (por el momento) por lo bien que habláis de el y el precio que tiene. Pues no pienso gastarme 400 € mas por un epson tw3500 por una diferencia inapreciable, y los Acer a pesar de que sobre el papel parecen muy buenos, después de lo leído no me fío un pelo de ese espectacular contraste. ¬_¬ ¬_¬ .

Aunque sigo admitiendo consejos y experiencias [buenazo] .

Saludos.
Muy buenas! el hilo es fantastico la verdad, me leido casi todo :) y me decidire por el optoma hd20, pero la pregunta mia seria y alguno se reira, teniendo cables mosnter de la gama alta, podria tener las consolas detras mio para poder jugar? xbox360 y ps3?porque comprar un hdmi de 15 metros de la marca no me mires...asi seria ponerlos directamente al proyector sin necesidad de comprar un mega cable.
Gracias de antemano! XD
EquipoA escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, otra pregunta con respecto a la colocación:
- En la colocación horizontal ¿El proyector debe estar centrado justo con la pantalla?, en el hilo he leído que se puede ajustar al estar algo de lado pero se pierde mucha calidad.
- Y en cuanto a la colocación vertical ¿con que angulo o a que altura tiene que estar el proyector? o esto se regula sin perder ningún tipo de calidad "subiendo o bajando de atrás" el proyector.
Es para ir buscando el mejor sitio a mi próximo optoma h20 que es el que me pone los dienten mas largos (por el momento) por lo bien que habláis de el y el precio que tiene. Pues no pienso gastarme 400 € mas por un epson tw3500 por una diferencia inapreciable, y los Acer a pesar de que sobre el papel parecen muy buenos, después de lo leído no me fío un pelo de ese espectacular contraste. ¬_¬ ¬_¬ .

Aunque sigo admitiendo consejos y experiencias [buenazo] .

Saludos.

En cuanto a la posición horizontal en cuanto el optoma debe estar centrado a la pantalla si quieres sacarle el máximo partido.
Con respecto a la vertical deja un poco mas de juego debido al ajuste trapezoidal que tiene el proyector, pero según se va a ajustando se pierde un poquito de pantalla. Este ajuste en necesario, ya que cuando inclinas el proyector la imagen se empieza en ensanchar por un lado inferior y ensanchar por el superior, o viceversa según lo inclines.

De todas formas si puedes salvar la necesidad de que le proyector este centrado en la pantalla por lo demás no me preocuparia, ya que en cuanto a la vertical, como puedes comprobar en este post y en distintos foros, muchos usuario lo tienen al techo y sin problemas.

Muy buenas! el hilo es fantastico la verdad, me leido casi todo :) y me decidire por el optoma hd20, pero la pregunta mia seria y alguno se reira, teniendo cables mosnter de la gama alta, podria tener las consolas detras mio para poder jugar? xbox360 y ps3?porque comprar un hdmi de 15 metros de la marca no me mires...asi seria ponerlos directamente al proyector sin necesidad de comprar un mega cable.
Gracias de antemano! XD

No entiendo muy bien la pregunta jejejejeje, es decir si el cable HDMI o por componentes que tengas para la consola te llega al proyector, no veo impedimento para que las pongas detrás tuyo. Es decir si los mandos son inalámbricos no pasa nada, si no lo son pues el coñazo de tener que pasar el cable. Pero por lo demás no veo ningún problema.

Ahora una duda que tengo yo jejeje :) alguno que tenga un Optoma HD20 o 200x, ¿sabeis si tiene la opcion de encendido automatico?
que tal el optoma hd65?
Perdón estaba con las prisas de ir al curro y me expresé de culo!!era mas que nada saber si la ps3 y la xbox360 teniéndolas en la cocorota iría perfectamente los mandos, y una cuestión si es así porque echar metros de cable de calidad media y no ponerte unos buenos cables y poner detrás todo, porqué veo fotos y videos y todo el mundo echa cable como loco, gracias!
Viciadoo escribió:Perdón estaba con las prisas de ir al curro y me expresé de culo!!era mas que nada saber si la ps3 y la xbox360 teniéndolas en la cocorota iría perfectamente los mandos, y una cuestión si es así porque echar metros de cable de calidad media y no ponerte unos buenos cables y poner detrás todo, porqué veo fotos y videos y todo el mundo echa cable como loco, gracias!

Yo creo que el inalámbrico te lo coge sin problemas en la play 3 son bluetooth y en la xbox son wifi si no me equivoco. Por tanto no tienes problema por que la consola estés detrás tuyo. Pero puedes hacer la prueba intenta jugar de espaldas jejejejeje, aunque no consigas mucho pero por lo menos ves si funciona.

Lo de tirar los metros de cables suele ser sobre todo si pones el proyector en el techo, ya que tienes su subir cable por la pared, mas llevarlo por el techo hasta el proyector. También hay gente que ya tenia toda la instalación montada menos el proyector, y por ello necesita tirar mucho cable hasta el proyector.
Buenas a tos.
Aqui os dejo mi Mitshubisi EW270U con la PS3..
El video esta grabado con el telefono.
Chauuu.http://www.youtube.com/watch?v=4wrhE-tvUr4
Buenas amigos, yo me estoy planteando pillarme un proyector ya que me estais poniendo los dientes largos, pero lo que me tira para atras es que con el uso que le daria de consolas y tal, en menos de un año me cargo la lampara y he visto que cuestan en torno a 300 euros en los optoma con lo cual ya no me parece tan buena inversión, mi pregunta es que pensais de los proyecteros ryan hd que llevan lamparas de menos de 20 euros, ¿alguien tiene alguno?, porque con el precio que tienen las lamparas ya no hay miedo de estar horas y horas disfrutando..
acabo de estrenar mi nuevo Hd67 y es una flipada,se ve de fabula no me imaginaba que se iba a ver tambien ya que soy un poco pijismikis ,y tengo un plasma panasonic 42" fullhd y estaba un poco con la mosca detras de la oreja por si no se fuera a verse tan bien ,y todo lo contrario me e llevado una grata sorpresa y encima con mi pantalla casera de 20 euretes 106 pulgadas,simplemente alucinante [poraki]
CAZADOR_XXI escribió:Buenas a tos.
Aqui os dejo mi Mitshubisi EW270U con la PS3..
El video esta grabado con el telefono.
Chauuu.http://www.youtube.com/watch?v=4wrhE-tvUr4

Se ve impresionante ;), es un video del GT5 ¿no?
toloweo escribió:acabo de estrenar mi nuevo Hd67 y es una flipada,se ve de fabula no me imaginaba que se iba a ver tambien ya que soy un poco pijismikis ,y tengo un plasma panasonic 42" fullhd y estaba un poco con la oreja detras de la mosca por si no se fuera a verse tan bien ,y todo lo contrario me e llevado una grata sorpresa y encima con mi pantalla casera de 20 euretes 106 pulgadas,simplemente alucinante [poraki]

JUR , perdona no he podido evitarlo , es la mosca detras de la oreja
:Ð :Ð :Ð :Ð
evolaman escribió:JUR , perdona no he podido evitarlo , es la mosca detras de la oreja
:Ð :Ð :Ð :Ð

jejeje tienes toda la razon ,eso me pasa por llevar los dedos mas rapidos que la cabeza y la emocion del momento

haber si mi compañero de trabajo se compra un fullhd y hago comparacion haber si hay mucha diferencia de visionado,por que realmente se ve acojanante por 600 euros
Como va esos proyectores!!! :) one pregunta, con 1000 eurikos que proyector compraríais?optoma hd20? o teneis alguna sugerencia compañeros? gracias !
Viciadoo escribió:Como va esos proyectores!!! :) one pregunta, con 1000 eurikos que proyector compraríais?optoma hd20? o teneis alguna sugerencia compañeros? gracias !

Si la mayoria de formatos que vas a reproducir son en 1080p, creo que es la mejor opción.
Viciadoo escribió:Como va esos proyectores!!! :) one pregunta, con 1000 eurikos que proyector compraríais?optoma hd20? o teneis alguna sugerencia compañeros? gracias !

a mi dentro de un par de horas me llega el mio, y estoy ansioso
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
que ganas por diox!!!!

si esta noche puedo probarlo os cuento mis experiencias.
que te pillaste compañero? porque yo ahora voy a cambiar de piso y tengo intencion de crearme una habitacion del vicio y espero ayuda de vosotros que veo que estais megapuestos!!!

hace mucho mucho tiempo siempre soñado con tenerlo para los vicios y pelis osea que cuando yo me haga con uno estare en colera!!!!! xD te comprendo ! ponte fotos y configuracion :)_________
bueno, os estoy escribiendo usando el proyector como monitor.

solo lo he podido probar un pokitin de nada.

- El proyector me llegó por UPS, que para mi es un servicio de mensajería excelente, ya que me llamaron en menos de 24 horas, para preguntarme en que horario podían venirlo a traer, muy profesionales.
- El proyector dentro de la caja venía bien protegido y en perfecto estado. Completamente nuevo de fábrica.
- Algo que yo no sabía es que venía incluida la funda/maletin de tela, cuando lo he visto me ha encantado, genial por que así no tengo que comprárselo.
- Pilas para el mando también incluidas.
- Viene con un CD supongo que contendrá drivers o manuales (aunque no lo he mirado), y 2 panfletos cutres de pocas hojas. Aquí la parte negativa por que estos panfletos con indicaciones vienen en ingles, alemán, italiano y frances, de español ni rastro. Pero bueno supongo que dentro del CD puede ser que se encuentre el manual completo en todos los idiomas.

Tampoco me ha hecho falta mirar ningún manual ya que su funcionamiento es sencillo, lo más complejo que he tenido que hacer ha sido voltear la imagen (invertirla de abajo a arriba) para poder poner el proyector boca abajo, y lo he encontrado enseguida en el menú.

Sobre la calidad de visión no os puedo hablar mucho porque no soy un entendido en estos temas, y no tengo la suficiente experiencia como para comparar con otros proyectores. Pero a mi me da la impresión que se ve muy bien la verdad, los 720p se agradecen he puesto antes un capítulo de flashforward a 720p y lucía muy bien en las escenas de somalia, impresionaba un poco y comparandolo con los que tenemos en las oficinas de mi empresa se ve infinitamente mejor.

Pues nada que estoy muy contento de la compra, y daros muchas gracias a todos por los consejos y ayudas. Me voy ya mismo fuera el finde y no podré disfrutar del proyector, pero cuando vuelva el domingo intentaré configurar adecuadamente los parametros e intentaré leerme para que sirven los botones del mando a distancia, además de buscar información sobre el tipo de mantenimiento que se le ha de hacer.

Aunque ya os digo que yo no me voy a cortar ni un pelo y pienso darle todo el uso que me apetezca, que me lo he comprado para disfrutarlo, no para estar todo el día asustado.

saludos.
Eso es!! nada de miedo a darle caña que para esos nos gastamos los dineros [Alaa!] one pregunta, dandole una media de 5 horas al dia al optoma hd20 cuanto puede durar la lampara? mas o menos? gracias!!!
¿Qué os parece el Optoma Hd800? LLevo varios meses leyendo este foro (aunque reconocozco que no me he leido las 520 páginas) y al final me habéis convencido para comprar un proyector. El proyector lo voy a utilizar para ver fúltbol por el Canal + y películas. Voy a proyectar a una distancia de 5,5 metros, y he pensado en poner una pantalla fija de 106 pulgadas o si me cabe una de 120.
Estaba dudando entre el Optoma HD600 y el HD200, pero he visto en la página de Redcoon el Optoma HD800 a 749 €, y aunque creo que es un modelo descatalogado quería preguntaros qué os parece, y por qué hay tanta diferencia de precio con la página de Maxvisual en la que aparece a más de 1.600 €. ¿Merece la pena este proyector?
Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano.

http://www.maxvisual.es/Proyector-Optom ... XLV-FULLHD

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _HD800xLV/
King_George escribió:bueno, os estoy escribiendo usando el proyector como monitor.

solo lo he podido probar un pokitin de nada.

- El proyector me llegó por UPS, que para mi es un servicio de mensajería excelente, ya que me llamaron en menos de 24 horas, para preguntarme en que horario podían venirlo a traer, muy profesionales.
- El proyector dentro de la caja venía bien protegido y en perfecto estado. Completamente nuevo de fábrica.
- Algo que yo no sabía es que venía incluida la funda/maletin de tela, cuando lo he visto me ha encantado, genial por que así no tengo que comprárselo.
- Pilas para el mando también incluidas.
- Viene con un CD supongo que contendrá drivers o manuales (aunque no lo he mirado), y 2 panfletos cutres de pocas hojas. Aquí la parte negativa por que estos panfletos con indicaciones vienen en ingles, alemán, italiano y frances, de español ni rastro. Pero bueno supongo que dentro del CD puede ser que se encuentre el manual completo en todos los idiomas.

Tampoco me ha hecho falta mirar ningún manual ya que su funcionamiento es sencillo, lo más complejo que he tenido que hacer ha sido voltear la imagen (invertirla de abajo a arriba) para poder poner el proyector boca abajo, y lo he encontrado enseguida en el menú.

Sobre la calidad de visión no os puedo hablar mucho porque no soy un entendido en estos temas, y no tengo la suficiente experiencia como para comparar con otros proyectores. Pero a mi me da la impresión que se ve muy bien la verdad, los 720p se agradecen he puesto antes un capítulo de flashforward a 720p y lucía muy bien en las escenas de somalia, impresionaba un poco y comparandolo con los que tenemos en las oficinas de mi empresa se ve infinitamente mejor.

Pues nada que estoy muy contento de la compra, y daros muchas gracias a todos por los consejos y ayudas. Me voy ya mismo fuera el finde y no podré disfrutar del proyector, pero cuando vuelva el domingo intentaré configurar adecuadamente los parametros e intentaré leerme para que sirven los botones del mando a distancia, además de buscar información sobre el tipo de mantenimiento que se le ha de hacer.

Aunque ya os digo que yo no me voy a cortar ni un pelo y pienso darle todo el uso que me apetezca, que me lo he comprado para disfrutarlo, no para estar todo el día asustado.

saludos.

Genial, ahora a disfrutarlo al maximo ;) . Por cierto ¿Que modelo has pillado al final?
Yo de ti pasaba del tema, Redcoon no es la mejor tienda para estas cosas.... a parte de no ser distribuidor de Optoma. El HD800xLV es un buen proyector, pero hace muchos años que salio, en su momento era bastante caro, sobre los 1.600 € de la otra tienda, se nota que no actualizaron el precio..., pero tiene sus inconvenientes. El primero que a saber donde y de que manera ha estado ese proyector todos estos años, incluso puede que de exposicion, y el segundo que si lo quieres vender lo llevas complicado, porque las lamparas, si tienes la suerte de encontrarlas, se van como a 400 €, el doble de lo que cuesta la del HD20 o HD200X.

Un HD200X te va a dar practicamente el mismo resultado, y seguro que menos dolores de cabeza. Si lo pillas en pack con una pantalla, te sale por unos 900 € todo, que viene a ser 750 € del proyector + 150 de la pantalla.

Es mi consejo. Un saludo.
Cuanta razon ( y no s por hacer la pelota) tenian ryosaeba y Mr.floppy cuando decian que si comprabas un proyector en pixmania(por ejemplo, empresa francesa) el SPV era horroroso.
Bueno , yo doy fe por qque han tardado 1 mes y medio en devolverme el proyector reparado.
El proximo que me voy a comprar: optoma pico 301 y lo tengo clarisimo en proyector pro o similares, españoles.

Muerte a los gavachos XD
Mr Floppy escribió:Yo de ti pasaba del tema, Redcoon no es la mejor tienda para estas cosas.... a parte de no ser distribuidor de Optoma. El HD800xLV es un buen proyector, pero hace muchos años que salio, en su momento era bastante caro, sobre los 1.600 € de la otra tienda, se nota que no actualizaron el precio..., pero tiene sus inconvenientes. El primero que a saber donde y de que manera ha estado ese proyector todos estos años, incluso puede que de exposicion, y el segundo que si lo quieres vender lo llevas complicado, porque las lamparas, si tienes la suerte de encontrarlas, se van como a 400 €, el doble de lo que cuesta la del HD20 o HD200X.

Un HD200X te va a dar practicamente el mismo resultado, y seguro que menos dolores de cabeza. Si lo pillas en pack con una pantalla, te sale por unos 900 € todo, que viene a ser 750 € del proyector + 150 de la pantalla.

Es mi consejo. Un saludo.

Muchas gracias. Seguiré tu consejo.
Alguien sabe que lampara gasta el optoma hd600x , para ir mirando precios de repuestos y eso.
Buenas a todos....

Me he interesado en el mundo de los proyectores, pero me ha surgido una duda leyendo algunas páginas del hilo (no todo xDDD). El tema está es que lo voy a colocar en una sala de unos 2.5 - 3 metros de ancho, con lo que esa distancia será la máxima de proyección (unos 2,5 metros). ¿Para esta distancia es mejor conseguir un LCD o un DLP? Es que he leído que en los LCD se necesita menos distancia para sacar más pantalla, ¿estoy equivocado?.
Por otro lado, ¿qué tamaño máximo de pantalla me recomiendan para esa distancia de visionado( 2.5 metros)?.
Y por último, ¿qué aparato me recomiendan? ¿alguna pantalla en especiall?.

Gracias.
boudd escribió:Buenas a todos....

Me he interesado en el mundo de los proyectores, pero me ha surgido una duda leyendo algunas páginas del hilo (no todo xDDD). El tema está es que lo voy a colocar en una sala de unos 2.5 - 3 metros de ancho, con lo que esa distancia será la máxima de proyección (unos 2,5 metros). ¿Para esta distancia es mejor conseguir un LCD o un DLP? Es que he leído que en los LCD se necesita menos distancia para sacar más pantalla, ¿estoy equivocado?.
Por otro lado, ¿qué tamaño máximo de pantalla me recomiendan para esa distancia de visionado( 2.5 metros)?.
Y por último, ¿qué aparato me recomiendan? ¿alguna pantalla en especiall?.

Gracias.

si la distancia de visionado va a ser de 2.5 ten cuidado con los lcd y el efecto rejilla,te lo digo por experiencia,a esa distancia si le pones una pantalla grande veras efecto rejilla casi seguro,a partir de 3m ya apenas se ve,saludos.
hola!
ocmentaba que queria jubilar mi proyector benq que aunque dura tras 8 años pues sólo tiene para VGA y como máximo 720p, entonces quería asi si hay algún proyector bueno y que no sea muy caro que sea con una o dos HDMI (con una bastaria), 72p (si fuera 1080p pues mejor oye) y tal... precios y modelos? asi no muy caros...

saludos y gracias
Que tal compañeros :) alguien de los presentes que tenga el optoma hd20 podría poner su configuración? para ponerlo a una distancia de 3 metros que pantalla tendria que coger?leido por ahí algo del tema arcoiris con el optoma...alguien sabe del tema?y marcas de pantalla manuales?o marca vamos :) gracias de antemano a todos !
Bueno este domingo le he dado caña al HD67, muuuucha caña [sati] [sati]

Estuve 4 horas por la mañana (2 horas jugando al PC + 1 hora viendo una serie + 1 hora visitando webs)
por el medio día lo dejé descansar 2 horas.

y luego por la tarde me metí una viciada de 7 horas + 1 hora de una serie.

TOTAL: 12 horas en un día, creo que me estoy excediendo [amor] esperemos que el proyector aguante bien.

Sobre el HD67, pues sigo contento, sobretodo para ver pelis / tele por internet pues genial.

Lo único que echo en falta, es más resolución para los juegos, en PC jugar con 720p se me hace poco la verdad, y yo que ademas juego a MMORPG y tengo 4 ventanas de chat y más historias pues las ventanas se me comen la pantalla. Quizá debería haber comprado un 1080p, pero bueno, no me arrepiento, por que este de precio me ha salido bien y un 1080p se me hubiera disparado.

Con la caña que le estoy metiendo supongo que la lámpara no me durará más de 2 años así que cuando la lámpara diga adiós, les regalaré el proyector a mis padres, y me compraré un 1080p que no serán tan caros como ahora.

Saludos.
Viciadoo escribió:Que tal compañeros :) alguien de los presentes que tenga el optoma hd20 podría poner su configuración? para ponerlo a una distancia de 3 metros que pantalla tendria que coger?leido por ahí algo del tema arcoiris con el optoma...alguien sabe del tema?y marcas de pantalla manuales?o marca vamos :) gracias de antemano a todos !

Yo tengo la siguiente conflagración (sacada de avforums)

mode: user
contrast: 47
brightness: 37
color: 47
tint: 49
sharpness: 7
noise reduction: 0
gamma: standard
curve type: 1
offset: -2
color temp: warm
red gain: 7
green gain: 2
blue gain: -3
red bias: 1
green bias: 2
blue bias: 2
lamp bright mode: off

Con respecto al efecto Arcoiris eso no depende del proyector, si no de si tu eres susceptible a ver o no ese efecto. yo por ejemplo si lo veo pero solo en algunas imagenes, y escenas. He visto unas 6 películas y por ahora solo lo he visto 3 veces, y solo se ve menos de 1 segundo. Es decir casi no es apreciable.

Con respecto a la distancia, para esa distancia no vas a tener problemas. Yo proyecto a 2,80 mas o menos y me siento a unos 2,30 y sin problemas.
Slywolf muchas gracias,que pulgadas tienes a esa distancia?podría ponerme 106?la duración de la lampara dándole 5 horas diarias o 4 cuanto me duraría mas o menos?mercy!
Viciadoo escribió:Slywolf muchas gracias,que pulgadas tienes a esa distancia?podría ponerme 106?la duración de la lampara dándole 5 horas diarias o 4 cuanto me duraría mas o menos?mercy!

Pues creo que puedes sacar una pantalla de 84 pulgadas mas o menos. De todas formas en la pagina de optoma puedes bajarte el manual del proyector, y en el viene una tabla de distancias, y la pantalla que puedes sacar a esa distancia. Pues lo de la lampara es relativo, no recuerdo cuanto era la duración aproximada de la lampara, pero seria dividir esa duración por las horas de uso. De todas formas como digo es relativo, de lo que proyectes, el lugar donde proyectes, los ajustes de proyección, etc. Es decir no es lo mismo proyectar con mucho brillo que proyectar en un modo eco.

Por cierto muy recomendable comprar un sai para evitar que el proyector se apague en caso de un corte luz, ya que mucha gente se le ha fastidiado la lampara debido a un apagado brusco de la lampara.
Hola Buenas, Queria preguntaros a vosotros que estais mas en el tema, tengo un presupuesto maximo de 500€ y mi idea es comprar un proyector que tenga hdmi y 720p.

Me podias recomendar alguno aunque no sea optoma sea de la marca que sea que por 500 euros tenga eso? he mirado el optoma HD600X pero el mas barato lo he encontrado a 600, y vamos lo tengo como de ultima opcion si no hubiera mas remedio. Aver si me podeis hechar una mano compañeros. Venga un saludo
Buenas, estoy entre pillarme un Optoma HD200x o el HD67, el tema 3D vía 3D nvidia vision merece la pena? alguien lo ha probado? Tengo un pc preparado con el 3D de nvidia y poseo un iPlus (Canal+ 3D) y un par de pelis en 3D y no se si ahora ir por el HD200x tener un 1080p y más adelante ir por un samsung 3D de 40" para el comedor. No se que hacer!!!!.

Edit.: Acabo de hacerles la consulta a una tienda que venden este producto y me han comentado que el 3D con el iPlus o PS3 que me olvide hoy que el año que vienen tiene pensado Optoma de sacar con convertidor de señal para disfrutar del 3D de estos aparatos. Lo que no entiendo para que venden las gafas....

Edit.2: Pedido realizado en un par de días comento la jugada, espero ver un cambio sustancial a mi querido Sanyo Z3 de hace 5 años....
Hola, después de varios años leyendo este hilo y con ganas de un proyector, esta semana lo encargaré.
Voy a proyectar desde unos 3-3.5 metros y yo estaré a unos 2.5, calculo que en una pantalla de 80-92" no?. Estoy entre el Hd67 y el Hd20. En principio me tira mas el Hd20 excepto por precio y tamaño y por estas dudas (tontas) que tengo:
-Si lo quiero en especial para jugar a la ps3 y ver pelis en divx y hdrip, y unos 3-4 bluray al año, vale la pena el fullhd?
-El contenido 720p se resiente al reescalar en un proyector fullhd nativo? Vamos que si para 720p se verá mejor en el hd67.
A parte si me podeis recomendar un soporte de techo que no sea tan aparatoso como el de este estilo que veo que teneis algunos:
Imagen
Lo quiero del estilo de este:
Imagen
Si creeis que puede irme bien, ya que lo pondré en el salón y no quiero que de tanto el cante.
Y si me recomendais una tienda de confianza y buen servicio también se agradece.
Gracias de antemano.
kingmore , te digo por privado donde puedes conseguir el HD600X por 581 €. Merece la pena que gastes algo mas y vayas a por este, por ese precio no hay nada mejor, y tienes proyector HD para años.

Miqdevil, yo tengo el HD67, mi hermano el HD20. Para lo que lo quieres, te vale cualquiera de los 2. En teoria, todo lo que no sea 1080p se deberia ver mejor en el HD67, por no tener que hacer reescalados. Pero vamos, que en aparatos de esta calidad, ni se nota la diferencia. El full-hd, algo mejor (algo) en el HD20, todo depende del tamaño de la pantalla y de a que distancia te sientes de ella.

Mi consejo es que si te pillas el HD20 lo hagas con pantalla de 92", pero si te haces con el HD67, mejor la de 84", ya que te vas a sentar a 2,5 mts. Te serviria tambien la de 92", pero personalmente te recomiendo la de 84". Te envio otro privado.

Luzbel_bcn , las gafas para el 3D estan a la venta porque desde un PC ya puedes aprovechar el 3D del HD67. Para PS3 y BD 3D, hay que esperar a que lancen el "hardware adicional", en principio para finales de año. Buen aparato has comprado [oki] .

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Miqdevil, yo tengo el HD67, mi hermano el HD20. Para lo que lo quieres, te vale cualquiera de los 2. En teoria, todo lo que no sea 1080p se deberia ver mejor en el HD67, por no tener que hacer reescalados. Pero vamos, que en aparatos de esta calidad, ni se nota la diferencia. El full-hd, algo mejor (algo) en el HD20, todo depende del tamaño de la pantalla y de a que distancia te sientes de ella.

Mi consejo es que si te pillas el HD20 lo hagas con pantalla de 92", pero si te haces con el HD67, mejor la de 84", ya que te vas a sentar a 2,5 mts. Te serviria tambien la de 92", pero personalmente te recomiendo la de 84". Te envio otro privado.

Muchas gracias!
Por cierto lo del soporte, me sirve cualquiera de los dos?
Nada hombre. Sobre el soporte, si quieres hacer las cosas BIEN, en esta pagina te dice a que altura debes colocar el proyector con en relacion a la pantalla, dependiendo de a que distancia esten; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Si vas a colocar el HD20 a 3,5 mts. de la pantalla, el proyector tienes que colocarlo 19 cm. mas cerca del techo que la parte superior de la pantalla (vamos, la parte superior de la zona blanca). Si el tamaño de la caja son unos 10 cm., y el marco negro superior de la pantalla es de 50 cm., la pantalla util esta a 60 cm. de techo. 60 - 19 = 41 cm., que es a la distancia del techo que deberias colocar el proyector para no tener que tocar NADA el ajuste trapezoidal.

Otra solucion seria no desplegar del todo la pantalla, y en lugar de abrir los 50 cm. de marco negro superior, abrir solo 25 cm., con lo que el proyector lo tendrias que colocar tb. 25 cm mas cerca del techo, por tanto a 16 cm.

Mi consejo es que pilles junto proyector y pantalla. Primero coloca la pantalla, que es lo que va fijo en la pared o techo, y luego haces pruebas desplegando la pantalla y cone el proyector para saber que soporte quieres; fijo, telescopico,...

Venga, un saludo. Espero no haberte liado mucho.
Buenas, aqui uno con el Sony bravia VPL-AW15, es la mejor inversion que hice hace ya mas de 2 años.
Lo tengo puesto a 3 metros mas o menos y yo veo la pantalla a 3 metros y sino me equivoco creo que tiene la pantalla 82-85 pulgadas (no estoy seguro), la lampara tiene 2000 horas de uso.

Salu2.
Luzbel_bcn escribió:Buenas, estoy entre pillarme un Optoma HD200x o el HD67, el tema 3D vía 3D nvidia vision merece la pena? alguien lo ha probado? Tengo un pc preparado con el 3D de nvidia y poseo un iPlus (Canal+ 3D) y un par de pelis en 3D y no se si ahora ir por el HD200x tener un 1080p y más adelante ir por un samsung 3D de 40" para el comedor. No se que hacer!!!!.

Edit.: Acabo de hacerles la consulta a una tienda que venden este producto y me han comentado que el 3D con el iPlus o PS3 que me olvide hoy que el año que vienen tiene pensado Optoma de sacar con convertidor de señal para disfrutar del 3D de estos aparatos. Lo que no entiendo para que venden las gafas....

Edit.2: Pedido realizado en un par de días comento la jugada, espero ver un cambio sustancial a mi querido Sanyo Z3 de hace 5 años....

yo el cambio lo ice de Sanyo z5 al HD20 por calidad y en servicio tecnico optoma de calle, pero tienes sus cosas como no, algo medianamente bien hay ke dejarte muchos $$$
13386 respuestas