› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Valgreen escribió:A ver, echadme una mano, porque igual el salon no es tan chico, a falta de medirlo bien esta noche.
Poniendo el HD20 a 3.41 metros de distancia de la pantalla, me saca una pantalla de 94"????
de ser correcto esto, si la distancia de visionado es la misma, es decir, el proyector estaria en la pared y el sofa justo debajo dando con la pared, es una pantalla demasiado grande?
Y aun tengo que inventar algo para que la pantalla caiga justo por delante del mueble, igual poniendola encima y desenrollando para que caiga hacia abajo...
Me interesa la oferta del HD20 pero me da miedo que luego no me sirva nada de lo que compre, la otra opcion es el gt720 con 3D pero ese ya seria de poner y quitar todo el rato y eso no me atrae.
raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues yo también estoy pensando en pillarme un proyector para la habitación. Voy a proyectar a 3 metros y creo que puedo sacar 84", que a 3 metros de distancia, me parecen mas que suficientes. Quizá podría sacar alguna pulgada mas, pero no me merece comprar una pantalla de 92" y luego dejar mucho hueco blanco. Creo que con 84" es más que suficiente. Mi presupuesto no es muy alto, pero tengo clarísimo que tiene que ser HD-Ready mínimo, es decir, descarto totalmente los XVGA. He de decir que lo de las 3D me llama muchísimo, pero bueno, mi idea es comprar el 3D-XL es unos meses... sino mi novia creo que me deja
Estoy mirando (tengo casi decidido) el HD600X, creo que ahora mismo puede ser la mejor calidad precia para lo que estoy buscando. En realidad, mi tira mucho el HD67n, pero son 150€ mas que no voy a aprovechar y que me viene mejor para otras cosas. Gracias a la experiencia de SECHI, estoy casi decidido por el HD600X. He visto que sale por unos 600€ en spam y por lo que todos decía tratan bien a la gente y son de fiar, así que si lo cojo, será en esta tienda.
¿Qué me recomendais vosotros?. Sé que el HD20 está de oferta y eso, pero no hay posibilidad del 3D y ahora mismo, para mi, prefiero eso. Además, por lo que he leido, el HD600X reescala bastante bien los 1080p, no?. Lo que más me acojona es lo del efecto arco iris ese... como vea defectos en la imagen me obsesiono y al final no disfruto de la pelicula...
Pues nada, bienvenidas sean esas sugerencias y comentarios.
Saludos!!
Valgreen escribió:A ver, echadme una mano, porque igual el salon no es tan chico, a falta de medirlo bien esta noche.
Poniendo el HD20 a 3.41 metros de distancia de la pantalla, me saca una pantalla de 94"????
de ser correcto esto, si la distancia de visionado es la misma, es decir, el proyector estaria en la pared y el sofa justo debajo dando con la pared, es una pantalla demasiado grande?
Y aun tengo que inventar algo para que la pantalla caiga justo por delante del mueble, igual poniendola encima y desenrollando para que caiga hacia abajo...
Me interesa la oferta del HD20 pero me da miedo que luego no me sirva nada de lo que compre, la otra opcion es el gt720 con 3D pero ese ya seria de poner y quitar todo el rato y eso no me atrae.
Mr Floppy escribió:Valgreen escribió:A ver, echadme una mano, porque igual el salon no es tan chico, a falta de medirlo bien esta noche.
No entiendo lo que comentas de 94", supongo que te refieres a 92". Si es así, para sacar esa pantalla con el HD20, lo tienes que colocar a entre 3,06 y 3,66 mts. de la pantalla, por lo que esos 3,41 mts. te van perfectos.
Sobre el visinado lo mismo, para mi a esa distancia la pantalla ideal es la de 92".
Sobre la pantalla, lo normal sería que la colocases en el techo, para que baje por delante del mueble. Precisamente para eso llevan extra-drop, para colocarlas en el techo y que la imagen no quede tan alta.
raul_sanchez1, la oferta que comentas es un chollo, y para esa distancia, 84". Por lo del efecto arco-iris no me preocuparía,con los segmentos y la velocidad a la que giran las ruedas de color actuales, lo vas a notar como mucho en alguna escena de créditos, y a los 2 días ni eso. Yo no conozco a nadie que le moleste.
Venga, un saludo.
Valgreen escribió:Vale, me vais a dar de capones pero es que soy muy novato en esto, pensaba que la pantalla la daba la distancia a la que estaba el proyector si o si, pero al centimetro, es decir que si quieres una pantalla de 92" tenias que ponerlo exactamente a X cm, ahora que sé que es un rango y sobre todo que en mi caso empieza en casi los 3 metros pues todo es mas facil, estoy entrando en descenso directo hacia la compra me conozco.....
raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues yo también estoy pensando en pillarme un proyector para la habitación. Voy a proyectar a 3 metros y creo que puedo sacar 84", que a 3 metros de distancia, me parecen mas que suficientes. Quizá podría sacar alguna pulgada mas, pero no me merece comprar una pantalla de 92" y luego dejar mucho hueco blanco. Creo que con 84" es más que suficiente. Mi presupuesto no es muy alto, pero tengo clarísimo que tiene que ser HD-Ready mínimo, es decir, descarto totalmente los XVGA. He de decir que lo de las 3D me llama muchísimo, pero bueno, mi idea es comprar el 3D-XL es unos meses... sino mi novia creo que me deja
Estoy mirando (tengo casi decidido) el HD600X, creo que ahora mismo puede ser la mejor calidad precia para lo que estoy buscando. En realidad, mi tira mucho el HD67n, pero son 150€ mas que no voy a aprovechar y que me viene mejor para otras cosas. Gracias a la experiencia de SECHI, estoy casi decidido por el HD600X. He visto que sale por unos 600€ en spam y por lo que todos decía tratan bien a la gente y son de fiar, así que si lo cojo, será en esta tienda.
¿Qué me recomendais vosotros?. Sé que el HD20 está de oferta y eso, pero no hay posibilidad del 3D y ahora mismo, para mi, prefiero eso. Además, por lo que he leido, el HD600X reescala bastante bien los 1080p, no?. Lo que más me acojona es lo del efecto arco iris ese... como vea defectos en la imagen me obsesiono y al final no disfruto de la pelicula...
Pues nada, bienvenidas sean esas sugerencias y comentarios.
Saludos!!
raul_sanchez1 escribió:Muchisimas gracias a todos. Pues sí, creo que el HD600X para mí, que nunca he tenido proyector, me será mucho mas que suficiente
Seguramente mañana haga el pedido, a sí que ya os iré comentando... Eso sí, ahora tendré que coger un HDMI de al menos 10 metros para llevar la imagen desde el Onkyo 3405 que compré el mes pasado
Además, deberé comprar un soporte para el proyector (de techo) y un cable de corriente lo suficientemente largo para poder enchufarlo abajo. ¿Vosotros como teneis el tema de la corriente?. ¿¿Me recomendáis algunos cables baratitos para esto??. Al ser digitales, no me quiero gastar mucho en ellos, ya que la imagen va a ser la misma.
Bueno, pues gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos!!
cybertails escribió:Sechi que tal esa pantalla de 84 pulgadas? Estoy pensando en comprar una para ponerla por delante del mueble, como va anclada al techo? Tiene caida extra? Se te han hecho ondulaciones a los lados y arrugas en la pantalla? Que distancia ahi desde el suelo hasta donde termina ka imagen proyectada?Cual es la distancia desde el techo a donde empieza la imagen proyectada? ( a ver si me dan las medidas sin mover eo proyector) Puedes ponerme un link a ella?Gracias, Un saludo
littlebig escribió:Otro mas que se une a la moda de los proyectores... la verdad llevo siguiendo el hilo bastante tiempo y creo que ya estoy decidido... ahi van mis dudas.
Había pensado en el epson tw3200, el benq w1200, pero el optoma hd20 por ese precio...
Voy a preguntaros por el optoma...
1.¿Para una distancia de 3.8m (lente y visionado) 92" o 106"?
No me quiero pasar ni quedar corto... y menos vizco del to!!
2.¿La colocación siempre tiene que ser a techo?... he visto también creo que a Sechi que lo tiene en la pared colgado. De echo a mi me iría bien a media altura y no del techo...
Mi problema es que no puede estar centrado del todo con respecto a la pantalla (en horizontal vamos)... creo haber leído que se puede corregir "algo" (serían unos 40 cm).
3.Por otro lado la instalación ¿es fácil? 1ero la pantalla y despues el soporte con el proyector... pero ¿la pantalla va al techo fija con tacos no? si es así se necesita más de una persona par instalarlo.
4.¿Una vez puesto el soporte luego el proyector te da juego para centrarlo?
5. Por último alguna recomendación de cable hdmi, cable de alimentación (10-15m) y switch hdmi.
Mi intención es llevar todas las fuentes al ampli y la salida al switch hdmi y de ahi uno a la tv y otro al proyector para poder elegir una u otra ¿es correcto?
Nada más jeje... pido más que hablo... pero prometo ayudar a los próximos en caer en este hilo!!! Que serán muuuuuchos!!!!!
Saludos.
littlebig escribió:Otro mas que se une a la moda de los proyectores... la verdad llevo siguiendo el hilo bastante tiempo y creo que ya estoy decidido... ahi van mis dudas.
Había pensado en el epson tw3200, el benq w1200, pero el optoma hd20 por ese precio...
Voy a preguntaros por el optoma...
1.¿Para una distancia de 3.8m (lente y visionado) 92" o 106"?
No me quiero pasar ni quedar corto... y menos vizco del to!!
2.¿La colocación siempre tiene que ser a techo?... he visto también creo que a Sechi que lo tiene en la pared colgado. De echo a mi me iría bien a media altura y no del techo...
Mi problema es que no puede estar centrado del todo con respecto a la pantalla (en horizontal vamos)... creo haber leído que se puede corregir "algo" (serían unos 40 cm).
3.Por otro lado la instalación ¿es fácil? 1ero la pantalla y despues el soporte con el proyector... pero ¿la pantalla va al techo fija con tacos no? si es así se necesita más de una persona par instalarlo.
4.¿Una vez puesto el soporte luego el proyector te da juego para centrarlo?
5. Por último alguna recomendación de cable hdmi, cable de alimentación (10-15m) y switch hdmi.
Mi intención es llevar todas las fuentes al ampli y la salida al switch hdmi y de ahi uno a la tv y otro al proyector para poder elegir una u otra ¿es correcto?
Nada más jeje... pido más que hablo... pero prometo ayudar a los próximos en caer en este hilo!!! Que serán muuuuuchos!!!!!
Saludos.
malgusto escribió:Hola, dandole vueltas al tema creo que voy a comprar un Optoma PK301. Como no tengo un sitio para dejar fijo el proyector, ni una salon muy grande ni demasiado dinero creo que es una altenativa cojonuda.
Que opinais al respecto? En mi caso seria mi primer proyector, jamas he tenido uno.
Por cierto, este ya lleva algo asi como 1 año en el mercado, no ira Optoma a sacar uno nuevo o algo asi? Eso se sabe?
fumekel escribió:malgusto escribió:Hola, dandole vueltas al tema creo que voy a comprar un Optoma PK301. Como no tengo un sitio para dejar fijo el proyector, ni una salon muy grande ni demasiado dinero creo que es una altenativa cojonuda.
Que opinais al respecto? En mi caso seria mi primer proyector, jamas he tenido uno.
Por cierto, este ya lleva algo asi como 1 año en el mercado, no ira Optoma a sacar uno nuevo o algo asi? Eso se sabe?
Buenas, yo tampoco tengo montado un sitio fijo y ademas necesitaba portabilidad y me he pillado el LG HS200g y no veas que delicia,es mi primer proyector y con cada pelicula que veo,lo flipo.Será cuestion de tener uno HD al lado para comparar, porque ahora mismo no concivo la idea de que algo pueda verse mejor xD.Lo tengo proyectando a una pantalla 1,80 metros de ancho a menos de 3 metros,puestro sobre una banqueta de quita y pon,conectadondolo cuando lo pongo a la barra de sonido OKI para ver TDT HD y Mkvs.Lleva todo tipo de conexiones,VGA(te viene un adaptador para componentes tambien),HDMI,VIDEO,USB para divx,fotos y musica,entrada y salida jack 3,5,emision de audio por FM...vamos,muy completito el aparto.Busca info y videos en youtube,que hay de sobra.
Un saludo!
Otra opción es ... Que os parece? Ya que me pongo por poco mas es una opción cojonuda, no?
http://www.proyector24.es/proyector-lg/ ... x300g.html
Por cierto, esa tienda es de fiar?
cybertails escribió:Sechi que tal esa pantalla de 84 pulgadas? Estoy pensando en comprar una para ponerla por delante del mueble, como va anclada al techo? Tiene caida extra? Se te han hecho ondulaciones a los lados y arrugas en la pantalla? Que distancia ahi desde el suelo hasta donde termina ka imagen proyectada?Cual es la distancia desde el techo a donde empieza la imagen proyectada? ( a ver si me dan las medidas sin mover eo proyector) Puedes ponerme un link a ella?Gracias, Un saludo
barbarbar escribió:Malgusto, yo estuve en tu situación y compré el lg hx300g, para mí es una pasada, cuando ya tenga un sitio definido y bajen un poco, iré a por un proyector fullhd, si puede ser alguna evolución de este LG led iré a por él fijo. Mientras éste me parece una pasada.
Decir que empecé valorando como tú el optoma pk301, luego vi la existencia del lg hs200, y al final me tiré a por el hx300g, por la mayor resolución que tiene. Y que lee mkv´s del tirón a través de su puerto USB. Que es para lo que yo lo quiero.
Yo creo que la diferencia de precio lo vale. Te puedo comentar con más detalle, si tienes alguna duda.Otra opción es ... Que os parece? Ya que me pongo por poco mas es una opción cojonuda, no?
http://www.proyector24.es/proyector-lg/ ... x300g.html
Por cierto, esa tienda es de fiar?
cybertails escribió:Ok gracias Sechi, aunque no me salen las cuentas, la pantalla no mediria Mas o menos, 7 cm de cajetin, 35 cm de franja negra y 104 cm de altura? Te digo haciendo la cuenta de las medidas que he leido en la web, eso seria unos 150 cm y hasta el techo son 250 cm , asi que la pantalla me quedaria a 1 metro del suelo, donde meto la gamba? Si me queda a 1 metro y medio no me sirve para asegurarme, un saludo
Charly pues los dos me decis que se curva hacia adentro la pantalla, no se si la comprare o mejor seguire con la fija como hasta ahora..
Mr Floppy escribió:Es que estáis comparando cosas distintas, uno es un micro-proyector con fuente de energía propia, y los otros son proyectores portátiles, que no te vas a llevar en el bolsillo.
Yo probé un PK301 durante una semana, y me parece increible la calidad que da con ese tamaño. Y lo mejor la relación de aspecto 16:9 (480p, 854x480 px.), para mi el punto débil de los LG.
Aquí un video; http://www.vimeo.com/15593971
Un saludo.
malgusto escribió:fumekel escribió:malgusto escribió:Hola, dandole vueltas al tema creo que voy a comprar un Optoma PK301. Como no tengo un sitio para dejar fijo el proyector, ni una salon muy grande ni demasiado dinero creo que es una altenativa cojonuda.
Buenas, yo tampoco tengo montado un sitio fijo y ademas necesitaba portabilidad y me he pillado el LG HS200g y no veas que delicia,es mi primer proyector y con cada pelicula que veo,lo flipo.Será cuestion de tener uno HD al lado para comparar, porque ahora mismo no concivo la idea de que algo pueda verse mejor xD.Lo tengo proyectando a una pantalla 1,80 metros de ancho a menos de 3 metros,puestro sobre una banqueta de quita y pon,conectadondolo cuando lo pongo a la barra de sonido OKI para ver TDT HD y Mkvs.Lleva todo tipo de conexiones,VGA(te viene un adaptador para componentes tambien),HDMI,VIDEO,USB para divx,fotos y musica,entrada y salida jack 3,5,emision de audio por FM...vamos,muy completito el aparto.Busca info y videos en youtube,que hay de sobra.
Un saludo!
La verdad es que vale casi lo mismo que el Optoma y tiene mucha mas luminosidad y tampoco es que sea muchiiisimo mas grande, todavia se puede seguir llevando por ahi.
Por curiosidad, donde lo compraste? Alguna tienda online recomendable?
Otra pregunta, tiene rosca para ponerle un tripode? Es que tengo un tripode Gorilla de la camara de fotos y seria cojonudo para ponerlo.
malgusto escribió:Pues muchas gracias a todos, me he decidido por el LG HX300G. Alguna tienda online con buenos precios y de fiar para pedirlo?
jagu51 escribió:Después de estar varios días dándole vueltas a si me compraba o no un proyector, esta mañana me he pillado en spam el optoma hd600x + pantalla de 84" (el análisis de sechi y los buenos comentarios de algunos foreros me terminaron de convencer ) Bueno supongo que lo tendré antes del viernes, pero antes de que me llegue me gustaría preguntaros algunas dudas que me han surgido estos dias:
1 - Si lo conecto al pc, ¿podria sacar el sonido por los altavoces? son unos sencillos creative inspire p380 2.1. Ahora mismo no puedo permitirme un sistema 5.1.
2 - ¿Alguien ha probado los juegos de pc en este proyector? ¿se ven bien?
3 - La distancia de pared a pared es de 3 metros y el proyector lo colocaré en un estante ¿a cuanto mas o menos ha de estar el estante del suelo?
4 - Estando en el estante, tendria que colocarlo del revés ¿verdad?
5 - ¿la pantalla es facil de instalar?
¡¡dios que ganas de que tenerlo!!
Gracias.
Un saludo.
charly_92 escribió:jagu51 escribió:Después de estar varios días dándole vueltas a si me compraba o no un proyector, esta mañana me he pillado en spam el optoma hd600x + pantalla de 84" (el análisis de sechi y los buenos comentarios de algunos foreros me terminaron de convencer ) Bueno supongo que lo tendré antes del viernes, pero antes de que me llegue me gustaría preguntaros algunas dudas que me han surgido estos dias:
1 - Si lo conecto al pc, ¿podria sacar el sonido por los altavoces? son unos sencillos creative inspire p380 2.1. Ahora mismo no puedo permitirme un sistema 5.1.
2 - ¿Alguien ha probado los juegos de pc en este proyector? ¿se ven bien?
3 - La distancia de pared a pared es de 3 metros y el proyector lo colocaré en un estante ¿a cuanto mas o menos ha de estar el estante del suelo?
4 - Estando en el estante, tendria que colocarlo del revés ¿verdad?
5 - ¿la pantalla es facil de instalar?
¡¡dios que ganas de que tenerlo!!
Gracias.
Un saludo.
Enhorabuena por la compra de tu pack... yo también compré lo mismo y estoy mucho más que contento =), aunque ahora es época de exámenes y no puedo usarlo... jajaja
1) Creo que conque tengas configurado que el audio salga por los altavoces y no por el HDMI vale. Yo es lo que hago con la play y funciona perfectamente.
2) Lo siento, no he probado juegos del ordenador aunque si tienes un ordenador potente, se verán genial
3)La altura del estante no es importante, sino que cuadres la imagen con la pantalla. Como lo vas ha hacer igual que yo lo que hice fue mas o menos poner el proyector proyectando a la pantalla hasta que mas o menos coincidia. Ahi pones es el estante y listo. Es sencillo unavez que lo ves con tus propios ojos.
4) depende si lo vas a colocar por debajo de la pantalla o por encima. Si lo colocas por debajo de la pantalla, lo pones normal y si o colocas por encima de la pantalla lo tendrás que colocar al revés. Mira, metete en el siguiente link y cambia los valores entre Floor y ceiling. Verás de lo que te hablo.
http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm
5) si lo montas con otra persona, el montaje es sencillo. Tienes que hacer unos seis taladros en la pared y lo demás es atornillar. El problema de los proyectores es basicamente cuadrar la imagen con la pantalla. Cuando midas todo un par de veces, sencillo .
un saludo
HBJ5 escribió:Sechi me ha puesto los dientes largos, especialmente tras ver lo pequeña que es la TV de 42" comparada con la pantalla del proyector.
Lo que me echa para atras es el mantenimiento extra que tienen los proyectores, ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar lampara, filtros y demases?
Reims escribió:Muy buenas
Llevo mucho tiempo en la oscuridad leyendo en este foro, y casi sin querer he caído en este hilo, después de leer y leer me he decidido a registrarme y a cogerme un proyector, no me corre prisa porque estoy a la espera de entrega de mi casa, pero quiero tenerlo todo claro para el día de la entrega y para negociar con mi mujer, ya me entendéis, jejejeje
En fin, el tema es que estoy prácticamente decidido pero me asaltan dudas. Para empezar deciros que lo voy a utilizar para PS3, Xbox360, BD, mkvs, etc..., lo normal según he estado leyendo por aquí, y además soy bastante pijotero con el tema de calidad de imagen.
Ahí van las dudas:
1. Estoy indeciso entre el HD67n y el HD600x, de verdad la diferencia de 150€ merecen la pena? lo voy a visualizar a oscuras siempre, no me interesa de día.
2. El 3dXL, me interesa a medias, tengo TV 3D, así que me lo pillaría solo si compro el HD600x y utilizaría los 150€ de diferencia con el otro para financiarlo.
3. Quiero instalarlo en una buhardilla, espero colarme en la casa y adjuntar foto para que os hagáis una idea de como va, y me gustaría saber cual es la distancia mínima con el suelo que debe haber en caso de que la hubiera. Ya que el techo al ser abuhardillado me caben más pulgadas a medida que bajo la pantalla.
4. Mi intención en ambos casos es poner 106", como lo veis? ya he utilizado la calculadora y teniendo en cuenta el offset creo que me va perfecto, pero depende del punto 3, la distancia con el suelo.
5. Quiero anclarlo al techo pero al ser abuhardillado, no encuentro ningún soporte económico que me parezca decente, podéis ayudarme?
6. Idem con los cables, alguna tienda on line en especial?
Bueno muchas gracias de antemano, especialmente a SECHI por sus reviews y a MrFloppy por sus respuestas a otros compañeros muy aclaratorias.
PD: Muchas gracias y perdón por el tocho.
ai_ne escribió:Hola,
Sí, el sistema de ponerlo en resolución mínima, intentar que lo detecte y luego subirlo a 720p lo he intentado, pero el problema es que no me lo detecta si quiera a esa resolución. De hecho, he probado a conectarlo por videocomponentes, poner la opción de detectar pantalla, y antes de darle a detectar, conectarle el HDMI, y darle a detectar, y nada de nada, pero luego por videocomponentes sí que lo detecta.
En cambio, con la TV sí que funciona ese sistema sin problemas.
La cuestión es que por videocomponentes sí que detecta el proyector, pero por HDMI no, aunque sea conectado directamente, pero si la entrada HDMI estuviera "cascada" no me funcionaría nada, y el PC y la 360 van sin problemas. Entonces, sólo me queda pensar que es la salida HDMI de la PS, pero esta va perfecta con la TV, incluso con el monitor del PC. ... No se ya que pensar.
Saludos.
Mr Floppy escribió:raul_sanchez1, buena compra. Y si lo has pedido donde creo, no te preocupes, que si no tellega mañana, el viernes lo tienes ahí. Vamos, que tienes el finde para montarlo. Ya contarás.
HBJ5 escribió:Pues sí SECHI, ahora que te leo 4000 horas de lámpara son muchas horas, y en mi caso solo lo usaría para PS3 y el PC principalmente
Casi me habéis convencido, pero a ver si me aclaráis unas dudas
1- Voy justito de presupuesto, así que mi intención es ahorrarme la pantalla para comprar cableado, unos auriculares y teclado y ratón inalámbrico (indispensable si quiero usar el PC principalmente...). ¿Se nota la diferencia entre proyectar en pantalla y directamente sobre la pared? (pared blanca, completamente lisa)
Yo si lo proyecto en mi pared (color verde) se nota una barbaridad, se deja de ver como una TV y se nota mucho que es una imagen proyectada y eso que no es gotelé, pero quizas el color, al ser verde, se vea mucho peor que en una pared en blanco. Aunque segun los comentarios que he leido dicen que mejora mucho. Creo que tiene que ser compra segura, pero quizas mas adelante si tienes otras prioridades.
2- El proyector lo colocaría encima de un armario de 2 metros, que queda justo en frente (a 3.5 metros de la pared donde proyectaré). La superficie del proyector quedaría completamente en contacto con el armario, y no "flotando" como el de SECHI. ¿Tendré problemas de calentamiento?
Como bien dices yo lo tengo colgando totalmente, sobre calentamiento no creo que tengas problemas pero sobretodo vigila que no te salgan arrugas, cuidado con los pomos y esas cosas, porque como te salga una arruga de esas que no se quitan tendras un problema, pero mientras que a la hora de enrollar y desenrollar la pantalla tengas cuidado no tendras ningun problema.
3- ¿Que tal el reescalado a 1080p? (Principalmente si lo habéis probado con PC)
En PC no lo se, pero en peliculas bluray originales las hace muy bien, aunque hay diferencia con un full hd real, sobretodo con peliculas grabadas pensando en el full hd, pero pagar casi el doble por un full hd hay que valorarlo con cuidado y cada uno elija si la diferencia de precio es justificada o no.
4- ¿Se nota lag o algún efecto raro con los videojuegos?, es que estoy acostumbrado a oír tiempos de respuesta y demases en las TV, y veo que esta característica no se indica en las especificaciones del proyector
Nada de LAG en la respuesta de imagen y si la hay sera de milisegundos que no se nota para nada a la hora de jugar y eso que mi cable HDMI es de 10 metros, con eso no tendras problemas y probado en muchisimos juegos, mas de 20. Ni en shooters, ni de conduccion, ni de futbol, etc... nada de lag.
5- Ai_ne, ¿que tal se comporta el proyector con el PC a 1080p?
Aqui ni idea, que te conteste Ai_ne que seguro que te sabe decir mejor que yo.
Saludos.