Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Valgreen escribió:A ver, echadme una mano, porque igual el salon no es tan chico, a falta de medirlo bien esta noche.

Poniendo el HD20 a 3.41 metros de distancia de la pantalla, me saca una pantalla de 94"????

de ser correcto esto, si la distancia de visionado es la misma, es decir, el proyector estaria en la pared y el sofa justo debajo dando con la pared, es una pantalla demasiado grande?

Y aun tengo que inventar algo para que la pantalla caiga justo por delante del mueble, igual poniendola encima y desenrollando para que caiga hacia abajo...

Me interesa la oferta del HD20 pero me da miedo que luego no me sirva nada de lo que compre, la otra opcion es el gt720 con 3D pero ese ya seria de poner y quitar todo el rato y eso no me atrae.

Buenas

Efectivamente, según esto con el Hd20 consigues una pantalla de 94' en el rango de distancias entre 3.12 y 3.74m

Y hombre, eso de quitar todo el rato no sé, lo suyo es ponerle un soporte de techo o algo así.

raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues yo también estoy pensando en pillarme un proyector para la habitación. Voy a proyectar a 3 metros y creo que puedo sacar 84", que a 3 metros de distancia, me parecen mas que suficientes. Quizá podría sacar alguna pulgada mas, pero no me merece comprar una pantalla de 92" y luego dejar mucho hueco blanco. Creo que con 84" es más que suficiente. Mi presupuesto no es muy alto, pero tengo clarísimo que tiene que ser HD-Ready mínimo, es decir, descarto totalmente los XVGA. He de decir que lo de las 3D me llama muchísimo, pero bueno, mi idea es comprar el 3D-XL es unos meses... sino mi novia creo que me deja :P

Estoy mirando (tengo casi decidido) el HD600X, creo que ahora mismo puede ser la mejor calidad precia para lo que estoy buscando. En realidad, mi tira mucho el HD67n, pero son 150€ mas que no voy a aprovechar y que me viene mejor para otras cosas. Gracias a la experiencia de SECHI, estoy casi decidido por el HD600X. He visto que sale por unos 600€ en spam y por lo que todos decía tratan bien a la gente y son de fiar, así que si lo cojo, será en esta tienda.

¿Qué me recomendais vosotros?. Sé que el HD20 está de oferta y eso, pero no hay posibilidad del 3D y ahora mismo, para mi, prefiero eso. Además, por lo que he leido, el HD600X reescala bastante bien los 1080p, no?. Lo que más me acojona es lo del efecto arco iris ese... como vea defectos en la imagen me obsesiono y al final no disfruto de la pelicula... [mad]

Pues nada, bienvenidas sean esas sugerencias y comentarios.

Saludos!!

Buenas

Pues sí, si te llama el 3D, estás como yo: Hd600x o HD67n. Si vas algo más pillado de presupuesto/necesitas pantalla, tira a por el HD600x, que como ves SECHI lo está disfrutando como un enano :P

En cuanto al efecto arcoiris... pues qué quieres que te diga, a mí nunca me ha molestado... Sí, si te pones a 30cm de la pantalla, ves los colorines y tal, pero desde lejos ni se nota/ no molesta.

En cuanto al tema de los 1080p, a mí también me llama... pero el 3D me tira muchísimo más. Y según algunos usuarios de por aquí, el cambio de 720p a 1080p se nota, pero no es tampoco un cambio gigantesco.

Un saludo
Valgreen escribió:A ver, echadme una mano, porque igual el salon no es tan chico, a falta de medirlo bien esta noche.

Poniendo el HD20 a 3.41 metros de distancia de la pantalla, me saca una pantalla de 94"????

de ser correcto esto, si la distancia de visionado es la misma, es decir, el proyector estaria en la pared y el sofa justo debajo dando con la pared, es una pantalla demasiado grande?

Y aun tengo que inventar algo para que la pantalla caiga justo por delante del mueble, igual poniendola encima y desenrollando para que caiga hacia abajo...

Me interesa la oferta del HD20 pero me da miedo que luego no me sirva nada de lo que compre, la otra opcion es el gt720 con 3D pero ese ya seria de poner y quitar todo el rato y eso no me atrae.

No entiendo lo que comentas de 94", supongo que te refieres a 92". Si es así, para sacar esa pantalla con el HD20, lo tienes que colocar a entre 3,06 y 3,66 mts. de la pantalla, por lo que esos 3,41 mts. te van perfectos.

Sobre el visinado lo mismo, para mi a esa distancia la pantalla ideal es la de 92".

Sobre la pantalla, lo normal sería que la colocases en el techo, para que baje por delante del mueble. Precisamente para eso llevan extra-drop, para colocarlas en el techo y que la imagen no quede tan alta.

raul_sanchez1, la oferta que comentas es un chollo, y para esa distancia, 84". Por lo del efecto arco-iris no me preocuparía, con los segmentos y la velocidad a la que giran las ruedas de color actuales, lo vas a notar como mucho en alguna escena de créditos, y a los 2 días ni eso. Yo no conozco a nadie que le moleste.

Venga, un saludo.
Mr Floppy escribió:

No entiendo lo que comentas de 94", supongo que te refieres a 92". Si es así, para sacar esa pantalla con el HD20, lo tienes que colocar a entre 3,06 y 3,66 mts. de la pantalla, por lo que esos 3,41 mts. te van perfectos.

Sobre el visinado lo mismo, para mi a esa distancia la pantalla ideal es la de 92".

Sobre la pantalla, lo normal sería que la colocases en el techo, para que baje por delante del mueble. Precisamente para eso llevan extra-drop, para colocarlas en el techo y que la imagen no quede tan alta.

raul_sanchez1, la oferta que comentas es un chollo, y para esa distancia, 84". Por lo del efecto arco-iris no me preocuparía,con los segmentos y la velocidad a la que giran las ruedas de color actuales, lo vas a notar como mucho en alguna escena de créditos, y a los 2 días ni eso. Yo no conozco a nadie que le moleste.

Venga, un saludo.

Vale, me vais a dar de capones pero es que soy muy novato en esto, pensaba que la pantalla la daba la distancia a la que estaba el proyector si o si, pero al centimetro, es decir que si quieres una pantalla de 92" tenias que ponerlo exactamente a X cm, ahora que sé que es un rango y sobre todo que en mi caso empieza en casi los 3 metros pues todo es mas facil, estoy entrando en descenso directo hacia la compra me conozco.....
Valgreen escribió:Vale, me vais a dar de capones pero es que soy muy novato en esto, pensaba que la pantalla la daba la distancia a la que estaba el proyector si o si, pero al centimetro, es decir que si quieres una pantalla de 92" tenias que ponerlo exactamente a X cm, ahora que sé que es un rango y sobre todo que en mi caso empieza en casi los 3 metros pues todo es mas facil, estoy entrando en descenso directo hacia la compra me conozco.....

No hombre, nos ahorraremos los capones :P

El tema es que los proyectores tienen habitualmente una ruedecita con zoom óptico, que permite ajustar la pantalla en unos cuantos centímetros (en el caso del HD20, en bastantes, dado que el zoom llega a 1.20x)

Un saludo
raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues yo también estoy pensando en pillarme un proyector para la habitación. Voy a proyectar a 3 metros y creo que puedo sacar 84", que a 3 metros de distancia, me parecen mas que suficientes. Quizá podría sacar alguna pulgada mas, pero no me merece comprar una pantalla de 92" y luego dejar mucho hueco blanco. Creo que con 84" es más que suficiente. Mi presupuesto no es muy alto, pero tengo clarísimo que tiene que ser HD-Ready mínimo, es decir, descarto totalmente los XVGA. He de decir que lo de las 3D me llama muchísimo, pero bueno, mi idea es comprar el 3D-XL es unos meses... sino mi novia creo que me deja :P

Estoy mirando (tengo casi decidido) el HD600X, creo que ahora mismo puede ser la mejor calidad precia para lo que estoy buscando. En realidad, mi tira mucho el HD67n, pero son 150€ mas que no voy a aprovechar y que me viene mejor para otras cosas. Gracias a la experiencia de SECHI, estoy casi decidido por el HD600X. He visto que sale por unos 600€ en spam y por lo que todos decía tratan bien a la gente y son de fiar, así que si lo cojo, será en esta tienda.

¿Qué me recomendais vosotros?. Sé que el HD20 está de oferta y eso, pero no hay posibilidad del 3D y ahora mismo, para mi, prefiero eso. Además, por lo que he leido, el HD600X reescala bastante bien los 1080p, no?. Lo que más me acojona es lo del efecto arco iris ese... como vea defectos en la imagen me obsesiono y al final no disfruto de la pelicula... [mad]

Pues nada, bienvenidas sean esas sugerencias y comentarios.

Saludos!!

Bueno, yo te hablo de mi propia experiencia. Yo estoy encantado con el HD600X y con el 3D-XL.

En proyectopro me salio el proyector y la pantalla de 84 pulgadas (visionado entre 2,80 y 3 metros, mas o menos) por 584 euros puesto en casa (IVA y gastos de envio incluidos y con un codigo de descuento que me facilito alguien del foro, si quieres el codigo hablo con el y que te lo facilite o si lee esto que se lo diga directamente por mensaje privado).

Y creo que si la pantalla fuera mas grande seria demasiado, ahora mismo creo que es la imagen perfecta, porque en algunas peliculas, por ejemplo las 3 peliculas de Bourne de Matt Damon que esta grabada camara en mano, o la pelicula Monstruoso/Cloverfield que la imagen simula que esta grabada con una Handycam de Sony, al final de la pelicula acabas un poco mareado, si fuera mas grande imaginate. Yo creo que a esa distancia, para mi gusto, es mas que suficiente.

Para que te lo imagines:

Coge un metro y abrelo a 1,86 cm que tiene en horizontal la pantalla de 84" y coge una referencia, pon dos libros en los extremos de un mueble o una mesa, etc...

Luego calcula los 3 metros de distancia y mira que pantalla seria, yo creo que el tamaño es suficientemente grande para dar la sensacion de cine, incluso es mejor que el cine, ya que hay veces que uno va al cine, le ponen en la fila 25 y es como ver la pelicula en una pantalla de 42 pulgadas.

Que el HD67 se vea mejor o no, no te lo puedo decir, supongo que si porque es mas caro, aunque si lo vas a ver en las condiciones optimas (mas o menos a oscuras) el extra de brillo y contraste no merecera la pena pagarlo porque hasta tendras que bajarle el brillo y el contraste si lo quieres ver bien y que los negros no se conviertan en grises, si lo vas a ver con luz (y sobretodo luz solar) pues supongo que si merecera la pena pagar los 150 euros de diferencia.

Que sea un proyector como minimo 720p es la mejor eleccion, ya que de 800x600 a 1280x720 hay un gran salto de calidad, en cambio de 720p a 1080p, yo personalmente, no veo tanta diferencia, aunque solo lo he visto durante 10 minutos en dos tiendas, mirando primero 720p, luego 1080p y luego otra vez 720p.

La diferencia no es tanta y sobretodo el precio se dispara, de pagar menos de 500 euros por el HD600X a pagar casi 900/1000 euros, es casi el doble, yo personalmente ahora mismo los Full HD se pagan demasiado caros para la diferencia que hay, aunque respeto que haya gente que diga que se mucho mejor y que si merece la pena pagarlo (esto es como quien dice que no merece pagar los 300 euros del 3D-XL y quien dice que si, hay que respetar las opiniones de todos, yo lo hago).

He posteado 3 videos mios de youtube de como funciona el HD600X, el 3D-XL y un test de luminosidad del HD600X, por si quieres mirarlos, te dejo los enlaces.

http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg

http://www.youtube.com/watch?v=8SIuBu517Rc

http://www.youtube.com/watch?v=hXt_Dj1FsbY

En tema de calidad de imagen es una pasada, imaginate un plasma o LCD de calidad media/alta pero de 84 pulgadas, por tema de calidad de imagen no te preocupes, de verdad, te lo digo de corazon, se ve muy pero que muy bien, los videos que puedas ver en youtube no hacen justicia. Coger una pelicula blueray o un mkv HD y verlo en tu proyector es una pasada y si tienes un buen 5.1 sera mejor que el cine.

Y jugar a la ps3 asi es otro mundo, ahora estoy jugando al Assassins La Hermandad y cuando hace el salto del angel desde alguna torre es increible, hasta te da vertigo y todo y como digo siempre, jugar al F1 2010 con el volante o al GT5 en 3D en una pantalla y con el Dolby a toda hostia no tiene nombre, ni en una sala recreativa de videojuegos, ni siquiera en muchas ferias, te ponen una pantallita de 19 pulgadas encima del volante.

Y las peliculas tienen una calidad muy buena. Si te compras este proyector no te vas a arrepentir, seguro que hay mejores proyectores, Full HD, mas contraste y brillo, con 3D incluido, etc.... pero yo creo que en relacion calidad/precio este es el mejor. Si ya quieres algo mejor lo tendras que pagar y la relacion calidad/precio ya se descompensa, segun mi opinion (aunque haya gente que no piense igual, buen rollo xD).

En definitiva, piensalo bien y decide cual quieres, pero que sepas que mi opinion es esa y que si al final acabas comprandote este no creo que te arrepientas, ya que la calidad de imagen es acojonante, es muy pero que muy buena, yo no creia que se viera tan bien, es que es la misma calidad que una tele, incluso creo que es mejor, porque yo he visto en el Media markt del centro comercial de la maquinista en Barcelona una television de 84 o 92 pulgadas (no me acuerdo ahora mismo) y no se veia tan bien como el proyector, creo que tiene algo que ver con el Input LAG, ya que la velocidad de la luz proyectada de un proyector siempre sera mas rapida que la velocidad de procesamiento de una pantalla hacia sus pixels (esto lo razono yo desde la pura ignorancia xD).

Bueno, cualquier duda preguntala y te la respondo con mucho gusto.
Sechi que tal esa pantalla de 84 pulgadas? Estoy pensando en comprar una para ponerla por delante del mueble, como va anclada al techo? Tiene caida extra? Se te han hecho ondulaciones a los lados y arrugas en la pantalla? Que distancia ahi desde el suelo hasta donde termina ka imagen proyectada?Cual es la distancia desde el techo a donde empieza la imagen proyectada? ( a ver si me dan las medidas sin mover eo proyector) Puedes ponerme un link a ella?Gracias, Un saludo
Muchisimas gracias a todos. Pues sí, creo que el HD600X para mí, que nunca he tenido proyector, me será mucho mas que suficiente :D

Seguramente mañana haga el pedido, a sí que ya os iré comentando... Eso sí, ahora tendré que coger un HDMI de al menos 10 metros para llevar la imagen desde el Onkyo 3405 que compré el mes pasado :D

Además, deberé comprar un soporte para el proyector (de techo) y un cable de corriente lo suficientemente largo para poder enchufarlo abajo. ¿Vosotros como teneis el tema de la corriente?. ¿¿Me recomendáis algunos cables baratitos para esto??. Al ser digitales, no me quiero gastar mucho en ellos, ya que la imagen va a ser la misma.

Bueno, pues gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos!!
Otro mas que se une a la moda de los proyectores... la verdad llevo siguiendo el hilo bastante tiempo y creo que ya estoy decidido... ahi van mis dudas.

Había pensado en el epson tw3200, el benq w1200, pero el optoma hd20 por ese precio...

Voy a preguntaros por el optoma...

1.¿Para una distancia de 3.8m (lente y visionado) 92" o 106"?
No me quiero pasar ni quedar corto... y menos vizco del to!! [sonrisa]

2.¿La colocación siempre tiene que ser a techo?... he visto también creo que a Sechi que lo tiene en la pared colgado. De echo a mi me iría bien a media altura y no del techo...
Mi problema es que no puede estar centrado del todo con respecto a la pantalla (en horizontal vamos)... creo haber leído que se puede corregir "algo" (serían unos 40 cm).

3.Por otro lado la instalación ¿es fácil? 1ero la pantalla y despues el soporte con el proyector... pero ¿la pantalla va al techo fija con tacos no? si es así se necesita más de una persona par instalarlo.

4.¿Una vez puesto el soporte luego el proyector te da juego para centrarlo?

5. Por último alguna recomendación de cable hdmi, cable de alimentación (10-15m) y switch hdmi.
Mi intención es llevar todas las fuentes al ampli y la salida al switch hdmi y de ahi uno a la tv y otro al proyector para poder elegir una u otra ¿es correcto?

Nada más jeje... pido más que hablo... pero prometo ayudar a los próximos en caer en este hilo!!! Que serán muuuuuchos!!!!! [carcajad] [carcajad]

Saludos.
raul_sanchez1 escribió:Muchisimas gracias a todos. Pues sí, creo que el HD600X para mí, que nunca he tenido proyector, me será mucho mas que suficiente :D

Seguramente mañana haga el pedido, a sí que ya os iré comentando... Eso sí, ahora tendré que coger un HDMI de al menos 10 metros para llevar la imagen desde el Onkyo 3405 que compré el mes pasado :D

Además, deberé comprar un soporte para el proyector (de techo) y un cable de corriente lo suficientemente largo para poder enchufarlo abajo. ¿Vosotros como teneis el tema de la corriente?. ¿¿Me recomendáis algunos cables baratitos para esto??. Al ser digitales, no me quiero gastar mucho en ellos, ya que la imagen va a ser la misma.

Bueno, pues gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos!!

Te digo yo que el pack Optoma HD600X y la pantalla correspondiente hará tus delicias si no has tenido nunca un proyector. Yo llevo un dia con todo montado y ya me he visto dos peliculas que en blue ray se salen.... simplemente magnifico.

A mi aun me falta colocar un poco la corriente, pero tengo pensado colocar el alargador y de ahi al proyector todo en canaletas. Iría la mayor parte escondido e intentaré bucar algo en tono marrón que no se si hay (supongo que no). Del Proyector saco un cable HDMI de 5 metros (que tengo al intención de meterlo en la misma canaleta que el otro) y directo a la play/xbox ... ;)

un saludo

cybertails escribió:Sechi que tal esa pantalla de 84 pulgadas? Estoy pensando en comprar una para ponerla por delante del mueble, como va anclada al techo? Tiene caida extra? Se te han hecho ondulaciones a los lados y arrugas en la pantalla? Que distancia ahi desde el suelo hasta donde termina ka imagen proyectada?Cual es la distancia desde el techo a donde empieza la imagen proyectada? ( a ver si me dan las medidas sin mover eo proyector) Puedes ponerme un link a ella?Gracias, Un saludo

Yo también dispongo de una pantalla de 84" como la de SECHI, y decir que a mi personalmente el primer dia ya estaba "doblada por los lados" , es decir como si estuviera encorvada para dentro. Lo he dejado toda la noche abierta y no ha mejorado... eso desde mi experiencia personal. Por lo demás decir que se nota un montonazo la pantalla, muchísimo. Al techo va anclada al igual que a la pared. Tienes que taladrar el techo y con tornillos sujetarla. La verdad es que a mi antes de ponerla creía que dos tornillos no iban a ser suficientes , pero se sujeta perfectamente (tiene para 6 tornillos (tres a cada lado)). A mi la pantalla, excepto por lo de la curvatura a los lados, está perfecta. De lo que preguntas de las imagenes proyectadas no se muy bien como contestarte, ya que proyecto desde una balda, y no desde ningún soporte ni anclada al techo. Si quieres puedo hacerte fotos aunque ahora las tendría que hacer con la cámara.

littlebig escribió:Otro mas que se une a la moda de los proyectores... la verdad llevo siguiendo el hilo bastante tiempo y creo que ya estoy decidido... ahi van mis dudas.

Había pensado en el epson tw3200, el benq w1200, pero el optoma hd20 por ese precio...

2.¿La colocación siempre tiene que ser a techo?... he visto también creo que a Sechi que lo tiene en la pared colgado. De echo a mi me iría bien a media altura y no del techo...
Mi problema es que no puede estar centrado del todo con respecto a la pantalla (en horizontal vamos)... creo haber leído que se puede corregir "algo" (serían unos 40 cm).

3.Por otro lado la instalación ¿es fácil? 1ero la pantalla y despues el soporte con el proyector... pero ¿la pantalla va al techo fija con tacos no? si es así se necesita más de una persona par instalarlo.

5. Por último alguna recomendación de cable hdmi, cable de alimentación (10-15m) y switch hdmi.
Mi intención es llevar todas las fuentes al ampli y la salida al switch hdmi y de ahi uno a la tv y otro al proyector para poder elegir una u otra ¿es correcto?

Nada más jeje... pido más que hablo... pero prometo ayudar a los próximos en caer en este hilo!!! Que serán muuuuuchos!!!!! [carcajad] [carcajad]

Saludos.

No puedo contestarte a todas las preguntas, ya que hay gente que sabe más que yo ;)

1. Lo mejor es que te hagas los cálculos aquí : http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm
EDIT: Mirando por encima la pantalla de 92 me parece que se te queda muy pequeña.
2: La colocación puede ser a la pared, y hombre, a mi personalmente ne mi caso me pareció mas fácil colocar primero el proyector y luego la pantalla; pero recomiendan justo al revés ya que siempre es menos trabajo "cuadrar" el proyector que es más pequeño. Yo también tengo el proyector colocado en la pared y también uso un pelín el ajuste trapezoidal (creo que se llamaba así XD). Lo normal es que mires todo con paciencia y no lo montes el primer día. Tomate tu tiempo a medir, remedir, escoger el lado que te gusta ,etc.

3: la instalación en sí es fácil; lo dificil es ajustarlo. La pantalla la tuvimos que colocar yo y mi padre, más que por el peso, por la longitud de esta...
4: no dispongo de soporte, no puedo responderte lo siento.
5: tampoco entiendo demasiado de cables. Algún experto por aquí te aconsejará mil veces mejor que yo. Por lo segundo que comentas creo que si que se podría, aunque no estoy del todo seguro.

un saludo.
littlebig escribió:Otro mas que se une a la moda de los proyectores... la verdad llevo siguiendo el hilo bastante tiempo y creo que ya estoy decidido... ahi van mis dudas.

Saludos.

Buena decisión.

1- Sin duda, 106". Tendrías que colocarlo a entre 3,52 y 4,22 mts.

2- En horizontal debe estar TOTALMENTE centrado con la pantalla. Otra cosa es a la altura que lo pongas, hay una "ideal", pero ahí puedes colocarlo un poco más arriba o más abajo, pero horizontalmente, siempre centrado.

3- Si hombre, no te preocupes. Primero pantalla, luego mides y colocas el proyector. Eso sí, para una pantalla de 106" necesitarás ayuda para colocarla.

4- Si, pero como te dije antes, horizontalmente totalmente centrado, eso es obligatorio.

5- Cable HDMI, pues ni el más barato, ni el más caro. Sobre el de alimentación, lo más cómodo es meter un simple alargador. El switch, correcto, pero uno alimentado y con selector.

Un saludo.
Hola, dandole vueltas al tema creo que voy a comprar un Optoma PK301. Como no tengo un sitio para dejar fijo el proyector, ni una salon muy grande ni demasiado dinero creo que es una altenativa cojonuda.

Que opinais al respecto? En mi caso seria mi primer proyector, jamas he tenido uno.

Por cierto, este ya lleva algo asi como 1 año en el mercado, no ira Optoma a sacar uno nuevo o algo asi? Eso se sabe?
malgusto escribió:Hola, dandole vueltas al tema creo que voy a comprar un Optoma PK301. Como no tengo un sitio para dejar fijo el proyector, ni una salon muy grande ni demasiado dinero creo que es una altenativa cojonuda.

Que opinais al respecto? En mi caso seria mi primer proyector, jamas he tenido uno.

Por cierto, este ya lleva algo asi como 1 año en el mercado, no ira Optoma a sacar uno nuevo o algo asi? Eso se sabe?

Buenas, yo tampoco tengo montado un sitio fijo y ademas necesitaba portabilidad y me he pillado el LG HS200g y no veas que delicia,es mi primer proyector y con cada pelicula que veo,lo flipo.Será cuestion de tener uno HD al lado para comparar, porque ahora mismo no concivo la idea de que algo pueda verse mejor xD.Lo tengo proyectando a una pantalla 1,80 metros de ancho a menos de 3 metros,puestro sobre una banqueta de quita y pon,conectadondolo cuando lo pongo a la barra de sonido OKI para ver TDT HD y Mkvs.Lleva todo tipo de conexiones,VGA(te viene un adaptador para componentes tambien),HDMI,VIDEO,USB para divx,fotos y musica,entrada y salida jack 3,5,emision de audio por FM...vamos,muy completito el aparto.Busca info y videos en youtube,que hay de sobra.
Un saludo!
fumekel escribió:
malgusto escribió:Hola, dandole vueltas al tema creo que voy a comprar un Optoma PK301. Como no tengo un sitio para dejar fijo el proyector, ni una salon muy grande ni demasiado dinero creo que es una altenativa cojonuda.

Buenas, yo tampoco tengo montado un sitio fijo y ademas necesitaba portabilidad y me he pillado el LG HS200g y no veas que delicia,es mi primer proyector y con cada pelicula que veo,lo flipo.Será cuestion de tener uno HD al lado para comparar, porque ahora mismo no concivo la idea de que algo pueda verse mejor xD.Lo tengo proyectando a una pantalla 1,80 metros de ancho a menos de 3 metros,puestro sobre una banqueta de quita y pon,conectadondolo cuando lo pongo a la barra de sonido OKI para ver TDT HD y Mkvs.Lleva todo tipo de conexiones,VGA(te viene un adaptador para componentes tambien),HDMI,VIDEO,USB para divx,fotos y musica,entrada y salida jack 3,5,emision de audio por FM...vamos,muy completito el aparto.Busca info y videos en youtube,que hay de sobra.
Un saludo!

La verdad es que vale casi lo mismo que el Optoma y tiene mucha mas luminosidad y tampoco es que sea muchiiisimo mas grande, todavia se puede seguir llevando por ahi.

Por curiosidad, donde lo compraste? Alguna tienda online recomendable?

Otra pregunta, tiene rosca para ponerle un tripode? Es que tengo un tripode Gorilla de la camara de fotos y seria cojonudo para ponerlo.
la diferencia es que uno lleva bateria y no necesitas llevar siempre la fuente (optoma) y el otro si.

uno es un pico proyector y el otro es un mini proyector
Ahora tengo unas dudas de la leche... No se que hacer, si pillar el Optoma que es mas pequeño o el otro... Voy a ver las pelis en el salon o tirado en al cama y como muuuuucho tendre el proyector a 3 metros. Por otra parte lo bueno del Optoma es que lo puedes llevar a cualquier lado y parece que tiene mas resolucion que el LG, no?
lo malo del samsung es que tienes un tamaño maximo de pantalla de 40" (a un poco mas de un metro), y segun dicen en optoma es capaz de sacarte 120" (no creo que llegue a tanto)

de todas maneras hay unos videos del optoma en youtube con un pantalla de 100", jugando al uncharted en ps3 que se ven de puta madre

y ademas tienes la portabilidad (que no te da para ver una peli, pero para un episodio de una serie si que tienes)

yo me quedaria con el pk301, si tengo que estar dependiendo de la fuente de alimentacion me iria a por un proyector de los grandes...
Otra opción es ... Que os parece? Ya que me pongo por poco mas es una opción cojonuda, no?

http://www.proyector24.es/proyector-lg/ ... x300g.html

Por cierto, esa tienda es de fiar?
Hola a todos! ya me habeis tentado a pillarme un proyector! [360º]
Tengo varias dudas, a ver si serias tan amables de resolvermelas, he leido bastantes paginas del foro (no todas) y no he podido resolver mis dudas de novato.
Lo primero decir que solo le voy a dar uso para ver alguna peli, los partidos y jugar un poco al fifa o al pro (con el pc), no soy muy exigente con estas cosas.

1- Quiero proyectar en el salon, tengo 6 metros de distancia pero no quiero proyectar desde tan lejos, proyectare desde 3-4 metros con lo que el proyector no va a ir fijo ni anclado a ningun lado , cuando termine de usarlo lo guardare ¿es esto posible? lo pondria en una silla o algo mas alto.

2- Me voy a comprar tambien una pantalla de proyeccion de las que se anclan a la pared, pero el proyector al no ir anclado al techo ¿tendre que poner la pantalla demasiado abajo? (cosa que seria muy poco estetica) ¿me proyectara la imagen demasiado abajo?.

3- Lo que mas valoro es el 16:9 (no quiero ver nada cuadrado jeje) , cuando dicen que un proyector es 4:3 nativo y 16:9 compatible ¿que quiere decir esto? ¿podre jugar al fifa o al pro en 16:9? ¿podre ver los partidos de la sexta en 16:9?

4 - ¿todos los proyectores se pueden conectar a la tele sin problemas? (para poder ver los partidos)

Teniendo en cuenta que soy muy poco exigente , apenas juego a video juegos (solo a los de futbol) y no quiero gastarme mucho (lo menos posible) ¿cual me recomendariais? (siempre voy a proyectar a oscuras) .

Muchas gracias! y siento la chapa chicos!
Malgusto, yo estuve en tu situación y compré el lg hx300g, para mí es una pasada, cuando ya tenga un sitio definido y bajen un poco, iré a por un proyector fullhd, si puede ser alguna evolución de este LG led iré a por él fijo. Mientras éste me parece una pasada.

Decir que empecé valorando como tú el optoma pk301, luego vi la existencia del lg hs200, y al final me tiré a por el hx300g, por la mayor resolución que tiene. Y que lee mkv´s del tirón a través de su puerto USB. Que es para lo que yo lo quiero.

Yo creo que la diferencia de precio lo vale. Te puedo comentar con más detalle, si tienes alguna duda.
Otra opción es ... Que os parece? Ya que me pongo por poco mas es una opción cojonuda, no?

cybertails escribió:Sechi que tal esa pantalla de 84 pulgadas? Estoy pensando en comprar una para ponerla por delante del mueble, como va anclada al techo? Tiene caida extra? Se te han hecho ondulaciones a los lados y arrugas en la pantalla? Que distancia ahi desde el suelo hasta donde termina ka imagen proyectada?Cual es la distancia desde el techo a donde empieza la imagen proyectada? ( a ver si me dan las medidas sin mover eo proyector) Puedes ponerme un link a ella?Gracias, Un saludo

Yo la tengo encima del mueble del salon sin anclar ni nada pegada a la pared (asi no se ve que hay nada encima del mueble) y cuando quiero usarla la llevo al borde del mueble de tal forma que solo tengo que bajar la pantalla.

A los lados, por la parte de abajo, la pantalla se ha curvado un poco hacia dentro, pero como tiene el tirador de la parte baja que hace que siempre quede recta no influye en la visualizacion, al menos a mi. En mis videos lo puedes ver que en la imagen no se curvada por los lados en la parte baja de la pantalla.

Esa curva la tengo desde el primer dia, creo que es normal. Otras arrugas no me han salido (ni por el centro ni por ningun otro lado) y si cuidas la pantalla (cuando la desenrollas y la enrollas lo haces con cuidado) no creo que salgan arrugas, ten en cuenta que son pantallas de gran calidad, con varias capas de diferentes materiales para que duren muchos años.

Yo he provado de dejarla todo un dia colgando y no se han quitado esas curvas, pero como digo, no influye en la visualizacion.

Desde el suelo hasta donde acaba la imagen por la parte baja habra mas o menos un metro , pero como te digo, yo no la tengo colgada del techo, si la tuviera colgada del techo habria una distancia de metro y medio, mas o menos porque mi mueble esta a una distancia del techo de unos 50 centimetros. Lo puedes ver en mis videos.

Este es el enlace de la pagina oficial.

http://www.optoma.es/ScreenDetails.aspx ... 9084PMG%2b

Y este donde la compre (aunque yo la compre con un pack con el HD600X que me ahorraba bastante dinero y salia mas barata que comprandola sola)

http://www.spam.com/ds9084-84-169-p-1420.html
Es que estáis comparando cosas distintas, uno es un micro-proyector con fuente de energía propia, y los otros son proyectores portátiles, que no te vas a llevar en el bolsillo.

Yo probé un PK301 durante una semana, y me parece increible la calidad que da con ese tamaño. Y lo mejor la relación de aspecto 16:9 (480p, 854x480 px.), para mi el punto débil de los LG.

Aquí un video; http://www.vimeo.com/15593971

Un saludo.
Ok gracias Sechi, aunque no me salen las cuentas, la pantalla no mediria Mas o menos, 7 cm de cajetin, 35 cm de franja negra y 104 cm de altura? Te digo haciendo la cuenta de las medidas que he leido en la web, eso seria unos 150 cm y hasta el techo son 250 cm , asi que la pantalla me quedaria a 1 metro del suelo, donde meto la gamba? Si me queda a 1 metro y medio no me sirve para asegurarme, un saludo

Charly pues los dos me decis que se curva hacia adentro la pantalla, no se si la comprare o mejor seguire con la fija como hasta ahora..
barbarbar escribió:Malgusto, yo estuve en tu situación y compré el lg hx300g, para mí es una pasada, cuando ya tenga un sitio definido y bajen un poco, iré a por un proyector fullhd, si puede ser alguna evolución de este LG led iré a por él fijo. Mientras éste me parece una pasada.

Decir que empecé valorando como tú el optoma pk301, luego vi la existencia del lg hs200, y al final me tiré a por el hx300g, por la mayor resolución que tiene. Y que lee mkv´s del tirón a través de su puerto USB. Que es para lo que yo lo quiero.

Yo creo que la diferencia de precio lo vale. Te puedo comentar con más detalle, si tienes alguna duda.

La verdad es que estoy bastante convencido ya con pillarme este, el picoproyector igual esta muy limitado.

Tengo varias dudillas, a ver si me las puedes resolver....

- El proyector se puede poner en el tipico tripode de camaras de foto y video?

- Para sacar el sonido? Porque ademas de con cable se puede por radio, no? Suena bien por radio?

- Se puede conectar al USB un disco duro externo de estos de 2'5????

- Y como al principio no me puedo comprar una pantalla para proyectarlo, tu como lo hiciste? Tenias desde principios una pantalla o hiciste alguna chapucilla?

- Alguna web donde comprarlo a un buen precio?

- En el caso de que no pudiese comprar este, cual me recomendarias, el pk301 o el lg hs200?

Gracias!!!
cybertails escribió:Ok gracias Sechi, aunque no me salen las cuentas, la pantalla no mediria Mas o menos, 7 cm de cajetin, 35 cm de franja negra y 104 cm de altura? Te digo haciendo la cuenta de las medidas que he leido en la web, eso seria unos 150 cm y hasta el techo son 250 cm , asi que la pantalla me quedaria a 1 metro del suelo, donde meto la gamba? Si me queda a 1 metro y medio no me sirve para asegurarme, un saludo

Charly pues los dos me decis que se curva hacia adentro la pantalla, no se si la comprare o mejor seguire con la fija como hasta ahora..

Quizas es que no se explicarme. Mira alguno de mis videos. Por ejemplo este cuando se enciende la luz. Minuto 0:52 exactos. (dale a la pausa)

Ves la distancia que hay hasta el suelo? Mas o menos un metro. Ves el radiador que hay al lao, pues mas o menos hay un metro de distancia.

http://www.youtube.com/watch?v=hXt_Dj1FsbY

Y aqui unas fotos de mi salon.

Salon sin montar la pantalla

Imagen

Salon con la pantalla desenrollada

Imagen

Imagen

Imagen

Como ves, mas o menos un metro por la parte de abajo y por la parte de arriba medio metro. Esto es lo que yo tengo, no se exactamente las especificaciones que vienen en la web, quizas se refiere a la parte util de la pantalla y no a la pantalla en general.

No se exactamente como explicartelo mejor. Ahi tienes las fotos, la TV es de 42 pulgadas para que te hagas a la idea del tamaño y la parte de abajo del mueble donde la television esta apoyada es de unos 2 palmos de alto, mas o menos.

Yo a simple vista calculo que la parte de abajo de la imagen esta a un metro del suelo y la parte alta a medio metro del techo.

Si quieres que te especifique algo en concreto dimelo exactamente, pero vamos, ahi estan las fotos y se ve bastante claro.

EDITO: Que me he dado cuenta que acabo de poner las fotos en miniatura. Te pongo esta foto con enlace directo para que la puedas ver en grande. Si pulsas encima la veras en grande y una vez en la web donde esta la foto si vuelves a pulsar hay otro zoom mas y si quieres guardas la imagen en tu ordenador y la miras como quieras.

Creo que en esta foto se ve muy claro. Un metro por la parte de abajo desde el suelo y medio metro por la parte de arriba desde el techo.

Si la cuelgas directamente al techo solo tienes que imaginarte que la pantalla estara medio metro mas alta a no ser que la cuelgues con algun invento con hierros o algo asi, aunque nunca he visto nada parecido.

El extra-drop sera de unos pocos centimetro, un palmo mas o menos y esta en la parte alta de la pantalla, pero no da mucho de si, yo creo que si la cuelgas de la pared tienes que estar un poco lejos de la pantalla, porque yo a unos 3 metros tendria que mirar hacia arriba con el riesgo de parecer molestias en el cuello. Si la viera a unos 5 metros o mas no creo que tuvieras problemas de este tipo.

Imagen
Mr Floppy escribió:Es que estáis comparando cosas distintas, uno es un micro-proyector con fuente de energía propia, y los otros son proyectores portátiles, que no te vas a llevar en el bolsillo.

Yo probé un PK301 durante una semana, y me parece increible la calidad que da con ese tamaño. Y lo mejor la relación de aspecto 16:9 (480p, 854x480 px.), para mi el punto débil de los LG.

Aquí un video; http://www.vimeo.com/15593971

Un saludo.

Eso si es verdad, la portabilidad que tienes que tener con éste, me gustaría probar uno para verlo. Porque tiene que ser una gozada.

Una preguntilla, funcionando con batería, el brillo que tal era?

Gracias!
En cuestión de portabilidad el optoma es simplemente alucinante, tiene el tamaño de un smartphone y parece mentira lo bien que se ve con lo pequeñajo que es. Pero si buscas sacar pantallas de mas de 60" tírale a los LG, aquí te dejo dos reviews, una del HS200 y otra del HX300, ademas de un versus entre el Optoma Pk 301 y el LG HS200 ambos con el brillo a tope (el optoma enchufado a la luz claro) tirando una imagen de 100" para que veas la diferencia de brillo.

LG HX300G http://www.proyectores.org/review-lg-hx300g-t372.html
LG HS200 http://www.proyectores.org/review-lg-hs200-t334.html
VS http://www.proyectores.org/optoma-pk-301-vs-lg-hs-200-t355.html

En cuanto a la calidad de la retransmisión del audio por FM, en mi HS200 es bastante buena (siendo el receptor mi movil con los auriculares patateros puestos xD), pero no muy potente, cuando te alejas un par de metros del proyector empieza a perder señal.
Ukiko, me han interesado los LG esos pero he visto uno creo que el hx350 que viene incluso con sintonizador de tdt alta definicion incluido, pero no logro encontrar nada en español.
Ok gracias Sechi ya me hago a la idea
Sechi me ha puesto los dientes largos, especialmente tras ver lo pequeña que es la TV de 42" comparada con la pantalla del proyector.

Lo que me echa para atras es el mantenimiento extra que tienen los proyectores, ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar lampara, filtros y demases?
Pues muchas gracias a todos, me he decidido por el LG HX300G. Alguna tienda online con buenos precios y de fiar para pedirlo?
Después de estar varios días dándole vueltas a si me compraba o no un proyector, esta mañana me he pillado en spam el optoma hd600x + pantalla de 84" XD (el análisis de sechi y los buenos comentarios de algunos foreros me terminaron de convencer :) ) Bueno supongo que lo tendré antes del viernes, pero antes de que me llegue me gustaría preguntaros algunas dudas que me han surgido estos dias:

1 - Si lo conecto al pc, ¿podria sacar el sonido por los altavoces? son unos sencillos creative inspire p380 2.1. Ahora mismo no puedo permitirme un sistema 5.1.
2 - ¿Alguien ha probado los juegos de pc en este proyector? ¿se ven bien?
3 - La distancia de pared a pared es de 3 metros y el proyector lo colocaré en un estante ¿a cuanto mas o menos ha de estar el estante del suelo?
4 - Estando en el estante, tendria que colocarlo del revés ¿verdad?
5 - ¿la pantalla es facil de instalar?

¡¡dios que ganas de que tenerlo!!

Gracias.

Un saludo.
malgusto escribió:
fumekel escribió:

Un saludo!

La verdad es que vale casi lo mismo que el Optoma y tiene mucha mas luminosidad y tampoco es que sea muchiiisimo mas grande, todavia se puede seguir llevando por ahi.

Por curiosidad, donde lo compraste? Alguna tienda online recomendable?

Otra pregunta, tiene rosca para ponerle un tripode? Es que tengo un tripode Gorilla de la camara de fotos y seria cojonudo para ponerlo.

Te viene con una bolsa de transporte donde te cabe todo,y si,tiene rosca para tripode. Lo pille en Acuista,pagué y al dia siguiente lo tenia en casa.Esta por 350€ en redcoon,a mi me salio por 363 creo,cuando me lo compre,en redcoon no estaba...te adjunto una imagen de todo lo que trae,exceptuando el tripode kodak.

Yo tambien dude si ir a por el Hx300,pero a mí,se me iba un poco de precio,en total,con la pantalla de 1,80x1,80 me ha salido por 400 y poco...si tu puedes,no lo dudes.

http://imageshack.us/photo/my-images/641/dsc00680g.jpg/

Yo sin duda estoy encantado,ya era de hincharme a ver peliculas y documentales...pero ahora no paro,jeje.
Saludos!
malgusto escribió:Pues muchas gracias a todos, me he decidido por el LG HX300G. Alguna tienda online con buenos precios y de fiar para pedirlo?

Creo que has hecho buena elección, ya dirás, comenta cuando lo tengas tus opiniones.
jagu51 escribió:Después de estar varios días dándole vueltas a si me compraba o no un proyector, esta mañana me he pillado en spam el optoma hd600x + pantalla de 84" XD (el análisis de sechi y los buenos comentarios de algunos foreros me terminaron de convencer :) ) Bueno supongo que lo tendré antes del viernes, pero antes de que me llegue me gustaría preguntaros algunas dudas que me han surgido estos dias:

1 - Si lo conecto al pc, ¿podria sacar el sonido por los altavoces? son unos sencillos creative inspire p380 2.1. Ahora mismo no puedo permitirme un sistema 5.1.
3 - La distancia de pared a pared es de 3 metros y el proyector lo colocaré en un estante ¿a cuanto mas o menos ha de estar el estante del suelo?

Gracias.

Un saludo.

Enhorabuena por la compra de tu pack... yo también compré lo mismo y estoy mucho más que contento =), aunque ahora es época de exámenes y no puedo usarlo... jajaja

1) Creo que conque tengas configurado que el audio salga por los altavoces y no por el HDMI vale. Yo es lo que hago con la play y funciona perfectamente.
2) Lo siento, no he probado juegos del ordenador aunque si tienes un ordenador potente, se verán genial ;)
3)La altura del estante no es importante, sino que cuadres la imagen con la pantalla. Como lo vas ha hacer igual que yo lo que hice fue mas o menos poner el proyector proyectando a la pantalla hasta que mas o menos coincidia. Ahi pones es el estante y listo. Es sencillo unavez que lo ves con tus propios ojos.
4) depende si lo vas a colocar por debajo de la pantalla o por encima. Si lo colocas por debajo de la pantalla, lo pones normal y si o colocas por encima de la pantalla lo tendrás que colocar al revés. Mira, metete en el siguiente link y cambia los valores entre Floor y ceiling. Verás de lo que te hablo.
http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm
5) si lo montas con otra persona, el montaje es sencillo. Tienes que hacer unos seis taladros en la pared y lo demás es atornillar. El problema de los proyectores es basicamente cuadrar la imagen con la pantalla. Cuando midas todo un par de veces, sencillo ;).

un saludo
charly_92 escribió:
jagu51 escribió:Después de estar varios días dándole vueltas a si me compraba o no un proyector, esta mañana me he pillado en spam el optoma hd600x + pantalla de 84" XD (el análisis de sechi y los buenos comentarios de algunos foreros me terminaron de convencer :) ) Bueno supongo que lo tendré antes del viernes, pero antes de que me llegue me gustaría preguntaros algunas dudas que me han surgido estos dias:

Gracias.

Un saludo.

Enhorabuena por la compra de tu pack... yo también compré lo mismo y estoy mucho más que contento =), aunque ahora es época de exámenes y no puedo usarlo... jajaja

1) Creo que conque tengas configurado que el audio salga por los altavoces y no por el HDMI vale. Yo es lo que hago con la play y funciona perfectamente.
2) Lo siento, no he probado juegos del ordenador aunque si tienes un ordenador potente, se verán genial ;)
3)La altura del estante no es importante, sino que cuadres la imagen con la pantalla. Como lo vas ha hacer igual que yo lo que hice fue mas o menos poner el proyector proyectando a la pantalla hasta que mas o menos coincidia. Ahi pones es el estante y listo. Es sencillo unavez que lo ves con tus propios ojos.
4) depende si lo vas a colocar por debajo de la pantalla o por encima. Si lo colocas por debajo de la pantalla, lo pones normal y si o colocas por encima de la pantalla lo tendrás que colocar al revés. Mira, metete en el siguiente link y cambia los valores entre Floor y ceiling. Verás de lo que te hablo.
http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm
5) si lo montas con otra persona, el montaje es sencillo. Tienes que hacer unos seis taladros en la pared y lo demás es atornillar. El problema de los proyectores es basicamente cuadrar la imagen con la pantalla. Cuando midas todo un par de veces, sencillo ;).

un saludo

¡¡Muchas gracias tio!! Ya lo tengo todo super claro ;). Pues nada, ahora a esperar, a ver si no se retrasa mucho la entrega, ¡que nervios!.

Un saludo.
HBJ5 escribió:Sechi me ha puesto los dientes largos, especialmente tras ver lo pequeña que es la TV de 42" comparada con la pantalla del proyector.

Lo que me echa para atras es el mantenimiento extra que tienen los proyectores, ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar lampara, filtros y demases?

Que yo sepa, solo hay que cambiar la lampara cada 4000 horas y cuesta unos 200 euros.

Suenan pocas horas, pero yo dandole un uso bastante continuado ya que es mi primer poryector y solo llevo con el un mes, solo he gastado unas 40 horas de lampara (hay un contador en el menu).

Y a medida que va pasando el tiempo se usa menos, vamos la primera semana la use todos los dias por la noche, cuando llegaba a casa lo conectaba incluso para ver alguna serie (bones, CSI, etc...) o alguna pelicula de la TDT.

Cuando mire el contador creia que iban a ser muchas horas mas y fijate. Ahora ya lo uso menos, para jugar a alguna partida a la ps3 y para ver alguna pelicula, sobretodo el fin de semana. Y al menos la mitad de las horas las hice las primera semana.

Calculando a bote pronto me puede durar tranquilamente 7 u 8 años ya que ahora mismo lo utilizo solo unas horas a la semana. Sobretodo para peliculas y para la ps3, aunque con la ps3 no lo conecto siempre, solo para algunos juegos determinados (para algun partidillo de fifa pues no merece la pena, pero para GT5, black ops en 3D, etc... pues si que lo conecto todo).

En fin, segun si lo vas a usar todos los dias varias horas o solo algunas horas sueltas te merecera la pena o no.

Al tener un proyector hay que cambiar un poco el chip, ya que no es como una TV, digamos que hay que disfrutarlo en algunos momentos concretos, ya que para ver el telediario o el pasapalabra es una tonteria. JEJE

EDITO:

Buena compra Yagu51, ya veras como no te arrepientes. Tu imaginate que es como una TV pero en grande, no hay perdida de calidad al aumentarse la imagen (si ves algun canal del TDT con poca resolucion si que se nota mas que en una tv, pero con resoluciones de DVD, 576i o superiores se ven de lujo).

Yo antes creia que los proyectores se veian mal, perdian resolucion, se veia todo muy claro, etc... y que va, nada de eso, es igual que una buena TV (no es como un LED pero si que se puede comparar con un plasma o LCD) pero a lo grande.

Ya veras como no te arrepientes, no conozco a nadie que se haya arrepentido, incluido yo mismo JEJE

Si lo has pedido esta mañana el de UPS te llegara mañana durante el dia, si el pedido lo has hecho un poco tarde te llegara pasado mañana.

Y como colocarlo creo que te lo han explicado muy bien, sobretodo hay que colocarlo centrado horizontalmente, ya que si lo pones un poco de lado (izquierda o derecha) no se puede ajustar la imagen, si es en vertical si que se puede, mientras que mas o menos esten a la misma altura.

Saludos y que lo disfrutes.
Hola a todos! ya me habeis tentado a pillarme un proyector! [360º]
Tengo varias dudas, a ver si serias tan amables de resolvermelas, he leido bastantes paginas del foro (no todas) y no he podido resolver mis dudas de novato.
Lo primero decir que solo le voy a dar uso para ver alguna peli, los partidos y jugar un poco al fifa o al pro (con el pc), no soy muy exigente con estas cosas.

1- Quiero proyectar en el salon, tengo 6 metros de distancia pero no quiero proyectar desde tan lejos, proyectare desde 3-4 metros con lo que el proyector no va a ir fijo ni anclado a ningun lado , cuando termine de usarlo lo guardare ¿es esto posible? lo pondria en una silla o algo mas alto.

2- Me voy a comprar tambien una pantalla de proyeccion de las que se anclan a la pared, pero el proyector al no ir anclado al techo ¿tendre que poner la pantalla demasiado abajo? (cosa que seria muy poco estetica) ¿me proyectara la imagen demasiado abajo?.

3- Lo que mas valoro es el 16:9 (no quiero ver nada cuadrado jeje) , cuando dicen que un proyector es 4:3 nativo y 16:9 compatible ¿que quiere decir esto? ¿podre jugar al fifa o al pro en 16:9? ¿podre ver los partidos de la sexta en 16:9?

4 - ¿todos los proyectores se pueden conectar a la tele sin problemas? (para poder ver los partidos)

Teniendo en cuenta que soy muy poco exigente , apenas juego a video juegos (solo a los de futbol) y no quiero gastarme mucho (lo menos posible) ¿cual me recomendariais? (siempre voy a proyectar a oscuras) .

Muchas gracias! y siento la chapa chicos!
Buenas, pues al final he pedido el HD600X + Pantalla de 84". Me pensé si pedir la de 92", pero no la iba a llenar con la distancia que tengo entre proyector y pantalla así que nada, la de 84" me va al pelo (o eso espero ;)).

Acabo de hacer la transferencia, así que nada, a ver si con mucha suerte lo tengo aquí para el finde :D

Muchas gracias a todos por vuestros consejos... eso sí, como no quede contento os voy a ir a buscar... [hallow]

Saludos!

P.D. ahora me falta un HDMI de 10 metros y un soporte de techo... por cierto, el conector de alimentación es como el de TV y ordenadores o es distinto???.
Muy buenas
Llevo mucho tiempo en la oscuridad leyendo en este foro, y casi sin querer he caído en este hilo, después de leer y leer me he decidido a registrarme y a cogerme un proyector, no me corre prisa porque estoy a la espera de entrega de mi casa, pero quiero tenerlo todo claro para el día de la entrega y para negociar con mi mujer, ya me entendéis, jejejeje
En fin, el tema es que estoy prácticamente decidido pero me asaltan dudas. Para empezar deciros que lo voy a utilizar para PS3, Xbox360, BD, mkvs, etc..., lo normal según he estado leyendo por aquí, y además soy bastante pijotero con el tema de calidad de imagen.
Ahí van las dudas:

1. Estoy indeciso entre el HD67n y el HD600x, de verdad la diferencia de 150€ merecen la pena? lo voy a visualizar a oscuras siempre, no me interesa de día.

2. El 3dXL, me interesa a medias, tengo TV 3D, así que me lo pillaría solo si compro el HD600x y utilizaría los 150€ de diferencia con el otro para financiarlo.

3. Quiero instalarlo en una buhardilla, espero colarme en la casa y adjuntar foto para que os hagáis una idea de como va, y me gustaría saber cual es la distancia mínima con el suelo que debe haber en caso de que la hubiera. Ya que el techo al ser abuhardillado me caben más pulgadas a medida que bajo la pantalla.

4. Mi intención en ambos casos es poner 106", como lo veis? ya he utilizado la calculadora y teniendo en cuenta el offset creo que me va perfecto, pero depende del punto 3, la distancia con el suelo.

5. Quiero anclarlo al techo pero al ser abuhardillado, no encuentro ningún soporte económico que me parezca decente, podéis ayudarme?

6. Idem con los cables, alguna tienda on line en especial?

Bueno muchas gracias de antemano, especialmente a SECHI por sus reviews y a MrFloppy por sus respuestas a otros compañeros muy aclaratorias.

PD: Muchas gracias y perdón por el tocho.
raul_sanchez1, buena compra. Y si lo has pedido donde creo, no te preocupes, que si no tellega mañana, el viernes lo tienes ahí. Vamos, que tienes el finde para montarlo. Ya contarás.

Reims escribió:Muy buenas
Llevo mucho tiempo en la oscuridad leyendo en este foro, y casi sin querer he caído en este hilo, después de leer y leer me he decidido a registrarme y a cogerme un proyector, no me corre prisa porque estoy a la espera de entrega de mi casa, pero quiero tenerlo todo claro para el día de la entrega y para negociar con mi mujer, ya me entendéis, jejejeje
En fin, el tema es que estoy prácticamente decidido pero me asaltan dudas. Para empezar deciros que lo voy a utilizar para PS3, Xbox360, BD, mkvs, etc..., lo normal según he estado leyendo por aquí, y además soy bastante pijotero con el tema de calidad de imagen.
Ahí van las dudas:

1. Estoy indeciso entre el HD67n y el HD600x, de verdad la diferencia de 150€ merecen la pena? lo voy a visualizar a oscuras siempre, no me interesa de día.

2. El 3dXL, me interesa a medias, tengo TV 3D, así que me lo pillaría solo si compro el HD600x y utilizaría los 150€ de diferencia con el otro para financiarlo.

3. Quiero instalarlo en una buhardilla, espero colarme en la casa y adjuntar foto para que os hagáis una idea de como va, y me gustaría saber cual es la distancia mínima con el suelo que debe haber en caso de que la hubiera. Ya que el techo al ser abuhardillado me caben más pulgadas a medida que bajo la pantalla.

4. Mi intención en ambos casos es poner 106", como lo veis? ya he utilizado la calculadora y teniendo en cuenta el offset creo que me va perfecto, pero depende del punto 3, la distancia con el suelo.

5. Quiero anclarlo al techo pero al ser abuhardillado, no encuentro ningún soporte económico que me parezca decente, podéis ayudarme?

6. Idem con los cables, alguna tienda on line en especial?

Bueno muchas gracias de antemano, especialmente a SECHI por sus reviews y a MrFloppy por sus respuestas a otros compañeros muy aclaratorias.

PD: Muchas gracias y perdón por el tocho.

A ver si te puedo ayudar;

1- En tu caso, igual no. Ten en cuenta que normalmente colocamos nuestros proyectores en techos blancos, por lo que un proyector blanco siempre queda mejor. Entre eso, el certificado Nvidia, y algo más de contraste y brillo, se justifica la diferencia, dependiendo de tus necesidades.

2- Hombre, aunque tengas TV 3D, te aseguro que no es lo mismo ver el 3D en tu TV, que hacerlo en una pantalla, por lo que dices, de 106". Me parece buena idea lo de ir a por el HD600X, con lo que te ahorras tienes para la mitad del 3D-XL.

3- Tienes que ver cuanto mide la pantalla de 106" de alto, incluyendo cajetín, marcos negros, y zona de visualización. Con esto, y viendo el ancho del cajetín, ya sabrás a qué altura la puedes poner, y hasta donde te va a bajar. Ten en cuenta que el extra-drop no tienes por que bajarlo del todo, para eso está. Lo normal es un mínimo de 60 o 70 cm. desde la parte de abajo de la pantalla al suelo.

4- Lo que te comentaba antes. Si ves que con lo que te dije, te queda muy baja, haz las mismas cuentas con una de 92". Pero en principio, si tienes espacio para 106", es una pena meter una de 92".

5- eBay.

6- Cablematic.

Un saludo. Cualquier duda, comenta.
Hace ya un tiempo que tengo el proyector HD600x, tengo conectado la Xbox360, la PS3 y el PC por HDMI, a través de un amplificador con entrada y salida de HDMI "de paso", que me amplifica la señal, pues tengo hechados casi 15 metros de HDMI desde la habitación del PC. Este funciona sin problemas, gracias a que el amplificador amplifica la señal, puedo ver los 1080p sin problemas, y la 360 también va perfecta a esa resolución.

El problema es la PS3, no hay forma de que detecte el proyector por HDMI, incluso conectándolo dirctamente al proyector, con varios cables HDMI, nada de nada, aunque por videocomponentes sí, que lo detecta.

La cuestión es que cuando compré el proyector, la PS3 sí que me detectaba el proyector, a la primera, pero luego ya dejó de hacerlo. He leído un montón de post por Internet, he visto que hay gente que ha tenido el mismo problema, y he intentando todas las posibles soluciones: probar con distintos cables, cargar las opciones por defecto, probar diferentes firmwares, y nada de nada.
En cambio, la tele sí que me la detecta a la primera por HDMI, pero luego pruebo a usar ese mismo cable con el proyector (y ahí se sabe que no es culpa del cable porque con la tele va), pero no lo detecta.

¿Alguien tiene alguna idea o posible solución?. Sobre todo, lo que más me fastidia es que ahora mismo no puedo ver las películas BD a 24 frames, porque era una pasada poner una peli Bluray, y que automáticamente el proyector te la pusiera a los 24 frames originales. Ahora no puedo ni jugar y ni ver pelis por el proyector por HDMI. Lo uso a través de componentes, pero claro, ya sabéis que no es lo mismo.

Saludos, y a ver si me podéis echar una mano
Gracias a ti Reims por leer mis pedazos tochos y ver los videos (si es que los has visto JEJE)

Como bien dice Mr.Floppy no es lo mismo una TV 3D que en una pantalla de 92 o 106 pulgadas, la inmersion 3D es total.

El HD67n es mejor proyector, pero si lo vas a ver en total oscuridad y crees que es mejor invertir esos 150 euros en ver el 3D en pantalla grande creo que te vendria mejor el HD600X, aunque esto es algo un poco personal, segun lo que vayas a utilizar el 3D y si realmente no utilizaras el extra de brillo y contraste que te proporciona el HD67n.

Cualquiera de las dos compras son buenas, aqui depende mas de cada usuario, segun para lo que lo vaya a utilizar y en que condiciones. Igualmente no te creas que el HD600X no tiene suficiente brillo y contraste, como ya he dicho antes, yo lo tengo bajado tanto el brillo como el contraste para que los negros sean mas puros y no grises y solo le subo un poco (un 25% mas de la mitad de la barra) cuando veo algo en 3D muy oscuro, pero si el 3D es la pelicula de AVATAR con muchos colores o es el GT5 pues lo dejo incluso mas bajo de la mitad, las gafas 3D no oscurecen tanto como la gente cree, solo es un poquito mas oscuro.

Yo compre aqui el cable HDMI de 10 metros por 11,75 euros mas 7 euros de gastos de envio.

https://www.pccomponentes.com/cable_hdm ... o_10m.html

Me tardo un dia en llegar, lo envian con Tourline, mensajeria urgente.

El soporte lo compre aqui directamente en la tienda, para ahorrarme los gastos de envio. 40 euros.

http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... __PJR-062_

En particular me venia mejor este que era de pared, porque de techo me quedaba muy alto respecto a la pantalla y ademas este puedes regular el angulo a tu antojo y tambien puedes regular la separacion del proyector respecto a la pared hasta en 33 cm que otros soportes de pared no tenian esta opcion. Asi gane unos centimetros para lograr tener hasta una pantalla de 90 o 92 si quisiera aunque mi pantalla es de 84 y ya esta bastante bien, mas grande creo que seria demasiado.

En todo lo demas creo que Mr.Floppy ya te ha contestado muy bien sin nada mas que añadir.

Saludos y ya nos contaras.

EDITO:

Ai_ne lo que te ocurre es un poco extraño. A mi lo mas parecido que me ha ocurrido es que he conectado el 3D-XL entre la ps3 y el proyector (para disfrutar del 3D) y le puesto a la ps3 en configuracion automatica y todo correcto, sin problemas.

Pero al dia siguiente conectar la ps3 por hdmi al conmutador (como una especie de ladron de señal hdmi) y del conmutador al proyector y que no me reconociera la ps3.

Esto es porque cuando se pone en automatico conectado al 3D-XL detecta que es un reproductor 3D y se pone hasta en 1080p 3D y claro, cuando lo conecto directamente al proyector y como el proyector no es 1080p no me detecta al proyector.

Entonces lo que hago es apagar la ps3 y encenderla de nuevo manteniendo el boton de encendido hasta que pita una vez, entonces se pone en la minima resolucion que tiene la ps3, 576i y esta resolucion si que reconoce el proyector, una vez ya a reconocido esta resolucion me voy a opciones de pantalla y lo configuro en 720p y con esta resolucion cuando pongo un blueray original ya me reescala a 1080p 24 Hz automaticamente.

Ahora, para que no me ocurra esto, lo que hago es que cuando he acabado de ver algo en 3D, antes de apagar la ps3 y el proyector me voy a opciones de pantalla de la ps3 y lo configuro en 720p, para que la proxima vez no tenga que volver a mantener el boton apretado de encendido, etc...

Aunque tambien dices que has intentado poner los valores de fabrica, asi que no se si esto te podra funcionar, porque mas o menos es lo mismo. Yo sino quiero ver nada en 3D tengo como resolucion maxima 720p (ya que el reescalado a 1080i con imagenes en movimiento es peor.
Hola,

Sí, el sistema de ponerlo en resolución mínima, intentar que lo detecte y luego subirlo a 720p lo he intentado, pero el problema es que no me lo detecta si quiera a esa resolución. De hecho, he probado a conectarlo por videocomponentes, poner la opción de detectar pantalla, y antes de darle a detectar, conectarle el HDMI, y darle a detectar, y nada de nada, pero luego por videocomponentes sí que lo detecta.
En cambio, con la TV sí que funciona ese sistema sin problemas.
La cuestión es que por videocomponentes sí que detecta el proyector, pero por HDMI no, aunque sea conectado directamente, pero si la entrada HDMI estuviera "cascada" no me funcionaría nada, y el PC y la 360 van sin problemas. Entonces, sólo me queda pensar que es la salida HDMI de la PS, pero esta va perfecta con la TV, incluso con el monitor del PC. ... No se ya que pensar.

Saludos.
Que raro, la verdad, ya que a mi hasta me lo detecta con un conmutador de 13 euros de por medio.

Si lo tienes en garantia no te lo pienses, llama al servicio tecnico lo antes que puedas porque no creo que sea muy normal, ya que como tu dices, si fuera cuestion de la ps3 no funcionaria con la TV y el unico que te da problemas es con el proyector.

No lo habras conectado estando la ps3 y el proyector encendido no?

Nunca hay que conectar ningun aparato estando encendido, incluso he visto en algun que otro foro que hasta le pegan chispazos cuando cambian el HDMI. Puede que haya tenido alguna subida de tension y se haya estropeado.

Si lo tienes en garantia no dudes en llamar.

Saludos y espero que lo puedas solucionar o que aun tengas garantia.
Aun me quedan 20 dias para poder pedir mi proyector HD20 + Pantalla de 92''.... no veo que llegue el dia. [decaio]
Encima, tengo mi tv medio estropeada, que se ve verdosa y habria que cambiarle el bloque óptico que me saldria sin mano de obra( llamé ayer ) 974€. Oooh
Por lo tanto, mientras se pueda ver la tele, que la uso para ver la TDT, mi prioridad está organizada de la siguiente manera: 1º Proyector, para disfrutar de mis series en MKV y ver peliculas tambien en MKV y bluray, tambien para jugar un rato a la PS3 por la noche cuando la familia esté ya sopa. XD
2º. La hora de la tele, un Panasonic ST30 de 50''... Pero eso será dentro de 1 mes y algo.
Lo dicho, no veo el dia que llegue mi proyector...
Pues sí SECHI, ahora que te leo 4000 horas de lámpara son muchas horas, y en mi caso solo lo usaría para PS3 y el PC principalmente

Casi me habéis convencido, pero a ver si me aclaráis unas dudas :p

1- Voy justito de presupuesto, así que mi intención es ahorrarme la pantalla para comprar cableado, unos auriculares y teclado y ratón inalámbrico (indispensable si quiero usar el PC principalmente...). ¿Se nota la diferencia entre proyectar en pantalla y directamente sobre la pared? (pared blanca, completamente lisa)

2- El proyector lo colocaría encima de un armario de 2 metros, que queda justo en frente (a 3.5 metros de la pared donde proyectaré). La superficie del proyector quedaría completamente en contacto con el armario, y no "flotando" como el de SECHI. ¿Tendré problemas de calentamiento?

3- ¿Que tal el reescalado a 1080p? (Principalmente si lo habéis probado con PC)

4- ¿Se nota lag o algún efecto raro con los videojuegos?, es que estoy acostumbrado a oír tiempos de respuesta y demases en las TV, y veo que esta característica no se indica en las especificaciones del proyector

5- Ai_ne, ¿que tal se comporta el proyector con el PC a 1080p?
bueno, ya me ha llegado mi optoma pk301 de canada!!!

es una pasada de pequeño y lo bien que se ve! eso si, la habitacion tiene que estar totalmente a oscuras porque si no no se ve bien..son 50 lumenes maximo, no se puede pedir mas

lo he probado proyectandolo a la pared, y me ha sacado 90" facilmente sin despeinarse, pero como ya digo casi a oscuras del todo. el altavoz suena bien, me ha sorprendido el ruido que hace en modo brillo, mete bastante escandalo. en modo ECO no hace nada de ruido

no he podido probar con una señal HD, porque los de optoma no dan el adaptador. no veo la hora de que llegue el adaptador que pedi y poder ponerlo con la PS3

para los que le interese. me ha salido por 210€ GI desde canada, comprado en ebay. es un refurbished de optoma, pero estaba totalmente nuevo. lo bueno es que no me han parado en aduanas, porque me veia soltando un pico (aunque el vendedor ha declarado el valor del paquete como 100$). ademas solo ha tardado 10 dias en llegar (contando el finde)

cuando logre conectarlo a una consola y pueda sacar una señal HD (por compuesto se veia un poco mal), subire fotos con una review

de todas maneras, viendo el poco espacio que tengo en mi casa, creo que al final el hermano mayor de este proyector va a ser el optoma gt720. necesito un proyector de tiro corto porque tengo que poner el proyector en el pasillo para que me haga una pantalla grande

en fin, que estoy muy contento, y sobre todo por el precio que me ha salido y lo rapido que ha llegado...

lo dicho, cualquier duda, ya sabeis donde estoy :P
ai_ne escribió:Hola,

Sí, el sistema de ponerlo en resolución mínima, intentar que lo detecte y luego subirlo a 720p lo he intentado, pero el problema es que no me lo detecta si quiera a esa resolución. De hecho, he probado a conectarlo por videocomponentes, poner la opción de detectar pantalla, y antes de darle a detectar, conectarle el HDMI, y darle a detectar, y nada de nada, pero luego por videocomponentes sí que lo detecta.
En cambio, con la TV sí que funciona ese sistema sin problemas.
La cuestión es que por videocomponentes sí que detecta el proyector, pero por HDMI no, aunque sea conectado directamente, pero si la entrada HDMI estuviera "cascada" no me funcionaría nada, y el PC y la 360 van sin problemas. Entonces, sólo me queda pensar que es la salida HDMI de la PS, pero esta va perfecta con la TV, incluso con el monitor del PC. ... No se ya que pensar.

Saludos.

Tiene pinta en que hay un fallo de HDCP entre la consola y el Proyector. Y si te funciona con una TV probablemente sea cosa del proyector.
Si la PS3 no recibe bien la comprobación HDCP, no deja reproducir por HDMI.
Mr Floppy escribió:raul_sanchez1, buena compra. Y si lo has pedido donde creo, no te preocupes, que si no tellega mañana, el viernes lo tienes ahí. Vamos, que tienes el finde para montarlo. Ya contarás.

Jeje, pues sí, os he hecho caso y lo he pedido en spam :D

Pues nada, ahora ando buscando un soporte para el techo. He visto este, que os parece?:

Soporte techo

Supongo que no será problema las medidas entre los tornillos y eso, no?. Ahora que lo pienso, he dado por sentado que las medidas son estándar y no estoy seguro.

Para el cable HDMI, lo mejor que he visto, ha sido en PCComponentes,por unos 12€ 10 metros. Con eso voy que me mato.

Estoy mirando también un cable de corriente. Lo he preguntado antes, pero creo que nadie me ha contestado. El lugar donde irá conectado a la corriente está donde están los demás aparatos (HTPC, PS3, XBOX...), por lo que necesitaré unos 7 u 8 metros de cable de corriente. No puedo utilizar un alargador, pues no me cogería en la canaleta. Quería saber si el adaptador de corriente es como el de los PC, para comprar un cable junto al HDMI, cortarlo y dentro de la canaleta, hacer las conexiones con una regleta. Quiero comprar un cable, para no cargarme el que me viene, no vaya a ser que por cualquier problema hubiera que devolver el proyector...

Saludos!
HBJ5 escribió:Pues sí SECHI, ahora que te leo 4000 horas de lámpara son muchas horas, y en mi caso solo lo usaría para PS3 y el PC principalmente

Casi me habéis convencido, pero a ver si me aclaráis unas dudas :p

1- Voy justito de presupuesto, así que mi intención es ahorrarme la pantalla para comprar cableado, unos auriculares y teclado y ratón inalámbrico (indispensable si quiero usar el PC principalmente...). ¿Se nota la diferencia entre proyectar en pantalla y directamente sobre la pared? (pared blanca, completamente lisa)

Yo si lo proyecto en mi pared (color verde) se nota una barbaridad, se deja de ver como una TV y se nota mucho que es una imagen proyectada y eso que no es gotelé, pero quizas el color, al ser verde, se vea mucho peor que en una pared en blanco. Aunque segun los comentarios que he leido dicen que mejora mucho. Creo que tiene que ser compra segura, pero quizas mas adelante si tienes otras prioridades.

2- El proyector lo colocaría encima de un armario de 2 metros, que queda justo en frente (a 3.5 metros de la pared donde proyectaré). La superficie del proyector quedaría completamente en contacto con el armario, y no "flotando" como el de SECHI. ¿Tendré problemas de calentamiento?

Como bien dices yo lo tengo colgando totalmente, sobre calentamiento no creo que tengas problemas pero sobretodo vigila que no te salgan arrugas, cuidado con los pomos y esas cosas, porque como te salga una arruga de esas que no se quitan tendras un problema, pero mientras que a la hora de enrollar y desenrollar la pantalla tengas cuidado no tendras ningun problema.

3- ¿Que tal el reescalado a 1080p? (Principalmente si lo habéis probado con PC)

En PC no lo se, pero en peliculas bluray originales las hace muy bien, aunque hay diferencia con un full hd real, sobretodo con peliculas grabadas pensando en el full hd, pero pagar casi el doble por un full hd hay que valorarlo con cuidado y cada uno elija si la diferencia de precio es justificada o no.

4- ¿Se nota lag o algún efecto raro con los videojuegos?, es que estoy acostumbrado a oír tiempos de respuesta y demases en las TV, y veo que esta característica no se indica en las especificaciones del proyector

Nada de LAG en la respuesta de imagen y si la hay sera de milisegundos que no se nota para nada a la hora de jugar y eso que mi cable HDMI es de 10 metros, con eso no tendras problemas y probado en muchisimos juegos, mas de 20. Ni en shooters, ni de conduccion, ni de futbol, etc... nada de lag.

5- Ai_ne, ¿que tal se comporta el proyector con el PC a 1080p?

Aqui ni idea, que te conteste Ai_ne que seguro que te sabe decir mejor que yo.

Saludos.

Raul_sanchez el cable de corriente es igual de gordo que el de un ordenador, es bastante gordito. Y el alargador yo uso uno del carrefour y no tengo ningun problema, de largo es de unos 5 metros y no se si me costo 8 euros sino recuerdo mal.

Saludos.
13386 respuestas