› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
toloweo escribió:yo me compre el HD67 y un amigo tiene el HD600X y no noto diferencia la verdad ,el contraste que son 500 de mas no se nota y mas cuando tocas los parametros y lo dejas a tu gusto, y sobre todo dependiendo de la sala ,al ser un salon normal de poco sirve ese poquito de mas ya que depende de tantas cosas ,si fuera una sala dedicada ahi supongo que si que se notaria algo mas ,y si fuera mas diferencia de contraste pero es muy leve,por lo menos para mi,en cambio con un fullhd ya si que lo noto bastante
ryosaebaa estoy esperando tu review del proyector, que un compañero de trabajo esta ya esperando para comprarse el HD33 y quiere estar seguro de la compra y se esta esperando haber que tal funcionan
ryosaebaa escribió:Time Master,
Yo he visto el HD67n y la verdad que por 69 € de diferencia que creo que cuesta ahora respecto al HD600x yo si creo que merece la pena , no he visto el HD600x pero el 67n se ve que es una verdadera pasada.
Por cierto, perdonar no haber escrito, pero llevo todo el fin de semana encerrado en casa de mi vecino con el HD300x jugando al FIFA 12 y viendo pelis en 3D y 2D..... simplemente espectacular. Mañana recibiré mi HD33 de spam os intentaré hacer una comparativa entre los dos modelos , pero vamos, viendo como se el el 300x no quiero ni pensar como se verá el 33..... estamos ante los proyectores definitivos hasta dentro de unos añitos creo yo....
xbilrex escribió:Hola:
Acabo de ver en amazon.es el optoma hd600xlv a 430€ nuevo, creo que mas barato que en otros sitios; pero, ¿habra problemas con la garantia?
Time Master:
Yo tambien estoy buscando informacion sobre los proyectores y el 3D y por lo que me han dicho por aqui ( ) y lo que he podido leer, mientras que el proyector sea "3D compatible o Ready", y tengas una fuente que sea capaz a 120hz y mezclar los SBS (como un PC con el stereoscopic) solo necesitas las gafas dlp-link. O eso tengo entendido, jejeje.
Un saludo.
Time Master escribió:Al final me he decidido por el Optoma HD67 + Pantalla de 92" + gafas activas. Me queda todo por 804€, ya lo tengo pagado y todo Es mucho dinero, pero después de pensarlo creo que la oferta de 3D en los próximos años va a despegar así que prefiero tener un proyector compatible. Más adelante si lo veo necesario ya iré a por un proyector FullHD 3D, pero no creo que el HD67 me decepcione.
Muchas gracias a todos los que me habéis orientado un poco para tomar mi decisión.
Esperando con ganas que llegue!!
manuolle8 escribió:Buenas!necesito ayuda de alguno que entienda de verdad.Resulta que mi hd33 lo tengo conectado con cable hdmi 1.4 se supone y digo se supone porque e puesto un cable hdmi 1.3 y funciona igual que el 1.4 para peliculas 3d y juegos y ya no se si el cable que tengo no es 1.4 o que ya que la calidad de imagen es la misma en uno que en otro y acabo de leer esto buscando por internet:(Debido a que el estándar HDMI 1.3 no es capaz de llevar la doble imagen a 1080p a los HDTV, la solución pasa por reducir la calidad de esta y llevar dos canales de imágenes a 540i, para así crear el efecto 3D. La desventaja es que la calidad se reduce a la de un DVD corriente, aunque se podrá ver en tres dimensiones).Lo que me hace dudar es que cuando compre el cable hdmi 1.4 en una tienda de internet este venia empaquetado sin especificar que version de hdmi era.Bueno espero respuesta aunque lo mejor que creo que voy a hacer es ir a carrefour y pillar 1 cable 1.4 y probarlo y si veo que se ve igual lo devuelvo.Saludos
manuolle8 escribió:Buenas!necesito ayuda de alguno que entienda de verdad.Resulta que mi hd33 lo tengo conectado con cable hdmi 1.4 se supone y digo se supone porque e puesto un cable hdmi 1.3 y funciona igual que el 1.4 para peliculas 3d y juegos y ya no se si el cable que tengo no es 1.4 o que ya que la calidad de imagen es la misma en uno que en otro y acabo de leer esto buscando por internet:(Debido a que el estándar HDMI 1.3 no es capaz de llevar la doble imagen a 1080p a los HDTV, la solución pasa por reducir la calidad de esta y llevar dos canales de imágenes a 540i, para así crear el efecto 3D. La desventaja es que la calidad se reduce a la de un DVD corriente, aunque se podrá ver en tres dimensiones).Lo que me hace dudar es que cuando compre el cable hdmi 1.4 en una tienda de internet este venia empaquetado sin especificar que version de hdmi era.Bueno espero respuesta aunque lo mejor que creo que voy a hacer es ir a carrefour y pillar 1 cable 1.4 y probarlo y si veo que se ve igual lo devuelvo.Saludos
deathtor escribió:manuolle8 escribió:Buenas!necesito ayuda de alguno que entienda de verdad.Resulta que mi hd33 lo tengo conectado con cable hdmi 1.4 se supone y digo se supone porque e puesto un cable hdmi 1.3 y funciona igual que el 1.4 para peliculas 3d y juegos y ya no se si el cable que tengo no es 1.4 o que ya que la calidad de imagen es la misma en uno que en otro y acabo de leer esto buscando por internet:(Debido a que el estándar HDMI 1.3 no es capaz de llevar la doble imagen a 1080p a los HDTV, la solución pasa por reducir la calidad de esta y llevar dos canales de imágenes a 540i, para así crear el efecto 3D. La desventaja es que la calidad se reduce a la de un DVD corriente, aunque se podrá ver en tres dimensiones).Lo que me hace dudar es que cuando compre el cable hdmi 1.4 en una tienda de internet este venia empaquetado sin especificar que version de hdmi era.Bueno espero respuesta aunque lo mejor que creo que voy a hacer es ir a carrefour y pillar 1 cable 1.4 y probarlo y si veo que se ve igual lo devuelvo.Saludos
Tu cable no está mal, simplemente se ve igual con el cable 1.4 que con el cable 1.3, no vas a notar diferencia en calidad de imagen. Para reproducir el FULL HD en 3d te vale con un cable hdmi 1.3
Un saludo!
deathtor escribió:manuolle8 escribió:Buenas!necesito ayuda de alguno que entienda de verdad.Resulta que mi hd33 lo tengo conectado con cable hdmi 1.4 se supone y digo se supone porque e puesto un cable hdmi 1.3 y funciona igual que el 1.4 para peliculas 3d y juegos y ya no se si el cable que tengo no es 1.4 o que ya que la calidad de imagen es la misma en uno que en otro y acabo de leer esto buscando por internet:(Debido a que el estándar HDMI 1.3 no es capaz de llevar la doble imagen a 1080p a los HDTV, la solución pasa por reducir la calidad de esta y llevar dos canales de imágenes a 540i, para así crear el efecto 3D. La desventaja es que la calidad se reduce a la de un DVD corriente, aunque se podrá ver en tres dimensiones).Lo que me hace dudar es que cuando compre el cable hdmi 1.4 en una tienda de internet este venia empaquetado sin especificar que version de hdmi era.Bueno espero respuesta aunque lo mejor que creo que voy a hacer es ir a carrefour y pillar 1 cable 1.4 y probarlo y si veo que se ve igual lo devuelvo.Saludos
Tu cable no está mal, simplemente se ve igual con el cable 1.4 que con el cable 1.3, no vas a notar diferencia en calidad de imagen. Para reproducir el FULL HD en 3d te vale con un cable hdmi 1.3
Un saludo!
opere escribió:xbilrex escribió:Hola:
Por si me podeis aconsejar o resolver algunas dudas que tengo sobre el 3D y el DLP Link.
Segun he estado leyendo el DLP Link es para el 3D y no necesita un emisor para las gafas, no? por lo que teniendo una fuente con el contenido en 3d + el proye capaz de 3D + las gafas DLP Link, seria suficiente no? no haria falta comprar complementos como el 3d-xl de optoma.
Ahora bien, casi todo lo que he leido de esa config, en PC, es con tarjeta nvidia. Y en mi caso el portatil que usaria como fuente tiene tarjeta ATI, se podria hacer igual? o hace falta algo?
Y por ultimo, a la hora de elegir el proyector, ¿vale cualquiera que tenga la coletilla "3D" o hay que buscar alguno en especial?
Gracias,
Un saludo.
Te sirve cualquiera que tenga la coletilla DLP 3-d ready,
Sino quieres comprarte el 3dXL que son unas pelas, es muy muy lento y enorme para la funcion que hace (eso si, el 3D te lo da por hardware y funciona bien), te puedes comprar un cacharro chino,como siempre, por 70e que tiene mogollon de funcionalidades hardware, no tendras que depender de un PC que lo hace por software y a mi no me convence mucho, hace el SBS mode y tambien convierte 2d en 3d, por supuesto el efecto es muy regulero, como todo cacharro que convierte un 2d en 3d, sino esta hecho en 3d no tiene buen 3d, pero echar un fifa no esta mal.
Tambien tienes el 3d-VIp que tiene que funcionar igual que el 3dxl y ocupa 3 veces menos y es mas barato (informate).
http://www.dealextreme.com/p/1080p-hdmi ... rter-92210
MigueXtr escribió:opere escribió:xbilrex escribió:Hola:
Por si me podeis aconsejar o resolver algunas dudas que tengo sobre el 3D y el DLP Link.
Segun he estado leyendo el DLP Link es para el 3D y no necesita un emisor para las gafas, no? por lo que teniendo una fuente con el contenido en 3d + el proye capaz de 3D + las gafas DLP Link, seria suficiente no? no haria falta comprar complementos como el 3d-xl de optoma.
Ahora bien, casi todo lo que he leido de esa config, en PC, es con tarjeta nvidia. Y en mi caso el portatil que usaria como fuente tiene tarjeta ATI, se podria hacer igual? o hace falta algo?
Y por ultimo, a la hora de elegir el proyector, ¿vale cualquiera que tenga la coletilla "3D" o hay que buscar alguno en especial?
Gracias,
Un saludo.
Sino quieres comprarte el 3dXL que son unas pelas, es muy muy lento y enorme para la funcion que hace (eso si, el 3D te lo da por hardware y funciona bien), te puedes comprar un cacharro chino,como siempre, por 70e que tiene mogollon de funcionalidades hardware, no tendras que depender de un PC que lo hace por software y a mi no me convence mucho, hace el SBS mode y tambien convierte 2d en 3d, por supuesto el efecto es muy regulero, como todo cacharro que convierte un 2d en 3d, sino esta hecho en 3d no tiene buen 3d, pero echar un fifa no esta mal.
Tambien tienes el 3d-VIp que tiene que funcionar igual que el 3dxl y ocupa 3 veces menos y es mas barato (informate).
Sustituiria al 3d-xl seguro? alguien ha probado esto?
Time Master escribió:Vuelvo a la carga. Acabo de darme cuenta de que tengo un pequeño (gran) problema: El audio.
Os explico. El proyector es para mi habitación. Actualmente tengo una TV de 32" donde tengo conectados por HDMI el PC, la Xbox 360 y también tengo conectada la Wii, en este caso por componentes. El HD67 sólo tiene una entrada HDMI pero no es problema, voy a pedir a cablematic un selector HDMI con tres entradas capaz de transmitir video a 1080p y también el audio, con lo que eso me solucionaría el problema de la conexión de video (para la wii he comprado un conversor a hdmi)
El problema viene ahora. La Wii la escucho directamente por los altavoces de la tele y para la Xbox tengo un cable óptico que me saca la señal de la tele hasta el PC, y el PC es el encargado de repartir el audio entre mis cuatro altavoces (tengo dos conectados en una salida de la tarjeta de audio y dos en la otra). Por lo tanto, si lo conecto todo directamente al proyector por HDMI... me quedo sin audio.
La única opción que veo sería conectarle un home cinema que no tengo y conectar los tres aparatos al home cinema. Y la verdad, gastarme 200-300€ en un aparato que en principio no necesito -para reproducir pelis uso el PC y mis altavoces actuales son de calidad- pues la verdad es que me raca un poquito.
Me gustaría saber si hay alguna alternativa. Si no tengo más narices, tendré que recurrir al home cinema, pero esperaba que quizás pudiera alguien iluminarme con alguna idea genial en la que no haya caído yo
MigueXtr escribió:opere escribió:xbilrex escribió:Hola:
Gracias,
Un saludo.
Sustituiria al 3d-xl seguro? alguien ha probado esto?
Time Master escribió:Pues acabo de recibir el Optoma HD67N de spam PERO por alguna razón me han mandado sólo el proyector, sin la pantalla. Según el e-mail que recibí ayer, la pantalla me la mandan hoy para recibirla mañana
Así pues no podré disfrutarlo hasta mañana, porque justo lo tengo que poner en un sitio donde proyecta directamente sobre una ventana (la pantalla iba a usarla de persiana/cortina ya que estaba puesto xD). Pero en fin, también he recibido el cableado HDMI de cablematic, así que dejaré todo montado hoy, lo probaré y así mañana será montar la pantalla y disfrutar!!
zipizapefer escribió:Time Master escribió:Pues acabo de recibir el Optoma HD67N de spam PERO por alguna razón me han mandado sólo el proyector, sin la pantalla. Según el e-mail que recibí ayer, la pantalla me la mandan hoy para recibirla mañana
Así pues no podré disfrutarlo hasta mañana, porque justo lo tengo que poner en un sitio donde proyecta directamente sobre una ventana (la pantalla iba a usarla de persiana/cortina ya que estaba puesto xD). Pero en fin, también he recibido el cableado HDMI de cablematic, así que dejaré todo montado hoy, lo probaré y así mañana será montar la pantalla y disfrutar!!
Creo que debes colocar primero la pantalla y luego centrar el proyector colocandolo despues..
Al menos es como me lo explicaron a mi . jeje xD
ryosaebaa escribió:Yo ayer recibí el HD33 con el emisor + 2 gafas de las 3DRF nuevas.
La verdad que es alucinante este nuevo proyector, yo creo que con este tengo para unos añitos, el tema del 3D es flipante de verdad... hay que verlo , por muchos videos que pueda subir esto hay que verlo en vivo señores.
Las nuevas gafas también son una pasada, la lente es mucho más grande que las ZD201 como vimos en la review de proyectores.org , gracias a las nuevas lentes el campo de visión es ocupado entero por la lente y la sensación de 3D si ya era buena con el 3DXL con estos nuevos proyectores ya es bestial.
La semana pasada estuve en el GamFest y prácticamente ya todos los juegos vienen con opción 3D, por lo que creo que le voy a sacar muy buen partido al HD33.
Lo dicho, yo estoy flipando con el proyector nuevo, de verdad, si os lo podéis permitir merece muchísimo la pena. Tengo una TV Samsung 3D pero es como jugar con las 3DS comparado con la pantalla de 120" que me calzo con el Optoma.
Esta semana lo tengo jodido, pero prometo subir fotos de la nueva adquisición y algún que otro video, a ver quién se curra la review más chula
ryosaebaa escribió:Jjejje pues si Darth, desde luego que este hilo va a hacer historia en EOL, desde el EP721 ya no se cuantos proyectores he tenido en estos 3 años
Lo del GameFest, si estuve el jueves por allí, es mejor ir los primeros días, los fines de semana es un follón de gente. De todas maneras lo del tema de hacer colas para ver juegos no me gusto mucho. Estaba también el nuevo Tomb Raider pero eso parecía la cola del parque de atracciones, manda huevos.
Lo del tema del 3D.... hombre, después de haber visto el HD67n con el 3DXL la verdad que se ve de maravilla también. El tema es que las nuevas gafas con la lente más grande y más cómodas a mi parecer le da otro rollo. La verdad que los dos se ven muy bien, mi vecino se ha pillado el HD300x y es un maquinon también. En el tema del 3D entre el 67n y este tampoco es que haya mucha diferencia, pero claro este es FullHD por lo que en resolución si se nota bastante .
El próximo año quedamos en gamfest del tirón!!! hacemos una Kdada de seguidores del hilo de proyección alli!!!!
Time Master escribió:Acabo de montar el proyector que me ha llegado hoy (HD67N) y.... se ve una línea verde oscuro en el borde de la derecha de arriba a abajo
Pensaba que era por culpa de la pared que quizás no había apuntado bien el proyector (por ahora he puesto una sábana hasta que me llegue la pantalla) pero no, si pongo mi mano en medio también se ve la línea de las narices. Es un centímetro.
La verdad, me jodería mucho que esté cascado, un producto de este importe y comprado por internet... no me hace mucha gracia que me de problemas ya el primer día.
EDIT: Creo que es el HDMI (o el cable, o el puerto del proyector). Cuando configuro el menú para que salga arriba a la derecha, se ve bien (el menú) y la línea queda por debajo. Menuda faena :|
woxter05 escribió:Hola buenas, ¿Merece la pena el HD33 para basicamente ver contenido 2D? ya que el 3D la usaria muy poco el 99% seria 2D..ya que quizas el precio del HD33 este algo elevado por la novedad de tener fullhd 3D y tal, y si hay otro con la misma calidad pero con solo 2D prefiero entonces este ultimo, ¿que opinan los expertos del foro ?, ¿algun consejo? lo que si que tengo claro es que el proyector sea Full HD y que tenga una calidad de imagen, colores, brillo, es decir que la imagen este "viva"..etc buena para que me dure unos años y no arrepentirme con el tiempo. Gracias
PD: Felicidades por el HD33 ryosaebaa
ryosaebaa escribió:Zipizapefer,
Si es que mira que lo tenemos dicho lo del tema de los cables, comprando uno de 15€ al final te sale caro,porque tendras que comprar mas tarde el de 60€!!, mas vale comprar un cable bueno desde el principio y te ahorras de problemas.
Time master, la mayoria de los problemas vienen dados por un cable de mala calidad. De todas maneras si el proyector lo has pillado en spam no tendras problemas y ellos te lo cambiaran, es lo bueno de comprar en un distribuidor oficial de la marca y no en otro tipo de tiendas piratas , que te ahorras 30€ pero te pueden dar muuuuchos dolores de cabeza, y lo digo por experiencias cercanas que hemos contado en mas de una ocasion.
Zipizapefer, el HD33 es un puto maquinon, yo no lo habia probado con el ordenador, no sabia que funcionaba directamente para ver pelis tambien. Has probado algun juego de PC en 3D???
ZaNGieD escribió:Buenas.
Como ya he dicho en varios post por el hilo estoy mirando un projector para comprarme estoy de reformas en casa y voya dejar una habitacion para dicho uso. de unso 3,50x3,50 tendra la habitación.
Tendría unos 3 metros desde el projector a la pantalla, que tal veis esas distancias.
Mi idea era uno de estos 3 proyectores. que pillaria en USA (Voy de vacaciones a final de mes) y me traeria conmigo.
Serian el tan nombrado HD33 o el HD83 aunque de este modelo solo veo en usa el HD8300 que imagino que sera el mismo no?
Y este ultimo que cada día va ganando mas fuerza.
Panasonic PT-AE7000
Aqui le ponen como el mejor en esta web.
http://www.projectorcentral.com/panason ... review.htm
Que os parece este ultimo ?
Saludos y gracias de antemano.
zipizapefer escribió:Para los juegos creo q necesito una grafica potente no? es que la mia no era compatible con el nvidia 3d. asi que no creo que se pueda jugar no? Aunque todo es probar... buscaré a ver si puedo bajar alguno y lo pruebo y ya comento jeje
Time Master escribió:woxter05 escribió:Hola buenas, ¿Merece la pena el HD33 para basicamente ver contenido 2D? ya que el 3D la usaria muy poco el 99% seria 2D..ya que quizas el precio del HD33 este algo elevado por la novedad de tener fullhd 3D y tal, y si hay otro con la misma calidad pero con solo 2D prefiero entonces este ultimo, ¿que opinan los expertos del foro ?, ¿algun consejo? lo que si que tengo claro es que el proyector sea Full HD y que tenga una calidad de imagen, colores, brillo, es decir que la imagen este "viva"..etc buena para que me dure unos años y no arrepentirme con el tiempo. Gracias
PD: Felicidades por el HD33 ryosaebaa
Pues hasta donde he visto por los análisis, el HD20 es prácticamente igual al HD33, simplemente sin soporte 3D. Y mucho más barato (900-1000€ frente a 1599 del HD33) además de ahorrarte las gafas y el emisor que son otros 140€. Si no vas a usar el 3D no te sale a cuenta gastarte 700€ más en el HD33 ya que en 2D no verás ninguna mejora en absoluto.
Respecto a mi proyector, ya lo tengo todo a mi gusto. La calidad de imagen parecía mala pero es porque se me había configurado en 1080p y el proyector está claro que no lo reescala demasiado bien. Lo he configurado a 720p y se ve de cine, realmente un lujazo. La única pega es que los negros no son demasiado buenos, al ser una habitación pequeña la luz se refleja demasiado en las paredes y eso provoca que los negros se vean claros, pero en fin, creo que podré sobrevivir con ello xD Mañana me llega la pantalla (ahora estoy con una sábana pegada con celo xD) y las gafas 3D, ya contaré mis impresiones entonces
EDIT: Una pega si le veo al proyector. En pelis o series de mucha acción se nota continuamente un huevo la tasa de refresco. Se supone que el proyector va a 120hz, pero nadie lo diría. La única conclusión que saco es que a lo mejor al tener dos pantallas en el PC (TV y proyector) me coja por defecto los 60hz que es lo máximo que admite la TV. En este caso es un rollazo, ya que la única alternativa que me quedaría es desconectar la TV y cambiar la frecuencia cada vez que quiera ver una peli con el proyector.
ryosaebaa escribió:Time Master.... gracias por lo del iZ3D!!!!! no tenía ni puta idea de que existía eso!!! hoy mismo lo pruebo !!!! emuladores en 3D????? buahhhh jajajaja esto puede ser LA BOMBAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
K.Moon escribió:Ryosaebaa,entonces aconsejas el HD33 o el HD300x que pilló tu compañeró?.
Por cierto,el 3d en videojuegos hace que se resientan en la tasa de frames?(sobre todo lo digo por juegos de conducción y por shadow of the colossus....que ya se se han currado el remake a 60 fps...).
Gracias y un saludo.
Time Master escribió:zipizapefer escribió:Para los juegos creo q necesito una grafica potente no? es que la mia no era compatible con el nvidia 3d. asi que no creo que se pueda jugar no? Aunque todo es probar... buscaré a ver si puedo bajar alguno y lo pruebo y ya comento jeje
Hay una alternativa a Nvidia, ya que éstos te obligan a tener una gráfica Geforce. Puedes usar el driver iZ3D que es compatible con todas las gráficas, además funciona con XP/Vista/7 (Nvidia ya no da soporte para XP). El driver es compatible con una gran cantidad de juegos y emuladores, además tiene incluso algunas características que no tiene el de Nvidia. Yo lo probé hace tiempo con gafas anaglíficas y el Zelda y la verdad es que el efecto es bueno. Es lo que yo usaré para jugar a los juegos de Wii -con el emulador- (Mario Galaxy a 720p y 3D ) en cuanto me llegue la pantalla y las gafas, claro.
Por cierto, tengo una duda. He montado mi HD67N pero lo he tenido que colocar inclinándolo con una rotación de prácticamente 45º para que apunte a la pared. Tal como lo coloqué (plano) apuntaba al techo (¿?). ¿No hay alguna forma de hacer que apunte más abajo sin tener que dejarlo TAN inclinado? Yo los proyectores que he visto (el del curro incluido) están ligeramente inclinados, pero ni mucho menos tanto. Lo tengo a unos 3,30 metros más o menos.
PD: Me he cargado la pintura de la pared -recién pintada- por colgar la sábana con celo ya que estos de spam no están muy por la labor con lo de envíarme la pantalla...