Dejar de trabajar... como va lo de la carta de 15 dias?

A ver, me he estado planteando lo de dejar el trabajo.

La cosa viene a que durante el curso pasado, entre trabajo (por las mañanas), uni (por las tardes) e ingles dos dias a la semana (por las noches) no tenia tiempo libre para mis cosas.

Este proximo curso quiero dedicarlo a los estudios al 100% pero tampoco quiero no tener tiempo para mi, y la unica solucion que le veo es dejar el trabajo.

Como éste es mi primer trabajo, no tengo mucha experiencia en este tipo de tramites laborales, y no se como va lo de avisar con 15 dias de antelación para dejar el curro...

Y además, ahora mismo tengo vacaciones del trabajo (tengo que volver a trabajar el 17 de septiembre)... mis preguntas son:

1) Como funciona eso de la carta de 15 dias? Que tengo que poner, y a quien debo entregarsela?

2) Aun estando en vacaciones, puedo ir un dia de estos y dar la carta de los 15 dias? Es decir... si voy el dia 10 (usea mañana XD) y doy esta carta... mi ultimo dia de trabajo seria el dia 25? O al estar en vacaciones tengo que esperarme a que se acaben y luego dar la carta? (Por lo que deberia trabajar... pues hasta el 2 o 3 de octubre).

Saludos [oki]
La carta se la tienes que entregar a tu jefe o tu responsable,depende de como sea la estructura de tu empresa.
Debes redactar una carta diciendo que a dia X deseas causar baja voluntaria en tu empresa,dejando tu puesto de trabajo el dia X+15,que como bien has dicho,si la entregas el 10,pues el 25 te piras,y asi cumpliendo con los 15 dias legales para avisar de tu baja.

Un saludo!
1 - Busca en el google algun modelo de carta, las hay a cholon (creo que en la pagina del INEM tienes modelos). Simplemente has de poner que en 15 dias desde la entrega de la carta dejas tu puesto "por motivos personales" (si no quieres dar los motivos pon eso). Se la has de entregar a RRHH.

2 - Puedes entregarla cuando quieras. Si estas de vacaciones, tambien puedes entregarla, estas contratado pero te has cogido unas vacaciones eso no significa que no puedas irte de la empresa. Hay gente que pilla las vacaciones y el ultimo dia antes de irse de vacaciones presenta la carta de que en 15 dias se van y es totalmente valido.

Un ejemplo basico seria algo asin:

D. .........
.......(cargo)
.......(empresa)

Fecha

Estimado ... :

Por la presente le comunico mi decisión irrevocable de renunciar a mi puesto de trabajo en esta empresa.

Tal y como establece la legislación laboral, comunico mi renuncia con quince días de antelación a contar desde la fecha de hoy.

Sin más, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo

Fdo:
Gracias, me habeis aclarado mis dudas! [ok]

Pues ahora tocará pensarme a ver cuando voy a entregar la cartita.

Saludos y gracias de nuevo! [oki]
Has de tener una cosa en cuenta, si estas en periodo de prueba/evaluación, puedes marcharte cuando quieras, sin avisar, hasta que finalize dicho periodo, al igual que ellos pueden despedirte de la noche a la mañana sin indemnización.

Si de lo contrario, tienes un contrato fijo, si que as de avisar con 15 dias de antelacion, al igual que la empresa tambien esta obligada, si no, te an de pagar más por despido improcedente o cosas así.

Ten muy claro lo del periodo de prueba, que si llevas 2 dias trabajando, y en el contrato dice que etas de prueba 6 meses, puedes decirles adios cuando kieras dentro de ese tiempo sin perder finiquito ni nada por el estilo.

Te lo digo por propia experiencia. saludos
¡OJO! Para ahorrarte posibles futuros problemas, haz dos cartas iguales, una se la das a ellos y la otra que te la firmen y te la den a tí.

Saludos,
Tambien depende de tu relación con tu jefe y el tipo de curro. Yo,cuando me marché de mi curro anterior,pues fuí a hablar con el y ellos hicieron la carta,una para ellos y otra para mi.
Si te llevas bien (o mal :-P) y no es un trabajo muy especifico en el cual sea dificil encontrarte un sustituto, puedes llegar a un acuerdo para que en la carta indique que la baja la comunicaste hace 10 dias (por ejemplo) e irte en 5 :).
En mi caso, desde que comuniqué mi baja, a los 12 dias me fuí porque acordamos que figurara que lo indiqué 3 dias antes(empezaba en otro curro). Y porque el trabajo que hacia , tenia que contratar a otro y tuve que enseñarle como funcionaba el asunto. Sino, se que me habria podido ir antes:).

Saludos

P.D: Evidentemente, la carta que te entreguen o la copia que te quedes tu,debe ir con el sello y/o firma de la empresa ;)
Rebuenas, pues al final no la entregué el dia 10.

Creo que voy a hacerlo hoy.

El problema es que a los supervisores les toca hacer un horario un tanto extraño (unos dias van por las mañanas, otros por las tardes, otros tienen fiesta, etc) y el problema es que nose si mi supervisor trabaja esta tarde.

A lo que mi pregunta es la siguiente, si voy a la empresa y quiero hablar con mi supervisor se pueden presentar dos opciones:

1) Está disponible, a lo que le entrego la carta a él y que me firmen una copia que me quedaré yo de la carta y ya esta.

2) Que me digan que no está... entonces que hago? No es mi problema que mi supervisor no esté disponible si yo quiero renunciar al trabajo apartir de hoy, por lo que no deberian negarse a aceptarme la carta verdad?
7 respuestas