Dejar de trabajar... como va lo de la carta de 15 dias?

A ver, me he estado planteando lo de dejar el trabajo.

La cosa viene a que durante el curso pasado, entre trabajo (por las mañanas), uni (por las tardes) e ingles dos dias a la semana (por las noches) no tenia tiempo libre para mis cosas.

Este proximo curso quiero dedicarlo a los estudios al 100% pero tampoco quiero no tener tiempo para mi, y la unica solucion que le veo es dejar el trabajo.

Como éste es mi primer trabajo, no tengo mucha experiencia en este tipo de tramites laborales, y no se como va lo de avisar con 15 dias de antelación para dejar el curro...

Y además, ahora mismo tengo vacaciones del trabajo (tengo que volver a trabajar el 17 de septiembre)... mis preguntas son:

1) Como funciona eso de la carta de 15 dias? Que tengo que poner, y a quien debo entregarsela?

2) Aun estando en vacaciones, puedo ir un dia de estos y dar la carta de los 15 dias? Es decir... si voy el dia 10 (usea mañana XD) y doy esta carta... mi ultimo dia de trabajo seria el dia 25? O al estar en vacaciones tengo que esperarme a que se acaben y luego dar la carta? (Por lo que deberia trabajar... pues hasta el 2 o 3 de octubre).

Saludos [oki]
La carta se la tienes que entregar a tu jefe o tu responsable,depende de como sea la estructura de tu empresa.
Debes redactar una carta diciendo que a dia X deseas causar baja voluntaria en tu empresa,dejando tu puesto de trabajo el dia X+15,que como bien has dicho,si la entregas el 10,pues el 25 te piras,y asi cumpliendo con los 15 dias legales para avisar de tu baja.

Un saludo!
1 - Busca en el google algun modelo de carta, las hay a cholon (creo que en la pagina del INEM tienes modelos). Simplemente has de poner que en 15 dias desde la entrega de la carta dejas tu puesto "por motivos personales" (si no quieres dar los motivos pon eso). Se la has de entregar a RRHH.