Dejar los ventiladores encendidos con la consola apagada

Pues eso, ¿alguien sabe si se pueden dejar los ventiladores puestos con la consola apagada? :-?
Básicamente no.

Puedes dejar algo descargando y con las descargas de fondo activas, al apagarla, mientras dure la descarga, algún ventilador sigue girando, pero está claro que esto no es lo que quieres.

Jai.
hombre, si, pero tienes k abrir la consola y lo mas facil es ponerle los ventiladores traseros a 12v externos, asi consigues k los ventiladores esten funcionando el tiempo k kieras, sino, en el tuto de las x-clamp creo k se decia una teoria sobre poner unos transistores en no se k sitio de la placa y asi conseguias k se mantuvieran 11 minutos encendidos despues de apagada..
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Intercooler
deja conectado el carga y juega mientras este los vnetiladores estan funcionando durante un buen rato
por cierto! de cuanto son los ventiladores de xbox? de 8cm? de 7? alguien sabe?
estoy pensando en cambiárselos por otros de mejores rodamientos, para que metan menos ruido y giren de modo mas eficiente.

En cuanto a mantenerlos encendidos, si se pueden conectar externamente en vez de a la placa, podrías hacerlos funcionar más tiempo. Necesitarias que los ventiladores se conectasen a un adaptador USB y luego hay pequeños transformadores de 220V a voltaje USB, al que podrias conectarlos. Eso si, yo no conozco ventiladores usb
No sé. Yo lo que hago después de jugar un buen rato es salirme a la interfaz XNE y quitar el disco. Así la dejo como unos 5 minutos. Los ventiladores siguen funcionando pero la consola ya no está "a pleno rendimiento" así que el calentón del vicio anterior se le quita...
maxmafia escribió:No sé. Yo lo que hago después de jugar un buen rato es salirme a la interfaz XNE y quitar el disco. Así la dejo como unos 5 minutos. Los ventiladores siguen funcionando pero la consola ya no está "a pleno rendimiento" así que el calentón del vicio anterior se le quita...

Lo mismo que hago yo [oki]
Pero que mas dará. Si la consola lleva 'x' tiempo a 'y' grados, que mas dará un ratito mas. Probablemente no se estropeará así que deja de preocuparte y disfruta de tu consola ;)
Spira escribió:Pero que mas dará. Si la consola lleva 'x' tiempo a 'y' grados, que mas dará un ratito mas. Probablemente no se estropeará así que deja de preocuparte y disfruta de tu consola ;)

La ecuación no es esa....

Cuando la consola esta a pleno rendimiento está a 'x' grados con los ventiladores funcionando. Si la apagas, después de 'y' tiempo se desactivan los ventiladores. El aire caliente de dentro se queda porque no hay flujo hacia afuera de la carcasa y encima el CPU y GPU están calentitos a tope.

Por lo tanto la consola ya no está a 'x' grados sino a 'x+z', por lo que las soldaduras famosas esas de moco de cabra albina que les han puesto se derriten....y TACHAAAAAAAAAAANNN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡3LR!!!!!!!!!!!
No, la ecuación tampoco es esa que comentas. Si la gráfica estaba justo antes de apagarla, digamos a 70 grados, al interrumpir el fluido eléctrico se deja de generar calor, y por mucho que se apaguen los ventiladores es IMPOSIBLE que la temperatura suba.

El core de los procesadores es el punto más caliente de la consola. El aire de dentro de la consola está más frio, por lo que la temperatura de los procesadores por gradiente y gracias a los disipadores pasivos comienza a bajar rápidamente, subiendo la temperatura del aire de la consola que por convección se evacua por la salida superior (por eso la XBOX está mejor en posición vertical que horizontal).

Concluyendo, es una chorrada dejar 5 minutos la xbox en el dash para que se enfrie. La forma más rápida de enfriarla es dejar de generar calor, osea, apagarla.

Un saludo.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
popoff escribió:No, la ecuación tampoco es esa que comentas. Si la gráfica estaba justo antes de apagarla, digamos a 70 grados, al interrumpir el fluido eléctrico se deja de generar calor, y por mucho que se apaguen los ventiladores es IMPOSIBLE que la temperatura suba.

El core de los procesadores es el punto más caliente de la consola. El aire de dentro de la consola está más frio, por lo que la temperatura de los procesadores por gradiente y gracias a los disipadores pasivos comienza a bajar rápidamente, subiendo la temperatura del aire de la consola que por convección se evacua por la salida superior (por eso la XBOX está mejor en posición vertical que horizontal).

Concluyendo, es una chorrada dejar 5 minutos la xbox en el dash para que se enfrie. La forma más rápida de enfriarla es dejar de generar calor, osea, apagarla.

Un saludo.

Entonces ya me diras porque se parten las soldaduras?.
¿por falta de disipadores en la primera remesa del 2005?
Supongo que sera por un cambio Brusco de temperatura en las etapas que se comentan
(mientras juegas y cuando apagas)
cuando juegas funcionan los ventiladores y cuando apagas la calor queda condensada quizas en las soldaduras por falta de disipadores en la grafica (como las fabricadas en el 2005),de ahi supongo a que se partan estas soldaduras.
Por eso las primeras xbox como la mia pecan mucho de 3LR por falta de "disipadores"en la grafica(que es donde más genera la calor)....
Con lo que veo acertado dejar un rato los ventiladores de la 360 en el XCM Por falta de "refigeracion" y asi los ventiladores almenos expulsan o enfrian algo las soldaduras despues de la matralla que ha tenido la grafica. del trote que le hemos dado jugando.
los ventiladores tambien hacen su buena "mision",en este caso expulsar la "calor" hacia el exterior y en las consolas con placa xenon,¡¡oiga no viene mal expulsar la calor o enfriar algo mediante estos!
Un saludo
se joden mayormente cuando se apaga la temoperatura de el interior de la consola sube o mejor dicho no se refligera y tiende a subir al no expulsarse el aire caliente y por consecuencia el interior de la misma sube considerablemente
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
linaresmoya escribió:se joden mayormente cuando se apaga la temoperatura de el interior de la consola sube o mejor dicho no se refligera y tiende a subir al no expulsarse el aire caliente y por consecuencia el interior de la misma sube considerablemente
esta demostrado que es por falta de disipadores y la calor queda concentrada una vez apagada.ante esto hay que refigerar sea con ventilacion o como sea.
la cuestion es refigerarla de alguna manera..
un saludo
popoff escribió:
No, la ecuación tampoco es esa que comentas. Si la gráfica estaba justo antes de apagarla, digamos a 70 grados, al interrumpir el fluido eléctrico se deja de generar calor, y por mucho que se apaguen los ventiladores es IMPOSIBLE que la temperatura suba.

Un saludo.

como menciona popoff al apagar la consola esta deja de generar calor por lo que si se encuentra a 40 grados, tanto el cpu como el gpu no pueden mas que bajar su temperatura, de hecho esto yo lo tengo comprobado con unos termometros que tengo colocados lo mas cercano al nucleo del gpu y del cpu y cuando apago la consola, no importa la temperatura, esta desciende 1 grado en ese momento.

si las soldaduras se cuartean tengo entendido que es por que la temperatura rebasa los 90 grados y en parte se debe a la dilatacion y contraccion de la placa con los cambios de temperatura.
Los ventiladores de la xbox se quedan encendidos al apagar la consola si la temperatura interna es muy alta, como pasa con el radiador del coche.
Coged una estufa encendida. Con un termometro de infrarojos, de esos para los nenes que se meten en la oreja, tomad la temperatura. Apagadla y vereis como la temperatura baja instantaneamente. Da igual que metais la estufa en una caja hermética. Los principios de la termodinámica también se aplican a la XBOX. Si no hay aportación de calor, la temperatura baja, así de simple.

Las primeras xenon cascaban por exceso de consumo (16A frente a los 14A de las falcon), poca disipación (2 radiadores en lugar de 3) y posiblemente por mala calidad de los componentes de soldadura de los integrados. Eso no quiere decir que una jasper con solo 12A no pueda cascar, si la pones en una habitación a 40 grados durante muchas horas y obstruyes algunas salidas o entradas de ventilación cascará seguro.

Como dicen en mi pueblo: "Donde no hay no se puede sacar", así que donde no hay aporte de calor no se puede aumentar la temperatura.

Un saludo.
y dejad de decir LA CALOR por favor!! que daña la vista...

Yo no sé cómo veis el poner la consola en vertical, puesto que una entrada de aire importante es el lateral opuesto al disco duro, y si la ponemos en vertical, éste se queda casi obstruido. Yo mi consola la tengo en horizontal con 4 gomas blancas de borrar de estas de Milan de toda la vida, y separan un centimetro y algo la consola de la mesa (ya que la madera es muy aislante y suele calentarse bastante)
La ventaja de ponerla en vertical es que hace un efecto "chimenea" y por convección suelta calor por la rejilla superior, aparte de la que suelta por atrás. Si te fijas al ponerla vertical el diseño de la carcasa deja unas ranuras en los laterales que aunque pequeñas, son suficientes para que entre el aire. El aire es un fluido que entrará en la consola no por si solo, sino en función del que se evacue de manera forzada por los ventiladores o por convección.

Por eso no se gana nada poniendo, como he visto en fotos, 4 vasitos de plástico debajo de la consola en posición vertical. Yo con una sonda de temperatura tengo exactamente la misma con "pedestales" o sin pedestales.

Un saludo.
Hombre, digo yo que algo se ganará porque calor si que se evacuará por conducción a traves del panel inferior de la xbox no?
Ahora si que empezais a hacerme dudar entre ponerla vertical u horizontal. jajaja. Aunque la veo más segura en horizontal, por la lectura de los DVDs y vete a saber que no le meta una leche alguien al pasar
Vamos a ver, una vez apagada la consola, esta sigue genrando calor, menos que encendida, pero logicamente suelta calor. No deja de emitir calor al segundo de estar apagada, sino el que diga lo contrario, que conforme quita el enchufe, ponga su huella dactilar en el chip, verá que divertido. El problema de esto es la temperatura interna del ambiente. Mientras hay un flujo de aire "solo los chips" (es mucho decir, pero para que nos entendamos) están a una temperatura elevada, el aire caliente es expulsado gracias a los ventiladores. El problema es que al segundo de quitar la corriente, los ventiladores si dejan de sacar el aire caliente y eso unido a que los chips aún siguen calientes, hacen que la temperatura interna ambiente suba de manera considerable. Imaginad que los chips están a 80-90º, el ambiente puede estar a unos 45º, si los chips siguieran funcionando y los ventiladores apagados se llegaría cercano a esa temperatura. El problema es que hasta que los chips bajen a una temperatura de unos 45º, lleva unos minutos, minutos en los cuales dan mas calor de 45º y el aire no sale porque los ventiladores si han dejado de funcionar desde el el primer segundo.

Es el mismo sistema que un coche, cuando se apaga, el ventilador sigue funcionando unos segundos, ya que los cilindros siguen a una temperatura altisima y ya ha dejado de entrar aire al radiador, con el consiguiente peligro de que la temperatura se eleve demasiado.

Saludos
La comparación con un coche es erronea.

Los cilindros de un coche alcanzan temperaturas de 150 a 200 grados. El líquido refrigerante solo alcanza temperaturas de 90 grados, y a 100 o poco más herviría. Es por ello que si paramos el electroventilador, el refrigerante en la parte del circuito cercana a los cilindros llegaría a la temperatura de ebullición, aumentando de volumen y provocando que el circuito de refrigeración reventase.

Nada que ver con la XBOX. Una vez apagada NO SIGUE GENERANDO CALOR, lo que si sigue es a una temperatura elevada. La temperatura es una consecuencia del calor, un gradiente. El aire de dentro de la XBOX, a diferencia del líquido refrigerante, no puede cambiar ya ha estado gaseoso porque ya lo es, por lo que efectivamente aumentará su temperatura conforme se enfrian los micros, y por simple convección irá saliendo de la consola.

Una sonda de temperatura puesta en mitad de la caja de XBOX sin tocar ningún chip, midiendo la temperatura del aire, subirá inicialmente 3 o 4 grados a lo sumo, para rápidamente ir bajando al no haber aporte de energía (calor). Por otra parte los micros, que son lo que nos importa, inmediatamente después de apagarse comenzarán rápidamente a bajar de temperatura disipando su calor al aire interior. La relación de bajada y subida de unos y otros dependerá del calor específico de los diferentes materiales (aluminio de los disipadores y aire). La cuenta que viene de una formulita que podeis ver en la wikipedia, nos diría cuanto sube la temperatura de los 2 litros más o menos de aire que tiene la XBOX dentro, por cada grado de temperatura que baje la de los disipadores (en función del volumen de aluminio que tienen).

Yo lamento ser tan "plasta" con esto, pero recuerdo mis asignaturas de diseño de sistemas donde usábamos programas como Mentor Graphics y al final era bastante sencillo de entender por "la cuenta la vieja".

Un saludo.
popoff escribió:Yo lamento ser tan "plasta" con esto, pero recuerdo mis asignaturas de diseño de sistemas donde usábamos programas como Mentor Graphics y al final era bastante sencillo de entender por "la cuenta la vieja".

Un saludo.

Jejeje, tranquilo, es un foro, para eso está, no es bueno acepatr la verdad sin mas, un poco de discusión no viene mal. La verdad es que sería interesante colocar dos sondas, una en el chip y otra en otra zona de la consola, cerca de las maravillosas soldaduras estaría bien. Sería interesante ver la temperatura máxima que alcanza y en que momento es mayor. ¿Alguien se anima?

Saludos
Hola,lo de la comparacion con los vehiculos es erronea,en primer lugar por que aunque los cilindros cojan algo mas de temperatura despues de parado el motor,la bomba de agua del vehiculo al parar el motor tambien deja de funcionar asi que de nada sirve que el ventilador siga funcinoando ya que al estar el circuito de agua parado(al no funcionar la bomba) solo enfriara el agua del radiador,es mas muchisimos vehiculos en la actualidad(pero sobretodo los antiguos) cuando paras el motor el ventilador tambien se para automaticamente(el mio es uno de ellos).

popoff

Los cilindros de un coche alcanzan temperaturas de 150 a 200 grados. El líquido refrigerante solo alcanza temperaturas de 90 grados, y a 100 o poco más herviría. Es por ello que si paramos el electroventilador, el refrigerante en la parte del circuito cercana a los cilindros llegaría a la temperatura de ebullición, aumentando de volumen y provocando que el circuito de refrigeración reventase.

Tambien es erroneo de que el agua anticongenlante de los vehiculos empiezan a hervir a los 100º o poco mas ya que son aguas con unos aditivos especicificos que retrasan la ebullicion hasta los 140º o mas incluso,y en el remoto caso de que empezase a ebullir, la botella de expansion tiene el tapon con una valvula que a determinada presion se empieza a habrir y liberar presion y agua si fuera necesario.

Respecto a dejar los ventiladores de la consola funcionando despues de parada es un tema ya muy trillado cuando la epoca dorada de las XENON y no evitaban para nada que salieran las 3LR,el problema de las XENON basicamente es el dispidador de la GPU que es ridiculo ya que alcanzan temperaturas en verano de 90º perfectamente.

Realmente el problema reside en las altas temperaturas soportadas por la GPU y los componentes mas cercanos a ella,que junto con las dilataciones y contracciones muyyy bruscas que sufren hacen que se fisuren las soldaduras,la consola cuando se enciende pasa de tener 24º(dependiendo de la temperatura ambiente)a mas de 70º en menos de 10 minutos(dilatacion brusquisima) y despues cuando se apaga en menos en 5 minutos bajara de los 80º o 90º a menos de 50º osea una contraccion brusquisima,si lo que hacemos es dejar una los ventiladores encendidos despues de apagarla,empeoraremos la contraccion ya que bajara de temperatura de una forma mucho mas brusca,esto es hablando de las placas XENON que es donde estas situaciones son mucho mas radicales,las demas placas ya mejoran en este aspecto ya que la temperatura maxima al no ser tan alta no existe una contraccion y dilatacion tan brusca.

La solucion que le daria yo en este aspecto es conseguir que la temperatura maxima de la GPU fuera mucho mas baja,asi de esta manera ni las dilataciones ni contracciones serian tan acentuadas.

De todas maneras una manera de conseguir que baje la temeperatura cuando se quiera apagar y que sea lo mas gradual posible es:antes de apagarla totalmente dejarla en DASH unos minutos y despues apagarla,asi bajara de una forma mas gradual que si se apaga directamente despues de estar jugando,ojo este sistema en las XENON no sirvieron de nada,pero en las placas actuales al no tener una temperatura maxima tan elevada si puede tener un resultado muy positivo.

Saludos.
23 respuestas