Dejar un trabajo...

Hola! Tenia una duda sustancial sobre el q hacer a la hora de dejar un trabajo. A ver, por regla general tienes q avisar 15 dias antes pero... ¿que pasa con todo lo pendiente? ¿ese mes te pagan solo lo proporcional? ¿y de la parte de la paga extra tambien? ¿y de los objetivos? ¿Y q hacemos con las vacaciones pendientes? ¿se pueden meter en esos 15 dias?

Venga, un saludo
mmmm pues yo estoy con la dudilla tambien, ya que todos los trabajos que he dejado, deje bien claro hasta cuando podia estar pero ahora... pff estoy de comercial y lo quiero dejar el mes que viene (es decir, agotar este mes y largarme)

no se si tendre que decirles ya que me quiero ir (aun no he firmado el contrato y me pueden joder)

tampoco se si cobrare la mitad justa del mes (si el mes tiene 30 dias y aviso el dia 1....)

y un sin fin de etc..

suerte macho

pd: para mi lo peor es como decirle a esta empresa que tantas facilidades me ha dado que al mes de contar conmigo me voy
Lo de los 15 dias es solo si eres fijo, en contratos temporales y demas no hay nada que avisar.
Independientemente del contrato que tengas tienes que avisar con 15 dias de antelación, a menos que en el contrato o tu convenio diga lo contrario. Si no lo haces te pueden denunciar por daños y perjuicios.
Tampoco te denuncian... lo que si pueden hacer es quitarte los ultimos 15 dias de salario (si la empresa va a joder, claro).
Tampoco es plan de quedar mal con la empresa, siempre hay q dejar alguna puerta abierta por si se decide volver. Lo q queria saber es si yo me voy por propia voluntad, si tengo derecho a finiquito, parte proporcioanl de la extra u objetivos
mercucho1 escribió:Tampoco es plan de quedar mal con la empresa, siempre hay q dejar alguna puerta abierta por si se decide volver. Lo q queria saber es si yo me voy por propia voluntad, si tengo derecho a finiquito, parte proporcioanl de la extra u objetivos

Si tú te vas, antes de acabar tu contrato, no tienes derecho a nada, ni al paro tan siguiera [snif]
A ver....
Si te vas el día 15 esos 15 días de mes te los pagan luego le sumas esto:

Si te vas por tu cuenta dando 15 días tienes finiquito. Tienes la la paga extra proporcional que te toca por haber currado lo que llevas de año asi como las vacaciones.
Si te echan (que no es tu caso) te pueden dar 42 día por año trabajado si es un despido improcedente y si no lo es te dan 22.
Si no das los 15 días y le cantas al jefe al día siguiente lo de "Veo una vida nuevaaaaaa" y te piras, como el finiquito no te de para pagar esos 15 días de curro te pueden denunciar

Un saludo y suerte. Esto lo sé por que estuev en tu misma situación. Si tienes mas dudas mira en ugt, ccoo o cualquier web de sindicato y buscando por ahi encontarars el número de teléfono de la sede de tu city, te resuelven cualquier duda

Edito: como dice el compi de arriba si te vas por tu cuenta n otienes paro y si se te acaba el contrato y ellos te quieren renovar y tu les dices que no tampoco tienes paro. Si te echan o si no te renuevan si que tienes paro
FOL (formacion y orientacion laboral) [tomaaa]

Pues si, lo mejor es avisar con 15 dias de antelacion, y efectivamente os tienen que pagar la parte proporcional de las pagas extra, aparte de los dias que trabajeis (da igual si avisais el dia 1 y os vais el 15, esos 15 dias os los tienen k pagar...)

Yo no recomiendo lo de marcharse asi xk si...
Pirriaco está baneado por "Clones"
Sospe escribió:Lo de los 15 dias es solo si eres fijo, en contratos temporales y demas no hay nada que avisar.

exacto .

en contratos temporales no es necesario avisar si te vas , lo mismo que ellos no te avisan si no te renuevan .
Pues yo entregué mi carta de despido el mismo dia que me fuí. XD

Eso si, lo hice perramente, un colega mio me dijo que no pusiese fecha en la carta de despido y así lo hice. Asi que tenia una carta de despido firmada y sellada por la empresa y en el sello no habia fecha de ningun tipo.

Ni que decir tiene que lo cobré todo XD

Pirriaco escribió:
en contratos temporales no es necesario avisar si te vas , lo mismo que ellos no te avisan si no te renuevan .

¿Sera porque en los temporales hay una fecha sobre la extincion del contrato?

Si no hay fecha de despido es un puesto indefinido, si la hay, es un contrato temporal...
eduy1985 escribió:

¿Sera porque en los temporales hay una fecha sobre la extincion del contrato?

Si no hay fecha de despido es un puesto indefinido, si la hay, es un contrato temporal...

Si en un contrato de 6 meses te vas a los 3 no hay que dar esos 15 dias de aviso. Es temporal... pero lo extingues antes, sin mas.

Y en el caso contrario a dia de hoy la empresa no tiene obligacion de comunicar el despido por adelantado en ningun tipo de contrato, ni 15 dias ni nada, te despiden en el acto y no se cobran esos 15 dias.
12 respuestas