Delay o wah wah?

quiero comprarme un pedal asi que no se vaya mucho de precio, y no se si escojer uno y otro, seria en thomann.

Muchas gracias.
Si eres principiante lo mejor es una pedalera, tipo digitech rp50, rp80 o zoom 505, o similar, son baratas y tienen muchisimos efectos.
la digitech rp50 la e visto, pero me a dixo mi profesor ke las pedaleras asi multi efecto suenan a ojete.
juanluis_1324 escribió:la digitech rp50 la e visto, pero me a dixo mi profesor ke las pedaleras asi multi efecto suenan a ojete.

Pues a mi por lo menos me parece que tiene un sonido buenisimo, comparada con un pedal de distorsion behrigner, que probe en una tienda de musica y que un gama media de boss tambien de distorsion.
tienes una pedalera? si es asi dime asi un poco que efectos te trae y eso

gracias
juanluis_1324 escribió:tienes una pedalera? si es asi dime asi un poco que efectos te trae y eso

gracias

De todo un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=vYh6n3JmqnI

http://www.thomann.de/es/digitech_rp50ps.htm

Mas o menos, y se pueden modificar los efecos con inumerables tipos de combinaciones.
Lo que tienes que hacer es mirar que efectos necesitas.

necesitas distorsiones? si es así de que tipo? o solo moduladores? (chorus, delay flanger...) Yo por ejemplo efectos uso solamente delay, reverb chorus, wah y compresor.

Despues de ver que es lo que necesitas y/o quieres mira si te ale mas rentable pillarlo junto en una pedalera o rack o en pedales analogicos sueltos. Tambien tienes que tener en cuenta que dependiendo de tu equipo, con los mejores efectos lde mundo, aun te puede sonar a chicharra xD El sonido empieza en las cuerdas, sigue por la madera, continua por los cables etc. y acaba en el altavoz, no es solo cosa de los efectos.

De todos modos si estas empezando, no creo que vayas a pillar material para tocar en Wembley, con lo que yo casi que iria a por una pedalera multiefectos normalita, así ves de paso que efectos te gustan mas o menos..o a cuales vas a darle uso o no, para en un futuro, cuando pilles algo mejor, poder ser mas selectivo.
Yo tengo esta:

Imagen

Y me encanta. La compré de segunda mano por unos 140 - 130 € (No recuerdo exactamente). Tiene muchísimos efectos, batería y muchas cosas más que todavía no he llegado a dominar xDD

Yo que tú iría mirando pedaleras de segunda mano, a veces uno se encuentra con cosas buenas y a un precio económico.
estoi pensando en comprarme la rp50 esa que para mirar que efectos me interesan y tal por lo que vale me parece bien, pero jose91 el wah wah y el delay suenan como son o suenan a juguete, por que en el video solo aparece distorion que ya tengo.

gracias a todos
Sonaran acorde con su precio hombre...no le pidas peras al olmo que cuesta 38€ xD. De hecho la rp50 dudo que tenga wah, ya que no posee pedal de expresion. Como mucho tendra algun tipo de autowah, aunq ni idea.
y que me decis del rp250¿
Sobre el wah del RP50:

Pedal de expresión
En el panel trasero del RP50 hay una entrada para un pedal de expresión. Puede utilizar
como pedal de expresión con el RP50 cualquier pedal de volumen pasivo. Conecte la salida
de un pedal de volumen pasivo a la entrada del pedal de expresión del RP50. Ese pedal de
expresión puede controlar el volumen o los parámetros del Wah o Whammy™. Si el Wah
y el Whammy están desactivados, el pedal de actuará como un pedal de volumen. Si los
efectos Wah o Whammy™ están activados, el pedal de expresión controlará estos efectos.

Yo tambien la tengo, y como dicen por ahi arriba no le pidas peras al olmo xDD, pero vamos que para su precio esta muy bien.
11 respuestas