› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:Prefiero unas naranjas españolas que unas marroquis.
O unos zapatos españoles antes que unos chinos.
Nepal77 escribió:ahora nos diras que el servios que dan los runner precarizados es excelso, al nivel de un mayordomo ingles.amchacon escribió:- Disminuyendo la calidad del servicio (menos riders, etc...).
Las pizzas de toda la vida te las traían a casa y no habia runner habia empleados del telepizza.
Antes no habia runner y no pagabamos un dineral por cosas que te traian a casa.
amchacon escribió:La pequeña pizzeria Pepe tenia un solo repartidor, si habia dos pedidos simultaneos te tocaba esperar o te decian que fueras directamente... Aun recuerdo una polleria que se supone que tenian pedido a domicilio pero que en la practica, te tenias que acercar casi siempre
Y bueno fuera de las pizzerias, el reparto a domicilio era escaso. El mismo Mc Donalds no ofrecio reparto a domicilio hasta que empezaron a ponerse las aplicaciones esas.
Nepal77 escribió:En proyectos grandes puede que sea asi, pero un reparto no es un proyecto grande, es un trabajo poco cualificado.
Nepal77 escribió:También es normal que en un proyecto grande el precio final no sea el pactado inicialmente.
Nepal77 escribió:Un empresa con miles de repartidores que no tenga ni uno solo contratado huele mal.
Lo raro es que tu veas normal que na empresa con 3800 repartidores no tenga a ni uno contratado.
gran parte no, el cliente te da todo tu trabajo.IvanQ escribió:Pasa lo mismo si el cliente te da una gran parte de tu trabajo.
En problema esta en que no son legales tal y como los contrata.IvanQ escribió:Si son autónomos legales por qué es un problema? Huele mal? Investígalo.
amchacon escribió:Esto ya lo respondí:
No todas las aplicaciones funcionan con runner autónomos.amchacon escribió:El mismo Mc Donalds no ofrecio reparto a domicilio hasta que empezaron a ponerse las aplicaciones esas.
Cuanto mas caro?amchacon escribió:Y por cierto, era más caro.
He probado ambas y te digo que no hay color. No es solo porque sean españolas.amchacon escribió:Porque unas naranjas españolas iban a ser necesariamente mejor que unas marroquíes...
Nepal77 escribió:el cliente te da todo tu trabajo
Nepal77 escribió:lo que tu estas diciendo es como si yo ahora te digo ¿pero si ese camello fuese legal donde esta el problema? :
Nepal77 escribió:Cuanto mas caro?amchacon escribió:Y por cierto, era más caro.
Puede que fuese mas caro también porque tenia mas calidad su comida.
Nepal77 escribió:No digáis ahora que teneis para gastar en pedidos de 8 euros en comida basura pero no para gastar 8,20.
amchacon escribió:Hombre si solo fuesen 20 céntimos nadie pestañeria.
Yo diría más bien del 50% de los costes de envío. Pero vamos que no va a pasar, empeorará el servicio y ya.
IvanQ escribió:Tu has dicho que maximo el 80%, si son autónomos legales por que un 80%?
Nepal77 escribió:¿Tu verias bien que una empresa con animo de lucro tuviese el 100% de sus empleados becarios o voluntarios?
Nepal77 escribió:amchacon escribió:Hombre si solo fuesen 20 céntimos nadie pestañeria.
Yo diría más bien del 50% de los costes de envío. Pero vamos que no va a pasar, empeorará el servicio y ya.
Antes no había runner autónomos y no costaba tanto el envio en los sitios donde te lo traían.
¿Los pedidos via just eat cuestan un 50% mas?
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:¿Tu verias bien que una empresa con animo de lucro tuviese el 100% de sus empleados becarios o voluntarios?
Diría que ahora mismo estás participando en una xD.
amchacon escribió:Si antes valían 3€ los costes de envío, pues ahora valdran 5€ por ejemplo.
Nepal77 escribió:
Ami no me parece bien que haya moderadores trabajando gratis.
Pero esto no tiene la repercusión que tiene el tema de los runner que puede afectar a decenas de miles de personas en el pais.
Lo de los foros son 4 gatos en algo que desde siempre ha funcionado así.
Lo de los runner es un peligro para el bienestar de todos. Porque se podria estandarizar.
Acabaría habiendo cajeros de supermecado autónomos, Camareros autónomos (peor no los dueños de los bares, que hay casos de camareros autonomos, no me refiero a esos), etc.
El falso autónomo no es otra cosa que un recorte de derechos.
¿por que crees que eligen esa figura? ¿por que beneficia al trabajador? no.
IvanQ escribió:No te parece bien pero lo justificas y participas en ello
Nepal77 escribió:eso es demagogia, no lo justifico, solo digo que no perjudica la relación laboral española como lo hace los runner.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:eso es demagogia, no lo justifico, solo digo que no perjudica la relación laboral española como lo hace los runner.
Qué va a ser demagogia, si acaso lo tuyo es hipocresía. Por cierto, jamás he usado un servicio de esos, a ver cuantos de los que lo demonizan puede decir lo mismo.
Nepal77 escribió:Yo no suelo usarlos, intento evitarlos, pero he comprado cosas en amazon. no se si me lo ha traído un autonomo falso.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Yo no suelo usarlos, intento evitarlos, pero he comprado cosas en amazon. no se si me lo ha traído un autonomo falso.
Por qué has comprado en Amazon pudiendo elegir alternativas locales que explotan menos a sus trabajadores?
Nepal77 escribió:Porque cuando uso Amazon, que es poco, es por cosas que no encuentro.
Por ejemplo una core grafx mini que se vendió de forma exclusiva en amazon.
amchacon escribió:Nepal77 escribió:amchacon escribió:Hombre si solo fuesen 20 céntimos nadie pestañeria.
Antes no había runner autónomos y no costaba tanto el envio en los sitios donde te lo traían.
¿Los pedidos via just eat cuestan un 50% mas?
Costes de envío, no la comida hombre.
Si antes valían 3€ los costes de envío, pues ahora valdran 5€ por ejemplo.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Porque cuando uso Amazon, que es poco, es por cosas que no encuentro.
Por ejemplo una core grafx mini que se vendió de forma exclusiva en amazon.
ya...
martuka_pzm escribió:Más caros?? Cuando no existían los runner a mi la pizza me costaba lo mismo en el restaurante que si me la traían a mi casa. Nunca, jamas, me habían cobrado por traerme la cena hasta que se pusieron de moda estas plataformas y los restaurantes dejaron de tener el servicio propio y lo cedieron a esas apps.
De hecho, Dominós, que yo sepa, tiene repartidores propios y la entrega a domicilio no tiene precio específico, pero tampoco estoy muy puesta, la verdad.
amchacon escribió:Los consumidores pierden opciones y se pierden puestos de trabajo... Que buena ha sido la ley rider vaya
JesucristoShinobi escribió:No se vosotros, pero cuando pedia pizza a casa por telefono costaba siempre 1 euro mas por le servicio a domicilio, en segun que pizzerias.
JesucristoShinobi escribió:No se vosotros, pero cuando pedia pizza a casa por telefono costaba siempre 1 euro mas por le servicio a domicilio, en segun que pizzerias.
ErisMorn escribió:
Porque son FALSOS autónomos. Apréndete la definición de autónomo, un autónomo no tiene un único pagador, su horario no es regido por una empresa ni sus normas, ni sus precios, etc, etc, etc...
pararapapa2 escribió:ErisMorn escribió:
Porque son FALSOS autónomos. Apréndete la definición de autónomo, un autónomo no tiene un único pagador, su horario no es regido por una empresa ni sus normas, ni sus precios, etc, etc, etc...
Freenow - app con algoritmo para taxistas autonomos.
- Fijación de tarifas.
- Obligación de que les compren herramientas propias para el taxi.
- Obligación de que los taxistas lleven el logo de FREENOW pegado en el taxi.
- Penalización de x tiempo sin servicio si rechazas 3 carreras.
- Algoritmo que no tiene en cuenta el tráfico ni la meteorologia.
- Los clientes puntuan negativa o positivamente el servicio.
- Tarifas a comisión (13% para la app)
- Pago a final de mes.
Son falsos autonomos?, No.Porque? porque estan regulados.
Que pediamos los riders autonomos o falsos autonomos?, una regulación como en Francia (autonomo digital),o UK.
Yolanda Diaz no nos quiso escuchar.
Ningun sindicato ni agente social nos quiso escuchar.
Creamos varias asociaciones pero nadie nos quiso escuchar, solo VOX pero por oportunismo, y en cierto
modo los partidos de derechas,PP,Ciudadanos y PDECAT, que elaboraron una serie de enmiendas que
por mayoria se sabia que no se aprobarian.
Y VOX presentó un recurso al constitucional.
Han sacado la ley esta que el 12 de agosto se acaba el vacatio legis.
A mi me iba muy bien el curro este de autonomo porque me sacaba 1500 € minimo trabajando de lunes
a sabado.
El contrato que me han ofrecido es de miercoles a domingo de 30 horas 750 €.Y en horarios de 12-15 y de 20-23, una MIERDA.Me rompe el domingo.Ya no tendria vida familiar.No he firmado.Me apuntare al paro el dia 13 de agosto.
Es una ley injusta.
Somos falsos autonomos pues quizas si?
Pero yo he montado la Marató de TV3 como autonomo y desmontado, y TV3 me decia horas de montar, horas de desmontar (el domingo a las 2:00 de la mañana), me daba los pendrives de que instalar en los ordenadores,y me decia como montarlo todo, me ponia el precio,etc... es un ejemplo.
Tengo conocidos trabajando con camion y tarjeta de transporte trabajando con estas app's recogiendo palets, y a ellos no les va afectar la ley rider.
Como digo los taxistas, servicio publico regulado, tampoco.
Deliveroo se pira de España.
Uber ya contrata por ETT.
La aplicacion que yo estoy el dia 12 adiosssssssssssssss.
txeriff escribió:JesucristoShinobi escribió:No se vosotros, pero cuando pedia pizza a casa por telefono costaba siempre 1 euro mas por le servicio a domicilio, en segun que pizzerias.
Siempre fue gratis, pedido mínimo. Ahora enviar te cobran. Es ridículo.
pararapapa2 escribió:A mi me iba muy bien el curro este de autonomo porque me sacaba 1500 € minimo trabajando de lunes
a sabado.
pararapapa2 escribió:A mi me iba muy bien el curro este de autonomo porque me sacaba 1500 € minimo trabajando de lunes
a sabado.
El contrato que me han ofrecido es de miercoles a domingo de 30 horas 750 €.Y en horarios de 12-15 y de 20-23, una MIERDA.Me rompe el domingo.Ya no tendria vida familiar.No he firmado.Me apuntare al paro el dia 13 de agosto.
Es una ley injusta.
IvanQ escribió:pararapapa2 escribió:A mi me iba muy bien el curro este de autonomo porque me sacaba 1500 € minimo trabajando de lunes
a sabado.
Es una ley injusta.
Es que es absurdo pensar que la empresa va a asumir más riesgo, va a pagar seguridad social y encima va a seguir pagando lo mismo al trabajador. Vaya unas condiciones, trabajas fin de semana, horario horriblemente partido y por el salario mínimo.
IvanQ escribió:@Nepal77 tienes la fea costumbre de interpretar cosas que no he dicho, de asumir cosas que no sabes y de generalizar, no todo es blanco o negro, existen los grises.
Creo que no te dejan trabajar 8 horas.IvanQ escribió:Por cierto, cuánto sale lo de Amazon trabajando 8 horas al día?
IvanQ escribió:@Nepal77 guapos monólogos que te montas tu solito, pero no entiendo lo de quotearme.
IvanQ escribió:@Nepal77 cuánto se gana neto en Amazon Flex a 8 horas al día?
Nepal77 escribió:pararapapa2 escribió:A mi me iba muy bien el curro este de autonomo porque me sacaba 1500 € minimo trabajando de lunes
a sabado.
¿Cuantas horas echabas?
¿Cuanto gastabas en gasolina, movil y autónomos?
Si cobrabas 1500 al mes, ponle que te cojas un mes de vacaciones, serian 1375 al mes en 12 pagas en BRUTO. Descuenta autónomos.
Yo no veo que sea una maravilla.
En cambio te ofrecen 10.500 al año sin pagar autónomos. Creo que con lo que te ofrecen cobrarías mas o menos igual.
El problema es que el contrato nuevo es de 30 horas si te lo hiciesen de 40 ganarías un poco mas que siendo autónomo.
IvanQ escribió:@Nepal77 en realidad son 2576 brutos, los meses no tienen 20 días laborales.
Estwald escribió:No me gusta abrir hilos... pero tenía esta noticia guardad para cuando lo abrierais vosotros
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b459b.htmlEl grupo británico opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo, en los que Deliveroo ocupa la primera o segunda posición. España representó menos del 2% del valor de estas operaciones en el primer semestre de 2021
Es decir: estos están acostumbrados a ser los primeros o los segundos donde van. Y aquí solo son el 2% de las operaciones. Demasiada "competencia" para ellos. Ya dicen en la noticia que no es por lo de la ley de riders por lo que se van.
Esto, señores, es lo que tiene cuando se fomentan trabajos basura y una competencia que se basa en dominar el mercado a base de tirar los precios y joder con ello las condiciones de los trabajadores, etc: que se desplaza a la competencia porque no puede competir.
Nepal77 escribió:
Lo dejamos en 2500 que habrá meses con mas días y meses con menos.
Seria en tono a 1700 netos sin contar la gasolina.
.
ErisMorn escribió:@pararapapa2 los taxistas tienen fijación de precios porque son un servicio público no tiene nada que ver con los riders, un taxista puede trabajar de forma autónoma un Rider que está al servicio de Glovo no.
Es muy sencillo de entender.
Estwald escribió:txeriff escribió:JesucristoShinobi escribió:No se vosotros, pero cuando pedia pizza a casa por telefono costaba siempre 1 euro mas por le servicio a domicilio, en segun que pizzerias.
Siempre fue gratis, pedido mínimo. Ahora enviar te cobran. Es ridículo.
Lo que tiene guasa, es que la gente quiere le traigan la comida a casa... pero ahorrarse el dinero por "ir de señorito", que se joda el trabajador que le traiga la comida y que encima lo vendan como "es que le damos trabajo". Si no es rentable un servicio, pues no se da. Y si lo es, debe serlo de forma que nadie salga perdiendo, pero principalmente debe primar los derechos de quien hace el trabajo (no de la empresa, ni del cliente), que es la parte débil y de la que se abusa con estas cosas.
hal9000 escribió:Hay cosas que no entiendo, yo curro en el mundo del hormigón, movimiento de tierras, etc. Soy asalariado pero tengo compañeros autónomos que trabajan el 100% de todo el tiempo del año para la misma empresa y alguno desde hace 30 años. Esto es muy normal dentro de este mundo, facturan a m3 en el hormigón y a horas en los movimientos de tierras.
La pregunta es, son falsos autónomos?, si?, no?
IvanQ escribió:hal9000 escribió:Hay cosas que no entiendo, yo curro en el mundo del hormigón, movimiento de tierras, etc. Soy asalariado pero tengo compañeros autónomos que trabajan el 100% de todo el tiempo del año para la misma empresa y alguno desde hace 30 años. Esto es muy normal dentro de este mundo, facturan a m3 en el hormigón y a horas en los movimientos de tierras.
La pregunta es, son falsos autónomos?, si?, no?
Supuestamente sí, pero como es muy ambigüo cada uno te dirá una cosa, ni los jueces se aclaran así que imagínate.
hal9000 escribió:Son falsos autónomos y eso lo sabe hasta el tato, pero esto pasa en tropecientos sectores, pero no interesa meterle mano. El único colectivo que han tenido fijación ha sido con los de la comida a domicilio. Me imagino porque es muy visible y el bienquedismo.