› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Los consumidores pierden opciones y se pierden puestos de trabajo... Que buena ha sido la ley rider vaya
ErisMorn escribió:La gran mentira de estos servicios es que crean trabajo, absolutamente falso. Este tipo de servicios destruye trabajo, una buena prueba de ello es la gran cantidad de supermercados black que están proliferando en las grandes ciudades y que sirven para nutrir a este tipo de servicios.
La gran mentira de estos servicios es que crean trabajo, absolutamente falso
ErisMorn escribió:Si la gente usa Deliveroo o Globo para hacer la compra en el supermercado desaparece el puesto de trabajo de una cajera o un reponedor o uno de seguridad en dichos supermercados y se sustituye por un rider que está de autónomo cobrando una miseria. Cuál se supone que es el trabajo entonces que estas startup generan? Ninguno.
ErisMorn escribió:Y si su negocio se basa en falsos autónomos y sino se los permite la ley se piran, pues más motivo para que cierren. e
baronluigi escribió:amchacon escribió:Los consumidores pierden opciones y se pierden puestos de trabajo... Que buena ha sido la ley rider vaya
Como liberal...¿Estás a favor de la competencia desleal entonces?
¿Algun planteamiento que no sea sociopata?
amchacon escribió:Luego dices que se crean gran cantidad de supermercados para poder nutrir este tipo de servicios.
Curioso supermercados que no tienen empleados
amchacon escribió:En mi caso, yo hago la compra con la aplicacion del supermercado y me lo envian a casa con la furgoneta. Coste: 2€. El chaval con la scouter de Glovo ni de lejos puede traerme tantos productos del tiron y por el mismo precio.
amchacon escribió:El mercado de Deliveroo/Glovo es mayormente la comida a domicilio.
amchacon escribió:Por que tiene que ser malo que sean autonomos?
ErisMorn escribió:amchacon escribió:Luego dices que se crean gran cantidad de supermercados para poder nutrir este tipo de servicios.
Correcto cero empleados o, en su caso, ni una décima parte de los empleados que tiene un Mercadona. Que empleados necesita un supermercado que está cerrado al público? Es un almacén donde los riders entran cogen el producto y lo llevan al cliente... Si tienes alguna fuente me la expones...
ErisMorn escribió:amchacon escribió:En mi caso, yo hago la compra con la aplicacion del supermercado y me lo envian a casa con la furgoneta. Coste: 2€. El chaval con la scouter de Glovo ni de lejos puede traerme tantos productos del tiron y por el mismo precio.
Ahora me entero que para ser un rider o un falso autónomo la condición expresa es que vayas en scouter
ErisMorn escribió:amchacon escribió:El mercado de Deliveroo/Glovo es mayormente la comida a domicilio.
Incierto, el mercado de Deliveroo o Glovo también es el envío de cualquier cosa a domicilio, de hecho donde más están apostando ahora es en el envío en la franja de 10 minutos que es donde Amazon o El Corte Inglés no llegan...
ErisMorn escribió:amchacon escribió:Por que tiene que ser malo que sean autonomos?
Porque son FALSOS autónomos. Apréndete la definición de autónomo, un autónomo no tiene un único pagador, su horario no es regido por una empresa ni sus normas, ni sus precios, etc, etc, etc...
Hubo un eoliano que dijo que trabajaba como rider y decia que estaba encantado. Porque trabajaba cuando queria y en el horario que queria, no habia ninguna empresa que le impusiera los horarios.
baronluigi escribió:@amchacon En tener a autónomos que tratas como empleados. Ya lo sabes perfectamente.
baronluigi escribió:¿Una flota entera tu disposición, pero sin tener que invertir en sueldos ni en material, no es competencia desleal?
baronluigi escribió:Solo espero que esa falta de empatía y moral que tanto demuestras, la sigas manteniendo cuando te afecte a tí. Y que no te ayude ni dios.
amchacon escribió:Ah vale, creia que te referias a supermercados normales abiertos al publico.
amchacon escribió:Eso es lo que has sacado en claro de la historia?
amchacon escribió:Puede ser, aunque en mi caso solo lo he usado para comida a domicilio.
amchacon escribió:Vuelvo a insistir:Hubo un eoliano que dijo que trabajaba como rider y decia que estaba encantado. Porque trabajaba cuando queria y en el horario que queria, no habia ninguna empresa que le impusiera los horarios.
Si el eoliano estaba contento. Que tiene de malo??
amchacon escribió:ErisMorn escribió:La gran mentira de estos servicios es que crean trabajo, absolutamente falso. Este tipo de servicios destruye trabajo, una buena prueba de ello es la gran cantidad de supermercados black que están proliferando en las grandes ciudades y que sirven para nutrir a este tipo de servicios.
O sease:La gran mentira de estos servicios es que crean trabajo, absolutamente falso
Luego dices que se crean gran cantidad de supermercados para poder nutrir este tipo de servicios.
ErisMorn escribió:amchacon escribió:Ah vale, creia que te referias a supermercados normales abiertos al publico.
No, me refiero a este tipo de supermercados que empresas como glovo están abriendo:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 09080.html
ErisMorn escribió:amchacon escribió:Eso es lo que has sacado en claro de la historia?
Y que conclusión quieres que saque de tu historia? Te envía la comida una furgoneta y pagas gastos de envío eso supone que no son falsos autónomos?
ErisMorn escribió:amchacon escribió:Puede ser, aunque en mi caso solo lo he usado para comida a domicilio.
Se me olvidaba que en EOL aplicáis la lógica de mi caso individual aplica a todo el mundo... como entenderás leyendo la noticia que te he pasado anteriormente si abren supermercados black o fantasma es porque hay un negocio enorme ahí.
ErisMorn escribió:amchacon escribió:Vuelvo a insistir:Hubo un eoliano que dijo que trabajaba como rider y decia que estaba encantado. Porque trabajaba cuando queria y en el horario que queria, no habia ninguna empresa que le impusiera los horarios.
Si el eoliano estaba contento. Que tiene de malo??
Y una vez más aplicamos a todo el mundo un caso particular. También había un directivo de Glovo o Deliveroo que se hacía pasar por Rider.
Pero contestando a tu pregunta muy sencillo: es ilegal. Si a mi me gusta que mi jefe me de latigazos mientras trabajo eso lo hace legal?
ErisMorn escribió:Pero contestando a tu pregunta muy sencillo: es ilegal. Si a mi me gusta que mi jefe me de latigazos mientras trabajo eso lo hace legal?
Juaner escribió:Hacía falta regular eso y Deliveroo se pira. De Glovo no he escuchado nada y se dedica a lo mismo. No se si se irán también o es que ellos no tienen problemas con la viabilidad de su negocio bajo la nueva ley.
amchacon escribió:Pues que los mismos supermercados son los que hacen la entrega a domicilio. Asi que esos trabajos de: "Cajera" van a desaparecer igualmente.
amchacon escribió:Lo de que sea legal o ilegal depende del politico que hace las leyes, y eso es lo que critica: Unas leyes que se han redactado en contra de los propios riders y en contra de los propios consumidores.
amchacon escribió:Los consumidores pierden opciones y se pierden puestos de trabajo... Que buena ha sido la ley rider vaya
Rokzo escribió:amchacon escribió:Los consumidores pierden opciones y se pierden puestos de trabajo... Que buena ha sido la ley rider vaya
Déjame adiviniar sin conocerte de nada
Liberal, con puesto de oficina bien pagado (probablemente informático, analista o algo parecido) que cree que es especial porque ha elegido una carrera que ha tenido la suerte de que se ha revalorizado con el tiempo, pero que por alguna razón piensa que es por meritocracia que haya llegado hasta ahí, y como ente especial carcomido por la egolatría piensa que los que no han llegado hasta ahí son unos vagos y maleantes y por tanto merecen ser tratados como falsos autónomos y tener pocos derechos
¿me equivoco? si me equivoco ¿en cuánto me he equivocado?
Findeton escribió:La gente más desprotegida va a perder su trabajo y la izquierda aplaudiendo con las orejas. Cómo les gustan los privilegios.
ErisMorn escribió:Por tanto sigues errando en tus argumentos, no se ha hecho una ley para perjudicar a los riders ni tampoco a los consumidores, se ha hecho una ley para que a su vez estas plataformas cumplan la ley y no se la vuelvan a saltar.
ErisMorn escribió:Sobre tu argumento de que perjudica a los consumidores es peregrino y te planteo una sencilla pregunta: si la Administración cierra una empresa tiene trabajadores esclavos y con ello pueda bajar sus precios con respecto a la competencia perjudica a los consumidores? Según tu lógica sí.
Rokzo escribió:Liberal, con puesto de oficina bien pagado (probablemente informático, analista o algo parecido) que cree que es especial porque ha elegido una carrera que ha tenido la suerte de que se ha revalorizado con el tiempo, pero que por alguna razón piensa que es por meritocracia que haya llegado hasta ahí, y como ente especial carcomido por la egolatría piensa que los que no han llegado hasta ahí son unos vagos y maleantes y por tanto merecen ser tratados como falsos autónomos y tener pocos derechos
¿me equivoco? si me equivoco ¿en cuánto me he equivocado?
rastein escribió:Findeton escribió:La gente más desprotegida va a perder su trabajo y la izquierda aplaudiendo con las orejas. Cómo les gustan los privilegios.
Todos los riders que conozco saben que su trabajo es una puta mierda, y estan contentos de que se vayan los de Deliveroo al carajo.
Deberias de estar contento como liberal que una empresa que no es viable, se hunda y de paso a otras que si que lo son.
Oh wait , que las condiciones laborales a los liberales os importan tres mierdas si podeis obtener un producto o servicio mas barato.
Porque la gente tiene que comer.IvanQ escribió:Una pregunta, si tan malas son las condiciones laborales de dicha empresa, por qué tenía empleados?
IvanQ escribió:Una pregunta, si tan malas son las condiciones laborales de dicha empresa, por qué tenía empleados?
Nepal77 escribió:Porque la gente tiene que comer.
LaGarrota escribió:Hay algunos que si hubieran vivido y tenido Internet cuando se abolió la esclavitud hubiera puesto, ahora tendrán que cerrar plantaciones de algodón y los mandingos no pueden pelear por comida, enhorabuena Lincoln!!!
IvanQ escribió:Una pregunta, si tan malas son las condiciones laborales de dicha empresa, por qué tenía empleados?
LLioncurt escribió:No tenía empleados, ese era el problema.
baronluigi escribió:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-07-30/deliveroo-se-plantea-su-cierre-en-espana-ante-la-imposibilidad-de-competir-con-uber-y-glovo_3209807/
Antes de que empecemos con lo de " esto va a causar que el paro aumente...." y demás argumentos, hay que dejar en claro una cosa: estos negocios están diseñados ex profeso, para puentear la ley. No es que cumplir las leyes "les haría dejar rentables". Es que la base de su actividad era esa: emular la actividad laboral de empresas de reparto, pero con practicamente todos los gastos externalizados. Empleados con los que no tenía ninguna responsabilidad (dado que los trataban de clientes). Lo mejor de ambos mundos.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Porque la gente tiene que comer.
Dices que sin el trabajo que les van a quitar no tienen para comer?
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Porque la gente tiene que comer.
Dices que sin el trabajo que les van a quitar no tienen para comer?
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:No tenía empleados, ese era el problema.
Pues autónomos que voluntariamente trabajen para ellos. Por qué la gente decide trabajar así?
Nepal77 escribió:amchacon escribió:Los consumidores pierden opciones y se pierden puestos de trabajo... Que buena ha sido la ley rider vaya
No se puede justificar crear empleo saltándose las leyes. Yo tambien podria crear empleo pagando 1 céntimo la hora. ¿te apuntas? te doy trabajo. 12 horas al dia, por 12 céntimos diarios, me lo quitan de las manos.
Nepal77 escribió:Ese mismo argumento, el de que se pierden puestos de trabajo, se podría usar por ejemplo si sale una noticia de que han detenido a un grupo de narcotraficantes, es ilegal si, pero crea empleo.
El empleo debe ser digno y legal (la falta de leyes o de regulación es anarkia no liberalismo). Si hay empresas que no pueden garantizar empleo digno no pueden existir.
Nepal77 escribió:Porque la gente tiene que comer.IvanQ escribió:Una pregunta, si tan malas son las condiciones laborales de dicha empresa, por qué tenía empleados?
Tu quizás no aceptarías un trabajo de mierda mal pagado y explotado, pero si estuviese desesperado si.
largeroliker escribió:Una pizzería tiene contratado a un trabajador. Jornada completa, sumando gastos de seguridad social y tal, le cuesta 1500 euros al mes.
Un mes, no hay ningún pedido. 0. El trabajador está parado sin hacer nada.
A la empresa el trabajador parado les cuesta 1500 euros.
Un mes, se cae la plataforma de Glovo. O hay huelga, o lo que quieras: Pero no hay ningún pedido por la plataforma.
Como los riders son autónomos, y no han desempeñado ningún "trabajo" para la empresa, a la empresa les cuesta 0. Cero.
Pero la competencia es sana, no @amchacon?
Nepal77 escribió:¿Sabeis que es lo peor de todo? que los neoliberales culpan a los progresistas de llenar el pais de inmigrantes cuando su reacción a noticias como esta es la prueba que están deseando que el país se llene de moros para poder pagarles 3 centimos la hora.
Ese doble rasero es hipocresía pura.
Nepal77 escribió:¿Sabeis que es lo peor de todo? que los neoliberales culpan a los progresistas de llenar el pais de inmigrantes cuando su reacción a noticias como esta es la prueba que están deseando que el país se llene de moros para poder pagarles 3 centimos la hora.
Ese doble rasero es hipocresía pura.
Rokzo escribió:Dice que si un restaurante tiene la opción entre tener a una persona contratada por "x" o tener a una persona trabajando por cuatro duros subcontratado por Deliveroo debido a una artimaña burocrática, va a pagar cuatro duros como es lógico aunque pudiera tener en nómica a un empleado
Y si no puede tener en nómina a un empleado porque tienes pedidos puntuales, puede usar a alguno de los repartidores que ofrece Just Eat en cada ciudad, que están correctamente contratados como empleados y pagados por horas legalmente
¿Así mejor? Para ser tan listos los liberales hay que explicaroslo todo mascadito
LLioncurt escribió:Es que un autónomo no trabaja para una empresa, trabaja para sí mismo. Si deliveroo quiere empleados, que los contrate. ¿O estás a favor de poder tener empleados sin contrato?
IvanQ escribió:Rokzo escribió:Dice que si un restaurante tiene la opción entre tener a una persona contratada por "x" o tener a una persona trabajando por cuatro duros subcontratado por Deliveroo debido a una artimaña burocrática, va a pagar cuatro duros como es lógico aunque pudiera tener en nómica a un empleado
Y si no puede tener en nómina a un empleado porque tienes pedidos puntuales, puede usar a alguno de los repartidores que ofrece Just Eat en cada ciudad, que están correctamente contratados como empleados y pagados por horas legalmente
¿Así mejor? Para ser tan listos los liberales hay que explicaroslo todo mascadito
Yo diría que más bien el problema es por el paro altísimo que hay en el país. Por cierto, gran analista, no soy liberal.
@Nepal77 no he dicho que esté bien que no se cumpla la ley.LLioncurt escribió:Es que un autónomo no trabaja para una empresa, trabaja para sí mismo. Si deliveroo quiere empleados, que los contrate. ¿O estás a favor de poder tener empleados sin contrato?
Estoy a favor de que el autónomo trabaje como quieras dentro de unas garantías.
amchacon escribió:Lo de que sea legal o ilegal depende del politico que hace las leyes, y eso es lo que critica: Unas leyes que se han redactado en contra de los propios riders y en contra de los propios consumidores.
amchacon escribió:Hubo un eoliano que dijo que trabajaba como rider y decia que estaba encantado. Porque trabajaba cuando queria y en el horario que queria, no habia ninguna empresa que le impusiera los horarios.
Por que tiene que ser malo que sean autonomos?
Pero estas empresas incumplen la ley y no me refiero a la ley riders, hay muchas sentencias previas las ley riders que declara estos autonomos como falsos autónomos, es decir son un fraude. Son figuras ilegales.IvanQ escribió:@Nepal77 no he dicho que esté bien que no se cumpla la ley.
Nepal77 escribió:Si defiendes usar falsos autonomos estas defendiendo el fraude.
amchacon escribió:Yo no aceptaria y no creo que nadie lo aceptara en España.
"Bueno, voy a pagar 2 centimos por hora".
Tampoco nadie te lo aceptaria.
Al final, vas a tener que subir el salario lo suficiente hasta que empiezen a aparecer candidatos... Vaya, el propio mercado te exige que subas los sueldos
amchacon escribió:Nepal77 escribió:amchacon escribió:Los consumidores pierden opciones y se pierden puestos de trabajo... Que buena ha sido la ley rider vaya
No se puede justificar crear empleo saltándose las leyes. Yo tambien podria crear empleo pagando 1 céntimo la hora. ¿te apuntas? te doy trabajo. 12 horas al dia, por 12 céntimos diarios, me lo quitan de las manos.
Yo no aceptaria y no creo que nadie lo aceptara en España.
"Bueno, voy a pagar 2 centimos por hora".
Tampoco nadie te lo aceptaria.
Al final, vas a tener que subir el salario lo suficiente hasta que empiezen a aparecer candidatos... Vaya, el propio mercado te exige que subas los sueldos
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Es que un autónomo no trabaja para una empresa, trabaja para sí mismo. Si deliveroo quiere empleados, que los contrate. ¿O estás a favor de poder tener empleados sin contrato?
Estoy a favor de que el autónomo trabaje como quiera dentro de unas garantías.
LLioncurt escribió:Pues aquí no se cumplía, y la ley determina que sin esa libertad, hablamos de un falso autónomo, y se obliga a la empresa a contratarlo como empleado.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Si defiendes usar falsos autonomos estas defendiendo el fraude.
Defiendo que deje de ser ilegal.
Un autonomo real, pero estos no son autonomos, son un fraude.IvanQ escribió:Estoy a favor de que el autónomo trabaje como quiera dentro de unas garantías.
Nepal77 escribió:Defender esto es como decir que la esclavitud era buena porque generaba empleo, no te pagaban pero trabajabas.
Legalicemos los sicarios. Generan empleo.
¿Por que los sicarios son ilegales si generan empleo?
Hay que legalizar a los camellos, no la droga sino los camellos callejeros que minudean. 10% de coca 90% de yeso. Generan empleo.
la legalidad es que ya no se lleva. Anarkia pura y dura.
Nepal77 escribió:Este mismo trabajo es viable prestarlo con trabajadores.
Lo que buscan es ganar mas dinero, no que no sea viable.
Este tipo de servicios son viable con trabajadores.
LLioncurt escribió:Pues aquí no se cumplía, y la ley determina que sin esa libertad, hablamos de un falso autónomo, y se obliga a la empresa a contratarlo como empleado.
GXY escribió:por eso los liberales interpretan (interesadamente) que el cambio legal no se hace en beneficio de los trabajadores sino en su perjuicio.