Dell Inspiron 1545,disco duro averiado, como instalar otro

Tengo una Dell Inspiron 1545 con Windows Vista Home y se me averio el disco duro

No se como paso, porque no me habia dado sintomas de mal funcionamiento y la semana que paso, me salio un aviso diciendo que el diso duro esta malo o tenia una averia y que guardara mis datos - cosa que no me dejo hacer- cuando trate se congelo, la re-inicie y se queda guindada con la pantalla negra y las lucesitas que salen cuando se esta cargando windows, pero alli se queda...

Le pase el sistema de diagnsotico y salio error 2000-0146 disk error-- No inicia tampoco en modo seguro, asi que creo que perdi mis cosas y debo comprar el disco ---

Si compro el disco, como se debe de instalar el sistema operativo y todo lo que necesite ...

Tengo solo los cd que trajo original ---- deReinstalacion de Windows Vista y de los drivers (no se si esto es lo que necesito para cargar el sistema en el disco duro nuevo)

Tambien me prestaron windows 7 y xp
Me ayudan ? por favor !!! ... ein?
En caso de comprar otro, necesitarás un Disco duro de 2'5". Eso lo puedes adquirir en cualquier tienda de informática.

Si le das la vuelta al portátil, en uno de los laterales (el contrario al de la unidad de DVD) verás que sobre la superficie, en el borde, hay un par de tornillos que anclan a la carcasa una especie de compartimento donde se alberga el disco duro. Tiene una especie de simbolo como un cilindro.

Retiras esos 2 tornillos y extraes la carcasa del disco duro. Quitas otros 2 tornillos que anclan el disco a la cajita, y entonces lo sustituyes por el que hayas comprado. Haces el mismo procedimiento pero justo al revés y lo dejas como estaba.

Una vez hecho esto (TODO CON LA BATERIA RETIRADA!!!), vuelves a ponerle la batería, arrancas y metes el CD del sistema operativo que desees instalar. Si es el vista, mete el CD correspondiente que te venía y se regenerará el sistema, o incluso tenga una partición para regenerarlo.

Si por otro lado deseas instalarle el 7, inserta el CD del 7 cuando arranques el PC y te arrancará solo desde ahí, o te preguntará si deseas arrancar desde el CD (en caso de que esto ocurra, aprieta una tecla como te dirá en la pantalla y arrancará desde ahí).

Y a partir de ahí es como todo, seguir instrucciones y se instalará.

En caso de que vayas a instalar el 7, mándame un MP porque genera problemas con la unidad óptica y no la reconoce. Te pasaré un enlace para poder arreglarlo.

Un saludo y suerte con ello =3
Muchisimas GRACIAS
Voy a comprar el disco y seguire los pasos, que me indico ud.
Ya le comentare como me acabo de ir con esto :p
Otra cosa, no des los datos por perdidos.

Conecta el disco viejo a una caja Sata USB y pinchalo en el portátil o ponlo por cable sata a un pc tipo torre que tenga su disco.
Probablemente arranques el disco y puedas verlo en "mi pc".
Si puedes usar Linux (un live cd por ejemplo) mejor todavia
¿Te reconoce el hdd en la bios? Me refiero al que dices que está averiado.
Hola a TODOS .... un Millar de GRACIAS por el Interes y la desiterezada AYUDA
Les cuento que hoy compre el Dico Duro, lo puse y coloque el CD de Reintalacion que trajo original mi laptop ... hice todo lo indicado y luego puse el CD de los Drivers y lo primero que creo que hace es chequear que es lo que esta mil lapto y luego le sale que e instale todos los drivers que me salian marcados ... pero .... trato y trato de conectarme via WIFI y veo que ve mi router .. pero .. no se conecta .... [buuuaaaa]
Sera que aun me falta instalar Microsoft y todo los demas que le puedan hacer falta

Me sacan del hoyo ... porfis ....
GRACIAS NUEVAMENTE y estare muy pendiente de sus consejos [oki]

NOTA: el disco duro viejo NO lo veia la lapto ... o como que si ... que falla ... ahora NO recuerdo ... de todas formas ... cuando acabe con esto ... me imagino que neceitare unos cables especiales para poder conectar el disco averiado a mi compu de mueble y ver si ùiedo salvar algo de la informacion que estaba alli... como dicen ... eso es otra clasecita mas ... [rtfm]
Probablemente tengas alguna protección en tu router que no deje entrar a tu portátil recién instalado.

Una clave o algo así es lo más seguro.

Mira la clave del router debajo, en una pegatina que lleva, si es que no la has cambiado y prueba.

Suerte :)
No ... mi router no tiene clave ... aca estoy ... dandole por aqui y por alla ... no entiendo porque lo ve y no me permite navegar ... [buuuaaaa]
En la web de dell tienes todos los drivers y aplicaciones.
http://www.dell.com/support/drivers/es/es/esdhs1
.... MUCHISIMAS GRACIAS a los DOS por su GRAN AYUDA [oki]

Es la primera vez que hago algo asi .... y ya quedo .... hasta este momento esta FUNCIONANDO PERFECTAMENTE
no se porque no conectaba al internet normalmente ... desintale e instale los drivers de la tarjeta y le hice varias cosas
hasta que FUNCIONO

Cuando pueda comprare el usb sata/idle cable para ver si puedo sacar la informacion de disco averiado .... esto va hacer OTRA nueva cosa que APRENDERE .... cualquiere cosa .. les pegare un grito de AUXILIO por aca ... ;)

Nuevamente MUCHISIMAS GRACIAS .... bye
No hay de qué, hombre xD

Mucha suerte con todo :3
10 respuestas