Dell, ... No Gracias

Hola a todos.

Escribo este hilo para todas aquellas personas que esten pensando en comprar algo a DELL COMPUETER.

Tento un portatil pedido y pagado, que tenia que haber llegad el pasado lunes 27 de noviembre.

Como no me ha llegado me pongo en contacto con DELL y me dicen que van a hablar con el transportista..

Pasan los días y no llega. (Han perdido el paquete: Ni dell ni UPS saben dónde esta).

Me vuelvo a poner en contacto con Atencion al Cliente (3 faxes, 3 emails y varias llamadas telefonicas)... y sabeis de todo cual ha sido la solucion de dell: Que me espere, que no tenga tanta prisa y que ya llegará. ... (por supuesto de devolver el dinero no quieren ni oir hablar).

Así que a todos los que vayais a comprar algo en DELL COMPUTER ya sabeis a lo que os exponeis.

Trist
Pienso que has tenido mala suerte. Conozco de gente que ha comprado, no solo en DELL, en otras marcas y no han tenido problemas.

Sigue insistiendo y si te dan largas, pon una reclamación en la oficina del consumidor.

Saludos.
TRIST escribió:Así que a todos los que vayais a comprar algo en DELL COMPUTER ya sabeis a lo que os exponeis.

La culpa es de UPS no de DELL. Obviamente el fabricante es reacio a mandar otro equipo (con el coste añadido) y UPS, como empresa transportista, sufre el típico "producto extraviado".

Ponte en el lugar de DELL... ¿qué pasaría si te dijeran que por culpa de UPS tienes que volver a pagar otro ordenador para que te lo manden? Pues lo mismo.

Un poco de paciencia hombre [beer]
Yo pedí a Dell hace un par de meses un inpiron 9400 y me llegó en 9 días....

Supongo que has tenido mala suerte.
aprietales un poco,y seguro q les sacas algun ragalito por la tardanza [looco]
Un saludete
O no me he explicado bien o no me habeis entendido.

Yo puedo comprender un retraso en el envio (por culpa de quien sea) lo que es inadmisible es lo de atención al cliente:

Ya es que no ofrecen ninguna solucion tipo, por ejemplo"... si en 5,6 ó 7 (o los que san) días no tiene el pedido le enviamos otro/ le devolvemos el dinero, le compensamos con una alfombrilla superguay..."

Sino que ademas con un tono arrogante, chulesco, prepotente y maleducado te dicen: No tengas tanta prisa que ya te llegará (si pero el tio ha sido incapaz de localizar el envio... pues si que me va a llegar).

Esta actitud es la que digo que impresentable (y más por un servcio de atención al cliente).... y eso que en teoría era alguien con poder de decisión en Atención al cliente

Lo dicho (al menos por mi parte), de momento: DELL; NO GRACIAS

Trist
Joder, me habeis quitado las ganas, estaba a punto de comprarme un equipo en dell y ahora estoy por pensármelo.
Eso fue lo que me echo para atras a la hora de pillar el portatil con dell, el no poder llevarmelo al instante y estar esperando a ver cuando llega.

salu2.
Y no tienes un numero de referencia del pedido para llamar a ups o algo asi?
Mi portatil sigue sin aparecer.

Hoy, viernes 1 de diciembre he vuelto a enviar dos faxes a Atención al cliente y sabies cual ha sido su respuesta... NINGUNA.

Yo no vuelvo a comprar en Dell ni un disquet.

Trist
Yo he comprado varias cosas en Dell y siempre perfecto, asi como amigos mio con el resultado siempre de sin problemas.

vamos que para mi Dell es marca de calidad a un precio muy competitivo y desde luego mi proximo ordenador volvera a ser Dell.
2 cosas:

- los pc/portatiles dell son de lo mejorcito calidad precio que se puede encontrar en el mercado.

- te ha tocado la china, lo siento tio. Las agencias de transporte, a pesar de cumplir en muchas ocasiones, inexplicablemente pierden paquetes asi como el que pierde 50centimos.

Si pagaste por transferencia bancaria la puedes cancelar hasta 7 dias despues de echa (segun el banco me parece), y estas en tu derecho de incluso no querer el portatil y que te devuelvan el dinero, pero creo que tendrias que esperar a q te llegara. La atencion al cliente es depende con quien topes: hay veces q encantado, y hay por ahi cada golf@... Por menos, a mi amigo le han regalado la mochila para el portatil y un raton, asi que no te cortes y si en 15-20 dias (q me parece q era el maximo) no te ha llegado, ya te estan inxando a regalos.

A ver si lo apañas, pq sigo pensando que dell es de lo mejor, aunque como todo hay veces q los problemas no los gestionan de la mejor manera...

Salu2
Gracias por vuestros comentarios.

No si yo tambien pienso que los DELL no están mal (por eso encargué mi portatil).

Lo que me ha sorprendido, para mal, es lo de atencion al cliente y su negligencia.
Es decir, les avisas les dices: No me ha llegado el pedido. He llamado al transportista y me han dicho que no saben donde esta el paquete... y lo único que se atreven a decir es: Pues sí es verdad... no conseguimos localizar el envio.

Y despues de esto vuelvo a llamar, envio faxes recordando que no me ha llegado.... (cuando llegue esta mes la factura del telefono ya veremos que pasa)... y nada de nada.

A la cuarta llamada les digo, ya harto de la tomadura de pelo, que me devuelvan la pasta ... y a eso si que son contundentes: No te devolvemos el dinero

En fin, que hoy ya es lunes 4 de diciembre y sigo sin ordenador... Y ya veremos como queda el asunto: Ya me veo sin ordenador y sin dinero.

Trist
Es una lástima lo que te sucede, pero la próxima vez que llames, les dices que vas a poner una queja en consumo.
puf, que mala suerte...de todas maneras poco tiene que ver dell, la culpa es de la empresa de transporte, creo que te deberias de poner duro con ellos, no con dell.
yo les pedi un monitor de 20'' antes del verano y en solo 4 dias (impresionante) me llego desde UK. un saludo
Hola muchachos:

Hay novedades en el tema:

Hoy viernes 15 de diciembre me han dicho (despues de innurables escritos, llamadas emails...) que me van a devolver el dinero.... Justo cuando hace 1 mes que lo pagué.

Claro el ordenador sigue sin aparecer...

Ahora falta ver cuando hacen efectiva la transferencia (ya veremos).

Todo el mundo me dice que he tenido mucha mala suerte y que eso no suele pasar... pero sigo con mi idea:
El servicio de Atención al cliente (que está para otras cosas para solucionar casos como este cuando se den) CERO PATATERO (una vergüenza).

Trist
Valla servicio tecnico mas patetico, te pierden la mercancia y encima se encojen de hombros, pff valla empresa de fantoches. Espero que no se repitan casos como el tuyo !! 1 mes han tardado en ceder!!

Enhorabuena trist, a ver lo que tardan en devolverte tu pasta

No tengas tanta prisa que ya te llegará

Hay que joderse [enfa]
La mercancia la pierde UPS, y porque no has visto TNT... que entregan paquetes a tus vecinos ¬¬...

Tuviste muy mala suerte, a mi m llego el otro dia una impresora laser de Dell y encantado :)
Pues coje dell y le pide explicaciones a los del reparto pero al cliente no se le trata asi. Si no se anda listo pierde la pasta
El problema no es de la agencia de transportes, el problema lo tiene DELL que es a quien compraste el equipo. Es muy tipico de las empresas de PCs, componentes, electronica, etc. lavarse las manos en cuanto "dicen" que han entregado el paquete a la empresa de transporte. La ley es muy clara al respecto e indica que la responsable es la empresa a la que has contratado el bien o servicio (en este caso DELL), si hacen tratos con segundas compañias es problema suyo y no del comprador.

Un saludo.
Mejor no se puede explicar (un 10 para mahern).

Personalmente opino que el paquete llegó a Barcelona, allí estuvo unos días "medio-abandonado" hasta que alguien lo vió por ahí tirado y pensó para que esté aquí muriendose de risa ... pues me lo llevo y ya está.

Una vez dicho esto (que no viene a cuento, pero es la única explicación que le encuentro para que se pierda una paquete de 5 kilos), el proceder de DELL ha sido impresentable, porque una vez que el cliente (yo) doy la voz de alarma diciendo que no me ha llegado el paquete y ellos confirman que efectivamente se ha perdido, automaticamente deben enviarme un nuevo pedido y despues pedirle explicaciones al transportista de turno, y llegado el caso, exigirle que su seguro se haga cargo del importe del paquete pedido... que para eso tienen los transportistas unos seguros.

Trist
Pues yo lo tengo claro, Dell ni agua, esas cosas no se hacen.
A ver si se resuelve tu problema cuanto antes...

Yo también me estoy planteando comprarme un Dell, lo que me echa para atrás es lo que comentáis: que no te lo llevas al pagarlo.
Normalmente, ¿qué tiempo suele tardar en llegar el pedido?

PD: ¿Conocéis un hilo sobre como comprar un Dell (pedido en página, comercial) con consejos e información?

Gracias. Saludos.
Sí Underbara.

Pasate por los foros de noticias3d.

Exactamente has de pasar por estos dos:

1º Por el hilo de comerciales (te explican en la primera pagina quien ha sacado el mejor precio para cada modelo).
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=160277

2º. Luego pasate por el hilo del ordenador que quieras (por ejemplo yo me pasé por este que es el del Inspiron 6400 que es que yo pedí y nunca llegó).
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=142167

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=165060

Advertencia: En mi opinion son bastante pro-DELL, así que no te dejes llevar por el entusiasmo general (como hice yo).

Espero haberte sido de ayuda, y mucha suerte con tu portatil... ya nos contarás.

Trist.

P.D: No negocies con mi comercial... Hasta en eso tuve mala suerte... y sobre todo: NO te dejes avasallar por ellos, si finalmente te decides por un DELL (yo ahora mismo casi que no te lo recomiendo):
En mi empresa tenemos todos equipos dell, yo mismo he tenido 2 portatiles dell, lo mismo que algun familiar al que le he recomendado, y jamas ningun problema.

Si tengo un conocido que tuvo algun problema con un pedido de un pda pero lo solucionaron, aunque con algo de problemas. Es verdad que los comerciales no son lo mejor dle mundo.

Los equipos a mi me parecen que estan de puta madre, me encanta que no hacen absolutamente nada de ruido y funcionan de perlas.

Mi proximo sobremesa va a ser dell seguro.

yo lo recomiendo.
Muchas gracias por vuestros consejos, os tendré al corriente.
Saludos.
DELL,.... NO NO y NO GRACIAS.

o Mejor dicho: DELL NUNCA MAIS

Me explico:

El viernes pasado dia 15 de diciembre me llaman de Dell para decirme que al final me van a devolver el dinero.

Pues bien hoy martes, dia 19 me llaman para decirme que lo más seguro que hasta la semana que viene no me hagan la transferencia.

Ver para creer...

Son unos IMPRESENTABLES.

Lo dicho: Dell no gracias.

Trist
new_tokyo está baneado por "insultos"
Son unos hijos de puta, lo normal es cuando el cliente le dice el problema que tiene intenten solucionarlo, aunque no sea suyo y sea de la empresa transportista. El cliente no le pide que se lo manden por Seur, UPS... NO, le pide un portatil y ellos se tienen que encargar de que la empresa de transportes con la que trabajan haga su trabajo, y si no lo hacen que busquen otros medios o otra compañia....
Martes, 26 de diciembre.

Sigo sin el portatil y sin MI DINERO.... después de 1 mes y medio y despues de haber hablado con todos los impresentables que trabajan en DELL (Servicvio de Atención al Cliente).

Que cada uno extraiga sus conclusiones.

Trist
TRIST escribió:Martes, 26 de diciembre.

Sigo sin el portatil y sin MI DINERO.... después de 1 mes y medio y despues de haber hablado con todos los impresentables que trabajan en DELL (Servicvio de Atención al Cliente).

Que cada uno extraiga sus conclusiones.

Trist

Siento tener que decirte que yo tardé en recuperar el dinero de una pda como seis meses desde que se la devolví... tela mariena con estos , hay que echarlos de comer aparte.
Por otro lado los equipos ( sobre todo portatiles ) son bastante buenos para el precio, pero el departamento comercial no es que funcione mal, simplemente no funciona.

Salu2
cokie100 escribió:
Siento tener que decirte que yo tardé en recuperar el dinero de una pda como seis meses desde que se la devolví...

[Alaa!] Oooh [agggtt] [agggtt]
En casos como este es cuando yo como consumidor me siento desprotegido legalmente. ¿Como una empresa puede ser tan despreciable con sus clientes y salir ilesa? ¿Nadie nos protege o que?.

La madre que los pario

DELL, ... NO GRACIAS
Cosmiton escribió: [Alaa!] Oooh [agggtt] [agggtt]

Buueno.. y ahora la segunda parte...

Al pasar 15 dias y no ver ni rastro de mi pasta opte por cancelar el cargo en mi tarjeta de credito. total, que a los 6 meses me devolvieron el dinero que ya no habia pagado. Despues de llamarme unas 20 veces, despues de 10 cartas amenazantes y cuando me salió de la punta de los [lapota] , solo despues de eso les mandé una transferencia.

Dell, no gracias. ( despues he tenido un par de portatiles de la marca que me han salido divinos, el servicio tecnico muy bueno, pero INSISTO, el departamento comercial mejor ni hablar)

Salu2
cokie100 escribió:

Al pasar 15 dias y no ver ni rastro de mi pasta opte por cancelar el cargo en mi tarjeta de credito. total, que a los 6 meses me devolvieron el dinero que ya no habia pagado. Despues de llamarme unas 20 veces, despues de 10 cartas amenazantes y cuando me salió de la punta de los [lapota] , solo despues de eso les mandé una transferencia.

Dell, no gracias. ( despues he tenido un par de portatiles de la marca que me han salido divinos, el servicio tecnico muy bueno, pero INSISTO, el departamento comercial mejor ni hablar)

Salu2

Bien hecho, pagarles con la misma moneda.
Cosmiton escribió:Bien hecho, pagarles con la misma moneda.

Yo pensé que me metian en el juzgado pero al final.... mira, me sali con la mia y los putee como 6 meses o algo más en total.

[fumeta]
cokie100 escribió:

Salu2

Cojon_do, cokie100.

Yo cuando vi el cariz que tomaba esto, hice tambien la reclamación a VISA (aun no me han contestado)... pero te aseguro que si me ocurre como a ti voy a hacer exactamente lo mismo que hiciste tu...

Mas cosas: El pasado jueves dia 4 de enero me llaman del departamento Legal de dell en referencia a una carta/reclamación que la OCU ha hecho en mi nombre.

Me preguntan si me han devuelto el dinero.

Les digo que creo que si pero que lo tengo que confirmar con mi banco, qudando para el proximo martes dia 9 en que me volveran a llamar.
Lo que me estoy pensando es que cuando me llamen les voy a decir que como la ley me ampara, y aunque ya me hayan devuelto el dinero, les voy a exigir daños y perjuicios... a ver que pasa (todo sea que acabe en la carcel).

Trist
madre mia......madre mia....

Un mes mirando Dell me decido hoy x uno y me has quitado las ganas en 5 minutos...

Yo flipo con esta gente...Tu no seas tonto, tu reclama, ves a consumo, lo que aga falta...

Me pasa a mi y me muero... no hubiera dormido hasta q me devolvieran la pasta...

Esque hoy he llamado y me ha extrañado una cosa...El que me ha atendido parecia moro(sin ofender) me refiero a la forma de hablar lo primero que me ha dicho:

Dell: Dime la referencia del portatil,
Yo: se la digo el precio en la pagina es de (849) lo que pasa esq yo al personalizarlo me queda en 1330+92 de envio.
Dell: cuanto quieres pagar
Yo: pues hombre unos 1300
Dell: Dame el numero de tarjeta de credito ahora y x 1300 te regalo los gastos de envio.

Y yo pienso... Hombre esque el adivino no es, no sabe que piezas queria yo y lo que a visto esq se creia que era tonto y me queria clavar x un portatil q vale 849, 1300€ y encima todo orgulloso que me regalaba los gastos de envio el cabron...

Y le he dicho que no...Yo flipo de verdad parecia que estaba en el mercado comprando calzoncillos...(que no esq los compre ahi..jeje)

No se.. tengo en mucho en q pensar antes de comprarme un Del...De cada vez me lio mas....

Un saludo a todos y al loro con Dell...Que nunca pasa hasta q nos pasa...
snaker escribió:madre mia......madre mia....

Un mes mirando Dell me decido hoy x uno y me has quitado las ganas en 5 minutos...

Yo flipo con esta gente...Tu no seas tonto, tu reclama, ves a consumo, lo que aga falta...

Me pasa a mi y me muero... no hubiera dormido hasta q me devolvieran la pasta...

Esque hoy he llamado y me ha extrañado una cosa...El que me ha atendido parecia moro(sin ofender) me refiero a la forma de hablar lo primero que me ha dicho:

Dell: Dime la referencia del portatil,
Yo: se la digo el precio en la pagina es de (849) lo que pasa esq yo al personalizarlo me queda en 1330+92 de envio.
Dell: cuanto quieres pagar
Yo: pues hombre unos 1300
Dell: Dame el numero de tarjeta de credito ahora y x 1300 te regalo los gastos de envio.

Y yo pienso... Hombre esque el adivino no es, no sabe que piezas queria yo y lo que a visto esq se creia que era tonto y me queria clavar x un portatil q vale 849, 1300€ y encima todo orgulloso que me regalaba los gastos de envio el cabron...

Y le he dicho que no...Yo flipo de verdad parecia que estaba en el mercado comprando calzoncillos...(que no esq los compre ahi..jeje)

No se.. tengo en mucho en q pensar antes de comprarme un Del...De cada vez me lio mas....

Un saludo a todos y al loro con Dell...Que nunca pasa hasta q nos pasa...

Snaker, ¿que ordenador es el que te quieres comprar ese de 1300€?

Si es un 6400.... lo puedes conseguir bastante más barato.

Por cierto, hoy me han vuelto a llamar del departamento legal.

Trist
Por cierto, hoy me han vuelto a llamar del departamento legal.

¿Y qué te han dicho?
Pues, nada que les había llegado la reclamacion de la OCU y querian saber si ya me habían devuelto el dinero.

Yo les he dicho que si.

Entonce me dicen: Entonces todo arreglado.

Y yo les contesto que de eso nada: Que les voy a pedir daños y perjuicios (de farol claro)

entonces la chica intenta convencerme para que no... que todo ha sido un mal entendido.....

Y yo le contesto que sí que lo entiendo... pero que la Ley de Ordenación Minorista y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI) lo deja muy claro y que ambas me amparan, por lo que les voy a exigir daños y perjuicios.

Entonces ella me dice que estoy en mi pleno derecho y que haga lo que crea conveniente.

Nos despedimos y hasta ahora...

Ya veremos

Trist
Cosas como esta son las que hacen a uno replantearse si realmente dell vale la pena. Porque los equipos serán mucho, pero si luego tienes un problema y no te lo solucionan, ¿de qué te sirve? Es que vamos, si te dejan 2 meses sin ordenador y sin dinero (como le ha pasado a trist) es que realmente no son lo serios que presumen ser, porque no sólo han perdido una venta; sino que ahora tienen una queja de consumo, una posible demanda judicial y mala fama (y en empresas como esta donde el boca a boca es importante...).
Porque seamos realistas, a una empresa de este calibre le interesa mucho mejor mandar otro portátil idéntico ipso facto y disculparse por la demora (y regalar algo) que no enfrentarse a las consecuencias que puede tener ser tacaño. Si no mandan los paquetes asegurados es problema suyo, que yo sepa sólo cuesta un 1 por mil asegurar un envío (y empresas como ups se supone que son serias y competentes).

En fin, de todo hay en este mundo... un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con Prava.

Pero lo peor, ha sido el trato recibido por estos impresentables de atencion al cliente.

Solo os voy a dar un detalla: Hubo un indesable que llegó a decirme que si se había perdido mi pedido que me aguantara; que ya veriamos lo que hacían....pero de devolverme el dinero que ni lo soñara.

Sí ... así son en DELL

A partir de ahí es cuando realmente me revelo y empieza toda la movida esta.

Trist
Si no recuerdo mal, que puede que si, Dell es el segundo mayor vendedor de PCs del mundo. Es normal que alguna vez pueda haber algún problema.

Yo por mi parte escribo esto desde un 6400 de Dell, que es mi tercer portátil de esta casa. Y es que hay que reconocer que en precios y en SAT es difícil compararse a Dell.

Eso si, el departamento de atención al cliente es pésimo. Menos mal que no tengo que tratar con ellos... :o
TRIST, haz todo lo que puedas para joderles. Cuanto más pupa les hagas mejor. A ver si así aprenden a tratar mejor al cliente coño que parece que les hacemos un favor comprándoles un portátil cuando es lo contrario.

Un saludo
El problema es, digan lo que digan, de la empresa de transportes.

Es lógico que en estos instantes Dell te diga que "ellos no pueden hacer nada" ya que es cierto.

En cuanto a lo que yo haría, sería reclamar a la empresa de transporte en cuestión, ponerselos en el cuello por teléfono y pista, yo, con este método, en Seur, me enviaron un paquete "extraviado" (que al final encontraron xD) y una compensación de dinero.

En cuanto a Dell, acabo de encargar un portátil ayer que me vendrá en breve, y con ellos todo bien, muy atento el dependiente que me tocó, me dio su número y me llamaba él para solucionarme la papeleta asique un 10 para Dell. Además varios amigos han comprado allí ya y 0 problemas, habrás tenido mala suerte (repito, con la empresa de transporte, que a veces pasa).

En cuanto a la relación Calidad/Precio de los ordenadores Dell, bajo mi opinión, son de los mejores en prestaciones de todo el mercado.

Saludos ;) !
A ver StarSteal, te pongo la cita de mahern, por que creo que lo explica meridianamente bien, vamos claro como el agua.....

mahern escribió:El problema no es de la agencia de transportes, el problema lo tiene DELL que es a quien compraste el equipo. Es muy tipico de las empresas de PCs, componentes, electronica, etc. lavarse las manos en cuanto "dicen" que han entregado el paquete a la empresa de transporte. La ley es muy clara al respecto e indica que la responsable es la empresa a la que has contratado el bien o servicio (en este caso DELL), si hacen tratos con segundas compañias es problema suyo y no del comprador.

Un saludo.

Ademas... la ley lo dice claro: Tu haces un contrato de compra/venta con una empresa (en este caso DELL) que es la que incumple su parte del contrato... Por tanto, como tu has hecho el contrato (la compra) con ellos es a ellos a quien debes reclamar...

Tu no has contratado ni decidido, ni tan siquieras has tratado con la empresa de transporte.... por lo tanto tu no le puedes reclamar directamente a ella... si no a quien le has pagado y no ha cumplido.

LA CULPA ES DE DELL ...

Trist
45 respuestas