Dell Optiplex 5040 y actualización de GPU

Mi problema radica en que las nuevas tarjetas gráficas sobrepasan la capacidad de mi PC así que eh comparado las especificaciones de la Dell Optiplex 5050 ya que son parecidas a las de la Dell Optiplex 5040, obteniendo que oficialmente solo se pueden soportar dos tipos de tarjetas gráficas y esas son las siguientes;

AMD Radeon™ R5 430 1GB/2GB

AMD Radeon™ R7 450 4GB

bien mi modelo es la de Media Torre con una Intel Core i5, así que deduzco que no tendré problemas con la AMD Radeon R7 450, ya que es la que me interesa por la capacidad que tiene, entonces busque y encontré esto;

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... -oem.c2890

aparentemente mi PC si la aguantara, ¿esto es cierto? o tendré que conformarme con una tarjeta gráfica de 2Gb si es así, ¿cual sería recomendable para mi PC?.

Enlace a las epecificaciones de la PC;

https://www.manua.ls/dell/optiplex-5040/specifications

como comprobaran tiene una PSU de 240W y no deseo actualizar la PSU ya que solo me alcanza para la GPU.
De entrada te diré que valorar una gráfica por su cantidad de memoria es como evaluar un ordenador entero por su cantidad de RAM. Es un valor que desde luego es un problema si es exageradamente bajo, pero hay muchas gráficas con mucha RAM con un rendimiento ABISMAL, y varias que con 2GiB aún se defienden poco más o menos.

La restricción que tienes es de consumo por la fuente, y también de que si pones algo muy potente estás tirando el dinero, pero no tienes por qué poner exactamente los modelos que llevaba ese ordenador de serie. Simplemente verifica si la gráfica es de perfil bajo o no, y busca una que consuma lo menos posible.

Una GT1030 o algo similar probablemente sea lo más barato (y que menos consumo tiene) que vas a encontrar. De potencia no es un espectáculo pero le va bien a un PC como el que tienes. Una RX 550 también me parece buena opción.

Saludos
Si es cierto investigue un poco más y resulta que el Zotac 1050 2Gb versión mini, aguanta mejor los juegos en 1080p, a diferencia del AMD Radeon R7 450 de 4Gb, y tomado en consideración que mi PC tiene 240W de potencia máxima,
no creo poder utilizar una tarjeta gráfica que aguante los juegos en 1080p sin problemas, ya que la mayoría consume 75W de potencia, y contando, así que la Tarjeta Grafica GT 1030 es una muy buena opción, la pienso comprar pero no tengo idea de si es mejor la versión de 4Gb que tiene GDDR4 o la versión de 2Gb que tiene GDDR5, ¿Alguien conoce la respuesta?.

¿También si alguien sabe, si la versión de AMD Radeon 550 de 4Gb la puede aguantar mi pc?. podría contestar, gracias.

Actualización respondiendo preguntas.

Ya se un poco más así que yo mismo contestare las preguntas;

¿Es mejor la versión GT 1030 de 4GB a la de 2GB?

Respuesta;
Bien la respuesta es un tanto complicada, en primer lugar si se quiere para jugar juegos
dado que la versión de 4GB tiene un manejo de VRAM de DDR4, (y aparentemente más lento que la versión GDDR5)
pues no habrá mucha diferencia si compras la versión de 2GB con GDDR5, ya que aparentemente esta tarjeta tiene tres versiones por un lado la de 2Gb y 4Gb, y por otro la de DDR4 y GDDR5 que esta solo en la de 2Gb,
bien la versión de GDDR5 es mucho mejor para los juegos incluso llegando a competir con la AMD 550 de 4GB, información más abajo.

Conclusión;
Si se ocupara para jugar juegos relativamente recientes, es mejor comprar la versión de GDDR5, por el contrario si se quiere para otra cosa como editar fotos, o ver 4K en Netflix es mejor la de 4GB, ya que Netflix requiere una tarjeta gráfica que tenga 3GB de VRAM por lo menos.

Y conclusión de remate;
Me eh decantado a comprar la GT 1030 de 2GB GDDR5 ya que consume 30W de potencia, aunque aumenta
si se usa al máximo pero creo que mi PC lo aguantara, a diferencia de los Watts que se consumirían si tuviera
un AMD 550 que aun no me deja clara la cosa. Si alguien sabe si es seguro tener una AMD 550 de 4Gb en mi
PC por favor contestar.

Información de las comparaciones de las tarjetas graficas y el truco de Nividia con la GT 1030 (en ingles);
https://www.techspot.com/review/1658-ge ... omination/
2 respuestas