Demanda conjunta a Microsoft

Bueno viendo que se cierran todos los post que hablan del tema de las averias fuera del post oficial del tema pues abro este para informaros de mis indagaciones y para ver quien se apunta al tema. Yo me he informado a traves de un abogado de las opciones que hay para denunciar ante un juzgado el tema. Me explico que poner una demanda conjunta es complejo pero no imposible. En primer lugar me pidio que le explicara la situacion y asi lo hice le explique el tema de los discos rayados y la investigacion por parte de la UE. Tambien le explique lo de las 3 luces rojas y el nuevo disipador que le colocaban a las maquinas. Tambien lo del reconocimiento y ampliacion de la garantia de la consola por parte de Microsoft y por ultimo el imcumplimiento de la ley de garantia de bienes de consumo española por parte de esta compañia al mandarte una consola usada y reparada diferente a la tuya aun despues de exigir que te reparen la tuya o te den una nueva. Despues de todo ello me contesto que si ha lugar a denunciar en los juzgados y que a quien habria que denunciar es al importador del aparato, en este caso Microsoft Iberica. Bueno espero vuestras respuestas y ver como nos podriamos organizar si no cierran el post como es ultimamente costumbre con todos los que hablan de este tema.
Yo veo muy dificil que llegue a buen puerto, a ver que dice la gente... a mi la consola nunca me ha dado ningun problema, pero soy consciente de que el problema existe, y si veo una masa de gente dispuesta a colaborar yo me apunto
Repito hasa la saciedad, yo ya lo he hecho y si alguien esta interesado tomo nota, de todas formas aqui nadie ha querido hacer nada, mucho ruido y pocas nueces.
Si vais en serio... creo que lo teneis mas que ganado...

Es triste que simplemente por que aumenten un año mas la garantia ya nos callemos todos la boca... sin tomar en consideracion que la consola simplemente no deberia de ser defectuosa y dar ese fallo, con el consiguiente malestar, tiempo perdido, molestias en mandar la consola a alemania....

Ami de momento las 2 que tengo (desde 2005) ninguna me a petado ni rayado discos ni nada, pero es evidente que vistos los casos es algo mas que generico.

Yo que vosotros seguiria adelante, los duros se lo sacais seguro, y si no, por lo menos la proxima vez haran las cosas bien...

Esto me recuerda a la PS2, que todo sabiamos que tenia (y tiene) unos compuestos de mierda, que si la bobina, que si la lente, al cabo de 2 años PLUFF, a la mierda y no era raro ver como la gente se compraba otra consola sin rexistar, pero esto ya es descarado, por que lo mismo te dura toda la vida que un par de semanas...

Lo dicho, suerte y a ver si de una vez la gente hace valer sus derechos, no me puedo creer que nos sigan tomando por el pito del sereno.

Un saludo.
Yo estoy plenamente dispuesto a colaborar en esto. Si va en serio, yo paso todos mis datos al que sea para que me incluyais en la demanda. Que MS no se piense que los españolitos somos tontos y nos vamos a quedar callados.
Theodor Bawel escribió:Yo estoy plenamente dispuesto a colaborar en esto. Si va en serio, yo paso todos mis datos al que sea para que me incluyais en la demanda. Que MS no se piense que los españolitos somos tontos y nos vamos a quedar callados.

+1
que me tienen que mandar la 4ª consola y ya me he mosqueado
Ami no me a dado problemas pero todo sea para una jubilacion anticipada.
Yo estoy contento con la consola , es el dia de hoy que no me a dado nunca ningun problema . Pero se que a multitud de usuarios estan teniendo problemas y se de el problema , a toda esa gente que esta teniendo problemas con la consola mucho animo .
Yo apoyo la moción, sólo tengo una duda todos tienen que firmar por la misma denuncia?o cada uno por una cosa?porque igual a todos no se nos han dado todos los casos, es lo único que no entiendo muy bien, pero bueno si sale adelante y somos gente teneís mis datos cuando queráis, sólo pido seriedad.
Espero que os tomeis mis palabras como una crítica constructiva, pues no pretenden ser otra cosa.

Ya que se ha abierto este post con intención de que la gente afectada se organice, vamos a hacerlo bien.

Propongo que el creador del hilo o alguien que esté empapado en temas legales, ponga en un post lo que debemos hacer para iniciar esta demanda conjunta y lo que supondría unirse a ella.

Es que si decimos: "Venga, vamos a unirnos" a lo que otros responden "Por mi vale!"... Si ahi acaba la cosa no llegamos a ningún sitio.

Saludos.
elbuscador escribió:Ami no me a dado problemas pero todo sea para una jubilacion anticipada.

Espero que cuando te dé problemas (que te los dará, no lo dudes :) ) sigas diciendo lo mismo.
Por cierto, para decir que la consola no os ha dado ningún problema ya teneis otros posts, este es para otras cosas.
Pues Master, como nos organizamos??
bartews3 está baneado por "Clones"
Si decís cómo va esto de una demanda conjunta, cuanto puede costar, qué hay que hacer y tal, pues oye, igual se podría hacer... pero alguien que sepa del tema tendría que explicar cómo va la cosa.
Mi xbox me duró 6 meses y apoyaría cualquier demanda pero creo que con una empresa tan grande como microsoft no serviría de nada.
hola a todos si la historia va en serio yo me apunto sin restriciones, dos consolas con luces rojas y una baneada. Como nos podriamos organizar, donde tendriamos que firmar y como contratariamos a un abogado, saludos
a mi no me han salido pero vae mas prevenir y apoyar a los que les ha caido la consola

y sea dicho de paso una indemnizacion por molestias de digamos 50000 € con esto me la compro otra vez y la ps3 y la Wii

PD:aunque e echo un poco de coña si hay movida y esto llega a materializarse avisadme quiero firmar esa denuncia
Yo me ofrezco a realizar gestiones para la denuncia en grupo, mas que nada porque ya lo tengo denunciado, simplemente tengo que añadir los datos y casos de la gente que le ha pasado cosas similares con la consola.

He enviado privados pero por ahora nadie se ha apuntado.

A las dudas que he leido respondo lo mismo.

Yo para hacer la reclamacion y denuncia en grupo necesito varios datos, datos personales, nombre, apellidos, tlf contacto, direccion fisica y de correo electronico y un texto en el que detalle en medida de lo posible todo lo que le haya ocurrido si tiene fechas mejor incluso los nombres con quien le atendio en las llamadas, no vale decir que siempre mohamed porque seria perder el tiempo.

Con esos datos yo incluyo a estas personas en las denuncias que tengo puestas contra M$ iberica y SAt, pasando por consumo.

De todas formas para que tenga mas validez aun, cada persona ha de hacer almenos una reclamacion en consumo de su provincia, en un post anterior de otro hilo, creo que el de "estafa" puse organizaciones, asociaciones y a donde se puede acudir para hacer las gestiones.

Por ultimo añadir que si alguien ha tenido que pagar algo "como es mi caso" y no se lo han devuelto o le ponen alguna traba lo diga, porque estoy haciendo las gestiones para que la semana que viene lunes o martes haga un juicio oral para hacer formal la denuncia por la parte que me falta que es la judicial.

Por cierto dejemos las tonterias de 50.000€ ni estupideces, ya se vera que ofrecen antes de pedir nada, yo la verdad con que me ofrezcan algo que vea que compense todo lo que me ha pasado me conformo, no busco solo dinero o joder por joder, mas que nada porque lo ultimo no se si se podria hacer [360º]
Me apunto a ver si alguien más se anima
A ver os comento. Lo primero y principal es que todos y cada uno de los que hayais tenido problemas con la consola y que al mandarla al sat o bien os hayan incumplido el tiempo de reparacion o os hayan devuelto una consola reparada y no nueva diferente a la vuestra hagais lo siguiente:
Sacar copias de los tracking de ups de entrega y recibo de la consola.
Sacar copia del correo de Microsoft como que la consola ha sido recibida en el sat y tambien del que ha salido.
A continuacion presentarse en el establecimiento donde comprasteis la consola y pedir que te la cambien por una nueva por imcumplimiento de la garantia por parte del sat y si se niegan pedir una hoja de reclamaciones y rellenarla.
A continuacion con dicha hoja de reclamaciones y la documentacion antes citada ir a la oficina de consumo de vuestro municipio acompañada de la factura de compra y poner una demanda.
El tema de demandar en los juzgados a traves de un abogado yo lo veo mas bien por intentar conseguir una compensacion por la venta de un aparato que a todas luces parece tener grandes problemas de diseño en su arquitectura interna. Por lo de la garantia lo veo mas facil en consumo. Eso habria que ver la manera de hacerlo de manera conjunta y con la mayor cantidad de usuarios posibles pero siempre despues de haber puesto demanda en consumo para demostrar que teneis un precedente.
WILDMI escribió:Yo me ofrezco a realizar gestiones para la denuncia en grupo, mas que nada porque ya lo tengo denunciado, simplemente tengo que añadir los datos y casos de la gente que le ha pasado cosas similares con la consola.

He enviado privados pero por ahora nadie se ha apuntado.

A las dudas que he leido respondo lo mismo.

Yo para hacer la reclamacion y denuncia en grupo necesito varios datos, datos personales, nombre, apellidos, tlf contacto, direccion fisica y de correo electronico y un texto en el que detalle en medida de lo posible todo lo que le haya ocurrido si tiene fechas mejor incluso los nombres con quien le atendio en las llamadas, no vale decir que siempre mohamed porque seria perder el tiempo.

Con esos datos yo incluyo a estas personas en las denuncias que tengo puestas contra M$ iberica y SAt, pasando por consumo.

De todas formas para que tenga mas validez aun, cada persona ha de hacer almenos una reclamacion en consumo de su provincia, en un post anterior de otro hilo, creo que el de "estafa" puse organizaciones, asociaciones y a donde se puede acudir para hacer las gestiones.

Por ultimo añadir que si alguien ha tenido que pagar algo "como es mi caso" y no se lo han devuelto o le ponen alguna traba lo diga, porque estoy haciendo las gestiones para que la semana que viene lunes o martes haga un juicio oral para hacer formal la denuncia por la parte que me falta que es la judicial.

Por cierto dejemos las tonterias de 50.000€ ni estupideces, ya se vera que ofrecen antes de pedir nada, yo la verdad con que me ofrezcan algo que vea que compense todo lo que me ha pasado me conformo, no busco solo dinero o joder por joder, mas que nada porque lo ultimo no se si se podria hacer [360º]

Lo que buscamos con esto es " ARREGLAR ENCONDICIONES LA 360 " haciendo que le caiga un paquete del copon a MS.
Apoyo la idea, me parece interesante, pero no creo que llegue a nada fructifero en si. Algo de temas legales entiendo (algunos años ya) y las pegas que les veo son las siguientes: [oki]

1. Una demanda conjunta requiere un trabajo mastodontico, y mas a la escala que se quiere hacer.

2. Lo mas acertado seria hacer una asociacion "afectados por las 3 luces" con los perjuicios que querais pero ojo, la falta de jugar a la consola no se considera un perjuicio todavia.

3. Fijar una cuantia por los daños ocasionados. En este caso los daños causados no sobrepasarian nunca el de los juegos rayados, y en su caso, las de las consolas estropeadas y que no hayan sido reparadas o Microsoft se haya negado a ello (de momento no se ha dado el caso que Microsoft no quiera reparar una consola, salvo las modificadas, obviamente)

4. Este es el definitivo, en la jurisprudencia española no he encontrado, y creo que del resto del mundo tambien, que se haya reconocido una sentencia que condene a una compañia por producir "una falta de ocio digital". Esto es importante, ya que propiamente las 3 luces rojas no produce un perjuicio reconocido en el derecho actual, si explotaran y nos lesionaran no habria problemas en reclamar.

En resumen, que no queriendo ser aguafiestas porque la idea es buena, en el mejor de los casos se podria conseguir un reembolso de lo pagado por la consola, o un reconocimiento oficial de que la 360 da fallos (que ya lo han hecho), o que amplien la garantia algun año mas.

De todos modos informaros bien, porque WILDMI

Los tramites judiciales no van asi, porque en primer lugar, una denuncia no corresponde ya que una denuncia es un tramite penal, a no ser que quieras denunciar a Microsoft por estafa, cosa que ningun juzgado creo que dara tramite y si has dado traslado a consumo ellos son los que se encargaran de los tramites civiles para reclamar los "daños por falta de ocio digital" que como digo en la actualidad no se reconocen como tales.

Un saludo a todos

EDITO que han contestado mientras escribia jeje:

A continuacion con dicha hoja de reclamaciones y la documentacion antes citada ir a la oficina de consumo de vuestro municipio acompañada de la factura de compra y poner una demanda.
El tema de demandar en los juzgados a traves de un abogado yo lo veo mas bien por intentar conseguir una compensacion por la venta de un aparato que a todas luces parece tener grandes problemas de diseño en su arquitectura interna. Por lo de la garantia lo veo mas facil en consumo. Eso habria que ver la manera de hacerlo de manera conjunta y con la mayor cantidad de usuarios posibles pero siempre despues de haber puesto demanda en consumo para demostrar que teneis un precedente.

Desde mi punto de vista apoyo que demandais a Microsoft con un abogado, cada uno barre para casa jeje. Pero por lo menos una demanda de ese tipo los honorarios normales de un abogado seran bastante superiores, no se puede decir exactamente hasta que no se termine todo el proceso pero de seguro os podeis comprar un PS3 y una 360 con algun juego.
Vale, ojala que sigan adelante y puedan lograr algo, lamentablemente yo no puedo ayudar en nada ya que:

* No estoy en españa

* Soy menor de edad

De todos modos, animo, que la iniciativa es buena y vale la pena

:cool:
Pues te comento yo yah e hablado con mi abogado de esto y consumo tambien, y por ello si se puede denunciar, ya que lo primero es una consola de calidad dudosa desde su fabricacion, aunque esten diciendo que ralle discos o que te amplien la garantia 1 año mas por si tienes las luces rojas, en ningun momento lo estan admitiendo, simplemente hacen eso para que nos callemos. Otro punto por el que al menos yo puedo denunciar seria el servicio que me han dado en el sat que mas malo no se puede, asi que para poder usar las grabaciones, tienen que ser solicitadas judicialmente, por no mencionar que ni me han pagado el dinero que abone y llevo asi desde el 29 de abril.

Yo de leyes no voy a decir que sepa gran cosa, pero desde luego si estan de acuerdoi un abogado y consumo, da que pensar.yo por mi parte se apute alguien o no seguire adelante.
WILDMI escribió:Pues te comento yo yah e hablado con mi abogado de esto y consumo tambien, y por ello si se puede denunciar, ya que lo primero es una consola de calidad dudosa desde su fabricacion, aunque esten diciendo que ralle discos o que te amplien la garantia 1 año mas por si tienes las luces rojas, en ningun momento lo estan admitiendo, simplemente hacen eso para que nos callemos. Otro punto por el que al menos yo puedo denunciar seria el servicio que me han dado en el sat que mas malo no se puede, asi que para poder usar las grabaciones, tienen que ser solicitadas judicialmente, por no mencionar que ni me han pagado el dinero que abone y llevo asi desde el 29 de abril.

Yo de leyes no voy a decir que sepa gran cosa, pero desde luego si estan de acuerdoi un abogado y consumo, da que pensar.yo por mi parte se apute alguien o no seguire adelante.

Pues no es por crear discusion ni nada por el estilo, pero me parece que te lo estas inventando. Por la sencilla razon de que segun tu abogado y "consumo" de tu provincia podemos denunciar a los fabricantes de coches si consumen mas de lo que viene en el folleto o simplemente porque un dia se ha estropeado el coche, porque claro esta, es un fallo de fabricacion.

Piensa que demostrar que la 360 esta mal fabricada, te va a costar como poco un ingente de peritos expertos en electronica que confirmen que efectivamente la consola esta mal fabricada, y luego buscate otro buen numero de personas que se hayan puesto enfermas por estar sin jugar a la 360 durante 20 o 30 dias porque la tenian en el SAT.

Y ya no digo mas, pero es que no se puede decir voy a demandar a alguien tan a la ligera, y menos por una cosa asi.

Un saludo a todos y perdona WILDMI si he parecido grosero que no era mi intencion

[oki]
warkand escribió:
Pues no es por crear discusion ni nada por el estilo, pero me parece que te lo estas inventando. Por la sencilla razon de que segun tu abogado y "consumo" de tu provincia podemos denunciar a los fabricantes de coches si consumen mas de lo que viene en el folleto [oki]

evidentemente puedes denunciarlo.

de momento (y toco madera) mi consola resiste, pero todo a punta a que caerá.
la razón es sencilla, las investigaciones de la U.E. mas la ampliación de garantía por parte de microsoft confirman de manera inequívoca que su hardware es "defectuoso".

aunque seria difícil "pillarlos" por dolo. ya que ellos siempre se acogerían que la arquitectura de su maquina esta diseñada según unas condiciones y especificaciones. por lo que pedirían una prueba pericial bajo notario, del uso dado a las consolas estropeadas, temperaturas del lugar, respeto de los espacios de ventilación, así como el de los descansos en juegos. y eso ya sin contar su modificación o uso de componentes no homologados.

el realizar una demanda conjunto, evidentemente, os daría mas fuerza. pero salvo que sean miles de usuarios afectados nadie mueve un dedo.
como ejemplo tenemos el caso afinsa, donde "gracias" a que cientos de miles (sino millones) de consumidores fueron estafados, tanto fiscalia como estado actuaron de manera contundente. mientras cada año cientos de personas presentan demandas conjuntas contra estafas en agencias de viajes. que solo prosperan (lentamente) en caso de que le demandado sea un don nadie.

para la demanda conjunta creo que deberíais optar por una asociación especializada en defensa del consumidor. ya que si vais un grupo a consumo, seguramente os digan que cada uno debe ir de forma individual a consumo de su provincia.
por otra parte para presentar una demanda judicial antes os indicaran que debéis agotar la vía del arbitraje.

lo que debéis es centralizar toda la información: fecha de compra, modelo de compra, año de fabricación (adjuntar factura). copia del albarán de recogida de UPS y el de entrega.
ahora bien, es difícil demostrar que os cambiaron vuestra consola por otra, salvo que antes del envío fotografiarais la parte donde se ve el numero de serie y fecha de fabricación, con la factura al lado. no es que sea una prueba "legal" pero algo es.
con todo ese material, mas firmas y fotocopia del DNI de todos, acudir un representante a la FACUA o la OCU y exponerles el problema.
si ellos ven la posibilidad de comenzar con arbitraje os lo dirán.

con todo esto, al final, con mucha suerte podríais conseguir que multasen a microsoft iberica. si se demuestra que su maquina no pasa los controles de calidad impuestos por la U.E.. que los tiempos de reparación se acortasen.
que te envíen tu consola u otra nueva... lo veo difícil. pues no es ningún "delito" enviar una consola usada reparada, aunque no sea la tuya. salvo que la recibida no tenga las mismas características que la enviada (por ejemplo en el supuesto de enviar una elite y recibir una premium), en este caso se ha de devolver el importe de la consola, u ofrecer una cantidad reparadora por las prestaciones perdidas.
tampoco seria licito que la que te envían estuviese en peores condiciones (estéticas o de funcionamiento) que la envida, por ejemplo una carcasa rota.

en un alarde de suerte inusitada, si realmente se demuestra que el fallo es de arquitectura y no se remedió en su momento a sabiendas. constituye en delito de dolo. podíais conseguir que se impidiese la comercialización de su producto en Europa, incluso una indemnización económica a los compradores de la maquina. o que se le diese un plazo de tiempo para subsanar este problema, y sustituir de forma gratuita y de la manera menos molesta posible para el usuario todas las consolas vendidas en Europa.

evidentemente todo esto son situaciones idílicas y justas para el usuario... por lo que nunca las veremos. si la demanda, realmente, prosperase la cosa quedaría en una multa contra microsoft.
ya veremos si el moderador no lo borra [jaja]
warkand escribió:
Pues no es por crear discusion ni nada por el estilo, pero me parece que te lo estas inventando. Por la sencilla razon de que segun tu abogado y "consumo" de tu provincia podemos denunciar a los fabricantes de coches si consumen mas de lo que viene en el folleto o simplemente porque un dia se ha estropeado el coche, porque claro esta, es un fallo de fabricacion.

Piensa que demostrar que la 360 esta mal fabricada, te va a costar como poco un ingente de peritos expertos en electronica que confirmen que efectivamente la consola esta mal fabricada, y luego buscate otro buen numero de personas que se hayan puesto enfermas por estar sin jugar a la 360 durante 20 o 30 dias porque la tenian en el SAT.

Y ya no digo mas, pero es que no se puede decir voy a demandar a alguien tan a la ligera, y menos por una cosa asi.

Un saludo a todos y perdona WILDMI si he parecido grosero que no era mi intencion

[oki]

Tranqui que no pasa nada, despues te doy una puñala trapera como hace micro....., digo nada nada, [666]

De verdad, que va al contrario se agradece los comentarios, yo como ya he dicho y mejor dicho corrijo, conoaco algo de leyes aunque no las entiendo porque son demasiado estupidas puedes entenderlas de varias maneras segun tu punto devista o interes.

Con relacion a lo de mi anterior post, lo de demostrar que la consola esta mal fabricada seria muy sencillo si los afectados por esta lo denuncian, se acudiria con una reclamacion de consumo y de abogados de los afectados, al organismo competente de UE, y que vean si lo que tienen que mirar es si la consola ralla discos o si la consola es una bomba de diseño, porque revienta cuando menos lo esperas, yo personalmente lo veo asi, lo malo de este camino derosas es uqe estan las espinas, de que nadie esta haciendo nada por lo que pasa, muchas criticas, muchas penas y muchos post diferentes pero quien es quien lo ha denunciado, en consumo o algun organismo?, eso personalmente lo puedo responder a nivel de España se cuentan con los dedos. Para que se pueda hacer algo hay que ir como en los trabajos , o todos o nadie, o como dice un refran (espero que no cierren el post por ello , que avisen y lo cambio).

"Aqui o follamos todos o la puta al rio".

En referencia a decir a denunciar tan a la ligera, eso es lo que parece en un texto, pero lo digo claro hay que tener las ideas claras para hacer algo asi, ya que esta gente M$ son expertos en evadir lo imposible y haran chanchullos para que parezca que el malo eres tu.

Por ejemplo a mi hoy me ha llamado el director del SAT , bueno el mandamas de mohamed y la TIA, y me ha dicho que tras 3 meses de escusas, que creedme es que es para vivirlo u oirlo lo que me han dicho en cada llamada, ellos aceptan pagarme lo que les page hace 3 meses, cuando ya han ganado dinerito a costa mia.
Y como es logico les he dicho que e ldinero sel o metan por la bandeja de la 360, que me tienen que pagar los atrasos y legalmente las comisiones que hayan obtenido por mi dinero. Cosa que me costara horrores que hagan, pero por intentarlo que no quede.
A mi de momento no se me ha jodido mi 360 que la tengo desde abril, pero todo lo que sea colaborar de lujo, teneis otro compañero.
[quote="

aunque seria difícil "pillarlos" por dolo. ya que ellos siempre se acogerían que la arquitectura de su maquina esta diseñada según unas condiciones y especificaciones. por lo que pedirían una prueba pericial bajo notario, del uso dado a las consolas estropeadas, temperaturas del lugar, respeto de los espacios de ventilación, así como el de los descansos en juegos. y eso ya sin contar su modificación o uso de componentes no homologados.

el realizar una demanda conjunto, evidentemente, os daría mas fuerza. pero salvo que sean miles de usuarios afectados nadie mueve un dedo.
como ejemplo tenemos el caso afinsa, donde "gracias" a que cientos de miles (sino millones) de consumidores fueron estafados, tanto fiscalia como estado actuaron de manera contundente. mientras cada año cientos de personas presentan demandas conjuntas contra estafas en agencias de viajes. que solo prosperan (lentamente) en caso de que le demandado sea un don nadie.

para la demanda conjunta creo que deberíais optar por una asociación especializada en defensa del consumidor. ya que si vais un grupo a consumo, seguramente os digan que cada uno debe ir de forma individual a consumo de su provincia.
por otra parte para presentar una demanda judicial antes os indicaran que debéis agotar la vía del arbitraje.

lo que debéis es centralizar toda la información: fecha de compra, modelo de compra, año de fabricación (adjuntar factura). copia del albarán de recogida de UPS y el de entrega.
ahora bien, es difícil demostrar que os cambiaron vuestra consola por otra, salvo que antes del envío fotografiarais la parte donde se ve el numero de serie y fecha de fabricación, con la factura al lado. no es que sea una prueba "legal" pero algo es.
con todo ese material, mas firmas y fotocopia del DNI de todos, acudir un representante a la FACUA o la OCU y exponerles el problema.
si ellos ven la posibilidad de comenzar con arbitraje os lo dirán.

con todo esto, al final, con mucha suerte podríais conseguir que multasen a microsoft iberica. si se demuestra que su maquina no pasa los controles de calidad impuestos por la U.E.. que los tiempos de reparación se acortasen.
que te envíen tu consola u otra nueva... lo veo difícil. pues no es ningún "delito" enviar una consola usada reparada, aunque no sea la tuya. salvo que la recibida no tenga las mismas características que la enviada (por ejemplo en el supuesto de enviar una elite y recibir una premium), en este caso se ha de devolver el importe de la consola, u ofrecer una cantidad reparadora por las prestaciones perdidas.
tampoco seria licito que la que te envían estuviese en peores condiciones (estéticas o de funcionamiento) que la envida, por ejemplo una carcasa rota.
[/QUOTE"]

Pues yo difiero contigo en estos dos puntos. Al comprar la consola no se especifica que la maquina tenga que trabajar a una temperatura determinada ni tampoco se avisa que se puede estropear por sobrecalentamiento. En cuanto a lo de devolverte una consola reparada pasa a ser ilegal en el momento en el que tu especificas al mandarla que quieres la tuya reparada y si esto no fuese posible una nueva ya que asi biene reflejado en la ley española de bienes de consumo.
La ley de M4 dice que te daran una de similares caracteristicas.

Segun el que me ha atendido hoy me ha dicho que diga lo que diga la ley, manda M$. Ya que tienen que acatar las leyes internas de la empresa.

Ahi lo dejo.
WILDMI escribió:La ley de M4 dice que te daran una de similares caracteristicas.

Segun el que me ha atendido hoy me ha dicho que diga lo que diga la ley, manda M$. Ya que tienen que acatar las leyes internas de la empresa.

Ahi lo dejo.

Si eso exactamente es lo que me dijeron a mi cuando llame para quejarme por mandarme otra diferente a la mia y usada. Por eso mismo puse una demanda en consumo. Ademas si me mandan otra que no es la mia porque coño tardaron casi 2 meses es que no hay por donde cojerlo. Ellos pueden decir lo que quieran pero eso no quiere decir que tengamos que tragar. Si todos en vez de conformarnos con que nos manden un mando o un juego pusieramos una demanda en consumo otro gallo cantaria. Y si la compañia subcontratada por Microsoft para realizar las labores del sat es imcompetente pues que contraten a otra.
elzoupela escribió:Pues yo difiero contigo en estos dos puntos. Al comprar la consola no se especifica que la maquina tenga que trabajar a una temperatura determinada ni tampoco se avisa que se puede estropear por sobrecalentamiento. En cuanto a lo de devolverte una consola reparada pasa a ser ilegal en el momento en el que tu especificas al mandarla que quieres la tuya reparada y si esto no fuese posible una nueva ya que asi biene reflejado en la ley española de bienes de consumo.

no tienen porque informar del total de condiciones de uso al comprador. solo las que afectasen directamente al uso. no tengo el manual cerca, pero seguro que viene una temperatura recomendada de uso (ya viene en casi cualquier aparato junto con la humedad relativa).

quien hizo la ley... hizo la trampa. realmente piensas que iban hacer una ley de garantía que proteja al consumidor?
cito la ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo 23/2003:

Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los
bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan
todos los requisitos que se expresan a continuación,
salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos
no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor
y posean las cualidades del bien que el vendedor
haya presentado al consumidor en forma de muestra
o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente
se destinen los bienes del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido
por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento
del vendedor en el momento de celebración
del contrato, siempre que éste haya admitido que el
bien es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de
un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente
esperar, habida cuenta de la naturaleza del
bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre
las características concretas de los bienes hechas por
el vendedor, el productor o su representante, en particular
en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor
no quedará obligado por tales declaraciones públicas
si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente
esperar que conociera la declaración en cuestión, que
dicha declaración había sido corregida en el momento
de celebración del contrato o que dicha declaración no
pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.
2. La falta de conformidad que resulte de una
incorrecta instalación del bien se equiparará a la falta
de conformidad del bien cuando la instalación esté incluida
en el contrato de compraventa y haya sido realizada
por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor
cuando la instalación defectuosa se deba a un
error en las instrucciones de instalación.
3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de
conformidad que el consumidor conociera o no hubiera
podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración
del contrato o que tengan su origen en materiales
suministrados por el consumidor.

La ley obliga a informar de todas las condiciones de uso de un aparato... salvo que el vendedor la desconociera en el momento de su redacción.

si la instalación y/o uso no es conforme a lo establecido en las instrucciones no te cubrirá la garantía.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,
el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o
la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones
resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento
en que el consumidor comunique al vendedor la
opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio
de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos
en que la reparación o la sustitución no logren poner
el bien en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de
saneamiento que imponga al vendedor costes que, en
comparación con la otra forma de saneamiento, no sean
razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el
bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia
de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento
alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores
para el consumidor.

aunque puedes elegir entre reparación o sustitución (en ningún momento se especifica si por un bien nuevo), se supedita a que una de las opciones sea desproporcionada (costes demasiado elevados) contra la otra opción.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las
siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad
comprenderá los gastos necesarios realizados
para subsanar la falta de conformidad de los bienes con
el contrato, especialmente los gastos de envío, así como
los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable
y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida
cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad
que tuvieran para el consumidor.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos
a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período
de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga
el bien a disposición del vendedor y concluirá con
la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante
los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado,
el vendedor responderá de las faltas de conformidad
que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata
de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan
en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente
manifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere
el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta
la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de
aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo
9.1.
e) Si concluida la reparación y entregado el bien,
éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador
podrá exigir la sustitución del bien, dentro de
los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5,
o la rebaja del precio o la resolución del contrato en
los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad
con el contrato, el comprador podrá exigir la
reparación del bien, dentro de los límites establecidos
en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio
o la resolución del contrato en los términos de los artículos
7 y 8 de esta ley.
g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en
el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se
trate de bienes de segunda mano.

en el articulo 6, el que rige la reparación y/o sustitución del bien, no informa en ningún momento de si la sustitución ha de ser por un elemento nuevo o usado.

se informa que una vez reparado, si se presenta de nuevo el problema, se puede elegir la sustitución del bien (no indica si por uno nuevo) siempre que no contradigas el apartado 2 del articulo 5 (que sea demasiado cara la sustitución comparada con el valor actual del bien). y de volver a presentarse el problema puedes pedir la resolución del contrato con la devolución del dinero. evidentemente del precio supuesto que tenga después de su uso.

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad
que se manifiesten en un plazo de dos años desde
la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor
y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no
podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas
de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se
entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible
con la naturaleza del bien o la índole de la falta
de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende
hecha en el día que figure en la factura o tique de compra,
o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera
posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo
previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá
a los tres años desde la entrega del bien.
4. El consumidor deberá informar al vendedor de
la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde
que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación
del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo
establecido.

en los dos años que dura la garantía, durante los seis primeros meses cualquier problema en el bien se entiende que es defecto de fabricación. a partir del 6º mes (los 18 restantes) el consumidor ha de probar que el fallo es un defecto de fabricación y no de un mal uso... por lo cual, si quisieran, nos pueden apretar bien las tuercas.

pensar que microsoft tiene un gabinete de abogados especialistas en leyes de consumo internacional. miran con lupa cualquier paso que dan. enfrentarse a ellos es realmente difícil.
sin contar que ningún país pondrá leyes de garantía que perjudiquen a los importadores y/o fabricantes. ya que podían causar que muchas empresas internacionales decidieran no comercializar su producto en dicho país.

como he comentado, si se consigue una demanda conjunta con muchos afectados. quizás se pudiera conseguir una multa, que siempre seria irrisoria al lado del beneficio causado por el ahorro en materiales.
lo idílico seria la subsanación del problema y la sustitución de todas las unidades vendidas antes de la resolución del problema. pero ningún tribunal se atrevería a hacer eso a microsoft. ojala se produjera, porque causaría precedente y por lo tanto nuestros derechos como consumidores crecerían.
pero pensar a nivel económico lo que representaría un precedente en el marco legal.
muchas empresas se negarían a comercializar sus productos en países donde existiese dicho precedente. ya que en mayor o menor medida la mayoría "rebajan" margenes a costa de la calidad de producción.
y una vez detectaran un fallo en toda su producción o una remesa, estarían obligados a volver a revisarla, volver a producirla con la calidad exigida y sustituir los defectuosos.
esto se puede exigir (y se exige) con bienes que afecten directamente a la salud o vida del usuario (por ejemplo un coche).

esta bien reclamar... es lo que debemos hacer... pero por experiencia os digo que no esperéis mucho.
yo me uno... pero todavia no tengo consola ni tracking eso influye para denunciar???

es que el mohammed sigue sin saber nada de mi consola y ya estoy arto... cawento
Veo buen vuestar iniciativa, a ver si conseguiis algo importante....yo he creado un blog para que la gente cuente sus experiencias, si os quereis pasar y poner vuestras opiniones la direccion es: http://satxbox360.blogspot.com/2007/07/mi-experiencia.html

Cuanta mas fuerza mejor.:)
Pues vuelvo a diferir contigo si que puedes exigir que te reparen tu aparato y si imcumplen la ley al decirte que tu aparato no tiene reparacion cosa que no es cierta ya que lo reparan y se lo dan reparado a otro cliente. Tambien incumplen la ley al ocultarte la averia y lo que se le ha reparado al aparato y en cuanto a lo de que te den otra consola reparada ateniendose a que devolverte la tuya reparada o una nueva les supone un grave prejuicio primero tendran que demostrarlo. Por cierto es la compañia la que tiene que demostrar que la averia ha sido por un mal uso del aparato y no al contrario. Luego como he dicho antes tambien podriamos sopesar lo del nuevo disipador que se le instala a algunas placas, acaso no es esa suficiente prueba que hay un fallo en el diseño inicial de la maquina. Y en cuanto a que te informan de que tiene que trabajar sobre ciertas condiciones en el manual lo unico que se indica que la consola al detectar un exceso de calor se bloquea apareciendo 2 luces rojas cosa que en la mayoria de los casos no es asi y termina con el aparato averiado. Osea cada uno mirara la ley segun le conviene pero la ultima palabra la tendran los tribunales de arbitraje y no la empresa.
pues ya me dirás tu en que ley lees eso... la de arriba es la ley de garantía a la cual están sujetas todas las transacciones comerciales de bienes en España.

ellos en ningún momento dicen que tu aparato no tiene reparación. la ley les permite escoger entre enviarte uno nuevo, usado y reparado o el tuyo reparado. solo tienen que justificar que escogieron una opción u otra dependiendo del coste en cada momento.
puedes leerlo en el articulo 5, ellos no incumplen la ley.

la compañía no tiene que demostrar que la avería ha sido por un mal uso del aparto.
tal como se cita en el articulo 9 se entiende avería de fabricación si sucede en los 6 primeros meses después de la compra del aparato. en los restantes pueden exigirte una prueba pericial que demuestre que la avería no ha sido causada por un mal uso del aparto.

sobre el disipador es evidente que esta pensado para solventar un fallo en la arquitectura inicial (aquí nadie niega que el diseño de la 360 no sea defectuoso). pero eso tienes que demostrarlo ante un tribunal contra los abogados de microsoft y con una ley de garantías que juega en tu contra.
ellos pueden decir que es una medida de mejora, o que la reparación pasa por la instalación de ese componente, ya que en diseño primero no se tuvo en cuenta el excesivo calor al que se podía exponer la maquina por parte de algunos usuarios. incluso que es una ampliación de prestaciones.
tu podrás aducir al gran numero de maquinas reparadas y vueltas a reparar. ellos presentaran informes con el numero de ventas, y cual es el porcentaje de fallos.

la ley tiene solo una interpretación, los hecho tienen múltiples. por desgracia la tan "cacareada" ley de garantías fue un golpe mediático, un "timo". realmente no hubo una mejora sustancial para el usuario, pero si una empeora para el vendedor (que no el fabricante). porque el garante en España es la figura del vendedor, por lo que si el fabricante le deja con el culo al aire se como el producto con patatas.

aquí tienes un resumen de la ley:
http://www.consumo-inc.es/NOTICIAS/INTERIOR/notasdeprensa/frame/documentos/garantias.htm

aquí la ley entera:
http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/garantia.pdf

y difieras conmigo o no, no hay mas cera que la que arde, esa es la ley, a día de hoy, y en ella nos tenemos que acoger.

por arbitraje no se conseguiría nada. habría que llegar a tribunales, confiando en que exista algún precedente al que agarrarse. o que estén los "dioses" de lado de los demandantes para crear historia.

evidentemente creo necesaria una demanda común. pero no de 10 usuarios. sino de cientos (miles tal vez) de afectados como hay en España. y no solo denuncias, sino darle bombo mediático.
en caso de que mi 360 se avería (de lo cual estoy seguro que pasara) yo soy el primero en sumarme a la melé de denunciantes.
pero salvo que bruselas decida hacer una labor honesta y darle una colleja a microsoft... como mucho le multaran, con una cantidad que para ellos sera poco mas que anecdotica.
Sé que igual es una chorrada lo que voy a comentar, pero se podría bombear con correos a telecinco al programa de caiga quien caiga que tienen un espacio en el que se dedican a las quejas del pueblo, e igual ellos como medio pueden crear una mayor presión a microsoft, ya sólo sea por la publicidad negativa que se les podría llegar a dar, es sólo una idea, no hace falta que os ensañéis conmigo, que ya veo que la cosa está que arde.
Un saludo a to2
Pues creo realmente que te equivocas al interpretar el citado articulo de la ley de garantias porque el que tiene la opcion de elegir si quiere su aparato reparado o la sustitucion por uno nuevo o reparado de similares caracteristicas es el usuario y no la empresa. La ley lo que dice que solo si hay un prejuicio por ello no se cumplira la peticion del cliente pero quien decide ese prejuicio, ¿la empresa?. En todo caso sera un tribunal de arbitraje el que decidira si el raparar tu aparato o enviarte uno nuevo es un perjuicio no la empresa de forma arbitraria. De todas maneras esto lo vengo a decir porque a mi me contestaron los del sat que me enviaron una consola diferente porque es lo que hacen cuando tu consola no tiene reparacion. Vamos a ver si mi consola ni la de otra persona tiene reparacion como es que te envian una consola usada si es que no hay por donde cojerlos. Y eso de que la ley solo tiene una interpretacion creo que tambien estas muy equivocado ya que a la luz esta que ellos hacen la interpretacion que les interesa muy contraria a la que le dan en consumo donde a mi al denunciar me han dicho que efectivamente el usuario es el que elige si quiere que le reparen su aparato o le den uno nuevo o reparado pero siempre es una opcion del usuario no a eleccion arbitraria de la empresa que es lo que yo denuncio. Ellos para mandarte otro aparato diferente al tuyo reparado tienen que justificar que el tuyo no tiene arreglo cosa que no hacen en la actualidad con nadie.
Las leyes , como he dicho antes son una chorrada, en el sentido que segun tu punto de vista lo puedes interpretar de una forma u otra.

Lo que esta claro es que M$ se esta saltando a la torera muchas leyes, acojiendose a otras y poniendo por delante sus leyes, para estar asi dentro de los limites por asi decirlo.

Yo personalmente sigo diciendo lo mismo y lo he dejado claro en todas partes los de M$ son unos ladrones totalmente descarados y que sencillamente estafan cuanto pueden y que queda claro lo que opinan de los usuarios.

$_$
preguntarle a un abogado, las leyes solo tienen una interpretación, los hechos múltiples...

luego estaría, según el hecho, la forma de aplicar la ley. pero esta no varia, dejando las reglas establecidas.

y lo que las leyes son una chorrada... de no existir esta, cualquiera podría ir a tu casa clavarte una estaca y salir con tu 360... eso seria peor que una avería XDXD.

en nuestro caso el problema es que la ley de garantías deja muchas puertas abiertas a microsoft. para que sin infligir ninguna ley se salga por la tangente. evidentemente no es justo, pero es que las leyes no son justas y la justicia una quimera.

sobre lo de que rigen antes las normas empresariales por encima de las estatales... eso tampoco es cierto. si mal no recuerdo la disposición y cumplimento de las leyes iban en el siguiente orden:

- constitución (Ya que emana del pueblo, y que no puede contradecir las normas de la U.E.)
- las normas de la U.E.
- tratados Internacionales (Los aprobados y firmados en el parlamento)
- leyes Orgánicas
- leyes ordinarias
- decretos Leyes
- decretos Legislativos
- decretos Supremos
- normas Prefecturales
- normas Municipales
- los usos y costumbres.

en ningún momento se establece que la norma de una empresa este por encima de una ley estatal. lo mismo que cualquier clausula expuesta en un contrato que contradiga una ley o norma superior se entiende nula y sin efecto.

según la ley de garantías articulo 5 apartado 1 tu eliges (dentro de los 6 primeros meses cambio o reparación), pero justo el apartado 2 indica si la empresa demuestra que es excesivo reparar el aparato puede enviarte uno sin perjuicio, y la ley de garantías no establece si nuevo o usado (si vosotros lo leéis en alguno de los artículos indicarme donde se indica que puedes elegir por un aparato "nuevo"). y te apuesto, que por desgracia, el gabinete de microsoft es capaz de demostrar que no solo era excesiva una cosa u otra, sino que bajo la virgen ha decírselo.

sigo diciendo que es importante una denuncia a microsoft, pues este se pasea haciendo "equilibrios" por todas las puertas legales, buscando la norma que le favorezca... y eso no esta bien, pero por desgracia las leyes están pensadas para defender al que mas tiene y no al revés. si se diese el caso de una denuncia masiva y mediática, microsoft podría ser multado. si con mucha suerte se llegase hasta bruselas, quizás se podría conseguir una sanción ejemplar (que seria una simple picadura para microsoft). que ojala se consiguiese una indemnización o sustitución de la maquina a todos los usuarios... pero eso, es prácticamente imposible, pues es un precedente que ningún país o agrupación comercial de países desearía dentro de su marco legal.

podéis estar de acuerdo o no, pero es el marco legal donde nos movemos y las leyes están escritas en papel. se pueden conseguir cosas... pero a favor tenemos poco y hay que pelearlo. y os aseguro que arbitraje no sera quien de la solución.

edito
Sé que igual es una chorrada lo que voy a comentar, pero se podría bombear con correos a telecinco al programa de caiga quien caiga

no es una chorrada... pero el problema es la descentralizacion de las averías (no se dan solo en un punto geográfico de España) y el lugar de la reclamación (microsoft no es un "bastión" fácil de penetrar)... seria difícil que lo aceptasen. pero si hay unión de bastantes usuarios y una demanda conjunta en consumo que microsoft se la pasase por el forro. supongo que seria un caso que les interesaría, pues es bombo mediático para ellos y todo estaría mas centralizado.
Otro que se apunta!

Mi consola esta camino del SAT, desde ya hace una semana.
Pues yo sujiero que alguien que este mas puesto que yo creara un foro que los hay por hay gratuitos donde apuntarnos todos los que nos sintamos perjudicados por Microsoft con respecto a la consola y que al darse de alta se pidan datos como fecha de compra, numero de serie de la consola, averia de esta, si te han devuelto o no la tuya reparada o una nueva o usada y tal. Y despues pues ponernos en contacto con alguna asociacion de consumidores o algo parecido para realizar la demanda.
A los que me han enviado privados siento no haber respondidop porque he estado muy liado con mi trabajo, y tambien he estado discutiendo con M$, ya que como postee antes, microsoft a los 3 meses para 4 , me han dicho de nuevo uqe me pagaran, y que este contento por ello, cuando ellos han tenido ganancias con el dinero que me han robado, ademas de que han pasado olimpicamente de responder a la OCU, asi que de ocu me van a dar todos los papeles para que en septiembre vaya a juicio contra M$, asi que quienes esten seguros que de querer denunciar a M$ que me den los datos por privado o email, para incluirlos en la denuncia que voy a realizar, no cuesta ni un € porque es una vista oral en principio alegando a mas afectados en las malas gestiones de M$ y el sat.
42 respuestas