Gunnm escribió:Sotti escribió:Tecnicamente el juego es 1080p.
Normalmente SE ASUME y SE ASOCIA que que implica una resolucion total 1920x1080, pero si nos agarramos a lo que es 1080p, el juego es 1080p. Claro que es una clavo ardiendo al que agarrarse por que Sony lo que pretendia es que la gente pensase que el juego era 1920x1080p.
Para mas informacion wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/1080p
Referente a su aporte:
1) La industria asoció INCORRECTAMENTE el término 1080 con la FullHD que en su formato más grande ocupando toda la pantalla es (1920x1080) ..... pero:
La realidad es que el FUllHD esta marcado por las horizontales, los 1920 ya que dentro del FullHD puedes tener el formato completo (1920x1080) ocupa toda la pantalla y el panorámico (Letterbox) que va a 1920x816.
Chony como es MUY lista va aplicando esta confunsión de terminología a su antojo para darle carnaza a sus usuarios (si ellos la quieren) sin problemas.
2)Si el Killzone va a 960x1080 en el multiplayer de forma nativa, es cierto que es 1080 ya que ocuparía todas las verticales (lo aceptamos) pero entonces es un SUB-HD ya que utiliza una técnica de (i) interpolado y al hacer las dos pasadas sale la imagen:
(960 pares + 960 impares) x 1080 . Por lo tanto NO puede ser nativamente (p) progresivo, aunque la maquina en su salida marque 1080p
SI SONY es muy Bocachanclas, una pena que la estupenda compañía se difumine entre videos Trolosos y juegos que nunca salen
no se usa interpolado como duces tu, ibas bien hasta ese punto.
La resolucion nada tiene que ver con el Interlazado, si en todo caso usara interpolado, es una tecnica diferente y no tiene nada que ver con 1080p o 1080i, lo que hace Killzone es 1080p, ya que el procesao lo hace antes de enviar la imagen a la pantalla lo que llega sigue siendo P.
Interlazar seria mostrar en un frame las lineas pares y en otro frame las lineas impares.
La interpolacion es una formulacion matematica donde a partir de la imagen se intenta predecir los pixeles que deberian formar una imagen mas grande.
Es decir rederizo a 960 para llevar esa imagen a 1920 lo que hago es usando algoritmos matematicos inventar o predecir en base a esa imagen donde y como deberian ir los pixels en el momento de agrandar la imagen.
L P como dije esta por PROGRESIVO y la vieja I por interlazado, no por interpolado, son dos cosas COMPLETAMENTE diferentes. La imagen que muestra Killzone es FULL HD ya en salida sin reescaling ni nada, es solo que viene INVENTADA desde un renderizado interno menor.
Que ademas no es lo mismo que el reescalado que hace el CHIP de XBOX, ya que el reescalado de la XBOX se hace una vez tengo la imagen, aqui el interpolado de Killzone se hace partiendo de la informacion del juego modelados 3D texturas y demas y luego en base hace se hacen los calculos.
Esto no justifica nada, solo que las cosas claras.
No confundamos las cosas.