¿Demasiada piratería en PC?

1, 2, 3
En RockPaperShotgun han tenido una iniciativa la mar de curiosa... se han puesto manos a la obra para comprobar cuanto de verdad hay sobre la "supuesta piratería masiva" en PC.

Últimamente se oyen mucha voces alarmistas que no paran de vaticinar la muerte del PC como plataforma de juegos, pero visto el gran catálogo para PC del pasado 2007, y lo que nos depara el 2008 está claro que el PC como plataforma de juegos pasa por un buen momento.

Ahora bien, ni hay que ser tan alarmistas ni tan despreocupados... no cabe duda que hay una tendencia migratoria cada vez mayor de compañías desarrolladoras "tradicionalmente PeCeras" que ponen sus miras ahora en las consolas nextgen, en detrimento en muchas ocasiones del PC.... claramente esto se lo debemos "agradecer" a los piratones de turno. Aquellos usuarios que con todo el morro deciden no pagar ni un duro por los juegos que luego disfrutan. Da igual la "excusa" que usen, la verdad es que hasta se piratean juegos que valen 10 € de ná.
La tendencia por desgracia en el mundo del PC (y concretamente en España) es, "si lo puedes conseguir gratis, no pagues ni un euro por ello".... en muchas ocasiones hasta se tacha de "pringao" a aquellos que sí compramos juegos originales para compatibles.

Bueno, como decía al principio, en RockPaperShotgun han puesto unas cifras más que reveladoras al respecto:

1) Assassin’s Creed - 25734
2) Frontlines: Fuel of War – 12688
3) Call of Duty 4: Modern Combat - 8792
4) Dark Messiah of Might and Magic - 8402
5) Lost: Via Domus - 5883
6) Turning Point: Fall of Liberty - 5183
7) Sims 2 - 4026
8 ) The Club - 3672
9) Bioshock - 3489
10) The Witcher - 3121

WTF!! ¿Que es esto?

Pues nada más y nada menos que los "leechers" (osea la gente que se está descargando un archivo torrent en un momento determinado) desde una de las páginas más populares de torrents de la red.

En pocas palabras:

- En el momento de recoger esos datos había 25.000 personas descargándose una versión inacabada (una BETA) de Assassin's Creed para PC (que peta a la mitad del juego).

- 8.000 Personas se estaban descargando Dark Messiah, que se encuentra a día de hoy a precio reducido por 10€ en línea CodeGame.

- 3.600 personas se estaban descargando The Club, que en Play.com vale 28€.

- Y 3.000 personas se descargaban The Witcher que bajó recientemente su precio a 30€.

Todas estas personas están matando el PC Gaming señores.... Me da igual los "motivos" y "convicciones" que cada uno crea tener para actuar así. Pero la verdad es que estos números son preocupantes, y pueden ser los causantes de que a la larga algunos juegos no lleguen a PC, no vengan localizados o nos acaben cobrando por cualquier contenido descargable.

Sin ánimo de crear polémica o darle vueltas al eterno tema de la "piratería".... tan sólo pensad en ello por favor.
Desde luego yo entiendo que 70€ no se los pueda permitir todo el mundo, pero eso no da motivo a piratear nada. Lo que ya encima no tiene razón de ser es como bien dices juegos que estan a 10, 20 o incluso 30€ se pirateen, el que no se compra un juego que le gusta por ese precio, lo siento, pero simplemente no le gustan ni le importan los videojuegos. La de gente que se negará a pagar ese dinero y luego se va el finde de fiesta y en 3 cubatas que luego los meas se gastan eso o incluso más...es una pena la verdad.

Yo antes tenía mis copias, pero por suerte puedo permitirme comprar mis juegos originales, y aún sin tener problemas para seguir bajándomelos no hay ni punto de comparación con disfrutar de una copia o de tu juego original.

Espero que la gente algún día se acabe concienciando del grave problema que es la copia indiscrimiada.

PD: Todos tenemos cosas piratas y no estoy en contra pero hay que ser selectivo y si algo te gusta de verda sea juego,peli o cd coño, comprarlo!
Si disfrutas de copias ilegales, al menos se debe ser lo minimamente inteligente como para comprar algun original para que el sector no decaiga. Eres libre y decides tu.....pero compra algun original ...no hace falta que compres el mas caro, hay juegos de 10 o 19 euros. En fin..........
Caes en el mismo error que la industria, esas 25000 personas que se descargan el juego no son 25000 juegos menos vendidos, son a lo sumo 1000 sino menos :)

Lo que hace falta es un cambio profundo de la industria para hacer frente a la pirateria no quejarse de la gente que se descarga juegos.
NUNCA, ES SUFICIENTE, NUNCA!!!
A ver si entienden, que yo por ejemplo que me he bajado el juego, no me lo iba a comprar de todos modos.

Es decir ni aunque valiera 10€ lo compraría, por que ese tipo de juegos no me llaman, simplemente quiero ver como va en mi pc, por testear el rendimiento, pero no creo ni q me lo pase.

Otros juegos, como por ejemmploe team fortress 2 o medieval 2 total war, si me los he comprado pq me gustaban ya de antemano,

POr ejemplo bajo fifa08 para verlo y ya está, ni de coña lo compraría pq es un juego triste para pc.
Miles de personas mueren de hambre conforme pasa el tiempo. Y a ti lo unico que te preocupa es que 25 mil tios se bajen una version "pregold" de un juego de los cuales mas de 20 mil lo tendrán reservado o se lo compraran al poco de salir. Y otros tantos se esperarán a comprarlo barato cuando puedan.

Hay muertes diarias de hambre y a ti solo te preocupa que 8 mil personas se descarguen el dark messiah vete a saber porque motivo o razon.

Lugares en el mundo en los que hay que andar km y km para encontrar agua que se pueda beber (y vete a saber si sera completamente potable). Y a ti lo unico que te preocupa es que 3600 personas tengan el mal gusto de bajarse The Club.

Pues anotate "esto". Aqui tienes uno que pagó 45€ por el juego original The Witcher, que lo dejo, como otros tantos, debido a ciertos fallos que lo hacen realmente pesado de jugar y tambien por algo de falta de tiempo. El caso es que me vedieron un juego sin terminar a precio de uno nuevo y terminado. Ahora lo van a reeditar a precio "normal" y con montones de extras, dandonos a los que lo compramos la opcion de bajarnos un "megaparche" para poder jugarlo como debió salir en principio. Y que sepas que ademas de descargarme el parche. Me bajaré y grabaré en un DVD la version que salga ya parcheada. Y quizá se uno de esos que aparecen en "tus estadisticas" y hacen uso a su derecho de tener una Copia de seguridad del juego "tal y como me lo debieron vender en un principio". Porque vete a saber si no perderé el parche en un futuro o lo que ocurrirá. ¿Me quieres decir que yo tambien voy a ser un pirata solo por bajarme lo que legitimamente me pertenece, por lo que legitimamente he pagado?. Y mas que los que se lo pillen ahora. Como se suele decir... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

¡¡¡Venga ya!!! y dejad de escribir post "chorra" que hay gente que se esta muriendo de hambre en el mundo y tiene autenticos problemas de verdad y no las, con perdon, tonterias que se postean porque alguien se baja algo con un programa P2P. Y salta la "pu...." inquisicion sin saber si quiera si tiene derecho a penalizar a quienes esta "acusando a dedo".

En vez de perder el tiempo con "post xorra" dona un euro como minimo a alguna ONG (decente) para ayudar a la gente que realmente lo necesita. Y de paso mete el dedo acusador por..... (piiiiiiiii, autocensored).
Xabyer_B escribió:Miles de personas mueren de hambre conforme pasa el tiempo. Y a ti lo unico que te preocupa es que 25 mil tios se bajen una version "pregold" de un juego de los cuales mas de 20 mil lo tendrán reservado o se lo compraran al poco de salir. Y otros tantos se esperarán a comprarlo barato cuando puedan.

Hay muertes diarias de hambre y a ti solo te preocupa que 8 mil personas se descarguen el dark messiah vete a saber porque motivo o razon.

Lugares en el mundo en los que hay que andar km y km para encontrar agua que se pueda beber (y vete a saber si sera completamente potable). Y a ti lo unico que te preocupa es que 3600 personas tengan el mal gusto de bajarse The Club.

Pues anotate "esto". Aqui tienes uno que pagó 45€ por el juego original The Witcher, que lo dejo, como otros tantos, debido a ciertos fallos que lo hacen realmente pesado de jugar y tambien por algo de falta de tiempo. El caso es que me vedieron un juego sin terminar a precio de uno nuevo y terminado. Ahora lo van a reeditar a precio "normal" y con montones de extras, dandonos a los que lo compramos la opcion de bajarnos un "megaparche" para poder jugarlo como debió salir en principio. Y que sepas que ademas de descargarme el parche. Me bajaré y grabaré en un DVD la version que salga ya parcheada. Y quizá se uno de esos que aparecen en "tus estadisticas" y hacen uso a su derecho de tener una Copia de seguridad del juego "tal y como me lo debieron vender en un principio". Porque vete a saber si no perderé el parche en un futuro o lo que ocurrirá. ¿Me quieres decir que yo tambien voy a ser un pirata solo por bajarme lo que legitimamente me pertenece, por lo que legitimamente he pagado?. Y mas que los que se lo pillen ahora. Como se suele decir... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

¡¡¡Venga ya!!! y dejad de escribir post "chorra" que hay gente que se esta muriendo de hambre en el mundo y tiene autenticos problemas de verdad y no las, con perdon, tonterias que se postean porque alguien se baja algo con un programa P2P. Y salta la "pu...." inquisicion sin saber si quiera si tiene derecho a penalizar a quienes esta "acusando a dedo".

En vez de perder el tiempo con "post xorra" dona un euro como minimo a alguna ONG (decente) para ayudar a la gente que realmente lo necesita. Y de paso mete el dedo acusador por..... (piiiiiiiii, autocensored).

Totalmente de acuerdo,si les molesta la pirateria que se dediquen a la construcción,que ahi no les van a piratear los ladrillos o los obreros....
Saludos! :-)
Hola, si muchas compañias tradicionalmente PCeras se estan pasando a consolas, es simplemente porque el usuario medio de consola traga de media bastante mas mierda que un PCero. (opinion totalmente personal y sin ofender a ningun usuario de consola, YO INCLUIDO).
Yo personalmente como usuario de PC, paso muchisimo de comprar un juego "regulero" por 45-50€ o mas, lo juego en forma de "demo" ;-) , que normalmente dura como mucho 1 semana en mi disco duro, y aunque no puedira bajarme esta "demo" tampoco lo compraria.
Mi sagrado dinero lo guardo para los juegos que se lo merecen, y no se si es que llevare ya muchos años en esto, pero cada vez son menos a mi parecer...
Otro aspecto es que el FPS esta TRILLADISIMO en PC. Ahora un FPS para PC tiene que tener algo "especial" para interesar. Este genero en consola es relativamente nuevo y un FPS que a un PCero le parece del monton a un usuario de consola que los ha descubierto hace relativamente poco puede llamarle mas la atencion.

1 saludo
es cierto que hay verdad en lo que dices, pero ni mucho menos es la verdad absoluta, truños a mansalvas, requisitos desorbitados y poca optimización es la muerte de los juegos de pc, mira tu como no se quejan ni Valve ni Blizzard, ni Ea (con sus Sims)...

Aqui, lo que no se puede hacer es sacar mierdas y pretender luego que los tontos (los consumidores) lo compren, o sacar juegos que en pcs de gama alta tengan un fps horroroso, o sacar betas por juegos, que despues necesitan parches de cientos de megas, esa es la muerte del pc...

Dejemonos de criminalizar los p2p, usar demagogia barata y de acusar al usuario, tu descuida que si un juego realmente es bueno se vendera sea en pc, consola o Spectrum...
el primer juego y el unico que e comprado en toda mi vida, a sido el Guild Wars, y por q me convencio un amigo

Saludoss
conde385 escribió:el primer juego y el unico que e comprado en toda mi vida, a sido el Guild Wars, y por q me convencio un amigo

Saludoss

Bravo. ¬¬

Ahora dime cuántos juegos tienes en formato .iso [tomaaa]
Tampoco creo que haya que ser tan alarmista, está canción la llevamos escuchando durante años y los juegos siguen saliendo en pc y hay auténticas joyas exclusivas que no tienen las consolas.

Por otra parte me pregunto cuántos de esos que se han bajado esos juegos son chavales estudiantes que o se los bajan o se quedan sin jugarlos. Y lo mismo es extensible a cine, música o libros. Será mejor que tengan acceso a la cultura y que cuando tengan ingresos paguen por aquello que les gusta. La piratería se resuelve con la educación, enseñar a los chavales a respetar la cultura, pero no criminalizarlos cuando se apropian de algo que no tienen medios para comprar.

Y finalmente está el precio: quizás jugar y no pagar los 20€ que cuesta stalker (y las horas de diversión que da) o los 30€ que cuesta crysis tiene delito, pero cobrar 60€ por el cod4 (no me interesa que un juego se base "casi" exclusivamente en el modo online) o 60€(precio actual en game) por el assassins creed que sale 4 meses tarde, también es un delito.
Solo hay que ver el revuelo que se ha armado por el Assassin's Creed, foros con mas de 2000 respuestas para intentar solucionar el problema...y eso que todavía no ha salido.
Posiblemente muchos lo compraran y simplemente lo han pillao para probar el rendimiento que da en el pc antes de la compra,bien es cierto que el precio de los juegos es elevado,pero tambien quizás es elevado porque está mas que comprobado que aunque te lo pogan a 30 € la piratería seguirá existiendo y quizás vendan algo más,pero si al final poniendolo a 30€ conseguirás los mismos beneficios...

Yo no soy todo lo "legal" que me gustaría ser, posiblemente si dispusiera de medios ecónomicos para comprar todo lo que me gustaría lo haría,pero no es el caso. Yo soy de los que si pruebo un juego y se que me gustaría tenerlo en mi estantería,se seguro que lo estará aunque tenga que privarme de otros lujos. Por lo tanto,se suman muchos factores,quizás la pirateria es grande por la falta de calidad.

Un ejemplo reciente...es el caso del juego de perdidos,estaba deseoso de que saliese,incluso he ido a preguntar en la tienda si estaba,pero todavía lo estaban esperando, el caso es que me lo han prestado y cual es mi sorpresa que en media tarde ya lo había terminado y lo que es más ni había empezado a disfrutar de ello. Por lo tanto el deseo se convirtió en desilusión y ahora cuando paso por la tienda pienso en mi dinero que me he ahorrado para la salidad del Assassin's Creed :D

+ calidad - precios = + beneficios + usuarios contentos - piratería
Mi paga no da para comprar tantos juegos. Iban saliendo tantos juegos de Nintendo DS y Wii que me interesaban que me tuve que comprar una Flashcart. Los juegos de PC no los compro, tan sólo tengo unos cuantos muy baratos de hace mucho tiempo. Tuve la suerte de que me regalara un buen usuario de EOL el Half Life 2 para poder jugar a sus mods online, además de que Steam regala HL2:DM por tener nVidia. Ahora estoy pensando en comprarme el Valve's Complete Pack para tener todos los juegos de Valve legales y pudiendo jugar a todos los servidores online sin problemas, que es lo que más me interesa.

El que quiere comprar un juego de PC lo compra. Nadie está obligado, aunque sea ilegal.
Pagué 50€ por un HL2+CSS hace un par de años. Desde entonces sólo el starcraft+exp por 5€ que encontré en un mercadillo y algún juego de ordenador del 2003 (previa descargar para comprobar al 100% rendimiento)

Realmente hay pocos juegos que valgan la pena, ya por el rendimiento o porque no enganchan.

Si un juego me gusta, lo bajo, y si el online promete, lo compro (nunca en la vida he jugado con una copia pirata online, ni siquiera al 1.6)
Vale FuKuy ¿y? te estas creyendo lo que quieren que te creas.

Hace unas semanas pasó lo mismo con la industria del cine, se quejaban de que por culpa de la pirateria y el top manta y todo eso, ahora sacaban menos tajada ¿pues sabeis que? El cine esta mejor que hace 11 años, en el año 1997 hubo 107 millones de espectadores, 5 millones menos que en el 2007, y eso con todos los handicaps que os he puesto. Y si recordamos cuanto costaba el cine en 1997 y cuanto cuesta ahora... yo no veo las pérdidas.

Estoy de acuerdo con la opinion de Hidekibcn, sobretodo con lo de las copias indiscriminadas y los juegos baratos, aunque no tanto con lo de: no hay ni punto de comparación con disfrutar de una copia o de tu juego original. ya que alguna vez me ha pasado que funcione mejor la copia que el juego original, lamentablemente, y gracias a la industria.

Sigo pensando que si bajasen los precios, la gente compraria mas. Claro que los "copia indiscriminadas" pasarian ni aun con el juego regalado (porque tendrian que ir a buscarlo y todo eso ), pero la gente a la que nos gustan los videojuegos, responderiamos. De hecho, miro mis ultimas adquisiciones, y no pasan de 25€
yo el assasin creed lo pienso comprar
yo en en 20 dias he obtenido jeugos como el nhl 08 y cuatro mas x la cara, y creo q es cierto ,si eso mejora las cosas en el pc yo lo haria pero no es justo q nos sablen de 35 euros para arriba x un juego

pero weno si de cada 5 piratas compramos 1 original no pasa nada,digo yo
yo desde luego me divido
Solink escribió:La piratería se resuelve con la educación, enseñar a los chavales a respetar la cultura, pero no criminalizarlos cuando se apropian de algo que no tienen medios para comprar.

Pongamos un simil de esto: voy al Mediamarkt y veo una XBox 360. ¿Que pasa?, que no me la puedo permitir porque no tengo medios...que hago, ¿me la llevo?, no, porque estaria robando y robar es ilegal.

Ah, y los videojuegos no son cultura, son un lujo que no todos nos podemos permitir.

Por lo demas, yo tambien soy de los que prueban antes de comprar, si un juego lo merece (en mi opinion claro) me lo compro.

Saludos piratas [poraki]
originales tengo muchos, sobretodo psx y ps2, alguno de pc, pero realmente a los que juego o son gratuitos o los tengo originales, la unica compra de la que nunca me arrepentiria seria del live for speed y el soldat :D si un juego es bueno la gente lo compra aun que sea gratuito (vease soldat)
Ni un sólo juego pirata en la actualidad, cuando era pequeño y el único dinero que recibía era una mísera paga semanal no podía hacer otra cosa, ahora es distinto, si no puedo comprarme un juego no me lo compro o en la mayoría de los casos lo dejo para más tarde. Lo que no logro entender es la gente que piratea a mansalva y que tiene tantos juegos que muchos sólo los prueba durante minutos y ahí los dejan, ¿de dónse sacarán el tiempo?

Un saludo.
estos hilos me ponen de mala leche. Los usuarios de "backups" son la escoria de este entretenimiento, y cuando se ponen a la defensiva me dan arcadas.

Si todo fuera de color de rosa y hubiera ventas abundantes las cosas no serian tan graves, pero es que cada vez son mas los desarrolladores que se pasan a las consolas por la misma razon. Chris Taylor ya lo dejo claro hace poco, y el otro dia se disolvio Iron Lord (los del Titan Quest) y la razon son las pocas ventas.

Tiene que joder MUCHO que vendas pocos juegos pero que todo dios se baje el parche de un juego.

Es triste, pero en cosas como esta se demuestra que la gente tiene que ir con una cadena al cuello, como cerdos de feria, porque si no se desmadran.

La gente piratea porque es facil y nadie te vigila. Punto. Todo lo demas es patraña barriobajera, tipica de desgraciado que no entiende la diferencia entre lo que esta bien y lo que esta mal.
Squallido escribió:Caes en el mismo error que la industria, esas 25000 personas que se descargan el juego no son 25000 juegos menos vendidos, son a lo sumo 1000 sino menos :)

No, y si sigues restando serán negativos. Claro que te basas en .... nada, para afirmar eso.
Lo que está claro es que esa gente se está aprovechando del trabajo de otros sin pagar por ello, al margen de que lo fueran a comprar o no. Eso hay que tenerlo claro, y no dar excusas.

Lo que hace falta es un cambio profundo de la industria para hacer frente a la pirateria no quejarse de la gente que se descarga juegos.

¿Por ejemplo? Porque vamos, que la peña se esté descargando juegos que están a 10€ pues ya es triste. La industria tiene que cambiar lo mismo que la mentalidad del consumidor, ni más ni menos

Xabyer_B escribió:Miles de personas mueren de hambre conforme pasa el tiempo. Y a ti lo unico que te preocupa es que 25 mil tios se bajen una version "pregold" de un juego de los cuales mas de 20 mil lo tendrán reservado o se lo compraran al poco de salir. Y otros tantos se esperarán a comprarlo barato cuando puedan.

¡DEMAGOGIA ALERT!

Es un argumento tan pobre tan pobre para lo que estamos hablando, que fíjate lo fácil que puede volverse en tu contra:

Pues anotate "esto". Aqui tienes uno que pagó 45€ por el juego original The Witcher, que lo dejo, como otros tantos, debido a ciertos fallos que lo hacen realmente pesado de jugar y tambien por algo de falta de tiempo. El caso es que me vedieron un juego sin terminar a precio de uno nuevo y terminado. Ahora lo van a reeditar a precio "normal" y con montones de extras, dandonos a los que lo compramos la opcion de bajarnos un "megaparche" para poder jugarlo como debió salir en principio. Y que sepas que ademas de descargarme el parche. Me bajaré y grabaré en un DVD la version que salga ya parcheada. Y quizá se uno de esos que aparecen en "tus estadisticas" y hacen uso a su derecho de tener una Copia de seguridad del juego "tal y como me lo debieron vender en un principio". Porque vete a saber si no perderé el parche en un futuro o lo que ocurrirá. ¿Me quieres decir que yo tambien voy a ser un pirata solo por bajarme lo que legitimamente me pertenece, por lo que legitimamente he pagado?.

"Miles de personas mueren de hambre conforme pasa el tiempo. Y a ti lo unico que te preocupa es que un juego que te has comprado no es como tú esperabas.

Hay muertes diarias de hambre y a ti solo te preocupa que no te has informado a la hora de comprar un juego.

Lugares en el mundo en los que hay que andar km y km para encontrar agua que se pueda beber (y vete a saber si sera completamente potable). Y a ti lo unico que te preocupa es que va a salir un parche para tu juego y a tí no te viene de serie con él."

¿A que mola?

Por cierto, el Witcher funciona muy bien, está optimizado y bugs pocos hay por mucho que digas. Lo que tú dices que es un "parche" es una nueva versión del juego mejorada, con más contenido y mejoras gráficas. Por cierto esa actualización será gratuita, así por la patilla.
Cuando encuentres otra empresa que cuida tanto un producto como es el Witcher, me avisas ¿eh? Aquí estaré.
Por cierto, si tuvieras el juego registrado ya deberían haberte avisado al respecto a tu mail y sabrías toda esta información de primera mano...

Hala, para otro día la demagogia te la dejas en casa.

Un zoquete escribió:Totalmente de acuerdo,si les molesta la pirateria que se dediquen a la construcción,que ahi no les van a piratear los ladrillos o los obreros....
Saludos! smile_:-)

Gracias Vancete! Has conseguido que vuelva a creer en la estupidez humana, a la par que molestarme profundamente al descubrir que aspirar a lo que para mí sería un reto profesional y personal como sería trabajar en la creación un videojuego, es poco menos que un trabajo de mierda para gente como tú.
Ya me dirás en qué trabajas tú... si es que trabajas.
Hace tiempo un usuario ya mento cual es uno de los principales problemas, y es la mentalidad de muchos de sus usuarios:

-El juego no esta bien optimizado ? ME LO BAJO

-El juego no esta doblado ? ME LO BAJO

-El juego es relativamente corto ? ME LO BAJO

-El on-line del juego da lag ? ME LO BAJO

-El manual es cutre ? ME LO BAJO

Y luego son los mismos que cada 6 meses se gastan 300 euros en tener la ultima t.grafica del mercado. Pues tios, perdonar que os diga pero tener esos juegos no es ninguna obligacion.

Yo por ejemplo entiendo que el PC es una plataforma CARISIMA y no por ello me compro un super PC y me dedico a no comprar un juego ni por asomo, sino que aqui me teneis con mi PC que por no tirar no tira ni el Half-Life 2 y cuando lo uso para jugar es para ponerme con el Theme Hospital o similares.

Y ojo, no digo que este mal bajarse algun juego de vez en cuando, yo mismo me paso muchos juegos que me los bajo en vez de comprarlos, pero os aseguro que compro bastantes mas de los que bajo.
-=NokYA=- escribió:Ah, y los videojuegos no son cultura...

Has jugado poco.
K se vayan a hacer comparativas a la 360....y el pork de tantas ventas....Backups???

K hubiera pasado sin esos bakups?
Microsoft no hubiera llegado ni a vender en europa...
-=NokYA=- escribió:
Pongamos un simil de esto: voy al Mediamarkt y veo una XBox 360. ¿Que pasa?, que no me la puedo permitir porque no tengo medios...que hago, ¿me la llevo?, no, porque estaria robando y robar es ilegal.

Creo que no es comparable. Una consola vale 300€ y en 3 años de uso supone una suma bastante asumible por cualquier familia de 100€ al año. Los juegos directamente son caros, y si se compra todo original podemos estimar 1 juego al mes y eso es mucho mas que esos 300€ en un año. Te cito lo que ha dicho chris_pontius:

Ni un sólo juego pirata en la actualidad, cuando era pequeño y el único dinero que recibía era una mísera paga semanal no podía hacer otra cosa, ahora es distinto, si no puedo comprarme un juego no me lo compro o en la mayoría de los casos lo dejo para más tarde. Lo que no logro entender es la gente que piratea a mansalva y que tiene tantos juegos que muchos sólo los prueba durante minutos y ahí los dejan, ¿de dónse sacarán el tiempo?

Según tú cuando era un crío era un delincuente y por supuesto como no tenía dinero debe tener la puerta completamente cerrada a la cultura.

-=NokYA=- escribió:Ah, y los videojuegos no son cultura, son un lujo que no todos nos podemos permitir.

Considerar como cultura a la fotografía, la pintura, el cine, la música, la literatura, etc y no considerar al video juego cultura me parece absurdo. Para mí lo tengo muy claro: es cultura.
la principal escoria son esos boludos que compran todo original (no digo que no compren alguno pero todos...), haber si se enteran cuanto cuesta la ultima grafica que sale al mercado? a los 6 meses ya esta a mitad de precio y hay otras mucho mejores y de nuevo invertir, los locos te roban mal y los boludos muy felices, porque no sacan graficas cada 2 años y optimizan los juegos que piden de todo para hacer lo mismo que una consola la cual tiene mucha menos capacidad tecnica

Los unicos juegos originales que tengo son el wiisports y el wiiplay despues tengo 100 juegos de wii, 500 peliculas dvd y todos con caratula y galleta como los originales y no me gaste una mierda, y que pasa gana menos dinero una empresa como ejemplo microsoft que se da el lujo de ofertar 44 mil millones de dolares por otra? los que compran todo original sigan haciendolo me da igual pero no rompan las bolas a la gente que baja tranquila en su casa
rodrigo081089 escribió:la principal escoria son esos boludos que compran todo original (no digo que no compren alguno pero todos...), haber si se enteran cuanto cuesta la ultima grafica que sale al mercado? a los 6 meses ya esta a mitad de precio y hay otras mucho mejores y de nuevo invertir, los locos te roban mal y los boludos muy felices, porque no sacan graficas cada 2 años y optimizan los juegos que piden de todo para hacer lo mismo que una consola la cual tiene mucha menos capacidad tecnica

Los unicos juegos originales que tengo son el wiisports y el wiiplay despues tengo 100 juegos de wii, 500 peliculas dvd y todos con caratula y galleta como los originales y no me gaste una mierda, y que pasa gana menos dinero una empresa como ejemplo microsoft que se da el lujo de ofertar 44 mil millones de dolares por otra? los que compran todo original sigan haciendolo me da igual pero no rompan las bolas a la gente que baja tranquila en su casa

Actitudes como ésta son las que abundan, que pena de país, y su perdida de valores morales y éticos.
Por curiosidad ya que no te gastas el dinero en videojuegos en que lo haces?

PD: se me acaba de ocurrir, los videojuegos son caros igual que las putas, oye puedo violarme a cualquier tia gratis no? Ademas que eso es necesidad no como los videojuegos xD
La diferencia es que en este país violar se considera un delito grave y esta penado con prisión (si lo quieres hacer, allá tu), y la copia privada sin animo de lucro, no se considera delito, a si que igual igual... pues como que no son. Luego desde el punto de vista ético de cada uno, pues allá cada uno con su conciencia.
Zorronoxo escribió:Hace tiempo un usuario ya mento cual es uno de los principales problemas, y es la mentalidad de muchos de sus usuarios:

-El juego no esta bien optimizado ? ME LO BAJO

-El juego no esta doblado ? ME LO BAJO

-El juego es relativamente corto ? ME LO BAJO

-El on-line del juego da lag ? ME LO BAJO

-El manual es cutre ? ME LO BAJO

Y luego son los mismos que cada 6 meses se gastan 300 euros en tener la ultima t.grafica del mercado. Pues tios, perdonar que os diga pero tener esos juegos no es ninguna obligacion.

Yo por ejemplo entiendo que el PC es una plataforma CARISIMA y no por ello me compro un super PC y me dedico a no comprar un juego ni por asomo, sino que aqui me teneis con mi PC que por no tirar no tira ni el Half-Life 2 y cuando lo uso para jugar es para ponerme con el Theme Hospital o similares.

Y ojo, no digo que este mal bajarse algun juego de vez en cuando, yo mismo me paso muchos juegos que me los bajo en vez de comprarlos, pero os aseguro que compro bastantes mas de los que bajo.

Lo dije yo.

El PC es una plataforma cara, mas cara que las consolas. Al que no le merezca la pena comprarse un PC que tire a consolas, es fácil.

la principal escoria son esos boludos que compran todo original (no digo que no compren alguno pero todos...), haber si se enteran cuanto cuesta la ultima grafica que sale al mercado? a los 6 meses ya esta a mitad de precio y hay otras mucho mejores y de nuevo invertir, los locos te roban mal y los boludos muy felices, porque no sacan graficas cada 2 años y optimizan los juegos que piden de todo para hacer lo mismo que una consola la cual tiene mucha menos capacidad tecnica

Si todos no hubiera "boludos que compran todo original", tu no tendrías nada para bajarte. El mercado de los videojuegos no vive del aire. Si nadie comprara no habría juegos.

Y segundo, MS con los juegos de PC no cobra Royalties como con XBOX (es decir, cada juego vendido de XBOX da dinero a MS, los de PC NO). Seguid bajando que esto tiene dos caminos, o lo cortan de raíz o el PC como plataforma de juegos le quedan dos días, que piratearse juegos que están a 10€ es de risa (cada vez que veo un torrent o link del Runaway 2 me dan arcadas).

Eso no quita que haya productos que salgan caros o mal, pero la gente como puse hace tiempo se encarga de buscar cualquier excusa para no comprarlo. Sin ir mas lejos vi en el foro de PSP alguien diciendo "Si hombre, encima que pago los juegos de PS3 quieres que compre los de PSP?".
The Sabbat escribió:"Si hombre, encima que pago los juegos de PS3 quieres que compre los de PSP?".

La gente esta muy mal

Bajarse el orange box si que es delito, que por el precio de un juego tienes 5 y de los buenos (aunque cortos). Y los que se lo bajan se quejaran de los precios.

Respecto a esto
a principal escoria son esos boludos que compran todo original (no digo que no compren alguno pero todos...), haber si se enteran cuanto cuesta la ultima grafica que sale al mercado? a los 6 meses ya esta a mitad de precio y hay otras mucho mejores y de nuevo invertir, los locos te roban mal y los boludos muy felices, porque no sacan graficas cada 2 años y optimizan los juegos que piden de todo para hacer lo mismo que una consola la cual tiene mucha menos capacidad tecnica

No comments
Una pregunta, ¿que segun vosotros me tengo que comprar todo lo que salga? O lo entendido mal, vosotros pensais que si todas esas personas no pudieran piratear ¿Se comprarian el juego? tal vez si o tal vez no.

Y lo de Fukuy ya es de risa, siempre poner la pirateria como gran problema de PC, en consolas tambien se piratean, el PC tiene bastantes problemas, y siempre los usuarios revelan las mismas razones, Optimizacion, gasto de hard extra, etc etc etc ... muy pocos he visto que se quejan del precio, porque el precio de los juegos de PC muy caros no son.

Y por ultimo dejar el juego mas adelante, es un riesgo muy grande, porque puede quedar descatalogado, por suerte existen el Steam que lo puedo dejar mas adelante porque el juego jamas se va a ir de alli, pero en las tiendas si.

Saludos.
The Sabbat escribió:...piratearse juegos que están a 10€ es de risa (cada vez que veo un torrent o link del Runaway 2 me dan arcadas).

Completamente de acuerdo.

Me parece una memez lo que algunos usuarios han dicho de "comprar juegos originales para mantener a las compañías", eso es precisamente lo que está haciendo la SGAE: han conseguido una ley para que los ciudadanos les paguemos un sueldo.

Si las compañías no quieren desaparecer lo que tienen que hacer es sacar juegos buenos y baratos. Ya se ha demostrado que no sólo es posible, sino la única solución a la piratería.

Cada vez que voy a un centro comercial y veo algún juego en el cajón de las ofertas lo pillo (y la mayoría no los he jugado todavía), y los que realmente vale la pena tener originales y han bajado de precio también, lo que no voy a hacer es comprar juegos originales por obligación para "asegurarme que haya juegos de PC en el futuro". Tal y como está el mercado, hace años que no vale la pena comprar/jugar ninguno.
Aqui la gente no critica a quien se baja juegos, porque pienso que todos los que estan en este foro se los bajan (yo el primero), sino a los que se bajan juegos a precios tirados o que despues de probarlo si les gusta no se lo compran.
sware86 escribió:
Actitudes como ésta son las que abundan, que pena de país, y su perdida de valores morales y éticos.
Por curiosidad ya que no te gastas el dinero en videojuegos en que lo haces?

PD: se me acaba de ocurrir, los videojuegos son caros igual que las putas, oye puedo violarme a cualquier tia gratis no? Ademas que eso es necesidad no como los videojuegos xD

me gasto el dinero en los dvd que uso para grabar los juegos, y el resto de dinero que me ahorraria si los compro originales no lo tengo asi que no lo gasto, y por ultimo decir que no en todos lados estan los juegos originales y los ultimos de moda para comprar, vivo en una ciudad de uruguay y no hay juegos originales o si hay son viejos(si los hubiera igual no los compraba), si hacen un juego como el crysis y bien optimizado que no te pida tremenda maquina igual me lo importaria aunque cueste mucho
The Sabbat escribió:

Lo dije yo.

El PC es una plataforma cara, mas cara que las consolas. Al que no le merezca la pena comprarse un PC que tire a consolas, es fácil.

Perdona Sabbat, estaba dudando entre tu y Cragor, y ante la duda... pues soy tan perro que he pasado de buscarlo.

XD

Pero vamos que para mi diste en el clavo.
yo os voy a ser sinceros, en principio los bajo todos, despues los pruebos, y si realmente me gusta, me lo compro, no me dejo influenciar a la hora de comprarme un juego por nadie, ya que me puede gustar el truñaco mas grande del mundo, como no gustarme el mejor.
Y asi tengo toda mi coleccion de medal, cod.
Tambien decir, por ejemplo, que los de la compañia FX me los compro del tiron, ya que siempre hacen unos juegos que rozan niveles muy alto y bien acabados.
Otra cosa, lo que hay que pegarles un tiron de orejas a las compañias es que no se quejen tanto de las pocas ventas y terminen los juegos en condiciones, me explico:
Te pillas juegos que dan la sensacion que estan inacabados, y que los han lanzados para no perder el tren de una determinada epoca, por ejemplo navidades.
El crisis, es un claro ejemplo, para que el juego vaya como tiene que ir hay que estar esperando parches y mas parches, lanzan los juegos como les da la gana y despues van solucionandolo, yo si compro, he comprado un juego completo, no una beta para que yo vaya testeandolo y le vaya comunicando los fallos para que ellos saquen parches. Este tema aunque no lo parezca, tambien influye mucho a la hora de comprar o no juegos, y no solo esta ocurriendo en pc, en las nuevas consola, con la cosa de que tienen disco duro tambien esta ocurriendo, vease el pro en ps3 y algun otro en 360.
Saludos a todos.
zheo escribió:Gracias Vancete! Has conseguido que vuelva a creer en la estupidez humana, a la par que molestarme profundamente al descubrir que aspirar a lo que para mí sería un reto profesional y personal como sería trabajar en la creación un videojuego, es poco menos que un trabajo de mierda para gente como tú.
Ya me dirás en qué trabajas tú... si es que trabajas.

A que tipo de estupidez te refieres?
A la de currar como un negro por un mísero sueldo en españa y luego dejartelo en juegos y no tener ni para comer o a la de bajarse los juegos por los que te cobran por 60€ y que realmente no valen ni 10?

Yo estoy absolutamente a favor de la piratería,cosa que no quiere decir que todo lo que tenga en mi PC sea pirata,desde que tengo consolas he pagado MILES de € en juegos ORIGINALES,y también me he gastado pasta en juegos de pc que merecen la pena...

Por ultimo,respeto a los programadores de juegos,realmente me gustaría trabajar de ello,pero tranquilo que no soy tan patético de ponerme a llorar porque se bajen mi juego y no lo compren,cuando realmente en muchos casos tienen mas ganancias de las esperadas...

Saludos! [ginyo]
A la de currar como un negro por un mísero sueldo en españa y luego dejartelo en juegos y no tener ni para comer o a la de bajarse los juegos por los que te cobran por 60€ y que realmente no valen ni 10?

No, si al final va a resultar que el jugar y comprar juegos es tan basico en la vida como respirar.
Madre mía, no me lo creo. Si esto sigue así en pocos años vemos a Mario durmiendo en un banco mientras Luigi vagabundea 1€ o 2€...
Cuando he visto la cifra de la gente que se esta descargando el Assesin creed me he quedado flipado. ¿No han pensado lo bonito que es ver toda una estantería (como la mia) llena de juegos totalmente originales con una pegatina de completado? Y desde luego los diseños de los discos piratas son horribles, sin comparación del cambio que da de ver un disco que ponga en negro con faltas de ortografía y con un tachón "Assesin creed" que la preciosidad de carátula que tiene el juego. Otra cosa ¿Qué les costará a la gente pagar tan solo unos 12€ al mes la gente que juega al WoW? Es que de verdad, me da una pena ver todos los servidores esos piratas que pone: Máximo de personas conectadas: 70. Y que se caigan los servidores cada 2 por 3. Después, vale, descargarte el "The hause of the death" genial, es un simple juego de pistolas que te lo pasas en 20 minutos, pero que lleguemos a esto.... Arriesgarse de que te metan multa por piratería por no gastarse: 10, 20, o 30€ [agggtt]. No se si reírme o llorar. (Y yo gastándome cada mes el dinero que tengo...)

Un saludo, y menos mal que me he podido matar el tiempo un rato.

Ah, y un NO a la piratería.
Vancete escribió:
A que tipo de estupidez te refieres?

Yo estoy absolutamente a favor de la piratería,cosa que no quiere decir que todo lo que tenga en mi PC sea pirata,desde que tengo consolas he pagado MILES de € en juegos ORIGINALES,y también me he gastado pasta en juegos de pc que merecen la pena...

Por ultimo,respeto a los programadores de juegos,realmente me gustaría trabajar de ello,pero tranquilo que no soy tan patético de ponerme a llorar porque se bajen mi juego y no lo compren,cuando realmente en muchos casos tienen mas ganancias de las esperadas...

Saludos! [ginyo]

Mira, pena das muy poquita. A ver si te crees aqui que los que compramos juegos originales estamos montados en el euro.

Me hace gracia que digas que te hayas gastado Miles de euros en juegos originales pero solo "me he gastado pasta" en PC. Que pasa, que como en PC el candado esta abierto pues no pasa nada por robar no? Esa debilidad moral que tienes es patetica.
Gente como tu es la razon por la que cada vez que compro un juego de PC tengo que poner el puto disco en la unidad. Y la razon por la que cada vez se hacen menos juegos de PC. Joder es que ahora mismo ya hasta los ports de consola tardan en salir en PC precisamente para obligar a gente como tu a pagar.

Los juegos valen lo que valen, a ver si os enterais. La razon por la que mi ordenador es baratito es porque es lo que me podia permitir. Si los juegos me salieran gratis pues si, me podria haber pillado un quad 9450 y una Ati 3870X2, pero como mis papas me enseñaron que robar es malo pues soy feliz con lo que tengo y aspirar a tener mas cosas sin hacer el mal.
A ver si aprendes, aunque lo dudo. Tu eres de los que solo sabe comportarse civicamente con una cadena al cuello.
terrani escribió:

Mira, pena das muy poquita. A ver si te crees aqui que los que compramos juegos originales estamos montados en el euro.

Me hace gracia que digas que te hayas gastado Miles de euros en juegos originales pero solo "me he gastado pasta" en PC. Que pasa, que como en PC el candado esta abierto pues no pasa nada por robar no? Esa debilidad moral que tienes es patetica.
Gente como tu es la razon por la que cada vez que compro un juego de PC tengo que poner el puto disco en la unidad. Y la razon por la que cada vez se hacen menos juegos de PC. Joder es que ahora mismo ya hasta los ports de consola tardan en salir en PC precisamente para obligar a gente como tu a pagar.

Los juegos valen lo que valen, a ver si os enterais. La razon por la que mi ordenador es baratito es porque es lo que me podia permitir. Si los juegos me salieran gratis pues si, me podria haber pillado un quad 9450 y una Ati 3870X2, pero como mis papas me enseñaron que robar es malo pues soy feliz con lo que tengo y aspirar a tener mas cosas sin hacer el mal.
A ver si aprendes, aunque lo dudo. Tu eres de los que solo sabe comportarse civicamente con una cadena al cuello.

haber, si estamos robando porque es que aun no estamos presos?, sera que es legal si si es legal a no ser que lo vendas, no te gusta bueno aguantatelo
rodrigo081089 escribió:
haber, si estamos robando porque es que aun no estamos presos?, sera que es legal si si es legal a no ser que lo vendas, no te gusta bueno aguantatelo

Juas tu eres de los que les gusta autoengañarse

Si dejas de comprar juegos por haberlos pirateado los estas pirateando con animo de lucro. No hace falta venderlos a niños en la puerta de las escuelas.

Ya se que van a decir, que no te lo hubieras comprado en cualquier caso. Asi que no lo estas pirateando con "animo de lucro"
Pues si no te lo hubieras comprado NO LO COMPRES. Deja de mentirte joder.

Por ejemplo , el The Club, me mola la idea del juego y aunque la demo me parece entretenida lo veo poca cosa para lo que vale. Me lo pirateo? NOOOOOOO. Sencillamente paso, ya esperare a que baje de precio.
Vancete escribió:Totalmente de acuerdo,si les molesta la pirateria que se dediquen a la construcción,que ahi no les van a piratear los ladrillos o los obreros....
Saludos! :-)

Wowo! un Vancete! a ver si te veo más por el team fortress mamonaka,respecto el tema...es la misma chufa de siempre,si no quieren tantan descargas que pongan demos que te demuestren el potencial del juego. A ojos vendados a nadie le gusta ir.
-[GuiLLe]- escribió:
Bravo. ¬¬

Ahora dime cuántos juegos tienes en formato .iso [tomaaa]

SEGUN VAN SALIENDO EN GAME O EN WEB DE TORRENTS, LES EXO UN VISTAZO EN EL YOUTUBE, Y SI ESTAN BN PUES AL SACO,
AGO ESTO DESDE Q TENGO USO DE RAZON, PERO EN CASA YA LLEVO ACUMULADAS MAS O MENOS 9 TARRINAS DE 30 DISCOS ENTRE JUEGOS Y PELICULAS
terrani escribió:
Juas tu eres de los que les gusta autoengañarser. Estupendo!!! Es legal si no lo vendes.

Si dejas de comprar juegos por haberlos pirateado los estas pirateando con animo de lucro. No hace falta venderlos a niños en la puerta de las escuelas.

Ya se que van a decir, que no te lo hubieras comprado en cualquier caso. Asi que no lo estas pirateando con "animo de lucro"
Pues si no te lo hubieras comprado NO LO COMPRES. Deja de mentirte joder.

Por ejemplo , el The Club, me mola la idea del juego y aunque la demo me parece entretenida lo veo poca cosa para lo que vale. Me lo pirateo? NOOOOOOO. Sencillamente paso, ya esperare a que baje de precio.

entiendo qque no te guste pero aguantatelo, es legal bajar juegos de internet, jugarlos, grabarlos, etc
no me lo hubiera comprado y no lo voy a hacer, si lo vo a bajar GRATIS sin pagar nada porque es legal, cuando deje de serlo no lo hago y listo
Vancete escribió:Por ultimo,respeto a los programadores de juegos,realmente me gustaría trabajar de ello,pero tranquilo que no soy tan patético de ponerme a llorar porque se bajen mi juego y no lo compren,cuando realmente en muchos casos tienen mas ganancias de las esperadas...

Si realmente consigues trabajar de eso ya te comerás las palabras. Por que pasará cuando te larguen del curro por que el estudio cierra por falta de solvencia, o te largues tú por cobrar poco, cualquier de las dos cosas debidas a que el último juego vendió 4 copias, pero todo dios lo tiene.

Pero vamos, me parece a mi que diciendo esa sarta de tonterías no tienes mucha idea de como está el percal en España amigo mío.

Y respecto a lo de comparar juegos con necesidades básicas como comer, ya te han contestado, de manera muy suave a mi parecer, porque es tal el despropósito que no merece ni la pena hacer leña del árbol caído, por lástima.
triki1 escribió:

No, si al final va a resultar que el jugar y comprar juegos es tan basico en la vida como respirar.

Evidentemente no,no lo decía por mi,pero mucha gente de aquí piensa que sí lo es,yo la verdad prefiero gastarme 30€ en irme una tarde al cine con los colegas,merendar y cenar por ahi que en un juego,al que le moleste ya sabe...

terrani escribió:Mira, pena das muy poquita. A ver si te crees aqui que los que compramos juegos originales estamos montados en el euro.

No tengo intención ninguna de darte pena,solo he dicho que si ati te gusta currar para luego gastartelo en juegos solo porque piratear es poco ético para ti,pues adelante,yo no pienso hacerlo...

Si me he gastado miles de € en juegos de consolas,es porque desde lo 6 años tengo consolas y he tenido muchos juegos de todas ellas,en cambio desde apenas hace 3 años que tengo PC,y por lo tanto no me ha dado tiempo a invertir tanto en sus juegos....

Y voy a dejar esta estupida conversación aquí,piensa lo que quieras de mi,pero al menos molestate en conocer realmente a alguien antes de decir cosas como "A ver si aprendes, aunque lo dudo. Tu eres de los que solo sabe comportarse civicamente con una cadena al cuello."

Saludos! [360º]
Videojuego no traducido y doblado = juego no comprado y "descargado".

Que sea PC, ps3 (todavía), xbox260, wii, ps2, psp, nds, etc.

Por ejemplo el Final Fantasy X, X-2 y XII no han sido doblados = no comprados. y Metal gear..... [snif]

Entiendes :cool:
128 respuestas
1, 2, 3