Demasiado avanzada?

1, 2, 3
Al contestar en el post de la colección de Melovampire le he puesto esto, que la máquina era demasiado avanzada para su tiempo.

La consola era del año 98, y en realidad, tenía para navegar por Internet, sensores de movimiento (como en la caña, q hemos visto gente jugando al Virtual Tennis en plan WiiTennis), online en condiciones para un montón de juegos, juegos con accesorios originales la máximo (como samba de amigo), tu memory card q es como un pokemon mini por sí misma y un montón de posibilidades.

Y lo que me viene a la cabeza es que tenía un montón de cosas, pero demasiado avanzadas, o bien que no supieron transmitir este tipo de cosas, por ejemplo no mucha gente tenía inet, así q la consola no podía ser aprovechada 100% (incluso había juegos exclusivos de inet)

Por otro lado, la piratería fue muy bestia con esta consola, demasiado temprana y demasiado sencilla, con gente q ni se planteaban tener un juego original.

La veo en realidad, similar un poco a la 360, pero claro, el live y este tipo de cosas ahora mismo tienen mucho más peso y salida, ya que ahora sí que la gente tiene conexiones de banda ancha y tarifa plana.

Lo último ya, es que me alegro de haber pillado la consola, y que he solventado todos los problemas que tenía, ya me funcionan todos los juegos, la consola tenía la lente un poquito para allá, y mi primo me ha dado la suya y van todos perfectos.

Un saludo a todos de un nuevo usuario de esta maravillosa consola.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Tú lo has dicho, demasiado avanzada. Y si la probases con VGA BOX en una buena LCD te quedarías impactado. En mi opinión personal no tiene nada que envidiarle a las next-gen. Si el online siguiera vivo creo que habría mucha más gente con este consolón. Para mí es la mejor del mundo mundial a día de hoy.
Tragaperras está baneado del subforo por "No especificado"
Estaís mezclando las churras con las merinas, aver:

-En cuanto a hardware era una máquina ideal para la epoca, ya que era potente pero facil de programar.

-En lo que sí se adelanto a sú epoca era en el tema internet, que aun estaba en pañales a como lo conocemos hoy en dia.

Las máquinas que sí se adelantaron NEGATIVAMENTE a su epoca fueron:

-Nintendo 64, un engorro lleno de cuellos de botella para 1996.

-PlayStation2. Mientras que en Dreamcast se programaba facilmente y apenas sin esfuerzo, programar bajo el Emotion Engine era un dolor de cabeza de mucho cuidado.

El problema de la Dreamcast no es que se adelantara a su epoca, sino la FAMA de la marca PlayStation y el hecho de no incluir DVD en la consola.
Siempre se ha discutido que uno de los problemas de Sega es que se adelantaba demasiado a su tiempo con sus apuestas. Dreamcast (internet), Saturn (arquitectura multiprocesador), MegaCD (soporte CD) son ejemplos de ello.
Se junto de todo un poco, la mala fama que habai cojido sega y la que se ganó PSX al piratearse...Dreamcast salió en perdidas y sega esperaba recuperar las perdidas a base de vender juegos...ZAS llega la pirateria filtrada desde una revista o un desarrollador no me acuerdo (El boot CD se lo daban a la prensa si no me equivoco, porque gastar GDs para demos era caro). Se filtra el pirateo sencillo de un CD y Zas....sega decide dejar de hacer consolas, ya que su mayor fuente de ingresos era el software.

Dreamcast avanzada a su epoca?, Sin duda...primera consola con un buen online, buenos servidores y buena atencion al cliente. Quien haya jugado al quake3 e preguntara que como puede ser que se pudiera jugar "sin lag"....La arquitectura de dreamcast es tremenda y sus especificaciones para la época, buenisimas, los perifericos sobresaliente, la calidad de sus componentes es buena, su diseño atractivo y de reducido tamaño. Karaoke, Dreameye, Caña, maracas....y un largo etc. Sin duda, una gran consola para una mala época para el entretenimiento de hogar.

El fallo de Sega. No haber traido con ella el DVD, el acierto....que durante su época final, nos regaló juegos del calibre de head hunter, shenmue y un largo etc....autenticas joyas que aún a día de hoy siguen cautivando a la gente. (mi primera lucha en QTE de Shenmue....puffffff no tiene precio). Lastima que no fuear tratada como una consola...sino que simplemente se dedicaran a llevar a DC lo mismo que en PSX, y con leves mejoras visuales.

A dia de hoy, espero que sega saque otra consola, a mi nunca me ha defraudado y yo era de los que me tiré dos navidades biuscando en la primera mega CD y en la segunda 32X...La saturn no la cojí porque no tenía pelas suficientes y dreamcast me enamoraba...no me habré dejado duros en als recres con sega rally 2, THOD2 virtua tenis virtua strickers.... Sega si que tiene, como diría nuestro amigo Austin, MOJO. Al menos desde mi punto de vista...y toda la gente que tiene que vender una Dreamcast....al final, lo lamenta y muchisimo.

Bueno, dejo esta parrafada y en serio, Dreamcast no es una consola, ES LA CONSOLA. A disfrutarla Dreamers, y que nuestra blanquita de siempre (nada de wii), siempre tenga adeptos como nosotros. Un slaudo

P.D: Siento el tochazo pero esque hablar de dreamcast me emociona, sobretodo al ser la única consola que me ha hecho viciarme hasta la saciedad y no cansarme nunca de ella... Ningún sonic igualará a los Sonic Adventures. Espero que sega le heche huevos y saque una nueva consola, soñar es gratis.

Un Saludo Dreamers.

Melovampire
Tragaperras está baneado del subforo por "No especificado"
Yo a dia de hoy entre tanto Shader Model-4 , resoluciones de 1080p, Full Screen Anti-Aliasing de 24X y demás zarandajas, los gráficos de SHENMUE me siguen impresionando como el primer dia.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Tragaperras escribió:El problema de la Dreamcast no es que se adelantara a su epoca, sino la FAMA de la marca PlayStation y el hecho de no incluir DVD en la consola.
Pues yo el tema del DVD no lo veo tan grave, otra cosa es su verdugo PlayStation como bien dices.
Creo que la gente no confió mucho en DC y se dejó camelar por la publicidad de SONY.
Tragaperras está baneado del subforo por "No especificado"
Jhiive escribió: Pues yo el tema del DVD no lo veo tan grave, otra cosa es su verdugo PlayStation como bien dices.
Creo que la gente no confió mucho en DC y se dejó camelar por la publicidad de SONY.


El DVD de PlayStatión2 influyó mucho en que muchos padres compraran una u otra consola a sús hijos; ya que estos pensaban :

¨Bueno, le compro una Ps2 porque ademas de jugar tambien se pueden ver peliculas¨

Aparte, mucha gente que aun no se habia comprado un DVD elegió la Ps2 para llevarse un DVD de bajp coste en el año 2000.
melovampire escribió:Se junto de todo un poco, la mala fama que habai cojido sega y la que se ganó PSX al piratearse...Dreamcast salió en perdidas y sega esperaba recuperar las perdidas a base de vender juegos...ZAS llega la pirateria filtrada desde una revista o un desarrollador no me acuerdo (El boot CD se lo daban a la prensa si no me equivoco, porque gastar GDs para demos era caro). Se filtra el pirateo sencillo de un CD y Zas....sega decide dejar de hacer consolas, ya que su mayor fuente de ingresos era el software.

Dreamcast avanzada a su epoca?, Sin duda...primera consola con un buen online, buenos servidores y buena atencion al cliente. Quien haya jugado al quake3 e preguntara que como puede ser que se pudiera jugar "sin lag"....La arquitectura de dreamcast es tremenda y sus especificaciones para la época, buenisimas, los perifericos sobresaliente, la calidad de sus componentes es buena, su diseño atractivo y de reducido tamaño. Karaoke, Dreameye, Caña, maracas....y un largo etc. Sin duda, una gran consola para una mala época para el entretenimiento de hogar.

El fallo de Sega. No haber traido con ella el DVD, el acierto....que durante su época final, nos regaló juegos del calibre de head hunter, shenmue y un largo etc....autenticas joyas que aún a día de hoy siguen cautivando a la gente. (mi primera lucha en QTE de Shenmue....puffffff no tiene precio). Lastima que no fuear tratada como una consola...sino que simplemente se dedicaran a llevar a DC lo mismo que en PSX, y con leves mejoras visuales.

A dia de hoy, espero que sega saque otra consola, a mi nunca me ha defraudado y yo era de los que me tiré dos navidades biuscando en la primera mega CD y en la segunda 32X...La saturn no la cojí porque no tenía pelas suficientes y dreamcast me enamoraba...no me habré dejado duros en als recres con sega rally 2, THOD2 virtua tenis virtua strickers.... Sega si que tiene, como diría nuestro amigo Austin, MOJO. Al menos desde mi punto de vista...y toda la gente que tiene que vender una Dreamcast....al final, lo lamenta y muchisimo.

Bueno, dejo esta parrafada y en serio, Dreamcast no es una consola, ES LA CONSOLA. A disfrutarla Dreamers, y que nuestra blanquita de siempre (nada de wii), siempre tenga adeptos como nosotros. Un slaudo

P.D: Siento el tochazo pero esque hablar de dreamcast me emociona, sobretodo al ser la única consola que me ha hecho viciarme hasta la saciedad y no cansarme nunca de ella... Ningún sonic igualará a los Sonic Adventures. Espero que sega le heche huevos y saque una nueva consola, soñar es gratis.

Un Saludo Dreamers.

Melovampire



No te preocupes, mas o menos todos los veteranos de esta consola sentimos lo mismo [oki]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Tragaperras escribió:Aparte, mucha gente que aun no se habia comprado un DVD elegió la Ps2 para llevarse un DVD de bajp coste en el año 2000.
así están algunas, con la lente destrozada (véase con la última que me han timado) de vergüenza usar una consola para eso y encima con los divx ya ni te cuento.
AxelStone escribió:Siempre se ha discutido que uno de los problemas de Sega es que se adelantaba demasiado a su tiempo con sus apuestas. Dreamcast (internet), Saturn (arquitectura multiprocesador), MegaCD (soporte CD) son ejemplos de ello.


Perdona pero no sé de dónde sacas esos datos... vamos, que si además cita la megadrive como si fuera la primera consola de 16bits ya me muero y todo... Antes que DreamCast hubo consolas que se conectaban a internet (como la megadrive o la supernintendo). La megadrive tenía 2 procesadores (motorola 68000 y z80) entre otras. MegaCD no fue la primera en dar soporte CD.

Ni SEGA ha sido la primera ni ha sido la última... simplemente ha sido... y me extraña mucho que una consola muera por ser la primera en algo... al contrario... lo que ocurre es que se acumulan circunstancias que acaban por hacer que una empresa vuelva a darle la espalda a sus usuarios como tantas veces hizo SEGA... Entre la fama de la Play y la mala fama de SEGA lo demás ya se sabía.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Ketk escribió:lo que ocurre es que se acumulan circunstancias que acaban por hacer que una empresa vuelva a darle la espalda a sus usuarios como tantas veces hizo SEGA...
Y a mí que me parece que eso en un momento u otro lo hacen todas o casi todas las compañías/empresas.
Un ejemplo lo tenemos con M$ (XBOX) y Nintendo (NGC o GBA).
Jhiive escribió: Y a mí que me parece que eso en un momento u otro lo hacen todas o casi todas las compañías/empresas.
Un ejemplo lo tenemos con M$ (XBOX) y Nintendo (NGC o GBA).



Cierto, totalmente de acuerdo en ese aspecto.
Jhiive escribió: Y a mí que me parece que eso en un momento u otro lo hacen todas o casi todas las compañías/empresas.
Un ejemplo lo tenemos con M$ (XBOX) y Nintendo (NGC o GBA).


Tienes razon. La unica diferencia es q a Nintendo con su NGC o a SEGA con su Dreamcast aun a pesar de darles un poco de lado tienen unos juegos impresionantes. Duraron poco si, tienen catalogo escaso xo q juegos tienen, muchos de ellos autenticos must-have. Y esa magia no la tienen (al menos xa mi gusto) ni Microsoft ni Sony. Si estas 2 ultimas se quedan sin third parties, con sus juegos se comen una mi**da (con perdon.

Pero si, creo q SEGA siempre innovo xo claro eso conlleva el riesgo con el q siempre ha jugado. Tanto innovaba q sus consolas eran demasiado efimeras, sobre todo a partir del Mega CD. Y eso a la gente no le gusta, pues se deja un dinero q piensan desaprovechado.

Yo tengo una Dreamcast y cada vez voy teniendo mas juegos y aunq me quedan muchos x probar a fondo y pasarmelos, alucino con todos ellos. Todos tienen una chispa especial q aportar en su momento.

Y como decia antes solo SEGA y Nintendo tienen esa magia. Y esa magia me hara q haga (o al menos lo intente) 3 colecciones de las mejores consolas xa mi gusto: Dreamcast, Gamecube y DS.

Un saludo.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Eru escribió:Y esa magia no la tienen (al menos xa mi gusto) ni Microsoft ni Sony. Si estas 2 ultimas se quedan sin third parties, con sus juegos se comen una mi**da.

Y como decia antes solo SEGA y Nintendo tienen esa magia. Y esa magia me hara q haga (o al menos lo intente) 3 colecciones de las mejores consolas xa mi gusto: Dreamcast, Gamecube y DS.
mmm recuerdo una pregunta en multi sobre si le gustaría a la gente o no que Nintendo y SEGA se fusionaran, yo dije eso de la magia, que estaría bien que se unieran para hacer una buena consola con unos buenos juegos y me contestó uno "mientras no vuelva la majia" ¬_¬ no entendí la respuesta.

Bueno, sobre las 3 consolas que has nombrado... me gustan las 3, pero prefiero la GBmicro frente a NDS :P si la micro tuviera wifi sería la caña!

Sobre PS y XBOX opino lo mismo que tú y es que cuando pienso en SONY y M$ me vienen a la mente teles y ordenadores :P (deberían haber seguido dedicándose a eso y dejar a los especialistas Nintendo y Sega, hacer su trabajo).
JAJAJAJAJAA nosabes lo que es lo de la majia???muy mal muy mal, es un hilo mítico en EOL...aiss luego te busco el hilo ylo lees...
Me parece que más de uno no ha escuchado toda la historia....
Cierto es que no vendía tanto como esperaba pero tampoco vendía mal, tenía una comnuidad muy fuerte, lo que acabó con Dreamcast fueron aparte del lustre económico que arrastraban con Saturn ciertos chanchullos que hubo por ahí, que entre microsoft y Sony se querían quitar a dreamcast de en medio ( cosas de sobornos de por medio )
y que microsoft ayudó a desarrollar parte de la consola ( soft de desarrollo y demás "compatible with Windows CE xD", el mando de xbox me suena.... XD) Y acciones q microsoft poseía de sega que podían "ayudar" a ese tipo de decisiones...
como que se cancelara el shenmue 2 en US cuando se supoen que era "exclusivo" de dreamcast igual que el RE: Code veronica...
Si los fajos de billetes debajo de la mesa se notaban por esas fechas
Todavía recuerdo es la frase de un representante de micro diciendo... dreamcast no será una competidora dentro de poco algo antes de que se anunciara que se dejaba de fabricar y más cosas raras...
Tragaperras escribió:Yo a dia de hoy entre tanto Shader Model-4 , resoluciones de 1080p, Full Screen Anti-Aliasing de 24X y demás zarandajas, los gráficos de SHENMUE me siguen impresionando como el primer dia.

Cuanto me he alegrado al leer tu comentario, yo soy de los que piensa igual, es más no entiendo el porqué ahora de tanta fascinación en los gráficos cuando en su día salió esta joya de Shenmue y muchos no le hicieron ni caso. [decaio]

Sobre el tema del hilo, pues quitando la no incursión del dvd en lugar del cd, para mi si que fue una consola adelantada en muchísimos sentidos en su época, y con una calidad en su catálogo de juegos increible.
supreme escribió:sensores de movimiento (como en la caña, q hemos visto gente jugando al Virtual Tennis en plan WiiTennis)


Imagen

Mira, por tener sensores de movimiento, fijate si tenia que se adelantó 1 generación a la Wii XD

Lo que es la caña de la caña (XD) es jugar al Soul Calibur con ella. Habia un video en youtube me parece.

En fin, para mi seguirá siendo la mejor videoconsola hasta la fecha.
Tenía "majia" como decia Coleco. Aparte, los juegos de Sega siempre han sido de una creatividad asombrosa, los mas divertidos sin duda alguna.
Antes incluso de salir la consola al mercado, varias personas la veian como "la beta (o prueba de mercado) de la nueva consola de Microsoft" (por aquel entonces no se sabia nada de la XBox) no se hasta que punto fue cierto o no. Tambien he oido que el SonicTeam tambien estuvo involucrado en el diseño de la Dreamcast.

Por lo que he leido parece como si en Sega faltara alguien que pegara un puñetazo en la mesa y pusiera orden. Lo ocurrido entre Sega America y Sega Japon (ejemplos como 32X-Saturn o el Sonic Extreme para Saturn) es un poco triste, cada sede iba por su lado.
Ese fue uno de los grandes problemas de sega...la división interna que sufría.
La verdad de todo es que los accionistas de Sega fueron cohaccionados y forzados por parte de entes ocuros para dejar la puerta abierta a solo tres consolas dominantes. ¿Acaso sobreviviría el mercado con cuatro consolas?.

Uhhhh, talvez sí. [sati] [sati] [sati]

A pesar de todo Sega todavía guarda prestigio como una marca hacedora de Hardware.

El pasado no olvida tan fácil. Acuerdense del resurgimiento de Atari con el Jaguar (Claro, le fue mal), pero lo volvió al intentar. [666] [666] [666]
Zes...como la dream traiga lo de tu firma......XD ME LA COMPRO! xD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
melovampire escribió:JAJAJAJAJAA nosabes lo que es lo de la majia???muy mal muy mal, es un hilo mítico en EOL...aiss luego te busco el hilo ylo lees...
Pos no [snif]
melovampire escribió:Ese fue uno de los grandes problemas de sega...la división interna que sufría.


Pues si.

Es mas, Sega of America desarrollaba una consola a la par que Sega of Japan preparaba Katana/Dreamcast.
SoA desarrollaba la máquina conocida como BlackBelt junto a 3dfx.
Al final, SoJ dijo a SoA que nada, que se olvidaran de Blackbelt.
Parece mentira que una misma compañia pueda desarrollar dos máquinas al mismo tiempo. Que poca comunicacion y unificación, coño xD

Jhiive, lo de la "majia" es por lo siguiente.

Érase una vez un trolecillo bondadoso en Eol llamado Coleco que decidió abrir un hilo sobre la magia.
Creo que es este.
De ahi han salido frases y momentos míticos en la historia de este foro.
no fue de esa forma SEGA pidio a varias compañias que propusieran sus prototipos y al final desecharon el que peor rendimiento poseía.
Pero es que creo que esa compañia denuncio a sega por incumplimiento de contrato o algo asi, por mandar a la mierda a 3dfx xDDD

MS ayudo a Sega con dreamcast porque ya planeaban su intento en el mercado de videojuegos y cuanod esta ya estaba lista movieron los hilos ( pagando a otras third para que no sacaran sus juegos en esta consola " EA " por ejemplo... lo del shenmue que dejo a sega un poco a dos velas, porque le proyecto costo 70 millones de dolares... y no se amortizo ni por asomo...) y mucho schanchullos que hubo por esa epoca que entre sony y MS se quitaron a la dream, ya que sega no iba muy bien economicamente pero aun asi dijeron poco antes de "misteriosamente dejar de fabricarla" que siempre darian apoyo a su consola siempre que la gente lo quiera
Neoblast escribió:no fue de esa forma SEGA pidio a varias compañias que propusieran sus prototipos y al final desecharon el que peor rendimiento poseía.
Pero es que creo que esa compañia denuncio a sega por incumplimiento de contrato o algo asi, por mandar a la mierda a 3dfx xDDD


Enlace


Más que pedir a diferentes compañias que propusieran sus prototipos, diria que trabajaban con diversas compañias para desarrollar un hardware.
Cierto que 3dfx puso una demanda contra Sega y que ganó. Al parecer Sega quería usar la información que 3dfx había dado en su beneficio, aunque supongo que también habría algun tema de cancelación de contrato.

Cito de un forero de otra página:
Haber, trataré de explicar lo más brevemente posible el porqué de tantos nombres asignados a una misma consola.

En el mes de Marzo de 1997 (plena decadencia de Saturn) surgió un rumor acerca de un posible módulo de ampliación de 64 bits para esta consola cuyo nombre sería eclipse.
A finales de dicho mes, la propia Sega se apresuró a desmentir el rumor para dejar caer lo que se traía entre manos: la primera consola que abriría la era de los 128 bits, nombres: Black Belt, Dural, Eclipse, Katana...

El segundo paso de Sega sería tirar la casa por la ventana, sin escatimar medios en crear una máquina potente y fácil de programar. Así sería mucho más fácil convencer a third parties.

Por aquello de "dos mentes piensan mejor que una", Okawa permitió a Sega of América diseñar su propio modelo de consola, mientras que en Japón diseñarían otro (a los europeos nos ignoraron), al final, el mejor modelo de los dos se quedaría como el definitivo. En Junio de 1997 ya estaban listos los dos modelos de prueba, los americanos presentaron su Black Belt y los japoneses hicieron lo propio con su Dural, recién renombrada Katana tras ampliar su memoria RAM
a 16MB.

Como era de suponer, la batalla la ganaron los japoneses, ya que su prototipo presentaba menos dificultades para desarrollar software para él y además era
prácticamente idéntico a su nueva placa arcade, la Naomi.

El 21 de Abril de 1998 se celebró el Sega New Challenge Conference, en el que se presentó el diseño definitivo de Dreamcast, la rebautizada Katana.


Luego Sega no pidió nada, Sega se dejó los duros en desarrollar ambas plataformas en vez de centrarse en una sola.
Tragaperras está baneado del subforo por "No especificado"
TeTSuYa escribió:Cuanto me he alegrado al leer tu comentario, yo soy de los que piensa igual, es más no entiendo el porqué ahora de tanta fascinación en los gráficos cuando en su día salió esta joya de Shenmue y muchos no le hicieron ni caso. [decaio]


No és que no me impresionen los gráficos de hoy en dia, de hecho tengo erecciones cuando veo funcionar CRYSIS en un buén Pc, és sólo que los gráficos de Shenmue fueron tan buenos en su dia que a dia de hoy me siguen pareciendo estupendos.

Aparte, en su dia esos gráficos si dieron un salto de gigante respecto a los de N64,Saturn y Psx, en cambio los graficos de las consolas de hoy son una simple actualización de los de la pasada generación.
dba escribió:

Jhiive, lo de la "majia" es por lo siguiente.


Me he partido la caja leyendo este post mitico.

saludos.
Tragaperras está baneado del subforo por "No especificado"
Zolokotrom escribió:
Me he partido la caja leyendo este post mitico.

saludos.


Hombre Asthyr [666]
Imaginemos una cosa (ya que imaginar es gratis) estamos en el 98, y Sega en vez de lanzar ya su consola, decide esperar un poco para mejorar el hard de la misma con vistas a la inclusion de las nuevas tecnologias en efervescencia del momento (dvd, dvd-video, adsl, etc...), decide esperarse digamos un año y medio. A mediados del 99 la tecnologia dvd ya estaria en la calle...cara, pero estaria, tendriamos (y de esto se ha hablado tela) una consola con soporte en dvd, con posibilidad eso si de leer tambien cd, con lo que tiene una salvaguarda para el tema de los juegos, que pueden salir en cd sin que eso suponga una carga economica muy grande para el usuario final. Tambien tendriamos la posibilidad de reproducir dvd video, con lo que tendriamos un reproductor dvd + consola (ps2,xbox...). Al retrasarse la salida de la consola, esto habria podido propiciar una mejora en ciertos aspectos de la consola, como mas memoria ram o quizas la integracion de un Broad band adapter de serie, la revision de su sistema anticopia en los juegos...etc. Sigamos. Tambien podria haber impulsado un verdadero canal de internet para dar soporte a los juegos de la consola. No olvidemos que el principal reclamo de esta consola a parte de sus juegazos, fue el incorporar el juego on-line, y para eso tenia Microsoft de su lado. Cediendole parte del control a la propia Microsoft de ese servicio, para otra futura colaboracion (Dreamcast 2 Sega-Microsoft) Lo veo muy facil y muy bonito, pero es solo una vision imaginaria. A saber que es lo que se discutiria en los despachos de Sega por aquella epoca y la de broncas que se librarian. ¿que os parece mi disertacion? ¿de loco? Si es asi decidmelo. Y si no tambien.
Saludos desde Rusia.
si sega DC hubieses salido con dvd de fabrica y BBA se hubiese fundido antes de tiempo. el problema solamente fue de que habia mala prefispocicion de sega japan con sega of america.

segundo problema nadie le queria hacer juegos por el fracaso que tubo con saturn sin haber probado la DC.

uno d elos problemas que yo creo mayor es hacer una lectora independiente en este caso la GD-rom.
tendria que haber sido o Cd-rom o Dvd. Eso de crear discos y lectoras nuevas fue un gasto mayor ya que habia que hacer convenios con empresas de CDS para que fabriquen GDS, conenio con yamaha y samsung para que fabriquen las famosas GD-rom.

Si hubiesen sacado solamente CD o DVD seria otra cosa.
en cuanto a hard la maquina estaba muy bien mantenida el micro sh4 era de 200mhz contra 350del de ps2 pero daba muchisimas mejores imagenes y tenia ma predispociciones en cuanto a gfx con respecto al de ps2.

la memoria ram de 16 puede ser cuestionable, pero con esos 16mb ram los juegos que tenia eran mucho mejor que las versiones de ps2.

el problema mas grande fue.

GD-rom
Peleas entre los 2 frentes
Y la liberacion de la proteccion de la maquina

despues de la liberacion la venta de DC´s cayo un 65% en todo el muno y los juegos originales un 80%. con eso sega decidio antes de abandonar bajar los costos y el hard de DC, bajar el precio para vender esta, con lo cual le sacaron los dicipadores, detuvieron las investigaciones de sacar la extension DVD, ZIP y demases, las empresas que tenian juegos proximos a lanzar decidieron esperar, sega estuvo medio año bancando uan maquina que tenia todas las de ganar pero no pudo ganar la pelea a la pirateria que la termino consumiendo.

eso solo no hay que cuestionar tanto el hard de la DC porque si la hubiesen exprimido al 100% la que estaria en su lugar seria nintendo gamecube.

Fijense eso solo, antes de la salida del cd boot de utopia o liberacion del codigo por el grupo utopia que despues saco ese famoso cd la DC estaba en lo mas alto de ventas con lo cual decidieron adelantar la venta de ps2 por ese motivo, luego de la salida del boot CD la DC bajo totalmente sus ventas, empezaron a abaratar costos, trataron de aguantar medio año, no llegaron a aguantar presento la quiebra y una consola mas que podria haber dado batalla y ganarle a ps2 quedo en el recuerdo de algunos.
Entonces el verdugo de Dreamcast fue la pirateria? segun recuerdo si que lei algo de eso, de que SONY estaba acelarando la salida de PS2 debido al exito de Dreamcast. Y por cierto, el procesador de PS2 es a 300 Mhz, no a 350 Mhz xD
Sip segun lo leido en sega fan, dciberia,etc. lo que mato a sega fue la pirateria, "malditos utopia", y que sony adelanto la ps2 porque DC la acechaba y le gano parte de mercado.
DC lideraba hasta la llegada del devil may cry para ps2, porque hasta el momento ps2 no habia mostrado nada.

PD: si es de 300mhz :P
ritersnake escribió:Sip segun lo leido en sega fan, dciberia,etc. lo que mato a sega fue la pirateria, "malditos utopia", y que sony adelanto la ps2 porque DC la acechaba y le gano parte de mercado.
DC lideraba hasta la llegada del devil may cry para ps2, porque hasta el momento ps2 no habia mostrado nada.

PD: si es de 300mhz :P

Y que la PS2 suponia un reproductor de DVD más barato, que además la DC no tenía el apoyo de las third-parties, solo hay que ver que numero de juegos de futbol tiene, por el poco exito y pronta retirada de Saturn, que los compradores tampoco estaban muy convencidos al principio, el dinero invertido en varias opciones, el dinero gastado con las anteriores consolas...
ritersnake escribió:Sip segun lo leido en sega fan, dciberia,etc. lo que mato a sega fue la pirateria, "malditos utopia", y que sony adelanto la ps2 porque DC la acechaba y le gano parte de mercado.
DC lideraba hasta la llegada del devil may cry para ps2, porque hasta el momento ps2 no habia mostrado nada.

PD: si es de 300mhz :P


Recuerdo esos duelos graficos entre Soul Calibur VS Tekken Tag Tournament, Dead Or Alive 2 DC VS Dead Or Alive 2 PS2, Ridge Racer V VS Sega Rally 2 o Sonic Adventure VS Kessen, eso sin mencionar los juegos que en Dreamcast llevaban online y que en PS2 estaban capados como Quake 3 o Unreal Tournament 2.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Bueno, pues lo que todos sabemos: DC la consola más valiosa y menos aprovechada del mundo [buuuaaaa]
Bueno, pues lo que todos sabemos: DC la consola más valiosa y menos aprovechada del mundo smile_[buuuaaaa]


Buen resumen.
Tragaperras está baneado del subforo por "No especificado"
Sólo un inciso:

Me hace gracia como a algunos se ós llena la boca cuando decís que Dreamcast salió en 1998 como si la consola hubiera salido a principios de ese año.Dreamcast salió practicamente en 1999 (27-11-98), con lo que sólo ¨vivió¨ un més de ese año ;-)

Aclaro esto porque podeis dar la impresión a los novatos de que Dreamcast salió 2 años antes que la Ps2; cuando sólo le lleva un año y 2 meses.
Solo se ha comentando que salio en el 98...¿es mentira?
Tragaperras está baneado del subforo por "No especificado"
REDWIND escribió:Solo se ha comentando que salio en el 98...¿es mentira?


Nó, no lo és, no obstante queria dejar claro que salió a finales.
Mucha gente tiene la erronea idea de que la DC salió 2 años antes que la Ps2.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Tragaperras escribió:Aclaro esto porque podeis dar la impresión a los novatos de que Dreamcast salió 2 años antes que la Ps2; cuando sólo le lleva un año y 2 meses.
Da igual, es suficiente tiempo, sobre todo porque PS2 no supera a DC aunque tardase más en salir, lo que creo que ocurre con X360 y PS3.

Para mi los de Sony siempre van por detrás aunque se lo montan bastante bien con la publicidad y claro... no sé como lo hacen que siempre tienen éxito.
Tragaperras está baneado del subforo por "No especificado"
Jhiive escribió: sobre todo porque PS2 no supera a DC aunque tardase más en salir, lo que creo que ocurre con X360 y PS3.


¿A qué te refieres con qué nó supera a la Ps2?

Si estás hablando tecnologicamente té equivocas ya que la Dreamcast solo supera tecnologicamente a Ps2 en un aspecto y és en la memoria de video que la Dream tenia más.

En el resto:poligonos en pantalla, físicas, particulas, etc la Ps2 era superior.

La Dream ganaba en texturas, la Ps2 en todo lo demás.
Dreamcast salio en el año 1998 y Play Station 2 en el año 2000 en Japon
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Tragaperras escribió:¿A qué te refieres con qué nó supera a la Ps2?
Yo te digo que la calidad de una PS2 en una LCD da asco, en cambio la DC parece una next-gen. DC se ve nítida, con colores vivos, impresionante (por VGA) y PS2 borrosa con colores pobre, de asco (por video componente).

Mi novio no conocía la DC pero cuando el otro día la vió en mi LCD no se lo creía, como ya he comentado en otros hilos, le ha cogido bastante asco a su PS2. Con eso lo digo todo. No me valen las palabras técnicas, sólo los resultados finales que yo veo con mis ojitos.
La PS2 tiene una memoria de 1 MB...Dreamcast tiene 4 MB con capaces de comprimir 4 MB en 1 MB asi que 4 x 4 = 16 xD. Ademas el procesador de PS2 tenia que encargarse de todo el trabajo grafico cosa que el de Dreamcast no porque ya tenia un chip grafico especifico para esas tareas.
Rai_Seiyuu escribió:Entonces el verdugo de Dreamcast fue la pirateria? segun recuerdo si que lei algo de eso, de que SONY estaba acelarando la salida de PS2 debido al exito de Dreamcast. Y por cierto, el procesador de PS2 es a 300 Mhz, no a 350 Mhz xD

Hay una diferencia importantisima entre Sega y Sony. Sony tiene detras todo un imperio de electronica que Sega no ha tenido. Sony puede aguantar lo indecible perdiendo dinero con sus consolas, Sega no.

Ademas que, a partir del fiasco del MegaCD y el 32X, mucha gente renego (algunas veces con razon) de las siguientes consolas Sega siendo la Saturn la primera victima.
Grandes consolas, malas politicas....

Este tema esta mas que manido dejadla descansar ya y disfrutad de ella.

Un saludo
let SEGA Rest in peace xDDD
Tragaperras está baneado del subforo por "No especificado"
Jhiive dijo:

No me valen las palabras técnicas, sólo los resultados finales que yo veo con mis ojitos.


Pues tienes unos ojitos bastante inexpertos y supercificiales porque te has quedado en el brillo y el color que ofrecen en una TV ambas maquinas ¿y lo demas?, porque los graficos no los componen solo las texturas:

Efectivamente en BRILLO, COLOR y CALIDAD de texturas al Dreamcast se ve mejor que una Ps2.

Tus ojitos saben lo que son poligonos?, son las piezas con las que estan construidas los personajes y objetos, pues en Ps2 puedes ver muchos mas en pantalla , mas edificios, mas personajes moviendose en pantalla, etc.

Las fisicas, ¿sabes lo que son las fisicas?, es la capacidad de la consola para simular el peso y ondulacion de las cosas:El pelo, la ropa de los personajes.En Ps2 tambien eran mejores.

Sabes lo que son las particulas y efectos de luz?, en eso tambien era mejor Ps2.

Todo eso lo puedes comprobar con tus ojitos sin entender de datos tecnicos, uan cosa es que nos guste la Dreamcast y otra cosa es decir que es mejor que una Ps2, cuando lo unico que hace mejor que una Ps2 es el tratado del COLOR.

Intenta hacer un Metal Gear 2 igual en DC XDDD, no podria emular ni el sistema de fisicas, ni las particulas, etc etc

Rai_Seiyuu

La PS2 tiene una memoria de 1 MB...Dreamcast tiene 4 MB con capaces de comprimir 4 MB en 1 MB asi que 4 x 4 = 16 xD.


Informate mejor porque DC tiene 8 MB de video no 4, y Ps2 tiene 4 no 1.
Ademas el procesador de PS2 tenia que encargarse de todo el trabajo grafico cosa que el de Dreamcast no porque ya tenia un chip grafico especifico para esas tareas


Te digo lo mismo informate mejor porque desde la Nintendo 64 TODAS las consolas tienen un chip especifico para graficos XDDDDDD.

CHIPS de Dreamcas:Hitachi SH4 C.P.U y Power VR 2 para graficos.
CHIPS de Ps2:Emotion Engine C.P.U y G.S para graficos XDD

Me encanta cuando la gente habla sin tener ni puta idea de lo que dice XDDDD
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