¿Demasiado mayor para ir a la universidad?

¿Vosotros que pensáis? Tengo 22 años, en pocos días empiezo la uni', pero me ha dado por pensar estos días, que no sé si seré demasiado mayor para ir ya... a lo mejor debería hacer otra cosa. El caso es que yo quiero estudiar una carrera, que es lo que realmente me gusta. Quizás tardé tiempo en madurar y darme cuenta de lo que quería pero... en fn, que ahora estoy con la idea de que soy mayor para hacer esto... Espero que se me pase pronto.
Joder maxo... creo que mejor podrías irte a un asilo... no en serio, tío... yo tengo 19, que son 3 años de diferencia solo... entonces tambien soy mayor pa estar yendo a la universidad? que va, te vas a sorprender de la cantidad de gente que es mayor que tú y está ahí estudiando.

Si tienes la oportunidad HAZLO! que no sabes la de personas que hay que no pueden por una u otra razón.

Saludos!
Hay gente muchisimo mas mayor, incluso la gente que hace una FP superior y luego se mete a una carrera tiene casi casi tu edad asi que no tienes que alarmarte por este tema. Ademas, cada vez hay mas gente "mayor" (me refiero a padres/madres de familia) que estudian una carrera porque para ellos fue un "tema pendiente" cuando no puedieron hacerlo de jovenes. Aparte de la gente que repite y repite asignaturas... [Ooooo]
Yo empecé con 23 y no hay ningún tipo de problema. Vamos que no te van a señalar ni nada XD

Aprovecha para divertirte como si tuvieras 18 otra vez [sati]
Para aprender nunca es tarde...... pero este no es el caso.

Con 22 años no es tarde para empezar la carrera; lo importante es que la aproveches al máximo y en la medida de lo posible complementes tu formación con idiomas, cursos y todo lo que se te ponga a tiro.

Que la competencia es mucha y hay que engordar el currículo al máximo.

Así que si es lo que de verdad te gusta, demuéstratelo y trata de ser lo mejor posible en lo tuyo.

Suerte.
22 años? No veo el problema :-?
Algunos entraron con 18 y si te descuidas los pillas...Si de verdad es lo que quieres hacer simplemente hazlo y pon todo tu empeño, esforzándote y dependiendo de la carrera puedes estar en el mundo laboral entre los 25 y los 27, edad que considero muy buena. Eso sí, no te lo tomes a broma porque el tiempo es oro y, además, vale una pasta. Aprovecha esta oportunidad.

Saludos.
Yo estoy en un Modulo SUperior de Instalaciones Electrotecnicas y tambien he pensado en ir a la Universidad, pero yo la empezaria con 25 años, que eso si que es tarde [carcajad] [carcajad] .

22 años es una edad normal creo yo, ojala tuviera yo la misma edad y entrara a la uni [sonrisa]
Límite de edad para estudiar? yo no sé que problema le ves por tener 22 e ir a la universidad...
Energypower escribió:¿Vosotros que pensáis? Tengo 22 años, en pocos días empiezo la uni', pero me ha dado por pensar estos días, que no sé si seré demasiado mayor para ir ya... a lo mejor debería hacer otra cosa. El caso es que yo quiero estudiar una carrera, que es lo que realmente me gusta. Quizás tardé tiempo en madurar y darme cuenta de lo que quería pero... en fn, que ahora estoy con la idea de que soy mayor para hacer esto... Espero que se me pase pronto.

No existe edad para ponerse a estudiar ... eso si ... una vez que te pones hazlo con algo que verdaderamente te guste
xDD anda tio, eso es una tontería como una casa, yo tengo 23 años, sigo estudiando y este año me meteré en otra carrera....

ademas, te pongo un ejemplo, cuando yo empece a estudiar en la universidad, teníamos en el grupo un colega de la facultad que tenia 27 tacos, de vez en cuando se venia con nosotros de birras, a echar partidos de futbol etc... así que no te agobies por la edad tio, hay gente que incluso se mete con 30 o 40 años así que.... tu complejo no tiene sentido :P
mayor?? xDDD En mi clase he tenido a gente de 40 años por tanto no veo ningun problema al que tu vayas.
Energypower escribió:¿Vosotros que pensáis? Tengo 22 años, en pocos días empiezo la uni', pero me ha dado por pensar estos días, que no sé si seré demasiado mayor para ir ya... a lo mejor debería hacer otra cosa. El caso es que yo quiero estudiar una carrera, que es lo que realmente me gusta. Quizás tardé tiempo en madurar y darme cuenta de lo que quería pero... en fn, que ahora estoy con la idea de que soy mayor para hacer esto... Espero que se me pase pronto.

Tu no sabes la de gente mayor que tu que habra en tu carrera, vaya tonteria. En mi clase hay gente de 21 años hasta gente de 40 y pico. Nunca es tarde para estudiar, y menos con 22 años.
tranquilo, tu cerebro aún será capaz de asimilar la información que va a recibir [sonrisa] es lo único importante para ir. En mi clase en la universidad había hasta jubilados, créeme que la edad no es un problema, y menos en tu caso.
Ni te preocupes de la edad.
Yo empiezo ahora en septiembre las clases de grado de maestro en educación primaria en la universidad por primera vez y tengo 28 años, así que si tienes 23 años, viejo no te vas a sentir :D
Además, no te preocupes por la edad, mi padre es profesor en la universidad permanente de alicante y da clase a gente de más de 80 años (que te preguntarás ¿para qué va a clase gente tan mayor? pero si, si que van)
Yo primero me voy a hacer un ciclo superior con 23, para a ver si al menos encuentro algo de lo que hago (aqui en españa hay poco, pero me han dicho que fuera estan pidiendo bastante gente, asi que por mi...) y empezar a insertarme en el mundo laboral al menos, porque ya conte en EOL que tambien me plantee volver a la uni con 22, pero claro, que ya minimo eran 4 años y no queria estar con 26-27 y todavia sin ninguna titulacion posterior a la de bachiller (quitando lo de los idiomas, claro está).
Mi padre se ha sacado una carrera ahora con 40 años así que tarde no es.
wow parece que puse yo este post pq ami tambien me pasa lo mismo pero nunca me plantee lo de sere mayor para ir a la uni? simplemente tengo 22 y me apetece hacerla ahora y creo que estoy aun superjoven para hacer esto y mas cosas!!!
lo importante como dicen es mantenerte formado en otras cosas tambien
zeus1000 escribió:wow parece que puse yo este post pq ami tambien me pasa lo mismo pero nunca me plantee lo de sere mayor para ir a la uni? simplemente tengo 22 y me apetece hacerla ahora y creo que estoy aun superjoven para hacer esto y mas cosas!!!
lo importante como dicen es mantenerte formado en otras cosas tambien

Hombre, yo deje la anterior carrera a los 21, pero en este tiempo he estado inmerso bastante en aprender idiomas como el ingles o el frances, y creo que se nota. La cuestion es no estar parado.

Yo me cambie de carrera con 21, la termine en Junio, y ahora a mis 25 recien cumplido voy a hacer otra entrando desde 4º.

Vamos, y si te dijera yo que era de los mas jovencitos de la clase... hay gente de ade en cadiz con 32 años y no acaban.
¿Dices que eres mayor? A ver, para estudiar nunca sé es mayor así que quítate eso de la cabeza....Lo importante es que tengas proyectos en mente y ganas de aprender. Mira, cuando yo estudié mi carrera tuve dos compañeros de clase que tenían algo más de 50 años, con eso te lo digo todo....

A mí a día de hoy me sigue apeteciendo estudiar otra carrera y no lo hago por falta de tiempo y dinero pero vamos, que es algo que tengo pendiente y que nunca se sabe. Aprender cada día sea a la edad que sea es lo mejor que te puede pasar.

Un saludo.
Eso es una tontería XD Núnca se es demasiado mayor para estudiar (a menos que por disfunciones cognitivas por la edad, o similares, el estudiar algo te resulte imposible).

Con 22 años demasiado mayor? xDDD Para nada tio.
Yo llevo 3 años en la uni (21 años, voy a hacer 4º de psicología). En los tres primeros cursos he tenido un muy agradable compañero de clase que tenia nada mas y nada menos que 60 y pico años.
Luego otro compañero, vivió en un pueblo con su mujer toda su vida hasta los 28, que lo dejaron y se vino a estudiar a la ciudad. Y le va de putísima madre.

Ánimo, y a por todas. Que es que encima eres mazo de joven para plantearte tanto hacer una carrera como dos, más adelante xD.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tuvieses 26 pues sí que te lo diría porque aún estás estudiando y no tienes claro tu futuro.
Nunca es tarde y menos con 22 años macho, que eres muy joven.
Me cago en la puta. ¿Y yo que me voy a poner con 23 años a sacarme las 5 asignaturas que me quedan de segundo de bachiller que soy entonces? Imagen

Ya me habéis deprimido, al cuerno todo.
En la universidad hay gente de todas las edades, nadie se va a asustar
Supongo que no lo decía realmente porque le señalaran, sino por si era demasiado tarde, si valía la pena a esa edad hacer una carrera, o si por el contrario era preferible trabajar en algo...

Que sepas que hasta hace poco yo estuve pensando lo mismo, pero no me parece demasiado tarde. De hecho, planeo entrar, si entro, con 24...
Yo tengo 23 años recien cumplidos y dentro de tres semanas empiezo Comunicación Audiovisual, despues de haber estado trabajando 3 años. No eres viejo para entrar ni mucho menos
Nunca es tarde para ponerse a estudiar. Y menos con 22 años, que estás hecho un yogurín.

Ve con ganas y sin complejos, que hay gente mucho más mayor que se ha animado a entrar y no pasa nada.

Por cierto.. en mi último examen, vi a un hombre que no se los años que podría tener, pero aparentaba unos 60/70 . Y ahí estaba, como un campeón
bonardi escribió:Si tuvieses 26 pues sí que te lo diría porque aún estás estudiando y no tienes claro tu futuro.

Y tampoco. Hay gente que trabaja y estudia. Yo tengo 26 y no descarto hacer alguna vez algo. Ahora tengo mi ciclo superior y mi trabajo, pero como se suele decir, "nunca es tarde si la dicha es buena".

Dicho esto, yo he tenido de compañeros de clase a una chavala, el novio y la madre. XD fue un espectaculo, porque pillaron a la madre copiando. Y estamos hablando de 40/50 tacos.

28 años y en un grado superior...
Que tonterias dices?!
Yo en mi carrera, tengo casi más compañeros de 22 tacos para arriba que de mi edad, así que no problemo
Ahora que veo este hilo y para no crear otro tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Este año empiezo segundo de instalaciones electrotecnicas que es un modulo superior, cuando termine solo podria acceder a las carreras de mi mi misma rama con la nota? O ha cambiado algo con bolonia y se pueden acceder a todas? Esta ultima no creo.. Demasiado facila para ser verdad..
Gracias y saludos
Edu10 escribió:Ahora que veo este hilo y para no crear otro tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Este año empiezo segundo de instalaciones electrotecnicas que es un modulo superior, cuando termine solo podria acceder a las carreras de mi mi misma rama con la nota? O ha cambiado algo con bolonia y se pueden acceder a todas? Esta ultima no creo.. Demasiado facila para ser verdad..
Gracias y saludos

Podrás acceder a todas las carreras, siempre y cuando tu nota te lo permita.
En mi caso, estudié un cfgs de realización de audiovisuales y me daba acceso a poquitas carreras y ahora con bolonia me da acceso a las que quiera, por eso empiezo el grado de maestro en educación primaria.

Céntrate en sacar buenas notas y apañao :-D
Kortatu escribió:
Edu10 escribió:Ahora que veo este hilo y para no crear otro tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias y saludos

Podrás acceder a todas las carreras, siempre y cuando tu nota te lo permita.
En mi caso, estudié un cfgs de realización de audiovisuales y me daba acceso a poquitas carreras y ahora con bolonia me da acceso a las que quiera, por eso empiezo el grado de maestro en educación primaria.

Céntrate en sacar buenas notas y apañao :-D

Que buena noticia me acabas de dar! Habra que ponerse a tope este año para sacar una media buena por si acaso.
Gracias y saludos
Madre mia.... Sip, eres demasiado mayor, y el guarda de la puerta no te va a dejer pasar, y si te deja pasar, toda la gente te va a mirar mal.... con 22 años es la edad perfecta para estudiar, personalemnte pienso que con 18 somos demasiado jovenes y no sabemos lo que queremos, o nos falta madurez, pero con 22... por favor...

Es la edad perfecta, a disfrutar...

nunca es tarde , nunca! Me oyes? ;)
Nunca es demasiado tarde para aprender. En mi clase hay gente de 60 años! ánimo!
Ánimo xD.
Mi padre va a empezar este año . Tiene 53 años. :)

Un saludo
La universidad, lo único que te limita, son los requerimentos del centro, el dinero y que tu cabeza aún funciona, por lo demas, la edad ni fu ni fa.
Yo tengo 23 tirando a 24, y este año comienzo. Me parece tarde si, ya me gustaría haberme dado cuenta antes de lo que quería estudiar y ahora mismo tener mi título, pero tampoco considero que sea mala edad, sólo que habrá que aplicarse para engordar curriculum y encontrar trabajillos de verano o fines de semana para empezar a cotizar aunque sea un poquillo jejeje.

Gracias y saludos

Puedes acceder a todas, pero la gente que acceden desde ciclos relacionados con la familia profesional pueden aumentar su nota hasta 2 puntos, dependiendo de la calificación en las dos asignaturas que mejor nota tengan. Los demás parten con su nota media y punto.
yo empece el año pasado con 25 y este año voy a por segundo, con 18 empece la universidad pero enseguida tuve que dearlo por porblemas economico-familiares y ponerme a currar, ahora voy por segundo de carrera y tengo 6 años cotizados, lo cual tambien es un aprendizaje muy importante en la vida pq a diferencia de la mayoria de gente que estudia ya se lo que es el mercado laboral...
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Uno debería de estudiar cuando toca y, sino puede por "X" motivos, nunca es tarde.

Filosofía está llena de sexagenarios.

FP la edad media es 25.

La cuestión es tener claro tu futuro y lo que no puede ser es que con más de 30 años haciendo un módulo de FP viviendo en casa de papá y mamá porque "por muy mal que esté LA COSA", trabajando los 2 se puede llevar vida de pareja y, cuando haya estabilidad, estudios.

Pero oye... cada cual en su casa.
Ni de coña eres demasiao mayor. Aprovecha, con esa edad todavía vas a poder rondar chiquillas en la uni sin que te miren mal xD.
guillian-seed escribió:Ni de coña eres demasiao mayor. Aprovecha, con esa edad todavía vas a poder rondar chiquillas en la uni sin que te miren mal xD.

+1, como te han dicho mira que no hay gente mucho más mayor xD
La universidad no es como el instituto, si tienes mas edad que el resto de la clase no pasa absolutamente nada (y ni siquiera en el instituto, que luego la mayoría de los repetidores eran los que más controlaban XD).

Hay gente que empieza la universidad incluso con 30 y algo. Si quieres estudiar y tienes voluntad, mejor tarde que nunca (y eso que 23 años no es tarde).
Yo me saqué la carrera de piano con 23 y ahora con 24 entraré de nuevo a hacer el grado de musicología y pedagogía, asique nunca es tarde. [sonrisa]; de todas formas yo pienso que uno no puede dejar nunca de estudiar...y trabajar al mismo tiempo claro!

Ten en cuenta que algunos de mi año aún están por 2º 3º... si tu vas a curso por año los adelantas xD.
Estás bromeando ¿verdad?
bonardi escribió:Uno debería de estudiar cuando toca y, sino puede por "X" motivos, nunca es tarde.

Filosofía está llena de sexagenarios.

FP la edad media es 25.

La cuestión es tener claro tu futuro y lo que no puede ser es que con más de 30 años haciendo un módulo de FP viviendo en casa de papá y mamá porque "por muy mal que esté LA COSA", trabajando los 2 se puede llevar vida de pareja y, cuando haya estabilidad, estudios.

Pero oye... cada cual en su casa.

A veces esta bien eso de tener planes,pero a veces o no salen o no te sienres preparadoo no sabes lo que quieres,cierto es que hay que darse prisa ante eso,pero con el tiempo acabas por encontrar tu sitio aunque te parezca que socialmente sea un pelin tarde. Pero mas vale tarde que nunca.
¿22 años, mayor? [qmparto] [qmparto]

Yo tengo 20 y he compartido clase con gente de 28 y más.
yo entré el año pasado a ingenieria informatica, cumpliendo 23, asi que no hijo no, no eres demasiado mayor. adelante!
58 respuestas
1, 2