› Foros › Multiplataforma › General
Arquero escribió:Gnoblis escribió:La mayor diferencia que noto actualmente es que hay mucho FOMO por jugar a los juegos cuando salen.
Haciendo memoria, en los 90's cuando tenía mi SNES no sabía cuándo había salido un juego y poco sabía de los juegos nuevos que iban a salir en el futuro. Al menos entre mi círculo no había prisa por jugar la novedad ni se descartaba un juego porque ya tuviera unos años de haber salido.
Aunque fuera por falta de medios y de información, no había esa prisa por jugar a lo último, al menos en mi entorno.
Creo que eso es verdad, hay gente que piensa que los juegos caducan como los yogures.
LostsoulDark escribió:El mes que más compro juegos es noviembre y diciembre, aprovechando ofertas y demás ya el resto del año solo chollos y ya poniéndose uno serio a decidir tampoco es que digas WOW hay mil juegos que salieron este año que realmente valga la pena comprar
txeriff escribió:No teneis la sensacion de que hay demasiados videojuegos y consolas, que yo no se de donde saca la gente el tiempo, me refiero que ni teniendo 20 años de edad puedes jugar a tantos.
Un dia entras y hay un juego nuevo, al año ya van por la tercera parte y 4 DLCs.
Tambien es verdad que hoy dia son mucho mas facilones, de lo poco que he probado.
Antes yo creo que habia bastante menos, o me lo parece a mi, no se.
Me aburro, por comentar algo...
Moraydron escribió:@El Veterano discrepo en el tema de los DLCs, eso sucedió durante la época de PS360 y tampoco tan exagerado como se pretende.
La mayoría de veces los DLCs son contenido extra que no se nota como si tuviese que ir con el juego, de hecho es que al jugar un juego ya se suele notar si le falta algo o no.
Un saludo.
dinodini escribió:¿De que sirve que salgan muchos juegos si hay géneros que te gustan y no salen juegos para ellos? En mi caso me refiero a los arcades de conducción, un género rey con la PS1 y PS2 y ahora salen poquísimos juegos. Todo es simulación, un género que era totalmente marginal con la PS1 y PS2.
También había mas variedad de juegos de deporte. Tenis, golf, etc. Ahora es el FIFA y poco más.
Por otro lado, en generaciones anteriores las consolas de Sony y Microsoft tenían mas exclusivos que ahora. Solo recordar cuantos Killzone o Halo salían en generaciones anteriores.
Venicio28 escribió:Demasiados? Sin duda, pero demasiados buenos no, si los lanzamientos nuevos que me apetecen se cuentan con una mano y sobra n dedos. Mucho relleno es lo que hay.
Todavía no he visto un metroidvania como Hollow Knight y ya pasó tiempo... Por decir algo. Haber si, hay muchos.
ithan_87 escribió:Realmente me es indiferente que saquen tantos juegos dado que no dedico mi tiempo libre únicamente a ellos, de ahí que tenga pocas consolas en mi poder. Suelo alternar con la lectura y el cine, cosas más culturales por llamarlo de alguna manera. No podría estar todo el rato con un mando en mis manos. De hecho jamás entenderé al que solo juega o el que tiene todas las consolas sin disponer de tiempo.
¿Qué sacan muchos juegos? Bueno, eso es positivo. Significa que la industria sigue moviéndose. Que sigan sacando y sacando títulos, que ya irán acumulándose, descenderán sus precios y ahí estaré yo para catarlos en años posteriores. Prisa ninguna
Venicio28 escribió:@Gnoblis claro que hay juegos, más que nunca, ya que cada vez es más fácil acceder a todo, juegos antiguos a montones.
Pero lanzamientos nuevos, que es a lo que me refería, llevo tiempo sin interesarme. Quitando remake, reboots o versiones HD, o DLC.
En cuanto a metroidvania, tengo que jugar Metroid Dread pero aún no he visto otro con la ambición de HK y que no me dirija por donde ir constantemente.
Venicio28 escribió:@Gnoblis claro que hay juegos, más que nunca, ya que cada vez es más fácil acceder a todo, juegos antiguos a montones.
Pero lanzamientos nuevos, que es a lo que me refería, llevo tiempo sin interesarme. Quitando remake, reboots o versiones HD, o DLC.
En cuanto a metroidvania, tengo que jugar Metroid Dread pero aún no he visto otro con la ambición de HK y que no me dirija por donde ir constantemente.
algunos nada más un juego por generación y otros ninguno, como los de Retro con Metroid Prime 4 que al paso que van se les va a la siguiente generación y se saltan Switch por completo por poner un ejemplo.Dym escribió:Hay muchos juegos. Yo de pequeño tuve 3 en la GBA y tan contento, luego tuve la PS1 y DSL pirateadas y no paraba de probar juegos sin pasarme ninguno.
Sobre los indies tenéis razón. Ahora estoy jugando un indie hecho por 6 personas y tiene una calidad entre PS2 y PS3 tranquilamente. En la época PS2 los juegos se hacían en un año, salía un THPS nuevo todos los años. Ahora como decían un estudio tiene dos juegos por generación si no suele hacer cosas muy variadas.
Gnoblis escribió:algunos nada más un juego por generación y otros ninguno, como los de Retro con Metroid Prime 4 que al paso que van se les va a la siguiente generación y se saltan Switch por completo por poner un ejemplo.Dym escribió:Hay muchos juegos. Yo de pequeño tuve 3 en la GBA y tan contento, luego tuve la PS1 y DSL pirateadas y no paraba de probar juegos sin pasarme ninguno.
Sobre los indies tenéis razón. Ahora estoy jugando un indie hecho por 6 personas y tiene una calidad entre PS2 y PS3 tranquilamente. En la época PS2 los juegos se hacían en un año, salía un THPS nuevo todos los años. Ahora como decían un estudio tiene dos juegos por generación si no suele hacer cosas muy variadas.
Y esos indies que entre seis personas te hacen un juego calidad PS2, pues si, pero tampoco tardan un año nada más.
LostsoulDark escribió:Si filtramos los juegos que valen la pena de cada año hay más que suficientes para viciar, por supuesto hay mucha morralla pero deberíamos tener la seriedad al menos por amor a nuestro hobby de meter esa paja en otra bolsa y ser más inquisitivos con los que buscan el simple clickbait diciendo barbaridades incendiarias y que nada tiene que ver con ser un aficionado real.
Es como decir que es malo que hayan tantos libros, acaso vamos a poder leerlos todos? O tenemos que hacerlo? Si alguien lee puros libros tontos o malos, tiene la culpa la literatura de lo pésimo que somos para escoger que leer?