› Foros › Multiplataforma › General
txeriff escribió:No teneis la sensacion de que hay demasiados videojuegos y consolas, que yo no se de donde saca la gente el tiempo, me refiero que ni teniendo 20 años de edad puedes jugar a tantos.
Un dia entras y hay un juego nuevo, al año ya van por la tercera parte y 4 DLCs.
Tambien es verdad que hoy dia son mucho mas facilones, de lo poco que he probado.
Antes yo creo que habia bastante menos, o me lo parece a mi, no se.
Me aburro, por comentar algo...
Gaming_de_Marte escribió:A mi hay temporadas que me pasa lo mismo. Me pasa que no sé a qué jugar de la barbaridad de juegos que tengo en Steam, Epic y demás aparte de los que tengo para Xbox Series que me paso días sin jugar a nada o saltando de un juego a otro. Y es que salen tantos títulos y el tiempo para dedicarles es tan escaso que al año sólo acabo 1 ó 2 títulos. Si a eso le unimos que me encantan los juegos de mundo abierto y de muchas horas, aparte de ser completista, pues lo tengo difícil. Ahora estoy con The Witcher 3 Complete Edition y no quiero pasar a otro hasta que no me lo acabe. Pero Baldurs Gate 3 me está mirando con cara de penica...
jesuschuqi escribió:Mathias escribió:jesuschuqi escribió:y lo de los juegos hombre, nada mas mira el catalogo de ps3 es infinitamente mas inmenso que ahora, que encima ahora tardan 5 años en hacer un juego y encima lanzan refritos...
Más inmenso que qué sistema? Si lo comparas con la 4 creo que sale perdiendo. Y si lo compras con la 5, es obvio que tiene más catálogo porque PS5 todavía no ha entrado ni en su vida media.
mas inmenso que ahora (ps4-ps5), te doy un ejemplo, Rockstar en ps3, saco: midnnight club L.A, gta iv, gta v, max Payne 3, L.A noire y no recuerdo cual mas, en ps4 solo rdrd2 y gta v siendo remaster, y así muchos casos, habían muchas sagas y muchos juégazos en ps3
neofonta escribió:El OP debe asumir que se hace mayor.
Panorama Cotton escribió:neofonta escribió:El OP debe asumir que se hace mayor.
Joder, pues yo tengo esa sensación desde que tenia 16 años.
MrRockstar escribió:Este mundillo tiene que reventar en algun momento,cada vez salen mas juegos y no se puede abarcar todo
MrRockstar escribió:Este mundillo tiene que reventar en algun momento,cada vez salen mas juegos y no se puede abarcar todo,alguna desarrolladora grande se ira a pique seguro.
El que diga que no hay juegos para aburrir debe hacerselo mirar que chin chin siempre hay ofertas
chachin2007 escribió:Manny Calavera escribió:Así es. Hay overbooking. Podría pararse la industria dos años sin lanzar nada y no faltarían juegos para jugar.
¿2 años?, yo sigo descubriendo juegos de la era de los 8 y 16 bits, por no decir la de juegos que tengo pendientes de PS4 para abajo..., podría detenerse la industria por 15 años que seguiría teniendo juegos por jugar.
Rebozamiento escribió:La clave es ser selectivo y no jugar al enésimo mundo abierto clónico de turno basado en ir eliminando iconos del mapa durante 1200 horas, eso y divorciarse.
gaditanomania escribió:Manny Calavera escribió:Así es. Hay overbooking. Podría pararse la industria dos años sin lanzar nada y no faltarían juegos para jugar.
De hecho yo me plante en la generación PS3/360/Wii y con un Min PC para juegos poco demandantes y para emular. Y ahí sigo y probablemente seguiré varios años.
Ya solo de juegos clásicos pendientes tengo para tres vidas o más. Y de juegos nuevos estilo clásico unos pocos.
Y para juegos "realistas" me basta y me sobra con lo que aún tengo pendiente de PS3. Que si, que ahora aún los mundos son más abiertos y más 8K. Pero para mí es más de lo mismo. O sea, lo mismo pero aumentado. Y paso de dejarme 600 pavos conseguir juegos de cuyo corte tengo pendiente en PS3 unas cuantas decenas.
Yaripon escribió:Siempre he sido de consola, pero como las actuales no me convencían me pasé al pc. Un error fatal en mi vida, pasé de un mundo civilizado con juegos limitados a la jungla.
Empiezas teniendo steam, que ya hace bastante daño en las rebajas, pero lo gestionas y aguantas.
Después llegan las webs de Bundles, esas de chorrocientos juegazos por 1€. Eres un tipo duro y puedes con ello.
Te metes en GOG para descubrir y revisitar clásicos. Ya estás en la mierda, lo sabes, pero puedes con ello.
Llega el jefe final: Epic y los juegos gratis, estás jodido, eso no hay vida que lo soporte.
Una parte de mi me dice "date de baja de Epic, huye mientras puedas insensato" pero otra parte de mi me grita "Son gratis, acepta la llamada del deber y muere como un hombre".
Gnoblis escribió:Yaripon escribió:Siempre he sido de consola, pero como las actuales no me convencían me pasé al pc. Un error fatal en mi vida, pasé de un mundo civilizado con juegos limitados a la jungla.
Empiezas teniendo steam, que ya hace bastante daño en las rebajas, pero lo gestionas y aguantas.
Después llegan las webs de Bundles, esas de chorrocientos juegazos por 1€. Eres un tipo duro y puedes con ello.
Te metes en GOG para descubrir y revisitar clásicos. Ya estás en la mierda, lo sabes, pero puedes con ello.
Llega el jefe final: Epic y los juegos gratis, estás jodido, eso no hay vida que lo soporte.
Una parte de mi me dice "date de baja de Epic, huye mientras puedas insensato" pero otra parte de mi me grita "Son gratis, acepta la llamada del deber y muere como un hombre".
Lo dices como si fuera algo malo
Yaripon escribió:Gnoblis escribió:Yaripon escribió:Siempre he sido de consola, pero como las actuales no me convencían me pasé al pc. Un error fatal en mi vida, pasé de un mundo civilizado con juegos limitados a la jungla.
Lo dices como si fuera algo malo
Lo que es malo es ser una persona "de bien" y no poder dedicarse en exclusividad a jugar videojuegos. Y teniendo una vida ocupada me viene la terrible sensación de "tan cerca, pero a la vez tan lejos... " Los juegos se multiplican, pero mi tiempo sólo disminuye.
Arquero escribió:Por supuesto que no hay que jugar a todos los juegos, pero la oferta es desmesurada en este momento.
Por otro lado, no podemos perder calidad en los juegos; tenemos que avanzar y no retroceder.
Generaciones atrás, alguna revista puntuaba los juegos por su calidad, pero además puntuaban la curva de aprendizaje y lo adictivo que era el juego. Si perdemos cosas, da igual que salgan muchos juegos, los usuarios salimos perjudicados.
Jesusini escribió:Arquero escribió:Por supuesto que no hay que jugar a todos los juegos, pero la oferta es desmesurada en este momento.
Por otro lado, no podemos perder calidad en los juegos; tenemos que avanzar y no retroceder.
Generaciones atrás, alguna revista puntuaba los juegos por su calidad, pero además puntuaban la curva de aprendizaje y lo adictivo que era el juego. Si perdemos cosas, da igual que salgan muchos juegos, los usuarios salimos perjudicados.
Claro, al final es mejorar en lo técnico y que sigan mejorando el control, la jugabilidad, las mecánicas, las formas de contar historias...por ejemplo, a mí lo que más me está gustando de PS5 es la vibración del mando y los 60fps. A Nintendo la veo algo estancada, salvo con la saga Zelda, espero que empiecen a contar historias y lancen nuevas IPs.
En general también echo de menos más juego nuevo y menos port.
Arquero escribió:Jesusini escribió:Arquero escribió:Por supuesto que no hay que jugar a todos los juegos, pero la oferta es desmesurada en este momento.
Claro, al final es mejorar en lo técnico y que sigan mejorando el control, la jugabilidad, las mecánicas, las formas de contar historias...por ejemplo, a mí lo que más me está gustando de PS5 es la vibración del mando y los 60fps. A Nintendo la veo algo estancada, salvo con la saga Zelda, espero que empiecen a contar historias y lancen nuevas IPs.
En general también echo de menos más juego nuevo y menos port.
A mi me parece que no tiene relación la forma de contar historias con la vibración y los 60 fps.
Y en mi caso, yo valoraba cuando se puntuaban los juegos por la crítica, y se evaluaban además la curva de aprendizaje y lo adictivo que era el juego.
Nos estamos perdiendo cosas que teníamos y que ahora no.
farting_gramps escribió:Nunca hay demasiados juegos
Es abrumador la cantidad de juegos que existen hoy en día, en parte gracias también al auge del mercado indie (mercado que consumo mucho, dado que son los indies los que suelen apostar por cosas nuevas y experimentar). El mercado AAA está demasiado saturado normalmente con juegazos genéricos y clones saga tras saga, que entiendo que es un mercado que no quiere innovar e ir a tiro seguro.
El problema para los que nos gusta este hobby es el de siempre: la falta de tiempo. Muchos tenemos que hacer peripecias para poder dedicarle tiempo a todo lo que queremos jugar, ya sea dormir menos horas, menos vida social, etc. Pero yo agradezco que el mercado esté así de saturado, porque si sabes donde buscar encuentras auténticas joyas. Con el cine ocurre lo mismo, donde la llegada de servicios de streaming no ha hecho más que saturar el mercado.
Lo malo de esto es algo que ya se ha comentado, que no todos los juegazos o estudios reciben la atención que merecen y muchas joyas quedan en el olvido o directamente el estudio cierra. Es un arma de doble filo y cualquiera que entre en el mercado como desarrollador sabe a lo que se enfrenta, ya que la industria es una auténtica jungla.
Yo lo que he aprendido durante tantos años viciando es encontrar el momento para jugar a determinados juegos. Ahora me tengo que organizar más para jugar: juegos come horas por ejemplo los evito en épocas de máximo trabajo laboral, y tiendo a "programarme" los próximos juegos a los que jugaré en función del tiempo libre del que dispondré. También dónde jugar a ciertos juegos, es decir la llegada de Steam Deck me ha hecho retomar muchos juegos antiguos (época PS2, GameCube, Wii, incluso retros de SNES o NeoGeo) dado que la portabilidad de la pequeña de Valve me viene como anillo al dedo para este tipo de juegos. Al final es una afición que requiere cierto "esfuerzo" y dedicación, al igual que la literatura, muchos juegos no entran de primeras y requieren de cierto tiempo para digerirlo y que nos empiece a gustar. Atrás quedan los años mozos donde la inmensa mayoría de juegos eran arcade y en cuestión de segundos tras encender la consola ya estabas echando una partida. Cada vez existen juegos más complejos en cuanto a mecánicas y narrativa y es obvio que requieren un tiempo hasta que te haces a ellos.
Algo que me ha ayudado mucho a organizar mis vicios es la aplicación GG, que básicamente es un Letterbox de videojuegos, donde puedo hacerme listas, valoraciones, cotillear listas hechas por usuarios, etc y es un gran sitio para descubrir juegos totalmente desconocidos que quizá te terminen gustando. Se la recomiendo a todo el mundo a quien le guste llevar un registro de lo que juega.
Gnoblis escribió:La mayor diferencia que noto actualmente es que hay mucho FOMO por jugar a los juegos cuando salen.
Haciendo memoria, en los 90's cuando tenía mi SNES no sabía cuándo había salido un juego y poco sabía de los juegos nuevos que iban a salir en el futuro. Al menos entre mi círculo no había prisa por jugar la novedad ni se descartaba un juego porque ya tuviera unos años de haber salido.
Aunque fuera por falta de medios y de información, no había esa prisa por jugar a lo último, al menos en mi entorno.