El nivel te obliga a luchar contra todos los enemigos del juego y como me perdí de agarrar un arma que supongo es una ametralladora, luchar contra 3 cabezas que sacan 2 de vida cada una me es imposible. O al menos demasiado dificultoso y tedioso como para reiniciar el nivel incansablemente.
Firtermish escribió:El nivel te obliga a luchar contra todos los enemigos del juego y como me perdí de agarrar un arma que supongo es una ametralladora, luchar contra 3 cabezas que sacan 2 de vida cada una me es imposible. O al menos demasiado dificultoso y tedioso como para reiniciar el nivel incansablemente.
a las 3 cabezas hay que matarlas con la metralleta (si o la tienes puffffffff), dispara a lo loco cuando las veas venir a las tres y para cuando se te acaben las balas habrás matado al menos a 2, asi que la tercera moco de pavo, el problema es el enemigo final (supongo que lo sea), tiene un ataque psíquico que es inevitable (aunque le dispares), te va a dar siempre, ya que te levanta mentalmente en el aire y te tira, te quita 2 de vida y le hace una vez tras otra, resultado del combate = muerte tras un máximo de 30 segundos, ni aunque le dispares a la cabeza una y otra vez te dará tiempo, el te matará antes. ESTA HA SIDO DESDE MI PUNTO DE VISTA LA PARTE MÁS ACOJONANTE DEL JUEGO. muy triste amigos.
sierra mecanica ni rifle precisión.
Firtermish escribió:Totalmente de acuerdo con las últimas 2 entradas. Estoy en la final y no pienso terminar el juego ( capítulo 16 ). Al final explicaré a que se debe esto, pero primero me interesaría resaltar las faltas más lamentables que encuentro en el juego:
Fallos a destacar :
- Clonación de habitaciones : debo discrepar con respecto a una cosa; no TODO el juego denota el mismo nivel de repetición de ambientes. Hasta el 4to o 5to nivel, hay una intención de darle diferentes tonalidades a cada parte del edificio ( fijense que en el 3er capítulo hay como una especie de guardería o sala para niños.. donde hay cubos, el castillo , dibujos en las paredes, etc. ) u otros detalles como informes de pacientes pegados a las paredes de algunas habitaciones.
Lamentablemente a medida que avanzamos en el juego vemos que hay habitaciones que son vilmente clonadas , como ser los archirepetidísimos closets vacíos o la sala donde hay una camilla en el medio. Mientras más niveles hacemos, más sentimos un dejavu permanente y poco sentido de estar " progresando ".
- Respawning ( reaparición ) y sistema de puertas mágicas: Cada vez que abirmos una puerta, estamos abriendo " otro nivel " . Cualquier enemigo u horda de estos abandonado/a en la puerta anterior estarán imposibilitado/s de entrar en la nueva habitación. A su vez si volvemos al cuarto anterior, ciertos enemigos ( 60 % + ) respawnearán como si nunca hubiésemos pasado.... En el caso de los zombies puedo entenderlo, pero me parece una vagancia total de parte de los diseñadores del juego para agregarle dificultad / duración forzosamente.
- Enemigos : basicamente lo que ya se dijo. IA penosa , aunque no por eso fácil de evadir ya que como todos los combates se desarrollan en el hospital tendremos casi siempre muy poco espacio para maniobrar o esquivar ataques . Además nuetro personaje suele moverse más lento que los zombies y solo corre para adelante ( ni para los laterales, diagonales ni atrás ).
Hay muy pocos tipos de enemigos y de los que hay ( que yo recuerde son 7 más 2 " enemigos peste " que son las cucarachas y las moscas ) 3 tienen una variación más fuerte ; por lo que la monotonía a la hora de combatir es muy alta.
- Falta de detalles : ok, hay efectos muy muy buenos como ser los rayos que iluminan habitaciones, la lluvia en exteriores , etc. Pero no puedo dejar pasar por alto falta de cosas tan esenciales como animaciones. ¿ Como pueden mostrar el dedo pulgar del personaje sobre la linterna y no moverlo sobre el botón de la linterna cuando la prende ?. Ningún arma tiene una animación decente; solo tienen recoil ( reculatan o como se diga en castellano ). La escopeta no deja marcas de perdigones sino que deja en evidencia que es tan solo una pistola potenciada ( 3 tiros de pistola juntos ). A su vez la misma tiene un mango para bombear que nunca se utiliza. Ningún arma es recargable ... ¡ ni siquiera el revolver ! . Es el primer revolver del mundo con un tambor de un tamaño estandar capaz de soportar 24 balas.
Ni que decir de la falta de detalles en los niveles que claro, es un capítulo aparte. Como ya dije.. en los primeros capítulos se ve una clara intención de mostrar detalle ( espejos que tienen escrito la palabra " Murderer " un tubo de luz fluorescente colgando, etc. ), pero el juego decae estrepitosamente mientras avanzamos. También faltó modelar muchas cosas que quedan feo, como en un cuarto donde pusieron una textura de unas cañerías pegadas contra la pared que se veían peor que Duke Nukem , que digo, casi peor que Wolfenstein.
- Sonido : si bien tecnicamente el juego está muy bien logrado en cuanto a sonido ( podemos discriminar de donde ataca un enemigo , el ritmo cardíaco del personaje indican la vida, se escuchan los pasos de los pies descalzos del protagonista, etc. ) se nota que faltó mucho trabajo para pulir el producto a un nivel aceptable.
Una de las cosas " freaks " que me encanta hacer en un FPS es golpear materiales y escuchar como suenan en comparación con como me imagino que sonarían en la realidad. Claro en megaproducciones como Half Life estos detalles son escrupulosamente perfeccionistas ( no estoy intentando comparar ambos juegos por dios, es solo un ejemplo ) .
The Ward no hace el más mínimo esfuerzo en discrepar materiales. Hay un sonido genérico para TODOS los materiales que golpeemos, no importa si es madera, metal, plástico o vidrio.
Casi todas las armas al dispararse tienen un sonido muy poco creíble, en especial el de la pistola ( los de la escopeta y el rifle sniper me parecen aceptables ).
-Música: Esta muy bien debo decir ; pero peca de ser muy corta ( una tonada de piano inquietante aunque agradable a su tétrica manera ) y de estar extensamente repetida. Sino mal recuerdo son solo 2 tracks ( sin contar el track cuando luchamos contra los jefes ) que se intercambian cada vez que pasamos de una habitación a la otra.
- Desarrollo : como ya se dijo, hay respawning de enemigos pero no de municiones. El juego deja elementos vitales o muy importantes ( mapas y armas ) en manos del jugador para ser encontrados. En la mayoría de los juegos, el jugador tiene que molestarse en encontrar elementos que son ayuda extra para el juego ( armas secretas o armaduras , entre otras ) , pero aqui objetos que nos son de vital importancia para nuestra supervivencia no nos son provistos como parte integral del juego sino como "side quests" ( muchas veces no he podido encontrar el mapa de algun piso ).
- La historia : es muy poco intrigante y demasiado clichesca. No he terminado el juego asique no quiero dar mi veredicto final hasta no estar 100% seguro, pero me parece que es una historia mediocre y para colmo mal desarrollada ( más alla de que los cortos hechos con el motor del juego me parecen excelentes ).
- Saves : no hay mucho que decir. Son una mierda. La partida se graba a partir de cada nivel , morís y tenes que repetir todo el capítulo. Solo se puede hacer un quicksave pero sino mal recuerdo es lo mismo que el save normal ya que tenés que hacer el nivel completo desde cero.
Ufff.. en fín. No por tooodos estos fallos ( mi opinión , claro está ) el juego apesta. Es algo diferente en DS. Si hubiera algo parecido un poco mejor del mismo género... este juego sería completamente olvidable; pero lamentablemente no es el caso. Es divertido, graficamente es muy lindo y tecnicamente tiene muchas cosas a su favor. Como ejemplo puedo citar que tiene puntos de daño. Es muy divertido volarle la cabeza a los zombies ^_^ .
El juego no lo pienso terminar porque.. la final me parece una mierda =).
Masamune81 escribió:Pues visto que el juego no mejora, me parece que lo voy a abandonar, no me gusta perder el tiempo.
Lo que estaria bien es que alguno de los que habeis llegado al final pusierais el save en el hilo, antes del jefe final o lo que sea, para asi poder ver el final. (Y entender esta historia tan compleja)
Es que sinceramente, pienso en encender la consola y en poner este juego, y me dan mareos, que rollo.
edgeworth escribió:Ahi tienes el save en el capítulo 16. Si te le pasas ya me diras como acaba, porque ami se me han quitao las ganas de seguirle.
Masamune81 escribió:Nada, no me funciona el save. Tengo M3 simply, de que flash es, edgeworth?
Por dios, el que se lo acabe, que cuente el final y salimos de dudas...
Masamune81 escribió:Nada, no me funciona el save. Tengo M3 simply, de que flash es, edgeworth?
Por dios, el que se lo acabe, que cuente el final y salimos de dudas...
Vez a la niña rara, y a la chamaca que la matan cada vez que la vez y salis corriendo hacia ellas y luego vez que estas otra vez en el cuarto del comienzo muerto, sin cerebro y el ultimo enemigo con el que te enfrentas, te esta haciendo una logotomia (Te quitan el cerebro) y solo dice que "ya cumpliste la mision, que pase la siguiente prueba" y fin
neku escribió:pues creo que el de m3 es archivo.dat necesitas un programa o irte a una pagina que lo que hace es transformar los archivos de las partidas en otros.... busca en el hilo de saves de carga de backups casi al final, uno pone un link sobre la pagina.... cre oque era algo de savcomberter...
edgeworth escribió:
El R4, vamos practicamente el mismo que tu, recuerda que para que funcione el nombre del juego y del save deben coincidir.
edgeworth escribió:Yo tambien voy por el capitulo 16, y solo te voy a responder al spoiler porque con el resto estoy completamente de acuerdo.a las 3 cabezas hay que matarlas con la metralleta (si o la tienes puffffffff), dispara a lo loco cuando las veas venir a las tres y para cuando se te acaben las balas habrás matado al menos a 2, asi que la tercera moco de pavo, el problema es el enemigo final (supongo que lo sea), tiene un ataque psíquico que es inevitable (aunque le dispares), te va a dar siempre, ya que te levanta mentalmente en el aire y te tira, te quita 2 de vida y le hace una vez tras otra, resultado del combate = muerte tras un máximo de 30 segundos, ni aunque le dispares a la cabeza una y otra vez te dará tiempo, el te matará antes. ESTA HA SIDO DESDE MI PUNTO DE VISTA LA PARTE MÁS ACOJONANTE DEL JUEGO. muy triste amigos.
Alfinal no cogí nisierra mecanica ni rifle precisión.
Demasiado Hype para tan poco juego.
No es fácil, pero tampoco imposible! Yo me lo cargué cuando sólo me quedaban 2 puntos de vida, en el último segundo que me tenía en el aire: Hay que dispararle a la cabeza con la escopeta y, cuando te coja, disparar a los brazos para que no haga nada. Ah, y lo de las 3 cabezas histéricas de las que hablas, sí, con la metralleta se pueden matar, pero también con la motosierra si las "coordinas" para que te ataquen a la vez. El final es una patata y deja entrever que habrá una segunda parte.
NaNdO escribió:Bueno, he empezado a jugarlo esta mañana y en 20 minutos da tiempo de sobra a darse cuenta de los fallos que sacais algunos.
-Hay mil despensas de esas con 4 cajas en las estanterías, todas iguales.
-Un hospital con más habitaciones de mantenimiento que habitaciones de pacientes...vaya tela (todas cerradas por cierto). Para eso, que pongan una pared.
-Los zombis solo te ven cuando estás a un palmo de ellos y efectivamente, hay veces que les estás dando con la porra y es como si no les dieras.
-Si vuelves para atrás, una gran cantidad de zombis reaparecen por arte de magia (de la misma manera que mueren, todo sea dicho).
Llevo poco tiempo jugado, así que por ahora todos estos fallitos no me echa para atrás a la hora de ponerme a jugar, pero ya veremos más adelante.
katykat escribió:en el capitulo 3, abres una puerta y aparecen unas caras de payaso o algo asi, q da mu mal rollo, como se matan??
es una putada q tengas q empezar el capitulo cuando te matan...
gracias por adelantado
pliskin_18 escribió:de k os kejais,es un juego entretenido,con los cascos puestos i la luz apagada,es cuando mas cunde,encima es de facil manejo...claro k tiene fallos,pero para mi es un juegazo.pero claro,para gustos los colores!
saludos!!!
djace74 escribió:alguien sabe como acabar con ese monstruo?
No consigo matarlo ni con la escopeta
djace74 escribió:alguien sabe como acabar con ese monstruo?
No consigo matarlo ni con la escopeta
En cuanto termine la secuencia de video y el enemigo se te venga encima, solo muevete a la derecha todo lo que puedas, es tan listo que se quedara trabado en esa parte sin poder tocarte
david_384 escribió:¿Alguna ayudita a partir del capítulo 6?
La cosa se complica considerablemente al igual que la munición... pff ¿Algún consejito o ayudita de lo que habeis hecho?..
Saludos
Sergitron escribió:¿Sabeis cuando sale éste juego en España?
porri escribió:Sergitron escribió:¿Sabeis cuando sale éste juego en España?
Si no salio ya... hay parche pal español de todas formas (creo que son dos lineas de dialogo )