Bueno ya ha salido la versión USA de este esperado survival horror para nuestra NDS. Yo ya llevo jugado 1 hora, el juego ocupa 65 megas y estas son mis primeras impresiones:
INTERFACE: La acción se muestra en la pantalla superior, dejando la inferior para los menus y la vida del prota.
OPCIONES: De inicio no nos dan apenas opciones, solo nos deja elegir una de las dos partidas donde queremos guardar y ya está, ni multi, ni opciones, ni extras...nada de nada, solo podemos entrar a la aventura principal (y única).
GRÁFICOS:
Despues de esta pequeña decepción con las opciones iniciales pasamos al juego en sí.
Aparecemos en una habitación muy poco acogedora, sangre adornando suelos y paredes, armarios desmantelados, archivadores y hojas ensangrentadas por el suelo, pintadas en las paredes (con sangre of course)...cruzamos la puerta que tenemos en frente (la única opción que se nos deja) y el juego guarda la partida (lo hace cada vez que atraviesas una puerta aunque te da la opcion de salvar cuando quieras). Nos encontramos con una niebla de color negro que no nos deja ver ni a dos metros, nuestra primera impresión será: Joder se podían haber currao más el motor gráfico, nada más lejos de la realidad porque dos pasos despues conseguimos una linterna, la encendemos y tachán!!! toda la habitación en su esplendor, aquí es cuando el motor gráfico se muestra, modelados 3D muy sólidos, texturas a un peor nivel pero que cumplen (maldita falta de filtros), efectos luminicos realmente buenos, mención especial al efecto de los relámpagos, genial. Despues de rebuscar un poco cruzamos la siguiente puerta y....
Y un efecto que sin duda me ha sorprendido, el motor 3D se funde a la perfección en una escena cinematográfica sin apenas cortes de ningún tipo, y nos muestra a un enorme monstruo humanoide portar un gran cuchillo en una mano y a una jovencita en la otra (pobre muchahca, era mona) para desaparecer tras una doble puerta, es entonces cuando la escena se desfunde otra vez al motor del juego y seguimos jugando sin más....
La atmosfera creada por este apartado es agobiante al estilo Silent Hill.
Varias sorpresas más me ha deparado este apartado, pero descubrirlas vosotros.
CONTROL: El mismo que Metroid y BIA, aunque mejorando el de este último, el control con la táctil es preciso como se le debe exigir a un juego de nivel, nada de parones ni quedarse trabado como ocurria a veces en BIA. Con L encendemos o apagamos la linterna, disparamos las armas... y con R alternamos entre estas.
Dentro de lo que se esperaba...
SONIDO: Hemos dicho ya que el motor gráfico crea una atmósfera agobiante??? pues el sonido raya a igual o superior nivel, las melodias que nos acompañan realmente le van que ni pintando al juego, sensacionales. A esto hay que añadir los lamentos, lloros, niñas cantando, rugidos ,crepitar de cristales, el sonido de la tormenta exterior...una auténtica gozada.
OTROS: La pantalla táctil nos deja ver alguna opción más:
- Blog de notas: aquí podemos apuntar lo que queramos, muy util para resolver los puzzles del juego, o para no olvidar la combinación de esa puerta que necesitamos abrir... como siemipre muy util.
- mapa: ideal para no perderte por el manicomio ya que varias estancias son prácticamente idénticas entre sí. Eso sí, no te le regalan, deberas encontar el mapa de cada zona.
- opciones: cambiar el brillo, la musica, invertir eje, cambiar el control...
- salir: pues eso.
- items: hace falta que diga algo...
Para concluir decir que el juego te deja guardar en cualquier momento. Y que el juego esta dividido por capítulos (muy cortos, yo ya voy por el cuarto).
CONCLUSIÓN: Coged el Dead ´n Furious, potenciale al 1000%, con un control 3D (nada de caminos prefijados) y obtendreis este Dementium The Ward.
La DS necesitaba un buen juego de este género y sin lugar a dudas este colmará vuentras ansias, gran mimo el que Renegade Kids ha utilizado para tratar a este título. Ha falta de analizar cosas como la duración o dificultad este juego tiene todas las papeletas para ser un imprescindible.