Xbox 360.Avances.FIFA 07
FIFA 07
30/10/2006
Noticias Avances Análisis Trucos Imágenes Vídeos
4/10/2006 - autor/es: Pablo Grandío
<< Página 2 de 2
En cuanto al juego y el control en sí, FIFA mantiene los movimientos habituales, pase, tiro, centro y pase en profundidad, así como el gatillo R para correr y el L como modificador de tiros. Sin embargo, FIFA 07 carece de regates, teniendo que hacerlos con el propio movimiento del jugador, y contando únicamente con un movimiento de desborde que se hace inclinando en la dirección adecuada el stick analógico derecho. En la versión que probamos en el X06 este movimiento, extrañamente, tenía una especie de retardo entre que lo hacíamos en el mando y se reflejaba en el juego –algo que rara vez no se corrige en la versión final-, pero el resto de los controles eran extremadamente precisos, con muy buena respuesta, y aunque no hay regates, el control con el analógico ofrece una gran cantidad de movimientos, gracias en parte a la muy buena física del balón, completamente independiente de los jugadores, y del enorme repertorio de animaciones que poseen los jugadores.
Antevenio Media
Este gran repertorio de animaciones permite que, aún sin regates propiamente dichos, con el movimiento del jugador se pueda driblar bastante bien y aprovechar los diferentes tipos de ritmo (trotar, correr, y pararse en seco) para realizar jugadas bastante sorprendentes, gracias a la multitud de animaciones que tienen las piernas de los jugadores, que permiten tocar el balón de innumerables maneras distintas. El juego cuenta también con un sistema de asistencia al pase, como habitualmente ocurre con los simuladores, pero que se puede desactivar, pasando a tener nosotros todo el control para pasar el balón en la dirección y distancia que queramos.
Dos detalles jugables no deben pasarse por alto. El primero es una orden de desmarque a un jugador que estemos mirando, lo cual a veces resulta muy útil, y el segundo, que a primera vista puede parecer un añadido algo tiquismiquis pero que realmente tiene utilidad, un botón para que nuestra defensa haga la táctica del fuera de juego. Ésta, naturalmente, tiene sus riesgos, pero integrarla es muy buena idea, sobre todo el hecho de que no sea un comportamiento general que inculcarle al equipo, sino una maniobra puntual que se haga a petición instantánea del jugador.
En cuanto a la forma de jugar, FIFA 07 para Xbox 360 tiene a primera vista un buen equilibrio entre juego por las bandas, balones largos, juego por el centro, individualidades… todas las formas de jugar son válidas, y ninguna parece tener ventajas generales sobre la otra. Pero en los múltiples partidos que pudimos jugar, con todo tipo de equipos a nuestros mandos y rivales en frente, pudimos comprobar que, en el mismo nivel de dificultad, las diferencias entre los equipos rivales se notan mucho. No es lo mismo un equipo que otro ni un jugador que otro y, aunque se puede jugar con cualquier equipo y ganar, cosa que es difícil en otros juegos, a la hora de enfrentarnos a la IA es muy diferente, y las diferencias se notan, no ya jugador a jugador sino como equipos.
FIFA 07 estará en las tiendas en Xbox 360 el día 26 de octubre, el mismo que su competidor en la consola de Microsoft, y tendrá una demo disponible en Xbox Live el 6 de octubre. Comentar y transmitir las novedades de este FIFA 07 es difícil, la mejor forma de comprobar el cambio es jugando. Con un modo online que permitirá hasta ocho jugadores, cuatro contra cuatro, FIFA 07 para Xbox 360 resulta una de las sorpresas de este año. EA Sports tiene entre ceja y ceja la reconquista del mercado de los juegos de fútbol, y con este FIFA 07 de nueva generación tiene buenas razones para cimentarla de cara a años próximos. Con esta renovación total, ocurre en los juegos de fútbol lo que pasa desde hace años con los de baloncestos; dos simuladores, diferentes pero similares, cada uno con su estilo. El de este FIFA 07, a falta de jugarlo más en profundidad, nos ha encantado.