Blaster Master escribió:Supongo que eso va por mi...
Yo dije "(posiblemente por toparse con problemas a la hora de intentar implementar el resto de factores, que no son tan pocos como has descrito)"
Posiblemente, vease, cabe la posibilidad...
En ningun momento afirmo con rotundidad que esto es asi, ya que no lo se, pero podria serlo.
Es que tampoco dije nada mas allá de que darlo por cierto es especular, porque no sabemos nada.
Blaster Master escribió:Ya a parte, veo que en el primer post comentas sobre que el muchacho utiliza instrucciones de multiplicacion del ppu1 para las R, ¿estas seguro de ello?, quiero decir, en ningun momento se describe en el video que esto es asi, quiza lo esta moviendo por cpu (que viendo todo lo que falta en esa demo, casi esta libre), a parte, no existe fondo, asi que puede usar el modo 7 libremente, que si bien las R parecen varias, en ningun momento se separan de ninguna forma como objetos independientes.
Bueno, vamos por partes...
No puedo estar seguro de que el efecto de las "R" se haya conseguido con instrucciones de multiplicación, eso tengo que retirarlo... entre otras cosas porque lo que implica ese efecto no requiere tanto esfuerzo, y por lo tanto tal vez sea solo cosa de la cpu.
El 65c816 no tiene instrucciones para multiplicar, pero si tiene otras instrucciones que permiten resultados a coste de mas tiempo de proceso (al fín y al cabo, una multiplicación es la constante de una suma).
Tampoco sabemos cuánto porcentaje de cpu se está usando en esa demo, pero dudo que tampoco esté casi libre. Viendo como se comporta, y algunos de los fallos que tiene, ese código probablemente tenga su basurilla.
Las "R" no se separan, pero no son un único objeto, ahí hay bastantes sprites, y estos son independientes. Es mas, no rotan al unísono, así que cada grupo de sprites que conforman una "R" es calculado independientemente de los demás precisamente por el comportamiento que tiene. Esto lo tengo claro.
Sobre el fondo, puedes "invocar" el modo 7 para tener tu plano de 256 colores, y el secundario de 16... lo que no se, es si estar "dentro" del modo 7 ya te impide hacer uso de la instrucción de multiplicación, o si puedes emplearla mientras no uses ninguna rutina para el plano de 256 colores que haga uso de la multiplicación (que es el que recibe los cálculos para la modificación de la perspectiva (rotaciones, esclaados, etc).
Lo que hay que entender, es que dentro de los modos gráficos, el modo 7 lo que lleva implementado es como hacer uso de la capacidad de cálculo del PPU1. Si no haces uso de ese modo gráfico, esa capacidad de cálculo la tienes disponible para cualquier cosa relativa a gráficos (no para uso lógico).
Blaster Master escribió:Sigues sin comentar nada de que cuando aparecen en escena las R no se ven en pantalla mas de 3 enemigos simultaneos, siendo supuestamente las R tarea del PPU1.
Puede ser significativo, o no. Cuando aparecen las "R" hay 3 enemigos en pantalla, pero cuando desaparecen dos, no vuelven a aparecer mas.
Pueden aparecer solo 3 enemigos en pantalla porque las "R" ocupan los slots de muchos enemigos, o pueden aparecer solo 3 enemigos porque en esa posición de la pantalla el programa no se centra en hacer aparecer enemigos.
En mi opinión, es una mezcla de ambos. Es la imprtesión que me da, pero a saber... ojalá tuviéramos el código.