Buf, que cambio, ni siquiera RE4 era tan cruel. La munición escasea, cosa que le da un toque RE1 que me ha gustado mucho, fijaos que tenía al de la motosierra al lado de un bidón explosivo y cuando iba a disparar, zas, ruido del percutor por la pistola vacía y me ha matado.
Diferencias visibles entre los demás Resident Evil y este último: En los anteriores tenías miedo a lo desconocido, a lo que podía haber detrás de la siguiente puerta. En el 5, ni puertas ni ostias, pasan por cualquier lado y suben escaleras, y a lo que realmente tienes miedo es a lo que se te viene encima. Realmente tiene un puntazo eso de tener que escapar, porque como bien han dicho, recuerda a las de tipo 28 días despues, y sinceramente, el control puede ser lo que quieras, pero con un control sencillo tipo GOW los matas sin despeinarte. Por cierto, aparte de la barrita azul y errores varios, para mi el mayor error que he visto ha sido cuando disparo con el francotirador, le meto el tiro, sigue andando un par de pasos y cuando suelto el apuntador sale disparado para atras como si el tiro se lo hubiese dado al soltar el botón de apuntar.
En fin, que como juegue un poco mas a la demo me enganchará, y el parecido que tiene con el 4 es simplemente el sistema de moverse y apuntar, porque escenarios y número de enemigos es totalmente distinto, en este tienes posibilidad de exploración, el 4 era casi todo lineal y con escenarios mas que limitados. De los gráficos, ni que decir que son muy muy buenos, incluso cuando estas alejado, les distingues el color de los ojos a los pirados estos que atacan. Añado también que el detalle de disparar en la mano a uno que lleve un arma y se le caiga me ha gustado, sobre todo porque se queja de la mano, no solo por la caída del ítem.
Conclusión, acabaré comprándomelo porque pese a ser como es, el juego ha evolucionado, y lo queramos o no si volviéramos a las raíces con uno en plan escenario fijo de fondo y tú moviéndote, pues habría tantos detractores como hay ahora, lo que pasa es que queremos un control de puta madre para matar a mansalva
No sé que nota llevará finalmente y como será su historia, pero se nota que hay trabajo en él.
Un Saludo