DEMO DE RESIDENT EVIL 5 EN EL BAZAR 26/01/2009

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Un poco de offtopic respecto a Zombies andando a 2 Kms/h........lo siento mucho pero a mí lo que me ACOJONA con mayúsculas son los Zombies que corren como gamos (como en las pelis de 28 días, 28 semanas despues, etc)......por dios, la 2ª parte de 28...no la pude terminar de ver de lo malo que me ponía viendo las persecuciones......joder que mal rollo!!!!!

A las pruebas me remito: http://www.youtube.com/watch?v=Eekv713f2GI&feature=related
Lo he probado y como decis es una actualizacion del Re4. Pero como a mi el Re4 me encanto en la gamecube, y encima ahora le añades el cooperativo.... pues es un juego que cae seguro.

Lo de no poderse mover mientras apuntas, la verdad esq si le resta jugabilidad, pero esq es algo q siempre tuvieron los resident evil, añade un poco de tension, pq asi o escapas o disparas. Si no siempre podrias ir disparando y corriendo hacia atras mientras matas a todos los zombies y seria mas aburrido :P.

jita escribió:A mi el control tampoco me parecio muy bueno y lo del inventario es un fallo grave, vas a cambiar de arma y si estas lento te atacan pero bien. Deberian cambiarlo.


Con la cruceta digital puedes cambiar de arma rapidamente y tambien elegir los otros items.


En conclusión yo creo que es un buen juego, q no destacara x su originalidad( es como una expansion del Re4), pero desde luego creo q valdra la pena. Desde luego yo lo tengo en mi lista de compras seguro, y me lo pasare completo en cooperativo ^^.
Personalmente lo unico que no me a gustado esq los zombies x muchos balazos que le des siempre estan igual, hubiera estado bien que por ejemplo al dispararle un escopetazo a un brazo este saliera despedido, un poco mas goore vamos :P, o al menos q se quedara reflejado algun daño.
Pues a mi la demo me ha decepcionado pero mucho; lo veo como un RE4 con más graficos y poco más. Además, veo bastante mal el tema de que no se pueda disparar mientras se anda, o simplemente disparar sin apuntar como en el gears. Demasiado continuista y muy pocas novedades la verdad
XxCunixX escribió:A mi tampoco me termina de convencer el control, pero de todas formas lo pillare y veremos si al final me acaba gustando.

Opino lo mismo.
Para la gente que dice que lo de no poder apuntar y caminar a la vez es tipico de los RE vendria bien recordarles que los RE no eran juegos realmente en 3D, no podias rotar la camara, los escenarios eran simples fotos planas, te asomabas por un pasillo y la camara te mostraba una estancia con zombies a lo lejos...se trataba de evitar que se te acercases basicamente...
El problema es que si haces un RE en total 3D, pudiendo rotar la camara y en el que los enemigos te vienen por diferentes flancos y no siempre de frente no puedes dejar el control como en el primer RE...es de cajon. Si evolucionas hazlo del todo o no lo hagas.

Eso por un lado, luego está el tema de que este juego sabemos que es un RE por el nombre, porque perfectamente podria pasar por un shooter mas, ya que aqui se terminó el tema sustos y survival horror, te pasas la vida disparando a trochi mochi...Para mi este juego es una forma mas de cargarse una gran saga.
Para mi sin embargo es una manera excelente de darle un giro nuevo a la saga con un apartado técnico brutal. Vamos que estoy contando los dias que faltan hasta que pueda echarle el guante...
está guapo pero me recuerda a RE4 en todos sus aspectos tenian que buscarle algo mas original,graficamente me atrae pero por originalidad.....
Hola, el juego sera un juegazo si o si, pero hay que reconocer que el control es tosco y lento.
Por lo que leo de las impresiones que estáis dando, la gran mayoría se queja del control, por lo que queda claro que es el mayor error del juego, a mi personalmente el control no deveria de ser igual que el resto de los resident ya que tampoco son el mismo juego, el juego se centra en una accion mas directa por lo que el control deverian de a verlo aplicado a la clase de juego que es ahora.
También quiero decir que me esperaba mas de este juego, para el tiempo que llevan con el, que son años.
Todavía le doy un voto de confianza a la version final del juego, espero que tenga puzzles, y algunas otras cosas, por que como sea todo el juego como la demo como que no.
Decir que es mi opinión personal sobre la demo y todas son validas y respetables, un saludo amigos.
Yo venía a comentar que hoy ha sido un día raro..

Primero me he visto gastandome 10€ en el The Club en un game(juego que por los comentarios del 90% de mis clientes del game era pura bazofia) y el cual no me ha parecido tan tan tan malo. Es pa echar un rato y ya.

Y que he probado la demo del Resident Evil 5 y... me ha dejado más frío que meter la churra en una cubitera

Quizás porque el 4 solo lo jugué en Gamecube, pero el control me gustaba mucho más con el mando de la gc.

Pero lo dicho, caerá y nos acostumbraremos :D
Cambio de control ya!!!!!!!
A mi me ha decepcionado muchisimo ese control. Por mucho que te acostumbres cuando lleves un rato jugando es incomodo. Los que decis que lo han dejado porque es una seña de identidad...es absurdo. Yo creo que la seña de identidad del RESIDENT EVIL, como su propio nombre indica, es el terror, y aqui no hay nada de eso.

Ademas, creo que le ha venido fatal a RE5 la salida de Dead Space, pues en mi opinion éste se lo come con patatas en cuanto a jugabilidad y terror y todos los que hemos jugado al Dead lo primero que nos sale es compararlo.

Insisto, me ha decepcionado, y si en lugar de llamarse Resident Evil 5 se llamase "Aventura en africa" no se lo compraba ni dios.

Cuando he puesto la demo he flipado con los graficos...hasta que me he movido. Para mi por muy buenos graficos que tenga, si el control me es asi de incomodo de jugar, no pienso comprarmelo.
La acabo de probar hace un ratillo y si he notado la ligera tosquedad del control, pero supongo que sera acostumbrarse :/

Las buenas impresiones son, que a pesar de lo que dicen algunos de que ya no es un RE a mi si me ha dado la impresion desde el primer momento que estoy jugando a un juego de esta saga, no se explicar muy bien el porque(quizas me recuerda demasiado al re4 xD). La otra es que he probado el cooperativo y me parece muuuuuuuy divertido, que para mi es uno de los factores principales en un juego.

Por ultimo respecto a lo de la tension y tal, la verdad es que no la he notado demasiado, quizas me tome el juego de tal forma que no me he visto demasiado inmerso, supongo que cuando vayas avanzando en la historia te iras metiendo o eso espero... xD

Sobre el V-sync mejor no comments, lo que si me he fijado es que suele salir la famosa rallita azul cuando entras en alguna localizacion.

Un Saludo [bye]
Bueno, voy a aportar mi granito de arena haciendo una valoración lo más honesta posible de la demo que he podido probar en el día de hoy.

Lo primero, me imagino que como a todos, ha sido pararme un par de segundos y frotarme los ojos. Los gráficos de este juego son de ensueño, y son con mucho los mejores que he visto personalmente en un videojuego.
Pero luego ha venido el momento de jugar. No voy a entrar en el tema de caminar y disparar a la vez, porque no es lo que más me ha preocupado y ya lo habéis discutido aquí desde el post #1. Lo que me ha parecido es que es un juego muy muy parecido al RE4, que ojo, fue un gran juego. Es la sensación de deja vu constante en cada momento, animaciones, tentáculos saliendo de las cabezas de los enemigos... si hasta coinciden en que los cuervos en RE4 daban dinero y los bichos voladores de éste también!

Pero realmente no es todo esto lo que más me importa. Llamadme pureta, pero para mí ésta saga debería haberse dejado de llamar Resident Evil a partir del 3º. Los primeros Resident, vale, tenian zombies, tenian armas. Hasta ahí las coincidencias. Es la filosofía de juego lo que se ha "desvirtuado" con el tiempo. Los primeros RE eran survivals porque, como su nombre indica, se basan en sobrevivir (que no aniquilar) a los zombies, mientras te dedicas a otros menesteres como resolver los tan emblemáticos puzzles (más o menos verosímiles, pero entretenidos). Yo jugaba al RE2 matando a un zombie porque bloqueaba un pasillo, o me pillaba en el ángulo para girar una esquina, no porque el juego te animara a matarlos poniendo ante tí un gran arsenal.

Con RE4 casi todo esto desaparece: escenarios grandes repletos de "zombies" para matar a placer, un arsenal considerable dispuesto para tan noble fin, puzzles que brillan por su ausencia... ¿Era RE4 un mal juego? En absoluto, era el mejor en su género. Simplemente RE4 y RE1-3 pertenecían a géneros distintos.

Este rollo viene al cuento de que en RE5 me encuentro una experiencia de juego hermosísima, eso si, muy muy parecida a RE4, y totalmente alejada de la saga que me atrapó en PSX. Vale que la jugabilidad de los REs de PSX venía un poco determinada por las propias limitaciones de la máquina (escenarios 2D con cámara fija, etc), pero lo cortés no quita lo valiente, y estoy convencido de que se podría hacer un RE de nueva (actual) generación sin que por ello perdiera su espiritu. Dicho ésto, creo que RE5 es un juego técnicamente gigantesco, y que agradará a la gran mayoría del público. Yo, personalmente, lo jugaré y lo disfrutaré, pero como ya he dicho antes, creo que el nombre de RE le viene grande.

No quiero que nadie se ofenda por mi comentario, ya que solo trato de aportar mi punto de vista. Cada cual tiene claro lo que significa RE para sí mismo, y no quiero imponer éste sentimiento a nadie.

Saludos!
Mi opinión, los juegos como la vida van progresando y muchos juegos que antes eran increibles ahora son impensables.Me acuerdo cuando antes no habian lugares de guardado, empezabas el juego y hasta donde llegaras, luego empezaron las pantallas, te pasabas una pantalla entera, te daban un código para que puedieras empezar desde la pantalla siguiente,vinieron otros juegos donde podias guardar en determinados momentos ( las famosas cintas de Resident evil, tan aclamadas/odiadas) y ahora están los juegos( con alguna excepción) de guardar cada 5 segundos, matas a un bicho, guardar no sea que tenga que volver a pasarme este trozo ( de ahí el incomprendido Mirror´s Edge).Seria imposible, por tema de ventas, sacar un Resident evil a la antigua (si, está el dead Space pero yo entiendo que es un termino medio) pero por que no hacen un juego donde vayas corto de munición, sufras esquivando,buscando donde esconderte, otras fases que tengas puzzles e investigación, otra fase donde te encuentres con una superarma donde aniquiles a todo dios, imaginaos el gustazo después de 5-6 horas guardando hasta la última bala,con el cuchillo y de repente el gatillo suelto durante 1 hora [babas] .Luego una fase donde tengamos cierta libertad de balas, es decir variedad!!!. ¿por que un juego tiene que ser de matamata, o tiene que ser survival o de plataformas?, ¿por que no puede ser de distintos géneros con un género en común? Vease Halo con los vehiculos( que subidón al poder controlar una nave) o GOW2.
Por diós, quiero un Resident donde pase miedo, angustia, poder, ingenio....
El 4 me encanto pero este parece un RE4+,ahora hemos terminado la fase de España y nos vamos a la fase de Africa.
me esperaba bastante de el pero me he llevao un chasco grandisimo,es mas de lo mismo con un acabado tecnico superior,tampoco muy superior,una lastima. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
demo probada y totalmente decepcionado con el control. el apartado tecnico tremendo y espectacular pero el control no acompaña en absoluto. oportunidad perdida
Opino que a partir del 4 podrían haber cambiado el nombre y llamarlo Dead lo ke sea, y aparte seguir haciendo resident evils "normales" para los que nos gustaban los anteriores...
Creo que lo unico que tiene este de survival, es la escasez de balas, o sera la demo, en el 4 me sobraban, y en este.. solo deciros, que yo y un amigo tuvimos que matar el negro de la sierra al machetazo XD.
Y si, yo tambien opino que antes el 4 en adelante podrian haberle cambiado el nombre.
sargentotito está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo y hacer flood."
acabo de jugar online en cooperativo. Siempre me quedo sin balas tanto pistola como metralleta.... es muy desesperante y frustrante quedarte sin balas cuando estas rodeado de enemigos, si la municion sobrara o fuera infinita ganaria muchisimo.

Disparar a la cabeza se hace imposible ademas en muchas ocasiones veo el laser en la cabeza de los enemigos y NO HACE NADA, cuando en teoria 1 solo disparo deberia bastar.
El compañero Ecco ha dichoalgo muy acertado, los RE siempre fueron survival horror, habia enemigos pero siempr epuestos en sitios estrategicos en los que tenias que apañartelas para pasar por es elugar...este RE5 es un shooter en pseudo tercera persona, te plantan delante un monton de zombies y te dan las armas mas tochas para desencadenar la masacre...pues para eso ya tengo el L4D. En fin, que vamos a decir si el propio creador de la saga RE renegó de esta quinta entrega.
Alguien sabe hasta cuando va a estar disponible la demo? saludos
AlbertoMESELL escribió:Un poco de offtopic respecto a Zombies andando a 2 Kms/h........lo siento mucho pero a mí lo que me ACOJONA con mayúsculas son los Zombies que corren como gamos (como en las pelis de 28 días, 28 semanas despues, etc)......por dios, la 2ª parte de 28...no la pude terminar de ver de lo malo que me ponía viendo las persecuciones......joder que mal rollo!!!!!

A las pruebas me remito: http://www.youtube.com/watch?v=Eekv713f2GI&feature=related

 
http://es.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A minuto 2:00
aunque es basicamente un re4 de next gen, yo lo llamaria Resident Evil: Hype, porque es puro hype, no es malo, pero tampoco es lo que se ofrecia, yo lo veo algo asi como el mercenaries 2: hype in flames
pues que quereis que os diga, yo despues de jugar left 4 dead cooperativo con 3 colegas, este juego lo veo un poco cutre, no creo q sea por los graficos si no por el ambiente/jugabilidad
brubaldu escribió:Alguien sabe hasta cuando va a estar disponible la demo? saludos


Pero si ya esta disponible desde ayer...

Por dios, cuanto bicho junto. No das a basto a disparar. En su dia el RE4 en la PS2 me gusto el control comparado con lo que habia visto hasta entonces, pero claro, de eso hace mucho tiempo. Ahora juegas a este despues de pasar por ambos GoW y te cuesta bastante acudir a tantos zombies a la vez con un control tan lento...

Pero graficamente lo poco que he visto (he jugado 10 minutos) me ha gustado. Yo tengo claro que lo jugare entero XD
GutX escribió:
AlbertoMESELL escribió:Un poco de offtopic respecto a Zombies andando a 2 Kms/h........lo siento mucho pero a mí lo que me ACOJONA con mayúsculas son los Zombies que corren como gamos (como en las pelis de 28 días, 28 semanas despues, etc)......por dios, la 2ª parte de 28...no la pude terminar de ver de lo malo que me ponía viendo las persecuciones......joder que mal rollo!!!!!

A las pruebas me remito: http://www.youtube.com/watch?v=Eekv713f2GI&feature=related

 
http://es.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A minuto 2:00


Jjajajaja que grande y cuanta razon tiene!
No esta mal el juego, aunque no soy de RE's provare mas a fondo el modo cooperativo, que ese si que pinta entretenido
A mi me ha parecido bastante decepcionante.

Se me ha hecho lento y engorroso el control. Esto tiene sentido cuando haces un juego de miedo de verdad, pero con la cantidad de enemigos en pantalla que hay estamos hablando de un juego de acción, por lo tanto el control me ha parecido lentisimo.

Saludos!
GutX escribió:http://es.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A minuto 2:00


LOL!!! Que gran capitulo xDDDD

King_D escribió:pues que quereis que os diga, yo despues de jugar left 4 dead cooperativo con 3 colegas, este juego lo veo un poco cutre, no creo q sea por los graficos si no por el ambiente/jugabilidad


Te refieres como "cutre" "al Left 4 Dead" o a "Resident Evil 5", me desorienta lo de este juego donde lo has puesto xD
A mi me da que se refiere al RE5
Me ha decepcionado ...... me esperaba algo más !!

veo el RE 4 mucho mejor !
Yo he jugado a la demo y mi impresion a sido muy buena,aunque el parecido al RE4 es muy alto,pero claro esta es la demo que pusieron en el E3 hace años o sea que habra avanzado mucho y que aun asi esta muy bien a mi no me disgusta nada.

Os recomiendo que probeis el online cooperativo
Buaaaaah, aún se me está cayendo la baba. No soy muy amigo de términos como Must Have, pero este lo va a ser, al menos para mí. Grandioso RE5
Yo creo q quedara en segundo plano comparado con dead space, ya q sacan el resident con este sitema de juego almenos q puedas moverte mientras apuntas como en dead space, yo pensava q mejorarian el 4 ,pero no es asi
Buf, que cambio, ni siquiera RE4 era tan cruel. La munición escasea, cosa que le da un toque RE1 que me ha gustado mucho, fijaos que tenía al de la motosierra al lado de un bidón explosivo y cuando iba a disparar, zas, ruido del percutor por la pistola vacía y me ha matado.

Diferencias visibles entre los demás Resident Evil y este último: En los anteriores tenías miedo a lo desconocido, a lo que podía haber detrás de la siguiente puerta. En el 5, ni puertas ni ostias, pasan por cualquier lado y suben escaleras, y a lo que realmente tienes miedo es a lo que se te viene encima. Realmente tiene un puntazo eso de tener que escapar, porque como bien han dicho, recuerda a las de tipo 28 días despues, y sinceramente, el control puede ser lo que quieras, pero con un control sencillo tipo GOW los matas sin despeinarte. Por cierto, aparte de la barrita azul y errores varios, para mi el mayor error que he visto ha sido cuando disparo con el francotirador, le meto el tiro, sigue andando un par de pasos y cuando suelto el apuntador sale disparado para atras como si el tiro se lo hubiese dado al soltar el botón de apuntar.

En fin, que como juegue un poco mas a la demo me enganchará, y el parecido que tiene con el 4 es simplemente el sistema de moverse y apuntar, porque escenarios y número de enemigos es totalmente distinto, en este tienes posibilidad de exploración, el 4 era casi todo lineal y con escenarios mas que limitados. De los gráficos, ni que decir que son muy muy buenos, incluso cuando estas alejado, les distingues el color de los ojos a los pirados estos que atacan. Añado también que el detalle de disparar en la mano a uno que lleve un arma y se le caiga me ha gustado, sobre todo porque se queja de la mano, no solo por la caída del ítem.

Conclusión, acabaré comprándomelo porque pese a ser como es, el juego ha evolucionado, y lo queramos o no si volviéramos a las raíces con uno en plan escenario fijo de fondo y tú moviéndote, pues habría tantos detractores como hay ahora, lo que pasa es que queremos un control de puta madre para matar a mansalva XD No sé que nota llevará finalmente y como será su historia, pero se nota que hay trabajo en él.

Un Saludo ;)
Como fiel seguidora de la saga desde sus inicios, en principio me ha gustado, aunque como opinais otros, lo veo un poco lento...(claro que uno se acostumbra a la velocidad de accion de GOW y luego...)
Principalmente la mayor "cagada" la veo en que no se puede andar/correr y disparar al mismo tiempo, lo que dificulta un poco el juego, también en la demo se nota una escasez medio imporante de munición.
Lo compraré cuando salga en cualquier caso!!!
PeReA escribió:
lionheart11 escribió:
grishnakhelorco escribió:¿Sigue habiendo tearing en cantidades industriales cuando se juega a resoluciones VGA altas (1440x900, 1680x1050...)?

Salu2.


q coño es tearing? perdonad la ignorancia!!!! :)

Ésto
Imagen
Se produce por falta de sincronía vertical. (el famoso VSync)


Ésto donde lo había visto yo era en el Dead Rising.
o en la version final, mejora , lo cual dudo.... o poco se han esforzado comparandolo con la anterior version...

esperemos a ver...
no se suponía que los resident era un "survival horror"??? aquí se trata de dar tiros y tiros y más tiros...eso si gráficamente..la ostia..pero poco más...menuda decepción....
decepcion y de las gordas¡ se a perdido el espiritu resident¡
Lo que esta claro es que va a haber todo tipo de opiniones, gente que le encante y gente que lo odie. A mi graficamente me ha gustado, y se parece mucho en movimientos a anteriores, cosa que agradara a algunos seguidores de la saga pero disgustara a los que esten acostumbrados a los juegos que salen ultimamente, que son menos toscos.

Me recuerda mucho a los primeros por eso y por la municion, que se ve que escasea. Soy de los de poca paciencia, que suele jugar en facil y con todas las armas posibles, pero este me parece que me lo tendre que comprar, por lo menos para intentar pasarmelo y luego cambiarlo xD.
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