DEMO DE RESIDENT EVIL 5 EN EL BAZAR 26/01/2009

1, 2, 3
Aparte de la oscuridad, el aislamiento o la escasez de munición yo pensaba que la principal seña de identidad de un Resident Evil eran los zombies... cuando eliminaron a los zombies en el 4 dejaron claro que se querían pasar por loe huevos las señas de identidad de la saga, así que el hecho de que no puedas moverte mientras apuntas (como en Dead Space por ejemplo) es una pega sí o sí... y más teniendo en cuenta la cantidad de infectados que te vienen.

Éste Resident Evil no es oscuro, vas acompañado, tienes munición para aburrir y no tiene zombies. A qué juego se parece más, a un Resident Evil o a un Gears Of War con hierbas rojas, verdes y amarillas?
No entiendo a que vienen tantas quejas la verdad, a mi me parece igual de bueno que el 4 y que quereis que os diga el control de los anteriores RE estaba bastante anticuado. Sólo espero que el argumento esté bastante más currado ya que era el punto flojo del 4.
Ojo, que a mí el 4 me parece uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca, y éste estoy seguro de que será un juegazo, pero weno, que repito lo que acabo de decir XD
grishnakhelorco escribió:¿Sigue habiendo tearing en cantidades industriales cuando se juega a resoluciones VGA altas (1440x900, 1680x1050...)?

Salu2.

q coño es tearing? perdonad la ignorancia!!!! :)
Si a mi me parece muy bien que quieran fusionar o cambiar de estilo pero entonces no dejes el estilo de movimiento antiguo porque no pinta nada.

Aparte de eso me gusta el juego pero es que el control desespera mucho.
lionheart11 escribió:
grishnakhelorco escribió:¿Sigue habiendo tearing en cantidades industriales cuando se juega a resoluciones VGA altas (1440x900, 1680x1050...)?

Salu2.

Ésto
Imagen
Se produce por falta de sincronía vertical. (el famoso VSync)
PeReA escribió:
lionheart11 escribió:

Salu2.

Ésto
Imagen
Se produce por falta de sincronía vertical. (el famoso VSync)

nunca habia visto el tearing ese... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si que ahi pero solo me ha pasado en el video donde salen los infectados.

Salu2.

Es brutal... ya he visto el mismo comentario en otros foros donde les pasa lo mismo que a mi...

Lo veo exagerado, pues juego en una Full HD de 42 y es bestial el tema del VSync... Si puedes probarlo hazlo, porque lo vas a notar enseguida... y te digo que lo pruebes porque quizá alguien me coma por lo que he dicho, pero es que lo que está, está.

Saludos.
La verdad esq el control es como el 4, eso no sorprende, pero me sigue pareciendo igual de malo ahora que antes, es un punto importante pq para mi le resta mucho al juego, pq cuando te rodean es algo jodido disparar a todos, pero bueno, supongo q al ser cooperativo sera mas facil

Lo del Tearing ese no tiene ni nombre, yo tb lo he notado una barbaridad, espero q en la version final esto este mejorado, pq si no... da asco jugar con ese efecto
Por favor los que dicen que se debería volver a la jugabilidad anterior que lo piensen mejor, una cosa es que no te guste el nuevo estilo eso es cuestión de opiniones pero los Resident Evil anteriores al 4 son juegos totalmente injugables hoy por hoy. Un gameplay ortopédico que da más risa que miedo, y ojo que a mi siempre me han gustado pero es evidente que necesitaban un cambio ¿acertaron? eso ya es cuestión de cada uno.
Resident evil (jugabilidad clásica) next gent-> http://es.youtube.com/watch?v=Z4rsgXlt-dk

No vamos a entrar a discutir quien es más fan de R.E si los que le gusta el nuevo estilo o no, pero RE5 me parece una apuesta interesantísima, lo de que sea a la luz del día es un puntazo y para mi hace que tenga una ambientación envidiable (igual que en su día RE4 con el pueblo olvidado, al más puro estilo Perros de Paja o The Crazies) La oscuridad ya está muy trillada, intentar dar cangele con 45ºC y un sol abrasador es lo difícil!. El estilo de juego es diferente, pero también lo es el concepto ya no hay zombies "george.a.romerizados" si no más bien se tira por MUCHOS infectados inteligentes , monstruos finales, etc. No se que semejanzas le ven con gears of war ¿sólo por que al apuntar exista la cámara por encima del hombro? [mad]  porque yo creo que es en lo único que se parece.
¿Es esto un survival horror?  bueno, habría que definirlo pero ¿es left4dead un survival horror? ¿Dead rising? ¿f.e.a.r?¿dead space? Lo que no es RE4-5 es un juego de supervivencia con 4 balas y 50 mil puzzles pero yo creo que sí que es un survival horror en el sentido de que estamos solos ante una amenaza terrorífica y nuestra jugabilidad pasa más por intentar sobrevivir que por avanzar cargándose a todo quisqui ... porque incluso en la demo como no tengas un poco de táctica y vayas a saco te curten de lo lindo todo esto bajo una ambientación macabra, sangrienta y terrorífica.. Había una secuencia en RE4 que me hizo sentir más en una película de zombies que cualquiera de los re anterioes, es el ataque a la casa  un asedio digno de la noche de los muertos vivientes  http://es.youtube.com/watch?v=W9_YtOHrNPI&feature=related

Está claro que no es el juego perfecto pero a mi me ha encantado , gráficamente me parece muy potente una pena lo del V-sync que yo también lo he notado MUCHO a 1400x900 espero que lo solucionen. El modo cooperativo también me parece una "innovación" interesante para la saga. Lo único que hecho de menos es que Capcom no retome el tema de los zombies de toda la vida con esta u otra saga más seria que Dead Rising (ojo que dead rising me parece el mejor juego de la generación). Por cierto, os sale una línea azul de vez en cuando en la parte superior de la pantalla?

Acabo de jugar a la demo y me gusta, lo del cooperativo se sale. Pero lo q más me jode es el puñetero tearing, que es brutal incluso más q en el Dead Rising. Y conociendo a estos de capcom estoy seguro q la versión final tendrá tearing y del bueno.
GutX escribió:Por favor los que dicen que se debería volver a la jugabilidad anterior que lo piensen mejor, una cosa es que no te guste el nuevo estilo eso es cuestión de opiniones pero los Resident Evil anteriores al 4 son juegos totalmente injugables hoy por hoy. Un gameplay ortopédico que da más risa que miedo, y ojo que a mi siempre me han gustado pero es evidente que necesitaban un cambio ¿acertaron? eso ya es cuestión de cada uno.
Resident evil (jugabilidad clásica) next gent-> http://es.youtube.com/watch?v=Z4rsgXlt-dk

No vamos a entrar a discutir quien es más fan de R.E si los que le gusta el nuevo estilo o no, pero RE5 me parece una apuesta interesantísima, lo de que sea a la luz del día es un puntazo y para mi hace que tenga una ambientación envidiable (igual que en su día RE4 con el pueblo olvidado, al más puro estilo Perros de Paja o The Crazies) La oscuridad ya está muy trillada, intentar dar cangele con 45ºC y un sol abrasador es lo difícil!. El estilo de juego es diferente, pero también lo es el concepto ya no hay zombies "george.a.romerizados" si no más bien se tira por MUCHOS infectados inteligentes , monstruos finales, etc. No se que semejanzas le ven con gears of war ¿sólo por que al apuntar exista la cámara por encima del hombro? [mad]  porque yo creo que es en lo único que se parece.
¿Es esto un survival horror?  bueno, habría que definirlo pero ¿es left4dead un survival horror? ¿Dead rising? ¿f.e.a.r?¿dead space? Lo que no es RE4-5 es un juego de supervivencia con 4 balas y 50 mil puzzles pero yo creo que sí que es un survival horror en el sentido de que estamos solos ante una amenaza terrorífica y nuestra jugabilidad pasa más por intentar sobrevivir que por avanzar cargándose a todo quisqui ... porque incluso en la demo como no tengas un poco de táctica y vayas a saco te curten de lo lindo todo esto bajo una ambientación macabra, sangrienta y terrorífica.. Había una secuencia en RE4 que me hizo sentir más en una película de zombies que cualquiera de los re anterioes, es el ataque a la casa  un asedio digno de la noche de los muertos vivientes  http://es.youtube.com/watch?v=W9_YtOHrNPI&feature=related

Está claro que no es el juego perfecto pero a mi me ha encantado , gráficamente me parece muy potente una pena lo del V-sync que yo también lo he notado MUCHO a 1400x900 espero que lo solucionen. El modo cooperativo también me parece una "innovación" interesante para la saga. Lo único que hecho de menos es que Capcom no retome el tema de los zombies de toda la vida con esta u otra saga más seria que Dead Rising (ojo que dead rising me parece el mejor juego de la generación). Por cierto, os sale una línea azul de vez en cuando en la parte superior de la pantalla?

TOTALMENTE DE ACUERDO en todo lo que has escrito.

Yo quiero pensar que el tema del V-sync no estará en la versión final... pues en principio, creo que esta beta es de Octubre mas o menos, ya que para mi es el fallo más gordo del juego, pues en lo demás es una joya en bruto para nuestros ojos y con el V-sync en off empañaría TODO el trabajo gráfico de Capcom, porque se nota una BARBARIDAD.

Saludos. [bye]
GutX escribió:No se que semejanzas le ven con gears of war ¿sólo por que al apuntar exista la cámara por encima del hombro? [mad]  porque yo creo que es en lo único que se parece.
Yo he dicho Gears Of War como podría haber dicho cualquier otro de acción "con la cámara encima del hombro", porque si a algún juego no se le parece es a los Resident Evil clásicos (0, 1, 2, 3 y CV).

Y está claro que ésto es un survival horror, pero con un estilo determinado. Y repito que ése estilo no es el estilo Resident Evil clásico.
Balflear está baneado por "Clonador"
Pues si, deberian volver, no tendría que ser exactamente como los anteriores, pero si por el estilo

Por ejemplo, comparad los avances jugables de RE3 con el 1, es una evolución significatica que le daba bastante agilidad, pues algo parecido, un avance de tal calibre pero en la actualidad es lo que todo el mundo querría, no RE Shooter 2 (RE5) que tiene, disculpadme decirlo, pero tiene una auténtica MIERDA de controles, al RE 4 se le perdonaba porque en esa época los shooter en consola no estaban tan curtidos, pero que ahora tenga estos controles cuando ya hemos catado juegos como Gears of War 1 y 2, Uncharted entre otros, no tiene perdón.
Las lineas azules y el V-Sync OFF son cosas de la demo y le pasa a todo el mundo. No creo que sea problema de VGA, Componentes o HDMI.

Ahora bien, espero que eso sea cosa de la demo y no suceda en el juego. Sobre todo el V-Sync OFF queda un poco feo en las animaciones.

Las demo la probé poco (porque me dieron por todos lados) y me ha parecido soberbia. Must have en toda regla.
PeReA escribió:Aparte de la oscuridad, el aislamiento o la escasez de munición yo pensaba que la principal seña de identidad de un Resident Evil eran los zombies... cuando eliminaron a los zombies en el 4 dejaron claro que se querían pasar por loe huevos las señas de identidad de la saga, así que el hecho de que no puedas moverte mientras apuntas (como en Dead Space por ejemplo) es una pega sí o sí... y más teniendo en cuenta la cantidad de infectados que te vienen.

Éste Resident Evil no es oscuro, vas acompañado, tienes munición para aburrir y no tiene zombies. A qué juego se parece más, a un Resident Evil o a un Gears Of War con hierbas rojas, verdes y amarillas?

Pues sí. Despues de jugar a Dead Space este control parece ortopédico y forzado. Ya me extrañaban a mi los comentarios de que iban a cambiar el contorl (con el consiguiente cambio de jugabilidad) a tan pocos meses de su lanzamiento.

Y acerca de la demo: la jugué hace meses y fué una decepción total. A ver si el nombre RE lo salva de la quema.

Lo del V-sync curiósamente yo sólo lo he notado (y bien notado) con el cable VGA. En la Tv 1080p por hdmi o componentes no se nota nada.
Me parece un buen juego, es como el 4... eso sí, en calidad gráfica es espectacular.
Los que defienden el cambio de estilo me parece perfecto pero entonces que dejen libertad a la hora de moverte y disparar,ese control esta anticuadisimo a dia de hoy y mas si lo adaptas al genero de accion le pese a quien le pese,si corrigen eso en la version final me hare con el.
Yo la he probado un poco y pufff... me recuerda demasiado a RE4, pero demasiado joder.

Eso sí muy majo gráficamente.
Duda en spoiler:

Soy al único que me quedo dentro de la casa hasta que aparece el bestia que decapita en la intro y me da pal pelo? O tengo que salir a la calle y tonto el último.
SrX escribió:Duda en spoiler:

Soy al único que me quedo dentro de la casa hasta que aparece el bestia que decapita en la intro y me da pal pelo? O tengo que salir a la calle y tonto el último.

SAL XD
PeReA escribió:
SrX escribió:Duda en spoiler:

SAL XD

Tocará hacerlo [fumando]
Os doy la razón en lo de que el control podría estar un poco más ajustado después de los últimos títulos de esta generación, la verdad es que se hace un poco tocawebos en ocasiones pero bueno he jugado poco y yo recuerdo que en gamecube con el re4 llegue a disfrutar y a controlar todo bastante bien. Quizás no debieron dejar tan impoluto el sistema de control y deberían ajustar alguna cosilla porque lo que estuvo bien en la generación pasada puede llegar tarde en esta.
al dead space aun no jugue pero tengo muchas ganas, lo tengo para pc pero he leido que el control en pc es una mierda y que tiene que jugarse en consola asi que estoy esperando a verlo barato
Joder, si el mala bestia ese con un golpe de hacha abarca media casa :D Mas vale que salgas ;)
Ah, y cuando luches con el de la sierra corre por tu vida :D :D :D
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
El problema de resident evil 5 no es la nueva jugabilidad y control que aparecio desde la cuarta parte, ya que con este control y jugabilidad se pueden hacer momentos que no sean disparar todo el rato tipo dead space
Pues yo no lo veo tan mal. No se por que os empeñais en que todos los juegos tengan que tener el mismo tipo de movimientos. Si en todos puedes correr y disparar, no veo por que, cuando uno cambia, aun siguiendo fiel a sus principios, se le tiene que lapidar asi. Cuando lleveis jugando un buen rato y os acostumbreis a no correr y disparar a la vez, seguro que no os parece tan mal sistema, e incluso agradecereis que este sea distinto a los demás. No sé, es mi opinion. Confieso que juego a resident desde el primero para ordenador [carcajad]
A mí me sigue pareciendo una cagada el control, y no solo eso, sino cosas como el menú ingame son MUY asquerosas, la sencillez de Uncharted o Gears of war para cambiar de arma o recargar lo superan con mucho, aquí no haces más que dar vueltas buscando la pistola.
A mi tampoco me termina de convencer el control, pero de todas formas lo pillare y veremos si al final me acaba gustando.
burial está baneado por "vete a molestar a casita"
Pufff ... demasiado como el re4, encima censura, los gráficos no me parecen muy sólidos ... falta por pulir ... la luz del día le quita mucha atmósfera, pareces estar metido una peli de la matanza de texas. Habrá que jugarlo , pero por la cara claro :) a ver que guión transitotio se han "currado" esta vez ... XD

P.D.
Que demonios es esa línea que aparece por la mitad de la pantalla que desvirtua la imagen ? ¬_¬
Inventario solo en tiempo real ?
Donde está el rollo ese que se habian inventando sobre la climatología ( el calor) que iba afectar al estado del prota?
Porque pintaba mejor este resident( y otros ) en los primeros videos sobre el ?
En fin, humo llevaba el viento ...
Ya he probado el modo pantalla partida........¿pero que coño es esto?, 2 minipantallas,bueno, mejor esto que nada, pero no me creo que un juego como Gears of War tenga el cooperativo a pantalla completa y la xbox "no pueda" hacer lo mismo con este juego.
Coño, hablais del tearing y no hablais del clipping por doquier y de las animaciones calcadas del RE4!? A mi la Demo, sólo me supuso ver un UPGRADE de RE4 con sus bonanzas y sus defectos... Ahora, es cuestión de gustos. En mi caso, esa jugabilidad de hace 5 años se me hace un tanto "dificil de digerir" en estos días; pero a un buen precio caerá está claro XD
voy convencido a bajarlo y me dice q solo miembros gold [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿cuanto puede tardar en estar para los silver?
A mi el control tampoco me parecio muy bueno y lo del inventario es un fallo grave, vas a cambiar de arma y si estas lento te atacan pero bien. Deberian cambiarlo.
IridiumArkangel escribió:Coño, hablais del tearing y no hablais del clipping por doquier y de las animaciones calcadas del RE4!? A mi la Demo, sólo me supuso ver un UPGRADE de RE4 con sus bonanzas y sus defectos... Ahora, es cuestión de gustos. En mi caso, esa jugabilidad de hace 5 años se me hace un tanto "dificil de digerir" en estos días; pero a un buen precio caerá está claro XD

lo mejor los negros corriendo hacia tu posición y cuando están cerca se detienen y caminan lentamente, para que los acribilles a gusto
Si que es cierto. Esto es un RE 4 pero con un lavado de cara HD y en vez de gallegos, negros. Por mi parte, esperaba mucho más de este RE. Espero que el juego completo tenga algo más que lo haga destacar sobre la media, aunque no se yo...
la verdad es que el modo coperativo es muy bueno, he estado con un amigo jugando, y nos quedabamos sin municion y teniamos que rodear a los "infectados" y darle machetazos para ahorrar balas.
Quizas lo pille por una promocion del gamestop, que te dan un 50% mas si lo reservas dando un juego
Malditos examenes... me estais dando envidia ¡Que lo sepais!

Por cierto, el V-Sync no creo que sea para tanto. A no ser que se note lo bastante como para molestar... no me importa.
GutX escribió:No vamos a entrar a discutir quien es más fan de R.E si los que le gusta el nuevo estilo o no, pero RE5 me parece una apuesta interesantísima, lo de que sea a la luz del día es un puntazo y para mi hace que tenga una ambientación envidiable (igual que en su día RE4 con el pueblo olvidado, al más puro estilo Perros de Paja o The Crazies) La oscuridad ya está muy trillada, intentar dar cangele con 45ºC y un sol abrasador es lo difícil!. El estilo de juego es diferente, pero también lo es el concepto ya no hay zombies "george.a.romerizados" si no más bien se tira por MUCHOS infectados inteligentes , monstruos finales, etc. No se que semejanzas le ven con gears of war ¿sólo por que al apuntar exista la cámara por encima del hombro? [mad]  porque yo creo que es en lo único que se parece.

A ver, estoy de acuerdo en lo que dices, pero no en que eso sea asi en el juego. Me explico:

. La oscuridad ya está muy trillada, intentar dar cangele con 45ºC y un sol abrasador es lo difícil!.

Si, es obvio que es lo dificil, y es tan dificil que no lo ha conseguido. ¿A alguien le ha dado miedo la demo? A mi este, y el 4, no me dieron miedo en absoluto, porque de todas las sagas, lo que me ponia nervioso, era el entrar a una habitacion, verme a mi junto a la puerta, y escuchar los lamentos y pisadas de los enemigos, sin saber ni donde estaban ni cuandos eran realmente. Eso si me ponia nervioso.

.Ya no hay zombies "george.a.romerizados" si no más bien se tira por MUCHOS infectados inteligentes , monstruos finales, etc.

No me parece ni que demuestren inteligencia, ni que esten bien planteados, otra cosa es que Capcom utilice el termino "inteligencia" para hacer escenas como
la persecucion, la charla,
etc... No me parece inteligente que varios tios con armas blancas de cuerpo a cuerpo vengan corriendo desde el otro lado de la pantalla, para frenarse delante y dejarnos que los acribillemos. En el juego si perdemos vida por su culpa, es porque la camara esta enfocada justo detras, muy cerca, para impedirnos ver con claridad nuestro alrededor y asi ponernos nerviosos, y siempre nos sale uno por un lado o por detras, que nos agarra. Y respecto al planteamiento, como dije en otro hilo, ¿porque unos habitantes pobres, que nos atacan con guadañas, nos dejan balas y dinero al morir? Es E-S-T-U-P-I-D-O, y dentro de la estupidez, prefiero el antiguo planteamiento de una casa con balas desperdigadas.

¿Es esto un survival horror? bueno, habría que definirlo pero ¿es left4dead un survival horror? ¿Dead rising? ¿f.e.a.r?¿dead space?

No, es simplemente "un survival", porque hay que sobrevivir, sin que nos causen horror. Dead Space es el unico Survival Horror, porque hay que sobrevivir, llendo acojonado por todos lados. El resto, simplemente consiste en salir adelante con un arsenal y sobrevivir, sin que nos atemoricen demasiado (a excepcion de Fear, que acojona bastante). Otra cosa es que en algun momento te pongas nervioso, pero no es ese nerviosismo que te impide jugar solo a la consola en algunos momentos, especialmente solo, con la luz apagada y el volumen alto.

Esas son mis matizaciones sobre lo que has dicho, con lo que estoy de acuerdo, pero si realmente lo hubieran llevado a cabo JUGANDO, no justificando comportamientos en las cinematicas. Yo opino que deberian haber puesto una jugabilidad como la del Dead Space, o en su caso, hacer algo similar a lo que fueron los Outbreak 1 y 2, pero con argumento. Porque si aquellos juegos no triunfaron, era pq casi nadie jugaba online en Ps2, y porque no tenian argumento. Por cierto, en esos juegos podias avanzar apuntando, y te frenabas para disparar, lo cual era muy util. Y el control tosco del 1, 2 y 3 se habia eliminado por el uso del analogico.

Y finalmente, a los que se quejan del intentario en tiempo real, como pura justificacion, tiene la de no pausar el juego cuando juguemos en cooperativo, para fastidiar al otro jugador. Eso si... podian haberse currado algo mas sencillo, que tener que seleccionar un objeto, y luego seleccionar si queremos combinar, equipar, etc... En el modo un jugador, deberian haberlo dejado como estuvo toda la vida.

En fin, eso. Yo me comprare el juego, pero lo hare por seguir el argumento, ya que parece recaer mucho en Albert Wesker, que es de mis personajes favoritos. El juego jugable, no es... se le cojera el truco a base de jugar un rato, pero no es comodo de jugar. Y esperemos que corrijan el VSync, pero... no se porque, mirando atras... pocas esperanzas le veo :(

Pd:
macocon5000 escribió:Si que es cierto. Esto es un RE 4 pero con un lavado de cara HD y en vez de gallegos, negros. Por mi parte, esperaba mucho más de este RE. Espero que el juego completo tenga algo más que lo haga destacar sobre la media, aunque no se yo...

¿Eres latinoamericano? Porque si eres español, no se de donde sacas que en Resident Evil 4, te enfrentases a gallegos. Primero porque su acento era mexicano, y segundo porque no se mencionaba la situacion exacta, ni siquiera España. Si eres latino, supongo que lo diras por la costumbre de alli de meter a todo español en el saco de los gallegos.
Mas claro no se puede decir hermano,amen.
Soy al unico que le pasa que al jugar en el cooperativo online con cualquiera a los 10-15 segundos de estar en la partida se me sale SIEMPRE?
[buuuaaaa]
por uLVeR 26 Ene 2009 21:03

GutX escribió:
No vamos a entrar a discutir quien es más fan de R.E si los que le gusta el nuevo estilo o no, pero RE5 me parece una apuesta interesantísima, lo de que sea a la luz del día es un puntazo y para mi hace que tenga una ambientación envidiable (igual que en su día RE4 con el pueblo olvidado, al más puro estilo Perros de Paja o The Crazies) La oscuridad ya está muy trillada, intentar dar cangele con 45ºC y un sol abrasador es lo difícil!. El estilo de juego es diferente, pero también lo es el concepto ya no hay zombies "george.a.romerizados" si no más bien se tira por MUCHOS infectados inteligentes , monstruos finales, etc. No se que semejanzas le ven con gears of war ¿sólo por que al apuntar exista la cámara por encima del hombro? porque yo creo que es en lo único que se parece.

¿Es esto un survival horror? bueno, habría que definirlo pero ¿es left4dead un survival horror? ¿Dead rising? ¿f.e.a.r?¿dead space? Lo que no es RE4-5 es un juego de supervivencia con 4 balas y 50 mil puzzles pero yo creo que sí que es un survival horror en el sentido de que estamos solos ante una amenaza terrorífica y nuestra jugabilidad pasa más por intentar sobrevivir que por avanzar cargándose a todo quisqui ... porque incluso en la demo como no tengas un poco de táctica y vayas a saco te curten de lo lindo todo esto bajo una ambientación macabra, sangrienta y terrorífica.. Había una secuencia en RE4 que me hizo sentir más en una película de zombies que cualquiera de los re anterioes, es el ataque a la casa un asedio digno de la noche de los muertos vivientes http://es.youtube.com/watch?v=W9_YtOHrN ... re=related

A ver, estoy de acuerdo en lo que dices, pero no en que eso sea asi en el juego. Me explico:

. La oscuridad ya está muy trillada, intentar dar cangele con 45ºC y un sol abrasador es lo difícil!.

Si, es obvio que es lo dificil, y es tan dificil que no lo ha conseguido. ¿A alguien le ha dado miedo la demo? A mi este, y el 4, no me dieron miedo en absoluto, porque de todas las sagas, lo que me ponia nervioso, era el entrar a una habitacion, verme a mi junto a la puerta, y escuchar los lamentos y pisadas de los enemigos, sin saber ni donde estaban ni cuandos eran realmente. Eso si me ponia nervioso.

.Ya no hay zombies "george.a.romerizados" si no más bien se tira por MUCHOS infectados inteligentes , monstruos finales, etc.

No me parece ni que demuestren inteligencia, ni que esten bien planteados, otra cosa es que Capcom utilice el termino "inteligencia" para hacer escenas como
la persecucion, la charla,
etc... No me parece inteligente que varios tios con armas blancas de cuerpo a cuerpo vengan corriendo desde el otro lado de la pantalla, para frenarse delante y dejarnos que los acribillemos. En el juego si perdemos vida por su culpa, es porque la camara esta enfocada justo detras, muy cerca, para impedirnos ver con claridad nuestro alrededor y asi ponernos nerviosos, y siempre nos sale uno por un lado o por detras, que nos agarra. Y respecto al planteamiento, como dije en otro hilo, ¿porque unos habitantes pobres, que nos atacan con guadañas, nos dejan balas y dinero al morir? Es E-S-T-U-P-I-D-O, y dentro de la estupidez, prefiero el antiguo planteamiento de una casa con balas desperdigadas.

¿Es esto un survival horror? bueno, habría que definirlo pero ¿es left4dead un survival horror? ¿Dead rising? ¿f.e.a.r?¿dead space?

No, es simplemente "un survival", porque hay que sobrevivir, sin que nos causen horror. Dead Space es el unico Survival Horror, porque hay que sobrevivir, llendo acojonado por todos lados. El resto, simplemente consiste en salir adelante con un arsenal y sobrevivir, sin que nos atemoricen demasiado (a excepcion de Fear, que acojona bastante). Otra cosa es que en algun momento te pongas nervioso, pero no es ese nerviosismo que te impide jugar solo a la consola en algunos momentos, especialmente solo, con la luz apagada y el volumen alto.

Esas son mis matizaciones sobre lo que has dicho, con lo que estoy de acuerdo, pero si realmente lo hubieran llevado a cabo JUGANDO, no justificando comportamientos en las cinematicas. Yo opino que deberian haber puesto una jugabilidad como la del Dead Space, o en su caso, hacer algo similar a lo que fueron los Outbreak 1 y 2, pero con argumento. Porque si aquellos juegos no triunfaron, era pq casi nadie jugaba online en Ps2, y porque no tenian argumento. Por cierto, en esos juegos podias avanzar apuntando, y te frenabas para disparar, lo cual era muy util. Y el control tosco del 1, 2 y 3 se habia eliminado por el uso del analogico.

Y finalmente, a los que se quejan del intentario en tiempo real, como pura justificacion, tiene la de no pausar el juego cuando juguemos en cooperativo, para fastidiar al otro jugador. Eso si... podian haberse currado algo mas sencillo, que tener que seleccionar un objeto, y luego seleccionar si queremos combinar, equipar, etc... En el modo un jugador, deberian haberlo dejado como estuvo toda la vida.

En fin, eso. Yo me comprare el juego, pero lo hare por seguir el argumento, ya que parece recaer mucho en Albert Wesker, que es de mis personajes favoritos. El juego jugable, no es... se le cojera el truco a base de jugar un rato, pero no es comodo de jugar. Y esperemos que corrijan el VSync, pero... no se porque, mirando atras... pocas esperanzas le veo

Pd:
macocon5000 escribió:
Si que es cierto. Esto es un RE 4 pero con un lavado de cara HD y en vez de gallegos, negros. Por mi parte, esperaba mucho más de este RE. Espero que el juego completo tenga algo más que lo haga destacar sobre la media, aunque no se yo...

¿Eres latinoamericano? Porque si eres español, no se de donde sacas que en Resident Evil 4, te enfrentases a gallegos. Primero porque su acento era mexicano, y segundo porque no se mencionaba la situacion exacta, ni siquiera España. Si eres latino, supongo que lo diras por la costumbre de alli de meter a todo español en el saco de los gallegos.

Para ser tu mensaje nº 1000 las bordao, esperemos que no la cagen con este RE, pero como estamos en la generacion del PARCHE, pues na diran que estan trabajando en el arreglo y a jugar, saludos
(mensaje borrado)
Perdona que no te quotee uLVeR 26 pero es un lío [burla2] 

En cuanto a lo de dar miedo, pues a mi RE4 y los anteriores R.E me generaban una sensacion bastante parecida. Nunca me han llegado a dar miedo, algún que otro susto y tensión. Mucha tensión como bien dices, en los anteriores se conseguía de muchas maneras (angulaciones de cámara, sonidos en off, presión por no tener balas,etc) en este se consigue de otra manera que para mí es igual de efectiva (ojo, hablo de re4!) zombies que vienen a por ti en manada, suben escaleras, saltan ventanas y tu tienes que enfrentarte a ellos de una manera bastante limitada porque tampoco es que fueras sobrado de armas. 
Yo no estoy cobrando comisiones por defender a re4, se que no es un juego perfecto y que tiene muchas limitaciones pero me parece una evolución muy correcta porque por lo menos yo ya estaba cansado de andar por escenarios esquivando zombies, resolviendo puzles y cogiendo llaves una y otra vez. El componente de acción que tiene esta nueva oleada de residents para mi los hace un poco más divertidos. 
Lo de la luz día, pues habrá que esperar al juego final y a ver como hacen pero a priori me parece arriesgado, original e interesante. Una vez leí que estaban teniendo muy en cuenta los cambios de iluminación, por ejemplo cuando pasas de un interior a un exterior y ese tipo de contrastes haría que no vieras muy bien hasta que tu visión se adaptara la verdad no lo comprobé en la demo luego lo miro. 
Lo de los zombies inteligentes, hombre inteligentes no son pero me refiero a que no son el clásico zombie que sólo gime y va a por ti a 2km/h (ojo ADORO a este tipo de zombie, para mí es el único ) aquí se ha abandonado este concepto y ya no hay ni zombies, creo que resume bien el cambio que dió o quiso dar la saga. No tienen comportamientos inteligentes (no más que arrojar cosas y abrir puertas), claro que no, pero  es más bien un cambio de concepto. Digamos que la nueva jugabilidad con zombies clásicos haría que el juego fuese aún menos tenso, y la antigua jugabilidad con este tipo de infectado sería imposible. Creo que lo de que dejen balas,dinero y demás es un dato irrelevante, estamos acostumbrados a ese tipo de cosas en todos los videojuegos. No se si lo dices porque te parece mal que sea tan fácil acceder a munición  y todo eso, hombre yo creo que en el juego es bastante necesario.

No he jugado a Dead Space, la verdad es que solo oigo maravillas de él y seguro que es mejor que este RE5 en cuanto a miedo , lo tengo claro. A mi también me encantaría , no lo sabes tu bien, un juego con la ambientación de los Resident Evil anteriores y un control actualizado en el que se sintiera realmente lo jodido que estás cuando los muertos vivientes te rodean!!

Un saludo 
Pues a mi me ha molado un huevo, y graficamente no tiene que envidiar a ningun juego actual.

El control igual al RE4 que me molo un monton,y si es mas de lo mismo bienvenido sea.

salu2
Es muy bueno, ya probé la demo del bazar japo y vale la pena.
Bueno acabo de llegar de currar me bajo la demo y dios mio que mierda de control tiene este juego,tosco de cojones,lento y de todo,se pueden meter el juego por el ojal,menuda basura [enfado1]
macocon5000 escribió:Si que es cierto. Esto es un RE 4 pero con un lavado de cara HD y en vez de gallegos, negros. Por mi parte, esperaba mucho más de este RE. Espero que el juego completo tenga algo más que lo haga destacar sobre la media, aunque no se yo...

Chavaaaal, mira lo que dices que te caneo!!! Y que sepas que hay más de los que piensas por estos lares... Vamos a ir a por tí!!! XD [sati] [+furioso]
Totalmente de acuerdo Gutx. A mi el Resident Evil 4 me gusto mucho, eso lo admito, pero como tu (creo), yo soy fanatico del genero "zombie", y me daba un poco por saco abandonar la idea de pasar junto a una ventana, y protagonizar la "escena 1" de "El dia de los muertos vivientes" xD. Pasar junto a un cuerpo al doblar una esquina, que me mordia el pie con el consiguiente "mierda!". Pasar frente a un cristal sin problema, y al volver a cruzar por delante ser atacados por algo. etc. A parte, el cambio de modelo en el control y juego, evaporaba esa sensacion que decia antes, de "¿que habra, y donde estara?", "¿Me cogera segun avance para cambiar la camara?". Que no es que fuera TERROR como para no jugar (eso solo lo han creado en mi "Silent Hill", "Dead Space", "Condemned 1" y de aquella manera "Haunting Ground (Demento)", al menos de los que yo recuerdo.), pero daba esa angustia de "joder... me voy a llevar un susto", que te hacia apretar el culo contra el sofa. Eso no sucedio en ningun momento en el 4, y vistos los tiros, me atreveria a decir que no sucedera en el 5, aunque ya veremos... Al fin y al cabo, es Capcom... igual suena la campana, pero visto el pasado... me da que ya se como va a ser la cancion.

Lo unico que queria decirte con el otro mensaje, es eso. Que si, te doy TODA la razon en lo que dices que pretenden innovar, pero despues de probar el producto, no he visto que lo lleven bien a cabo, cuando se supone que al darte una demo, te la dan para que aprecies lo que vas a catar comprando el juego final, y lo que yo he probado ahi... ya lo he vivido todo en el 4, antes de que digeran tooooodo lo que iban a innovar. Lo unico que he visto que cumplen, es que los graficos son la ostia, el pelo y musculatura facial esta cuidado como prometian, y la historia seguira la saga. Lo de la importancia del calor, la molestia del sol africano, los "zombies/infectados rapidos e inteligentes" etc... no lo he visto en ningun sitio. Es mas, se han colgado tanto, que han metido en la demo, en una pantalla la misma situacion de supervivencia al principio del Resident Evil 4, en el pueblo (hasta que tocaba la campana de la iglesia), mezclandola con otra casi del final del juego (antes de enfrentarnos a Krauser). Y en la otra pantalla, nos ponen a un malo que repite escena, el psicopata con la motosierra (creo que hasta es la misma escena del 4, rompiendo una puerta). A eso me refiero, parece que se han gastado el sueldo en grafistas, y no han pagado un duro ni a programadores de inteligencia artificial ni a guionistas de escenas de accion, ya que directamente se han portado de las del 2005.

Eso es lo que me fastidia. El juego es la leche, pero peca de errores muy graves para mi.

Saludos!

Pd: Hay que acosar a Capcom para que metan en Xbox Live Arcade esto, que hoy dia si juego online desde la consola xD
Todo esto me recuerda las mil discuciones que se han dado por cambios en la esencia de los juegos que son saga.

Para la muestra:

* COD 2 a COD 3, un cambio abismal que provoco miles de comentarios y discuciones absurdas. (No sirvio para nada tanta pelea)

* COD 3 a COD4, Idem (No sirvio para nada tanta pelea)

* GOW 1 a GOW 2, Idem (No sirvio para nada tanta pelea) La escopeta sigue dando de que hablar

* Ninja Gaiden, Idem (No sirvio para nada tanta pelea)

* Halo 1 y 2 a Halo 3, Idem (No sirvio para nada tanta pelea)

Y muchos más que simplemente me da pereza escribir...

Cada loco con su tema y como dicen muchos acá en el foro. Para gustos colores....
141 respuestas
1, 2, 3