Demo oficial del Far Cry lanzada!!

1, 2, 3
weno, me la pase en medio, ya he visto como va lo de salvar ;)
me ha encantado la ia, lo mejor para mi.
q ganas de q llegue la fecha de salida !!!!
con que programa capturais la imagenes?

Pues yo simplemente uso la tecla F12. El juego hace la captura el solito y lo guarda en la carpeta del juego.

Salu2
Escrito originalmente por leisan

Pues yo simplemente uso la tecla F12. El juego hace la captura el solito y lo guarda en la carpeta del juego.

Salu2

pues yo he tocado F12 y me ha colgado el juego. me ha dado un error . caguen ... }:/ }:/
- Si quereis ver los FPS, activais la consola con la tecla "\" y
poner \r_displayinfo 1.

- Contrariamente a lo que se puede suponer la demo funciona
en una Gforce2, no espereis jugar mucho, pero podeis ver el
juego para haceros una idea.

- Podeis activar el OpenGl en lugar del direct3d, probado en una
ati 9200 que no habia manera que funcionase bien con D3d.
Para activarlo editais el fichero systemcfg.lua que está en el raiz
de la demo y buscais y cambiais r_Driver="Direct3D9" por
r_Driver="OpenGL".

- Se dice que en la demo hay un Jeep que se puede manejar
aunque parece ser que solo aparece en determinados equipos
ein? , parece ser que si al principio en las primeras casa os sale
un tiburón colgado en un palo, seguramente estará el jeep, a
mucha gente no le sale este tiburón ni gaviotas o peces que
dicen que aparecen.

...el juego una maravilla, pero necesita un buen equipo
claro [chulito]
me baje la demo ayer,pero no hay manera,sale una pantalla azul y luego se kita,tengo una getforce4mx en p4 2400 512mRam, se ke funciona con ella,he leido por ahi ke gente con gf4ti ect.. tambien le pasaba el mismo error.
¿alguien sabe como puedo arreglar esto?
le puse los nuevos driver y el dx9b pero no arregla el error
:( :( :( :( :(
Escrito originalmente por Tekken-Shu
ein? , parece ser que si al principio en las primeras casa os sale
dicen que aparecen.

a mi me sale el jeep. Cuando consigues el sniper y avanzas un poco hasta el primer grupo de tios, te los bajas y en esa playa está
[360º] , pues a mi no me aparece...
Escrito originalmente por darkos666
me baje la demo ayer,pero no hay manera,sale una pantalla azul y luego se kita,tengo una getforce4mx en p4 2400 512mRam, se ke funciona con ella,he leido por ahi ke gente con gf4ti ect.. tambien le pasaba el mismo error.

Geforce 4ti, dx 9.0b y detonator 45.23 el juego rula, perfecto, he estado toketeando en las opciones y he conseguido q se vea muy bien y encima va fino fino a 1024 con FSAA en low,

salu2

tienes el mismo equipo q yo a excepcion q el tuyo es pentium y el mio amd. a mi me rula a tope todo.

Escrito originalmente por Tekken-Shu
, parece ser que si al principio en las primeras casa os sale
dicen que aparecen.

yo el jeep si le vo , esta en una playa al fondo, antes de empezar a subir colina arriba. de hecho me ha sido bastante util ;)

p.d.1: yo lo q si noto a veces es q fallan ciertas texturas, sobre todo las de la lancha q manejas al principio, tienden a aparecer y desaparecer. no se a q se debera ...

p.d.2: otra cosa interesante del juego es q ciertas situaciones varian conforme lo q hayas hecho con anterioridad. el ejemplo del helicoptero q te lanza soldados, no siempre sale en el mismo lugar y los enemigos varian sus posiciones . la caña.
Aki a todo el mundo le va con todo a tope muy bien,devo ser el unico ke no opina los mismo pk tiene bastantes bajadas de frames correra a unos 35 fps NO constantes,espero ke pulan un poco el motor del juego antes de sacarlo ;) ........
Eso mismo, llevo 2 dias volviendome loco con la dichosa demo de las narices, he cambiado drivers y de todo y na de na, siempre me va a trompicones pero de los gordos, cambia de frame cada tres segundos o asi, y eso en todo tipo de combinaciones de drivers, directx y resoluciones y detalles varios en el menu, mi equipo es el siguiente. [+furioso]

AMD 2600

512 ddr a 400

120 gigas disco duro

directx9d

cat 3.90

ati radeon 9200 128Megas

SOS, gracias de antemano
me pasa exactamente el mismo error.. [mamaaaaa]
ya ves,pero creo ke es de mi ordenador porke no hay manera de arreglar eso,detodos modos tampoco merece muxo la pena por un juego o dos,y eske,yo jamas en la vida me comprare una tarjeta de esas por un juego o 2(o 3 0 4 da igual)el precio de las tarjeta no se amortiza con el placer de jugar a tan pocos juegos.
Pues a mi cuando lo instalo nada mas empezar la instalacion me da un error de Memoria Fisica un gran pantallazo azul y el ordenador esta en temperatura buena ademas hasta lo he limpiado por dentro por si algun ventilador se habia jodido...

Alguna Solucion o lo doy por imposible?? cawento
kutr69,en opciones avanzadas de graficos pon los "special effects" creo qeu se llamaban en "Low" y te funcionará.
Un saludete
Para los interesados les dejo el parche para el reflejo del agua que encontre en esta página:

http://www.tactland.com/Foro/viewtopic.php?t=6026&postdays=0&postorder=asc&start=195

Tambien hay explicaciones para mejorar el rendimiento del juego.

Saludos
Gracias Gambapaketera, ya me funciona ahora, y pq coño será q por ese dato no funciona, en fin cosas de la vida.
se me autoguardan las partias..pero si cierro el juego y lo abro mas tarde no tan tengo k empesar de nuevo, atos le pasa lo mismo?
una pregunta tengo una 9700 pro OC , pero no se q modo es mejor opengl o direct3d ..... se q de siempre el opengl ha funcionado mejor , pero en este juego ..... bueno vosotros q modo grafico usais opengl o direct 3d , cuantos fps o da ?

salu2 pa la peña
Escrito originalmente por AsKaRy
una pregunta tengo una 9700 pro OC , pero no se q modo es mejor opengl o direct3d ..... se q de siempre el opengl ha funcionado mejor , pero en este juego ..... bueno vosotros q modo grafico usais opengl o direct 3d , cuantos fps o da ?

salu2 pa la peña

a mi a 1024, todo a tope con una "mierda" d ti 4200@4400+ en direct3d, tengo en exteriores 25 fps cuando hay muxa peña, y normal 35, en interiores se disparan a 40-60 :-p . Habrá q probar en Opengl, xq las Geforce van mejor ^^

salu2
Bueno pues después de jugar la demo la sensación que me queda es que he jugado al Commnados en primera persona, cosa que me encanta. La misión que tienes que hacer es parecida a una del Commandos 2 donde te tienes que infiltrar en una isla y el desarrollo es casi idéntico.

El motor del juego es una maravilla. Su punto fuerte está en los escenarios interiores donde hace gala de su potencia. Los exteriores son una maravilla; en pocos juegos me he quedado embobado a admirar el paisaje y los detalles que hay y Far Cry es uno de ellos. Lo malo es que pide mucho PC y en ciertos momentos en los escenarios exteriores da algún que otro paroncillo, aunque espero que pulan el juego para cuando salga.

Otra cosa que no me gusta es que la acción del juego es un poco lenta y los enemigos mas de lo mismo. Parece que vayan a cámara lenta y es muy fácil matarlos. La IA está muy bien, se protegen detrás de algún obstáculo siempre que pueden y no tienen ninguna actitud kamikaze como en otros juegos que parecen patos de feria esperando que les metan una caña de pescar por el culo.

De momento todo lo que nos han enseñado del juego transcurre en parajes como islas y selvas y parecidos; me gustaría que enseñaran algo más, como si habrá en el juego final escenarios o misiones en edificios y escenarios normales; aunque creo que la calidad será igual de buena.

La verdad es que nos espera un año cojonudo con el trío de juegos que son Doom 3, Far Cry y Hafl Life 2. Yo personalmente espero con entusiasmo el Doom 3 que es el que más ganas tengo de tener en mi disco duro. Sin más y si habéis llegado a leer hasta aquí os lo agradezco, Salu2.
Te olvidas de algunos más ...

Stalker

Painkiller

El fps de Vampire!!

Un saludo!
JAJAJA ,la demo eta fantastica ,y esta semana me llega una 9800SE ,k con un poco de suerte la paso a PRO ,y ya vereis la leña k le voy a dar a este juego ratataaaa

Una cosita ,HAY TIBURORNES EN EL AGUA !!!!! si no me creeis ,mirad la foto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por gejorsnake
JAJAJA ,la demo eta fantastica ,y esta semana me llega una 9800SE ,k con un poco de suerte la paso a PRO ,y ya vereis la leña k le voy a dar a este juego ratataaaa

Una cosita ,HAY TIBURORNES EN EL AGUA !!!!! si no me creeis ,mirad la foto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hmm..i la foto? xD
he estado probando , con el direct3d , o me peta o se me queda pillao ( antes me rulaba , pero he cambiado de drivers ) y con el opengl tengo en exteriores cuando hay muxa peña en un tirotero pos entre 30 y 40 fps , cuando voy normal me oscila entre los 35 minimo hasta los 70 fps .... jugando en todo en high menos dos cosas q la tengo en medium

aun asi pienso q le hace falta optimizacion al juego [+risas]

salu2 pa la peña
he estado probando , con el direct3d , o me peta o se me queda pillao ( antes me rulaba , pero he cambiado de drivers ) y con el opengl tengo en exteriores cuando hay muxa peña en un tirotero pos entre 30 y 40 fps , cuando voy normal me oscila entre los 35 minimo hasta los 70 fps .... jugando en todo en high menos dos cosas q la tengo en medium y con directx 9

aun asi pienso q le hace falta optimizacion al juego [+risas]

salu2 pa la peña
A mi con el equipo de la firma me va perfecto con todo en very high,el antialias y el anisotropico ponerlos en el panel de control de la grafica en el juego a mi se me cuelga pero en el panel de control no, no obstante en los vertex shaders ya os aviso que no influye el antialias y este juego los usa mucho,las sombras oopacas en las rocas es si teneis en anisotropico activado en direc 3d,lo que mas pide a parte de micro es ram,por lomenos la demo usa 530 ,si no los tienes,que con 512 mas xp no los vais a tener,tira de hd.........

Un muy buen juego...............mucho 2d,plantas hierba etc etc.....bueno para las ati que ahi se comen a las gforce.
he encontrado unas modificaciones para la demo entre las q se incluye la posibilidad de volar con el glider ese.

aqui el archivo y seguid las instrucciones del .txt para colocar sus archivos correctamente:

http://games.tiscali.cz/clanek/dl.asp?id=6870

y aqui unos screens del mismo:

http://games.tiscali.cz/clanek/screen.asp?id=3494

esta muy bien
Escrito originalmente por Grassroots
d,lo que mas pide a parte de micro es ram,por lomenos la demo usa 530 ,si no los tienes,que con 512 mas xp no los vais a tener,tira de hd.........

eso de la ram lo diras tu, o dime como lo has medido, xq yo he exo una prueba, jugando en medio el fregao, he exo un atl-tab, y luego un alt-contor-supr y luego he mirao lo q xupaba d memoria, y me ponia 255 mb...

Ara probando a 800x600, todo a tope va fino fino, no baja d 35 fps en ningun sitio, (a 1024 me bajba a 25 fps, en muxos sitios) Asike probarlo con las GF4 ti

X otra parte hay una cosa muy rara q me pasa en el jeugo, lo encuentro muy dificil Oooh (y jugando en normal) y he exo hasta un video del jeugo, xq no me lo paso, y se lo he mandado a un colega, y le dice q a él no le salen tantos tíos Oooh Vosotros os lo pasais bien? os cuesta? es q aver yo creo q no soy malo juganod a un fps, pero alo mejor soy peor d elo q pensaba... XD si kereis el video me lo decis q os lo paso x msn :S

salu2
Weno pues ya lo he probado: el juego me encanta, esta que te cagas y flipante pero no me va muy fino.......
tengo una AMD xp3000+ 1024 Mb de ram DDR 400 Placa ASUS A7N8x 2.0, G-Force FX 5900 ULTRA disco duro SERIAL ATA 120 GB. A 1024 con todo en very high me va lento y cuando pongo los prismaticos o el zoom del sniper rifle va lentisimo. Tengo el Antialiasing a 4x y el anisotropico a 8x. Le doy a autodetectar la configuración y me pone la calidad de las texturas en Very High y otra cosa mas en very high tambien, ahora no recuerdo lo que es, y todo lo demas en medium. Asi si me va bien, siguiendo activado el antialising y el anisotropico con los valores de arriba. Hoy lo probare a 800 x 600 a ver si puedo ponerlo todo en very high porque ayer no me dio tiempo de probarlo. No me parece que tenga tanta carga grafica como para que me vaya asi. Es el primer juego que me da problemas de rendimiento. Con todos los que he puesto pongo todo a tope y perfecto. Y para mi el Unreal 2 tiene muy buenas texturas que no se ven tan poco definidas como algunas en el Far Cry al acercarte y a parte que en el cielo del Unreal 2 es dinamico, hay nuves en movimiento y tal y no es un fondo 2d estatico como el Far Cry.........no se, creo que le falta optimizacion al juego [toctoc]
Escrito originalmente por gojesusga

eso de la ram lo diras tu, o dime como lo has medido, xq yo he exo una prueba, jugando en medio el fregao, he exo un atl-tab, y luego un alt-contor-supr y luego he mirao lo q xupaba d memoria, y me ponia 255 mb...

Ara probando a 800x600, todo a tope va fino fino, no baja d 35 fps en ningun sitio, (a 1024 me bajba a 25 fps, en muxos sitios) Asike probarlo con las GF4 ti

X otra parte hay una cosa muy rara q me pasa en el jeugo, lo encuentro muy dificil Oooh (y jugando en normal) y he exo hasta un video del jeugo, xq no me lo paso, y se lo he mandado a un colega, y le dice q a él no le salen tantos tíos Oooh Vosotros os lo pasais bien? os cuesta? es q aver yo creo q no soy malo juganod a un fps, pero alo mejor soy peor d elo q pensaba... XD si kereis el video me lo decis q os lo paso x msn :S

salu2

si, a mi tb me costo bastante pasarlo en nivel medio. de hecho, cuando mas me costaba era al principio y la subida por las escaleras en medio de la vegetacion. me daba la sensacion de q me quitaban vida muy rapidamente , siempre estaba muy apurado.

p.d: con q programa te has grabado el video, es q yo usaba el camtasia y me iba como er culo, se me ralentiza to.
Escrito originalmente por Wenesh_relven

p.d: con q programa te has grabado el video, es q yo usaba el camtasia y me iba como er culo, se me ralentiza to.

con el fraps, el programa xupa unos 20 fps, asike yo x ejemplo si juego a 1024, tengo una media d 30 fps, peus el juego me baja a 10 fps, petao XD, asike baja unpoco la res. pa tener muxos mas fps, (con la ti a 800 no me baja d 35,) y al capturar es totalmente jugable, luego el video lo comprimes, xq al capturar, te lo graba sin compresion alguna, mi video q dura casi un minuto me ocupa 180 mb XD y leugo se comprime con algun programilla d edicion (yo lo hago con el tempgenc) y se me keda en unos 8 mb XD

salu2
No se vosotros pero a mi me chupa 780 megas de ram y tovia me pega algunos tirones.
Escrito originalmente por Nuco
No se vosotros pero a mi me chupa 780 megas de ram y tovia me pega algunos tirones.

Pues si, a mi no me ha gustado nada la demo por eso, xq aunq tengas un super ekipo aun t siguen dando tirones, yo lo flipo! estos que se creen que podemos cambiar de PC cada año o que?
Acabo de probar la demo con una Geforce 4 mx xD, a 640 x 480 y casi todo low xD, eso si me va iba de PM (como para no irme xD) tengo un AMD XP 2200 512 DDR 333 mhz y la geforce 4 mx 440

El juego tiene bastante wena pinta, me han gustao mucho las armas, eso si te matan mu rapido xD

Kizás si lo hubieran optimizao más para targetas más flojas hubiera triunfao más.. por ke no todo el mundo tiene una Ati 9600 o superior.. y eso hará perder bastantes ventas.

Salu2.

con el fraps, el programa xupa unos 20 fps, asike yo x ejemplo si juego a 1024, tengo una media d 30 fps, peus el juego me baja a 10 fps, petao XD, asike baja unpoco la res. pa tener muxos mas fps, (con la ti a 800 no me baja d 35,) y al capturar es totalmente jugable, luego el video lo comprimes, xq al capturar, te lo graba sin compresion alguna, mi video q dura casi un minuto me ocupa 180 mb XD y leugo se comprime con algun programilla d edicion (yo lo hago con el tempgenc) y se me keda en unos 8 mb XD

salu2

muchas thxs goje, ya he probado los programas q me has dixo y va todo como la seda.
lo he probado a 1024 y no me va a tirones, lo graba bastante bien y en cuanto al tamaño es mas o menos la proporcion q has dixo, un video de 3 min lo he podido comprimir hasta los 23 mb y viendose bien a full-screen (casi perfecto ;)).
a hacer mis montajes al fin !!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Se que se sale un poco del tema del hilo pero ia que estais puestos..
alguien puede contarme esto de los fps? Que cantidades son malas, buenas, optimas...para un juego? He probado con el nba live 2004 (al azar) i me da por los 30 x ahi (rascando un poco pero tira bien..)
Bueno pues para mi los valores optimos son 60 o mas fps(sin bajones),buenos entre 40 y 60, y por debajo de 30 paso de jugar a no ser ke sea realmente bueno.
bueno pero en el far cry con 30 CONSTANTES no esta mal, es decir lo que realmente jode son los bajones

ya vereis por eso como en otros maps suben muchos los fps ;)
viewdistance esta a 900 en este mapa, si se reduce a 600 se pueden conseguir unos 15 fps mas tal y como pone en el foro que pusisteis de link
Escrito originalmente por Patronio
bueno pero en el far cry con 30 CONSTANTES no esta mal, es decir lo que realmente jode son los bajones

ya vereis por eso como en otros maps suben muchos los fps ;)
viewdistance esta a 900 en este mapa, si se reduce a 600 se pueden conseguir unos 15 fps mas tal y como pone en el foro que pusisteis de link

donde habia q tocar? xq esos 15 fps extras, van pero q muy bien XD

Escrito originalmente por Wenesh_relven

muchas thxs goje, ya he probado los programas q me has dixo y va todo como la seda.
lo he probado a 1024 y no me va a tirones, lo graba bastante bien y en cuanto al tamaño es mas o menos la proporcion q has dixo, un video de 3 min lo he podido comprimir hasta los 23 mb y viendose bien a full-screen (casi perfecto ;)).
a hacer mis montajes al fin !!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

de nada hombre [bye] hombre lo d los tirones, influye el pc q tengas, y sobre todo el hd (como el mio q tiene una mierda impresionante XD) pues no va fino del todo

salu2
Ya se porque me va lento
le desactive el antialias y el anisotropico y lo puse todo en very high a 1024 y va de puta madre, despues le active el antialias solo sin el anisotropico a 4x he iba bien tambien aunque se notaba una ligera bajada de frames, pero iba de puta madre, pero al activar el anisotropico a 8x es cuando casca, se nota la bajada. Pos na a jubilar la FX 5900 ULTRA y a por esa ATI 9800 XT para ya!!!!
Escrito originalmente por Stygies7
Pos na a jubilar la FX 5900 ULTRA y a por esa ATI 9800 XT para ya!!!!

¬_¬ ...

salu2
Lo peor que hice fue ver el juego en una tarjeta de estas. El micro era inferior al mio, y tenia la mitad de Ram que mi ordenador y lo vi a 1024 con el antialiasing a 4x y el anisotropico a 8x, como lo juego yo, pero claro, con una 9800 XT, y todo en very high e iba todo de puta madre, asi que si me empieza a petardear ya la grafica con este juego, no quiero verlo en stalker, DOOM III, Half life 2 y todos los juegos sucedaneos que salgan con estos engines........
Lo peor que hice fue ver el juego en una tarjeta de estas. El micro era inferior al mio, y tenia la mitad de Ram que mi ordenador y lo vi a 1024 con el antialiasing a 4x y el anisotropico a 8x, como lo juego yo, pero claro, con una 9800 XT, y todo en very high e iba todo de puta madre, asi que si me empieza a petardear ya la grafica con este juego, no quiero verlo en stalker, DOOM III, Half life 2 y todos los juegos sucedaneos que salgan con estos engines........

Las probao en openGL? xq nose si sabes q las Nvidia se follan en opengl a las ATI [oki] seguramente sera problema d drivers, x el anisotroprico... Independienemtent ya sabias antes d comprartela q las ati gama alta, eran mmjores q las nvidia en direct3d... XD

salu2
Si eso lo sabia, lo que pasa que pense que no seria tanta la diferencia, de hecho hasta ahora no la habia notado, por ahora todos los juegos me van follados con esa configuracion, pero tuvo que llegar este a tocar la bolas :p
Ayer lo probe en Opengl y se veia horrible, se veia todo super oscuro, muy negro y ni subiendole el gamma ni el brillo se veia bien, el menu se veia normal pero cuando entra en el juego horrible [buaaj]

donde habia q tocar? xq esos 15 fps extras, van pero q muy bien XD

salu2

A tweek for people with slow graphics cards.

Go into C:\Program Files\Ubisoft\Crytek\Far Cry Demo\Levels\Fort

Open level.pak with winzip

Then open mission_fort.xml in word or something.

Look for the following line (page 6 line 44)

Fog Color="98,140,201" End="900" Start="250" ViewDistance="900"

Change ViewDistance to "600"

Save the file and run the demo, yor frame rates should be increased but your view distance has came down.

Also mess around with other settings in this file to improve performance.

Creo ke no hace falta traducción no? :D

1 par de preguntas, como se pone el juego en OpenGL? por ke en las opciones del juego no me deja cambiarlo.

Y como se hace para poder ver los FPS??

Salu2.
Me contesto yo mismo xD, para jugar en OpenGL se hace de la siguiente manera:

es editando el archivo systemcfg.lua (con el bloc de notas por ejemplo) y buscando esta clave:

r_Driver = "Direct3D9" y la cambiamos por r_Driver = "OpenGL"

Ahora aver si descubro lo de como ver los fps.. xD
Postea que tal se te ve Darkcaptain, porque a mi se me ve muuuu mal, super oscuro, como decia en el post de arriba [nop]
Escrito originalmente por Darkcaptain

Creo ke no hace falta traducción no? :D

1 par de preguntas, como se pone el juego en OpenGL? por ke en las opciones del juego no me deja cambiarlo.

Y como se hace para poder ver los FPS??

Salu2.

Ayer intenté abrir el archivo ese, y cambíe los valores, pero el archivo lo tengo q descomprimir, pero leugo como lo vuelvo a meter modificado, xq tb probé de descomprimir todos los arhcivos y luego volverlo a comprmirlo y no podia en .pak.

Lo de los fps, pues en la consola habia q poner un comando (esta puesto en alguna d estas paginas del post, o tb se puede con un programilla, el "fraps"

salu2
Postea que tal se te ve Darkcaptain, porque a mi se me ve muuuu mal, super oscuro, como decia en el post de arriba [nop]

A mi se me ve "bien" como ya he dicho, todo en Low y a 640 x 480 por ke la grafica no da pa más, pero en la claridad y eso bien... con sus jaggies, poco detalle.. pero no se me ve oscuro ni nada.

Ayer intenté abrir el archivo ese, y cambíe los valores, pero el archivo lo tengo q descomprimir, pero leugo como lo vuelvo a meter modificado, xq tb probé de descomprimir todos los arhcivos y luego volverlo a comprmirlo y no podia en .pak.

Si, mira te cuento como lo he echo, he descomprimio el archivo "pak" al escritorio por ejemplo, con el winrar, luego he editao el archivo ese (XML) con el bloc de notas, he cambiado el parametro y lo he guardao, y he vuelto a comprimir todos los archivos esos con el Winzip y he puesto ke lo guarde con el nombre de "level.pak" en teoria la extensión me lo tenia ke aver guardao en "ZIP" pero no.. al ponerle ese nombre me lo ha guardao en "PAK" y he ejecutao el juego y no me ha dado ningun problema, lo he metio en la carpeta original.. y perfect xD

Para ver los FPS (lo escribrió Tekken-Shu en páginas atras):

- Si quereis ver los FPS, activais la consola con la tecla "\" y
poner \r_displayinfo 1.

Salu2.
110 respuestas
1, 2, 3