Tiene poco o nada que ver con Warhammer 40K: Glory to Death, el juego de NGAGE como mucho llega al nivel de ... bazofia? sí, bazofia sería la palabra
Squad Command es un juego más cercano a la acción táctica que a la estrategia por turnos, Glory to Death es por decirlo llanamente una copia cutre de "Panzer General" (como los hay a miles)
En GTD primero mueves en una pantalla de terreno y si estas en disposición de atacar al enemigo por alcance se habre una pantalla con una vista totalmente cutre (es muy cercana y totalmente horizontal) donde las unidades se atacan, un intento de mostrar la grandeza de PG pero magandola como no hay otro
SC no, es todo en tiempo real (a el motor gráfico me refiero), el terreno no influye para nada, salvo por la cobertura, las animaciones son reales, es decir, si tu disparas la bala va donde va ... no como en GTD que unos disparan y los otros reciben pero el tiroteo es aleatorio (hace 13 años cuando salió PG era una idea genial pero hoy está obsoleta ... mira y Advanced Wars no se ha dado cuenta
)
Y por supuesto que el escenario se destruya totalmente da nuevas posiblidades al componente estratégico
Salvo porque la idea es la misma (dos "ejercitos" que se enfrentan) y que son aproximadamente por turnos (ya digo que W40K no es un juego por turnos estricto) ambos juegos no se parecen en nada
SC es más cercano a los juegos de estrategia puros de PC que son muy buenos (sobre todo Dawn of War) mezclado con la acción de Commandos
PD: Me estaba acordando ahora de como empezaba el manual de W40K con la frase "Hace 400 siglos que el primer hombre se internó en la inmensidad del universo" (o similar) que mítico, deberían hacer una película de W40K