› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gaelpando escribió:"Debe ser el voto algo accesible a todo el mundo por el simple hecho de haber nacido en una sociedad democrática o debe ser el derecho a voto algo que se deba ganar? Si es éste el caso, cómo decidimos quién puede votar?"
KA0S escribió:Yo siempre he pensado que la democracia no es el sistema más eficiente, pero sí el más justo.
Hispalense escribió:Va a sonar muy bestia, pero prefiero que vote un pedófilo/violador/asesino que tenga claro su voto y por qué vota, que no aquel españolito medio que hace gala de su voto (in)útil, o que vota al azar.
Aún así me hizo gracia ésto:
"La política busca la mejor forma de convivencia, cómo vivímos en armonía... Tras un siglo XX de experimentos políticos, parece ser que la democracia es la mejor solución, una forma en la que todos ponemos de nuestra parte y todos tenemos el mismo poder."
Diskun escribió:gaelpando escribió:"Debe ser el voto algo accesible a todo el mundo por el simple hecho de haber nacido en una sociedad democrática o debe ser el derecho a voto algo que se deba ganar? Si es éste el caso, cómo decidimos quién puede votar?"
"Y recuerde: El servicio militar otorga la Ciudadanía."
"¿Desea saber más?"
Hispalense escribió:Va a sonar muy bestia, pero prefiero que vote un pedófilo/violador/asesino que tenga claro su voto y por qué vota, que no aquel españolito medio que hace gala de su voto (in)útil, o que vota al azar.
Diskun escribió:gaelpando escribió:"Debe ser el voto algo accesible a todo el mundo por el simple hecho de haber nacido en una sociedad democrática o debe ser el derecho a voto algo que se deba ganar? Si es éste el caso, cómo decidimos quién puede votar?"
"Y recuerde: El servicio militar otorga la Ciudadanía."
"¿Desea saber más?"
no fue Churchil el que dijo que era el menos malo de los sistemas???
Pues eso, habrán otros mejores pero todavía no se han inventado...
gaelpando escribió:Hispalense escribió:Va a sonar muy bestia, pero prefiero que vote un pedófilo/violador/asesino que tenga claro su voto y por qué vota, que no aquel españolito medio que hace gala de su voto (in)útil, o que vota al azar.
"La política busca la mejor forma de convivencia, cómo vivímos en armonía... Tras un siglo XX de experimentos políticos, parece ser que la democracia es la mejor solución, una forma en la que todos ponemos de nuestra parte y todos tenemos el mismo poder."
Lo que pretendo expresar es que en ninguno de los casos se les debería dejar votar. Ni al que vota al azar, ni por supuesto al parásito social que perjudica al conjunto de la población y rompe ésa ansiada armonía.
El voto debería ser un premio, el reto es según que principios se entrega el derecho a voto, para evitar caer en totalitarismos y falta de libertades.
Mi opinión es que de ésta forma mejoraríamos en éste proceso de aprendizaje antropológico-social.
gaelpando escribió:Hispalense escribió:Va a sonar muy bestia, pero prefiero que vote un pedófilo/violador/asesino que tenga claro su voto y por qué vota, que no aquel españolito medio que hace gala de su voto (in)útil, o que vota al azar.
Lo que pretendo expresar es que en ninguno de los casos se les debería dejar votar. Ni al que vota al azar, ni por supuesto al parásito social que perjudica al conjunto de la población y rompe ésa ansiada armonía.
El voto debería ser un premio, el reto es según que principios se entrega el derecho a voto, para evitar caer en totalitarismos y falta de libertades.
Mi opinión es que de ésta forma mejoraríamos en éste proceso de aprendizaje antropológico-social.
kamarada escribió:Hispalense escribió:Va a sonar muy bestia, pero prefiero que vote un pedófilo/violador/asesino que tenga claro su voto y por qué vota, que no aquel españolito medio que hace gala de su voto (in)útil, o que vota al azar.
Coincido...
A veces me pregunto si no deberiamos probar a implantar un "carne de votante", necesario para votar en unas elecciones y al que se accede tras pasar un examen que demuestre si eres consciente de lo que supone la democracia, la relevancia del voto, y sobre todo, conoces lo que tienes intencion de votar y no votar.
janox escribió:La democracia no es perfecta pero tiene posibilidad de mejora, como por ejemplo una democracia directa sin interventores de por medio que no son más que parasitos.
¿Ahora por ejemplo con internet cuanto costaria votar desde casa cada una de las propuestas del congreso? Es decir elegir por nosotros mismos y no mediante representantes.
maponk escribió:Restringir el voto es MUY PELIGROSO....se podria pensar que es necesario tener 3 carreras para poder votar o tener la carrera militar,de ahi al absolutismo hay muy poco.....
Det_W.Somerset escribió:Pregunto: la gente que ha estado/está en la cárcel, tiene derecho a voto?
warknight escribió:Citando a Benjamin Franklin:
"La democracia son 2 lobos y una oveja decidiendo que van a comer"
Evidentemente la democracia es injusta, sobrevalora a unos individuos y devalúa a otros, apesta y es una auténtica mierda como sistema.
Eso si, no tenemos otro mejor.
Hasta que no se encuentre una forma de puntuar a cada individuo para que su voto valga mas o menos en función de la valía para la sociedad, sin que sea manipulable y siendo totalmente justa, estamos jodidos. Exijo que si la futura democracia basandose en la idea de la valía de cada individuo se impone se llame "Warknightcracia" (patente pendiente)
SalU2
Hispalense escribió:Joder, flipo, psicotécnicos para votar
¿Y cuáles son los valores para poder votar? ¿Los vuestros? ¿Quién sois vosotros para decir si valgo o no valgo para participar? Vamos, es lo que me faltaba ya
GoDSeXe escribió:Lo que yo no entiendo es por que la gente "ama" tanto la democracia si luego en las elecciones no va a votar ni la mitad de la gente...y en las generales poco mas.
No me malinterpreteis lo de "ama" es que no me sale ahora mismo de otra forma.
matamarcianos escribió:Hispalense escribió:Joder, flipo, psicotécnicos para votar
¿Y cuáles son los valores para poder votar? ¿Los vuestros? ¿Quién sois vosotros para decir si valgo o no valgo para participar? Vamos, es lo que me faltaba ya
Zas...! Eso es, me parece una sandez el intentar tratar de decidir mediante un examen quien está capacitado y quien no para votar. Con lo cerrados que somos muchos montariamos en colera y soltariamos perlas del calibrre: ¿por que ese que es 'más' X que yo puede votar y yo no...?
Conformista Random escribió:Vagos, perroflautas, salvadores del mundo, quejicas por vicio..... menos cuestionar el sistema desde vuestra recatada silla de ???ordenador, ¡¡y más levantarse a las 6 de la mañana para ir a currar!!
Hispalense escribió:
¿Quién será el encargado de decidicir si estamos o no preparados para el voto? ¿Qué peso válido tiene su opinión frente a la mía?
lecitron escribió:Hispalense escribió:
¿Quién será el encargado de decidicir si estamos o no preparados para el voto? ¿Qué peso válido tiene su opinión frente a la mía?
Who watch the watchmen?
escalibur009 escribió:esta claro que el mejor gobierno seria el de "los mejores" y no me refiero al mas trepa, sino a los mejores preparados del pais, que eso si se puede saber.
Hispalense escribió:¿Quién será el encargado de decidicir si estamos o no preparados para el voto? ¿Qué peso válido tiene su opinión frente a la mía? Recuerda que estamos ante un sufragio, no ante un examen.
Hispalense escribió:No puedes pedir soberanía para el pueblo mediante la democracia directa, cuando a la vez apoyas una medida que coarta nuestros pensamientos, por lo que no podríamos ser soberanos con nosotros mismos, seguirían pensando por nosotros ya que alguien evaluaría mi capacidad para votar.
Elelegido escribió:La democracia de ahora sólo sirve para reciclar un poco a la clase dirigente cuya enfermedad endémica es la corrupción. Es un mecanismo de regulación que no hace mucho, pero que por supuesto se prefiere a la nada.Conformista Random escribió:Vagos, perroflautas, salvadores del mundo, quejicas por vicio..... menos cuestionar el sistema desde vuestra recatada silla de ???ordenador, ¡¡y más levantarse a las 6 de la mañana para ir a currar!!
Yo creo que TODAS las medidas de interés público que se tratan y se aprueban en el congreso, deben ser votadas por la totalidad de la ciudadanía. Democracia directa, osea, de verdad. Y para ello, en cada referendum se exigiría superar una prueba que demuestre el verdadero conocimiento del votante de lo que está votando. Que una cosa no quita la otra. Esto lo completamos con un mecanismo que haga llevar las propuestas ciudadanas más populares al parlamento y nada más que nos quedaría comernos las perdices. Lo de la democracia representativa para conformar el gobierno y la oposición es algo de segunda línea.
¿Que porqué no puedo ejercer mi derecho a votar en un referéndum sin pasar una prueba? El voto libre es muy poderoso, y como decía el tío Ben, un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. Pues la sociedad en general no tiene la responsabilidad necesaria para votar. Así de duro es, por mucho que duela. Es algo que además, ya lo anticipaba Aristóteles, 2000 años antes que el tío de Spiderman xD.
Ah por cierto, si que debe existir una moralidad común para un sistema de gobierno. Sin una base moral, no tendría sentido establecer lo que es justo y lo que no, cuales son nuestros derechos y cuales no, cuales son nuestros deberes y cuales no. Dicha base moral actualmente existe en la mayoría de organismos internacionales como la ONU, y es el principio de igualdad de todos los seres humanos. Bajo un sistema político fundamentado en la igualdad, cualquier propuesta que vaya claramente en la dirección contraria debería ser tratada de anticonstitucional por un tribunal competente.
¿Que no te gusta la igualdad? Pues conmigo no cuentes para vivir bajo el mismo sistema.
Mr.Gray Fox escribió:¿Entonces se moral permitir que se vote a DN o a España2000 sabiendo del palo que van? No sé, está claro que el voto es un derecho, pero habría que ligarle la obligación de votar con cabeza y no con el culo. Y si para eso es necesario un comentario (2 líneas no pueden ocupar mucho tiempo) no veo mal que se lleve a cabo.
Hispalense escribió:lecitron escribió:Hispalense escribió:
Who watch the watchmen?
No lo cojo
KillBastardsII escribió:La democracia necesita una profunda remodelación...
La democracía ha pervertido en una lucha de intereses partidistas.
Para que la democracía sea efectiva tiene que haber valores en común en construcción y no al revés como pasa ahora.
Ya lo expliqué hace tiempo como debería ser este nuevo sistema, es tan sencillo como que os fijéis como hace EOL para darnos capacidad de votos mientras no nos saltemos unas normas comúnes ni vayamos a flamear, trollear etc...
Lo normal es que en un principio, cada uno tenga derecho a votar mientras no se salte las normas comunes aceptadas por todos.
Luego por otro lado, haya los que tienen más mensajes/presencia sin crear reportes ni puntos negativos, aumentaría el valor de su voto.
En resumen:
Que voten todos, hasta que "trolleen/flameen..." y sean baneados de votar
Por otro lado:
Puedes aumentar el valor de tu voto, participando más en la democracia online sin crear malos rollos, y ademas ganando apoyos de otros usuarios, a lo largo de los años ganaría más valor tu voto por tu experiencia adquirida y demostrada.
Gracias a internet es viable, un sistema así, al igual que pasa con páginas como EOL, etc...
PD: Con un sistema de democracia, gobierno y funcionarios "online", sería posible ponerle remedio a la espiral de gasto público que estamos, y podría ser factible reducir las captaciones hacienda a la mínima expresión. Pudiendo se generar más empresas y más empleo.
Saludos.