He estado leyendo todo el hilo, y he sacado algunas conclusiones sobre este VGABOX... la verdad que en cuestiones de calidad de imagen ando un poco perdido y tampoco es algo que me importe, no me he comprado una wii para obtener imágenes en alta definición.
Por otro lado mucha gente al igual que yo desea utilizar el monitor del PC para conectar una video consola, y este VGABOX me parece una de las mejores alternativas que he visto tanto por precio como por opciones y rendimiento, pero me he dado cuenta de que si el monitor que vamos a utilizar no soporta "entrelazado".. realmente este producto no vale la pena...
¿Por que digo esto?.. basicamente por dos razones:
- La primera es porque no podrás jugar a todos estos juegos:
Lista de la Vergüenza
- La segunda no puedes jugar a ningún juego de gamecube.
El resto de razones, calidad de imagen, etc etc.. me dan un poco igual, tengo una wii para jugar.. y con este vgabox estoy limitado. Lo peor de todo es que todo esto es culpa de Nintendo o algo así.. puedo llegar a comprender lo de los juegos de gamecube por ser de una generación pasada y tal... pero no comprendo como se permite que algunas productoras sigan sacando juegos de Wii en formato 480i (Entrelazado) en vez de 480p (Progresivo) y lo más gracioso es que muchos de estos juegos si salen en otras regiones (NTSC o JAP) en formatos 480p... sin comentarios.
Imagino que la razón es clara para que suceda todo esto, a nintendo le da un poco igual que un grupo reducido de usuarios que queremos jugar a través de un vgabox no podamos. De ahí la razón de que nintendo tampoco comercialice un vgabox oficial... les daría demasiados quebraderos de cabeza con cosas tipo: "este juego sí, este juego no..."
Bueno, concluyendo que me estoy alargando demasiado, si disponemos de un monitor que soporte imagen entrelazada (480i) este vgabox va de puta madre... el problema es que estos monitores son una gran minoría... y el común de los mortales no posee uno... por tanto si estas, como yo, en este último grupo.. mejor mirar hacia otro lado y comprar otro vgabox...
Estoy mirando.. y parece ser que el "Neoya X2VGA 2" realiza algún tipo de conversión para permitir visualizar 480i en monitores que no lo soporten: "Most VGA monitors cannot display in 480i mode. The X2VGA 2 provides a simplified display of 480i with the exceptional 480i EasyView feature (patented pending)" y esto estaría genial.. si alguien me puede informar de los "resultados" que lo haga ahora buscaré por los foros a ver si alguien ha hecho alguna review...
Nada más que no es poco.. si alguien tiene alguna solución para utilizar el vgabox en monitores que no soporten 480i de manera nativa, estaría muy agradecido. Argumentos a favor o en contra de mis conclusiones serán bienvenidos
Saludos!