Según tengo entendido, el XCM 1080p da mejor calidad de imagen que el megacool lo que pasa es que el megacool, tiene el añadido de que desentrelaza el video, es decir convierte en progresiva cualquier señal entrelazada, así que con este cacharro se puede jugar a la Playstation 2 en cualquier monitor VGA, y además aquellos que tengan monitores que no soporten video entrelazado podrán por fin jugar a los juegos de gamecube.
Así que XCM 1080p = mayor calidad de imagen
XCM Mega-Cool 1080p = mayor compatibilidad y más funciones
Por cierto, lo de que escala la wii a 1080p solo quiere decir que si tienes un monitor que soporta 1080p es el aparato y no el monitor el que reescala la imagen, así que a no ser que tu monitor no soporte 480p (cosa bastante extraña) o que sea muy cutre y por tanto reescale mal, obtendrás la misma calidad de imagen que si funciona a 480p. Vamos, que estos aparatos no hacen milagros.
Por cierto, yo el que tengo es el XCM 1080p y la calidad de imagen es buenísima, tanto en progresivo como en entrtelazado (sí, mi monitor tft soporta video entrelazado...)
Salu2 y espero haber sido de ayuda.
Edito: La PSTwo es compatible con el video por componentes, pero la tocha no, así que el que tenga una de las viejas que se olvide de conectarla al monitor con el Megacool