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Con miedo a desviar un poco el tema pero te digo que aun hay gente que se cree que la PS2 es más potente que la Xbox.
ploki escribió:en cuanto a las Apis (software de desarrollo) esta claro que microsoft lleva tanto o mas tiempo que sony desarrollando software de programacion grafica.
MeiSaiDeSi escribió:La gpu de la Ps3 tambien es superior a la de 360 en potencia bruta.
Eso de que la de 360 es mejor es una leyenda urbana.
Eso si la de 360 es mas facil llegar a todo su potencial gracias a su versatibilidad.
deathkiller escribió:Y nvidia lleva mas tiempo que ambos. El Xenos es mas facil de usar que el RSX por su arquitectura no por que Sony la haya pifiado con las API por que estas las ha hecho Nvidia y no son ni OpenGL ni DirectX.
Por más fácil de usar me refiero a que en el Xenos si alguien mete la pata en algo quizás no se note demasiado (por los shader unificados) mientras que en el RSX le puede destrozar.
MeiSaiDeSi escribió:El hecho real es que la de Ps3 tiene mas potencia bruta pero la de 360 es mas versatil.
Ese es el hecho real. Lo demas..leyendas de pasion
Desde luego la Ps3 es muuucho más potente que la 360, lástima que los juegos sean los ultimos en enterarse... cuando salen, claro.
roberts_2 escribió:...dile a la compañía que te paga que vas a tardar más de lo previsto en sacar el juego que te han encargado por que estás disfrutando mucho programando su versión PS3
satellite escribió:
pero vamos a ver, que RSX corre a 550 Mhz y Xenos a 500 Mhz.. ahí está la potencia bruta... hoygan 50Mhz más rápida..
satellite escribió:
pero vamos a ver, que RSX corre a 550 Mhz y Xenos a 500 Mhz.. ahí está la potencia bruta... hoygan 50Mhz más rápida..
IGN escribió:iHardware We've been hearing about the power of the "Cell Broadband Engine" for what seems like forever, and there's no denying that it has some horsepower. It's an absolute monster for processing data with approximately 40 times the juice of a PS2 CPU and a multi-core blueprint that allows for true parallel processing (with up to nine independent threads per Cell). NVIDIA's built-in G70-based RSX "Reality Synthesizer" has received nearly as much press -- boasting the ability to handle almost 75 billion shader operations per second with a clock speed of 500MHz. Add 256MB xDR RAM and another 256MB of GDDR3 VRAM and you have quite the collective muscle.
satellite escribió:en serio, si no lo veo no creo lo que leo... la verdad que hay gente que piensa de esta manera.. anonadado me hayo
Gnoma escribió:
No me entero de la diferencia de velocidad entre un 1,8Ghz, y un 2Ghz... me voy a enterar entre un 500Mhz y un 550Mhz
De todas maneras, que importa lo que diga un tio que programa juegos?, a el le pagan para que diga eso, si la plataforma para la que programa no fuera PS3 diria lo mismo de la siguiente, mientras le paguen...
La pasada generacion, la gano la ps2 por catalogo de juegos, esta demostrado que la potencia de una consola NO lo es todo, eso si, ayuda mucho, sin embargo, es el catalogo lo que hace que la gente se decante por ella, donde haya mas posibilidades de escoger lo que uno quiere jugar. Por ahora, la 360 es la unica plataforma sobremesa que ofrece catalogo... a ver cuanto catalogo ofrecera la ps3 a fin de año...
MMM, leido en voz alta, suena a extremista xboxero... no es mi intencion eh?
damian83 escribió:No eh.Ni mucho menos...ni se me pasó por la cabeza.Que tonteria...anda anda dejate de barbaridades.Como vas a ser fanatico...
Gnoma escribió:
¿Yo tengo la culpa de que la 360 fuera la primera consola a la venta de esta generacion, la que tiene mas titulos decentes?.
Bidule escribió:¿Y si yo quiero conocer tu opinión al respecto Hermes?
Venga, escribe.. aunque evita el tocho jeje.
ploki escribió:
hay, que poquito que vamos sabiendo leer algunos.
Ante la tan manida excusa "es que el hardware es muy dificil de programar" la respuesta es "el hardware no es importante para programar, lo importante son las herramientas de programacion"
y repito el ejemplo.
un windows 98 con 4 procesadores va igual de rapido que con 1 procesador.
diclovelupita escribió:me cago en la p.... KE LA PS3 ES MAS POTENTE COO... KE ME LO HA DICHO MI PRIMO!
Maximilian escribió:quiero ver metal gear 4 y gran turismo 5 en x360.... imposible...
Hermes escribió:En resumen: de momento, ésta no es la generacion de juego que prometieron y habrá que ver que pasa cuando la GPU necesite la ayuda de la CPU para mover ciertas cosas o se realicen tareas que requieran de mucho calculo vectorial en CPU, para ver claramente las diferencias.
Gnoma escribió:
Y la segunda pregunta es:
Aparte de la carga del sistema, la carga del programa, el consumo de sus recursos y varios calculos mas como el de una posible IA, las CPUs sean de Pc o de consola, ¿hacen algo mas? (ya me entiendes, algo relacionado con el juego en si, no solo la IA y el audio, los controles...)
ploki escribió:
respuesta simple : TODO.
de hecho es al reves, la Gpu lo UNICO que hace es pintarrajear coloritos donde y cuando le dice la Cpu.
La gracia de las gpus y las librerias graficas, al igual que en su momento los coprocesadores matematicos es aliviar carga de trabajo a la cpu realizando unas labores especificas. en este caso, sacar datos por pantalla.
donde antaño un procesador enviaba a la grafica todo lo que tenia que dibujar, y cuando digo todo quiero decir, que color tiene que pintar en cada uno de los pixeles de pantalla.
hoy, dicho de una forma muy bruta. la cpu dice :
1.- me dibuje este triangulo, en la posicion x y z, profundidad t, y me lo rellene de la textura 1432
2.- y la grafica se busca la vida para pintarlo, calcular si es visible, sombras, luces, etc y rellenarlo de los colores adecuados.
En pc se usa mucho la expresion cuello de botella. y el eje central de todos los cuellos que se llegan a montar es el doblete cpu-grafica.
opcion A. Cpu de 100€ y VGA de 1000€. el procesador le va dando ordenes a la grafica y la grafica se va fumando unos porros entre frame y frame, resultado 10fps
opcion B. Cpu de 1000€ y grafica de 100€. El procesador le manda un chorro de ordenes a la grafica, que se agobia y no puede dibujar, resultado 10fps.
luego hay otros 15 cuellos de botella : velocidades de disco duro, de memorias, de memoria grafica, de buses de comunicaciones, etc.
victor123 escribió:la gpu de 360 dibuja mejor que la de ps3, porque rinde entre un 90-96% de lo que puede dar,(no ma cuerdo donde lo vi, el echo es que lo se, si es verdad o no es otra cosa) y la de ps3 bastante menos, le an metido mas mhz y fuera, esque es nvidia.
sonyers, mientras vuestro cell hace cuentas y divisiones, mi gpu me muestra colorines a porrillo, me voy a jugar al gears of war, que eso si ke son graficos y no las cagadas ke hacen los desarrolladores ultimamente(vease resistance fall of man, etc..)
Jonh Doe escribió:lo que veo es que la gente habla del Xenos como si fuese dios personificado. Y es una gráfica DX9 con la arquitectura de gráfica de una gama alta de hoy y con la potencia de una [size=130]x1600pro. Tiene los 10mb de memoria embebida que ayudan mucho pero no va mucho más allá del RSX. Es más flexible pero no más potente. El RSX es una 7800 con memoria de 7600gt[/size].
Jonh Doe escribió:pues eso, el rsx viene a ser una 7900 con memoria de 128bits.
lo del xenox, ni mucho menos quería decir que fuese una simple x1600, lo que quería decir es que ni mucho menos es tan potente como una x2900 o una 8800 aunque tenga arquitectura de pipelines unificados.
no sé si me he explicado
satellite escribió:
pues no, sigues igual.
Xenos es una GPU específica para XBOX 360, R600, que llleva en desarrollo años, no es comparable a ninguna GPU actualmente
sin embargo, RSX, es una GPU de Nvidia parecida a una 7800GTX, la cual fue ideada para el apoyo de Cell en cuanto a gráficos se refiere, pues en un principio se pensó que PS3 sólo utilizara Cell para "todo"
un saludo
deathkiller escribió:Querrás decir en todo caso que la 7800GTX no fue diseñada para apoyar el Cell pero se la puso para hacerlo en el ultimo momento, ¿no?
De todas formas el "para que" fue diseñado algo no sirve de mucho a la hora de entender su funcionamiento y capacidades.
Jonh Doe escribió:leñe, es que no sé si no me sé explicar o no me entiendes tú
si no digo que xenox sea una x1600 ni rsx una 7600gt. Solo digo que son gráficas desarrolladas de forma particular para una consola (xenox más que rsx) y que comparten cosas de gráficas de pc de gama media y otras cosas de gama alta.
en el caso de xenox su llenado de polígonos no creo que vaya muy allá y en cambio su arquitectura unificadas y el ram embebida son cosas muy avanzadas. Pero vamos que igual me equivoco