Dennis Dyack: "Playstation 3 y Xbox 360 son técnicamente iguales"

1, 2, 3
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Meristation escribió:El desarrollador de Silicon Knights Dennis Dyack ha vertido en Mercury News su opinión sobre las diferencias técnicas entre las plataformas de nueva generación Xbox 360 y Playstation 3. En su opinión, ambos sistemas son técnicamente iguales de cara al desarrollador. "A mis ojos son iguales. Quizá Playstation 3 cuenta con mayor procesador y Xbox 360 ofrece mayor memoria. La idea más extendida entre el público es que Playstation 3 es más potente, pero para los desarrolladores ambas son iguales".

Sobre el vencedor de esta nueva generación, Dyack afirma que aún habrá que esperar un par de años más para considerarlo. Con todo, el desarrollador considera que el trabajo de Microsoft está siendo notable y cuestiona si el sistema de control de Wii pasará "la prueba del tiempo".

Silicon Knights trabaja actualmente en el desarrollo de Too Human para Xbox 360, título inmerso en la polémica legal relacionada con el motor gráfico Unreal Engine 3 y Epic Games.

No pretendo reavivar nada.

Solo que al leer la noticia en mi ignorancia se me pasa por la cabeza una pregunta : ¿Como alguien que no desarrolla para Ps3 sabe si las consolas son parejas o no?Vale, dice que para los desarrolladores es asi,¿Pero para el?¿A sus ojos?
por que sillikon knights tambien esta desarrollando un juego multi bajo la mano de sega. o eso supongo.
Casi todas las desarrolladoras "medio-importantes" tienen algun kit de todas las consolas, aunque luego no desarrollen para ella, además de tener acceso a mucha más info que nosotros los mortales sobre estos temas, lo cual les hace ver bastante bien lo que puede dar de si una máquina (siempre a grandes rasgos).
Da gusto ver que los nintendohaters no son los unicos que se repiten una y otra vez con cosas que se saben desde hace tiempo.
radeonxt escribió:por que sillikon knights tambien esta desarrollando un juego multi bajo la mano de sega. o eso supongo.

Si, están haciendo un juego multy para Sega, la verdad tampoco es que se pueda sacar mucho de las declaraciones que ha dicho pues que es cierto lo sabe todo el mundo.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Imagen
para los ojos de los programadores vagos como ellos es normal que la ps3 sea igual a la xbox360 porque asi no se tienen que esforzar en lo minimo en programar en el cell y solo se preocupan de portear sus juegos hechos en xbox que son mas faciles de hacer para ellos
Los de Silicon Knights son muy muy buenos haciendo guiones.

Pero como programadores son muy normalitos y en general por debajo de la media.

Nisiquiera se crean sus propios motores. Usan los de otros y no demasiado bien.

Los estudios potentes ya han dicho de sobra que Ps3 es mas potente que 360.

Aunque dado el pequeño margen global tampoco es que veamos diferencias muy grandes.
lestar escribió:para los ojos de los programadores vagos como ellos es normal que la ps3 sea igual a la xbox360 porque asi no se tienen que esforzar en lo minimo en programar en el cell y solo se preocupan de portear sus juegos hechos en xbox que son mas faciles de hacer para ellos

Teniendo en cuenta que Carmark dijo que eran las dos maquinas mas parecidas en terminos de potencia que se habian diseñado nunca( en el ambito de las consolas, se entiende) pues como algo de razon digo yo que tendra el tio ese XD
triki1 escribió:
Teniendo en cuenta que Carmark dijo que eran las dos maquinas mas parecidas en terminos de potencia que se habian diseñado nunca( en el ambito de las consolas, se entiende) pues como algo de razon digo yo que tendra el tio ese XD

na hombre nuu ese es otro vago [angelito]
Carmark en el mundo de las consolas no es nadie.
MeiSaiDeSi escribió:Carmark en el mundo de las consolas no es nadie.

claro, es un don nadie... :-|
MeiSaiDeSi escribió:Carmark en el mundo de las consolas no es nadie.

claro, todos sabemos que los pcs estan creados a base de hardware y las consolas a base de piruletas y tambores de lavadora.
Simplemente que esta acostumbrado a programar para sistemas abiertos como el Pc.

Para hablar con conocimientos deberia programar para las hardware cerrado de las consolas y mas con lo complicado que es el de Ps3.

Hace poco dijo el amigo Carmark que los de Naughty dog son unos genios.

Genios que solo han aprovechado el 30% del potencial del Cell.

Seguro que ni el mismo Carmark se lo cree lo que han aprovechado la Ps3 :P
El Hard de las consola es muuuuy parecido al de los PC's... simplemente es un hard cerrado y el PC es abierto.
Carmack es una eminencia en graficos... como han dicho anteriormente algo sabra respecto al tema, no ? Y supongo que algo más que todos nosotros juntos. xD
Yves Guillemot considera que PS3 y Xbox 360 son muy parecidas
El máximo directivo de Ubisoft opina que las dos consolas pueden ofrecer casi lo mismo.

El presidente y consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, ha coincidido con las recientes declaraciones de Denis Dyack sobre los parecidos entre PS3 y Xbox 360. Durante la conferencia de BMO Capital Markets, Guillemot afirmó que las dos consolas están "cerca en cuanto a lo que podemos hacer con ellas". Si PS3 tiene algunas características superiores a Xbox 360, Xbox 360 supera a la de Sony en otros aspectos.
Yves Guillemot se una a las declaraciones de Dennis.
que mal vicio que teneis algunos, que por desconocimiento (no quiero usar palabras mas duras) pensais que el hardware tiene absolutamente algo que ver con la programacion.

SDK, API, IDE. Esas son las palabras que importan.

Ahora va a resultar que Windows 98 va mas rapido con cuatro procesadores que con uno.

Lo unico que cuenta el hardware es :

1.- Cuando dices "COMPILE" ver cuantas horas tarda en generar los ficheros.

2.- Cuando le das "RUN" ver si explota.

Y por cierto, como nota al margen. Probablemente Carmack, sin programar nunca en Ps3 pueda ser de las personas que mejor puedan hablar de la programacion en ps3. Al menos mientras lo sigamos considerando un dios del OpenGL.
y yo me uno tb, si alguien kiere soñar con el cell, ke sueñe, pero la ps3 tiene cada embudo en la grafica inexplicable, una verdadera lastima...

estan bastante parejas y eso es bueno pues kien tenga una ps3 gozara de una gran calidad tecnica en sus juegos al igual ke los poseedores de una xbox 360, sin tener ke preocuparse ninguno de los dos bandos si tecnologicamente tienen la mejor opcion
pues para no tener ni idea , aqui teneis una entrevista a Carmark

en el CES 2007: John Carmack And Todd Hollenshead Speak

habla de los dev kits que tienen de ps3 y xbox 360.

y dice cosas bastante interesantes....

entrevista
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
quiero ver metal gear 4 y gran turismo 5 en x360.... imposible...
Maximilian escribió:quiero ver metal gear 4 y gran turismo 5 en x360.... imposible...

Hombre, MGS 4... con 50 DVD's... podria ir... [sonrisa]
radeonxt escribió:
Hombre, MGS 4... con 50 DVD's... podria ir... [sonrisa]
Buff chiste fácil [poraki]
Maximilian escribió:quiero ver metal gear 4 y gran turismo 5 en x360.... imposible...

He aqui el punto donde el hilo empieza a calentarse.....

Imposible si... porque el Gran Turismo lo hace la propia Sony y el Metal Gear es exclusivo para PS3... Lo que hay que oir...
maximilian escribió:quiero ver metal gear 4 y gran turismo 5 en x360.... imposible...

imposible? solo porke son exclusivos de ps3 supongo ke te refieres....

menudo personaje jajajajajaa

pd: y si es por capacidad de un dvd no me importaria jugar a un juego con 2 o 3 dvd's....... vamos por favor ke hemos jugado juegos con incluso 4 cd's y ahora nos vamos a hacer los finos jajajaja
bah, 3 dvds

me acuerdo de instalaciones de 23 diskettes, antes de salir los cdroms

y luego te petaba el disco 22......
ploki escribió:bah, 3 dvds

me acuerdo de instalaciones de 23 diskettes, antes de salir los cdroms

y luego te petaba el disco 22......

eso si q jodia cawento o con el spectrum despues de un minuto y medio
tan imposible como lo era DMC 4 XD XD XD o el nuevo PES XD XD XD

en serio me parece curioso que aún hay gente creyéndose la supremacía incontestable en potencia de PS3 sobre 360.. y mira que ya son un buen montón de desarrolladores los que las equiparan.. pero en fin.. cada cual que siga con su paja

un saludo
satellite escribió:tan imposible como lo era DMC 4 XD XD XD o el nuevo PES XD XD XD

en serio me parece curioso que aún hay gente creyéndose la supremacía incontestable en potencia de PS3 sobre 360.. y mira que ya son un buen montón de desarrolladores los que las equiparan.. pero en fin.. cada cual que siga con su paja

un saludo
Con miedo a desviar un poco el tema pero te digo que aun hay gente que se cree que la PS2 es más potente que la Xbox.
satellite escribió:en serio me parece curioso que aún hay gente creyéndose la supremacía incontestable en potencia de PS3 sobre 360.. y mira que ya son un buen montón de desarrolladores los que las equiparan.. pero en fin.. cada cual que siga con su paja

un saludo

Pero hombre, todo el mundo sabe q la capacidad de autoconvencimiento de un forero es mucho mas poderosa que cualquier declaracion que puedan hacer desarrolladores con mas de 10 años en la elite... [fumeta]
fenderslender escribió:Con miedo a desviar un poco el tema pero te digo que aun hay gente que se cree que la PS2 es más potente que la Xbox.

ya, ya lo se, y son esos mismos los que piensan que PS3 está diez metros por encima de XBOX 360.... yo a eso lo llamo: desinformación

Seiken lo que me ha roto es el post del forero que ha dicho que Carmack nunca ha tocado una consola.. como si por eso no tuviera ni puta idea XD
Seiken escribió:
Pero hombre, todo el mundo sabe q la capacidad de autoconvencimiento de un forero es mucho mas poderosa que cualquier declaracion que puedan hacer desarrolladores con mas de 10 años en la elite... [fumeta]

desarrolladoras que te quieren vender humo para la consola que programan... asi te compras esa consola y luego su juego super hype .. y dentro de 2 dias te vemos aqui despotricando ....
Maximilian escribió:desarrolladoras que te quieren vender humo para la consola que programan... asi te compras esa consola y luego su juego super hype .. y dentro de 2 dias te vemos aqui despotricando ....

ves, una ventaja de los programadores de pc, como no firman contratos millonarios con fabricantes de hardware no tienen que publicitarles.
.....
....
...
..
.
Mierda. Las campañas de Nvidia y los logos hasta en la sopa. :P
Maximilian escribió:desarrolladoras que te quieren vender humo para la consola que programan... asi te compras esa consola y luego su juego super hype .. y dentro de 2 dias te vemos aqui despotricando ....

¿entonces tu que crees? La PS3 es superior a la X360?

He puesto una reseña a Yves Guillemot en la que dice lo mismo, es el presidente y consejero delegado de Ubisoft, no necesita crear hype hacia ninguna consola ya que Ubisoft es MULTI
Vaya,otro hilo generico.Los mismos comentarios una y otra vez repetidos hasta la saciedad con las mismas contestaciones y siempre con un fanatismo de fondo por parte de unos pocos que cabrea a unos y a otros nos hace preguntarnos cuantos dias le quedan a la especie humana.
A ver si vamos diferenciando ya el "hacer" del "poder hacer", que sois algunos ya muy mayorcitos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro que piensa que las dos consolas son muy parecidas....

Yves Guillemot considera que PS3 y Xbox 360 son muy parecidas
El máximo directivo de Ubisoft opina que las dos consolas pueden ofrecer casi lo mismo.

El presidente y consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, ha coincidido con las recientes declaraciones de Denis Dyack sobre los parecidos entre PS3 y Xbox 360. Durante la conferencia de BMO Capital Markets, Guillemot afirmó que las dos consolas están "cerca en cuanto a lo que podemos hacer con ellas". Si PS3 tiene algunas características superiores a Xbox 360, Xbox 360 supera a la de Sony en otros aspectos. El directivo bendijo la rebaja de PS3, que beneficiará a las ventas de la consola.

Guillemot ofreció detalles sobre las diferencias entre las consolas: "Lo que hacemos ahora es crear para PS3 y Xbox 360 simultáneamente, y no nos cuesta más de un 10% desarrollar para la otra máquina. Antes nos costaba más, un 20%, sólo porque era difícil aprender el hardware de PS3, pero ahora nuestros motores gráficos están hechos y podemos desarrollar para las dos máquinas de forma sencilla."

Alain Martinez, el director financiero de Ubisoft, entró más en detalles de costes. Así, aunque los títulos de Xbox 360 y PS3 se venden por unos 11 euros más que los de DS, requieren una inversión de entre 15 y 17 millones de euros, mientras que los de DS salen por unos 500.000 euros. Eso significa que en un juego para DS Ubisoft alcanza el margen del 22% con 100.000 unidades vendidas, mientras que en Xbox 360 y PS3 tiene que vender 1,3 millones de unidades, y eso que el margen es superior.

Ahora faltaría saber cuánta inversión requiere un juego para la Wii y cuánto margen de beneficio tiene. -que creo que será similar al de GameCube o PS2- o incluso menor, y por eso vemos tantos cutreports de Ps2 y GC.
fenderslender escribió:¿entonces tu que crees? La PS3 es superior a la X360?

He puesto una reseña a Yves Guillemot en la que dice lo mismo, es el presidente y consejero delegado de Ubisoft, no necesita crear hype hacia ninguna consola ya que Ubisoft es MULTI

Ahora es cuando te dicen q los de ubi son unos vagos y q es asi como se justifican por haber sacado un producto q no aprovecha la capacidad de ps3 mientras q exprime al limite a la 360... aqui tenemos respuestas para todo, oiga! :-|

metal gear 4 no tiene nada de excepcional, posiblemente este por debajo de juegos como Gears of War, Halo 3, Bioshock, CoD 4, Mass Effect ...

la gente que sigue creyendo en la superioridad de cell es que no conoce nada de programacion, lo importante es una buena arquitectura con buenos kits de desarrollo, meter potencia a piñon no sirve para nada
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
esque no sabeis ke la ps3 va a 120fps y se ve en 4D??
AlterElt está baneado por "troll"
ploki escribió:que mal vicio que teneis algunos, que por desconocimiento (no quiero usar palabras mas duras) pensais que el hardware tiene absolutamente algo que ver con la programacion.

SDK, API, IDE. Esas son las palabras que importan.

Ahora va a resultar que Windows 98 va mas rapido con cuatro procesadores que con uno.

Lo unico que cuenta el hardware es :

1.- Cuando dices "COMPILE" ver cuantas horas tarda en generar los ficheros.

2.- Cuando le das "RUN" ver si explota.

Y por cierto, como nota al margen. Probablemente Carmack, sin programar nunca en Ps3 pueda ser de las personas que mejor puedan hablar de la programacion en ps3. Al menos mientras lo sigamos considerando un dios del OpenGL.

Pero hijo mío, ¿De donde te sacas que el hardware no es importante? jaja

Es curioso que unos digan que es más potente la PS3, otros digan que son iguales y otros digan que X360 es superior... En fin yo ahí solo veo maletines de aquí para allí.

Mi opinión es que PS3 es levemente superior a X360, basándome en el hardware, pero en cualquier caso no lo suficiente como para que se pueda apreciar. Quiero decir, normalmente son las carencias de los programadores lo que hace que una consola no llegue más allá. Son necesarios buenos SDKs y sobre todo MUCHA EXPERIENCIA para sacar partido al hardware.

Por ejemplo, ¿Cuántos imaginaban al principio de salir la PS2 (recordad fantavision, tekken tag, ridge racer, airblade, etc...) que acabaría con gráficos tan espectaculares como los vistos en SOTC o en MGS3? Ahí entra en juego la experiencia de los programadores.
AlterElt escribió:

Es curioso que unos digan que es más potente la PS3, otros digan que son iguales y otros digan que X360 es superior... En fin yo ahí solo veo maletines de aquí para allí.

Mi opinión es que PS3 es levemente superior a X360, basándome en el hardware, pero en cualquier caso no lo suficiente como para que se pueda apreciar. Quiero decir, normalmente son las carencias de los programadores lo que hace que una consola no llegue más allá. Son necesarios buenos SDKs y sobre todo MUCHA EXPERIENCIA para sacar partido al hardware.

Por ejemplo, ¿Cuántos imaginaban al principio de salir la PS2 (recordad fantavision, tekken tag, ridge racer, airblade, etc...) que acabaría con gráficos tan espectaculares como los vistos en SOTC o en MGS3? Ahí entra en juego la experiencia de los programadores.
algunos piensan que pasara lo mismo con la ps3... cuando tengan experiencia , mejores sDK mas tiempo con la consola, se veran cosas que en 360 no se veran.... puede ser ese el pensamiento de algunos.
En la entrevista esa que pones de Carmack el tio no para de quejarse de los kit de Ps3.

Mientras tanto los amigos de Naughty Dog aprovechan la Ps3 hasta limites insospechados dandole un Zas en toda la boca a Carmack.

Y que coste que Naughty Dog estan compartiendo todos sus conocimientos con los demas. Asi que ya pueden aprender las demas compañias.
MeiSaiDeSi escribió:
Mientras tanto los amigos de Naughty Dog aprovechan la Ps3 hasta limites insospechados dandole un Zas en toda la boca a Carmack.

Estas hablando del Uncharted drake fortune?? si eso te parece mas potente que lo visto en 360 no se que "Zas" le han metido a Carmack.
AlterElt escribió:
....

hay, que poquito que vamos sabiendo leer algunos.

Ante la tan manida excusa "es que el hardware es muy dificil de programar" la respuesta es "el hardware no es importante para programar, lo importante son las herramientas de programacion"

y repito el ejemplo.

un windows 98 con 4 procesadores va igual de rapido que con 1 procesador.
algunos piensan que pasara lo mismo con la ps3... cuando tengan experiencia , mejores sDK mas tiempo con la consola, se veran cosas que en 360 no se veran.... puede ser ese el pensamiento de algunos.

O puede que sea al revés, que al llevar más tiempo en el mercado la 360, los programadores le saquen aún más provecho.

Ante la tan manida excusa "es que el hardware es muy dificil de programar" la respuesta es "el hardware no es importante para programar, lo importante son las herramientas de programacion"

y repito el ejemplo.

un windows 98 con 4 procesadores va igual de rapido que con 1 procesador.

Y más con las herramientas y experiencia que tiene MS en el terreno del soft.
En eso tiene la batalla ganada a Sony.

Vamos, resumiendo un poco:

la PS3 tiene mejor CPU pero la xbox360 tiene mejor GPU y además posee mejores herramientas de desarrollo para facilitar las cosas a los programadores. Esto nos lleva a la conclusión de que, aún, hipotéticamente siendo similar o incluso superior en algún aspecto la PS3, sus juegos no son mejores (al menos por ahora) debido al kit de programación que proporciona Sony.
Más o menos sería algo así ¿verdad? [jaja]
`_´ escribió:Vamos, resumiendo un poco:

la PS3 tiene mejor CPU pero la xbox360 tiene mejor GPU y además posee mejores herramientas de desarrollo para facilitar las cosas a los programadores. Esto nos lleva a la conclusión de que, aún, hipotéticamente siendo similar o incluso superior en algún aspecto la PS3, sus juegos no son mejores (al menos por ahora) debido al kit de programación que proporciona Sony.

Eso me recuerda a las diferencias entre un Pc de un colega y el mio jugando a Bioshock...

El colga, Amd Athlon X2 4500+ con 1Gb de ram y Radeon x1950 Pro 256Mb.
Yo Amd Sempron 3200+ con 1Gb de ram y Radeon x1950 pro 256Mb.

Yo no noto la diferencia, y vosotros?.

Pues mas o menos con ps3 y 360 lo veo igual...
Gnoma escribió:
Eso me recuerda a las diferencias entre un Pc de un colega y el mio jugando a Bioshock...

El colga, Amd Athlon X2 4500+ con 1Gb de ram y Radeon x1950 Pro 256Mb.
Yo Amd Sempron 3200+ con 1Gb de ram y Radeon x1950 pro 256Mb.

Yo no noto la diferencia, y vosotros?.

Pues mas o menos con ps3 y 360 lo veo igual...

si los juegos luego no aprovechan la máquina que tiene mejor CPU pues se verán igual. Eso es lo que ocurre con los juegos multiplataforma.
Pero en este caso la 360 tiene mejor GPU, así que si se ven igual es que los programadores han hecho un simple port, ya sea de PS3 a Xbox360 o de xbox360 a PS3.
`_´ escribió:si los juegos luego no aprovechan la máquina que tiene mejor CPU pues se verán igual. Eso es lo que ocurre con los juegos multiplataforma.
Pero en este caso la 360 tiene mejor GPU, así que si se ven igual es que los programadores han hecho un simple port, ya sea de PS3 a Xbox360 o de xbox360 a PS3.

Yo crei que los juegos se programaban en Pcs y luego se portaban a segun que plataformas.

Por otro lado, que importa que tenga mejor GPU?, ¿y si al programador no le ha dado la gana de llegar mas alla de lo que le interesa a la hora de crearlo?

Y (esta es una pregunta que me hacia desde hace timpo) que implica que el Cell trabaje en red neural (al estilo del Procesador del terminator jeje) VS uno que trabaja con 3 nucleos y dos hilos de trabajo por nucleo?, ¿acaso la grafica va a hacer menos de lo que hacia antes?

PD, son preguntas sin animo de crear discursion, mas que nada, es que no entiendo los "tu consola es mejor que la mia por XXX" de los pekes... XD.

Sin complicaciones, la vida es para vivirla y disfrutarla, no para desaprovecharla con estas discursiones.

EDITO:
Tranquilo Arkanoid, creo que era en 2012 que se nos iva a caer un meteorito ¿no? XD XD XD...
`_´ escribió:Y más con las herramientas y experiencia que tiene MS en el terreno del soft.
En eso tiene la batalla ganada a Sony.

Vamos, resumiendo un poco:

hombre, yo no iba con esa mala ostia. lo de los procesadores lo unico que significa es lo que significa.

veamo, windows 98 no tiene capacidad para trabajar con mas de un procesador, asi que ya puedes poner todos los micros que quieras que rasqui.

una vez que tienes un SO con capacidad de multiprocesador hace falta tener unas librerias que puedan usarlo, y luego hace falta que el programador utilice esas librerias.

y luego que optimice el codigo, pero eso ya es mucho pedir generalmente.

en cuanto a las Apis (software de desarrollo) esta claro que microsoft lleva tanto o mas tiempo que sony desarrollando software de programacion grafica.

Y, es un dato historico, si algo hizo ganar en el pc (videojuegos) la batalla entre opengl y DirectX es que cualquier lerdo podia programar bajo Dx7 un videojuego con aceleracion grafica, y opengl, bueno, opengl es opengl. (luego es cuando para el de dx hace falta el triple de ordenador, pero eso generalmente importa un carajo a casi todos)

pero vamos, aqui hablabamos de lo que parece que opinan bastantes programadores (cada vez se oyen mas) de las caracateristicas hardware de Xts y Ps3.

En un principio todos pensabamos que ps3 era bastante superior (en su conjunto) y ultimamente bastante gente muy cualificada va diciendo que esto no es asi.
111 respuestas
1, 2, 3