› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reverendo escribió:Edy: si propones una teoría y tienes que estar todo el rato diciendo "otro que no la ha entendido" quizá lo que ocurra es que la hayas explicado mal, ¿no?
dark_hunter escribió:
Esta demostrado teoricamente que es posible, te explico como.
Segun la teoria la maquina del tiempo seria un agujero de gusano que tiene una entrada en algun punto de la tierra y otra en algun vehiculo desplazandose a la velocidad de la luz o un poco menos (ya que se considera imposible alcanzarla) al pasar de uno al otro podrias desplazarte en el tiempo (ya que la particularidad de los agujeros gusano es que el transporte es instantaneo) y es por eso por lo que decimos que solo funciona desde que fue creada la maquina, porque si el vehiculo con la otra entrada del agujero no se estubiera desplazando a la velocidad de la luz no retrocederiamos casi nada.
Este es un modelo de maquina del tiempo, existen mas pero no los he estudiado.
PD: como ha dicho otro forero, la paradoja de viajar en el tiempo se puede solventar viajando a otro universo identico al nuestro solo que existes tu tambien.
Cle@r escribió:
Hombre, si la teoría me parece interesante, una nueva forma de ver las cosas, lo que pasa es que, me parece que entra en conflicto con algunos principios de la física. Y sí que importa sobre que esté quieta la piedra, algo no puede estar quieto y punto, tiene que estarlo con respecto a algo.
2 cuestiones:
La piedra enterrada, NO consume energía , aunque la tierra la mueva (la piedra que tu dices que se mueve en el universo está moviéndose y no consume energía ¿no?) , por lo tanto el tiempo no pasaría para la piedra enterrada, pero en tu anterior mensaje has dicho que sí, ¿en qué quedamos?
Es decir, los objetos inertes no "viajan" en el tiempo hacia delante, mi mesa, mi silla, mi boli, etc. están anclados en el pasado. Eso es lo que se concluye de tu teoría.
Y el ejemplo de los 2 tipos sí lo he entendido. Si el primer tipo se mueve casi a la velocidad de la luz y hace un círculo, el 2º tipo que está quieto no se tendrá que haber movido para encontrarse con el primero. Y el primero será más joven que el segundo, no mas viejo.
Es más, aunque no se mueva a una velocidad cercana a la de la luz, también es así. Si el 1º se levanta, se monta en una bicicleta, da una vuelta y vuelve a sentarse con el 2º (sin que el 2º se mueva), en realidad habrá pasado menos tiempo para el 1º, aunque sea una milmillonésima parte de un micropicofemtosegundo xD
Edy escribió:Es que es muy facil decir, viajar al año 0, pero "materialmente" como recibiriamos todo eso ... de una vez? es que aqui es donde la idea de agujero de gusano queda desde mi punto de vista totalmente a un lado de lo verdaderamente posible. Es como decir que si abrimos una puerta y la cruzamos, vamos al año 0 del mes 0 del dia 0 a la hora 0 ... ok, pero y el siguiente que entre? porque de ser asi ... llegaria al mismo instante que el primero? segundos mas tarde? ummmm
keehro escribió:pensad por un momento, si fuese posible viajar en el tiempo.
viajar al pasado.
a donde creeis que se viajaria? mejor dicho, a cuando?
supongo que habria que ir a algun momento de gran relevancia para la humanidad, algun momento en el cual se puedan encontrar respuestas al mayor numero de preguntas posibles, al origen del universo. el big bang.
puede que el origen del universo, el bigbang fuese un viajero del tiempo que viajo a ese momento exacto, y al hallarse en la nada, implosiono creando el mismo el universo.
hummmmmmmmmmmmm curioso
AceShield21 escribió:Jajaja, que tiempos los de este hilo cuando todos eramos escépticos y creíamos que esto era falso y que no podriamos viajar en el tiempo... Que año el 2008... Madrid campeón de champions con gol de Baptista en el descuento, partido en el que Casillas en los primeros 5 mins de la prórroga... Alonso campeón del mundo contra todo pronóstico a falta de 2 circuítos... Boris Izaguirre ya ha ganado el premio planeta? Quién lo iba a decir... Año del famoso apagón eoliano que nos tuvo a todos en vilo durante 3 días por un problema con el servidor teniendo que crear de nuevo y desde cero todas las cuentas de usuario...
Ah! Javier Bardem se llevó un oscar! Y eso le abrió unas puertas que ni imagináis...
Y bueno, una pregunta que muchos querréis saber... Sí, ha salido el Final Fantasy VII remake, la mala noticia es que lo van a disfrutar más vuestros hijos que vosotros...
Bueno me voy a marchar, tal vez ahora sepáis demasiado, pero yo lo hubiera agradecido en mi vida... Bueno, de hecho seguro que lo agradezco... ¡Hola yo!
Saludos,
AceShield21
AceShield21 escribió:Nah, actualmente el registro en foros es por voz, así que he preferido usar la cuenta vieja, me da mucha pereza teclear...
Saludos,
AceShield21
Pero de verdad seria posible creando un "mini" agujero de esos, que la gente del futuro viajara al pasado?