Dentro de 2 meses podremos viajar en el tiempo

1, 2, 3
Si esa maquina existiese o existiera en un futuro ya alguien habria venido del pasado a decirlo, o quizas por eso saben que de aqui a 2 meses se podra viajar en el tiempo ?
Madre mia si me he podido reir con todas las teorias de los foreros xDD

Topic del año XD XD
Cuanta paja mental por Dios, no obstante me interesa el tema y me gusta leeros.

Mi opinión, es imposible el viaje hacia atrás en el tiempo, pero si podriamos observarlo y recibir información de él (la teoría de espejos es la más sencilla y la que para mi mejor lo explica), el viaje al futuro como tal no sé si se podrá, sé que no lo veremos nosotros, eso seguro, pero si podremos ver como se manda información al futuro de alguna forma.

De esta manera nosotros recibiriamos mensajes del pasado (en el futuro) y siempre a partir de la fecha del primer envio que hiciesemos a traves de la máquina.

Una parra vamos!!

Saludos!!
Reverendo escribió:Edy: si propones una teoría y tienes que estar todo el rato diciendo "otro que no la ha entendido" quizá lo que ocurra es que la hayas explicado mal, ¿no?

Es evidente que incluso explicandoselo a gente que entiende sobradamente del tema, se pierden con mi teoria, imaginar hacerlo en un foro donde por mucho que escriba, a la mayoria le sera imposible hacerse a la idea.

dark_hunter escribió:
Esta demostrado teoricamente que es posible, te explico como.

Segun la teoria la maquina del tiempo seria un agujero de gusano que tiene una entrada en algun punto de la tierra y otra en algun vehiculo desplazandose a la velocidad de la luz o un poco menos (ya que se considera imposible alcanzarla) al pasar de uno al otro podrias desplazarte en el tiempo (ya que la particularidad de los agujeros gusano es que el transporte es instantaneo) y es por eso por lo que decimos que solo funciona desde que fue creada la maquina, porque si el vehiculo con la otra entrada del agujero no se estubiera desplazando a la velocidad de la luz no retrocederiamos casi nada.

Este es un modelo de maquina del tiempo, existen mas pero no los he estudiado.

PD: como ha dicho otro forero, la paradoja de viajar en el tiempo se puede solventar viajando a otro universo identico al nuestro solo que existes tu tambien.

Si, tengo clarisimo con funciona, el problema es que en el mismo momento en el que se ponga la maquina en marcha, deberiamos recibir ... el que, millones de cosas al mismo tiempo? o recibiremos cosas paralelamente al tiempo que en el "futuro" vayan entrando?

Es que es muy facil decir, viajar al año 0, pero "materialmente" como recibiriamos todo eso ... de una vez? es que aqui es donde la idea de agujero de gusano queda desde mi punto de vista totalmente a un lado de lo verdaderamente posible. Es como decir que si abrimos una puerta y la cruzamos, vamos al año 0 del mes 0 del dia 0 a la hora 0 ... ok, pero y el siguiente que entre? porque de ser asi ... llegaria al mismo instante que el primero? segundos mas tarde? ummmm

Cle@r escribió:
Hombre, si la teoría me parece interesante, una nueva forma de ver las cosas, lo que pasa es que, me parece que entra en conflicto con algunos principios de la física. Y sí que importa sobre que esté quieta la piedra, algo no puede estar quieto y punto, tiene que estarlo con respecto a algo.

2 cuestiones:

La piedra enterrada, NO consume energía , aunque la tierra la mueva (la piedra que tu dices que se mueve en el universo está moviéndose y no consume energía ¿no?) , por lo tanto el tiempo no pasaría para la piedra enterrada, pero en tu anterior mensaje has dicho que sí, ¿en qué quedamos?
Es decir, los objetos inertes no "viajan" en el tiempo hacia delante, mi mesa, mi silla, mi boli, etc. están anclados en el pasado. Eso es lo que se concluye de tu teoría.

Y el ejemplo de los 2 tipos sí lo he entendido. Si el primer tipo se mueve casi a la velocidad de la luz y hace un círculo, el 2º tipo que está quieto no se tendrá que haber movido para encontrarse con el primero. Y el primero será más joven que el segundo, no mas viejo.
Es más, aunque no se mueva a una velocidad cercana a la de la luz, también es así. Si el 1º se levanta, se monta en una bicicleta, da una vuelta y vuelve a sentarse con el 2º (sin que el 2º se mueva), en realidad habrá pasado menos tiempo para el 1º, aunque sea una milmillonésima parte de un micropicofemtosegundo xD

Veo que vas entendido la idea, pero aun te quedan partes que no te cuadran, y te entiendo, es mas, incluso a mi que soy quien cree en dia teoria, podria afirmar que no tendria respuestas a diversas preguntas porque evidentemente de ciertos temas fisicos voy "justo".

Por asi decirlo, sabemos que a una temperatura de -273 grados, existe el cero absoluto, o la parada total de la material, por lo que al no disponer de movimiento, no disponemos de energia. Cualquier cosa, incluso la piedra de la que hablabamos antes, esta expuesta a un movimiento temporal expuesto por otros entes que generan energia, por lo cual, en funcion de la misma tendra una linea temporal distinta a la de cualquier otro objeto.

Esta claro, que desde el punto de vista del hombre, es dificil entender tal patron, pero como ya he dicho, desde el punto de vista de un ... supongamos insecto espacial, si siempre que se moviera lo hiciera a la velocidad de la luz, con que recorriera varios segundos a dicha velocidad al rededor de la tierra, veria dar saltos temporales que significarian milenios enteros desde NUESTRO punto de vista temporal.

Como ya digo, a mas de uno esta teoria le puede parecer absolutamente ridicula, y lo entiendo porque no pretendo convencer a nadie de que sea mas real o menos de lo que ya sabemos, solo que considero que al ser una cuarta dimension, al igual que creemos que controlamos las otras tres, todas dependen de energia para ser recorridas, y todas ellas al mismo tiempo dependen de la energia necesaria para que dicho tiempo transcurra indistintamente para cada objeto que disponga o sufra de energias en las otras 3.

Un saludote.
Edy escribió:Es que es muy facil decir, viajar al año 0, pero "materialmente" como recibiriamos todo eso ... de una vez? es que aqui es donde la idea de agujero de gusano queda desde mi punto de vista totalmente a un lado de lo verdaderamente posible. Es como decir que si abrimos una puerta y la cruzamos, vamos al año 0 del mes 0 del dia 0 a la hora 0 ... ok, pero y el siguiente que entre? porque de ser asi ... llegaria al mismo instante que el primero? segundos mas tarde? ummmm

Pues mas o menos si, yo lo unico que queria decir es que se puede viajar al pasado, no que sea viable hacerlo. Ademas de que ya he dicho que existen otros modelos (el que te he expuesto necesita un objeto viajando a casi la velocidad de la luz, por lo que dentro de 2 meses ni de coña xD) pero no se como funcionan.
keehro escribió:pensad por un momento, si fuese posible viajar en el tiempo.
viajar al pasado.
a donde creeis que se viajaria? mejor dicho, a cuando?

supongo que habria que ir a algun momento de gran relevancia para la humanidad, algun momento en el cual se puedan encontrar respuestas al mayor numero de preguntas posibles, al origen del universo. el big bang.

puede que el origen del universo, el bigbang fuese un viajero del tiempo que viajo a ese momento exacto, y al hallarse en la nada, implosiono creando el mismo el universo.

hummmmmmmmmmmmm curioso

No se podria viajar al pasado. Solo se podria ir hasta el momento en el que se abriese la "1º puerta".

Aún así todo esto, cojido con pinzas y en plan peliculero.
Jajaja, que tiempos los de este hilo cuando todos eramos escépticos y creíamos que esto era falso y que no podriamos viajar en el tiempo... Que año el 2008... Madrid campeón de champions con gol de Baptista en el descuento, partido en el que Casillas en los primeros 5 mins de la prórroga... Alonso campeón del mundo contra todo pronóstico a falta de 2 circuítos... Boris Izaguirre ya ha ganado el premio planeta? Quién lo iba a decir... Año del famoso apagón eoliano que nos tuvo a todos en vilo durante 3 días por un problema con el servidor teniendo que crear de nuevo y desde cero todas las cuentas de usuario...

Ah! Javier Bardem se llevó un oscar! Y eso le abrió unas puertas que ni imagináis...

Y bueno, una pregunta que muchos querréis saber... Sí, ha salido el Final Fantasy VII remake, la mala noticia es que lo van a disfrutar más vuestros hijos que vosotros...

Bueno me voy a marchar, tal vez ahora sepáis demasiado, pero yo lo hubiera agradecido en mi vida... Bueno, de hecho seguro que lo agradezco... ¡Hola yo!

Saludos,
AceShield21
AceShield21 escribió:Jajaja, que tiempos los de este hilo cuando todos eramos escépticos y creíamos que esto era falso y que no podriamos viajar en el tiempo... Que año el 2008... Madrid campeón de champions con gol de Baptista en el descuento, partido en el que Casillas en los primeros 5 mins de la prórroga... Alonso campeón del mundo contra todo pronóstico a falta de 2 circuítos... Boris Izaguirre ya ha ganado el premio planeta? Quién lo iba a decir... Año del famoso apagón eoliano que nos tuvo a todos en vilo durante 3 días por un problema con el servidor teniendo que crear de nuevo y desde cero todas las cuentas de usuario...

Ah! Javier Bardem se llevó un oscar! Y eso le abrió unas puertas que ni imagináis...

Y bueno, una pregunta que muchos querréis saber... Sí, ha salido el Final Fantasy VII remake, la mala noticia es que lo van a disfrutar más vuestros hijos que vosotros...

Bueno me voy a marchar, tal vez ahora sepáis demasiado, pero yo lo hubiera agradecido en mi vida... Bueno, de hecho seguro que lo agradezco... ¡Hola yo!

Saludos,
AceShield21

Deberías haberte puesto como fecha de registro el 9 de mayo del 2036, entonces ya lo bordas
XD
Nah, actualmente el registro en foros es por voz, así que he preferido usar la cuenta vieja, me da mucha pereza teclear... :P

Saludos,
AceShield21
AceShield21 escribió:Nah, actualmente el registro en foros es por voz, así que he preferido usar la cuenta vieja, me da mucha pereza teclear... :P

Saludos,
AceShield21

Ya que estamos, tírate el rollo y mándame por privado la combinación del próximo euromillón.

En el futuro te lo agradeceré XD XD
Yo creo que si después de la muerte no hay nada. El día en que yo me muera, morirá todo el Universo y las leyes físicas que lo componen. Fin de la historia.
Pero de verdad seria posible creando un "mini" agujero de esos, que la gente del futuro viajara al pasado?

En realidad estan recreando un hecho que ocurrio de forma natural, el Big Bang, y de ahi, han descubierto que un átomo puede viajar al futuro (y creo que solo al futuro) a traves de un agujero de gusano.
O eso me ha parecido entender xD

Noticia
111 respuestas
1, 2, 3