Dentro de 2 meses podremos viajar en el tiempo

1, 2, 3
Bruce-Lee escribió:No tiene logica ninguna.

Ahi un pasado, un presente, y un futuro.

Digamos que si este presente a logrado crear una maquina del tiempo en la cual podriamos tanto ir al pasado o futuro, el futuro ya tendria esa maquina mejorada, en la cual nosotros que seriamos el pasado, no hemos sido visitados por ellos, el futuro.

Si que hay logica.
Ellos dicen que hasta que no se invente la máquina no pueden venir a visitarnos.
O sea, que se necesita una máquina en la actualidad para recibir cosas del futuro. Como la máquina aún no está inventada, pues no hemos recibido nada del futuro.
Eso es lo que dicen, lógico es, posible, pues ni p* idea :Ð
No caigáis en el error de la visión del futuro de "Regreso al Futuro" o "Doraemon". Los viajes en el tiempo no son más que pliegues y singularidades en la malla espacio-tiempo.
klian escribió:No creo que Einstein dijera eso. Eso de toda la energía del universo suena a dibujitos animados que te cagas

x eso he dicho creo que fue ... , y no, no lo saque de unos dibujos animados [qmparto] [qmparto] [qmparto]

en mayo sabremos si es el fin del mundo, mientras tanto aprovechaz, xDD
Barny está baneado por "Has sido expulsado para siempre de EOL. No vuelvas."
Resumen:

Cuanto mas rápido te mueves en el espacio, mas despacio pasa el tiempo en relación con lo q no se mueve ...
Ferlen escribió:Yo tengo la convicción de que eso es mentira, ya que si fuera verdad seguramente me habría visitado a mí mismo para no haber cometido ciertos errores y así no haber perdido oportunidades de pinchamiento (por poner un ejemplo X-D).

Saludos! [bye]

+10
Creo q es hora de decir la verdad...YO vengo del futuro, bueno yo y un tal Groening o algo así...exactamente del siglo XXXI

xD

gilipolleces a parte de que vale una máquina del tiempo q lo máximo que podrá retroceder es al 2008...

si no se puede ver el Jurásico, ni la guerra de Troya, ni la muerte de Jesús, ni la antigua Roma, ni el Egipto antiguo...pfff...hasta el 2008 ¿para que? para ver el final del "Tomate"?
Entonces... Futurama no son unos simples dibujos, son la realidad [beer]
aGua escribió:Entonces... Futurama no son unos simples dibujos, son la realidad [beer]

En Futurama no utilizan una máquina del tiempo, se congela 1000 años.

Según lo que pone en el artículo, yo lo que creo es que van a soltar un pepinazo de energía tremendo y a ver que pasa luego. Voy a ir tachando Rusia de mi mapa.
Pues sirve para que vengan del futuro a avisarte de que van a crear dos androides superpoderosos que quieren destrozar su planeta en sus ratos libres, uno moreno, y la otra rubia y mazizorra.
O para que ellos mismos se manden en el futuro avances científicos, lo que para bien y para mal, es lo más sencillo de hacer. Claro que eso a mi forma de ver también traería paradojas de esas a punta pala.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Yo siempre he dicho que el fin de la humanidad sería cuando crearan un agujero negro sin querer... Queda menos.
Como dijo Hawking en una entrevista:

La mejor prueba de que el viaje en el tiempo no existe es que no estamos invadidos de turistas del futuro
Drew escribió:
En Futurama no utilizan una máquina del tiempo, se congela 1000 años.

Ten en cuenta q los viajeros en el tiempo no podemos descubrinos y tuvo q cambiar el método para no levantar sospechas...os lo cuento pq como total los rusos nos van a descubrir

xD
ubuntu escribió:Como dijo Hawking en una entrevista:
La mejor prueba de que el viaje en el tiempo no existe es que no estamos invadidos de turistas del futuro

Quizás por la maquina del tiempo no esta accesible a turistas, sino estan muy controladas y los que viajen a este tiempo pasan desapercibidos y si les pillan, pues nada, siempre puede volver hacia atras y que no le pillen como en un capitulo de los Simpsons xD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
maponk escribió:si yo volviera para atrás en el tiempo me buscaba a mi mismo y me metia una hostia....a quien le dolerá??a él o a mi???

Yo tambien haria lo mismo. Te buscaba y te daba una paliza. [qmparto]
Jaume Lorente escribió:Pero de verdad seria posible creando un "mini" agujero de esos, que la gente del futuro viajara al pasado?

Esque ralmente yo creo que la humanidad no ha inventado NADA. Simplemente nos hemos limitado a descubrir cosas, que es muy diferente a inventar.

Todo lo que hemos "inventado" ya estaba en la naturalza. De verdad nosotros podriamos dentro de dos meses crear algo que la naturaleza nunca a hecho?

Ya que si esos agujeros son nuevas puertas es porque la naturaleza nunca ha hecho esas puertas en toda su historia, no?

Einstein contemplaba en sus ecuaciones la existencia de esos agujeros.

PD: como dicen, si no hemos sido invadidos por turistas temporales es porque aun no hemos inventado la maquina xD.
dark_hunter escribió:PD: como dicen, si no hemos sido invadidos por turistas temporales es porque aun no hemos inventado la maquina xD.

Pues si, pero eso me crea una serie de dudas...

Supongamos que en Mayo de 2008 se crea la puerta por donde pueden entrar gente del futuro...

Luego supongamos que hasta el 2056 no consiguen saber usarla para retroceder a Mayo de 2008 que es cuando se abrio la puerta...

Una vez conseguido pueden pasar de 2056 al 2008 y enseñarnos los planos y ya saber en el 2008 a viajar por el futuro, pero claro, que entonces lo que se invento en el 2056 ya estaría inventado en el 2008 con lo que me crea mucha incertidumbre de lo que pasaría entonces, si se rescribiria el futuro o se crearia otro mundo paralelo, en uno en que la maquina se descubre en 2056 y otro en que los de 2056 entran en el 2008 y enseñan su maquina para que se invente en el 2008...
Esta noticia tiene alguna relación con que en Mayo comience el rodaje de Verano Azul?

Es que he visto los dos hilos juntos, y de repente me ha asaltado la duda... [Alaa!]
dark_hunter escribió: como dicen, si no hemos sido invadidos por turistas temporales es porque aun no hemos inventado la maquina xD.

No si contemplamos como posibilidad el multiverso. [Ooooo]

Saludos!
Yo ya estoy tuneando mi DeLorean y poniendo a punto el condensador de fluzo.
No si contemplamos como posibilidad el multiverso. smile_[Ooooo]

Cierto, pero eso no es viajar en el tiempo, sino a otro universo xD, aunque tenga el mismo efecto.

Escapology escribió:
Pues si, pero eso me crea una serie de dudas...

Supongamos que en Mayo de 2008 se crea la puerta por donde pueden entrar gente del futuro...

Luego supongamos que hasta el 2056 no consiguen saber usarla para retroceder a Mayo de 2008 que es cuando se abrio la puerta...

Una vez conseguido pueden pasar de 2056 al 2008 y enseñarnos los planos y ya saber en el 2008 a viajar por el futuro, pero claro, que entonces lo que se invento en el 2056 ya estaría inventado en el 2008 con lo que me crea mucha incertidumbre de lo que pasaría entonces, si se rescribiria el futuro o se crearia otro mundo paralelo, en uno en que la maquina se descubre en 2056 y otro en que los de 2056 entran en el 2008 y enseñan su maquina para que se invente en el 2008...

Lo que pasaria es que nada mas crear la maquina, empezarian a llegar gente del futuro
ivanhoe_gg escribió:
No veo la aplicación de lo que dices para un viaje en el tiempo. Cuando quieres viajar en el tiempo, se supone que lo que buscas es que transcurra un determinado tiempo X desde un punto de vista externo que no afecte a tu tiempo particular de vida. Es cierto que si te desplazas en coche tardas menos que haciéndolo a pie, aprovechas mejor el espacio-tiempo. Pero aunque llegues a un sitio en 3 minutos al ir en coche, tu sigues teniendo X segundos de vida en un instante de tiempo "t", los mismos que tienes transcurridos esos 3 minutos caminando (aunque no hayas llegado a tu destino). Aunque no se como puede cambiar esto cuando la velocidad sea cercana o igual a la de la luz.

Lo tuyo sería más bien una teoría para algo parecido al teletransporte, desplazarte tan rapido de un sitio a otro que fuera casi instantáneo, con los problemas que ello conllevaría de choques entre "envios" de partículas que ya has comentado. Pero todo siempre dentro de una misma escala de tiempo.

De todas formas tampoco me hagas mucho caso, que tengo sueño y cuando estoy amodorrao digo muchas tonterías xd

Como muchos a los que les he comentado mi teoria, tampoco la han entendido ...

El concepto es claro, el tiempo es relativo para cada uno, pero TODOS compartimos el mismo tiempo, porque lo calculamos del mismo modo, o del modo al que estamos acostumbrados.

Para una persona que se queda en coma por ejemplo, el paso del tiempo respecto al resto de personas que tienen una salud normal, su transcurso en el tiempo es ... dependiendo desde el punto de vista de cada persona, mayor o menor, pero a una escala tan infinicamente minuscula, que no la apreciamos ...

Es mas, como ya he dicho, para un astronauta, estar en el espacio, es estar viajando en el tiempo, y ojo, aqui es donde radica la gracia de mi teoria.

No significa que no podamos viajar en el tiempo, si no que la energia necesaria para "viajar" en el tiempo es absurda, tal que ya que nosotros no somos capaces de materializarnos en "luz" ... nos es imposible viajar en el tiempo con la teoria que Einstein dado que requeririamos de un aparato que nos desplazase a esa velocidad, dado que por nosotros mismos no podemos.

La energia representa desde mi punto de vista el tiempo en el que podemos desplazarnos en el espacio. Es cierto que si no te mueves de un mismo lugar, no tendria sentido mi teoria, porque no te estarias desplazando en el tiempo, cosa que si haces ... pero el transcurso natural del cuerto, hace que nuestra energia interna haga "pasar el tiempo" en relacion a la energia que consumimos.

Significa que una piedra, algo inerte completamente, si estuviera absulurtamente parada en el espacio, no alteraria su tiempo, es mas, siempre estaria en el mismo lugar sea el "momento en el tiempo" en la que fueras a visitar dicha piedra. El problema, es que si dicha piedra es alterada por fuerzas y energias como la lluvia, el sol y la propia erosion ocasionada por energias tales como el viento y diversos, dicha piedra tendra un paso en el tiempo tal que "con el tiempo" terminara por desaparecer, o mejor dicho por transformar su estado a otro estado.

El problema, es que mi teoria es tan sumamente distinta al concepto que tenemos del tiempo, que a la infinita mayoria de personas que les cuento mi idea, no la terminan de entender, porque pensamos que la linea del tiempo ya esta establecida, y no es asi. Mi teoria esta mas enfocada a la cantidad de energia que necesitamos para desplazarnos por el tiempo, por eso en funcion de nuestra velocidad, determinara el tiempo transcurrido en el espacio. Pero claro, como ya digo, nuestra velocidad es tan sumamente ridicula que podemos medirla POR IGUAL para todo el mundo. Si hubiera una sola persona que pudiera desplazarse a una velocidad ... de pongamos 1.000.000 kilometros por segundo a su voluntad, requeriria tan cantidad de energia que se moveria o se desplazaria sobre el tiempo a un ritmo distinto al de cualquiera que no requisiera de dicha energia.

Por lo tanto, en el ejemplo anterior, tendriamos como consecuencia que despues de dicho desplazamiento, habria separado su tiempo real del nuestro, PERO porque una maquina ha utilizado dicha energia en vez de su propio cuerpo. De ahi que su reloj biologico comparta en cierto modo el mismo transcurso temporal que del resto de personas, dado que cada individuo indistintamente del consumo de energia/tiempo que usen, para desplazarse por el espacio, no utiliza su propia energia para dicho fin.

Dicho de otro modo, y aqui termino, lo que realmente considero como algo "posible" es que utilizar una cierta cantidad de energia brutal podria ser posible pero enviar informacion (dado que hablamos de ceros y unos) a traves del tiempo en un bucle finito en el que al parar, ese transcurso permaneza en el mismo lugar. Dicho de otra manera, podriamos enviar informacion al futuro.

Dado que mi teoria es que la energia hace pasar el tiempo de forma diferente para cada ser vivo, volver "atras en el tiempo" es tan absurdo como crear energia de la nada ... por lo tanto, no me cabe la menor duda de que podemos casi pararnos en el tiempo, o moversnos sobre el tiempo mas rapido de lo que lo hacemos con una mayor cantidad de energia, pero no atras en el tiempo.

Un saludote.

PD: Considero que ir atras en el tiempo es imposible por una razon muy logica. Decimos ... que ocurriria si matamos a nuestro padre antes de tenernos como hijo ... pero que mas da eso, como es posible que una persona que esta compuesta por materia ... exista en un tiempo donde todo lo que ha comido, ha bebido y aire que respirado ... aun no existe o no se ha transformado porque aun no existe? Lo dicho, viajar al pasado es imposible de ser cierta la teoria de que la materia ni desaparece ni se destruye, solo se transforma, porque nuestro viaje originaria una cantidad de materia que literalmente aun no se ha transformado en lo necesario para dar origen a nuestro cuerpo.
dark_hunter escribió:
Cierto, pero eso no es viajar en el tiempo, sino a otro universo xD, aunque tenga el mismo efecto.

Seguiría siendo viaje en el tiempo aunque como resultado este se proyecte en un universo paralelo, que es de lo mas plausible teniendo en cuenta las paradojas que muestra el viaje temporal en un único universo y a fin de cuentas el tiempo no deja de ser una dimensión mas.

Saludos
esto es mas fake que el proof of concep...xD
Aquí se nota los que saben o tienen interés en la física y los que no.

Los que sí: "Uala, qué guay", "Me cuesta creerlo un poco, pero a ver qué pasa con el acelerador de partículas ése", "Sería la polla que viniesen del futuro a visitarnos", "Empieza la era de los viajes temporales" "¿Pero está demostrado teóricamente?", "¿Para cuando una máquina del tiempo a nivel molecular?", etc.

Los que no: "FAKE", "eso no se lo creen ni ellos", "qué chorrada", etc [jaja]

Un poco de confianza, señores, que la ciencia se llama ciencia por algo ... No hay que creerse todo lo que dicen por ahí, pero por lo menos podríais esperaros a qu hagan el experimento, ¿no? xD
Sholrak escribió:Aquí se nota los que saben o tienen interés en la física y los que no.

Los que sí: "Uala, qué guay", "Me cuesta creerlo un poco, pero a ver qué pasa con el acelerador de partículas ése", "Sería la polla que viniesen del futuro a visitarnos", "Empieza la era de los viajes temporales" "¿Pero está demostrado teóricamente?", "¿Para cuando una máquina del tiempo a nivel molecular?", etc.

Los que no: "FAKE", "eso no se lo creen ni ellos", "qué chorrada", etc [jaja]

Un poco de confianza, señores, que la ciencia se llama ciencia por algo ... No hay que creerse todo lo que dicen por ahí, pero por lo menos podríais esperaros a qu hagan el experimento, ¿no? xD

Dentro de los que no tienen interes en la física no deberías poner sólo a los del "fake", puedes poner también a los que ya empiezan a ver maquinitas de viajes en el tiempo funcionando con monedas de euro.

Porque aquí hablamos de agujeros de gusano, de teoría de cuerdas, de Lorentz, de materia exótica, y de otras cosas que sí tienen que ver con la ciencia y poco con la fantasia.
Edy escribió:Dejando de lado todo lo relacionado con el tema de si es posible o no, siempre he considerado la siguiente teoria:

Todos pensamos que viajamos a la misma velocidad en el tiempo, cuando esta demostrado de que NO es asi. Por asi decirlo, el simple hecho de viajar, y cuando digo viajar, me refiero a moverse por el espacio, significa "energia".

Cuando nosotros, los humanos nos desplazamos andando, en realidad nos estamos desplazando por el espacio, de tal forma que una cantidad de energia nos permite movernos a una X velocidad en el tiempo, osease, nos movemos en el tiempo a una X velocidad.

Esto significaria en cierto modo, que para desplazarnos en el tiempo de un punto a otro, para quedar con otra persona en algun lugar, requeriremos de X energia para que en Y tiempo lleguemos al lugar Z.

Cuanto mas rapido queremos desplazarnos, mas energia requeriremos, es mas, pienso que una maquina del tiempo "logica" es un simple coche, porque?

Nosotros no consumimos dicha energia para desplazarnos, pero requerimos de otro tipo de energia para que otra cosa que en este caso es el coche, nos desplace a X veloidad por el espacio, tanto es asi, que cuanta mas energia y mas velocidad, mas rapido nos movemos por el espacio, cierto? esto significa que nos desplazamos EN EL TIEMPO mas deprisa, y cuanto mayor es, mas rapido llegamos a nuestro destino.

Ojo, muchos al leer esto diran .. que gilipollez, el problema es que tenemos un control tan primitivo sobre nuestra energia y velocidad, que jamas podriamos llegar a conocer un verdadero viaje en el tiempo, porque para ello la cantidad de energia requerida seria infinitamente superior a la actual.

Otro detalle interesante de los viajes en el tiempo, es que se habla de que es necesaria la velocidad de la luz para ello, pero mi teoria es totalmente certera porque si nos fijamos, los astronautas, al ir desplazandose a una velocidad tan elevada en el espacio, sus ciclos vitales y relojes biologicos, se retrasan respecto a los nuestros por esa misma razon, viajan en el espacio tiempo sin necesidad de ninguna maquina pensada para ello, (vamos "la maquina del tiempo").

El mayor problema que tenemos, es que cuanto mas rapido nos desplazamos en el tiempo (que por cierto, controlamos desde lo que creemos que es el sistema universal, llamado reloj ...) mas problemas tenemos con el resto de personas que tambien lo hacen ...

Quiero decir, que si aplicamos mi teoria de que cada vez ... para desplazarnos por el espacio tiempo, requerimos de mas energia para movernos (o aparatos, como coches ...) para hacerlo, significa que cada vez nos desplazaremos mas en menor tiempo, que es lo que ocurre generalmente cuando nos movemos en coche ... aplicamos un calculo rapido del tiempo requerido en ir de un lugar a otro ... si vamos en coche que si vamos caminando.

La problematica real de todo esto, es que cuanto mas rapido nos desplazamos en el tiempo, mas problemas tenemos para controlar al resto de humanos que tambien lo hacen ... que posibilidades tenemos de ir caminando a una velocidad y chocarnos con otra persona? pero y en coche???

Ahora aplicar esta teoria a sistemas en los que el desplazarse a mayores velocidades, requisiera saber ANTES de llegar, si nos encontraremos con algo o alguien ... quien nos dice que al desplazarnos a la velocidad de la luz, no nos toparemos con un meteorito? o quizas con otro viajero que se interceptasen en un punto en otro viaje ...

Algo tambien interesante es lo siguiente: Queremos desplazarnos en el tiempo durante 1000 horas hasta llegar a unas coordenadas concretas, supongamos que lo hacemos usando cierta energia la cual nos mueve a una velocidad de 150Km/h .... supongamos que la otra persona con la que nos encontraremos en ese mismo punto, tardara tambien 1000 horas pero ira a 149Km/h ... cuanto tiempo tendria que esperar la primera persona respecto a la segunda hasta que llegase a ese punto??? ahora imaginaros ese mismo ejemplo con la velocidad de la luz ... la diferencia temporal seria tal, que podria esperar tantos cientos de años, que una persona podria nacer y morir antes de encontrarse con la segunda.

Desplazarse en el tiempo considero qe ya lo hacemos, el problema es que pensamos que dichos viajes no los realizamos, porque la velocidad es tan infima, que para todos el tiempo pasa por igual ... pero en realidad no es asi.

Un saludote.

PD: Por cierto, se que esto puede que a mas de uno se le fria el cerebro, pero considero que casualmente, ... los animales que mas viven en la tierra, son precisamente los que MENOS energia consumen para desplazarse en el tiempo ... de ahi de que cuanto mas energia consumes, mas te desplazas en el tiempo, pero como el tiempo el relativo para cada ser viviente, la relacion de espacio/tiempo cambia en funcion de la energia utilizada.

¿Pero de qué estás hablando, de un desplazamiento físico o de viajar en el tiempo?
Porque según lo que tu dices (si no te he entendido mal), si te quedaras quieto, sin moverte, no gastarías energía en desplazarte, y por lo tanto no avanzarías en el tiempo. Y es evidente que no es así. Yo ahora mismo estoy sentado en mi silla y viajando en el tiempo [jaja]

Ahora, también puede que te refieras a la teoría de Einstein, en la que el tiempo es relativo, dependiendo de la velocidad de cada observador. Pero entonces lo que dices de las tortugas debería ser al revés. Al movernos nosotros más rápido que ellas, nuestro tiempo propio sería más "lento", y, por lo tanto, nosotros seríamos más longevos en comparación con las tortugas. Pero que conste que a las velocidades que nos movemos las tortugas y nosotros esto no tiene ningún sentido.

Un saludo
[tomaaa]

Ummm, otro que no lo ha entendido. Dime, estando en esa silla estas consumiendo energia? piensa un poco la pregunta.

Pues en funcion de la respuesta, sabras lo que te desplazas en el tiempo/espacio.

Y si, tan relativa que en funcion de la energia, tu desplazamiento por el tiempo es diferente al resto de personas o cosas que te rodean.

Lo dicho, la gente tiene tan sumamente planteada la idea de una unica linea temporal, que mi teoria no la terminan de camptar. Y no, has pillado la idea de la tortuga totalmente al reves.

Cuanto mas energia consumes, mas rapido envejeces (siempre que sea TU propia energia, no la de otro sistema o aparato, como un coche, etc) ...

... (respecto al tiempo que te mueves en el espacio, y no, no significa que si no te movieras nada fueras a vivir lo mismo que la tortuga, se entiende que la cantidad de energia requerida por la tortuga es infinitamente inferior a la nuestra por el tiempo y energia necesario para moverse por el espacio (aqui tambien entraria la masa ... pero seria complicar la cosa, porque si ponemos ejemplos como el colibri o un simple insecto, verias lo curioso del planteamiento).

Lo dicho, el problema que tenemos es que nuestra energia y movimiento sobre el tiempo es tan "minusculo" que no comprendemos que cada ente tenga su propia linea temporal unica respecto al resto de espectadores.

Saludos.
Edy escribió:[tomaaa]

Ummm, otro que no lo ha entendido. Dime, estando en esa silla estas consumiendo energia? piensa un poco la pregunta.

Pues en funcion de la respuesta, sabras lo que te desplazas en el tiempo/espacio.

Y si, tan relativa que en funcion de la energia, tu desplazamiento por el tiempo es diferente al resto de personas o cosas que te rodean.

Lo dicho, la gente tiene tan sumamente planteada la idea de una unica linea temporal, que mi teoria no la terminan de camptar. Y no, has pillado la idea de la tortuga totalmente al reves.

Cuanto mas energia consumes, mas rapido envejeces (siempre que sea TU propia energia, no la de otro sistema o aparato, como un coche, etc) ...

... (respecto al tiempo que te mueves en el espacio, y no, no significa que si no te movieras nada fueras a vivir lo mismo que la tortuga, se entiende que la cantidad de energia requerida por la tortuga es infinitamente inferior a la nuestra por el tiempo y energia necesario para moverse por el espacio (aqui tambien entraria la masa ... pero seria complicar la cosa, porque si ponemos ejemplos como el colibri o un simple insecto, verias lo curioso del planteamiento).

Lo dicho, el problema que tenemos es que nuestra energia y movimiento sobre el tiempo es tan "minusculo" que no comprendemos que cada ente tenga su propia linea temporal unica respecto al resto de espectadores.

Saludos.

Vale, pues una piedra. ¿No viaja en el tiempo? Que esté en el mismo lugar, sea cual sea el tiempo, no significa que no avance en él. Si tu la entierras, esperas 10 años, y la desentierras, significa que durante ese tiempo la piedra ha estado "avanzando", ¿no?

Y lo de envejecer, pues cualquier insecto consume menos energía que nosotros, y vive menos. Ahora me puedes decir que consume más en relación a su tamaño/peso corporal.
Pues vale, otro ejemplo, una lagartija, un animal de sangre fría. Al no necesitar calentar su cuerpo con su energía, consume menos que nosotros, que somos mamíferos, y aún así vive menos que nosotros. Vamos, que el hombre es un animal bastante longevo, y has ido a poner precisamente el ejemplo de la tortuga, que es uno de los pocos animales que vive más que nosotros.
XD Porngo esos ejemplos, porque es la forma en la que pretendo que la gente vea la diferencia.

Y la piedra ... aun estando metida en ese agujero, le pasa el tiempo porque SE MUEVE, o a caso la tierra no se mueve, tanto es asi que lo calificamos como dias al giro completo de la tierra.

Si esa piedra la colocas en el espacio, completamente quieta, te aseguro que el transcurso del tiempo es nulo para la misma, porque no hay energias que alteren su transcurso en el tiempo, a excepcion de todo lo que a su alrededor si consuma energia.

El problema es que la gente no entiende o no quiere entender que no haya una linea temporal establecida, no puede hacerse a la idea de que el tiempo no exista como tal, si no la energia que hace que el tiempo transcurra por igual porque todos consumimos una cantidad identica como para medir el tiempo igual para todo el mundo. Si la piedra no se mueve ... (imaginemos un fotograma fijo) quien te dice que realmente este pasandole el tiempo? tu lo crees porque a ti en ese momento si te pasa el tiempo, aun estando parado estas consumiento una energia como para crear tu propio espacio temporal, pero parala piedra no, el tiempo no pasa porque no hay energia que afecte a su paso en el tiempo.

para que la gente lo entienda sin tener que poner similes es lo signiente:

tiempo= energia/masa
--------------------------
movimiento

Ni mas ni menos. El tiempo transcurre en funcion de la energia, no del tiempo que creemos como establecido, el tema es que evidentemente si dos personas se sientan juntas, el paso del tiempo es identico para ambas, pero si una de ellas pudiera levantarse y moverse a una velocidad bestial, el paso del tiempo para esa persona seria bestial respecto a la primera. (partiendo de que se habria DESPLAZADO TEMPORALMENTE respecto a la primera gracias a la cantidad de energia requerida para ello, no porque se fuera a morir antes ni chorradas de ese tipo)

Mira, aplica el ejemplo de los astronautas, y veras como lo entiendes perfectamente, son personas que se desplazan a una media de 35.000 kilometros por hora ... pero en meses o años, su reloj (sea biologico o no) esta en distinto momento al nuestro en la tierra. Por esa razon, la cantidad de energia utilizada para alcanzar esa velocidad hace que su transcurso en el tiempo sea distinto a cualquier otro, por eso que si de 5 astronautas, ponemos a cada uno en distintas naves dando vueltas al rededor de la tierra a velocidades diferentes, para cada uno, el tiempo sera distinto en su espacio, pero como la energia y velocidad son minimos, aparentemente siguen en nuestra misma linea temporal.

Saludos.
Edy escribió:XD Porngo esos ejemplos, porque es la forma en la que pretendo que la gente vea la diferencia.

Y la piedra ... aun estando metida en ese agujero, le pasa el tiempo porque SE MUEVE, o a caso la tierra no se mueve, tanto es asi que lo calificamos como dias al giro completo de la tierra.

Si esa piedra la colocas en el espacio, completamente quieta, te aseguro que el transcurso del tiempo es nulo para la misma, porque no hay energias que alteren su transcurso en el tiempo, a excepcion de todo lo que a su alrededor si consuma energia.

Sabes que el movimiento es algo completamente relativo,¿no? Es decir, dependiendo el sistema de referencias que cojas, esa piedra enterrada puede estar quieta o moviéndose a miles de kilómetros por segundo. Si me da la gana, puedo tomar que esa piedra está completamente quieta y que tooooodo el universo se mueve con respecto a ella, ¿por qué no?

Así mismo, esa piedra que colocas en el espacio completamente "quieta", pues mira, ¿quieta con respecto a qué? ¿Por qué no voy a elegir un sistema de referencias respecto al cual se esté moviendo?

Es decir, según tu teoría, cualquier objeto inerte avanza o no en el espacio dependiendo del sistema de referencias que elijas.

Edy escribió:para que la gente lo entienda sin tener que poner similes es lo signiente:

tiempo= energia/masa
--------------------------
movimiento

Ni mas ni menos. El tiempo transcurre en funcion de la energia, no del tiempo que creemos como establecido, el tema es que evidentemente si dos personas se sientan juntas, el paso del tiempo es identico para ambas, pero si una de ellas pudiera levantarse y moverse a una velocidad bestial, el paso del tiempo para esa persona seria bestial respecto a la primera. (partiendo de que se habria DESPLAZADO TEMPORALMENTE respecto a la primera, no porque se fuera a morir antes ni chorradas de ese tipo)

Saludos.

Si una de las 2 personas se levantase y se moviese a una velocidad bestial, aunque subjetivamente para las 2 persona por separado el tiempo avanzaría igual de rápido, según la teoría de la relatividad el tiempo propio pasaría "más despacio" para la que se mueve muy rápido, y por lo tanto al volverse a encontrar con la que ha estado quieta, la que se ha movido sería más joven, no más vieja, como tu dices. Pero esto ya lo decía Einstein.

Un saludo
Vuelves a confundir conceptos, no quieras predefinir cosas añadidas a la teoria. Cuando hablo de que la piedra esta quieta, que importa sobre QUE lo este ... si podria estar moviendose respecto a todo el universo (lo cual se desplazaria) pero el tiempo no le pasaria, porque NO consume energia.

La teoria de la piedra, puedes enfocarla como a la de si un arbol cae en el bosque hace ruido, no le busques mas.

Y sobre el ejemplo de los dos tipos ... tampoco lo has entendido, porque si el segundo que se mueve se para ... cuando el primero tenga que moverse (y consumir energia para ello) para encontrarse con el segundo, habra consumido la misma cantidad de energia, por lo tanto el tiempo consumido sera el mismo. La diferencia radicaria en que si la energia que utiliza uno de los dos, fuera a traves de un objeto (pongamos nave espacial ...) que consuma la energia por nosotros, entonces si que tendrian tiempos y edades diferentes, pero claro, dicha teoria es imposible, porque incluso una bicicleta se mueve mas rapido que una persona ... por lo tanto aplicarla seria imposible por cuestiones logicas.

Lo dicho, aplica el ejemplo de los astronautas, y entederas lo que te digo. No digo que haya "inventado" algo que no se haya dicho antes, solo digo que el tiempo no esta establecido, si no que transcurre en funcion de la energia que consumimos, nada mas.
PD: Considero que ir atras en el tiempo es imposible por una razon muy logica. Decimos ... que ocurriria si matamos a nuestro padre antes de tenernos como hijo ... pero que mas da eso, como es posible que una persona que esta compuesta por materia ... exista en un tiempo donde todo lo que ha comido, ha bebido y aire que respirado ... aun no existe o no se ha transformado porque aun no existe? Lo dicho, viajar al pasado es imposible de ser cierta la teoria de que la materia ni desaparece ni se destruye, solo se transforma, porque nuestro viaje originaria una cantidad de materia que literalmente aun no se ha transformado en lo necesario para dar origen a nuestro cuerpo.

Esta demostrado teoricamente que es posible, te explico como.

Segun la teoria la maquina del tiempo seria un agujero de gusano que tiene una entrada en algun punto de la tierra y otra en algun vehiculo desplazandose a la velocidad de la luz o un poco menos (ya que se considera imposible alcanzarla) al pasar de uno al otro podrias desplazarte en el tiempo (ya que la particularidad de los agujeros gusano es que el transporte es instantaneo) y es por eso por lo que decimos que solo funciona desde que fue creada la maquina, porque si el vehiculo con la otra entrada del agujero no se estubiera desplazando a la velocidad de la luz no retrocederiamos casi nada.

Este es un modelo de maquina del tiempo, existen mas pero no los he estudiado.

PD: como ha dicho otro forero, la paradoja de viajar en el tiempo se puede solventar viajando a otro universo identico al nuestro solo que existes tu tambien.
Edy escribió:Vuelves a confundir conceptos, no quieras predefinir cosas añadidas a la teoria. Cuando hablo de que la piedra esta quieta, que importa sobre QUE lo este ... si podria estar moviendose respecto a todo el universo (lo cual se desplazaria) pero el tiempo no le pasaria, porque NO consume energia.

La teoria de la piedra, puedes enfocarla como a la de si un arbol cae en el bosque hace ruido, no le busques mas.

Y sobre el ejemplo de los dos tipos ... tampoco lo has entendido, porque si el segundo que se mueve se para ... cuando el primero tenga que hacerlo para encontrarse con el segundo, habra consumido la misma cantidad de energia, por lo tanto el tiempo consumido sera el mismo.

Lo dicho, aplica el ejemplo de los astronautas, y entederas lo que te digo. No digo que haya "inventado" algo que no se haya dicho antes, solo digo que el tiempo no esta establecido, si no que transcurre en funcion de la energia que consumimos, nada mas.

Hombre, si la teoría me parece interesante, una nueva forma de ver las cosas, lo que pasa es que, me parece que entra en conflicto con algunos principios de la física. Y sí que importa sobre que esté quieta la piedra, algo no puede estar quieto y punto, tiene que estarlo con respecto a algo.

2 cuestiones:

La piedra enterrada, NO consume energía , aunque la tierra la mueva (la piedra que tu dices que se mueve en el universo está moviéndose y no consume energía ¿no?) , por lo tanto el tiempo no pasaría para la piedra enterrada, pero en tu anterior mensaje has dicho que sí, ¿en qué quedamos?
Es decir, los objetos inertes no "viajan" en el tiempo hacia delante, mi mesa, mi silla, mi boli, etc. están anclados en el pasado. Eso es lo que se concluye de tu teoría.

Y el ejemplo de los 2 tipos sí lo he entendido. Si el primer tipo se mueve casi a la velocidad de la luz y hace un círculo, el 2º tipo que está quieto no se tendrá que haber movido para encontrarse con el primero. Y el primero será más joven que el segundo, no mas viejo.
Es más, aunque no se mueva a una velocidad cercana a la de la luz, también es así. Si el 1º se levanta, se monta en una bicicleta, da una vuelta y vuelve a sentarse con el 2º (sin que el 2º se mueva), en realidad habrá pasado menos tiempo para el 1º, aunque sea una milmillonésima parte de un micropicofemtosegundo xD
Si lo que dicen fuera cierto, no habría salido a la luz. Asi que otro "fake" al canto, como las miles de curas del cancer y remedios contra la calvicie.
Cle@r escribió:Es más, aunque no se mueva a una velocidad cercana a la de la luz, también es así. Si el 1º se levanta, se monta en una bicicleta, da una vuelta y vuelve a sentarse con el 2º (sin que el 2º se mueva), en realidad habrá pasado menos tiempo para el 1º, aunque sea una milmillonésima parte de un micropicofemtosegundo xD

Respecto a la paradoja de los gemelos, alguien me la puede explicar, que mi profesor de fisica no supo? Porque el problema no esta en que uno vuelva mas viejo que el otro, eso lo dice la teoria, el problema es decir quien se esta moviendo porque para el de la tierra el que se mueve es el otro pero para el de la nave es el de la tierra el que se aleja.

Me dijo el profesor que algo tenia que ver la gravedad de la tierra pero aun no lo entiendo.
ESO DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO ES MENTIRA!!

Ahi va mi teoría de que es mentira;

Imágina que los viajes en el Tiempo existen(en el año........ 2500 por ejemplo) porque no vienen alguien del año 2500 al 1940 para detener a 2º Guerra mundial, o porque no viene algui al año 2001 para deicr lo de las torres gemelas? lod atentados, las guerras injusta y eso.
trane escribió:ESO DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO ES MENTIRA!!

Imágina que los viajes en el Tiempo existen(en el año........ 2500 por ejemplo) porque no vienen alguien del año 2500 al 1940 para detener a 2º Guerra mundial, o porque no viene algui al año 2001 para deicr lo de las torres gemelas? lod atentados, las guerras injusta y eso.

Lee mi mensaje de arriba, solo se puede volver en el tiempo hasta cuando se invento la maquina, o tambien irte a otro universo (que no seria el nuestro y por lo tanto no veriamos a los visitantes)

Si te leyeras el resto del hilo, verias que se supone que lo que se crearía sería una puerta para la llegada de "viajeros" del futuro, con lo cual sería el año 0 de los viajes en el tiempo.

Al no existir esa puerta en los anteriores años, ese viaje es imposible.

Aun así, ya digo que si ésto fuera posible llavarlo a cabo, no nos enterariamos nunca.
dark_hunter escribió:
Respecto a la paradoja de los gemelos, alguien me la puede explicar, que mi profesor de fisica no supo? Porque el problema no esta en que uno vuelva mas viejo que el otro, eso lo dice la teoria, el problema es decir quien se esta moviendo porque para el de la tierra el que se mueve es el otro pero para el de la nave es el de la tierra el que se aleja.

Me dijo el profesor que algo tenia que ver la gravedad de la tierra pero aun no lo entiendo.

Si la memoria no me falla, eso viene explicado en un documental emitido por discovery channel, el título del documental era la máquina del tiempo y los gemelos son dos Einstein's.....jejeje

Si localizo el video te lo enlazo.

Edito: aquí tienes el documental en varias partes:
Documental Discovery
Saludos!
OiGrEs escribió:
Si la memoria no me falla, eso viene explicado en un documental emitido por discovery channel, el título del documental era la máquina del tiempo y los gemelos son dos Einstein's.....jejeje

Si localizo el video te lo enlazo.

Saludos!

ok, te lo agradeceria mucho xD

Salu2
Ya lo tienes puesto en el mensaje anterior, creo que la parte que te interesa sale a mitad del documental aunque no sabría decirte...
Muchas gracias, nunca he entendido esta paradoja :S

Menos mal que te tenemos a tí para explicarnos las cosas con esa claridad y contundencia y sin fórmulas matemáticas complejas.

¡¡¡ A tomar por culo la ciencia, coño !!!

Varias cosillas:

Edy: si propones una teoría y tienes que estar todo el rato diciendo "otro que no la ha entendido" quizá lo que ocurra es que la hayas explicado mal, ¿no?

Sobre los viajes en el tiempo, yo creo que se está dejando volar un poco demasiado la imaginación, arrastrados por titulares un pelín sensacionalistas.

De todas maneras que sepais que si cuando se realice el experimento, algo sale mal y se acaba el mundo, la culpa será de él:

Imagen
Igor Volovich
Reverendo escribió:
De todas maneras que sepais que si cuando se realice el experimento, algo sale mal y se acaba el mundo, la culpa será de él:

Imagen
Igor Volovich

Joer...visión de futuro.... [+risas]
sacky20 escribió:
Si que hay logica.
Ellos dicen que hasta que no se invente la máquina no pueden venir a visitarnos.
O sea, que se necesita una máquina en la actualidad para recibir cosas del futuro. Como la máquina aún no está inventada, pues no hemos recibido nada del futuro.
Eso es lo que dicen, lógico es, posible, pues ni p* idea :Ð

Si nosotros no inventamos una maquina en la cual podriamos ir al futuro o que nos visiten del futuro, el futuro tampoco la tendria.

Entonces segun tu, nosotros tenemos una maquina para recibir, y ellos tambien, por lo que ninguno de los dos podemos recibir nada, ya que entonces ninguno de los dos pordriamos viajar en el tiempo.
Hasta q no lo vea no lo creo,no es la primera ni la ultima vez q veremos una noticia asi.
Bruce-Lee escribió:

Si nosotros no inventamos una maquina en la cual podriamos ir al futuro o que nos visiten del futuro, el futuro tampoco la tendria.

Entonces segun tu, nosotros tenemos una maquina para recibir, y ellos tambien, por lo que ninguno de los dos podemos recibir nada, ya que entonces ninguno de los dos pordriamos viajar en el tiempo.

La maquina se basa en un agujero gusano que contacta con el pasado, por ello creo que solo se puede ir del futuro al pasado y solo al momento en que fue puesta en marcha la maquina. El agujero tiene un extremo fijo en el año 0 (se crea la maquina) pero el otro extremo no tiene final porque estaria en todos los años que hubieran pasado desde que se creo. Aun asi tal vez si se podria viajar al futuro, si se pudiera despejar el estado del agujero en un año en particular.
no creo que eso sea posible . [tomaaa]
28 de diciembre?otra vez navidad???joder que yo toadvia no me he quitao los turronesss.

En serio,que mal rollo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Dentro de 2 meses?

Joooo, yo quiero viajar yaaaaaa
111 respuestas
1, 2, 3