› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cle@r escribió:En realidad, lo que se cree es que se podrían crear agujeros de gusano a nivel subatómico, es decir, que no podría utilizarse para viajar en el tiempo de la forma en que estamos pensando. Lo que sí significaría es que este año podría ser el "año cero", es decir, el año en el que se creó la primera "máquina del tiempo" y a partir del cual podríamos ser "visitados" por viajeros del futuro.
En este enlace está bastante mejor explicado que en 20minutos:
[url]http://www.maikelnai.es/2008/02/09/la-pregunta-del-millon-¿es-posible-viajar-en-el-tiempo/[/url]
Un saludo
TromDS escribió:Joer que miedo jaja, y si entre una raza extraterrestre de otro planeta o algo, que estan esperando a que se cree algo asi para poder llegar a nosotros, ya que estan muy lejor...
Y nos fusilan a todos o algo...
ufffff... quita qutia, mejor que no lo intenten.
elperrodelcura escribió:Viajar en el tiempo, si algun dia fuera posible ya nos habrian visitado des del futuro.
Y yo me habría visitado a mi mismo con algun resutado del euromillones
BoB_HawK escribió:no me acuerdo que cientifico lo dijo, no se, a lo mejor fue einstein, pero para poder retroceder en el tiempo, haria falta de toda la energia del universo, asi q eso es un fake q t cagas, ya vuelven con la propaganda como en la guerra fria xD
keerho escribió:pensad por un momento, si fuese posible viajar en el tiempo.
viajar al pasado.
a donde creeis que se viajaria? mejor dicho, a cuando?
supongo que habria que ir a algun momento de gran relevancia para la humanidad, algun momento en el cual se puedan encontrar respuestas al mayor numero de preguntas posibles, al origen del universo. el big bang.
puede que el origen del universo, el bigbang fuese un viajero del tiempo que viajo a ese momento exacto, y al hallarse en la nada, implosiono creando el mismo el universo.
hummmmmmmmmmmmm curioso
keerho escribió:pensad por un momento, si fuese posible viajar en el tiempo.
viajar al pasado.
a donde creeis que se viajaria? mejor dicho, a cuando?
supongo que habria que ir a algun momento de gran relevancia para la humanidad, algun momento en el cual se puedan encontrar respuestas al mayor numero de preguntas posibles, al origen del universo. el big bang.
puede que el origen del universo, el bigbang fuese un viajero del tiempo que viajo a ese momento exacto, y al hallarse en la nada, implosiono creando el mismo el universo.
hummmmmmmmmmmmm curioso
elperrodelcura escribió:Viajar en el tiempo, si algun dia fuera posible ya nos habrian visitado des del futuro.
Y yo me habría visitado a mi mismo con algun resutado del euromillones
christian81 escribió:Igor Volovich creen que el LHC,podría crear diminutos “agujeros de gusano” en el espacio.
En cualquier caso, si el LHC se convierte accidentalmente en una máquina del tiempo
“y ese es uno de los objetivos del LHC”.
Jaume Lorente escribió:Pero de verdad seria posible creando un "mini" agujero de esos, que la gente del futuro viajara al pasado?
Esque ralmente yo creo que la humanidad no ha inventado NADA. Simplemente nos hemos limitado a descubrir cosas, que es muy diferente a inventar.
Todo lo que hemos "inventado" ya estaba en la naturalza. De verdad nosotros podriamos dentro de dos meses crear algo que la naturaleza nunca a hecho?
Ya que si esos agujeros son nuevas puertas es porque la naturaleza nunca ha hecho esas puertas en toda su historia, no?
KoRssO escribió:Puf, si ya vamos mal de aparcamiento... Como pa que encima empiece a llegar más peña del futuro
An0n1m0 escribió:Entonces, en el preciso instante en el que la inventaran nos llenaríamos de visitantes del futuro que vienen a ser los primeros de cuando se creó la maquina, no?
Fdo- An0n1m0
The_Edge escribió:Estos bolcheviques llegan tarde...
Yo tengo un agujero de gusano en el sótano de casa.
Edy escribió:Dejando de lado todo lo relacionado con el tema de si es posible o no, siempre he considerado la siguiente teoria:
Todos pensamos que viajamos a la misma velocidad en el tiempo, cuando esta demostrado de que NO es asi. Por asi decirlo, el simple hecho de viajar, y cuando digo viajar, me refiero a moverse por el espacio, significa "energia".
Cuando nosotros, los humanos nos desplazamos andando, en realidad nos estamos desplazando por el espacio, de tal forma que una cantidad de energia nos permite movernos a una X velocidad en el tiempo, osease, nos movemos en el tiempo a una X velocidad.
Esto significaria en cierto modo, que para desplazarnos en el tiempo de un punto a otro, para quedar con otra persona en algun lugar, requeriremos de X energia para que en Y tiempo lleguemos al lugar Z.
Cuanto mas rapido queremos desplazarnos, mas energia requeriremos, es mas, pienso que una maquina del tiempo "logica" es un simple coche, porque?
Nosotros no consumimos dicha energia para desplazarnos, pero requerimos de otro tipo de energia para que otra cosa que en este caso es el coche, nos desplace a X veloidad por el espacio, tanto es asi, que cuanta mas energia y mas velocidad, mas rapido nos movemos por el espacio, cierto? esto significa que nos desplazamos EN EL TIEMPO mas deprisa, y cuanto mayor es, mas rapido llegamos a nuestro destino.
Ojo, muchos al leer esto diran .. que gilipollez, el problema es que tenemos un control tan primitivo sobre nuestra energia y velocidad, que jamas podriamos llegar a conocer un verdadero viaje en el tiempo, porque para ello la cantidad de energia requerida seria infinitamente superior a la actual.
Otro detalle interesante de los viajes en el tiempo, es que se habla de que es necesaria la velocidad de la luz para ello, pero mi teoria es totalmente certera porque si nos fijamos, los astronautas, al ir desplazandose a una velocidad tan elevada en el espacio, sus ciclos vitales y relojes biologicos, se retrasan respecto a los nuestros por esa misma razon, viajan en el espacio tiempo sin necesidad de ninguna maquina pensada para ello, (vamos "la maquina del tiempo").
El mayor problema que tenemos, es que cuanto mas rapido nos desplazamos en el tiempo (que por cierto, controlamos desde lo que creemos que es el sistema universal, llamado reloj ...) mas problemas tenemos con el resto de personas que tambien lo hacen ...
Quiero decir, que si aplicamos mi teoria de que cada vez ... para desplazarnos por el espacio tiempo, requerimos de mas energia para movernos (o aparatos, como coches ...) para hacerlo, significa que cada vez nos desplazaremos mas en menor tiempo, que es lo que ocurre generalmente cuando nos movemos en coche ... aplicamos un calculo rapido del tiempo requerido en ir de un lugar a otro ... si vamos en coche que si vamos caminando.
La problematica real de todo esto, es que cuanto mas rapido nos desplazamos en el tiempo, mas problemas tenemos para controlar al resto de humanos que tambien lo hacen ... que posibilidades tenemos de ir caminando a una velocidad y chocarnos con otra persona? pero y en coche???
Ahora aplicar esta teoria a sistemas en los que el desplazarse a mayores velocidades, requisiera saber ANTES de llegar, si nos encontraremos con algo o alguien ... quien nos dice que al desplazarnos a la velocidad de la luz, no nos toparemos con un meteorito? o quizas con otro viajero que se interceptasen en un punto en otro viaje ...
Algo tambien interesante es lo siguiente: Queremos desplazarnos en el tiempo durante 1000 horas hasta llegar a unas coordenadas concretas, supongamos que lo hacemos usando cierta energia la cual nos mueve a una velocidad de 150Km/h .... supongamos que la otra persona con la que nos encontraremos en ese mismo punto, tardara tambien 1000 horas pero ira a 149Km/h ... cuanto tiempo tendria que esperar la primera persona respecto a la segunda hasta que llegase a ese punto??? ahora imaginaros ese mismo ejemplo con la velocidad de la luz ... la diferencia temporal seria tal, que podria esperar tantos cientos de años, que una persona podria nacer y morir antes de encontrarse con la segunda.
Desplazarse en el tiempo considero qe ya lo hacemos, el problema es que pensamos que dichos viajes no los realizamos, porque la velocidad es tan infima, que para todos el tiempo pasa por igual ... pero en realidad no es asi.
Un saludote.
PD: Por cierto, se que esto puede que a mas de uno se le fria el cerebro, pero considero que casualmente, ... los animales que mas viven en la tierra, son precisamente los que MENOS energia consumen para desplazarse en el tiempo ... de ahi de que cuanto mas energia consumes, mas te desplazas en el tiempo, pero como el tiempo el relativo para cada ser viviente, la relacion de espacio/tiempo cambia en funcion de la energia utilizada.