Denunciada por decir que ser catalán en España es como ser gay en Marruecos.

Ojito que es un tema con curvas, independentismo, multiculturalismo, homofobia y heteropatriarcado en un post. Yo lo pongo porque me parece uno de los casos en que la amenaza del totalitarismo se acerca.

En resumen, una articulista catalana, Empar Moliner, que vendría a ser uno de los bufones del procesismo, a raíz de la anulación por parte del Tribunal Constitucional del canon digital catalán, que lo contempla como una manera de oprimir Cataluña porque afecta a la salud del sector audiovisual catalán (cada uno percibe las cosas como quiere, en fin), llega a la conclusión de que ser catalán en España es como ser gay en Marruecos, equiparando la opresión sufrida por ambos colectivos.

A raíz de ello, el observatorio contra la homofobia ha denunciado a la Dirección General de Igualdad (telita con el nombre) para que conforme la ley catalana antiLGTBIfobia "active el deber de intervención para que investigue el posible contenido homófobo del artículo".

http://och.cat/lobservatori-contra-lhom ... r-moliner/

http://www.ara.cat/opinio/persones_0_1841215928.html

Mis consideraciones:

1- No sé qué tiene de homófobo constatar que existe opresión al homosexual en Marruecos.
2- Acaso, ¿no sería más ofensivo dibujar a España y los españoles como gente que sólo piensa en oprimir a los catalanes?
3- En cualquier caso, es preocupante que exista una Dirección General de Igualdad que administrativamente diga qué cosas se pueden decir y qué no.

A mi no me resulta ofensivo, simplemente es una exageración más del procesismo, pero me siento compelido, desde todas las diferencias de fondo, a defenderla, acaso lo único que me molestaría es que viva como los del periódico de las subvenciones, pero comoquiera que se exprese, no se puede admitir que exista una institución administrativa que pase la goma de borrar por todo aquello susceptible de ofender a alguien (no hay nada menos objetivable, porque nunca puedes saber si lo que vas a escribir está a salvo, ergo, cualquier cosa es susceptible de censura)
mucha ignorancia, odio y falta de respeto veo en esa frase.
PERCHE escribió:mucha ignorancia, odio y falta de respeto veo en esa frase.

Pero lo ves denunciable?
Quien es más idiota, la articulista por decir eso o la parte denunciante?
[+risas]
Están ahí ahí...
Todo lo que contiene este caso es un buen ejemplo de lo que vienen siendo hoy en día los problemas del primer mundo.
La comparación es de risa y me parece de coña que con ese nivel te dejen escribir en un periódico.
Bostonboss escribió:Quien es más idiota, la articulista por decir eso o la parte denunciante?
[+risas]
Están ahí ahí...

Imagen
BeRReKà escribió:
Bostonboss escribió:Quien es más idiota, la articulista por decir eso o la parte denunciante?
[+risas]
Están ahí ahí...

Imagen

¡Qué grande el Napoleón!

Lo veo y lo subo:

"Ser catalán en España, es como ser español en Cataluña."

A la espera de que Don Mariano Rajoy Brey se pase por el hilo, y lo aclare todo de una puta vez. Por favor.

Saludos.
supermuto escribió:Lo veo y lo subo:

Xenófobo!
- La comparacion es ridicula.
- Denunciar por eso es ridiculo.
- Que el observatorio ignore la cuestion gay en los paises musulmanes y este dando por saco con esto es ridiculo.
hi-ban escribió:
supermuto escribió:Lo veo y lo subo:

Xenófobo!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Venga, lo completo:

"Ser catalán en España, es como ser español en Cataluña.".

"Ser gilipollas en España, es como ser gilipollas en Cataluña.".

Que conste que lo hago buscando la parida-d y armonía entre territorios, por si caen denuncias.

Saludos.
En Cataluña alguno sí que ha ido a Marruecos a por droga. de otra manera no se entiende que actúen como unos fumados.
Si que se quiere calentar el ambiente para ladrar y denunciar cosas así.
para una cosa buena que anula el Tribunal Constitucional XD XD XD
Una de las pocas cosas divertidas que hay con las ideas extremistas, las realidades retorcidas, el estar siempre ofendido, y el poder denunciar cualquier cosa que me haga torcer el morro, es ver cuando todas entras en conclicto entre si y ver como se destrozan, como ha dicho otro "problemas del primer mundo" donde hemos perdido tanto el punto en tantos aspectos que se dan situaciones tan estupidas como esta.

Pues ale, a disfrutar del espectaculo.
Mas gasolina para el independentismo.
Nuku nuku escribió:Una de las pocas cosas divertidas que hay con las ideas extremistas, las realidades retorcidas, el estar siempre ofendido, y el poder denunciar cualquier cosa que me haga torcer el morro, es ver cuando todas entras en conclicto entre si y ver como se destrozan, como ha dicho otro "problemas del primer mundo" donde hemos perdido tanto el punto en tantos aspectos que se dan situaciones tan estupidas como esta.

Pues ale, a disfrutar del espectaculo.

Tienes razón. Es gracioso.
Pero lo más gracioso es que todos esos organismos, periódicos subvencionados, políticos, propaganda... funciona con nuestro dinero. Todo se paga con nuestros impuestos.
Así que al final los que se ríen son ellos, no nosotros.

Damos una cantidad enorme de dinero para que esta gente gestione nuestros asuntos, solucione nuestros problemas, cuide de los más débiles... pero no se gasta en solucionar nada. Todo lo público se cae a pedazos la sanidad, educación, transporte, seguridad, y todo el dinero lo invierten en hacernos creer que lo importante son los temas ideológicos extremos.

Desde los años 30 o 40 la propaganda masiva ha funcionado muy bien. Y hoy en día mejor que nunca. Ha llegado a un nivel de perfección tal que nadie se da cuenta de que sus ideas las ha pensado otro y han sido implantadas.

Me deprime mucho ver como están las cosas hoy en día en cataluña.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Vaya estupideces se denuncian.... [facepalm]
LE falta un poco de Carrero Blanco y ya es redondo.
FanDeNintendo escribió:LE falta un poco de Carrero Blanco para que salte aún más.

Fixed [hallow]
Es evidente que se tiene tírria a los catalanes por parte de una parte significativa de la población española.
Se ganan más votos con ello que los que se pierden en Cataluña. Especialmente por parte del PP.

Toda esta "tradición cultural" se refleja en las decisiones a nivel estatal y central. Como ejemplo tenemos las partes del estatuto catalán anulados o modificados por el TC que existen calcados en el andaluz o el valenciano que no han estado anulados por el TC.

Que eso sea como ser gay en Marruecos ni idea.
[+risas]
Están ahí ahí...

Esta es la que quemó un ejemplar de la Constitución en un programa ¿matutino? de la TV autonómica, si no recuerdo mal.
Lo que de verdad es insufrible, es ser catalán y estar posicionado en contra de la independencia [+furioso], tanto en el entorno laboral, como en el familiar.
No entiend ola denuncia, la verdad, que se supone que van a denunciar y porque?
Ser Cataluña en español, es como ser España en catalán.
Ser cuanto peor mejor para todos, es como ser mejor para mi el suyo beneficio político.
gandarin escribió:
[+risas]
Están ahí ahí...

Esta es la que quemó un ejemplar de la Constitución en un programa ¿matutino? de la TV autonómica, si no recuerdo mal.
Lo que de verdad es insufrible, es ser catalán y estar posicionado en contra de la independencia [+furioso], tanto en el entorno laboral, como en el familiar.

Será en tu experiencia diaria por lo que es en la mía nada de nada. :)
No he visto nunca que nada de esto pase a mi alrededor.
supermuto escribió:
BeRReKà escribió:
[+risas]
Están ahí ahí...

Imagen

¡Qué grande el Napoleón!

Lo veo y lo subo:

A la espera de que Don Mariano Rajoy Brey se pase por el hilo, y lo aclare todo de una puta vez. Por favor.

Saludos.

Aquí lo tienes.
Falkiño escribió:Ser Cataluña en español, es como ser España en catalán.
Falso. Todo el mundo sabe que ser catalán es lo mejor que puede haber.

Ser catalán... ¡mola por doquier!
Si vamos a empezar a denunciar a la gente por decir tonterías vamos a necesitar juzgados del tamaño de un estadio de fútbol y unas oposiciones para juez con 100000 plazas por lo menos.
Microfil escribió:Es evidente que se tiene tírria a los catalanes por parte de una parte significativa de la población española.

tirria a la cual los politicos catalanes contribuyen al fuego con gasolina.
Gracchus escribió:Si vamos a empezar a denunciar a la gente por decir tonterías vamos a necesitar juzgados del tamaño de un estadio de fútbol y unas oposiciones para juez con 100000 plazas por lo menos.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 24648.html
Microfil escribió:Es evidente que se tiene tírria a los catalanes por parte de una parte significativa de la población española.

Y con imbéciles como esta que no tienen nada mejor que hacer que salir en medios de comunicación a decir que "o te posicionas a mi favor o para mi estas mejor muerto" pues la cosa no va a mejorar (por un "bando" y por otro, eh! Que periodistas, columnistas y demás con ganas de flamear hay en todos lados).

Kachral escribió:No entiend ola denuncia, la verdad, que se supone que van a denunciar y porque?

Yo entendería la denuncia si fuera porque está denigrando a los gays marroquíes.
Mas que nada porque cuando comparas lo de ser un catalan en españa con ser gay en marruecos no solo estás exagerando de forma brutal el problema entre Cataluña y España, también estás insultando a aquellos que se juegan la vida (porque siendo gay en Marruecos puedes jugarte la vida dándolo a conocer) diciéndoles que su "problema" es equiparable a una discusión de cuñaos en el bar.
No es una imbécil. No es una discusión de cuñados si no hay parentesco político de por medio. Parece que el problema es Empar Moliner y no ladenuncia. Esto es España, vamos.
Haran escribió:No es una imbécil. No es una discusión de cuñados si no hay parentesco político de por medio. Parece que el problema es Empar Moliner y no ladenuncia. Esto es España, vamos.

Claro que esto es España. Igual de estúpidos son los extremistas catalanes que los extremistas españoles. Bienvenido a casa.
GXY escribió:

tirria a la cual los politicos catalanes contribuyen al fuego con gasolina.

El anticatalanismo es un fenómeno de siglos.
Tu afirmación es incorrecta.

sahaquielz escribió:
Claro que esto es España. Igual de estúpidos son los extremistas catalanes que los extremistas españoles. Bienvenido a casa.

Falso.
La cantidad relativa de extremistas en un bando y en otro son muy diferentes.
Y la forma de nacionalismo de Cataluña y España es diferente porque son naciones o como lo queréis llamar diferentes.

Mientras todos los catalanes conocemos la realidad española, no todos los españoles conocen la realidad catalana.
Todavía menos si se informan por periódicos de Madrid.
Es fácil exaltar los ánimos a quién no tiene ni idea pero eso no es tanto el caso en el bando de los catalanes por su inmersión mediática española.
tu si que eres un fenomeno :-P

a la vista de las afirmaciones vertidas en el hilo del proceso/referendum... yo dudo mucho eso de que todos los catalanes "conozcan la realidad española". viendo lo bien que se les da definir el contexto historico español y el sentir y conocer de las regiones que no son la suya propia.

anticatalanismo siempre ha habido algo para posicionarse en contra del antiespañolismo catalan del que tambien "siempre ha habido algo", pero en la actualidad eso esta aumentando y mucho debido al secesionismo.
GXY escribió:tu si que eres un fenomeno :-P

a la vista de las afirmaciones vertidas en el hilo del proceso/referendum... yo dudo mucho eso de que todos los catalanes "conozcan la realidad española". viendo lo bien que se les da definir el contexto historico español y el sentir y conocer de las regiones que no son la suya propia.

anticatalanismo siempre ha habido algo para posicionarse en contra del antiespañolismo catalan del que tambien "siempre ha habido algo", pero en la actualidad eso esta aumentando y mucho debido al secesionismo.

Conocen mucho más los catalanes la realidad española que no al revés. Es un hecho.

El secesionismo ha existido al menos desde el principio del siglo XX. Pero era muy minoritario.

Cuando Pujol, Maragall o Montilla estaban en la presidencia de la Generalitat el anticatalanismo y las polémicas retarded en España eran igualmente frecuentes.
Tanto si había el mismo partido gobernando en España como en Cataluña como si no.

Lee hemerotecas de periódicos madrileños del hace un siglo y verás lo mismo. Polémica tras polémica.
Desde cerrar el Barça hasta asaltar una revista de humor por meterse con los militares españoles.
Ponte a leer qué dice Quevedo de los catalanes.
Microfil escribió:Conocen mucho más los catalanes la realidad española que no al revés. Es un hecho.

lo dicho eres un fenomeno.

¿para que voy a tener yo una opinion, si puedo leer la tuya e indiscutible y ya? :-|

Microfil escribió:Ponte a leer qué dice Quevedo de los catalanes.

Es que Quevedo era un franquista... 450 años AdF
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Impresionante, la estupidez que ha soltado la tipa esta. Si bien es desmesurado el procedimiento, se tiene que entender, que este tipo de mentiras, son armas para la manipualacion ideológica de los grupos independentistas.
A la mayoría de personas todo esto no resulta estúpido a mas no poder, pero existen otras muchas personas capaces de tragarse cualquier cosa, y es a estos a quienes se trata de manipular, para que aumente el odio y la irracionalidad
Pues yo creo.... que me voy a sacar la chorra.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Esta es una friki del independentismo, una bocachancla y una payasa. Nada más que añadir. Nada de lo que diga esta showwoman me representa.
Ser Catalan en España es como ser Ensalada en el Mcdonalds
@marcelus90 Diría que es lo que más vergüenza ajena da del independentismo. Rahola aunque de Rabia a millones al menos tiene unos argumentos con sentido que pueden ser defendidos por cierto sector.

@JesucristoShinobi Hubieses dicho hamburguesa e igual te denuncia una asociación animalista.
Bien buenas que están.
marcelus90 escribió:Esta es una friki del independentismo, una bocachancla y una payasa. .

No.
Haran escribió:No es una imbécil. No es una discusión de cuñados si no hay parentesco político de por medio. Parece que el problema es Empar Moliner y no ladenuncia. Esto es España, vamos.

No es imbécil? No es extremista? entonces que es? Flamer? Troll? Dime tú el calificativo, entonces, porque esta mujer cuando no suelta insultos suelta barbaridades, pero de debatir sin faltar no parece que sepa mucho. A quien diga lo mismo que ella en este foro se le tachará de Troll, porque a ella no?

Y si, el problema es ella porque no deja de decir lo que dice. Cuando tú te meas en una esquina lo máximo será recibir un "mecagontuputamadre!", pero si te enganchan 10 veces al final te querrán pegar una paliza los propietarios de la vivienda. Pues ella ya lleva bastantes meadas fuera de tiesto y le ha caído la denuncia por lo primero que se les ha ocurrido.
Evidentemente que la denuncia no llegará a ningún lado, tendría que ser mucho mas que una frase para que ningún juez lo tuviera en cuenta. Pero es que Empar Moliner se ha convertido en un bufón y no parece tener la mas mínima intención de dejar de serlo, eso cansa hasta a parte de los independentistas, que ven como esta señora no hace mas que dejar por el suelo la credibilidad de la palabra "independentista".
64 respuestas
1, 2