Ojito que es un tema con curvas, independentismo, multiculturalismo, homofobia y heteropatriarcado en un post. Yo lo pongo porque me parece uno de los casos en que la amenaza del totalitarismo se acerca.
En resumen, una articulista catalana, Empar Moliner, que vendría a ser uno de los bufones del procesismo, a raíz de la anulación por parte del Tribunal Constitucional del canon digital catalán, que lo contempla como una manera de oprimir Cataluña porque afecta a la salud del sector audiovisual catalán (cada uno percibe las cosas como quiere, en fin), llega a la conclusión de que ser catalán en España es como ser gay en Marruecos, equiparando la opresión sufrida por ambos colectivos.
A raíz de ello, el observatorio contra la homofobia ha denunciado a la Dirección General de Igualdad (telita con el nombre) para que conforme la ley catalana antiLGTBIfobia "active el deber de intervención para que investigue el posible contenido homófobo del artículo".
http://och.cat/lobservatori-contra-lhom ... r-moliner/http://www.ara.cat/opinio/persones_0_1841215928.htmlMis consideraciones:
1- No sé qué tiene de homófobo constatar que existe opresión al homosexual en Marruecos.
2- Acaso, ¿no sería más ofensivo dibujar a España y los españoles como gente que sólo piensa en oprimir a los catalanes?
3- En cualquier caso, es preocupante que exista una Dirección General de Igualdad que administrativamente diga qué cosas se pueden decir y qué no.
A mi no me resulta ofensivo, simplemente es una exageración más del procesismo, pero me siento compelido, desde todas las diferencias de fondo, a defenderla, acaso lo único que me molestaría es que viva como los del periódico de las subvenciones, pero comoquiera que se exprese, no se puede admitir que exista una institución administrativa que pase la goma de borrar por todo aquello susceptible de ofender a alguien (no hay nada menos objetivable, porque nunca puedes saber si lo que vas a escribir está a salvo, ergo, cualquier cosa es susceptible de censura)