Vaya casualidad!
A ver si nos entendemos porque lo que es en EBay, llevo como 50 artículos comprados
. Y puedo decir, que de inflar precios jamássss... Es decir, las normas allí son las siguientes:
Yo puedo ponder una puja máxima de 20 euros o dólares, lo que sea en ese artículo determinado, y si el precio de salida es de 1 dólar y finaliza la venta así, sin haber pujado nadie más, me lo llevo por un puto dólar. Eso ha sido así siempre y ya digo que habré comprado unos 50 artículos aproximadamente.
Solo me pasó una vez que pujé 50 dólares y la cosa estaba en unos 15. Pues resulta que solo tenía a otros dos pujandome el artículo pero se rejaron en unos 20 dólares o así. En cambio luego llegó un misterioso personaje que se registró EL MISMO DÍA que acaba el artículo y me pujó, "misteriosamente" también hasta los 48 dólares. Qué casualidad no? Porque realmente uno no sabe la puja máxima, se puja hasta que uno dice: bueno, hasta aquí estoy dispuesto a pagar" Y el hijo de... pujó hasta los 48 dólares. Pero yo creo que eso no es cosa de ebay, es cosa del propio vendedor. Y además es denunciable e investigado por ebay. De hecho, que casualidad que como mosqueó mucho el tema lo denuncié a ebay y aun es hoy (hará ya mes y medio) y no he recibido noticias del tío para que le pague el artículo. Vamos que se calló la boquita y diría: "bueno, lo pongo a vender otra vez y santas pascuas". Y ni siquiera he recibido votos negativos ni hostias. Aunque tb es verdad que se puede votar hasta los 90 días de la venta.
Y como he dicho eso me ha pasado solamente una vez. Así que más que nada es por culpa del vendedor que lo intentan a ver si cuela, pero eso fue muy descarado.
En cuanto a lo de que tú pujas por 90, y otro ha pujado por 88, en las normas de ebay dice claramente que la venta será la superior a la del segundo pujante.
Es decir, si yo pujo 100, y el segundo pujador ha puesto 89, el artículo a mí me sale por 90. Pero es una norma y lo dicen bien clarito así que no es engaño. Además, ese dólar no se lo lleva ebay, sino el vendedor. Lo que después el vendedor tendría que pagar un interés sobre 90 dólares en vez de sobre 89 dólares.
Pero vamos, que la cosa en ese sentido es "abusiva" ya desde el momento en que tú para pujar, si un item vale 5 dólares, no puedes pujar 5,01 sino 5,50. Es decir, que la cosa va de 0,50 en 0,50 hasta una cantidad en que luego va directamente de 1 en 1 dólar.
Pero vamos, de ahí a que los precios sean carísimos... eso dependerá del vendedor. Yo soy un friki coleccionista y habré comprado unos 3 o 4 artículos carísimos para lo que valen realmente al público. El problema está, como en toda colección, que si lo quieres lo tienes que comprar por ahí, pues después de haber buscado y rebuscado en mil y un sitios solo lo tienen ahí y además hay 400 personas más interesadas en él. Así que es normal que se suba de precio... pero vamos, no tiene nada anormal. Ahora, el resto han sido gangas o precios normales. Y pq compro cosas por ahí a precios normales cuando lo puedes hacer en una tienda y no pagas los gastos de envío? Pues porque vivo en Canarias, y al menos aquí, no llegan ni la mitad de cosas que a la península, y mucho menos a USA, por poner un ejemplo.
Menos mal que en los videojuegos no me puedo quejar, pq llegan todos prácticamente, incluso a veces es veo a gente del foro que son de la península, quejarse de que no encuentran tal juego y aquí en cualquier lado te encuentras montañas de ellos.
Saludos!!!!!!!!! y perdonen la comida de bola