Denuncian a un jefe de unidad de Renault por un delito de trato degradante a un trabajador

1, 2, 3
El empleador tiene doa opciones en ese caso.

- te despido porque si, indemnizando como debe.
- va expedientandole con sanciones hasta llegar al despido disciplinario.

La vejacion no es opcion, sea como sea el trabajador
¡Que pasada!

Yo no sé como el chaval ese ha aguantado semejante bronca. Por muy inútil y listillo que sea (el empleado tiene toda la pinta de ser un prenda, en 4 días, 3 veces a la oficina y encima se ríe de la compañera que le estaba intentando ayudar) nadie tiene derecho a tratar así a una persona.

En definitiva, lo de siempre, eso va en la condición humana. El que es un capullo lo es aunque le vistan de rey.
alex120 escribió:Al jefe ya lo han despedido:

http://cadenaser.com/emisora/2016/06/29 ... 51596.html

De todas maneras, si es verdad que el empleado no hacia su trabajo se le despide y ya esta, que sea improcedente o procedente es lo de menos ya que si lleva poco tiempo en la empresa la indemnizacion es baja, ademas de que podria tener un contrato por obra y servicio o por circustancias de la producion. Si estaba por ett la ett le diria si renuncias a la indemnizacion puede que te llamemos en un futuro sino ya sabes lo que toca

Es lo lógico, un jefe así no conseguirá motivar a sus empleados con esos metodos
Si siempre se actuara así se evitarían muchos tratos vejatorios pero lo que pasa es que cada día hay casos semejantes pero no transcienden a la opinión pública y entonces ahí se quedan.
Otro motivo es que la gente es muy gallita pero después nadie testifica porque son unos cagaos, porque yo fuí una vez a dar la cara y me dejaron con el culo al aire porque a la hora de la verdad la gente se caga con los jefes .
Pero si los testigos de estas acciones fueran hasta el final se acababan que estos hijos/as de puta te puteen.
Ahora que vayan al jefe a preguntarle de quien se va a reir el a partir de ahora.
Añado esto que he leido un poco el hilo y no lo he visto "El trabajador tiene una discapacidad que le reporta una minusvalia reconocida del 38% por hiperactividad y negativismo"
Nada justifica esa actitud. Nada. Ni que el empleado sea el peor empleado de la historia.
El chaval, además, grabó la conversación porque ya había sufrido vejaciones antes.
Pero insisto, como si es un inútil integral (de hecho, si tan inútil es, alguien de la ETT o de RRHH debería llevarse también una advertencia)

Por las formas en las que se expresa "el jefe", que no vendrá a ser más que un puto mando intermedio amargado con picha pequeña y aires de cacique, me parece a mi que no es la primera vez que trata a alguien así. Se le ve entrenado.

El problema de muchos centros de trabajo es que hay mucho "jefe" y poco "líder".

Claro que hay casos perdidos. Incluso esos se tratan con profesionalidad, se les echa, y ya está. Ese rollo camorrista de que te espero fuera es la ostia.

Pero fuera de los casos perdidos, la mayor parte de las veces un trabajador es reciclable. Puede que no esté ejerciendo la función en la que es más eficiente. Puede que no se le haya formado como corresponde o puede que no se le haya motivado. Casi siempre hay una solución.

Pero aquí somos más de jefes-sargento-chusquero.
El audio se las trae, el jefe parece un perfecto cabronazo, pero me gustaría saber todo lo que hay detrás de eso, no parece que el trabajador sea un "virtuoso", incluso la compañera le dice que la ha cagado varias veces y no parece para nada forzada a acusarle de hacer mal su trabajo.

En mi opinión, el jefe se ha pasado por que ha perdido los nervios, pero seamos realistas, yo también he perdido los nervios en más de una ocasión y a todos nos ha pasado, además, si tienes una responsabilidad y alguien te falla continuamente, es bastante jodido aguantar el tipo, lo sé por experiencia.

No defiendo al jefe por que realmente se ha pasado, pero vamos, para ser jefe hay que ser capaz de mantener siempre la compostura, por mucho que te toquen los cojones.
Vaya manera de complicarse la vida, si el chaval en cuestión no vale, se le llama y de muy buenas maneras se le da la carta de despido. Ahí se acabo el problema, al chaval porque lo mismo le supera el trabajo y al mando intermedio que no tiene que ir comiendo a la gente por el camino.

Con esto lo único que hace es demostrarse que gilipollas hay en todos los lados.
yo lo tendria claro,sea has de estar 8 horas seguidas haciendo algo y no te puedes aquivocar ni una vez,y asi todos los dias? y si fallas te montan el pollo ?,pues yo supongo que lo primero que me entraria es ira,pero al rato me entraria la risita y diria,mira jefuchi,ves los coches tan monos alli abajo a medio hacer ? pues ahora los vas a hacer tu y yo me piro a otra cosa.
en serio para tener que aguantar a jefes asi mejor dedicarse a otra cosa
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@YuOminaeSSJ19 eso se lo hice yo a un jefe.estaba yo en silleria,tapizando asientos avant de la berlingo partner y un encargado a punto de jubilarse queria hacerse el amo delante mia,y en un momento dado me dijo:
tiene que hacer un coche mas.
y yo....hice mi produccion.
y el.me da igual,lo tiene que hacer usted(siempre desde un tono desafiante)
(incido en que en silleria cada asiento eran 15 minutos)
y yo.no...pq hoy se lo hago y mañana es mi obligacion y me pide otro mas.
soy tu encargado y lo haces
yo su trabajador y no me sale de la polla.mande a su hijo que aun haciendo ese asiento de mas,no llega a la produccion

si,ademas en estas empresas automotoras el nepotismo es elevado.por eso es tan competitivas.es un dolor de bolas saber que estas rodeado de chivatos y arrivistas(como la chica del audio )que diria que el cielo es negro,si su jefe lo dice,basicamente pq en automocion la gente mata por un contrato fijo...y en estas mpresas dependes del informe de tu encargado de linea.
yo salvo que el trabajador sea un jeta o un gilipollas,suelo dar un ok.no me gusta manchar a nadie.
Nadie entiende que lo de 4 días puede ser en sentido figurado?

Sobretodo en el contexto en que es utilizado "me vas a contar a mi como se hacen las cosas tu que llevas 4 dias"
Despues de escuchar la grabacion lo que me ha parecido peor de todo es la compañera poniendose a favor del jefe,pero tia es que no ves que estan degradando y humillando a un compañero, bajo esa tesitura la razon es lo de menos coño, que lo esta humillando y amenazando, que deberias estar gritando por dentro menudo hijo de p..., pero no, vas y te pones de su lado, en fin...
Me alegro que Renault no haya tenido miramientos a la hora de despedir al energúmeno ese. Gentuza así no hace falta en ningún puesto de trabajo! Actuación fulminante y sin tanto "poner en perspectiva" o "las cosas no son blancas o negras"... Las cosas estaban muy negras. Al final al que le han sacado el papelito de despido es a til! Mamarracho! [poraki] [bye] :)
Estaba claro que se iba a la calle, para ser jefe, muy listo, no es.
Me resulta curioso como se le da credibilidad a la versión de la chica de que se lo han dicho muchas veces, cuando claramente niega la amenaza que ha proferido el jefe. Desde ese momento cualquier cosa que pueda decir la chica para mi no tiene ninguna credibilidad.

Por comparación con la 'cagada' del chaval de no montar un obturador, yo con 20 años metí la pata con una línea de código que programé cuando se hizo la migración del teléfono único de infovia al teléfono provincial. Puse por defecto el teléfono de conexión de la sede central de la empresa en Málaga y luego cada usuario tenía que introducir manualmente el nº provincial. Los usuarios lo hacían, el equipo conectaba con la central, yo entraba en remoto, comprobaba que el numero era correcto y todo ok. La cagada estaba en un error al final del script que cuando se desconectaba el equipo tras la desconexión, se me había duplicada sin darme cuenta la línea de código que ponía el número por defecto de Málaga. El problema es las oficinas de fuera de Málaga se tiraron un mes haciendo conexiones a precio de llamada interprovincial en vez de llamada local (los mas jóvenes esto os sonará a chino pero no siempre ha habido tarifa plana en las llamadas [+risas] y la diferencia de precio era considerable, y se usaba una cosa llamada módem que te dejaba sin línea de teléfono [fiu] ).

La broma le costó una pasta a la empresa que se pudo reducir al negociar con telefónica, y me cayó una reprimenda mas que merecida por mi pollinez, pero fue eso una reprimenda y no una bronca o esto que se escucha en la cinta. También supongo que valoraría que poco antes había descubierto un bug del programador jefe en las librerías de gestión de la base de datos que hacía que aleatoriamente no se escribieran algunos registros en la base de datos que ahorro mucha mas pasta que lo que costó lo de las llamadas.

Resumiendo, que todos somos humanos, y metemos la pata y mas en una línea de montaje donde no tienes tiempo ni de rascarte la oreja si te pica.

Saludos.
DNKROZ escribió:
El jefe es un chulo putas, un malhablado, y un energúmeno... pero las cosas como son, escuchando la grabación (y no está sólo el prenda, que hay una compañera presente) la impresión que me da a mi es que el tipo es un niñato, un cretino, que no cumple sus responsabilidades, que deja en mal lugar a sus compañeros y que encima pone en riesgo la vida de la gente (porque si un coche falla por una pieza mal montada, te matas), es la tercera vez que le llaman al "despacho" por algo similar y encima el tipo va de pasota "explotado" y perdonavidas...

Con mis respetos, pero no me parece que haya un trato que no se corresponda en reacción a la situación, insultos han proferido y recibido los dos (lo que les descalifica automáticamente) pero si un subordinado tuyo está realizando mal su trabajo, le llamas la atención dos veces, y la tercera que le tienes allí encima te vacila... dudo que muchos mantuvieran los nervios, pero la realidad es que si alguien debería mantenerlos es justamente el jefe, que para eso le pagan.

Y ahora a título personal, me han dado ganas de reventarle la boca al niñato incluso a mí... y al jefe también un rato, no nos vamos a engañar.

Un saludo.

Me parece acojonante lo que dices..

Pero el malo es el chaval. ¿Por qué? ¿Por qué en vez de quedarse callado y tragar le hace algo de frente? ¿Porque le llama explotador? Vista la actitud del jefe, muy probablemente eso sea la mayor verdad que oímos en el video.

Desde el primer momento el jefe va a hacer sangre, a ofender, a humillar. Sin ningún tipo de respeto, con una actitud de auténtico despojo humano, dandole completamente igual el hecho de que está HABLANDO CON UN SER HUMANO. Gritos, golpes en la mesa, insultos, amenazas. Con la intención evidente de amedrentar y humillar. DESDE UNA POSICIÓN DE PODER Y DE RESPONSABILIDAD. Esto es clave.

¿Que el chaval se ha equivocado? Como todos lo hemos hecho alguna vez. En todos los ámbitos de la vida. ¿Que el chaval se ha equivocado varias veces? Esto habría que verlo porque los compañeros que se oyen en la grabación también niegan que el jefe amenace, vamos, credibilidad cercana a cero. Y en cualquier caso, no sería el primero que se equivoca varias veces, especialmente en lo que tiene pinta de ser un trabajo manual muy repetitivo y tedioso.

Pero es que aunque fuese un mal profesional y mereciese ser despedido... ES UNA PERSONA. Con sentimientos, emociones. Y encima un chaval. El eslabón más débil. Si mereciese ser despedido, lo despides, vale. Pero con respeto, sin levantar la voz, sin dar golpes en la mesa, sin amenazas y sin tratar de endosarle una baja voluntaria.

A mi me ha costado oír la grabación porque el tono y la actitud del jefe me parecen de una vileza tan repugnante que me genera desasosegio.

Personas como este jefe son las que hacen de este mundo un sitio bastante inhóspito para vivir.
nicofiro escribió:
Me parece acojonante lo que dices..

Pues lee mejor

nicofiro escribió:Pero el malo es el chaval. ¿Por qué? ¿Por qué en vez de quedarse callado y tragar le hace algo de frente? ¿Porque le llama explotador? Vista la actitud del jefe, muy probablemente eso sea la mayor verdad que oímos en el video.

Porque ya le habían llamado tres veces al orden y seguía incumpliendo su trabajo, en lugar de hacer notar las malas condiciones laborales (de haberlas) a la dirección se limita a realizar un trabajo de mierda, pone en jaque a sus compañeros y encima va de chulito, su propia compañera le está recriminando (además del chulo putas de su jefe). ¿Qué el jefe es un explotador?, por supuesto, seguramente así sea, pero no quiere decir que sea el único en la conversación que merece un hostiazo en la cara, pero así en plan fuerte, que la haga vibrar.

nicofiro escribió:Desde el primer momento el jefe va a hacer sangre, a ofender, a humillar. Sin ningún tipo de respeto, con una actitud de auténtico despojo humano, dandole completamente igual el hecho de que está HABLANDO CON UN SER HUMANO. Gritos, golpes en la mesa, insultos, amenazas. Con la intención evidente de amedrentar y humillar. DESDE UNA POSICIÓN DE PODER Y DE RESPONSABILIDAD. Esto es clave.

Y nadie justifica eso, razón por la que se ha ido a la calle, sencillamente también se apunta a que el prenda al que recrimina es un pieza de cuidado. Obviamente ni el uno vale un carajo como trabajador ni mucho menos su jefe vale para jefe, yo he sido y soy jefe y te ASEGURO que en 20 años de vida profesional nunca, pero es que nunca, he llegado a esos extremos ni en calidad de currito ni en calidad de jefe.

nicofiro escribió:¿Que el chaval se ha equivocado? Como todos lo hemos hecho alguna vez.

Tres veces, en cuatro días te aseguro que nunca lo he hecho en mi actividad profesional, porque no me habrían dejado llegar a ese número, me habría ido a la calle antes.

nicofiro escribió: En todos los ámbitos de la vida.

Aquí sólo juzgamos el ámbito profesional, a juzgar por cómo se expresan ambos dos me atrevo a aventurar que sus errores abarcan mucho más que sólo eso, pero no se trata de analizar esas cosas.

nicofiro escribió:¿Que el chaval se ha equivocado varias veces?

Eso dicen, o creo a todas las partes o no creo a ninguno, no le veo el sentido a (sin conocerles) creer sólo al niñato y no al jefe o a la lameculos de la otra currita y, la correcta forma de expresarse, el compromiso profesional y la seriedad del tipo tampoco me hacen inclinar la balanza por el que está grabando, las cosas como son.

nicofiro escribió:Esto habría que verlo porque los compañeros que se oyen en la grabación también niegan que el jefe amenace, vamos, credibilidad cercana a cero. Y en cualquier caso, no sería el primero que se equivoca varias veces, especialmente en lo que tiene pinta de ser un trabajo manual muy repetitivo y tedioso.

Efectivamente, habría que verlo, por desgracia no lo vemos, no tenemos más que el audio, por eso es una opinión muy sesgada y siempre remarco en que es basándome únicamente en lo que se escucha. Y con respecto a las equivocaciones, vuelvo a decir lo mismo, no sé cómo será en vuestros curros, pero en mi sector (administración de sistemas) te puedo asegurar que si te "equivocas varias veces" (aún cuando sea una tarea repetitiva) tienes una bonita carta de RRHH esperándote casi de seguro, y reza porque no la acompañe una demanda. Como se suele decir "Cry me a river", si los demás apechugamos con la responsabilidad y con el estrés en nuestros trabajos no veo por qué este tipo tiene que ser una excepción.

nicofiro escribió:Pero es que aunque fuese un mal profesional y mereciese ser despedido... ES UNA PERSONA. Con sentimientos, emociones. Y encima un chaval. El eslabón más débil. Si mereciese ser despedido, lo despides, vale. Pero con respeto, sin levantar la voz, sin dar golpes en la mesa, sin amenazas y sin tratar de endosarle una baja voluntaria.

Efectivamente, por eso dije que las formas no son correctas, que la actitud es de chulo putas y que el tipo tiene otro hostiazo...

nicofiro escribió:A mi me ha costado oír la grabación porque el tono y la actitud del jefe me parecen de una vileza tan repugnante que me genera desasosegio.

Y a mí, y a mí, como te digo, en 20 años de profesión no me he encontrado eso nunca, y considero que el que el tipo ahora esté sin trabajo favorece enormemente un mercado laboral que ya está bastante saturado de gente válida como para permitirnos que este energúmeno tenga trabajo.

nicofiro escribió:Personas como este jefe son las que hacen de este mundo un sitio bastante inhóspito para vivir.

Amén, y añado, trabajadores como el que graba la conversación son los que hacen que otros curritos como él tengan que currar el doble y tapar los marrones que van dejando los otros, para mí también sobran.

Un saludo.
manda huevos que se diga que el chaval es un pieza cuando en el video al unico que se le oye faltar al respeto es al "ex" jefe... De todas maneras el trabajador segun se dice lleva 4 dias en la empresa. Cuando llevaba 4 dias en mi empresa iba como un pollo sin cabeza y me mandaban lo mas basico hasta que le fui cogiendo practica. Si a este chaval le han puesto a hacer una cosa "importante" con presion de por medio (trabajo de 60 segundos en 50) me parece lo mas normal del mundo que la cague... tambien me pareceria lo mas normal del mundo que el jefe le diera unos toques de atencion o una bronca de buen royo. Pero vamos soy el chaval y me suelta el tontolapolla del jefe eso de que me va a hacer noseque en la calle y me echan con razon despues de reventarle la cabeza.
MR1MPARANOIZE escribió:manda huevos que se diga que el chaval es un pieza cuando en el video al unico que se le oye faltar al respeto es al "ex" jefe...

Yo soy uno de los que lo dice, no sólo por el tono de su conversación (de "me la suda todo") sino porque si llevas 4 días y te han llamado al orden en tres ocasiones ya ERES un pieza, o un inútil por lo pronto.

MR1MPARANOIZE escribió:De todas maneras el trabajador segun se dice lleva 4 dias en la empresa. Cuando llevaba 4 dias en mi empresa iba como un pollo sin cabeza y me mandaban lo mas basico hasta que le fui cogiendo practica. Si a este chaval le han puesto a hacer una cosa "importante" con presion de por medio (trabajo de 60 segundos en 50) me parece lo mas normal del mundo que la cague...

Pero si tiene un problema con eso hay mecanismos para comunicar a la dirección el problema, si su jefe no establece bien los objetivos, tareas, formación o demás, es culpa de su jefe, no suya, y así lo tendrá que haber hecho notar, pero como todo esto son conjeturas....

MR1MPARANOIZE escribió:tambien me pareceria lo mas normal del mundo que el jefe le diera unos toques de atencion o una bronca de buen royo. Pero vamos soy el chaval y me suelta el tontolapolla del jefe eso de que me va a hacer noseque en la calle y me echan con razon despues de reventarle la cabeza.

Volvemos a hablar sin saber, lo mismo el jefe en cuestión es un armario empotrado de la españa profunda (lo parece) que tiene unas manos como palas de zapador que te arrea una hostia y te pone la cara del revés, a ver, que uno puede ser valiente, pero lo de inmolarse yo siempre he encontrado preferible el que lo haga otro distinto a mí [+risas], no obstante, lo que uno haga de puertas para afuera en el curro es asunto de ellos, amenazarle EN el curro ya no, eso es motivo de despido.

Vuelvo a remarcar que no todo tiene por qué ser o blanco o negro, o culpa del chaval o culpa del jefe... para mi todo esto tiene infinitos matices de grises de por medio.

Un saludo.
En esa conversacion donde el jefe amenaza humilla y degrada, esta claro que el chaval es un niñato y un prenda, ya que no es la primera vez que se equivocaba, y por eso es un prenda y seguramente un golfo tb, asi porque yo lo digo, ademas es que era ya la tercera vez que se equivocaba, que lo que tenia que hacer en un minuto lo tubiera que hacer en 50 segundo es simplemente anecdotico, y ademas esta claro que la primera vez y segunda que se equivoco el jefe lo trato muy bien, lo de grabar la conversacion la tercera vez fue por casualidad, si es que esta clarisimo.
Hay que tener en cuenta que el chico está grabando la conversación, y por tanto no pierde las formas en ningún momento, así que, en principio poca conclusión se puede sacar de "pobre chaval", porque el jefe dice en un momento de la "conversación" que se esta riendo de todos. Yo de estos "pobres chavales" conozco a unos cuantos en mi trabajo que se ríen de la empresa y de los compañeros por cosas de estas, dando una cara a una parte y otra bien distinta a la otra. Eso si, no hacen huelgas por los derechos laborales porque no va con ellos, se apuntan a todas las horas extras que hagan falta, pero dentro de la jornada laboral, ni un palo al agua, y como me ha llegado a decir alguno, yo vengo a pasar las horas... esto es un ejemplo de los pobres chavales que hay en el mercado laboral que cuando les despiden o salta alguna noticia en alguna periódico, es con el parabien de los sindicatos ondeando banderita en portada...

Aunque las formas del jefe no están justificadas por desagradables e inhumanas y porque no es nada profesional, la situación del por que se ha llegado a ese extremo hay que cogerla con pinzas. Vete a saber si el tal Victor es del colectivo de trabajadores que cito arriba, o por el contrario se le ha dado muy mal el puesto de trabajo, pero eso de "te ríes de todos" no se dice por que si, no creo que ningún mando se ponga de esas maneras solamente porque a alguien se le pase un coche, o haga algo mal. Se hablan las cosas, se llama la atención en Recursos Humanos y a seguir cada uno con lo suyo, pero a mi me da que aquí hay bastante mas que no se está contando.
DNKROZ escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:manda huevos que se diga que el chaval es un pieza cuando en el video al unico que se le oye faltar al respeto es al "ex" jefe...

Yo soy uno de los que lo dice, no sólo por el tono de su conversación (de "me la suda todo") sino porque si llevas 4 días y te han llamado al orden en tres ocasiones ya ERES un pieza, o un inútil por lo pronto.

La cuestión es que tú estás poniendo a caer de un burro al chaval ese cuando no tienes ni repajolera idea de qué es lo que ha hecho en su trabajo, mientras que lo que sí sabemos todos, porque le escuchamos en directo y en acción, es cómo lleva su trabajo el cabestro del jefe de unidad.

Es decir, en el caso de tus críticas al currela, las haces exclusivamente en base a tus suposiciones, que pueden ser acertadas o no acercarse ni a diez kilómetros de la realidad. En el caso del jefe de unidad, estamos comprobando in situ cómo realiza su "trabajo". Me parece una diferencia sustancial a la hora de hacer juicios de valor.

Y lo mismo me vale para los últimos comentarios, basados exclusivamente en las pajas mentales que quiera hacerse cada uno.
@DNKROZ ejem...yo era un currante ejemplar y en "4" dias...que eso suena a frase de jefe paleto sin la eso que lleva de cargo medio sus 15/20 años se lo dice a un pimpim con categoria de pinche(en automocion son los que llevan 2 o menos años dentro que cobran casi la mitad...)

yo llegue a encargado y en esos "4" dias falle mas de "3"veces...lo mas cojonudo es que en alguna de las veces le exigia al jefe que me enseñara las FAVS de errores de Patio(se llaman asi pq son errores detectados)donde todo trabajador tiene derecho a saber en que falla...y no me las pasaba...pq no existian...

pasa mucho en automocion...y tb vilezas del grado de que dos tios se llevan mal,y no es el primero que a uno le desmonta algo que otro monto...

automocion es una puta jungla y aqui veo mucho cuñado.
katxan escribió:La cuestión es que tú estás poniendo a caer de un burro al chaval ese cuando no tienes ni repajolera idea de qué es lo que ha hecho en su trabajo, mientras que lo que sí sabemos todos, porque le escuchamos en directo y en acción, es cómo lleva su trabajo el cabestro del jefe de unidad.

La cuestión es que estoy poniendo a caer de un burro a los dos (más al jefe que al chaval) pero parece que sólo se lee lo del chaval, ¿prejuicio en la opinión?, puede ser, yo no los tengo, y a mi me parece escuchando el auido que el chaval va a buscarle la boca, que lo han advertido ya varias veces y estas cosas no ocurren porque seas un santo varón inmaculado... pero oye, es MI opinión, no veo por qué os tiene que molestar, lo mismo estoy equivocado y el tipo es un perfecto profesional, cosa que transluce en su dicción, y yo un mal juez de carácter.

katxan escribió:Es decir, en el caso de tus críticas al currela, las haces exclusivamente en base a tus suposiciones, que pueden ser acertadas o no acercarse ni a diez kilómetros de la realidad. En el caso del jefe de unidad, estamos comprobando in situ cómo realiza su "trabajo". Me parece una diferencia sustancial a la hora de hacer juicios de valor.

Suposición parcial, el audio es el audio, si nos ponemos desde el punto de vista legal, el empleado insulta o veja al jefe TAMBIÉN, llamándole explotador, cosa que es sancionable e incluso motivo de despido si se repite, no me vengáis sesgando la situación pretendiendo que no ha ocurrido eso, como digo, el jefe es un retrasado y un energúmeno, pero el currito es un notas, y eso se nota a kilómetros escuchando el audio. Y lo que estamos comprobando es que el jefe en cuestión, tras llamar al tipo tres veces y que le busque la boca a la tercera reacciona así (que no quiere decir que las veces anteriores lo hiciera igual, eso son suposiciones vuestras también), y por lo tanto, no debería ser jefe, un jefe debe saber capear esas situaciones sin alterarse ni muchísimo menos llegar a esos extremos.

Y sí, es lo que tienen las opiniones, las hago exclusivamente desde mis suposiciones, que pueden ser acertadas o no, exactamente igual y en mismo grado que las vuestras ;)

Y reitero... yo no veo las cosas blancas o negras, igual ese es el problema y lo que resulta de difícil comprensión para quién busca un A ó B, lo lamento, considero que estas situaciones requieren de más de un punto de vista y más de un análisis y una conclusión.

elliachutodohot escribió:@DNKROZ ejem...yo era un currante ejemplar y en "4" dias...que eso suena a frase de jefe paleto sin la eso que lleva de cargo medio sus 15/20 años se lo dice a un pimpim con categoria de pinche(en automocion son los que llevan 2 o menos años dentro que cobran casi la mitad...)

yo llegue a encargado y en esos "4" dias falle mas de "3"veces...lo mas cojonudo es que en alguna de las veces le exigia al jefe que me enseñara las FAVS de errores de Patio(se llaman asi pq son errores detectados)donde todo trabajador tiene derecho a saber en que falla...y no me las pasaba...pq no existian...

pasa mucho en automocion...y tb vilezas del grado de que dos tios se llevan mal,y no es el primero que a uno le desmonta algo que otro monto...

automocion es una puta jungla y aqui veo mucho cuñado.

Desconozco el ramo de la automoción, no puedo opinar si es o no razonable "fallar" con esas frecuencias, yo sólo puedo hablar de mi ramo, donde te adelanto que no, y no hacemos máquinas que si fallan pueden cargarse a una persona... bueno sí, pero de otra forma :)

Lo mismo el sector requiere de un análisis diferente y es más laxo que el resto, lo que explicaría el pasotismo del currito... temas encargados, curritos, cobrar más o menos, por desgracia pasa en todos los sitios, salvo cosas muy especializadas, en España los jefes suelen ser los peor formados, peores profesionales y los que más cobran, es así.

Un saludo.
@DNKROZ Lee el comentario de @babkov en la 4ª pagina, ahí hay una opinión de un trabajador aunqué bueno, te lo cito yo
Sobre el JU, es así, así de gritón y maleducado aun fuera de su caseta, yendo por la línea. Yo no sufrí su ira pero sí que le he visto encabronado, como todos. Además, a lo de "explotador" he de decir que el ritmo en la fábrica es bastante duro, cada vez peor, pero en esa nave, en el turno de este hombre la línea va más rápido que en los otros turnos. Así yo también aumento la producción.

Si, claro, el jefe era un santo y solo se puso así al tercer aviso... [facepalm]
@DNKROZ hay muchos niveles de fallos.realmente la media en automotoras es de 65% de buenos directos.
que significa eso?
que el 65% de coches sale limpio de errores sin retocar o arreglar olvidos fallos y demas.
es decir el 35% de los coches tienen errores de uno o varios operarios...y eso al dia..en cada turno...
que pasa..que se suelen pillar en lo que se llaman fin de linea,y pasan al patio de retoques.

solo echamos broncas por algo serio.como un olvido de apriete de ruedas,un olvido de freno de mano o incluso el no hacer la visualizacion de seguridad(pintar tornillo apretado)de segun que tornillos(freno de mano es un claro ejemplo y cinto otro)
pero insonos,o grapas o algun obturador?hombre..con eso simplemente dices:
mira tio,hoy te has equivocado en 4 coches...o ..en toda la semana cagaste 20 coches(es mas tipico de lo que os pensais)intenta mejorar,pq la proxia advertencia te la hara un jefe de taller,con datos en su mano...y puede que el sea menos amable que yo...

no voy de charles bronson "juez jurado ejecutor"

yo solia olvidarme del orden de 7,8 operaciones a la semana...un obturador no es su unico curro...por ejemplo yo la ultima vez que estuve en linea montaba
2 obturadores,el cable interno de la bateria,el insonorizador de la caja de cambios y 3 pegatinas insonorizadoras en la parte de atras de la berlingo/partner
eso son 8 operaciones por coche.....450 coches al dia 3600 operaciones al dia...o 900 obturadores al dia....

aque ya no veis tan "dificil fallar a diario"
MrMosh escribió:@DNKROZ Lee el comentario de @babkov en la 4ª pagina, ahí hay una opinión de un trabajador aunqué bueno, te lo cito yo
Sobre el JU, es así, así de gritón y maleducado aun fuera de su caseta, yendo por la línea. Yo no sufrí su ira pero sí que le he visto encabronado, como todos. Además, a lo de "explotador" he de decir que el ritmo en la fábrica es bastante duro, cada vez peor, pero en esa nave, en el turno de este hombre la línea va más rápido que en los otros turnos. Así yo también aumento la producción.

Si, claro, el jefe era un santo y solo se puso así al tercer aviso... [facepalm]

Gracias por la información, evidentemente no me he leído todas las páginas del hilo, por lo que se agradece, no obstante me permito recordar que en mi primer mensaje:

DNKROZ escribió:El jefe es un chulo putas, un malhablado, y un energúmeno

Empiezo ya dejando clara la opinión que me merece el jefecillo de turno (que además será un mando intermedio a juzgar por cómo reacciona).

Pero sigo diciendo que en lugar de ir al jefe este, lo suyo es acceder a los mandos superiores y exponer la situación por parte de todos, o la mayoría, de los curritos, de esa forma al tipo este no le habrían gritado, no tendría que haber aguantado eso y el jefecillo estaría en la calle mucho antes de eso... si todo funciona como tiene que funcionar, gente así NO debe tener cargos de responsabilidad.

Un saludo.

EDITO:

Gracais por la info @elliachutodohot, no obstante me quedo ojiplático al ver el porcentaje de errores, me parece absurdo que los tiempos estén tan ajustados en pro de una tasa de errores de semejante calibre, claramente indica un mal planteamiento, sería preferible el aumentar los tiempos y reducir la tasa de errores, por lo menos desde el punto de vista de mi curro en el primer escenario perderíamos más tiempo arreglando que el que hemos ahorrado inicialmente. Saludos.
@DNKROZ en teoria hay unas cosas que se llaman kb.si tu tienes un kb de 80... pues significa que de 100 segundos curras 80....pero estamos a niveles absurdos donde hay kbs que superan el 100(cosa ilegal)trampeados por cronometradores,obligando a los asistentes de produccion(polivalentes que saben todos los puestos y que en teoria se utilizan para las bajas)currando por toda la linea para compenar esos picos..cuando yo entre en psa era un coche cada 90 segundos...ahora es uno cada 52 segundos....
Lamentable.

En ningún caso el jefe le puede tratar con esos modales, en ningún caso, es injustificable.

Si el chaval es nuevo es normal que se equivoque,está en periodo de aprendizaje, si es cierto que se equivoca muchas veces con correcciones que ya le han hecho, es posible que ese trabajo no se le dé bien, en ese caso tendrían que tomar la decisión de despedirlo, pero no de tratarle así.

El chaval es cierto que puede ser que le provoque para grabarle el mayor número de burradas posible, pero como se puede oir en la grabación ya es la tercera vez que va a escuchar una bronca, asi que a saber que le ha podido suceder en las dos anteriores ocasiones para saber que su jefe iba a decir algo que le comprometería.

Como ha dicho algún compañero del foro, si yo fuese un mandamás de esa empresa, después de escuchar el audio despediría al jefe. Ese trato no se puede permitir, absolutamente injustificable.
Los estudios de métodos y tiempos son alucinantes. Quienes no han trabajado en una cadena de montaje no puede entender cómo se curra en estos sitios, donde te cronometran a la décima de segundo, generalmente ajustándolo al tiempo-máquina y donde el hecho de sonarte los mocos (actividad delictiva donde las haya), ya hace que vayas tres piezas retrasado.
Ale, pa casita campeón. Espero que no te contrate nadie nunca jamás.

A los campamentos de refugiados de Grecia y Turquía, te mandaba de voluntario sin cobrar nada. Es lo que te mereces.

Imagen
@babkov

Justo tu comentario me ha recordado esta noticia

https://www.meneame.net/story/confesion ... provocaste

Confesiones de un neurocirujano: "Siempre recuerdas los desastres que provocaste"

Henry Marsh ha conmocionado al mundo con su libro “Ante todo no hagas daño”, una autobiografía en la que detalla sus errores como médico durante varias décadas de carrera. Su visión humaniza la profesión y apunta posibles soluciones.Henry Marsh derriba el mito del neurocirujano infalible e invulnerable y nos cuenta de primera mano las debilidades y miserias de esos médicos que cada día salvan miles de vidas, pero son tan ‘de carne y hueso’ como nosotros.

Y otra cosa

http://cadenaser.com/programa/2016/06/2 ... 36784.html

Daniel, de Renault: “Aquí se denigra a los jóvenes y lo saben dirigentes y sindicatos”
@katxan y tanto.en su maxima desverguenza en segun q lineas el cronometraje se haace asi.
vas al puesto apor el obturador.lo acomodas een el hueco.le dan al crono.entra en el hueco.paran el crono.
tiempo de meter. obturador 33 decimaas.claro el paseo de ida y vuelta pacojer la pieza q puede ser 2/3 segundos,se lo comen.

y no os confundais,los encargados aconsejamos no entrar en esa dinaamica pq convierten el tiempo en un ideario irrealizable,eso vann en la caliddad y lueg las collejas las comemos nossotros de los jefes de produccion
Menos mal k me fui y no volví cuando me llamaron.

JU's q aumentan los ritmos de trabajo para "progresar", sindicatos ciegos o inactivos permitiendo esta alarmante situación y operarios asintiendo para mantener su trabajo y su salario misero.

Me temo q me suena.

En serio pensáis q callando y aceptando van a cambiar las cosas?. Puede ser q a peor si.

Un apunte: aquí el eslabón mas débil son los xavalitos q entran con unas condiciones laborales pésimas y sin ninguna seguridad. Así k enhorabuena colega xk has plantado cara, cosa q no se atreven ni los "sindicatos".
134 respuestas
1, 2, 3