Denuncian a un jefe de unidad de Renault por un delito de trato degradante a un trabajador

1, 2, 3
Va a ser mejor que me ahorre los comentarios.

PD: de todas formas parece que el chaval es un pieza.
Solo escuchando el audio, oigo delito de trato degradante, amenazas, coacciones...

Pero vamos, tampoco creo que el trabajador sea un angelito.
Las maneras del jefe no son correctas, sea como sea el trabajador. Si el trabajador no vale, que lo hechen, pero las formas del responsable son horribles.
amchacon escribió:Solo escuchando el audio, oigo delito de trato degradante, amenazas, coacciones...

Es eso, el chaval tendrá culpa de lo que sea e igual es un inútil pero eso no justifica las formas de hablar del tio, que es de los que se cree que todo vale cuando se tiene la razón y debería denunciarlo.
Yo creo que lo ideal para evitar esto, es un sistema en el que el paro sea muy bajo.

¿Que tu jefe te habla mal? Te vas y le dejas con la palabra en la boca, y a los 4 días tienes otro trabajo.

Mucho más eficaz que cualquier ley que podamos sacar.

Yesus101112 escribió:
amchacon escribió:Solo escuchando el audio, oigo delito de trato degradante, amenazas, coacciones...

Es eso, el chaval tendrá culpa de lo que sea e igual es un inútil pero eso no justifica las formas de hablar del tio, que es de los que se cree que todo vale cuando se tiene la razón y debería denunciarlo.

Hombre no lo conozco, pero de la grabación me da la sensación de que el trabajador es un "pieza" de cuidado.
amchacon escribió:Hombre no lo conozco, pero de la grabación me da la sensación de que el trabajador es un "pieza" de cuidado.

Pues que lo despida, pero no que lo trate así. No empecemos a justificar
Delian escribió:
amchacon escribió:Hombre no lo conozco, pero de la grabación me da la sensación de que el trabajador es un "pieza" de cuidado.

No es justificar, pero si el tio se aferra a "tu di lo que te salga de los huevos, que si no te gusto me despides y me pagas la indemnización" puedo entender el cabreo de un superior.
Jodo a mi se me llevan detenido chaval xD.
Namco69 escribió:
Delian escribió:No es justificar, pero si el tio se aferra a "tu di lo que te salga de los huevos, que si no te gusto me despides y me pagas la indemnización" puedo entender el cabreo de un superior.

¿Y? Si al jefe no le gusta tiene dos opciones:

A) Lo despide y le paga indemnización
B) Lo expedienta y a los 3 lo despide sin amortización.
Delian escribió:

Yo nunca justificaré un delito, pero despedirlo no es la solución. Pues el despido improcedente cuesta una buena pasta.

Y el despido procedente en la práctica es indemostrable.
amchacon escribió:
Delian escribió:

Yo nunca justificaré un delito, pero despedirlo no es la solución. Pues el despido improcedente cuesta una buena pasta.

Y el despido procedente en la práctica es indemostrable.

Mejor amenazarle de bullying en el trabajo xDDD

Por cierto, el chaval lleva 4 días, y es Renault, vamos si, despedirlo les va a arruinar, cuando seguramente haya entrado por una ETT de mierda, cobrando 1000 pavos con todo prorrateado incluido finiquito, como se acostumbra a hacer ahora xD.
Cosa que yo dudo que sea legal no?, si te prorratean el finiquito.., no tendrían que ir aumentando el sueldo conforme mas tiempo estas en la empresa?
amchacon escribió:Y el despido procedente en la práctica es indemostrable.

Si el trabajador se le pasa poner no se que pieza en un coche varias veces, le pueden hacer un despido procedente, ¿Que eso como se demuestra? Pues con partes, para eso esta la ley.
SMaSeR escribió:Cosa que yo dudo que sea legal no?, si te prorratean el finiquito.., no tendrían que ir aumentando el sueldo conforme mas tiempo estas en la empresa?

No, el finiquito crece de forma constante hasta un límite.

O sea que si determinan que el coste es de 50€ por mes trabajado, entonces basta con pagarle ese coste con la nómina.

Delian escribió:

Si el trabajador se le pasa poner no se que pieza en un coche varias veces, le pueden hacer un despido procedente, ¿Que eso como se demuestra? Pues con partes, para eso esta la ley.

¿Cuantos casos reales hay de despidos procedentes? Poquitos, la mayoría acaban en improcedente.

Si se le pasa poner la pieza varias veces, tienen que demostrar todas esas veces. Lo cual no es fácil, pues la mayoría de las veces solo es su palabra contra la suya.
El jefe es un chulo putas, un malhablado, y un energúmeno... pero las cosas como son, escuchando la grabación (y no está sólo el prenda, que hay una compañera presente) la impresión que me da a mi es que el tipo es un niñato, un cretino, que no cumple sus responsabilidades, que deja en mal lugar a sus compañeros y que encima pone en riesgo la vida de la gente (porque si un coche falla por una pieza mal montada, te matas), es la tercera vez que le llaman al "despacho" por algo similar y encima el tipo va de pasota "explotado" y perdonavidas...

Con mis respetos, pero no me parece que haya un trato que no se corresponda en reacción a la situación, insultos han proferido y recibido los dos (lo que les descalifica automáticamente) pero si un subordinado tuyo está realizando mal su trabajo, le llamas la atención dos veces, y la tercera que le tienes allí encima te vacila... dudo que muchos mantuvieran los nervios, pero la realidad es que si alguien debería mantenerlos es justamente el jefe, que para eso le pagan.

Y ahora a título personal, me han dado ganas de reventarle la boca al niñato incluso a mí... y al jefe también un rato, no nos vamos a engañar.

Un saludo.
Si no le gusta como trabaja que tome las medidas para despedirle, todo lo demas es creerse el dios dentro de la empresa que te tiene contratado como jefe y eso le justifica para hacer lo que el quiera, incluso de amenazar a un chaval con represalias en la calle.

Lo minimo que le tiene que pasar al energúmeno ese es irse a la calle, lo mismo que el chaval, si el chaval no sabe trabajar ahi a la calle, si el tio este tampoco, lo mismo.
Dfx escribió:Lo minimo que le tiene que pasar al energúmeno ese es irse a la calle, lo mismo que el chaval, si el chaval no sabe trabajar ahi a la calle, si el tio este tampoco, lo mismo.

Es justo eso, el uno no vale como operario, a las pruebas me remito, y el otro no vale como jefe, dado que no sabe mandar.

A la puta calle ambos, que hay mucho paro y mucha gente válida deseando un puesto, sobran los mediocres.
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:Cosa que yo dudo que sea legal no?, si te prorratean el finiquito.., no tendrían que ir aumentando el sueldo conforme mas tiempo estas en la empresa?

No, el finiquito crece de forma constante hasta un límite.

O sea que si determinan que el coste es de 50€ por mes trabajado, entonces basta con pagarle ese coste con la nómina.

Delian escribió:

¿Cuantos casos reales hay de despidos procedentes? Poquitos, la mayoría acaban en improcedente.

Si se le pasa poner la pieza varias veces, tienen que demostrar todas esas veces. Lo cual no es fácil, pues la mayoría de las veces solo es su palabra contra la suya.

Venga a otras con esas. ¿Que es difícil demostrar que se le ha olvidado varias veces poner la pieza? Es tan fácil como hacer un parte de que se le ha olvidado y que firme, y ya está. Se le dice de buenas maneras, no con ese tono. Y si no quiere firmar, pues lo firma su responsable (que parece que es la chica esa) y el cliente. Y a la tercera lo despides y punto.

Lo que pasa que lo fácil es eso, pasar de todo y largarlo cuando me de a mí la gana. Pero lo que realmente pasa en este caso no es que no lo echen por la indemnización, porque lleva 4 días así que ya ves tú lo que le corresponde. Seguramente no lo despiden porque lo han metido por una ETT puerca, o está de prácticas y si lo largan se quedan sin su indemnización.

Y mira que el chaval seguramente sea un payaso de cuidado, pero las cosas no se hacen así. Si eres el jefe, no es solo para poder decirlo en el bar y llevar una plaquita distintiva, es precisamente para liderar y mantener las formas y la profesionalidad en estos momentos. Se han juntado dos canis en distintos escalafones y punto.
Menuda sinvergüenza de persona. Encima de explotador, es el típico jefe, que te hace trabajar 12 horas y te hace un favor.
A mi me recuerda al típico anormal que te despide y no quiere pagarte ni sueldo, ni indemnización y se pone en plan "Y lo que me he gastado yo enseñándote, quien me lo paga?"

También digo que esta es la clase de jefes que quieren los empresaurios de este país, podria haber un buen ambiente donde todo el mundo trabaja agusto y a buen ritmo, pero prefieren tener a un hijo de puta sin escrupulos para intentar que la gente vaya a destajo en turnos de 8hr.
Me ha dado mas asco el chaval que el jefe (sin caerme este tampoco bien precisamente).
Tener que trabajar con un ñiñato imbecil de este tipo es insufrible y aun te calientas mas cuando conoces a un monton de gente valida que podria ocupar su lugar.

Espero que este audio sirva para que pongan al encargado en su sitio y aprenda a tener mejores formas con sus trabajadores y para que le den la patada en cuanto puedan al niñato.
Yo no voy a defender al que graba, porque no lo se aunque me pueda suponer como es.

Ahora a todos los que justificais al jefe... Estamos locos?

Así nos va en este país. En mi vida he visto en ningun país civilizado... y he pasado por muchos... que se defiendan este tipo de actitudes.
Yo lo que escucho es un jefe que a perdido las formas
Pero es que el chaval entra al cuello para calentarlo
Sobre el final del audio se escucha como es la tercera vez que le hechan la bronca por el mismo tema
Y parece que más de una vez lo han cubierto los compañeros
Y el no se está portando bien con los mismos que tratan de ayudarlo
Muchos de los que opinais no habeis tenido un cabronazo como jefe.
insert_coin escribió:Yo no voy a defender al que graba, porque no lo se aunque me pueda suponer como es.

Así nos va en este país. En mi vida he visto en ningun país civilizado... y he pasado por muchos... que se defiendan este tipo de actitudes.

¿Quien ha justificado al jefe en este hilo?.
Por mas que leo los mensajes creo que todos reprobamos sus formas.

Paises civilizados Jajaja. En la civilizada "Francia" vivi un caso en un restaunte que hacia parecer al encargado de Renault un angelito.
Yo si y más de uno
Es más el primer trabajo con todas las de la ley me veía en la calle a las 2 semanas
Por que no paraba de cagarla
El tío la primera era vez me lo dijo de buenas
La segunda ya perdió las formas pero luego ya era cosa de día si día también.
Total que era una puta mierda ir a currar así
Pero necesitaba la pasta por lo que cambie el chip me centré y en 4 años habré tenido 2 enganches
Y de eso hace más de 14 años y muchos cambios de curro

Aveces los jefes putean por que se creen mejores y por qué tienen poder
Pero es que aveces como trabajadores no somos de lo mejor foto tampoco

Actualmente soy encargado de mantenimiento en una urbanización de alto poder adquisitivo
Y para nada se me ocurre tratar a un compañero de curro así
Es más si veo algo mal o un jefe me comenta algo sobre un empleado
Soy el primero que va de buenas a hablar con el trabajador
Y en vez de agradecer se ponen chulos
Que si le pagan poco,que si eso es explotación
La última que tube con un trabajador fue por que pasaba muchísimo con el móvil
Al principio lo tenía visto y no le dige nada
Al tiempo seguía igual y se lo comenté como amigo
Con un cuidado que no te vean mucho con el móvil que se van mosquear
Al poco tiempo un propietario se quejó que no trabajaba
El jefe lo dicho y se puso a observarlo y el marrón me lo comí yo

Pero si es verdad que más de una vez e dicho al jefe
Na este a la calle que es la 3 vez que me la lia
insert_coin escribió:Yo no voy a defender al que graba, porque no lo se aunque me pueda suponer como es.

El tio incluso diciendo que le va a hacer la vida imposible mientras esté allí y algunos por aquí justificando al jefe [facepalm]

Que asco dais joder, luego no me extraña que gane un partido mafioso las elecciones, de alguna forma también justificaran el que roben.
De ninguna manera se puede hablar como lo hace ese jefe. Coacciones, insultos, faltas de respeto, amenazas,... y encima no es un calentón, que se está sus 7 minutazos.

Esas formas no las he oído yo ni en el peor bar de carretera. Da igual lo que haya hecho mal el chaval y que lo haya hecho mal 100 veces. Yo no toleraría esa falta de respeto.

Aparte de un energúmeno, el jefe es tontolaba. Se la juega mucho hablando así....
Las cosas se pueden decir de mil maneras sin tener que insultar o vejar al personal.
Si el tipo la caga pues despedido y listo pero hacerle pasar algo así no está justificado.
No sabemos si el chico está pasando por un mal momento (todos hemos tenido baches) y por ello no está rindiendo. Y pegarle esa bronca delante de los compañeros no es la mejor manera de arreglar las cosas.

Yo he estado dos veces de llegar a las manos con dos "jefes" distintos porque una cosa es que metas la gamba (en una la metí, en la otra no) y te llamen la atención y otra que te pongan de poco hombre para arriba.
vicodina escribió:Muchos de los que opinais no habeis tenido un cabronazo como jefe.

Yo he tenido jefes capullos, y son para darle de ostias hasta cerrarles la boca. Ahora, tb puedo entender el cabreo de un jefe si te viene un puto niñato chulito de "pero a mi que bronca me echas!", más cuando ofreces un producto que como salga defectuoso puedes matar a alguien.

No he oido la grabación entera y no puedo hacerlo ahora. Por qué lo llama explotador? Le obliga a hacer horas de mas o algo? O como le hace trabajar con resultados lo llama explotador?
Pues escuchando la conversación el problema está en que el chaval, tiene que hacer una operación de 1 minuto y le están pidiendo que la haga en 50 segundos. Por tanto es hasta comprensible que con ese nivel de presión durante 8 horas en algún momento algo se te pase, y mas en ese tipo de trabajos. Yo creo que sería incapaz de hacerlo, y puede que el chaval tampoco pueda, ahí lo que hay que hacer es buscarle un puesto que se adapta a sus cualidades, o puede que darle la formación adecuada y la experiencia necesaria, que si lleva 4 días lo normal es que no esté haciendo el trabajo sólo y tenga una supervisión hasta que lo tenga controlado y si no sirve, no sirve, que para eso están los periodos de prueba.
El tema está en el trato denigrante, los insultos, el intento de herir con las palabra, como cuando le dice el jefe que la compañera si tiene dos cojones para hacerlo y el no.
Y coño, claro que le contesta al jefe después de aguantar el primer chaparrón y que lo llame niñato varias veces. Y el chaval se equivoca en el adjetivo 'explotador' y por ahí la ataca, yo entiendo que quiere decir 'abusón', 'maltratador' o algo así. Se equivoca en quejarse del sueldo, porque no es el sitio ni el momento y ahí también le ataca el jefe que tiene mucha mas experiencia. Le dice que lo va a largar y cuando le contesta, intenta que le firme una baja voluntaria, con dos cojones.
Yo no me considero una persona irrespetuosa, y cuando la cago y me echan una bronca pues toca asumirla, siempre que sea con respecto y que no supere límite. Pero cuando te la lían sin razón, he saltado. Me habrá pasados dos veces en mi vida, y soy de los que vivieron la EGB, así que muy joven no soy precisamente. Y yo he tenido trabajos en los que he sido jefe, y nunca he tratado a nadie así.
Y luego tiene narices de decirle 'valiente' y 'que no tiene huevos' cuando le amenaza de "puertas para fuera" y dice que no ha dicho nada de eso apoyándose en la chica, que también es subordinada. Y para colmo, le amenaza con hacerle la vida imposible los 4 meses que le quedan de contrato. ¿En serio lo veis normal?

Y joder, que si era la cuarta vez que se la lían y por las reacciones entiendo que en las anteriores no había contestado y si le insultan y vejan se salte, que ya está bien que los trabajadores tengamos que poner siempre el culo, aunque tengamos razón.

Saludos.

PD, sacado de meneame:

Me he registrado para contestarte. No conozco al chaval pero sí al JU, puesto que he trabajado en su turno.

Sí, no se deben cometer fallos, pero además de que el ritmo de trabajo es muy alto, en ese taller no se hacen operaciones que comprometan la seguridad del automóvil.

Sobre el JU, es así, así de gritón y maleducado aun fuera de su caseta, yendo por la línea. Yo no sufrí su ira pero sí que le he visto encabronado, como todos. Además, a lo de "explotador" he de decir que el ritmo en la fábrica es bastante duro, cada vez peor, pero en esa nave, en el turno de este hombre la línea va más rápido que en los otros turnos. Así yo también aumento la producción.

La "compañera" que está allí (hay otro más aunque no se le oiga) no es su compañera de operación sino una comodín. Y se ríe de ella, o mejor, se ríe del hecho de que reafirman al JU en lo que dice como borregos. Fíjate en el momento en el que le amenaza ("te pillo de puertas para afuera y te enteras") y al negarlo el JU, los comodines también niegan la amenaza.

Allí se sabe todo y que este señor es un cretino lo sabe todo el mundo.

Por cierto, para quien se lo pregunte, el padre de este JU también fue JU.

Pues confirmadas mis sospechas, el tipo les hace ir mas rápido de lo que procede y encima exige que no se cometan errores.

Saludos.
Escuchando la grabación a mí me han puesto nervioso los dos y me han tocado los huevos ambos, el jefe, y el empleado.

Al jefe por gilipollas, a donde va con esas amenazas y esos insultos.

Al empleado porque se nota claramente que entra en la reunión buscando lo que quería, gritos e insultos (para grabarlo), y cuantos más consiguiera mejor, y así se dedica más aún a buscar al jefe, que como sabe que es un gilipollas, pues sigue por ese camino.

Sobre la situación:

Fijaros que hay una empleada más, y que no se pone precisamente de lado del empleado, intenta mediar pero claramente repite varias veces que le han dicho mil y unas veces que haga las cosas bien y no hay manera. Lo vuelven a traer al despacho y es el empleado el que busca la confrontación con excusas y milongas (desmentidas por una compañera EMPLEADA) y le busca los cojones al jefe cuando dice eso de "tú lo que eres un explotador." y el jefe le dice que si cobra hasta el último céntimo de cada una y todas las horas que hace, y al final el empleado tiene que reconocer que sí.

El jefe es un mindungui. La empresa es Renault, no es una pyme, es Renault nada más y nada menos. Un jefe de planta en esa empresa tiene que ser una mierda pinchada en un palo, es decir un puesto intermedio de tantos que hay. Será alguien en su planta, pero nadie en la empresa por lo que no dudarán en cargarselo ahora que esto ha salpicado a los medios.

Pero decir que este tipo de jefecilloss en grandes empresas he conocido muchos en mi empresa, y son de los peores puestos que puedes tener. Porque eres un jefecillo, pero una jerarquia intermedia al fin y al cabo y se comen un huevo de estrés, de responsabiidad y de mierda, y muchas veces para un sueldo que no se corresponde con lo que mercen. Y si además esa empresa es Renault... pues ya me dirás que si te montan los coches mal poniendo en peligro la seguridad y por tanto la empresa... la responsabilidad es máxima y no puedes dejar pasar una, aunque joda se necesita a gente así a veces, lo que pasa que muchos pierden los nervios y son unos auténticos hdp.

Lo gracioso es ver en este hilo a algunos que eran Mourinhistas poniendo el alma en el cielo por este jefe. A ver si os pensais que vuestros grandes líderes (Mourinho, Pablo Iglesias, Steve Jobs...) eran unos angelitos y sueltan broncas con sonrisas y corazones, pero despés bien que los idolatrais.
A semejante hijo de puta una paliza y que aparezca en una cuneta y que insulte y explote a su puta madre.

Muchos pensareis que exagero pero esta gente solo entiende un lenguaje.

Saludos
Yo , como todos a los largo de nuestra vida, pues he hecho alguna cagada en el curro. Nunca, jamas, me han tratado así, y justo le viene.
Namco69 escribió:
vicodina escribió:Muchos de los que opinais no habeis tenido un cabronazo como jefe.

Yo he tenido jefes capullos, y son para darle de ostias hasta cerrarles la boca. Ahora, tb puedo entender el cabreo de un jefe si te viene un puto niñato chulito de "pero a mi que bronca me echas!", más cuando ofreces un producto que como salga defectuoso puedes matar a alguien.

No he oido la grabación entera y no puedo hacerlo ahora. Por qué lo llama explotador? Le obliga a hacer horas de mas o algo? O como le hace trabajar con resultados lo llama explotador?

No se trata de que mates a alguien, dudo horrores que un coche defectuoso de esa forma salga al mercado. Se cabrea porque esta frenando la produccion, es decir, el dinero. Y eso no lo veo mal, pero una cosa es cabrearse y buscar una solucion y la otra es vejar de esa forma un trabajador porque te sale de ahi.

Si no te interesa lo despides, como hace todo el mundo que es profesional, o se lo adviertes una ultima vez, pero lo que ha hecho el protagonista de esa grabacion es regalarse y soltar toda la mierda que lleva dentro y eso no seria la primera vez que lo hiciera. Yo he tenido unos cuantos asi, cuando trabaje en un Pans & Company tenia hasta 3 encargadas, solo 1 era simpatica, las otras dos eran el cancer personificado pero una de ellas era la tipica que chillaba como una tarada mental si le decias simplemente "esto no lo he hecho yo" para no llevarte una bronca que no te tocaba pues el del turno anterior la habia liado, le daba igual, estaria malfollada o seria una amargada, solo necesitaba la excusa para gritar al resto y con total impunidad porque la gerente "confiaba en ella". Y mira me pillo con 16 años solo, pero ahora mismo me tratan de esa forma y lo mismo suelto un guantazo.

Por eso SIEMPRE me pondre del lado del trabajador, porque para un jefe es tan facil como decir "tu fuera", fin del problema.
amchacon escribió:¿Cuantos casos reales hay de despidos procedentes? Poquitos, la mayoría acaban en improcedente.

Se nota que jamás has trabajado en una fábrica, menos aún en una de automoción. La trazabilidad de todo el proceso es bestial, se sabe en todo momento qué pieza está dónde cada segundo, por quién pasa... absolutamente todo. En mi anterior fábrica si yo me sonaba los mocos, solo con eso ya perdía 3 piezas de la producción y debía justificarlas en el parte.

Respecto al tema que nos ocupa, el energúmeno éste es muy valiente con un chavalín de 20 años que no sabe por dónde le sopla el aire, se nota durante la conversación que está totalmente confundido respecto a sus derechos, el otro aprovecha para coaccionarle para que firme la baja voluntaria y el tío está a punto de hacerlo. Me pilla a mí o a alguien que lleve quince años currando ahí y el que se caga de la pata abajo es él, porque aparte el membrillo está hablando delante de testigos (hay un momento en el que se dirige a otros que están escuchando todo) y se ha pasado por el forro de los huevos unos cuantos artículos del estatuto de los trabajadores.

Y ya sobre las especulaciones de a saber qué habrá hecho o dejado de hacer el currela, es totalmente irrelevante. Todas las empresas, más aún las de un tamaño tan enorme como éstas, tienen un régimen sancionador para las faltas, y si no tienen el suyo propio, está el del estatuto de los trabajadores que las tipifican. Si la ha liado, la empresa tiene la potestad de aplicarle el grado de castigo que le corresponda, según haya sido la falta leve, grave o muy grave. Lo que no puede hacer es mobbing, agresiones verbales, coacción, etc. No existe ningún tipo de justificación a lo del energúmeno éste, que espero que se lleve lo suyo.
Se juntaron ahi el hambre con las ganas de comer.

"Hola, ¿buscando a la competitividad? ¿hola?."
Si yo fuera el jefe hubiera sido muy claro la primera vez que la caga. Más claro aún la segunda vez. Si le tengo que llamar la atención una tercera es para despedirlo.

Sin historias raras y sin insultos. "Oye, no me gusta como trabajas. Lo haces mal." Ya está, si rollos coger a otro que trabaje mejor.

No sé, igual es que yo soy raro...
Lo que pasa es tema de contratos de practicas, subvenciones, incentivos, etc..., ya hay que tener mucha cara para amenazar con despedir y sacarle una baja voluntaria.

Y os recuerdo que el chaval va a su tercera conversación con su jefe y esta decide grabarla, normal que buscara un poco tirarle de la lengua para que se le vea como es realmente.

Al no tratarse de un hecho aislado, sino que es la tercera vez que ocurre el joven decidió grabar los hechos para demostrar lo que estaba sufriendo en su lugar de trabajo.
Namco69 escribió:

Un jefe que te amenaza con pegarte fuera de salida, por muy calentado que esté, no está preparado para su puesto.

Si ya era la tercera vez y el chico decidió grabarlo, a saber lo que le habría dicho en las 2 anteriores broncas.
De puertas pa fuera espero yo al jefe y le digo si tiene los cojones de repetirmelo.
Lo de explotador viene a que le obligan a hacer operaciones de 1min en 50s y que encima no haya posibilidad de que cometa jamas un error, por no hablar de que encima es alguien que lleva 4 dias.

Haceros cuentas que implica cada 5 min, haber hecho una operación de mas, cada hora 12, en un turno de 8 horas lo normal es que algo falle de vez en cuando y mas cuando has introducido a gente nueva.
Anda que vaya payaso el jefe, el chaval será un pieza y lo que tú quieras pero el otro se merece todo lo que le pase.

Y encima intentando que firme la baja voluntaria, vaya un gilipollas.
BeRReKà escribió:Anda que vaya payaso el jefe, el chaval será un pieza y lo que tú quieras pero el otro se merece todo lo que le pase.

Si el jefe es gilipollas, también lo es la compañera que está ahí y le da la razón al jefe, incluso con lo de la baja voluntaira, que le dice

[ladridos] lblablalba [ladridos] "... porque si no te vas a la puta calle" y el chaval le responde: "y te doy las gracias".

Entonces claro, el jefe dice, para chulo yo, y le hace la baja voluntaria y le dice el empleado "eh, pero yo no he pedido la baja voluntaria " y salta la COMPAÑERA, también trabajadora y dice "ES LO QUE HAS QUERIDO DAR A ENTENDER, CON ESO DAS LAS GRACIAS, ESTÁS DICIENDO QUE TE QUIERES IR"

Vamos, que aquí gilipollas no hay 1, ni 2... sino 3.

1 Chaval de 20 años en práctica que se nota que no ha trabajado en su vida, que no ha aguantado nunca una bronca de un jefe, que no ha recibido palos ni se ha debido encontrar a muchos cabrones. Si no estás a gusto, te vas y los mandas a la mierda. Pero ir en plan calculador con una grabadora, intentando tirar de la lengua..etc. cuando lleavs 4 días es que... en fin, muy listo no eres.

2- La compañera que tiene pinta de ser la típica pelota que con tal de trepar le dirá sí al jefe a todo y que está dispuesta a ser cómplice de la diarrea verbal del jefe, amenazas, y jugada con la baja voluntaria.

3- El típico jefe intermedio que tiene a cargo a cientos de personas directamente y que tiene que lidiar con cada uno de ellos y de sus cagadas de la que será responsable. La empresa seguro que desde arriba no le da presupuesto suficiente para contratar gente con experiencia y tiene que tirar con becarios cagandola constantemente por lo que estará hasta arriba de cagadas, excusas y milongas,, quemado y con pocas ganas para tonterias como para que le vayan a chulear.

Pero vamos, si el "escándalo" es para decir "mira que mala es Renault" o "mira que malas son las empresas con los trabajadores." Pues os equivocais:

Los tres implicados son trabajadores, includio el jefe. Ninguno es empresaurio ni capitalista, todos trabajadores. Es una relación laboral entre compañeros y superiores.

A Renault esto le llegará a su sede y no van a andarse con tonterias. Para ello es un conflicto laboral entre un puesto intermedio y un becario como hay 20 mil millones todos los días. Cogerán y pondrán al jefecillo en la calle, porque ni es irremplazable ni es nadie dentro de la empresa, y santas pascuas. El chaval habrá conseguido echar a un despota en la empresa, pero ya será remplazado por cualquier otro porque es la naturaleza del curro.
Pichoto escribió:
BeRReKà escribió:Anda que vaya payaso el jefe, el chaval será un pieza y lo que tú quieras pero el otro se merece todo lo que le pase.

Si el jefe es gilipollas, también lo es la compañera que está ahí y le da la razón al jefe, incluso con lo de la baja voluntaira, que le dice

Tambien tambien, aunque al final será la única que conservará el trabajo.

Pero ir en plan calculador con una grabadora, intentando tirar de la lengua..etc. cuando lleavs 4 días es que... en fin, muy listo no eres.

Pues no, muy listo no es porqué si despues de hacer todo eso lo único que hace es enseñarle la grabación al jefe a lo mejor consigue que le hagan fijo.

Aunque a mí me parece genial que vaya con la grabadora y le tire de la lengua, si el tio es un payaso y pica pues bienvenido al mundo gilipollas [+risas]
Pichoto escribió:

[ladridos] lblablalba [ladridos] "... porque si no te vas a la puta calle" y el chaval le responde: "y te doy las gracias".

Entonces claro, el jefe dice, para chulo yo, y le hace la baja voluntaria y le dice el empleado "eh, pero yo no he pedido la baja voluntaria " y salta la COMPAÑERA, también trabajadora y dice "ES LO QUE HAS QUERIDO DAR A ENTENDER, CON ESO DAS LAS GRACIAS, ESTÁS DICIENDO QUE TE QUIERES IR"

Vamos, que aquí gilipollas no hay 1, ni 2... sino 3.

1 Chaval de 20 años en práctica que se nota que no ha trabajado en su vida, que no ha aguantado nunca una bronca de un jefe, que no ha recibido palos ni se ha debido encontrar a muchos cabrones. Si no estás a gusto, te vas y los mandas a la mierda. Pero ir en plan calculador con una grabadora, intentando tirar de la lengua..etc. cuando lleavs 4 días es que... en fin, muy listo no eres.

2- La compañera que tiene pinta de ser la típica pelota que con tal de trepar le dirá sí al jefe a todo y que está dispuesta a ser cómplice de la diarrea verbal del jefe, amenazas, y jugada con la baja voluntaria.

3- El típico jefe intermedio que tiene a cargo a cientos de personas directamente y que tiene que lidiar con cada uno de ellos y de sus cagadas de la que será responsable. La empresa seguro que desde arriba no le da presupuesto suficiente para contratar gente con experiencia y tiene que tirar con becarios cagandola constantemente por lo que estará hasta arriba de cagadas, excusas y milongas,, quemado y con pocas ganas para tonterias como para que le vayan a chulear.

Pero vamos, si el "escándalo" es para decir "mira que mala es Renault" o "mira que malas son las empresas con los trabajadores." Pues os equivocais:

Los tres implicados son trabajadores, includio el jefe. Ninguno es empresaurio ni capitalista, todos trabajadores. Es una relación laboral entre compañeros y superiores.

A Renault esto le llegará a su sede y no van a andarse con tonterias. Para ello es un conflicto laboral entre un puesto intermedio y un becario como hay 20 mil millones todos los días. Cogerán y pondrán al jefecillo en la calle, porque ni es irremplazable ni es nadie dentro de la empresa, y santas pascuas. El chaval habrá conseguido echar a un despota en la empresa, pero ya será remplazado por cualquier otro porque es la naturaleza del curro.

Pobrecillo el jefe intermedio, que tiene que soportar muchas broncas y por eso se porta como un hijo puta con un chaval de 20 años.
BeRReKà escribió:
Pichoto escribió:

Tambien tambien, aunque al final será la única que conservará el trabajo [+risas]

Pues seguramente, es la más lista de las 3 sin duda. A lo mejor le dan el puesto del jefecillo cuando lo echen :D

seaman escribió:Pobrecillo el jefe intermedio, que tiene que soportar muchas broncas y por eso se porta como un hijo puta con un chaval de 20 años.

Yo de pobrecillo no he dicho nada.

El estrés es de lo peor y lo que saca la cara más fea de la gente. Y en esos puestos intermedios, conozco a muchos y ves cómo se destruyen como persona día tras día por el estrés y la presión. Está muy bien tener esa imagen de jefe = empresaurio malvado con puro tocandose los webos explotando y dando broncas porque le produce placer, pero nada que ver con la realidad.
Lo dudo me da que es igual de temporal que el crío
Por que en una parte el crío le suelta si tan buena es renuevale el contrato
Y el otro le suelta que no es nadie para decirle lo que hacer
Vamos que no le hiba a renovar por muy lame culos que sea hahahah
Yo no creo que al jefe de sección. Lo despidan
Lo reubicarán quizá sin gente a cargo
Vamos que le van a dar un puesto de mierda en el que desaresca y asunto arreglado
Menudo cabrón con pintas el encargado, me ha dado bastante impotencia escuchar la grabación.
El chaval... pues es un chaval, quien no ha tenido 20 años, la habrá cagado las cosas como son, por las formas del impresentable del encargado, apostaría a que las 2 primeras charlas habrán sido iguales.
Me parece un trato denigrante, espero que el encargado pierda su puesto de trabajo.
Wolfoo escribió:me ha dado bastante impotencia escuchar la grabación.

A mí tambien me daba impotencia, pero luego me he acordado que ha salido en la radio, en todos los periodicos y que el tio estará de baja acojonado en su casa porqué lo más seguro es que acabe en la calle y se me ha pasado de golpe.
134 respuestas
1, 2, 3