› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Solo escuchando el audio, oigo delito de trato degradante, amenazas, coacciones...
Pero vamos, tampoco creo que el trabajador sea un angelito.
Yesus101112 escribió:amchacon escribió:Solo escuchando el audio, oigo delito de trato degradante, amenazas, coacciones...
Pero vamos, tampoco creo que el trabajador sea un angelito.
Es eso, el chaval tendrá culpa de lo que sea e igual es un inútil pero eso no justifica las formas de hablar del tio, que es de los que se cree que todo vale cuando se tiene la razón y debería denunciarlo.
amchacon escribió:Hombre no lo conozco, pero de la grabación me da la sensación de que el trabajador es un "pieza" de cuidado.
Delian escribió:amchacon escribió:Hombre no lo conozco, pero de la grabación me da la sensación de que el trabajador es un "pieza" de cuidado.
Pues que lo despida, pero no que lo trate así. No empecemos a justificar
Namco69 escribió:Delian escribió:No es justificar, pero si el tio se aferra a "tu di lo que te salga de los huevos, que si no te gusto me despides y me pagas la indemnización" puedo entender el cabreo de un superior.
Delian escribió:amchacon escribió:Hombre no lo conozco, pero de la grabación me da la sensación de que el trabajador es un "pieza" de cuidado.
amchacon escribió:Delian escribió:amchacon escribió:Hombre no lo conozco, pero de la grabación me da la sensación de que el trabajador es un "pieza" de cuidado.
Yo nunca justificaré un delito, pero despedirlo no es la solución. Pues el despido improcedente cuesta una buena pasta.
Y el despido procedente en la práctica es indemostrable.
amchacon escribió:Y el despido procedente en la práctica es indemostrable.
SMaSeR escribió:Cosa que yo dudo que sea legal no?, si te prorratean el finiquito.., no tendrían que ir aumentando el sueldo conforme mas tiempo estas en la empresa?
Delian escribió:amchacon escribió:Y el despido procedente en la práctica es indemostrable.
Si el trabajador se le pasa poner no se que pieza en un coche varias veces, le pueden hacer un despido procedente, ¿Que eso como se demuestra? Pues con partes, para eso esta la ley.
Dfx escribió:Lo minimo que le tiene que pasar al energúmeno ese es irse a la calle, lo mismo que el chaval, si el chaval no sabe trabajar ahi a la calle, si el tio este tampoco, lo mismo.
amchacon escribió:SMaSeR escribió:Cosa que yo dudo que sea legal no?, si te prorratean el finiquito.., no tendrían que ir aumentando el sueldo conforme mas tiempo estas en la empresa?
No, el finiquito crece de forma constante hasta un límite.
O sea que si determinan que el coste es de 50€ por mes trabajado, entonces basta con pagarle ese coste con la nómina.Delian escribió:amchacon escribió:Y el despido procedente en la práctica es indemostrable.
Si el trabajador se le pasa poner no se que pieza en un coche varias veces, le pueden hacer un despido procedente, ¿Que eso como se demuestra? Pues con partes, para eso esta la ley.
¿Cuantos casos reales hay de despidos procedentes? Poquitos, la mayoría acaban en improcedente.
Si se le pasa poner la pieza varias veces, tienen que demostrar todas esas veces. Lo cual no es fácil, pues la mayoría de las veces solo es su palabra contra la suya.
insert_coin escribió:Yo no voy a defender al que graba, porque no lo se aunque me pueda suponer como es.
Ahora a todos los que justificais al jefe... Estamos locos?
Así nos va en este país. En mi vida he visto en ningun país civilizado... y he pasado por muchos... que se defiendan este tipo de actitudes.
insert_coin escribió:Yo no voy a defender al que graba, porque no lo se aunque me pueda suponer como es.
Ahora a todos los que justificais al jefe... Estamos locos?
Así nos va en este país. En mi vida he visto en ningun país civilizado... y he pasado por muchos... que se defiendan este tipo de actitudes.
vicodina escribió:Muchos de los que opinais no habeis tenido un cabronazo como jefe.
Me he registrado para contestarte. No conozco al chaval pero sí al JU, puesto que he trabajado en su turno.
Sí, no se deben cometer fallos, pero además de que el ritmo de trabajo es muy alto, en ese taller no se hacen operaciones que comprometan la seguridad del automóvil.
Sobre el JU, es así, así de gritón y maleducado aun fuera de su caseta, yendo por la línea. Yo no sufrí su ira pero sí que le he visto encabronado, como todos. Además, a lo de "explotador" he de decir que el ritmo en la fábrica es bastante duro, cada vez peor, pero en esa nave, en el turno de este hombre la línea va más rápido que en los otros turnos. Así yo también aumento la producción.
La "compañera" que está allí (hay otro más aunque no se le oiga) no es su compañera de operación sino una comodín. Y se ríe de ella, o mejor, se ríe del hecho de que reafirman al JU en lo que dice como borregos. Fíjate en el momento en el que le amenaza ("te pillo de puertas para afuera y te enteras") y al negarlo el JU, los comodines también niegan la amenaza.
Allí se sabe todo y que este señor es un cretino lo sabe todo el mundo.
Por cierto, para quien se lo pregunte, el padre de este JU también fue JU.
Namco69 escribió:vicodina escribió:Muchos de los que opinais no habeis tenido un cabronazo como jefe.
Yo he tenido jefes capullos, y son para darle de ostias hasta cerrarles la boca. Ahora, tb puedo entender el cabreo de un jefe si te viene un puto niñato chulito de "pero a mi que bronca me echas!", más cuando ofreces un producto que como salga defectuoso puedes matar a alguien.
No he oido la grabación entera y no puedo hacerlo ahora. Por qué lo llama explotador? Le obliga a hacer horas de mas o algo? O como le hace trabajar con resultados lo llama explotador?
amchacon escribió:¿Cuantos casos reales hay de despidos procedentes? Poquitos, la mayoría acaban en improcedente.
Si se le pasa poner la pieza varias veces, tienen que demostrar todas esas veces. Lo cual no es fácil, pues la mayoría de las veces solo es su palabra contra la suya.
Al no tratarse de un hecho aislado, sino que es la tercera vez que ocurre el joven decidió grabar los hechos para demostrar lo que estaba sufriendo en su lugar de trabajo.
Namco69 escribió:vicodina escribió:Muchos de los que opinais no habeis tenido un cabronazo como jefe.
Yo he tenido jefes capullos, y son para darle de ostias hasta cerrarles la boca. Ahora, tb puedo entender el cabreo de un jefe si te viene un puto niñato chulito de "pero a mi que bronca me echas!", más cuando ofreces un producto que como salga defectuoso puedes matar a alguien.
No he oido la grabación entera y no puedo hacerlo ahora. Por qué lo llama explotador? Le obliga a hacer horas de mas o algo? O como le hace trabajar con resultados lo llama explotador?
BeRReKà escribió:Anda que vaya payaso el jefe, el chaval será un pieza y lo que tú quieras pero el otro se merece todo lo que le pase.
Y encima intentando que firme la baja voluntaria, vaya un gilipollas.
Pichoto escribió:BeRReKà escribió:Anda que vaya payaso el jefe, el chaval será un pieza y lo que tú quieras pero el otro se merece todo lo que le pase.
Si el jefe es gilipollas, también lo es la compañera que está ahí y le da la razón al jefe, incluso con lo de la baja voluntaira, que le dice
Pero ir en plan calculador con una grabadora, intentando tirar de la lengua..etc. cuando lleavs 4 días es que... en fin, muy listo no eres.
Pichoto escribió:BeRReKà escribió:Anda que vaya payaso el jefe, el chaval será un pieza y lo que tú quieras pero el otro se merece todo lo que le pase.
Si el jefe es gilipollas, también lo es la compañera que está ahí y le da la razón al jefe, incluso con lo de la baja voluntaira, que le dice
[ladridos] lblablalba [ladridos] "... porque si no te vas a la puta calle" y el chaval le responde: "y te doy las gracias".
Entonces claro, el jefe dice, para chulo yo, y le hace la baja voluntaria y le dice el empleado "eh, pero yo no he pedido la baja voluntaria " y salta la COMPAÑERA, también trabajadora y dice "ES LO QUE HAS QUERIDO DAR A ENTENDER, CON ESO DAS LAS GRACIAS, ESTÁS DICIENDO QUE TE QUIERES IR"
Vamos, que aquí gilipollas no hay 1, ni 2... sino 3.
1 Chaval de 20 años en práctica que se nota que no ha trabajado en su vida, que no ha aguantado nunca una bronca de un jefe, que no ha recibido palos ni se ha debido encontrar a muchos cabrones. Si no estás a gusto, te vas y los mandas a la mierda. Pero ir en plan calculador con una grabadora, intentando tirar de la lengua..etc. cuando lleavs 4 días es que... en fin, muy listo no eres.
2- La compañera que tiene pinta de ser la típica pelota que con tal de trepar le dirá sí al jefe a todo y que está dispuesta a ser cómplice de la diarrea verbal del jefe, amenazas, y jugada con la baja voluntaria.
3- El típico jefe intermedio que tiene a cargo a cientos de personas directamente y que tiene que lidiar con cada uno de ellos y de sus cagadas de la que será responsable. La empresa seguro que desde arriba no le da presupuesto suficiente para contratar gente con experiencia y tiene que tirar con becarios cagandola constantemente por lo que estará hasta arriba de cagadas, excusas y milongas,, quemado y con pocas ganas para tonterias como para que le vayan a chulear.
Pero vamos, si el "escándalo" es para decir "mira que mala es Renault" o "mira que malas son las empresas con los trabajadores." Pues os equivocais:
Los tres implicados son trabajadores, includio el jefe. Ninguno es empresaurio ni capitalista, todos trabajadores. Es una relación laboral entre compañeros y superiores.
A Renault esto le llegará a su sede y no van a andarse con tonterias. Para ello es un conflicto laboral entre un puesto intermedio y un becario como hay 20 mil millones todos los días. Cogerán y pondrán al jefecillo en la calle, porque ni es irremplazable ni es nadie dentro de la empresa, y santas pascuas. El chaval habrá conseguido echar a un despota en la empresa, pero ya será remplazado por cualquier otro porque es la naturaleza del curro.
BeRReKà escribió:Pichoto escribió:BeRReKà escribió:Anda que vaya payaso el jefe, el chaval será un pieza y lo que tú quieras pero el otro se merece todo lo que le pase.
Tambien tambien, aunque al final será la única que conservará el trabajo
seaman escribió:Pobrecillo el jefe intermedio, que tiene que soportar muchas broncas y por eso se porta como un hijo puta con un chaval de 20 años.
Wolfoo escribió:me ha dado bastante impotencia escuchar la grabación.