› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Wolfoo escribió:me ha dado bastante impotencia escuchar la grabación.
A mí tambien me daba impotencia, pero luego me he acordado que ha salido en la radio, en todos los periodicos y que el tio estará de baja acojonado en su casa porqué lo más seguro es que acabe en la calle y se me ha pasado de golpe.
IvanQ escribió:Buenas,
Lo que se escucha en el audio es muy sobrado por parte del jefe e injustificable actuar así. Lo que creo que nos falta conocer es la historia que lleva a eso, ya que hay un momento en el que se habla de que el chico de 20 años se mofa con sus compañeros de la chica que trabaja con él y demás y la chica parece confirmarlo. De ser cierto he de reconocer que si yo tengo un grupo de trabajo y me entero que un chico nuevo se mofa de una compañera de trabajo muy bien no me lo tomaría, aunque nunca hay que llegar a los límites del audio, se le dice al chico que no se toleran ese tipo de comportamientos y se le despide ipso facto.
Rgds
insert_coin escribió:Y dale...
Que no, hombre que no. Que incluso aunque el tio se toque las pelotas todos los días. Si eres jefe, jefe de proyecto, encargado o lo que sea, debes de estar preparado para esto y se supone que eres mas listo que estos empleados. Ya te buscaras la vida para echarlo o no, pero nada justifica gritar a un tio así. Yo lo repito en mi vida he visto esto en un país civilizado.
IvanQ escribió:Buenas,
Lo que se escucha en el audio es muy sobrado por parte del jefe e injustificable actuar así. Lo que creo que nos falta conocer es la historia que lleva a eso, ya que hay un momento en el que se habla de que el chico de 20 años se mofa con sus compañeros de la chica que trabaja con él y demás y la chica parece confirmarlo. De ser cierto he de reconocer que si yo tengo un grupo de trabajo y me entero que un chico nuevo se mofa de una compañera de trabajo muy bien no me lo tomaría, aunque nunca hay que llegar a los límites del audio, se le dice al chico que no se toleran ese tipo de comportamientos y se le despide ipso facto.
Rgds
insert_coin escribió:Cambiemos esas frases por ejemplo por un caso de violencia de genero, ya sea de hombre o mujer.
Digamos que tu vendrías a decir, que se ve que el maltratador va muy sobrado y es injustificable, pero habria que conocer que razones han llevado al maltratador a pegar a la mujer. Que en el caso de que la chica se mofe de el las hostias estan justificadas aunque bueno si fuera tu caso no te lo tomarias así y no actuarias igual.
Ves como suenan las primeras frases a que lo justificas y luego lo arreglas?
Es muy tipico lo de parte de razon tiene. No tiene ninguna
IvanQ escribió:insert_coin escribió:Cambiemos esas frases por ejemplo por un caso de violencia de genero, ya sea de hombre o mujer.
Digamos que tu vendrías a decir, que se ve que el maltratador va muy sobrado y es injustificable, pero habria que conocer que razones han llevado al maltratador a pegar a la mujer. Que en el caso de que la chica se mofe de el las hostias estan justificadas aunque bueno si fuera tu caso no te lo tomarias así y no actuarias igual.
Ves como suenan las primeras frases a que lo justificas y luego lo arreglas?
Es muy tipico lo de parte de razon tiene. No tiene ninguna
Estoy diciendo que quizá el trabajador mereciera ser despedido pero que esas no son las formas, lo de comparar con el maltrato a la mujer es una meada fuera de tiesto.
Rgds
insert_coin escribió:Que no, hombre que no. Que incluso aunque el tio se toque las pelotas todos los días. Si eres jefe, jefe de proyecto, encargado o lo que sea, debes de estar preparado para esto y se supone que eres mas listo que estos empleados. Ya te buscaras la vida para echarlo o no, pero nada justifica gritar a un tio así. Yo lo repito en mi vida he visto esto en un país civilizado.
icosama escribió:A mi esto me huele a:
El chico va de sobrado... ya ha ido tres veces a oficina... por lo que se ve se pasa de chulo con sus compañeros y entiendo que si le llama valiente y machito es porque ya ha habido algo antes... la grabación? Me parece premeditada por parte del chaval...
Llamar explotador también es una falta de respeto, a mi me quemaría mucho si es falso. Si es cierto... entiendo que es la Renault y si por algo se caracteriza esta empresa es por lo agusto que está la gente allí en cuanto a relación carga de trabajo-sueldo tienen. Luego el trabajo en cadena es un conjunto de pasos... si fallas en tu paso... paras la cadena y eso amigos, es mucho tiempo... y el tiempo es dinero... mucho dinero...
icosama escribió:A mi esto me huele a:
El chico va de sobrado... ya ha ido tres veces a oficina... por lo que se ve se pasa de chulo con sus compañeros y entiendo que si le llama valiente y machito es porque ya ha habido algo antes... la grabación? Me parece premeditada por parte del chaval...
icosama escribió:Llamar explotador también es una falta de respeto, a mi me quemaría mucho si es falso. Si es cierto... entiendo que es la Renault y si por algo se caracteriza esta empresa es por lo agusto que está la gente allí en cuanto a relación carga de trabajo-sueldo tienen. Luego el trabajo en cadena es un conjunto de pasos... si fallas en tu paso... paras la cadena y eso amigos, es mucho tiempo... y el tiempo es dinero... mucho dinero...
SMaSeR escribió:Pues a la calle, yo ya lo he dicho, a mi me hacen una como esta, yo me voy a la calle y a comisaria pero el otro, se va al hospital directamente.
SMaSeR escribió:Si igual de injustificable que lo suyo, pero a mi no me habla así ni mi padre, es mas, en la vida me ha hablado así ni mi viejo xD. Como comprenderás, no le voy a permitir a un subidito que encima me diga, " nos vemos fuera " pero con otras palabras, por supuesto que nos vemos fuera!, luego ya veríamos como el tío no sale o cualquier mierda como suele ser común en la gente asi, mucho lerele, poco cojones luego.
icosama escribió:Bueno enseguida dices tu a la calle. Aquí escuchamos una grabación... habrá un trasfondo... y de momento lo que veo es que su COMPAÑERA curranta como el le dice: te lo hemos dicho muchas veces por tu bien y sigues igual.
Os escandalizais por nada...
SMaSeR escribió:Yo no estoy justificando nada, y tu no sabes si le esta haciendo bullying, que sabes si en realidad esa se la chupa al jefe y espera cualquier mínimo fallo de los compañeros pa ir corriendo a meterselo por el culo al encargado?, como NADIE sabemos la historia, nos tenemos que agarrar a las pruebas, a lo grabado, como va hacer cualquier que tenga que tomar una decisión. Ya que el empresario puede ahorrarse todo esto y si de verdad, a hecho algo grave el chaval y el jefe no busca pavonearse delante de la empleada, se le despide, y PUNTO. Todo lo demás, es de machito "yo la tengo mas grande que tu ", y sobra. Por eso digo, yo, no tengo tanta paciencia con gentuza así.
Es mas, que me vais a contar a mi, si en el montaje se echa a la peña el mismo dia que enganchan por cagadas simples o por que no valen xD.
Pichoto escribió:Pero y vueltas otra vez con que justificamos, no justificamos nada pero ponemos en perspectiva la grabación porque no todo debe ser blanco o negro o no debe ser una cosa de buenos contra malos.
Ahí hay una historia que no conocemos detrás, lleva 4 días y son 3 veces que va a la oficina, la compañera confirma que se ríe de ella y de sus compañeros...etc. que a saber si será verdad o no. Las formas del jefe son totalmente injustficables, a mí menciona a mi padre en la primera frase que dice y no le aguanto una más. Pero el chaval también se columpia con eso de "tú lo que eres es un explotador" y luego hasta la compañera le dice que las operaciones no hay que hacerlas en ese tiempo, y luego reconoce que cobra hasta el último minuto que trabaja. Así que será exigente o duro, pero explotador es pasarte tres pueblos. Y ya la guinda el tener que decirle al jeje lo que tiene que hacer, si renovar o no a la empleada.. ya es de traca. Pero chaval, tú que sabrás si la hará fija o no, él sabrá si quiere y si puede, pero no vayas de héreo de lider de los trabajadores cuando son ellos mismos los que te están dando la espalda.
Que sí que si la caga se le echa y ya, pero no vas a estar echando a todos los becarios cada vez que hagan una cagada, porque sino la llevas clara. Que yo también he sido becario y he cometido 1, 2, 3 y 4 errores de novato, me he tragado broncas, me las como y a no volver a repetirlo, pero no me hubiera gustado que me echasen de las prácticas por cagada de novato. Eso sí, a mí nunca me han faltado el respeto de esa manera, pero jefes cabrones y exigenes sí.
SMaSeR escribió:Para ser jefe, hay que tener 2 dedos de frente, y este tío, no los tiene.
Es mas, comete la torpeza de amenazarle xDDDD, es que hay que ser inútil de verdad, ese tío no se merece ese puesto.
Lo mas irónico de todo, es que el jefe se pavoneaba delante de los demás a costa de la inexperiencia del niñato, intentando que firme una baja voluntaria y todo, y al final, se la ha metido doblada el crio de 20 años xD. Tiene que estar que se sube por las paredes xD.
yagoeq escribió:@icosama Que tú con 20 años fueras gilipollas no convierte a todos los chavales de 20 años en lo mismo... El único crecido que hay en el audio es el jefe. Y si lo de los derechos laborales te parece de ir crecidito igual ya lo has dicho todo...
icosama escribió:@yagoeq No quiero entrar en debates tontos. Los derechos laborales son lo que son... lo que no puede ser es que a mi un chaval me diga: tengo derecho a media hora de almuerzo... cuando el convenio marca quince minutos si excedemos las seis horas de trabajo y sino nada. Que haber no me importa que almuerce... pero hostia... No me hables de tus derechos (mal encima) si no sabes que tu obligación es hacer lo mejor que puedas tu trabajo y poner un poco de atención...
follinguis1 escribió:Supongo que no tardará Renault en pronunciarse y largar a este energumeno y encima les va a salir bien que alomejor no tienen ni que indemnizarlo.
BeRReKà escribió:@katchan que significa vivillo? No lo había oído nunca.
banderas20 escribió:follinguis1 escribió:Supongo que no tardará Renault en pronunciarse y largar a este energumeno y encima les va a salir bien que alomejor no tienen ni que indemnizarlo.
Claro....el chaval les habrá hecho un favor. La grabación es una prueba de despido procedente del jefe.
katxan escribió:BeRReKà escribió:@katchan que significa vivillo? No lo había oído nunca.
Vivo, listo, espabilado... si me quieres nombrar para que me aparezca el aviso, más vale que escribas bien mi nick
Pichoto escribió:BeRReKà escribió:Anda que vaya payaso el jefe, el chaval será un pieza y lo que tú quieras pero el otro se merece todo lo que le pase.
Y encima intentando que firme la baja voluntaria, vaya un gilipollas.
Si el jefe es gilipollas, también lo es la compañera que está ahí y le da la razón al jefe, incluso con lo de la baja voluntaira, que le dice
[ladridos] lblablalba [ladridos] "... porque si no te vas a la puta calle" y el chaval le responde: "y te doy las gracias".
Entonces claro, el jefe dice, para chulo yo, y le hace la baja voluntaria y le dice el empleado "eh, pero yo no he pedido la baja voluntaria " y salta la COMPAÑERA, también trabajadora y dice "ES LO QUE HAS QUERIDO DAR A ENTENDER, CON ESO DAS LAS GRACIAS, ESTÁS DICIENDO QUE TE QUIERES IR"
Vamos, que aquí gilipollas no hay 1, ni 2... sino 3.
1 Chaval de 20 años en práctica que se nota que no ha trabajado en su vida, que no ha aguantado nunca una bronca de un jefe, que no ha recibido palos ni se ha debido encontrar a muchos cabrones. Si no estás a gusto, te vas y los mandas a la mierda. Pero ir en plan calculador con una grabadora, intentando tirar de la lengua..etc. cuando lleavs 4 días es que... en fin, muy listo no eres.
2- La compañera que tiene pinta de ser la típica pelota que con tal de trepar le dirá sí al jefe a todo y que está dispuesta a ser cómplice de la diarrea verbal del jefe, amenazas, y jugada con la baja voluntaria.
3- El típico jefe intermedio que tiene a cargo a cientos de personas directamente y que tiene que lidiar con cada uno de ellos y de sus cagadas de la que será responsable. La empresa seguro que desde arriba no le da presupuesto suficiente para contratar gente con experiencia y tiene que tirar con becarios cagandola constantemente por lo que estará hasta arriba de cagadas, excusas y milongas,, quemado y con pocas ganas para tonterias como para que le vayan a chulear.
Pero vamos, si el "escándalo" es para decir "mira que mala es Renault" o "mira que malas son las empresas con los trabajadores." Pues os equivocais:
Los tres implicados son trabajadores, includio el jefe. Ninguno es empresaurio ni capitalista, todos trabajadores. Es una relación laboral entre compañeros y superiores.
A Renault esto le llegará a su sede y no van a andarse con tonterias. Para ello es un conflicto laboral entre un puesto intermedio y un becario como hay 20 mil millones todos los días. Cogerán y pondrán al jefecillo en la calle, porque ni es irremplazable ni es nadie dentro de la empresa, y santas pascuas. El chaval habrá conseguido echar a un despota en la empresa, pero ya será remplazado por cualquier otro porque es la naturaleza del curro.
alex120 escribió:Al jefe ya lo han despedido:
http://cadenaser.com/emisora/2016/06/29 ... 51596.html
De todas maneras, si es verdad que el empleado no hacia su trabajo se le despide y ya esta, que sea improcedente o procedente es lo de menos ya que si lleva poco tiempo en la empresa la indemnizacion es baja, ademas de que podria tener un contrato por obra y servicio o por circustancias de la producion. Si estaba por ett la ett le diria si renuncias a la indemnizacion puede que te llamemos en un futuro sino ya sabes lo que toca
follinguis1 escribió:alex120 escribió:Al jefe ya lo han despedido:
http://cadenaser.com/emisora/2016/06/29 ... 51596.html
De todas maneras, si es verdad que el empleado no hacia su trabajo se le despide y ya esta, que sea improcedente o procedente es lo de menos ya que si lleva poco tiempo en la empresa la indemnizacion es baja, ademas de que podria tener un contrato por obra y servicio o por circustancias de la producion. Si estaba por ett la ett le diria si renuncias a la indemnizacion puede que te llamemos en un futuro sino ya sabes lo que toca
Uno menos.