› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
solid_trunks escribió:Las piedras en la vesícula sino están complicadas, con un analisis no se ven eso lo primero. Se ven en una ecografia que te la podía haber pedido el de cabecera.
En tu hilo ya te conteste y lo más probable es que no llegues a nada por lo que te dije.
Lo de los cirujanos tirándose faroles de que 2 horas y no lo cuentas es eso hablar por hablar y nadie va a testificar eso.
Hoy en día existen numerosas pruebas que permiten el diagnóstico de esta patología. Sin duda alguna, la prueba de elección es la ecografía abdominal, aunque también es posible servirse de una analítica de sangre en la que se evidencie el comportamiento de las enzimas hepáticas, bilirrubina sérica y enzimas de colestasis (parámetros que indican el correcto drenaje biliar).
Lagos123 escribió:solid_trunks escribió:Las piedras en la vesícula sino están complicadas, con un analisis no se ven eso lo primero. Se ven en una ecografia que te la podía haber pedido el de cabecera.
En tu hilo ya te conteste y lo más probable es que no llegues a nada por lo que te dije.
Lo de los cirujanos tirándose faroles de que 2 horas y no lo cuentas es eso hablar por hablar y nadie va a testificar eso.
Me preguntó sorprendido, en el mismo hospital, uno de los médicos que hacen la rutina diaria de visitas por la mañana para ver que tal estamos los pacientes que si no me habían detectado las piedras anteriormente con los análisis de sangre.
Además, que con una búsqueda rápida por google puedes encontrar esto:Hoy en día existen numerosas pruebas que permiten el diagnóstico de esta patología. Sin duda alguna, la prueba de elección es la ecografía abdominal, aunque también es posible servirse de una analítica de sangre en la que se evidencie el comportamiento de las enzimas hepáticas, bilirrubina sérica y enzimas de colestasis (parámetros que indican el correcto drenaje biliar).
De hecho, el color casi rojizo que tenía al orinar, era por la expulsión de la bilirrubina.
Te dejo por aquí, como era el color de mi orina tal cual, simplemente como anécdota.
Así que, sin ánimo de discutir y de forma totalmente amigable, te digo que sí se puede detectar en análisis de sangre.
Un saludo compañero
solid_trunks escribió:Las piedras en la vesícula sino están complicadas, con un analisis no se ven eso lo primero. Se ven en una ecografia que te la podía haber pedido el de cabecera.
ajbeas escribió:Hay mil cosas que alteran las enzimas hepáticas.
En una analítica de rutina no se piden enzimas hepáticas, otra cosa es de urgencias, que es mucho más común.
Desde luego que la bilirrubina si se detecta en suero, en la orina también con una simple tira, aunque yo no he visto nunca cristales referidos a una hiperbilirrubinemia.
Tampoco sé qué diagnóstico es el más certero para detectar piedras en la vesícula. Sí que he visto vesículas biliares gigantes, con piedras que mellaban el bisturí, pero no sé qué hacían para detectarlo.
Mi consejo principal es que si quieres seguir con el caso seriamente, contrates o te pongas en contacto con un abogado experto en problemas sanitarios.
Otra opción (con la que se limpiarán el culo), es poner una reclamación en el hospital (ojo, reclamación, no queja) y exigir lo que creas conveniente.
Un saludo.
Lagos123 escribió:Los médicos que me visitaban solo me mandaban análisis de sangre y tomar mucha agüita y omeprazol (protector gástrico) cuando les recalqué una y mil veces que el omeprazol no me hacía nada. "Ah, pues si no te hace nada, en vez de tomarte uno por la mañana, te tomas uno por la mañana y otro por la noche". Patético...
En una de las visitas al hospital (y la última), que fui nada más salir de trabajar a las 21h, lo único que me hicieron es ponerme calmante en vena y decirme que "si no venía sangrando o muriéndome, no me iban a hacer ninguna prueba", literalmente, palabra por palabra.
Muchas gracias.