› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wah_wah_69 escribió:Si tienes claro que tienes razón respecto a permisos y forma de construir... adelante.
mrneo4 escribió:Es algo complicado lo que dices, por que de entrada ya dices que es ilegal como lo vendieron, luego dices que los vecinos lo compraron, y que luego han hecho obras alli...
Desde un primer momento todo es ilegal, pero yo si compro mi casa supongo que puedo hacer con ella lo que quiera.
mrneo4 escribió:Enterate antes si han pedido permisos de obras o no
kneissel escribió:[
El tema es que eso no puedo saberlo.. Obviamente no voy a ir a preguntarles si tienen o no permiso porque, si me dicen que no y les cae una denuncia, pues está muy claro quien es el responsable ¿entiendes?
maponk escribió:kneissel escribió:[
El tema es que eso no puedo saberlo.. Obviamente no voy a ir a preguntarles si tienen o no permiso porque, si me dicen que no y les cae una denuncia, pues está muy claro quien es el responsable ¿entiendes?
Y ??? dices que eres tú y que te toca los huevos la gente que hace barbacoa y da por culo...cual es el problema???
kneissel escribió:Hombre, pues que yo tengo que seguir viviendo allí y hay muchas formas de tocar los cojones a los vecinos de forma "legal" y amargarles la existencia..
Si no fuese por ello, vamos, ni más a gusto me quedaba diciéndoles "sí, cabrones, he sido yo el que ha denunciado"
kneissel escribió:mrneo4 escribió:Enterate antes si han pedido permisos de obras o no
kneissel escribió:Pues resulta que en mi edificio, en su día, se vendieron de forma digamos... ilegal, una zona de azotea reconvertida a áticos. El promotor dividió una parte de la azotea en 5 subpartes y las puso a la venta. Los vecinos de la última planta los compraron Y AHORA SE HAN HECHO NUEVAS VIVIENDAS ALLÍ.
A mí, que vivo justo debajo de esos "áticos", no me tocasen los cojones pues pasaría, pero es que tengo que soportar follones, babacoas, fiestas, obras y reformas
El tema es que, supongo que NO TIENEN NINGÚN TIPO DE PERMISO PARA HABER HECHO ESTAS REFORMAS y, en mi entender, han SOBRE CARGADO DE FORMA EXCESIVA el edificio al haber construído todo ello sin pilares de sujeción estructurales. INCLUSO UN VECINO (ESTE EL MÁS LISTO) HA COGIDO Y HA TAPIADO UNA PARTE DEL PASILLO COMUNITARIO Y UNA VENTANA PARA UNIRSE ÁTICO Y VIENDA!!!!
Estoy pensando en cursar la correspondiente denuncia en la consellería de Urbanismo para que venga una buena inspección y les den por culo.
Imagino que, si todo va bien, les obligarán a desmantelar TODO EL TINGLADO y les meterán una bonita sanción, ya que se han pasado de listos y:
- Han hecho obra sin licencia ni permiso alguno
- Han modificado de forma exageranda una vivienda de protección oficial subvencionada por el Estado
- Tendrán declarado, si lo tienen, los áticos como áticos cuando realmente lo que tienen son VIVIENDAS.
¿Cómo lo véis?
Obviamente, en la denuncia, no voy a poner ni nombre ni apellidos, porque yo tengo que seguir viviendo allí...
Tacramir escribió:Hola, voy a aprovechar este post, en el que se ha hablado de que que es lo que se podria o no construir si la casa es tuya, para preguntar si se podria o no construir, por el tema de vecinos y tal, una pequeña habitacion en el patio de mi casa,me explico, no hace mucho me compre una casa, la cual es la tipica de una urbanizacion tipica que se suelen hacer en plan un monton de casas iguales, todas pegadas unas a otras en paralelo y que forman una manzana, la cuestion es que todas las casas tienen un patio trasero y yo en mi patio quiero hacer un pequeño cuarto de la plancha para meter la lavadora, secadora, etc.
La cosa es que no creo que tenga problema, teniendo en cuenta que es en mi patio, y que no me voy a meter en los patios de ningun vecino, que no existe comunidad(cada uno tiene su casa y no hay zonas comunes ni nada, del muro hacia aqui mi casa y haci alli la tuya) y que tendria mis permisos correspondientes del ayuntamiento.
Es que comentandolo que un chaval decia que me podian denunciar y tirar la habitacion pq la habitacion quitaria las vistas o no se que hostias, yo creo que simplemente es un tocapelotas, pq si no no entiendo lo que quiso decir.
Saludos
darix escribió:Tacramir escribió:Hola, voy a aprovechar este post, en el que se ha hablado de que que es lo que se podria o no construir si la casa es tuya, para preguntar si se podria o no construir, por el tema de vecinos y tal, una pequeña habitacion en el patio de mi casa,me explico, no hace mucho me compre una casa, la cual es la tipica de una urbanizacion tipica que se suelen hacer en plan un monton de casas iguales, todas pegadas unas a otras en paralelo y que forman una manzana, la cuestion es que todas las casas tienen un patio trasero y yo en mi patio quiero hacer un pequeño cuarto de la plancha para meter la lavadora, secadora, etc.
La cosa es que no creo que tenga problema, teniendo en cuenta que es en mi patio, y que no me voy a meter en los patios de ningun vecino, que no existe comunidad(cada uno tiene su casa y no hay zonas comunes ni nada, del muro hacia aqui mi casa y haci alli la tuya) y que tendria mis permisos correspondientes del ayuntamiento.
Es que comentandolo que un chaval decia que me podian denunciar y tirar la habitacion pq la habitacion quitaria las vistas o no se que hostias, yo creo que simplemente es un tocapelotas, pq si no no entiendo lo que quiso decir.
Saludos
Dudo que te den el permiso para hacer eso, pero si te lo dan, se deberia joder.
Tacramir escribió:darix escribió:Tacramir escribió:Hola, voy a aprovechar este post, en el que se ha hablado de que que es lo que se podria o no construir si la casa es tuya, para preguntar si se podria o no construir, por el tema de vecinos y tal, una pequeña habitacion en el patio de mi casa,me explico, no hace mucho me compre una casa, la cual es la tipica de una urbanizacion tipica que se suelen hacer en plan un monton de casas iguales, todas pegadas unas a otras en paralelo y que forman una manzana, la cuestion es que todas las casas tienen un patio trasero y yo en mi patio quiero hacer un pequeño cuarto de la plancha para meter la lavadora, secadora, etc.
Saludos
Dudo que te den el permiso para hacer eso, pero si te lo dan, se deberia joder.
Y porque no deberian de darmelo?? al fin y al cabo es mi casa y no molesto a nadie,por otra parte, mi padre lo ha hecho en su casa que es parecida auqnue en otra urbanizacion y si le dieron permiso
Saludos
Tacramir escribió:1.-Pues comunidad de vecinos no hay, pq como dije antes, son casas independientes cada uno su parcela y sin ningun tipo de zona comun
2.-Desde fuera no se ve pq como dije es un patio trasero, los cuales tienen muros bastante altos
3.-No quita la vista a nadie, pq como he dicho son muros altos, ademas, el resto puede seguir viendo normalmente a no ser que lo que quiera ver es el interior de mi patio
4.-No se que elementos puedo dañar, pq al fin y al cabo, se construye sobre el suelo, ni hay nada arriba ni hay nada abajo.
Adjunto un pequeño mapita para que te imagines como es:
Imagen cutre hecha a paint, jeje, decir que por las entradas es la calle, y desde ahi no se ve nada y por la parte de los patios hay un muro muy alto que da a otra calle, que estaria muy por debajo de la entrada debido al desnivel del suelo, puesto que la zona es una pendiente.
http://www.subirimagenes.com/imagen-casa-6200783.html
Saludos
lacupula escribió:solo por desconocimiento. ¿Cual es el problema de que hagan una barbacoa?
gojesusga escribió:No puede hacer la denuncia un amigo que viva en otro edificio?
saludos.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Artículo 31. Concepto de interesado.
1. Se consideran interesados en el procedimiento administrativo:
A) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos.
B) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte.
C) Aquéllos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva.
2. Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales, serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca.
3. Cuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible, el derecho habiente sucederá en tal condición cualquiera que sea el estado del procedimiento.
kneissel escribió:wah_wah_69 escribió:Si tienes claro que tienes razón respecto a permisos y forma de construir... adelante.
HOmbre, seguro 100% no estoy de que no tengan los permisos, pero sí tengo grandes dudas al respecto porque se ha producido una clara alteración estructural del edificio y eso creo que sí que está prohibido. (¿pillarse por el morro una parte de la zona común del edificio, por la cual YO PAGO MI PARTE A LA COMUNIDAD, para unirse vivienda y ático? Esto no tiene que ser muy legal)
kneissel escribió:Sobre el tema de las denuncias anónimas decir que SÍ HAY OCASIONES EN LAS QUE SE PUEDE DENUNCIAR UN HECHO SIN DEJAR CONSTACIA DE TU IDENTIDAD, como puede ser el denunciar a un vecino porque tiene un animal molesto para la comunidad.
Esta denuncia se puede cursar presentándote en el ayuntamiento y poniendo en conocimiento de la autoridad correspondiente el hecho. Si no leí mal hace tiempo, NO HACE FALTA DAR DATO ALGUNO.
Por ello no sé si en este caso puede ocurrir algo similar. Pensad que
Sobre el que comenta "qué problema hay en que hagan barbacoas en él ático" decirle que, si fuesen personas educadas y que velan por el buen rollo entre vecinos evitando follones, ruidos, carreras, etc.. pues no habría problema alguno, pero como no lo hacen y me tocan los cojones, pues una manera de tocárselos yo a ellos es ésta, dejándoles sin barbacoa.
La verdad es que tenemos un administrador así que, el lunes, le pediré una copia de los estatutos así como de todas las actas de las reuniones.
Ya tengo un escrito preparado para enviarlo al responsable de urbanismo de mi localidad así como al de la Consellería de Urbanismo. Que ellos decidan si es o no lícito lo que ahí se ha hecho
kneissel escribió:Sobre el tema de las denuncias anónimas decir que SÍ HAY OCASIONES EN LAS QUE SE PUEDE DENUNCIAR UN HECHO SIN DEJAR CONSTACIA DE TU IDENTIDAD, como puede ser el denunciar a un vecino porque tiene un animal molesto para la comunidad.
Esta denuncia se puede cursar presentándote en el ayuntamiento y poniendo en conocimiento de la autoridad correspondiente el hecho. Si no leí mal hace tiempo, NO HACE FALTA DAR DATO ALGUNO.
Por ello no sé si en este caso puede ocurrir algo similar. Pensad que
Sobre el que comenta "qué problema hay en que hagan barbacoas en él ático" decirle que, si fuesen personas educadas y que velan por el buen rollo entre vecinos evitando follones, ruidos, carreras, etc.. pues no habría problema alguno, pero como no lo hacen y me tocan los cojones, pues una manera de tocárselos yo a ellos es ésta, dejándoles sin barbacoa.
La verdad es que tenemos un administrador así que, el lunes, le pediré una copia de los estatutos así como de todas las actas de las reuniones.
Ya tengo un escrito preparado para enviarlo al responsable de urbanismo de mi localidad así como al de la Consellería de Urbanismo. Que ellos decidan si es o no lícito lo que ahí se ha hecho
lacupula escribió:solo por desconocimiento. ¿Cual es el problema de que hagan una barbacoa?
Tacramir escribió:Imagen cutre hecha a pain
Moski escribió:Mira!!! una cosa que nadie ha comentado.
No sé qué tiempo tiene esa finca, pero vamos a suponer que mañana tenéis que pasar la IT, ahí es donde vais a saber si es legal o no, vamos aquí estaría todo resuelto.
Pero…la actuación de la administración es contra la finca, ósea, la comunidad de propietarios, dando un plazo para rectificar las anomalías que tengáis en el edificio, como puede ser una construcción ilegal, de no rectificar sereis sancionados.
Ahora!!! todas las obras, desescombrado, etc, correrían a cargo de la comunidad, pudiendo tener que soportar derramas para poder llevarlas a cabo.
Ósea, no están fácil como decir, lo denuncio, o no lo denuncio.
Un Saludo…
Tacramir escribió:1.-Pues comunidad de vecinos no hay, pq como dije antes, son casas independientes cada uno su parcela y sin ningun tipo de zona comun
2.-Desde fuera no se ve pq como dije es un patio trasero, los cuales tienen muros bastante altos
3.-No quita la vista a nadie, pq como he dicho son muros altos, ademas, el resto puede seguir viendo normalmente a no ser que lo que quiera ver es el interior de mi patio
4.-No se que elementos puedo dañar, pq al fin y al cabo, se construye sobre el suelo, ni hay nada arriba ni hay nada abajo.
Adjunto un pequeño mapita para que te imagines como es:
Imagen cutre hecha a paint, jeje, decir que por las entradas es la calle, y desde ahi no se ve nada y por la parte de los patios hay un muro muy alto que da a otra calle, que estaria muy por debajo de la entrada debido al desnivel del suelo, puesto que la zona es una pendiente.
http://www.subirimagenes.com/imagen-casa-6200783.html
Saludos
MaxVB escribió:Tacramir escribió:Otra cosa es que en el ayuntamiento pasen de complicarse la vida y concedan licencias como quien reparte caramelos o lo hagas ilegalmente. También puede ser que tengas la suerte loca de no tener fijado ahí el fondo edificable, te quede edificabilidad y además no exijan proyecto.
En pueblos pequeños hay mucha laxitud con estos temas, pero en ciudades la cosa suele ser muy diferente.
victorixi escribió:Yo monto aire acondicionado y nos meten en unos emabolados por las fachadas(donde suele ir la maquina de fuera)que hasta hemos tenido que ir a reuniones de la comunidad sin comerlo ni beberlo.....y al final todo son por envidias.....es la verdad
MaxVB escribió:victorixi escribió:Yo monto aire acondicionado y nos meten en unos emabolados por las fachadas(donde suele ir la maquina de fuera)que hasta hemos tenido que ir a reuniones de la comunidad sin comerlo ni beberlo.....y al final todo son por envidias.....es la verdad
No te lo tomes como algo personal, pero los aires acondicionado en fachada son un cáncer que hay que erradicar. A día de hoy la mayoría de edificios tienen zonas destinadas a colocar las máquinas en lugares poco visibles, pero la gente se lo pasa por el forro por ahorarse un puñado de euros y luego las fachadas parecen de los suburbios de países tercermundistas.
Y no, uno no puede poner en la fachada lo que quiera, porque las fachadas son de propiedad comunitaria, y hay que mantener una estética determinada, que además suele estar regulada por los ayuntamientos.