Deporte rey

¿Cuál creéis que es el deporte rey en el mundo? ¿Cuál es el que más gente practica, y cuál el que más gente sigue?*

Y por otra parte, otra duda: En USA está el baloncesto, fútbol americano, fútbol, béisbol, hockey hielo. ¿Cuál es el más popular allí, y por qué orden?

*El sexo aún no está reconocido como deporte :cool:
ijjys escribió:¿Cuál creéis que es el deporte rey en el mundo? ¿Cuál es el que más gente practica, y cuál el que más gente sigue?*

Y por otra parte, otra duda: En USA está el baloncesto, fútbol americano, fútbol, béisbol, hockey hielo. ¿Cuál es el más popular allí, y por qué orden?

*El sexo aún no está reconocido como deporte :cool:

El que mas gente practica diria que sin duda es el futbol, aunque en EEUU sea un deporte secundario, pero despues tienes que es el numero 1 en latinoamerica, Europa, Africa, practicamente toda Asia y Oriente medio.

El mas seguido por audiencia, en general yo diria que es el futbol, pero como acontecimiento deportivo en particular la super bowl de futbol americano es el mas seguido, tengo entendido.

En EEUU por popularidad, audiencia y demas diria que es

1. Futbol Americano
2. Baseball
3. Baloncesto

y luego tendrias hockey sobre hielo, golf, futbol...
Pues en el mundo debe de ser el futbol, en america lo primero es el futbol americano, luego Nba y Beisbol, sobre el acontecimiento sin duda la superbowl es la retransmision mas seguida.
duende escribió:
El que mas gente practica diria que sin duda es el futbol, aunque en EEUU sea un deporte secundario, pero despues tienes que es el numero 1 en latinoamerica, Europa, Africa, practicamente toda Asia y Oriente medio.

El mas seguido por audiencia, en general yo diria que es el futbol, pero como acontecimiento deportivo en particular la super bowl de futbol americano es el mas seguido, tengo entendido.

1. Futbol Americano
2. Baseball
3. Baloncesto

Nono, en Asia futbol futbol es un deporte minoritario y bastante dificil de practicar. No hay campos de futbol ni de sala ni campos normales. Ademas no hay ni "eras" con piedras como todos juegabamos de pequeños, ya que aqui cualquier espacio es aprovechable.
Yo aqui en Asia en especial: Korea-Japon-Taiwan-HK-singapur, hay mucho beisball, y baloncesto. De hecho hay muchos jugadores locales jugando en la liga de NBL de USA y son como el Gasol de España. anuncian yogures, macdonals, etc....

Futbol aqui no he visto un puto estadio o donde jugarlo ni de coña, y preguntas y nadie lo ha jugado o juega nunca. [snif]

En corea y japon hay mas estadios de cuando el mundial, pero antes no habia tantos.
En USA lo tienen mejor montado, cuando acaba una liga empieza otra, no son todas a la vez ni se solapan y la gente esta casi igual de enganchada a todos los deportes.
Aqui en Europa pues esta claro que el deporte rey o mejor dicho, el mas seguido, es el futbol. Es el que mueve mas masas.

Ya en america creo que por orden seria la NFL-NBA-MLB

Y por lo que creo la retransmision deportivo mas visto en el mundo es la Superbowl, por lo que tengo visto lo ven muchos millones de personas.

No entiendo nada de futbol americano, tengo que ponerme en el tema, que tiene pinta de interesante [rtfm]
NaN escribió:
Nono, en Asia futbol futbol es un deporte minoritario y bastante dificil de practicar. No hay campos de futbol ni de sala ni campos normales. Ademas no hay ni "eras" con piedras como todos juegabamos de pequeños

Acaba de caer un mito [decaio]
Imagen

NaN por curiosidad, que andas haciendo por ahí?
duende escribió:

1. Futbol Americano
2. Baseball
3. Baloncesto

El más popular si no me equivoco es el Baseball ;)
USA es como han dicho al principio:
NFL-MLB-NBA.
Y lo digo con la experiencia de mi primo que vive allí desde que nació, haha.
Me suena que en USA la NHL era mas popular que la NBA, nose si sera cierto..
El hockey creo que solo esta por la parte norte y canada, no creo que en texas lo practiquen o sigan mucho cuando ni saben lo que es la nieve :P
10 respuestas