Deportivos Genesis vs Snes

1, 2
Encuesta
Que consola tiene mejores juegos deportivos?
38%
27
63%
45
Hay 72 votos. La encuesta terminó el 15 sep 2019 04:35.
Que consola tiene los mejores juegos de fútbol, basket, fútbol americano,golf, hockey, tenis,sky etc?

Aquí veo q la Snes puede entrar muy fuerte técnicamente ya q el md7 creo q lo aprovechaban bastante..
Aparte he visto q hay muchos juego japonés de calidad.

, génesis tiene muchos juegos americanos, reyes de deporte,
Creo la razón más importante q génesis triunfará en usa fue EA y el género deportivo ...

Por mi parte tengo q decir que lo pasaba genial con el Joe Montana 2 y Lakers vs Celtic de megadrive,
en la Snes el super tenis, y el super soccer...

Mención espacial al ISS que fue un gran arcade de fútbol para consolas..

Con cuál os quedaríais y que juegos destacariais?

Saludos!

SNES:
La mayoría japoneses
https://youtu.be/T_Weug9k7OM
Ojo a este video, joyas ocultas en SNES:
https://youtu.be/DuqqoXnOZLM

Megadrive:
https://youtu.be/B2137uGyXJI
A nadie le importa este genero.
kkdelavk escribió:A nadie le importa este genero.

Ya, por eso siguen siendo los más vendidos en algunos sistemas.
En megadrive y snes lo dudo.
A mi es un género que sin tener mi principal atencion me parece indispensable para tener un buen "fondo de armario", además para unas partidas rápidas disfruto de un partidito de tenis o futbol.

En esta encuesta me decanto por snes, en concreto por el international superstar soccer deluxe y el super tennis.

En megadrive tienes los Fifa y el ATP tour championship pero me parece que están un escalon por debajo.
Diría que aquí gana snes de calle,mejor ISS y el super tennis.
En usa ya sería otro cantar,porque el auge de mega en usa se debió sobre todo al madden.
No he probado nunca el nba jam en snes para poder compararlo,pero este y el nhl 94 en megadrive diría que son los mejores deportivos de sega para mi gusto,pero a nivel global me quedaría con snes
@Sediño los únicos deportivos que me gustan son esos y de neogeo neo turf master.
Un género que no me atrae, tampoco me gusta ningún deporte real, aguanto un poco el tenis y ya.
@titorino a mi tampoco me van, ni futbol ni nada, el único que me hace tilin es el boxeo.
En este apartado, sin duda, megadrive gana, gracias EA.
En la época conocí a una docena de chavales con SNES y solo tenían juegos de fútbol. Ni baloncesto, ni béisbol ni por supuesto hockey ni nada que se les parezca, solo fútbol.

Bajo ese prisma la máquina que mejor oferta tenía era claramente Megadrive, con los FIFA corriendo fluidamente a diferencia de los de SNES con frameskip a saco y con una texturas del césped pésimas. Para más inri, el mejor juego de fútbol de SNES (ISS) también estaba en la competencia y a un muy buen nivel.
El mejor juego deportivo de 16 bits, sin mucha discusión, es Wrestle war.

NO.

Nombráis siempre a los iss y a los fifa, pero si nos centramos en la jugabilidad ahí el Sensible soccer tiene mucho que decir. . Los fifas, aunque eran buenos en gráficos y animaciones, a la hora de jugarlos los veía tres o cuatro escalones por debajo del iss, y cinco o seis debajo del sensible.
John Torrijas escribió:El mejor juego deportivo de 16 bits, sin mucha discusión, es Wrestle war.

NO.

Nombráis siempre a los iss y a los fifa, pero si nos centramos en la jugabilidad ahí el Sensible soccer tiene mucho que decir. . Los fifas, aunque eran buenos en gráficos y animaciones, a la hora de jugarlos los veía tres o cuatro escalones por debajo del iss, y cinco o seis debajo del sensible.

Cierto,el sensible es un juegazo muy divertido,de los mejores de fútbol,y muy jugable aún a día de hoy
kkdelavk escribió:En megadrive y snes lo dudo.

Ahora y entonces en España los juegos de fútbol se venden y vendían a carretadas.

Pocos juegos de 16 bit habrán tenido la tirada que tuvo el FIFA Soccer 95 de Mega Drive.
Un juego de Rugby con el motor del Fifa: Rugby World Cup 1995.
Los fifas de Megadrive insuperables
Un juego de boxeo curioso para Genesis y Genesis 32X es Toughman Contest.
kaironman escribió:
kkdelavk escribió:En megadrive y snes lo dudo.

Ahora y entonces en España los juegos de fútbol se venden y vendían a carretadas.

Pocos juegos de 16 bit habrán tenido la tirada que tuvo el FIFA Soccer 95 de Mega Drive.

Cierto, yo ahora no cojo un juego deportivo ni regalado, pero en aquel tiempo tenía varios y no sólo de fútbol.

En cuanto al tema del hilo, pues voto por MD. Las sagas de EA, Sega y alguna compañía independiente más como Accolade o Codemasters abarcaban muchos deportes, desde el golf hasta el fútbol americano, formando el que para mí es el catálogo deportivo más completo de su generación
Ya no deberian hacer estos hilos o por lo menos sin encuesta pues segun el personal, siempre ganara Megadrive, es como hacer una pregunta con respuesta inducida.

Ahora bien otro tema donde tambien gana Supernes por la saga ISSS mas otros juegos de futbol que se me escapan y su amplia variedad de juegos de Basketbol y esta vez con amplia diferencia pero este genero(o conjunto de generos) no me gusta especialmente asi que me da igual que den por ganadora a la Megadrive XD

PD. Box dicen? Donde esta Super Punch Out que se quite el resto [+risas]
Si pienso en juegos deportivos de SNES me viene a la cabeza el Megaman Soccer.
Y Megadrive también tiene su ración de bizarrada con el ACME All-Stars.
Ragnar Lodbrok escribió: Accolade o Codemasters

No sé si entran dentro del catálogo de "juegos deportivos" pero ojito con combat cars o micromachines. Diversión máxima.
Señor Ventura escribió:Abran paso.

Imagen
Imagen

Increíble, el md7 fue bien aprovechado en los deportivos y de carreras [amor]
Señor Ventura escribió:Abran paso.

Imagen
Imagen

No conocia este juego, tiene una pinta brutal [oki]
megadrive gana claramente en este genero
los fifas son muy,pero km luz,superiores a las pestosas versiones de snes
es cierto que snes tiene la version mas buena del iss,innegable,y para mi es el mejor juego de futbol de la generacion,el de megadrive esta bien,pero es inferior al de snes,esta claro
los demas deportes,pues ni idea,aunque supongo que las sagas de ea(madden,nhl...)siguieron el mismo patron que fifa y nba(mierda para snes,calidad para megadrive)
kkdelavk escribió:@kaironman que triste realidad.

¿Por qué triste? A mí me encantan los juegos de fútbol. El 80% del dinero que me he dejado en recreativas ha sido en juegos de fútbol.
Omar Little está baneado por "Troll"
@kaironman Esos Super Sidekicks [plas]
Yo en consola tb disfruté horrores :

World Cup Italia 90
World Cup Usa 94
Fifas
ISS
Soccer Shotout
Super Soccer
Striker
Kick Off
Sensible Soccer
Dino Dini's Soccer
Fever Pitch

Y más que no recuerdo.
Incontables horas de diversión [fies]
De los pocos salvables el iss para super y el speedball 2 para megadrive,
Con cosas como estas no me van a vender que una megadrive esté por delante solo por tener 6 fifas clónicos (que es el factor diferencial como argumento con el que se se está justificando).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola, vengo a pinchar el globo de las 06:00

https://youtu.be/ktSyWx93Dy4
Señor Ventura escribió:Con cosas como estas no me van a vender que una megadrive esté por delante solo por tener 6 fifas clónicos (que es el factor diferencial como argumento con el que se se está justificando).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buenos días, muy chulas las capturas. Si tienes un ratillo, ¿podrías poner los juegos que son? Con que pongas los nombres a pelo va de sobra, asociarlos es sencillo. ¡Un saludo!

PD: creo que estos hilos son útiles para descubrir el catálogo de las dos consolas.

PD 2: @Omar Little muy chula la comparativa, me ha parecido muy reñida (visto desde el móvil en 5 minutos).
No conozco en profundidad todo el catálogo deportivo de ambas consolas, pero centrándome en el fútbol creo que están bastante parejas:

- El mejor FIFA, el FIFA Soccer 95 de Mega Drive.
- El mejor ISS, el ISSD de Super Nintendo. La versión de Mega Drive no está muy bien pero no se juega igual que la versión de SNES. Para marcar goles hay que abusar de 3 o 4 rutinas, en SNES son más variados.
- En cuanto al mejor Sensible, paradógicamente la menos ambiciosa de estas 3 sagas futboleras pero la que mejor ha envejecido veo un empate.

Luego hay una serie media baja de juegos, algunos multis y otros exclusivos que tampoco hace que la balanza se incline a ningún lado, más allá de gustos personales: European Club Soccer, Soccer Shootout, Goal, Fever Pitch Soccer, Champions World Class Soccer, Super Goal, Striker, Ultimate Soccer, Super Soccer, World Cup Italia 90...

Si nos vamos a bizarradas gana SNES con sus Captain Tsubasa y su Megaman Soccer.

Luego hay un porrón de juegos de la liga japonesa en ambas consolas que desconozco totalmente, ¿hay alguno que merezca la pena?

PD: Leyendo este hilo (y el foro en general) siempre noto que el de deportes siempre se ha considerado un género "menor". Y me duele porque a mí me encantan. En los recreativos de Donosti, por ejemplo, apenas había juegos de lucha. De fútbol los que quisieras.

Los piques que en otras partes eran al Street Fighter II o al KOF de turno en mi ciudad eran al Virtua Striker.
El futbol es el deporte nacional de España, y recres las habia a patadas, y raro es que no hubiese alguien jugando.
kaironman escribió:No conozco en profundidad todo el catálogo deportivo de ambas consolas, pero centrándome en el fútbol creo que están bastante parejas:

- El mejor FIFA, el FIFA Soccer 95 de Mega Drive.
- El mejor ISS, el ISSD de Super Nintendo. La versión de Mega Drive no está muy bien pero no se juega igual que la versión de SNES. Para marcar goles hay que abusar de 3 o 4 rutinas, en SNES son más variados.
- En cuanto al mejor Sensible, paradógicamente la menos ambiciosa de estas 3 sagas futboleras pero la que mejor ha envejecido veo un empate.

Luego hay una serie media baja de juegos, algunos multis y otros exclusivos que tampoco hace que la balanza se incline a ningún lado, más allá de gustos personales: European Club Soccer, Soccer Shootout, Goal, Fever Pitch Soccer, Champions World Class Soccer, Super Goal, Striker, Ultimate Soccer, Super Soccer, World Cup Italia 90...

Si nos vamos a bizarradas gana SNES con sus Captain Tsubasa y su Megaman Soccer.

Luego hay un porrón de juegos de la liga japonesa en ambas consolas que desconozco totalmente, ¿hay alguno que merezca la pena?

PD: Leyendo este hilo (y el foro en general) siempre noto que el de deportes siempre se ha considerado un género "menor". Y me duele porque a mí me encantan. En los recreativos de Donosti, por ejemplo, apenas había juegos de lucha. De fútbol los que quisieras.

Los piques que en otras partes eran al Street Fighter II o al KOF de turno en mi ciudad eran al Virtua Striker.

A mí el Sensible me parece "sensiblemente" mejor en MD por la jugabilidad, aunque en SN a lo mejor luce "sensiblemente" más bonito. En MD también había alguna que otra japonesada como Tecmo Cup, esa especie de RPG futbolero, por llamarlo de alguna forma.

Lo que está claro es que en aquel tiempo jugar con equipos y jugadores reales era toda una bomba. En mi grupo de amigos, entre ISS y FIFA, para jugar partidos sueltos con otro amigo preferíamos el ISS pero para jugar ligas los FIFA lo miraban muy desde arriba.

Efectivamente, yo también recuerdo en los recreativos de San Sebastián, Virtua Striker, concretamente en Easo, Vedettes y Arcco. A mí no me llamaba demasiado, ya que en recreativas me gustaron más los Super Side Kicks y Street Hoop (más baratos). Eso sí, no pienso igual en lo que dices de los juegos de lucha, ya que por los recreativos de SS veía más juegos de lucha. Aunque para mí el auténtico rey de la fiesta era Daytona, lástima que fuera tan cara y hubiera que conformarse a veces con mirar y jugar a otras cosas.

Estoy de acuerdo en que el género deportivo no era ningún género menor, ya que ningún género menor tendría 215 títulos en Mega Drive (fuente: https://segaretro.org/Category:Mega_Drive_sports_games)

Volviendo al tema del hilo, no sólo de fútbol vivíamos los que jugábamos a juegos deportivos en los 16 bit. Por ejemplo, en baloncesto había algunos muy divertidos para jugar unos partidos sueltos con un amigo como NBA JAM, pero para todo lo demás NBA Live se llevaba la palma.

También me gustó bastante jugar al NHL, mi tío era un auténtico fan de los juegos deportivos y por ese motivo se decantó por Mega Drive, (no hay que olvidar los juegos de EA - siempre mejores en MD y que abarcaban una amplia gama de deportes- y los exclusivos de Sega, que no son pocos), con el llegué a jugar incluso a algún juego de Golf. Los de fútbol americano por ejemplo no me atraían ya que apenas conocía las reglas del deporte.
Señor Ventura escribió:Con cosas como estas no me van a vender que una megadrive esté por delante solo por tener 6 fifas clónicos (que es el factor diferencial como argumento con el que se se está justificando).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

si solo fueran fifa...pero esta el nba live,nhl,nfl....todos muy superiores en megadrive
No es que me encanten, pero por curiosidad, ¿cuales son los mejores juegos de golf de SNES y de Megadrive?
crazy2k4 escribió:si solo fueran fifa...pero esta el nba live,nhl,nfl....todos muy superiores en megadrive

Es que esa es la cuestión, no podemos reducir la votación sobre el género de deportes a "¿quien tiene los mejores fifas?. Eso es lo que se ha hecho con el hilo de los beat em up, y no es correcto.

Diría que hay mas deportes en snes que en megadrive, estaría curioso mirarlo. En fútbol particularmente no me atrevería a decir que snes está por debajo de megadrive solo por los fifas, y en baloncesto no hay nba live, ni juego alguno de ese deporte que le haga sombra a las soluciones que aporta la super nintendo.

Dream Basketball Dunk & Hoop:
Imagen
Imagen

Y este es una chulada (es multiplataforma). Personajes animados frame a frame (o cada dos frames), aunque se ve mejor en snes:
https://youtu.be/apedAhUljsI?t=66
Me gustaria saber la opinion de sexymotherfucker sobre este asunto porque el estaba en contra de dar por ganadora a una consola en 1 genero por 1 o 2 juegos por muy buenos que estos fueran(alguien recuerda aquel mitico hilo de Multiplataforma de Gamecube vs Ps2 por generos?). Porque aqui se le da como "absoluta" e "indiscutible" ganadora a Megadrive en Beat´em ups, Run and Gun y Deportivos por 2-3 juegos [+risas]

O quien sabe, como se trata de su amada sega igual y cambiada de criterio [+risas]
@Señor Ventura la verdad es que mola mucho ese juego haciendo uso del modo7
Megadrive sin duda alguna, he probado juegos de futbol en megadrive y snes, pero los que mas viciada le he dado siempre a los de megadrive, me resultaba mas fácil jugarlos con el mando de megadrive, sobre todo me vicie mucho al Kick Off 3 European y el FIFA 97 y su modo de fútbol sala que me sorprendio mucho ^^

Saludos!
crazy2k4 escribió:@Señor Ventura la verdad es que mola mucho ese juego haciendo uso del modo7

Pensaba que el nba give'n go era el único haciendo uso de ese estilo.

Hay que hacer recuento de modalidades de deportes, a ver que sale de ahí.

¿Hay snowboard en megadrive?.

Kirby Konata escribió:Megadrive sin duda alguna, he probado juegos de futbol en megadrive y snes, pero los que mas viciada le he dado siempre a los de megadrive, me resultaba mas fácil jugarlos con el mando de megadrive, sobre todo me vicie mucho al Kick Off 3 European y el FIFA 97 y su modo de fútbol sala que me sorprendio mucho ^^

Saludos!

Juegos de deportes, no juegos de fútbol.
en deportivos megadrive tiene a EA y varias mas, pero en snes hay muchos juegos de deportes de compañías japonesas, y ya se sabe que estas se merendaban a las occidentales, por lo que votaría snes
tenemos la saga ISS, el tremendo smash tennis de namco, el super tennis está muy bien también... la saga prime goal tambien de namco, el euro football champ...
de baloncesto está el nba give´n go de konami
tambien el de tiny toon wacky sports aunque en este caso prefiero la versión megadrive pero en snes no está mal
tambien tenemos el major tittle, que recuerda bastante al neo turf masters

luego el 2020 super baseball port de neo geo que también está en megadrive
tenemos este juego de la saga super dodgeball tambien

la saga formation soccer no está mal tampoco en snes
tengo que votar snes, en megadrive no hay tantos deportivos de compañías japonesas [+risas]
De Dodge Ball, Mega Drive tiene nada menos que a Bola de Dan (Dodge Danpei, ahí es na:

Como siempre, todo más fluido y rápido que en SNES. También es muy importante la resolución, que permite que se vea más campo o cancha.
@Señor Ventura Es lentiiiiiiisimo
Balón prisionero apretao, modo lata de sardinas, y a pedales. :p

Vs de fútbol (superficial mode):

Omar Little escribió:@Señor Ventura Es lentiiiiiiisimo

No te creas, deberías jugarlo. Además prescinde de esa especie de contador de energía de la versión de Mega Drive, con lo que los partidos son más fieles a la serie al ser un golpe igual a eliminación.
Señor Ventura escribió:Un juego de dodgeball en condiciones:
https://youtu.be/5OuqEAYMeeY?t=609

Que también está en megadrive:

Además, lo tengo.
@Papitxulo Pues voy a seguir tu consejo.
La primera impresión al verlo ha sido esa, el jugador se desplaza muy lento, cuando lo pruebe te comento [beer]
Omar Little escribió:@Señor Ventura Es lentiiiiiiisimo

Tiene el ritmo perfecto.

varios escribió:
Señor Ventura escribió:Un juego de dodgeball en condiciones:
https://youtu.be/5OuqEAYMeeY?t=609

Que también está en megadrive:

Además, lo tengo.

Batsante inferior, y con ciertos fallitos:
https://youtu.be/hYG-MUPExPc?t=95

Es mejor en snes, y además con mejores gráficos.

Pero además en ese deporte tiene mas variedad de títulos y de detallitos jugables:
https://youtu.be/W5MJAtU3agI?t=66

En dodge ball la snes gana, y en baloncesto también.
67 respuestas
1, 2