Raizack escribió:Es culpa mía, puse "está" en lugar de "entra", pero aun así es un absurdo pensar que la inmigración china se basa en esconder cadáveres en armarios y robarles el pasaporte (es una metáfora).
Otro punto es que por mucho que se "incinere en secreto" un cadaver, no es una cosa que se pueda hacer con una lata de gasolina y un mechero, los hornos de incineración alcanzan temperaturas altísimas y es necesario dejar al finado durante un día entero, y no es algo que se pueda hacer a escondidas.
El problema es que las leyendas urbanas con respecto a los chinos se han arraigado con fuerza... y esta de que como en los cementerios no hay lápidas en chino es que es todo una macrogigantesca red de inmigración que hace desaparecer cadáveres en forma de rollitos de primavera y pollo con almendras se puede sumar tambien a las ya más que conocidas salsas hechas a base de semen que intoxican a la novia de fulanito.
Mmm creo que el tema es interesante y deberiamos abrir un hilo nuevo, ya que estamos offtopiqueando demasiado en este
Respecto a las incineraciones y demás, como ya he dicho antes, muchos entraron legalmente en el pais, y gracias al derecho fundamental de reagrupacion de la familia, pudieron traerse a sus familiares mas cercanos legalmente. Pues bien, a partir del 2001, creo que fue, cuando se les puso mayores trabas, sobre todoe conómicas a los inmigrantes para ejercer su derecho a la reagrupacion familiar.
Aunque China en los ultimos años da pasaporte a todo aquel que lo pida por el exceso de poblacion (hace un par de años estudie que para el equilibrio le sobraban unos 250 mill de personas) en España la entrada para ellos no es libre, ya que no tenemos un acuerdo de inmigración.
También está la baza de que buena parte de los ciudadanos de China son submergidos cara a la ley. De unos años acá está ¿prohibido? tener mas de 1 hijo por pareja, y creo que había sanciones monetarias para el que lo incumpliese. Esta ley, es insostenible para los ciudadanos que viven del campo, ya que dependen de sus hijos para poder trabajar las tierras, y por tanto, estos "jovenes ilegales" ni estan documentados ni nada parecido.
Aquí entran en juego las mafias y demás.