Deprimida con mi dieta

1, 2, 3
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Budathecat escribió:Es que quien ers tu para rechazar a alguien por su peso?Es problema suyo. Entiendo que no te parezca atractivo o si eso es cuestion del gusto pero tienes pensado tener algun tipo de relacion con las personas que rechazas o lo haces en ese plano? no.
Quieres que la ropa te quede bien? bueno, eso depende de para que marca se fabriquen y para que tipo de cuerpo, quieres sentirte mas ligera? pues si, ahi cuanto mas delgada estes de manera saludable mejor, pero por adelgazar 3 kg no lo vas a notar.
Es que son prejuicios.
Yo tuve una novia que por problemas ormonales engordaba, y le costaba esfuerzos sobre humanos adelgazar. Habia gente que la insultaba, que la rechazaba, por ideas como las tuyas. Yo la amaba, y me parecia la mujer mas atractiva, ella estaba sana, pero la sociedad con esos pensamientos tan retrogrados la rechazaba.
No deja de ser un prejuicio, ese asco que sientes, es prejuicio, y ademas si te aceptase que siempre es algo poco saludable, es como sentir asco por un minusbalido o por alguien con un problema de salud, no es tan facil adelgazar 40 kg como 10.

Se te ha ido la pinza con el comentario leyendo todo por encima porque canta que no has leído ni la mitad de mi comentario y ya das por hecho que rechazo a toda persona con sobrepeso y diciéndome el por qué de las causas cuando yo misma las dicte. Tuve una amiga demasiado obesa por problemas de salud, y lo respetaba, pero no voy a respetar que una persona se tire todo el día zampando bollos, eche una tripa cervecera y se ponga a insultar a la sociedad porque no aceptan su sobrepeso solo porque no le da la gana adelgazar. Nunca he tenido ningún problema en este foro desde que estoy aquí en 2014 para que me venga el típico listillo de turno yendo de moralista en lo que más le conviene, que solo hay que ver cómo te has patinado tergiversando pretendiendo poner todo en mi contra. Te agradecería que si no vas a aportar nada que tenga que ver con mi problema, te ahorres el moralismo barato que traes encima, porque solo hay que ver que en los 3 únicos mensajes que has soltado aquí ya se te veía desde un principio que estabas hambriento de odio, ergo, puedes salir y cerrar la puerta. Un saludo, y por favor, mejora un poco tu comprensión lectora que no se te ve muy ágil a la hora de criticar a alguien [bye]
Megumi J. escribió:
fonsiyu escribió:Si no ha perdido peso es porque algo estara haciendo mal y/o algo se calla. Pero no porque haya perdido 2 kilos de grasa en dos semanas y ganado 2 kilos de musculo [facepalm]

Te aseguro que no tomo ningún refresco, 2 litros de agua diario, lechuga, tomate y una pechuga de pollo. No tomo alimentos cargados, ni bollería, nada. El único pecado que hago es a veces cenar a las 9 y media de la noche pasta, repito, a veces, no siempre, y no en muchas cantidades pero suelo dormir a las 5 o 6 de la madrugada y el ejercicio lo hago a las 10 y media u 11, asi que vamos, durmiendo entre las 5 o 6... no creo que aplique mucho eso...

Como dato, que no dije nada, recuerdo que en verano adelgacé 3 kilos comiendo pasta todos los días y corría 5 minutos diarios. Suena patético, pero perdí 3 kilos, sí, esta vez no es ni todos los días y ni con esas ^_^u

Si comes pasta para cenar no puedes esperar perder peso.
Yo cuando quiero perder peso hago una dieta que consiste en reducir los alimentos precocinados y bollerías y por las noches cenar exclusivamente verdura al vapor.
Durante el día como de todo pero meriendo una pieza de fruta y ceno verdura.
La cena es la comida más importante para perder peso.
Tocho pero es importante:

No paro de leer aquí comentarios absurdos y sin sentido tales como: No puedes comer pasta por la noche, no debes comer nunca x alimentos, debes hacer 5 comidas...
A ver, en primer lugar si quieres perder peso y ya estás con pocas calorías y no lo consigues la solución no es seguir bajando, por qué no, unicamente reducirás más tu metabolismo y te volverás a estancar originando una perdida de mala calidad y llegarás a estar delgada pero 'blandurria', la solución es volver a subir las calorías progresivamente para restablecer el metabolismo y una vez que estén más altas empezar a bajar en condiciones, osea no cortar TODO de un día para otro como se suele hacer, eso unicamente origina estancamientos, bajada de mala calidad y perdida de masa muscular.

En segundo lugar, por qué hidratos por la noche no? Entiendo que una persona que esté consumiendo unicamente alrededor de 50-100 gramos de hidratos los concentre en torno al entrenamiento porque quiere tener energía pero y si no lo hace qué? Los hidratos son hidratos y no engordan más por la noche ni menos por la mañana, eso es un mito como una casa.

Otro punto aparte, el consumir unicamente ensaladitas y similares no contiene grasas, digan lo que te digan debes meter grasas en tu dieta, el cuerpo las necesita para funcionar correctamente y regula los niveles hormonales, muy importante.

En cuanto al ejercicio, está bien que empieces a hacer ejercicio y a correr 30 min pero yo lo veo insuficiente, tampoco hace falta mucho pero yo lo plantearía de una manera algo distinta, seguiría dejando la actividad cardiovascular si te gusta y a parte metería entrenamientos con cargas, ya sea con tu peso corporal (flexiones, sentadillas, dominadas, hip trust a 1 o 2 piernas, planchas para abdominales, busca en internet) , con pesas si tienes o te puedes costear un gimnasio y aparte unos sprints 1 o 2 veces a la semana. Esto aparte de hacerte también quemar calorías te hará mantener la masa muscular que tienes, aunque te pueda parecer una tontería si no lo haces por mucho que adelgaces lo más seguro es que te sigas viendo fofa y blanda por perder mucha masa muscular.

Creo que no me dejo nada, cualquier cosa edito.
A la OP, mira kiero ayudarte, no he leído todos los mensajes pero muchos te dcein cosas vagas q no son malos consejos pero no son los adecuados. Escucha.

Para no perder el tiempo lo primero que tienes q hacer es calcular el gasto energético que tienes cada día, esto son matematicas, si kieres adelgazar, tienes q tener un deficit calórico (menos calorias consumidas que las que gastes). Una vez hecho esto debes hacerte una dieta acorde para conseguir tu objetivo y saber que el deficit que debes tener y cómo tenerlo, (no deberías empezar tomando 700 kcal menos de las que gastas, puesto tu metabolismo se acostumbrará a esto y te estancarás).

No se hasta q punto kieres tomarte esto en serio o no. Si tienes interés real, hzamelo saber y te explico un poco como calcular tu metabolismo y tu dieta

ByE!
kusanagi escribió:A la OP, mira kiero ayudarte, no he leído todos los mensajes pero muchos te dcein cosas vagas q no son malos consejos pero no son los adecuados. Escucha.

Para no perder el tiempo lo primero que tienes q hacer es calcular el gasto energético que tienes cada día, esto son matematicas, si kieres adelgazar, tienes q tener un deficit calórico (menos calorias consumidas que las que gastes). Una vez hecho esto debes hacerte una dieta acorde para conseguir tu objetivo y saber que el deficit que debes tener y cómo tenerlo, (no deberías empezar tomando 700 kcal menos de las que gastas, puesto tu metabolismo se acostumbrará a esto y te estancarás).

No se hasta q punto kieres tomarte esto en serio o no. Si tienes interés real, hzamelo saber y te explico un poco como calcular tu metabolismo y tu dieta

ByE!

El problema es que empezó cortando de golpe todas las calorías de un día para otro y ahora está estancada así que eso no funcionará porque su metabolismo está más lento de lo normal.
Luis98 escribió:Tocho pero es importante:

No paro de leer aquí comentarios absurdos y sin sentido tales como: No puedes comer pasta por la noche, no debes comer nunca x alimentos, debes hacer 5 comidas...
A ver, en primer lugar si quieres perder peso y ya estás con pocas calorías y no lo consigues la solución no es seguir bajando, por qué no, unicamente reducirás más tu metabolismo y te volverás a estancar originando una perdida de mala calidad y llegarás a estar delgada pero 'blandurria', la solución es volver a subir las calorías progresivamente para restablecer el metabolismo y una vez que estén más altas empezar a bajar en condiciones, osea no cortar TODO de un día para otro como se suele hacer, eso unicamente origina estancamientos, bajada de mala calidad y perdida de masa muscular.

En segundo lugar, por qué hidratos por la noche no? Entiendo que una persona que esté consumiendo unicamente alrededor de 50-100 gramos de hidratos los concentre en torno al entrenamiento porque quiere tener energía pero y si no lo hace qué? Los hidratos son hidratos y no engordan más por la noche ni menos por la mañana, eso es un mito como una casa.

Otro punto aparte, el consumir unicamente ensaladitas y similares no contiene grasas, digan lo que te digan debes meter grasas en tu dieta, el cuerpo las necesita para funcionar correctamente y regula los niveles hormonales, muy importante.

En cuanto al ejercicio, está bien que empieces a hacer ejercicio y a correr 30 min pero yo lo veo insuficiente, tampoco hace falta mucho pero yo lo plantearía de una manera algo distinta, seguiría dejando la actividad cardiovascular si te gusta y a parte metería entrenamientos con cargas, ya sea con tu peso corporal (flexiones, sentadillas, dominadas, hip trust a 1 o 2 piernas, planchas para abdominales, busca en internet) , con pesas si tienes o te puedes costear un gimnasio y aparte unos sprints 1 o 2 veces a la semana. Esto aparte de hacerte también quemar calorías te hará mantener la masa muscular que tienes, aunque te pueda parecer una tontería si no lo haces por mucho que adelgaces lo más seguro es que te sigas viendo fofa y blanda por perder mucha masa muscular.

Lo absurdo es lo que tú estás diciendo.
No es que los hidratos engorden más por la noche ,es que una persona normal gasta menos calorías por la noche .
Se te ve que entiendes pero tienes un punto de vista de alguien que va al gimnasio y se machaca y por lo que parece no es el caso del op.
Todas las teorías que os hacéis los entendidos sobre el papel suenan muy bien .
Pero después hay ejemplos como el de la isla de los famosos que salen todos hechos un figurín y ahí te das cuenta que todas las teorías esas de ralentizar el metabolismo e historias son eso teorías.
Megumi J. escribió:
Budathecat escribió:Es que quien ers tu para rechazar a alguien por su peso?Es problema suyo. Entiendo que no te parezca atractivo o si eso es cuestion del gusto pero tienes pensado tener algun tipo de relacion con las personas que rechazas o lo haces en ese plano? no.
Quieres que la ropa te quede bien? bueno, eso depende de para que marca se fabriquen y para que tipo de cuerpo, quieres sentirte mas ligera? pues si, ahi cuanto mas delgada estes de manera saludable mejor, pero por adelgazar 3 kg no lo vas a notar.
Es que son prejuicios.
Yo tuve una novia que por problemas ormonales engordaba, y le costaba esfuerzos sobre humanos adelgazar. Habia gente que la insultaba, que la rechazaba, por ideas como las tuyas. Yo la amaba, y me parecia la mujer mas atractiva, ella estaba sana, pero la sociedad con esos pensamientos tan retrogrados la rechazaba.
No deja de ser un prejuicio, ese asco que sientes, es prejuicio, y ademas si te aceptase que siempre es algo poco saludable, es como sentir asco por un minusbalido o por alguien con un problema de salud, no es tan facil adelgazar 40 kg como 10.

Se te ha ido la pinza con el comentario leyendo todo por encima porque canta que no has leído ni la mitad de mi comentario y ya das por hecho que rechazo a toda persona con sobrepeso y diciéndome el por qué de las causas cuando yo misma las dicte. Tuve una amiga demasiado obesa por problemas de salud, y lo respetaba, pero no voy a respetar que una persona se tire todo el día zampando bollos, eche una tripa cervecera y se ponga a insultar a la sociedad porque no aceptan su sobrepeso solo porque no le da la gana adelgazar . Nunca he tenido ningún problema en este foro desde que estoy aquí en 2014 para que me venga el típico listillo de turno yendo de moralista en lo que más le conviene, que solo hay que ver cómo te has patinado tergiversando pretendiendo poner todo en mi contra. Te agradecería que si no vas a aportar nada que tenga que ver con mi problema, te ahorres el moralismo barato que traes encima, porque solo hay que ver que en los 3 únicos mensajes que has soltado aquí ya se te veía desde un principio que estabas hambriento de odio, ergo, puedes salir y cerrar la puerta. Un saludo, y por favor, mejora un poco tu comprensión lectora que no se te ve muy ágil a la hora de criticar a alguien [bye]

Y en la negrita es donde están tus prejuicios. Yo puedo entender que quieras estar más en forma, y me parecía que el OP te estaba dando la brasa sin motivo pero ya veo que no.
Dices que no respetas a la gente que tiene sobrepeso y que le da igual.. Y te quedas tan ancha!
A los paliduchos que no se ponen morenos porque no les gusta ir a la playa tampoco los respetas? No tienen derechos a vivir tranquilos sin que la sociedad les menosprecie?

Si a una persona le gusta comer lo que sea, no tiene problemas de salud y se siente bien tal y como es, quien eres tu para llamar a nadie zampabollos y menospreciar así?? En vez de hacer dieta mira a ver si haces algo con esa cabeza..
Ignora todo lo que han dicho en este hilo, ve al médico de cabecera y cuéntale tu historia, en la SS ponen dietas hipocalóricas buenas.
_Charles_ escribió:Ignora todo lo que han dicho en este hilo, ve al médico de cabecera y cuéntale tu historia, en la SS ponen dietas hipocalóricas buenas.

+1. @Megumi J. : aunque en mi caso me machaque bastante en el gym desde hace años y mantenga dieta estricta, te diré lo mismo: cada cuerpo es un mundo que funciona de diferente manera. Lo que para muchos nos ha ido bien para adelgazar o definir a tí te puede ir mal. Un nutricionista te puede medir no sólo el peso, si no el IMC, si hay retención de líquidos, etc. Ah, y ten clara una cosa: cuanto más te acerques al peso "ideal" mayor deberá ser la constancia en dieta y ejercicio. Y siempre a largo plazo, mucha gente comete el error de ponerse a dieta ahora que se acerca el verano: craso error.

martuka_pzm escribió:
Megumi J. escribió:pero no voy a respetar que una persona se tire todo el día zampando bollos, eche una tripa cervecera y se ponga a insultar a la sociedad porque no aceptan su sobrepeso solo porque no le da la gana adelgazar

Si a una persona le gusta comer lo que sea, no tiene problemas de salud y se siente bien tal y como es, quien eres tu para llamar a nadie zampabollos y menospreciar así?? En vez de hacer dieta mira a ver si haces algo con esa cabeza..

No, cuidado. Lo que yo interpreto que quiere decir la OP es que no se puede respetar a una persona que culpa a la sociedad por un sobrepeso voluntario, siendo evidente que no se siente bien tal y como es. Lo que se critica es su hipocresía, no su sobrepeso.
si lo que quieres es adelgazar tampoco hay tanto misterio.

come de todo pero sano,intenta evitar bollería y demás mierdas y haz deporte aerobico.Corre,camina o ve en bici.Se constante.

Con eso adelgazas seguro otra cosa es que quieras tener un cuerpo fibrado o de modelo,ahi ya ni idea pero dudo que sea eso lo que buscas.

PD a nadie le gusta tener sobrepeso,otra cosa es que lo aceptes y sepas vivir con ello pero por favor no vayamos de moralistas.Si hubiera una varita mágica que con solo tocarte te pusiera un cuerpazo,quien no la usaría?
Megumi J. escribió:
Es que son prejuicios.

Se te ha ido la pinza con el comentario leyendo todo por encima porque canta que no has leído ni la mitad de mi comentario y ya das por hecho que rechazo a toda persona con sobrepeso y diciéndome el por qué de las causas cuando yo misma las dicte. Tuve una amiga demasiado obesa por problemas de salud, y lo respetaba, pero no voy a respetar que una persona se tire todo el día zampando bollos, eche una tripa cervecera y se ponga a insultar a la sociedad porque no aceptan su sobrepeso solo porque no le da la gana adelgazar. Nunca he tenido ningún problema en este foro desde que estoy aquí en 2014 para que me venga el típico listillo de turno yendo de moralista en lo que más le conviene, que solo hay que ver cómo te has patinado tergiversando pretendiendo poner todo en mi contra. Te agradecería que si no vas a aportar nada que tenga que ver con mi problema, te ahorres el moralismo barato que traes encima, porque solo hay que ver que en los 3 únicos mensajes que has soltado aquí ya se te veía desde un principio que estabas hambriento de odio, ergo, puedes salir y cerrar la puerta. Un saludo, y por favor, mejora un poco tu comprensión lectora que no se te ve muy ágil a la hora de criticar a alguien [bye]

es que aunque sea xq le guste zampar bollos nadie tiene xq despreciar a alguien obeso.

@valmont crítica que critique que le rechacen por algo que podría cambiae (adelgazar) cuando lo que está mal es que le rec hacen.
comance escribió:
Luis98 escribió:Tocho pero es importante:

Lo absurdo es lo que tú estás diciendo.
No es que los hidratos engorden más por la noche ,es que una persona normal gasta menos calorías por la noche .
Se te ve que entiendes pero tienes un punto de vista de alguien que va al gimnasio y se machaca y por lo que parece no es el caso del op.
Todas las teorías que os hacéis los entendidos sobre el papel suenan muy bien .
Pero después hay ejemplos como el de la isla de los famosos que salen todos hechos un figurín y ahí te das cuenta que todas las teorías esas de ralentizar el metabolismo e historias son eso teorías.

Te equivocas, aunque no haga actividad física un plato de macarrones le va a engordar lo mismo por la noche que por la mañana, si comparamos una cena de ensalada con una de macarrones obviamente la de macarrones va a engordar más que la de ensalada, pero es por el total calórico, sin embargo si comparamos el pasar ese plato de la noche a la mañana no va a haber diferencia alguna, sea por la noche, por la mañana o cuando sea, el cuerpo no utiliza o almacena las cosas como grasa momentáneamente, tiene ciertas reservas.
Es lo mismo meter dinero en el banco por la mañana o por la noche? Sí, pues al fin y al cabo habrá la misma cantidad, pues lo mismo.
Valmont escribió:
_Charles_ escribió:Ignora todo lo que han dicho en este hilo, ve al médico de cabecera y cuéntale tu historia, en la SS ponen dietas hipocalóricas buenas.

+1. Aunque en mi caso me machaque bastante en el gym desde hace años y mantenga dieta estricta, te diré lo mismo: cada cuerpo es un mundo que funciona de diferente manera. Lo que para muchos nos ha ido bien para adelgazar o definir a tí te puede ir mal. Un nutricionista te puede medir no sólo el peso, si no el IMC, si hay retención de líquidos, etc. Ah, y ten clara una cosa: cuanto más te acerques al peso "ideal" mayor deberá ser la constancia en dieta y ejercicio. Y siempre a largo plazo, mucha gente comete el error de ponerse a dieta ahora que se acerca el verano: craso error.

martuka_pzm escribió:
Megumi J. escribió:pero no voy a respetar que una persona se tire todo el día zampando bollos, eche una tripa cervecera y se ponga a insultar a la sociedad porque no aceptan su sobrepeso solo porque no le da la gana adelgazar

No, cuidado. Lo que yo interpreto que quiere decir la OP es que no se puede respetar a una persona que culpa a la sociedad por un sobrepeso voluntario, siendo evidente que no se siente bien tal y como es. Lo que se critica es su hipocresía, no su sobrepeso.

No no, no se trata de que culpen a la sociedad de su sobrepeso sino de que no aceptan su sobrepeso. Es decir, que la sociedad no acepta a los gordos y los gordos se quejan cuando se pasan el día comiendo, que descaro!
En fin.. Me parece muy fuerte pensar así, como si exigir respeto por parte de la sociedad fuera algo que no estuviera al alcance de todo el mundo
Budathecat escribió:@valmont crítica que critique que le rechacen por algo que podría cambiae (adelgazar) cuando lo que está mal es que le rec hacen.

No, lo que está mal es que estas personas no se hagan responsables de su situación y culpen de manera irresponsable a los demás por no aceptarse. Si te aceptas tal como eres, no te importará tener un sobrepeso de 20, 30 o 50 kg., porque la opinión de los demás te dará igual. Ahora, eso de venir a pagar tu frustración estética con que "la sociedad" no me acepta, qué malos son, etc. y ponerte hasta las trancas a comida basura pues perdona pero no, y nadie tiene culpa de su frustración excepto ellos mismos, pues en su mano estaría el corregirlo. Lo que pasa es que hace falta fuerza de voluntad: sudar la gota gorda en un gimnasio y no comer lo que a uno le gusta. Y claro, eso cuesta.

martuka_pzm escribió:No no, no se trata de que culpen a la sociedad de su sobrepeso sino de que no aceptan su sobrepeso. Es decir, que la sociedad no acepta a los gordos y los gordos se quejan cuando se pasan el día comiendo, que descaro!
En fin.. Me parece muy fuerte pensar así, como si exigir respeto por parte de la sociedad fuera algo que no estuviera al alcance de todo el mundo

Para exigir respeto hace falta también tenerlo por los demás. Alguien que echa la culpa a "la sociedad" de sus propios problemas como excusa para no corregirlos me merece muy poca consideración, sinceramente.
Valmont escribió:

+1. @Megumi J. : aunque en mi caso me machaque bastante en el gym desde hace años y mantenga dieta estricta, te diré lo mismo: cada cuerpo es un mundo que funciona de diferente manera. Lo que para muchos nos ha ido bien para adelgazar o definir a tí te puede ir mal. Un nutricionista te puede medir no sólo el peso, si no el IMC, si hay retención de líquidos, etc. Ah, y ten clara una cosa: cuanto más te acerques al peso "ideal" mayor deberá ser la constancia en dieta y ejercicio. Y siempre a largo plazo, mucha gente comete el error de ponerse a dieta ahora que se acerca el verano: craso error.

martuka_pzm escribió:

+1 a esto último, que yo no voy metiéndome con el sobrepeso de nadie y ya se me empieza a tirar gente a echarme cosas en cara nada que ver con el tema como si yo fuera una racista según han dicho por arriba por esto, LOL, yo voy a dejar la discusión aquí porque encima uno de los dos citados ya le dije que pasaba de perder el tiempo y sigue con el dale que te pego y yo paso, que a gente así ya la conozco de arriba a abajo y buscan cualquier excusa para desquitar su estrés en foros o internet en general.

PD: Ya que cada vez se me tira más gente con lo de los gordos y el respeto, a ver, entiendo que la sociedad no esté muy avanzada en temas morales aunque cada vez más, y podéis llamarme retrógrada que ya veo que es la imagen que estáis teniendo de mí, pero si por no aceptar un sobrepeso por capricho de no querer moverse del sofá zampando bollos todo el día y querer tener un cuerpo más atlético y sano es ser un títere de la sociedad, pues nada, he de serlo.

Sobre a los demás, tomo caso de todos vuestros consejos, y sí, quizá como habéis dicho, tenga el metabolismo lento, tampoco he ido nunca a un nutricionista pero llevo un tiempo viviendo en un pueblo y aquí tampoco es que haya mucha cosa a excepción del típico ambulatorio con médicos y ya, de ahí que la dieta me la esté siguiendo una médica cada 3 semanas diciéndome 4 alimentos mezclados y ya que sinceramente, para eso me hubiera ahorrado el ir al médico porque para lo que me dijo...
Megumi J. escribió:tampoco he ido nunca a un nutricionista

Empieza por ahi, da igual que tu dieta sea para perder peso o para ganarlo, un DN sabe mucho mas de su campo que un medico, del mismo modo que un dentista sabe mas de su campo que un medico aunque todos tengan que ver con la salud. Por cierto lo de perder menos peso ahora que cuadno empezaste se llama tumba metabolica, pero no te pongas a buscar y leer millones de paginas. Ve a un DN que te va a ayudar mas que cualquier consejo que podamos darte aqui, es mas caro pero es muchisimo mas eficaz, tampoco vayas a lo barato porque hay mucho intrusismo (menos de 30€ por sesion)

Sobre hacer ejercicio, lo que te han dicho paginas atras, andar por encima de correr. Te cansaras mas tarde porque sospecho que tu cansancio viene producido por falta de oxigeno, ademas como dijeron no te joderas las articulaciones.
ya bueno es que ese pensamiento te hace daño primero ati misma y luego a teceras personas por prejuicios.
no se trata de " como no quieren cambiar que se aguanten por no ser aceptados ". se trata de que rechazar a alguien por ser gordo ( o despreciable o insultsrle) es de cromañon es y esta al nivel de hacerlo por ser negro.
Budathecat escribió:ya bueno es que ese pensamiento te hace daño primero ati misma y luego a teceras personas por prejuicios.
no se trata de " como no quieren cambiar que se aguanten por no ser aceptados ". se trata de que rechazar a alguien por ser gordo ( o despreciable o insultsrle) es de cromañon es y esta al nivel de hacerlo por ser negro.

Pero vamos a ver, yo no rechazo el sobrepeso de nadie, lo que rechazo es que una persona engorde porque le da la gana y luego se ponga a hacer movimientos de que la sociedad ve mal su físico y que debería aceptarlo. Que en parte te puedo dar la razón en que la sociedad ahí falla mucho, pero por otra, vamos a ver, tener sobrepeso son desventajas en todo al no ser que quieras convertirlo en músculo. Igual si te sobran 10 kilos, mira, no es la gran cosa, depende, pero de 20 arriba si no tienes ninguna enfermedad y es porque eres una persona perezosa y luego te pones a quejarte pero no buscas soluciones, ¿qué sentido tiene? Te acarrea problemas, como por ejemplo, tener más desgaste de energía que una persona con un físico más sano
La mejor dieta para el sobrepeso, el ejercicio, y si es acompañado mejor.
Megumi J. escribió:Quería contaros mi frustración. La verdad es que siempre tuve un peso un poco por encima de la media pero sin llegar a estar gorda, sino en un límite, sin problema, pero a finales de año estuve frustrada con unos exámenes y qué mejor que ponerme a zampar bollos y más comida basura para desestresarme. A lo tonto gane 13 kilos, pasé a ser literalmente una gorda, chica con sobrepeso, como queráis llamarlo. Pues hace un mes decidí ponerme a una dieta estricta e irónicamente las dos primeras semanas adelgacé 5 kilos a base de comer ensaladas, botellas de agua y nada más, a veces un refresco pero algo muy mínimo, o sea, que me falta recuperar 8, hasta ahí bien, también como pasta con tomate y atún que supongo que eso ha de engordar mucho pero a veces me siento sin fuerza de comer solo ensalada y fruta. ¿El problema? Que no sé cómo lo hice que en dos semanas adelgacé 5 kilos según la báscula de mi casa y en las otras dos restantes ya no he adelgazado nada, o sea, no entiendo qué pasa, sigo comiendo poco, a veces ceno pasta con tomate y atún pero rara vez y no mucha, siempre una botella de agua de 2 litros y nada, realmente me estoy deprimiendo demasiado porque por mucho que corra media hora todos los dias y coma muy poco es que no veo ningún cambio... Y sí, fue culpa mia por atiborrarme a comida, y no, no quiero que nadie me diga que acepte mi cuerpo como es, siendo sincera estoy muy harta de esos movimientos de algunas feministas de aceptarse teniendo una exagerada cantidad de sobrepeso, que a mí me parece una excusa pobre para no adelgazar. En fin, estoy muy decaída al no ver logros...

Empezamos, todo el mundo tiene alguna situación de estres en la que gana peso por comer(en este caso, tu bolleria, que mal hecho porque mira que hay cosas buenas y con menos grasas) , o pierde peso, como es en mi caso, en las que directamente no tengo ganas de comer, me obligo a hacerlo pero 0 ganas. Asi que por eso no te preocupes, eres una más. Pero para que esto no vuelva a pasar tienes que cambiar hacia lo que te voy a decir (ojo, esto es opinión personal que se basa en experiencia personal).

1- Hacer deporte, pero no 30 minutos, hacer deporte es no parar de moverte, gimnasio, bicicleta o natación. Un deporte en el que no pares de moverte, ya sea de forma pasiva, o pasiva. La natación es un buen ejemplo, de forma pasiva es simplemente mantenerte a flote, activa ya es hacerte largos. El que sudes o no es una leyenda urbana, contra mas sudes, mas liquidos te quitas de encima, pero esos liquidos vuelven cuando bebes agua o algun tipo de refresco.Puede que un tio que haga workout y que casi no sude este quemando mas grasa que tu en el mismo periodo de tiempo.

2- La dieta, este es quizas el punto más importante de todo, y te tengo que decir que has empezado mal, muy MAL. El basarte en una dieta en la que practicamente no comes, y lo que comes es casi decir que agua, atun y tomate, es poner el primer pie en arenas movedizas. Lo primero que hay que hacer es ir a un nutricionista, y que el te aconseje sobre tu dieta. Pero básicamente, en lo que yo me hice la dieta, no acudí a ningun nutricionista porque no tenía tanta prisa y no iba a ceñirme a no comer nada que no me gustase hice lo siguiente. Me informé sobre que es lo que tenemos que alimentarnos, proteinas, hidratos, grasas y vitaminas. Una vez tenia esto, busqué porcentajes y que alimentos que que yo comía habitualmente eran los que mas me aportaban. Una vez quise comenzar la dieta, me prometí a mi mismo que no iba a comer ningún alimento alto en grasas(pizzas, hamburguesas de Mc, kebabs,bollos...) más de una vez a la semana. Esto por qué? Muy fácil, era un factor psicológico esencial para mí. Me gustaban mucho todo ese tipo de alimentos, como a todos, pero no podía aguantar más. Asi que para que se me hiciese más facil solo me lo comía una vez por semana, poco a poco lo iba dejando a una cada dos, hasta que ahora hasta los rechazo. Esto no quiera decir que no los disfrute, los disfruto mas que cuando me los comia de forma 'habitual' sólo que se que hay otros alimentos que a mi ritmo de vida me van a ayudar a aguantar más el dia a dia. Pero vamos, que lo mejor que puedes hacer es comer de todo unas 5-6 veces al dia de forma saludable y en cantidades normales. Como mujer, ahora mismo en sobre peso necesitarás unas 2000 kcal para moverte de forma normal, y eso hay que comerlo de forma gradual a lo largo del dia, no meterte las 2000 por la mañana y no comer en el resto del dia, y no te quedes satisfecha por correr 30 min al dia si las 10 horas que quedan estas sentada en el sofá o en la silla de la oficina, MUEVETE.

3- Motivación y esfuerzo personal, tienes que saber que esto no es para los demás, esto es para ti, si piensas de esta forma te será mas facil. No te ciegues solo a hacerlo muy rapido, si uno quiere perder peso y quedarse con un cuerpo normal, no estrias y demas, hazlo poco a poco.

Ale, tochazo que he metido, si necesitas algo, MP.
Yo no soy ningún experto, de hecho no tengo ni puta idea de estas cosas, pero voy a contar mi caso.

Más o menos vengo a medir lo mismo que tú, 1,74 y en una época regular me puse en unos 80 y pico kilos.

Yo no fui a nutricionista ninguno, simplemente dejé de comer entre horas y comía más veces menos cantidad.

Fuera refrescos, fuera bollería, fuera snacks y derivados...
Comía cosas sin grasa y los potajes de mi madre dejaron de llevar ningún tipo de carne, sólo con verdura (ocasionalmente chorizo de pavo). Me acostumbré a comer así y poco a poco fui perdiendo peso.
En cuanto al deporte pues jugaba 1 o 2 partidos de fútbol a la semana. Conseguí ponerme en 70 kilos, que es lo que peso ahora. Sigo con la rutina de comer y si tengo que comer un día cualquier "porquería" lo hago, pero de forma puntual. He llegado a estar en 68 kilos que yo no me ha gustado tanto jaja y hago deporte 1 vez o 2 a la semana.

Eso sí, no perdí los 10 kilos en 1 mes, sino que tardé bastante de forma paulatina. Yo soy de los que piensa que cuando se tiene una dieta sana no hace falta matarse en el gimnasio para estar bien de peso, con no estar todo el día el el sofá tirado va bien, a menos que tengas algún tipo de problema en el metabolismo. Pero ya digo, no tengo ni puta idea de estas cosas, yo sólo conozco mi cuerpo.
A mí me vino de perlas una aplicación del móvil donde yo iba apuntando las comidas que hacía y me marcaba las calorías. No podía pasar de 1200 calorías diarias. Al principio se me hizo duro, pero adelgacé. A la vez lo complementaba con ejercicio anaeróbico en casa (flexiones, abdominales, pesas con las piernas para ejercitar cuádriceps...) y paseos de hora y media cada día recorriendo toda Huelva capital con mi novio de punta a punta. Para eso me venía muy bien el google fit, y ahí veía los pasos diarios que daba y las calorías que quemaba.
Perdí 7 kg, aunque tampoco te diría que fuese rápido o fácil. Ya tuve que borrar esa aplicación, porque me obsesioné bastante con mirar las calorías de las comidas, pero te aseguro que efectivo fue (para mí). Si un día me comía un bollo, ese día hacía el doble de ejercicio para quemar las calorías del bollo y quedarme en las 1200 y cenaba ensalada ligera, que otro día me daba el capricho de una pizza, pues lo mismo. No sé si es sano o es una burrada o qué, pero ya te digo que la clave era no pasar de 1200. Luego ya me lo subí a 1500 y luego finalmente me lo quité. Lo bueno es que no renuncié a los caprichos, simplemente era consciente de que si me daba un capricho, ese día tenía que hacer más ejercicio y cenar más ligero.
lo que tienes que hacer principalmente es pesarte, medir altura y medir contorno de zonas importantes : cuello, bíceps, pecho, abdomen, cadera, muslo y gemelo.

Calcular tu Indice calorico diario y a partir de ahí , con aplicaciones como fatsecret puedes ir apuntando lo que comes cada día, sin pasarte de tu aporte calórico, si comes mas de lo que necesitas y te mueves, engordas, si comes lo justo te quedas igual y si comes por debajo e las 400 calorías diarias, tienes un buen déficit y perderás peso a buen ritmo

La fundamental de perder peso es una buena dieta, con eso y algo de ejercicio , tienes un win win win , sin eso , solo con dieta es fácil perder peso pero las zonas quedarán flacidas, y con un buen trabajo aeróbico mejora todo ;) ;) ;)

Si eres capaz de comer bien, y con un buen deficit sobre tus calorías diarias, puedes "darte alguna capricho" simpre y cuando no pases de esas calorías
@Megumi J. me he leído 4 respuestas y algunas son medio acertadas y otras no.

Lo importante no es cuanto peses sino tu índice de grasa corporal. Puede que al adelgazar peses menos porque hayas perdido músculo al no comer suficiente proteina, no necesariamente habrás perdido grasa. Y perder músculo no es bueno.

Por partes. No soy nutricionista, pero llevo muchos años en el gimnasio en contacto con varios nutricionistas titulados. Mi novia sigue dietas para perder peso dadas por una nutricionista a mi parecer muy buena, y te voy a dar cuatro consejos extraídos las dietas y rutinas que ella sigue.

Si tu índice de grasa coporal es muy alto no deberías correr. Te joderás las articulaciones de las rodillas, tobillos etc. y a largo plazo eso te joderá la salud. Lo ideal para quemar grasa haciendo ejercicio es andar unos 40 minutos al día a unas 130 pulsaciones por minuto. Andar rápido vamos. Deberías medirte las pulsaciones para ir a esas 130. A partir de los 30' a 130 pulsaciones empiezas a quemar grasa y como estás andando y no corriendo, no haces sufrir a tus articulaciones ya que no estás trotando.

Comidas. La palabra "dieta" no significa "hago esto 6 meses y luego vuelvo a comer lo que me de la gana". Tu dieta es la forma en que tu cuerpo debe alimentarse... siempre. Un coche de gasolina no irá si llenas su depósito de agua. Lo mismo con tu cuerpo. Si te alimentas bien unos meses y luego cambias de hábitos hacia pizzas y pastas, por decir algo, te perjudicarás a ti misma. Por lo tanto, ante todo, tu dieta es nada más y nada menos que la forma óptima de alimentar a tu cuerpo.

Si acumulas grasa fácilmente ahora debes comer un mínimo de 4 comidas al día para acelerar tu metabolismo (recomendado 5). Ten en cuenta que si sólo comes 3 veces al día, o incluso 2, tu cuerpo acumula grasa para poder pasar esos eternos períodos sin ingestión de calorías.

Debes tomarte siempre desayuno al levantarte. Eso que he oído algunas veces de levantarse a las 7 y no comer nada hasta las 10 MAL. O comer a las 7 y no comer nada más hasta las 2 MAL. Deberías comer nada más levantarte e intentar comer cada 3h (máx 4h entre comidas). Así acelerarás tu metabolismo, lo que se traducirá en una menor acumulación de grasa, por lo comentado arriba. En cuanto al desayuno, deberías tomar algo de carbohidratos (avena, muesli, corn flakes..). Esa será tu única toma de carbohidratos del día.

Es probable que tengas algún problema de tiroides si acumulas grasa muy fácilmente.Mi novia lo tiene. Lo primero que debes hacer es aceptar tu cuerpo, es decir, como es y como trabaja tu cuerpo. No creo que sea el caso, pero si sueles llevar una 40, difícilmente conseguirás algún día llevar una 34 y estar sana. El objetivo no debe ser buscar tener el cuerpo de una modelo de revista, sino estar sana. El físico de una persona depende de muchos factores, entre ellos el grosor de tus huesos, etc. etc. etc. Dicho esto, sea como sea tu físico, tu índice de grasa corporal debería ser de, aproximadamente, el 21%. Si ahora es, por ejemplo, del 40%, cuidate y empieza a hacer una dieta seria porque en breve podrías tener diabetes o enfermedades varias e insuficiencias.

Otro de los factores que hacen engordar, a parte de la acumulación de grasa, es la retención de líquidos. Por eso el comer lechuga a todas horas como hacen muchas mujeres, es malo (la lechuga en cantidades ingentes hace acumular agua). La clave es comer vegetales (que te llenan y a la vez aportan pocas calorías) y una fuente de proteina, a elegir entre pollo, pavo, o pescado blanco (alguna vez comer pescado azul también). Debes eliminar pasta, arroz y patata de tu dieta. Lo siento, pero es así. Y cambiar estos alimentos por los vegetales que quieras, haciendo diferentes combinaciones cada día para no aborrecerlos. También debes eliminar el pan y todo alimento que lleve trigo procesado.

A grandes rasgos viene a ser:

- Desayunar siempre. Y en el desayuno incluir una fuente de carbohidratos (avena, mueslli, corn flakes...) de unos 40gr.
- Comer cada 3h aprox. (unas 5 comidas al día). A media mañana o media tarde puedes comer tortitas de arroz o una fruta, por ejemplo.
- Dejar de lado arroz, pasta y patatas y sustituirlos por vegetales de todo tipo (no sólo lechuga). Cantidad libre.
- Dejar de lado pan, madalenas, bollería...
- Puedes hacer un "cheat meal" una vez a la semana, y comerte no se, una paella o algo que te guste mucho y se escape a tus alimentos habituales para no aborrecer la dieta.
- Comer una fuente de proteina a elegir entre pavo, pollo, pescado blanco, claras de huevo. Mínimo comer proteina de este tipo en comdia y cena, unos 120 gr en cada ingesta que hagas, por ejemplo.
- Sustituir el correr por el andar rápido (a 130 pulsaciones) si tu índice de grasa corporal es de más de 30% para no joderte las articulaciones.
- Dormir bien. Dormir 8h. Nada de dormir 6h al día porque te levantas pronto para estudiar o hacer algo. Haz lo que tengas que hacer pero nunca sacrifiques horas de sueño. Dormir es esencial para tener un metabolismo óptimo y estar sano y de buen humor.
- Mi novia debe beber infusiones de limon y jengibre antes de la comida y varios tes durante el día, eso ayuda a purificar el organismo y cada te tiene X propiedades que ahora mismo no recuerdo. Yo mismo he tomado te verde en muchas ocasiones ya que es diurético y ayuda a eliminar el agua acumulada en las piernas, etc.

Me dejo muchas cosas, pero con esta guía deberías ver como vas perdiendo grasa. Ve a una farmacia y mide tu grasa corporal y verás que después de 1 mes haciendo esto habrá bajado bastante. Mi novia perdió 8 kg en 3 semanas y 13 cm de barriga, por ponerte un ejemplo. Después del primer mes, la perdida de peso es cada vez más baja, como te comentan. Es como cuando vas al gimnasio a aumentar músculo, subes rápido las primeras semanas y después es un trabajo contínuo con ganancias mínimas pero consistentes.
Eso de dejar de lado el arroz... no estoy de acuerdo. Yo lo tengo en mi dieta 1 vez a la semana y patatas tambien, cocidas.
@CP3 probablemente eres un hombre. Las dietas para hombre son diferentes a las de las mujeres, al igual que cada persona tiene unas necesidades distintas y una forma distinta de metabolizar carbohidratos. Yo mismo me como 500gr de arroz/pasta en 3 de las comidas diarias y no subo grasa. Otro haciendo esto subiría mucho. Y una mujer subiría muchísimo.
Te han respondido bastantes cosas, pero entre todas ellas han olvidado mencionar algo que creo es muy importante y que, por lo que cuentas, es posible que te haya sucedido.

Has dañado tu metabolismo.

Me explico:
Por tu altura, sexo, peso y edad, con una actividad fisica pequeña o casi nula, deberías de ingerir unas 1900kcal/día para mantenerte en tu peso (todo esto partiendo de que no tienes problemas de tiroides u otros hormonales). Tu obviamente, consumías más de esas 1900kcal, y acabaste engordando. Entonces un día dijiste, a regimen, y redugiste tu ingesta de kcal en... no lo sé, pero por lo que cuentas, no veo descabellado que consumas únicamente unas 1.000kcal al día. Osea, redujiste en más de 1000kcal tu ingesta diaria + empezaste a hacer deporte.

Esto, claro, te hizo perder una barbaridad al principio (no es sano perder más de 1kg a la semana, y tu perdiste 5kg en 15 días.. y cuando digo que no es sano no hablo solo de salud, si no de que el peso perdido rápidamente, luego se gana rápidamente también, efecto rebote) pero a cambio, tu metabolismo se ha adaptado a esta nueva situación de deficit calórico y ahora consume menos para realizar sus actividades (hacer la digestión, respirar, bombear tu corazón, todo vaya, ahora tu cuerpo lo hace consumiendo muy poquitas kcal, está en modo ahorro) y también quemas muy poco al hacer deporte.

Este metabolismo dañado, porque esta ralentizado, se conoce como "tumba metabólica", y cuesta salir de ella, más cuanto más tiempo estés en ella. ¿No os suena el caso de gente que dices "joder si no come nada y aún así engorda o no baja de peso"... pues es gente que probablemente tenga el metabolismo dañado de esta forma, y cualquier ingesta de kcal por encima de su pauperrima cantidad diaria, les hace subir peso de manera no normal, excesiva (efecto reboooteee).

Ahora lo interesante es cómo salir de esta tumba metabólica. Debes estar unas semanas comiendo las kcal necesarias para MANTENERTE en tu peso, esto, obvio, te va a hacer recuperar kilos porque tu cuerpo esta acostumbrado a funcionar con un deficit excesivo, pero no hay otra forma, lo has hecho mal, y debes re-equilibrar tu metabolismo antes de volver a perder peso, esta vez de forma sana, segura y duradera. Ingiere 1900kcal (o algo más si tu actividad física es tan intensa como dices, las 1900kcal para ti están calculadas en base a vida sedentaria) hasta que observes que ya no subes de peso, esa será la señal de que tu metabolismo ha vuelto a la normalidad.

Una vez vuelva a ser normal, reduce tu ingesta calórica en no más de 500kcal de deficit diario (y si puedes hacerlo progresivo, 1º semana -(100-150) kcal y así progresivamente, mejor. No verás resultados tan sorprendentes como "oh dios mio, he perdido 2-3kg esta semana!". Serán más rollo "he perdido 500gr-1kg esta semana" pero serán kilos bien perdidos, de forma duradera, sin alterar tu metabolismo. Y recuerda que siempre será mejor que consumas 1600kcal y las otras 200kcal las quemes haciendo deporte que que pases del deporte y solo hagas dieta.... Y no bajes de 1400kcal nunca (y más si haces deporte), porque por tu sexo, altura y peso menos de eso corres riesgo de volver a entrar en deficit calórico excesivo y que te vuelva a pasar lo mismo con tu metabolismo.

Que mas... bueno, recuerda re-calcular tus kcal de mantenimiento conforme vayas perdiendo peso (seran menores, unas 1800kcal cuando alcances los 70kg, que imagino será mas o menos el peso que buscas). Y por dios, estar a dieta no es alimentarse a base de frutas y vegetales, necesitas también legumbres, pan, lacteos, carne, pescado... básicamente asegurate de que las kcal que ingieras no tengan grasas trans ni exceso de azucares, una vez asegurado eso, el resto es solo equilibrar los nutrientes consumiendo alimentos de todos los grupos. Esto es MUY importante para la salud, y más si haces deporte, no lo hagas teniendo deficit nutricionales porque no rendiras y forzaras de mala manera el cuerpo. Y ah, es recomendable también que un día por semana (sobre todo si necesitas perder bastantes kg y debes estar varios meses a dieta) ingieras tus kcal de mantenimiento, no por debajo, para no acostumbrar al cuerpo a estar todo el rato con deficit, aunque no sea excesivo. Aprovecha ese día para darte algún capricho.

PD: Coincido en lo de correr que te menciona el compañero, si tienes un sobrepeso que empieza a ser importante, mejor anda, ya correras cuando llegues a, al menos, los 75kg. Y corre en base a algún plan, no solo "bajo a la calle y corro hasta que no pueda más". Hay muchas app gratuitas con planes de correr y demas, síguelas. Y recuerda que una buena sesión de correr debe dejarte cansada y con una pequeña sensación de "podría haber hecho un pelín más", no reventada.

PD2: la formula para calcular tu necesidad de kcal

MB Hombre: 66,473 + (13,751 x peso en kg) + (5,0033 x estatura en cm) - (6,7550 x edad en años)
MB Mujer: 655,1 + (9,463 x peso en kg) + (1,8 x estatura en cm) - (4,6756 x edad en años)

Y el resultado lo multiplicas en base a esto:

Sedentario (poco o nada ejercicio): MB x 1,2
Levemente activo (ejercicios livianos, deporte 1-3 veces por semana): MB x1.375
Moderadamente activo (ejercicio moderado, deporte 3-5 veces por semana): MB x 1,55
Muy activo (ejercicios intensos, deporte 6-7 días por semana) MB x 1,725
Hiperactivo (ejercicios muy intensos, trabajo físico, 2 horas diarias o más de deporte): MB x 1.9 actividad ligera

Espero haberte ayudado si, tras calcular tu ingesta calórica hasta la fecha, descubres que has entrado en tumba metabólica como sospecho.
He leído todos los comentarios que me habéis dejado y por ahora he dejado la dieta un día, o sea, ayer comí como me gustó y no hice nada de ejercicio por eso de que seguramente tenga el metabolismo dañado, y creo que hoy me veo con el mismo plan, con tal de recuperarlo
Tal y como te han indicado, puedes haber caido en la tumba metabólica. Esto se debe a un deficit calórico excesivo y descontrolado.

Lo que debes de hacer es empezar a contar kcal y macronutrientes, Así como combinar el ejercicio aeróbico tradicional con entrenamientos por intervalos (HIIT) y entrenamientos de pesas.

Lo que debes hacer es tener un deficit calorico controlado, para perder peso de forma lineal, y que ese peso se trate de tejido graso y no tejido magro.

Salu2
Puedes seguir haciendo deporte, sería deseable de hecho, lo que te ha dañado el metabolismo es la dieta de deficit calórico, no el ejercicio. Lo que si puedes hacer es replantearte cómo lo haces. Osea, el tipo de ejercicio y su intensidad. Lo ideal es combinal ejercicio aerobico y de fuerza. Puedes buscar por internet cómo afecta cada tipo de ejercicio a tu cuerpo. Y recuerda que la practica de ejercicio acelera el metabolismo, al menos unas horas.

Además, como dice el compañero, TODOS los kg que quieres perder, los quieres perder de grasa, no de musculo (masa magra) y hacer ejercicio es la mejor forma de asegurarte de ello, porque si 2 o 3 de los 13kg quieres perder, son de musculo... es una putada. Para evitar perder musculo, además del ejercicio, asegurate de que la cantidad de proteinas que tomas es la adecuada, puesto que una carencia de ellas te hará perder masa muscular, incluso haciendo deporte. Las proteinas estan, sobre todo en carne, pescado, lacteos y huevos, aunque algunos vegetales también tienen (la lechuga bastante poco).

Para controlar las kcal que ingieres y como de equilibrados llevas los macronutrientes (grasas, proteinas y carbohidratos) la mejor app de la que tengo conocimiento es Myfitnesspal. Tiene una base de datos ENORME de todos los alimentos del mercado y sus kcal y nutrientes que proporcionan, y, si algo de lo que compras no figura en su BD tras escanear su código de barras o buscarlo, pues insertas tú los datos 1 vez y ya está.

Por ejemplo, un día para comer te haces macarrones con atun y tomate. Pues coges el paquete de pasta, te has puesto 1/3, el paquete entero son 600kcal, pues 200kcal, la lata de atún otras tantas kcal, y 1/4 de lata de tomate. Todo bien apuntado te queda registrado en la app y te marca los procentajes de macronutrientes y suma tus kcal ingeridas. Así lo llevarás todo controlado de forma fácil y cómoda y no irás a ciegas.
NaOnaK escribió:@Megumi J. Lo importante no es cuanto peses sino tu índice de grasa corporal.

Tengo mis dudas...
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 89415.html
Mr_Dorian_Gray escribió:
NaOnaK escribió:@Megumi J. Lo importante no es cuanto peses sino tu índice de grasa corporal.

Tengo mis dudas...
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 89415.html

Pues precisamente el enlace que mandas le da la razón a NaOnaK... Pueden darse 2 casos con el tema del IMC

1. Según el IMC tienes sobrepeso, pero en realidad no -> tienes MUCHO musculo, eres un mazado de gimnasia vaya, y estás bien de peso aunque el IMC diga lo contrario.
2. Según el IMC estás en tu peso pero el índice de grasa corporal lo tienes demasiado alto (es de lo que habla el artículo que citas) así que, realmente, padeces sobrepeso.

Atendiendo a estos 2 casos podemos deducir que el IMC es una pequeña guía para saber si estás en tu peso siempre y cuando no se te aplique el caso 1 ni el 2. Así que si, es bastante más importante el índice de grasa corporal como indicador de salud.
Por eso dije que tenía mis dudas :)
manucabal está baneado por "Flamer"
Megumi J. escribió:He leído todos los comentarios que me habéis dejado y por ahora he dejado la dieta un día, o sea, ayer comí como me gustó y no hice nada de ejercicio por eso de que seguramente tenga el metabolismo dañado, y creo que hoy me veo con el mismo plan, con tal de recuperarlo

Eso es una tontería, la dieta y el ejercicio es perseverancia.
Y lo del IMC es otra absurdez, ya que depende de cada uno debido a que eso no mide grasa ni músculo, solo peso y yo puedo estar super en forma y no estar acorde con mi IMC ya que peso mas de lo que debería porque es músculo.
Lo suyo es que sigas con tu dieta tus ejecicios y lo combines con L-Carnitina y un buen termogenico o diurético para expulsar líquidos, y la gente que dice de cenar ensalada... Es lo peor que hay!
Retienes un montón de líquidos, la lechuga es una puta esponja de agua.
De donde eres? Si eres de Madrid o alrededores te puedo recomendar un nutricionista que es el que nos lleva cuando vamos a competir y lleva a famosos tambien como Bustamante por ejemplo, eso si, barato no es...
manucabal escribió:
Megumi J. escribió:He leído todos los comentarios que me habéis dejado y por ahora he dejado la dieta un día, o sea, ayer comí como me gustó y no hice nada de ejercicio por eso de que seguramente tenga el metabolismo dañado, y creo que hoy me veo con el mismo plan, con tal de recuperarlo

Eso es una tontería, la dieta y el ejercicio es perseverancia.
Y lo del IMC es otra absurdez, ya que depende de cada uno debido a que eso no mide grasa ni músculo, solo peso y yo puedo estar super en forma y no estar acorde con mi IMC ya que peso mas de lo que debería porque es músculo.
Lo suyo es que sigas con tu dieta tus ejecicios y lo combines con L-Carnitina y un buen termogenico o diurético para expulsar líquidos, y la gente que dice de cenar ensalada... Es lo peor que hay!
Retienes un montón de líquidos, la lechuga es una puta esponja de agua.
De donde eres? Si eres de Madrid o alrededores te puedo recomendar un nutricionista que es el que nos lleva cuando vamos a competir y lleva a famosos tambien como Bustamante por ejemplo, eso si, barato no es...

El objetivo es perder grasa, el perder líquidos no afecta, no quiere ir totalmente seca, unicamente perder la grasa que le sobra.
El problema del nutricionista es que ando sin dinero, y soy de los alrededores de Madrid. Por cierto, el peso me gustaría recuperarlo para septiembre, o sea, no para el verano, no es que me corra prisa tampoco pero viendo lo difícil que es adelgazar pienso que tener 4 meses por delante es una buena idea para recuperar todo. Recuperaré mi metabolismo y pues si consumo 2000 Kc, comeré 1500 Kc sin problema, que además ya me he pegado dos días a comer como una reina
Como creo que te han comentado, si puedes, visita un dietista y si no, busca bien información por internet, que dietas hay muchas.
Yo estoy haciendo una, enfocada a la definición, que me la preparo un dietista.
Y lo basico, no comer nada de grasas, en mi caso, mucha proteína, y algo de hidratos.
Y muy importante, hacer seis comidas al día.
Al principio, es normal perder mucho peso y luego, cuesta mas, eso es normal.
Tambien, te recomiendo hacer ejercicio, correr, o salir a andar a un paso mas rápido de lo normal.
suskie escribió:
lovely_86 escribió:Un plato de pasta para cenar es una barbaridad, te vas a ir a dormir, no vas a quemar todos esos hidratos de carbono que te estás metiendo en el cuerpo!

+1.
No hay que cenar pasta antes de ir a dormir. Cualquier médico te lo confirmará.
Por ahí dicen que comas queso fresco... no abuses del queso y menos del fresco porque son muy ricos en grasas.

¿no era cuanto más añejo llevaba más grasa, y el más joven menos?
Megumi J. escribió:El problema del nutricionista es que ando sin dinero, y soy de los alrededores de Madrid. Por cierto, el peso me gustaría recuperarlo para septiembre, o sea, no para el verano, no es que me corra prisa tampoco pero viendo lo difícil que es adelgazar pienso que tener 4 meses por delante es una buena idea para recuperar todo. Recuperaré mi metabolismo y pues si consumo 2000 Kc, comeré 1500 Kc sin problema, que además ya me he pegado dos días a comer como una reina

Tienes que tener paciencia, vas a tener días malos, pero poco a poco se andará.

Tu come sano, verduras fruta pescados y así, no te calientes excesivamente la cabeza contando calorías y que sea equilibrada.

Y luego con un poco deporte un día si y otro no ya verás como poco a poco tu cuerpo va volviendo a su ser.

Cada cuerpo y metabolismo es un mundo tu tranquila y con paciencia y ya veras como acabas perdiendo peso.

MUCHO ANIMO!!!
En este post no veo más que brociencia, son muchos post o si no desmentiría la mayoría de ellos.
A lo mejor te crees que te sobran unos kilos y no te sientes atractiva pero la mayoria de los hombres encontramos más atractiva una chica voluptuosa que un palo de fregar como parecen muchas modelos.
Mucho ánimo y quiérete un poquito más!!
suskie escribió:A lo mejor te crees que te sobran unos kilos y no te sientes atractiva pero la mayoria de los hombres encontramos más atractiva una chica voluptuosa que un palo de fregar como parecen muchas modelos.

O a lo mejor cree que le sobran unos kg y es verdad y es consciente de ello y sabe que ha tenido mala alimentación y, precisamente porque se quiere a si misma y a su salud, no porque le vaya a gustar más a los tíos, ha decidido bajar de peso/reducir su grasa corporal.
Que macho, estoy harta de que cuando alguna chica intenta bajar de peso salgan los/las "nooo, aceptate a ti misma, las chicas con curvas puta madre y a los chicos les molan más" y es la de pero vamos a ver, si quiero bajar de peso es pq he comprobado que mi peso es elevado para mi altura y mi grasa corporal es alta y he decidido mejorar mi estado precisamente debido a mi autoestima, no a la falta de ella.

Y si, medir 172 y pesar 88kg siendo una mujer de 23 años es tener sobrepeso, a no ser que tuviera un volumen muscular brutal y fuera de huesos muy anchos, que no es el caso, así que no me parece bien tu comentario de "quererte es quedarte con tu sobrepeso(curvas) pq a los chicos les gusta más"
primero... Dejad de poneos en plan Caballero blanco y decir "estas wapa como eres".

Ella se conoce y sabe como quiere estar.

También, la perdida inicial de 5 kilos... es retención de agua, después cuando se llega a la grasa de verdad la cosa se pone mas difícil

Quieres perder peso ?

Camina por lo menos 30 minutos al dia, Deja los refrescos, reduce al mínimo los hidratos de carbono, come mas pescado y carnes y inflate a verduras (pero limita mucho legumbres y tubérculos)

Otra cosa es que también te hagas análisis de intolerancias alimenticias y de función de tiroides, Que un problema de balance hormonal también te puede causar una subida de peso y dificultar bajas. y también si tienes una intolerancia a algún alimento que te cae mal y te ralentiza la digestión o el metabolismo...
suskie escribió:A lo mejor te crees que te sobran unos kilos y no te sientes atractiva pero la mayoria de los hombres encontramos más atractiva una chica voluptuosa que un palo de fregar como parecen muchas modelos.

Bueno, si te sirve de dato, la grasa no me va mucho a la tripa, sino que se me reparte entre las caderas y tal, pero vamos, que más que nada quiero recuperar mi peso ideal, no quedar como un palo, que estoy muy bien con un poquito de carne sin que sobre [+risas]

Bueno, estos días ya dije que no hacía ejercicio porque he enfermado y con esta salud que tengo ahora lo siento, pero si me pongo a correr me desmayo [mad] pero eso sí, la buena alimentación ahí perdura
Megumi J. escribió:[
Bueno, si te sirve de dato, la grasa no me va mucho a la tripa, sino que se me reparte entre las caderas y tal,

Todos le dábamos a Beyoncé lo suyo y lo de su prima. [burla2]
Y no era mi intención ofender a nadie, pero a veces nos obsesionamos con una parte de nuestro cuerpo que realmente no está tan mal.
suskie escribió:
Megumi J. escribió:[
Bueno, si te sirve de dato, la grasa no me va mucho a la tripa, sino que se me reparte entre las caderas y tal,

Todos le dábamos a Beyoncé lo suyo y lo de su prima. [burla2]
Y no era mi intención ofender a nadie, pero a veces nos obsesionamos con una parte de nuestro cuerpo que realmente no está tan mal.

Bueno, como ya han dicho por arriba, el tema es que cuando tienes un peso y lo aumentas, pues te sientes incómoda, al menos, en mi caso, porque es un peso que siempre tuve y tenerlo de más pues me duele

¿Para halagar a un sector tienes que hacer de menos a otro?
No me he leido todas las paginas porque hay bastantes, pero veo cuando salen temas similares la misma linea.

me sobran kilos y me saco una dieta de la manga, como menos, bebo mucho y salgo a correr....

Dietas hay miles, si se pueden llamar asi, por comer mas ensalada no se va a adelgazar mas rapido, al final lo que no comes, el cuerpo lo ha de sacar de algun sitio y pilla todas las reservas que tienes en el cuerpo, de ahi perder peso rapido, pero no es milagroso, no se puede perder Xkg al mes seguido.

A ver, correr no adelgaza, aun hay gente que no lo entiende. Que los medicos digan que caminar o correr 30 minutos en saludable, no lo pongo en duda, pero no veras mujeres caminando que sean delgadas (no me refiero a figurines) sino que tengan complexion delgada, eso de caminar es cosa de abuelas que les mola salir a charlar y pasar el rato (cosa que me parece muy bien).

Si corres, pierdes liquidos, que por supuesto digan lo que digan los recuperas al terminar cuando te metes el aquarius de turno, agua o lo que sea porque estas sediento/a. Para perder peso corriendo, has de estar casi a nivel de competir, por debajo de 40min los 10Km. Te lo digo con conocimiento de causa que he sido corredor federado unos años (aunque saldra alguno rebatiendo esto) y eso es porque los entrenamientos son muy exigentes.

Poco mas que argumentar, si te sientes mal fisicamente o crees que debas perder peso, que sea por ti misma y porque consideres que es bueno para tu salud. Incluso haciendo ejercicio todo dependera de tu complexion fisica, hay gente con 80Kg que tiene mas fuerza y fondo que yo en lo que practico ahora (el correr lo deje porque me hacia polvo las rodillas con tanta carrera).
Fosca10 escribió:No me he leido todas las paginas porque hay bastantes, pero veo cuando salen temas similares la misma linea.

me sobran kilos y me saco una dieta de la manga, como menos, bebo mucho y salgo a correr....

Dietas hay miles, si se pueden llamar asi, por comer mas ensalada no se va a adelgazar mas rapido, al final lo que no comes, el cuerpo lo ha de sacar de algun sitio y pilla todas las reservas que tienes en el cuerpo, de ahi perder peso rapido, pero no es milagroso, no se puede perder Xkg al mes seguido.

A ver, correr no adelgaza, aun hay gente que no lo entiende. Que los medicos digan que caminar o correr 30 minutos en saludable, no lo pongo en duda, pero no veras mujeres caminando que sean delgadas (no me refiero a figurines) sino que tengan complexion delgada, eso de caminar es cosa de abuelas que les mola salir a charlar y pasar el rato (cosa que me parece muy bien).

Si corres, pierdes liquidos, que por supuesto digan lo que digan los recuperas al terminar cuando te metes el aquarius de turno, agua o lo que sea porque estas sediento/a. Para perder peso corriendo, has de estar casi a nivel de competir, por debajo de 40min los 10Km. Te lo digo con conocimiento de causa que he sido corredor federado unos años (aunque saldra alguno rebatiendo esto) y eso es porque los entrenamientos son muy exigentes.

Poco mas que argumentar, si te sientes mal fisicamente o crees que debas perder peso, que sea por ti misma y porque consideres que es bueno para tu salud. Incluso haciendo ejercicio todo dependera de tu complexion fisica, hay gente con 80Kg que tiene mas fuerza y fondo que yo en lo que practico ahora (el correr lo deje porque me hacia polvo las rodillas con tanta carrera).

Este comentario me parece muy acertado pero por supuesto, sin desprestigiar a los demás. O sea, ¿que lo de matarme a correr 30 minutos y sudando a mares y tomarme luego una botella de agua era tontería? Realmente me sorprende más que nada porque muchísima gente lo recomienda
"Correr no sirve para adelgazar" .. en fin. Vamos a ver, uno adelgaza si ingiere menos kcal de las que su cuerpo consume... o entra en estado de cetosis (deja de comer hidratos) lo cual no es nada sano.

Correr NO ES el mejor ejercicio para perder grasa, punto, pero de ahí a "no sirve para adelgazar"... si corriendo 30min gastas 200kcal pues ya son 200kcal menos para tu balance de kcal diarias.

Luego, además de no ser el mejor para perder grasa, el cuerpo se adapta a el y si el día 1 gastabas 200kcal en 30min, el dia 43 gastarás 120kcal, por ejemplo, por lo que es un ejercicio mediante el cual, si se pretenden quemar muchas kcal gracias a el, se debe de ir incrementando paulatinamente metiendo intervalos de correr más rápido, disminuyendo tiempos, aumentando distancias, etc.

http://www.vitonica.com/entrenamiento/c ... rder-grasa

Y, por supuesto, caminar es un ejercicio que también quema calorias, y más si se hace rápido, y que se recomienda para perder peso, sobre todo si partes de una situación de sobrepeso importante y practicamente no puedes hacer ningún otro ejercicio o estas lesionado. Y aunque obvio no es tan efectivo para quemar grasas y kcal como hacer un circuito de HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), 1h andando rápido son unas 200-250kcal quemadas, que no es algo tan despreciable.
107 respuestas
1, 2, 3