Derechos de los videojuegos

1, 2, 3
Reakl escribió:No ha habido una sola sentencia de ningún tribunal que conceda lo que tu exiges. Pero si quieres, prueba suerte.
Evidentemente no, en este ámbito en concreto, yo estoy diciendo que esas clausulas son abusivas. Pero es un juez quien debe decirlo.

Pero todavía no hay sentencias, en ese ámbito pero si en otros ámbitos y se explican y dan pautas sobre lo que es una clausula abusiva. Por tanto lo quee suna clausula abusiva SI lo sabemos.

Aplicando esos mismos principios se puede saber cuales son abusivas o al menos intuirlo.

Y llevo todo el hilo haciendo la analogía con la que obliga a permitir la reventa de contenido digital. Algo impensable hace 2 años.

Nuestra ley hipotecaria es de 1946, y no ha sido hasta ahora cunado nos han dicho que no es correcta.Fijate si pueden pasar años en hacer las cosas mal hasta que te digan que estan mal hechas.

Tu me estas diciendo que como es asi es correcto porque no hay nada que diga que no lo es. Pero hasta este año la ley hipotecaria española era correcta. Fiarte que no ha sido hasta marzo cunado se ha dicho que no. Hasta no hace mucho prohibir la reventa de contendio digital era normal y por tanto lo correcto.

Ademas esa sentencia (la que permite la reventa) soluciona el problema en parte.

SI yo puedo deshacerme de mi licencia del final fantasy vii en ps3 entonces ya no seria tan abusivo.

Hoy dia no se puede. Por tanto pretender cobrar otra vez por al licencia de ese mismo juego o propiedad intelectual para usarla en ps4 es abusivo. Ciuando ni siquiera te permite soltar lastre es abusivo. ¿Dentro de 20 años que tendré en la cuenta de psn (misma cuneta misma empresa): la licencia de final fantasy vii para ps3, la de ps34 la de ps5 la de ps6 pagando por todas el pecio completo de la licencia? si eso no lo veis abusivo esta claro que no lo vais a ver nunca.

Y esa es la primera sentencia, llegaran mas. Lo digital es muy nuevo pero esto esta todavia muy verde. Anda que no queda por regularse.

¿sabes porque no hay ninguna sentencia que diga lo que yo estoy diciendo? porque NADIE ha demandado!!!!! Y nadie denuncia porque todo el mundo lo ve normal.

Pero el mundo no lo mueven los conformistas.

Seguro que todos admiráis a David Bravo.

Plantearos porque.

La sentencia de la reventa de contenido digital se consiguió por una demanda.

La jurisprudencia sobre clausulas abusivas aplicadas en otros ámbitos si es muy clara.
Pero eso va para ambos lados. Es decir, no tiene que ir hacia donde tu quieres. Personalmente la posición abusiva es la tuya, pues estás exigiendo un beneficio adicional no estipulado que provoca un perjuicio en la otra parte, pues tiene que ofrecer servicio y mantenerlo. Para mí es más que evidente que no te van a dar la razón nunca.
Reakl escribió:Pero eso va para ambos lados. Es decir, no tiene que ir hacia donde tu quieres. Personalmente la posición abusiva es la tuya, pues estás exigiendo un beneficio adicional no estipulado que provoca un perjuicio en la otra parte, pues tiene que ofrecer servicio y mantenerlo. Para mí es más que evidente que no te van a dar la razón nunca.
nadie ha dicho que sea gratis.

Mi postura es esta:

Yo tengo el final fantasy 7 en ps3. (que en relaidad no lo tengo,es un ejemplo, ni tengo la ps3)

sale la ps4, y vuelven a vender ese juego a 10 euros por ejemplo. y el mio ya no va porque ellos han decidido que mi licencia ya no vale.

Si en mi cuenta tengo ese juego asociado en vez de costarme 10 euros a mi (y a todo el que lo tenga ya comprado) me costaria 5.

¿Tanta locura consideras eso?

¿de verdad?

¿Tan abusivo ves pedir eso?

¿Que opinabas en su día de la gente que pedía poder vender los juegos de steam?

Pues te informo que tanta locura no debe ser porque en japon en vita existe un sistema de pasar la licencia de los juegos fisicos de psp a vita pagando menos que si lo compras sin hacer eso es decir sin tener la licencia anterior. (esto no lo he confirmado pero lo lei, puede que no sea cierto)

Lo vuelvo a decir los conformistas NO mueven el mundo ni lo hacen avanzar.

Tu te conformas con lo que te imponen y somos muchos los que estamos en contra de lo que nos imponen.

No tiene sentido que el formato digital tenga las mismas limitaciones o mas que el fisico. Es ilógico.

Un juego fisico de psx funciona en ps2!!!! no hace falta nada!!!!

¿porque mi final fantasy vii digital comprado en ps3 no va a funcionar en ps4 cuando es bastante probable que tb este disponible?
jas1 escribió:
Reakl escribió:No son cláusulas unilaterales. En la compra de un producto hay unas condiciones implícitas que tú estás aceptando por el mero hecho de comprarlo. Además, que es lo que importa en las cláusulas abusivas, no te provoca ningún perjuicio el que solo puedas jugarlo en la plataforma dicha ni nadie te está engañando.

¿Que hay cosas que hay que reformar en el código? muchas, pero estas no lo son. No hay ningún abuso porque nadie te obliga a comprar un producto en esas condiciones ni hay engaño al comprar el producto. Como si te lo quieren vender por un millón de euros.
si son clausulas unilaterales ya que las impone una de las partes.

Tu ni puedes poner otras diferentes ni puedes modificar ninguna de esa, es un paquete completo o lo aceptas entero o no lo aceptas.

Si estas de acuerdo con el 99% del contrato pero hay una cosa que no te termina de convencer NO puedes decir que la quiten, simplemente o aceptas la totalidad o no lo aceptas.

Eso no la convierte en bilateral.

Unas clausulas negociadas son aquellas en las que el contrato se puede modificar por ambas partes y ambas partes ponen clausula que la otra parte acepta o no.

Los eula de los videojuegos son contratos unilaterales sin opción de modificacion solo tienes la opcion de aceptarlo o no.

duende escribió:Es una "limitación" por defecto porque el juego ha sido creado para PS3, es una característica fundamental del producto, no una limitación.
no, el juego fue creado en la psx, y mediante un sencillo modificación se puede ejecutar en la ps3 y mediante una sencilla modificación se podra en la ps4.

Lo que remarco en negrita deja bastante claro que no sabes de lo que hablas. La PSX se puede emular con relativa facilidad en una máquina actual, la PS3 ni en sueños. Cuando hablamos de emulación, estamos hablando de que somos capaces de ejecutar el software original sin modificar en una máquina distinta de aquella para la que fue creado gracias a un emulador o máquina virtual. Si quieres correr cualquier software de PS3 en una PS4 o en una 360 tienes que modificar y/o reescribir partes fundamentales del código original (algo que no es trivial precisamente), lo cual nos devuelve a lo que te preguntaba esta tarde: a partir de cuando se considera un software diferente, por mucho que lleve el mismo nombre puesto en la caja?

Antes me contestaste escudándote en la Ley de Propiedad Intelectual, argumentando que tu licencia es sobre una propiedad intelectual y no sobre un software. Si nos atenemos a lo que pone en la ley al respecto...

1. A los efectos de la presente Ley se entenderá por programa de ordenador toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.

... se entiende que un cambio en las instrucciones implica que se trata de un software diferente, por lo que no te ampara la licencia que pudieras tener del anterior. Dado que un cambio de máquina implica en la mayoría de ocasiones un cambio en las instrucciones intrínsecas del software, tu licencia de PS3 no vale para PS4 (ni para 360, ya que se trata exactamente del mismo caso).

Un saludo.
Nagaroth escribió:Lo que remarco en negrita deja bastante claro que no sabes de lo que hablas. La PSX se puede emular con relativa facilidad en una máquina actual, la PS3 ni en sueños.

los juegos de psx funcionan en la ps3 de serie, metiendo el cd.

Incluso en las que no son retrocompatibles.

No creo por tanto que la versión digital de un juego de psx haya tenido mucho trabajo.

Mi postura si la hubieseis leido bien va enfocada a lo que se llama consola virtual.

Entiendo los probelmas tecnicos de que si la consola no es retrocompatible exigir que el uncharted me lo porten por cojones a ps4 y ademas gratis.Pero yo NUNCA he dicho eso.

Vosotros en cambio estais justificando que si yo tengo el final fantasy vii comprado en la store de sony cuando cambia la consola ya no valga. un juego dle año de maricastaña. Y encima vuelve a estar disponible en la estore.

Nagaroth escribió:... se entiende que un cambio en las instrucciones implica que se trata de un software diferente, por lo que no te ampara la licencia que pudieras tener del anterior. Dado que un cambio de máquina implica en la mayoría de ocasiones un cambio en las instrucciones intrínsecas del software, tu licencia de PS3 no vale para PS4 (ni para 360, ya que se trata exactamente del mismo caso).
Claro pero la ley tb me permite modificar mi copia para ejecutarla en otro SO. Por ejemplo mi final fantasy 7 digital hacerlo funcionar en la ps4.

Cosas que las compañías no me dejan.
jas1 escribió:los juegos de psx funcionan en la ps3 de serie, metiendo el cd.

Incluso en las que no son retrocompatibles.

No creo por tanto que la versión digital de un juego de psx haya tenido mucho trabajo.

Es que todas las PS3 son retrocompatibles con PSX, con lo que hay distinciones es con la retrocompatibilidad de PS2. Y en todo caso si lees lo que he puesto con atención, verás que te explico que la PSX se puede emular sin problema, cosa que no pasa con PS3; por lo tanto, el software de PS3 que quieras ejecutar en una futura PS4 va a requerir modificaciones importantes, a diferencia de lo que sucede con PSX.

jas1 escribió:Claro pero la ley tb me permite modificar mi copia para ejecutarla en otro SO. Por ejemplo mi final fantasy 7 digital hacerlo funcionar en la ps4.

Cosas que las compañías no me dejan.

Es que no se trata de un cambio de SO, sino de un cambio de arquitectura de la máquina. Si fuera cuestión de SO entonces sí les podrías echar en cara que no funcionen tus programas antiguos. En todo caso eres libre de intentar adaptar un programa compilado para una arquitectura para que funcione en otra, pero sin el código fuente te puedes olvidar de conseguirlo. Y no, tu licencia no incluye el acceso al código fuente.
Pero teneis que reconocer que estais poniendo en mi boca cosas que yo nunca he dicho.

Yo no he dicho que un juego de la 360 tenga que funcionar en la ps4.

Ni un juego de la ps3 en la ps4 por cojones y gratis.

Yo solo he dicho que si yo compro un juego he pagado varias cosas, entre ellas el derecho de usar esa ip.

Por tanto si compro un juego digital en ps3 y luego ese juego esta disponible tb en la store de la ps4, deberían descontarme parte del precio.

incluso debería hacerse entre plataformas diferentes como pero vamos a dejarlo en la mismas compañía. por eso tb he dicho que si me compro un juego en 360 y luego ese mismo juego en la ps3 deberían descontare parte del precio. Peor esto ultimo evidentemente nunca va a pasar.

Vamos que deberían descontare lo que ya he pagado.

Os estais inventando mi postura y por eso lo veis una locura!!!

Pero en ningun momento yo he dicho esas cosas, ni he dicho que las empresas deben darme soporte eterno y portarme los juegos gratis, ni que un juego de ps3 debe funcionar por cojones en uno de ps4 ni nada de eso.
Yakerton está baneado por "Troll"
Juanzo escribió:El formato físico se presta a esos timos. Steam, cuentas online y similares son el futuro.

Si vamos, un futuro de mierda.
Yakerton escribió:
Juanzo escribió:El formato físico se presta a esos timos. Steam, cuentas online y similares son el futuro.

Si vamos, un futuro de mierda.
ya ves, cuando ademas los beneficios de una licencia digital los eliminan!!!!

Por tanto al final la licencia digital tiene mas limitaciones que el soporte fisico.

Yo tengo juegos fisicos de pc del año 2000 a los que aun juego.

¿Podrá un comprador del final fantasy vii digital en ps3 usarlo dentro de 13 años? no creo que funcione la store de ps3 dentro de 13 años.
jas1 escribió:Pero en ningun momento yo he dicho esas cosas, ni he dicho que las empresas deben darme soporte eterno y portarme los juegos gratis, ni que un juego de ps3 debe funcionar por cojones en uno de ps4 ni nada de eso.

eso lo dije yo. y lo sigo diciendo, soporte digital y transferible por disco duro a la nueva consola de turno que salga, a un emulador o a un chisme, pero en definitiva poder jugar siempre a tús juegos que has comprado.

si hay que comprar algun tipo de chisme pues tambien me vale, el caso es no comerse uno los juegos antiguos, darles vida.
Yo creo que deberían establecer un límite legal de tiempo INAPELABLE-IMPRORROGABLE a partir del cual los derechos de autor venzan sin remedio, en cualquier obra musical, audiovisual, literaria, y por supuesto, videojueguil.

Es patético que Nintendo, Namco, Capcom o quien sea puedan seguir revendiendo Arkanoids, Mario Bros, Tetris y demás juegos (hablo de emulación pura y dura, no remakes o lavados de cara, del software original que funcionó en la GameBoy o en la Coleco o en la Atari 2600. Además, a precios exagerados).

En tiempo "digital", es como si hoy en día hubiese que pagar royalties a los herederos de Cervantes o Quevedo. Llega un momento en el que, una vez justamente retribuido el autor intelectual, la obra debería ser totalmente libre para el acceso público para que la cultura popular se vaya incrementando con el tiempo.
jas1 escribió:
Reakl escribió:Pero eso va para ambos lados. Es decir, no tiene que ir hacia donde tu quieres. Personalmente la posición abusiva es la tuya, pues estás exigiendo un beneficio adicional no estipulado que provoca un perjuicio en la otra parte, pues tiene que ofrecer servicio y mantenerlo. Para mí es más que evidente que no te van a dar la razón nunca.
nadie ha dicho que sea gratis.

Mi postura es esta:

Yo tengo el final fantasy 7 en ps3. (que en relaidad no lo tengo,es un ejemplo, ni tengo la ps3)

sale la ps4, y vuelven a vender ese juego a 10 euros por ejemplo. y el mio ya no va porque ellos han decidido que mi licencia ya no vale.

Si en mi cuenta tengo ese juego asociado en vez de costarme 10 euros a mi (y a todo el que lo tenga ya comprado) me costaria 5.

¿Tanta locura consideras eso?

¿de verdad?

¿Tan abusivo ves pedir eso?

¿Que opinabas en su día de la gente que pedía poder vender los juegos de steam?

Pues te informo que tanta locura no debe ser porque en japon en vita existe un sistema de pasar la licencia de los juegos fisicos de psp a vita pagando menos que si lo compras sin hacer eso es decir sin tener la licencia anterior. (esto no lo he confirmado pero lo lei, puede que no sea cierto)

Lo vuelvo a decir los conformistas NO mueven el mundo ni lo hacen avanzar.

Tu te conformas con lo que te imponen y somos muchos los que estamos en contra de lo que nos imponen.

No tiene sentido que el formato digital tenga las mismas limitaciones o mas que el fisico. Es ilógico.

Un juego fisico de psx funciona en ps2!!!! no hace falta nada!!!!

¿porque mi final fantasy vii digital comprado en ps3 no va a funcionar en ps4 cuando es bastante probable que tb este disponible?

Primero, partes de la base de que tu licencia no vale. Falso. Vale para ps3. Si no te funciona es porque es un dispositivo diferente a que no tienen por qué darte soporte, tu juego sigue teniendo valided en el soporte para ps3.
http://i49.tinypic.invalid/e7h6bc.jpg
Este soporte dispone únicamente de licencia para su uso en sistemas autorizados PS3.
Y sí, es una locura, porque el juego costaba originalmente sus 40€ y ya te lo están dando por el precio que te lo estén dando. Supongo que no serás consciente de los costes de sacar estos juegos. Pero independientemente, ellos te pueden cobrar 2000€ por el juego si les da la gana, y tu eres libre de pagarlo o no. No hay cláusulas abusivas, ni engaños ni nada por el estilo.

Y sí, hace 2 años nadie podía vender los juegos de Steam. Pero nuevamente te basas en la falacia de autoridad del tribunal europeo. Y habrá que ver cuanto dura y hasta qué límite llega, entre otras cosas, porque te estás poniendo en el caso de todo blanco, y no es así. Que hayan quitado la razón a steam no significa ni que el tribunal tenga razón (solo es legislación, no ética) ni significa que se vaya a quedar por los siglos de los siglos, ni significa que se vaya a continuar con medidas del estilo.

En japón existe un sistema ofrecido voluntariamente por sony para simular una retrocompatibilidad inexistente en la consola. Porque quieren, para potenciar las ventas, porque nadie les obliga a hacerlo.

Y no es conformismo. Es igualdad. Yo no tengo por qué hacerme responsable de lo que hagan o quieran otros y los otros no tienen por qué hacerse responsable de lo que haga yo. Al igual que seguro que te quejas y con motivo de que haya gente que se pase la vida viviendo de una licencia, deberías quejarte también del que quiere tener derechos sobre una licencia el resto de su vida, y no, no es justo. Supongo que porque lo ves únicamente de un lado y no eres capaz de posicionarte en el otro. Estoy seguro de que te has fijado mucho en las limitaciones del formato digital para ti, pero me juego el cuello a que no eres capaz de nombrar tan solo 3 problemas que pueda provocar perjuicios a la compañía. El formato digital es barato, pero también arriesgado, seguro que no lo has pensado.

Un juego de psx funciona en ps2 porque así lo han querido. Un juego de master system no funciona en megadrive. Uno de megadrive no funciona en saturn, un juego de ps3 no va a funcionar en ps4, un juego de gamecube no funciona en las últimas wii. La recompatibilidad es una característica de un producto, no un derecho. Es como si ves en una tienda que te hacen un 2x1 en tomate frito y exijes por derecho que todos los productos tengan que tener oferta del 2x1. No señor, la tienda te ofrece un producto a un precio, y si quieres lo compras y si no no. Ahí está la negociación que no eres capaz de ver (sí, eso es negociación, negociación no es producto a la carta como creo que entiendes).
111 respuestas
1, 2, 3