› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Evidentemente no, en este ámbito en concreto, yo estoy diciendo que esas clausulas son abusivas. Pero es un juez quien debe decirlo.Reakl escribió:No ha habido una sola sentencia de ningún tribunal que conceda lo que tu exiges. Pero si quieres, prueba suerte.
nadie ha dicho que sea gratis.Reakl escribió:Pero eso va para ambos lados. Es decir, no tiene que ir hacia donde tu quieres. Personalmente la posición abusiva es la tuya, pues estás exigiendo un beneficio adicional no estipulado que provoca un perjuicio en la otra parte, pues tiene que ofrecer servicio y mantenerlo. Para mí es más que evidente que no te van a dar la razón nunca.
jas1 escribió:si son clausulas unilaterales ya que las impone una de las partes.Reakl escribió:No son cláusulas unilaterales. En la compra de un producto hay unas condiciones implícitas que tú estás aceptando por el mero hecho de comprarlo. Además, que es lo que importa en las cláusulas abusivas, no te provoca ningún perjuicio el que solo puedas jugarlo en la plataforma dicha ni nadie te está engañando.
¿Que hay cosas que hay que reformar en el código? muchas, pero estas no lo son. No hay ningún abuso porque nadie te obliga a comprar un producto en esas condiciones ni hay engaño al comprar el producto. Como si te lo quieren vender por un millón de euros.
Tu ni puedes poner otras diferentes ni puedes modificar ninguna de esa, es un paquete completo o lo aceptas entero o no lo aceptas.
Si estas de acuerdo con el 99% del contrato pero hay una cosa que no te termina de convencer NO puedes decir que la quiten, simplemente o aceptas la totalidad o no lo aceptas.
Eso no la convierte en bilateral.
Unas clausulas negociadas son aquellas en las que el contrato se puede modificar por ambas partes y ambas partes ponen clausula que la otra parte acepta o no.
Los eula de los videojuegos son contratos unilaterales sin opción de modificacion solo tienes la opcion de aceptarlo o no.no, el juego fue creado en la psx, y mediante un sencillo modificación se puede ejecutar en la ps3 y mediante una sencilla modificación se podra en la ps4.duende escribió:Es una "limitación" por defecto porque el juego ha sido creado para PS3, es una característica fundamental del producto, no una limitación.
1. A los efectos de la presente Ley se entenderá por programa de ordenador toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.
Nagaroth escribió:Lo que remarco en negrita deja bastante claro que no sabes de lo que hablas. La PSX se puede emular con relativa facilidad en una máquina actual, la PS3 ni en sueños.
Claro pero la ley tb me permite modificar mi copia para ejecutarla en otro SO. Por ejemplo mi final fantasy 7 digital hacerlo funcionar en la ps4.Nagaroth escribió:... se entiende que un cambio en las instrucciones implica que se trata de un software diferente, por lo que no te ampara la licencia que pudieras tener del anterior. Dado que un cambio de máquina implica en la mayoría de ocasiones un cambio en las instrucciones intrínsecas del software, tu licencia de PS3 no vale para PS4 (ni para 360, ya que se trata exactamente del mismo caso).
jas1 escribió:los juegos de psx funcionan en la ps3 de serie, metiendo el cd.
Incluso en las que no son retrocompatibles.
No creo por tanto que la versión digital de un juego de psx haya tenido mucho trabajo.
jas1 escribió:Claro pero la ley tb me permite modificar mi copia para ejecutarla en otro SO. Por ejemplo mi final fantasy 7 digital hacerlo funcionar en la ps4.
Cosas que las compañías no me dejan.
Juanzo escribió:El formato físico se presta a esos timos. Steam, cuentas online y similares son el futuro.
ya ves, cuando ademas los beneficios de una licencia digital los eliminan!!!!Yakerton escribió:Juanzo escribió:El formato físico se presta a esos timos. Steam, cuentas online y similares son el futuro.
Si vamos, un futuro de mierda.
jas1 escribió:Pero en ningun momento yo he dicho esas cosas, ni he dicho que las empresas deben darme soporte eterno y portarme los juegos gratis, ni que un juego de ps3 debe funcionar por cojones en uno de ps4 ni nada de eso.
jas1 escribió:nadie ha dicho que sea gratis.Reakl escribió:Pero eso va para ambos lados. Es decir, no tiene que ir hacia donde tu quieres. Personalmente la posición abusiva es la tuya, pues estás exigiendo un beneficio adicional no estipulado que provoca un perjuicio en la otra parte, pues tiene que ofrecer servicio y mantenerlo. Para mí es más que evidente que no te van a dar la razón nunca.
Mi postura es esta:
Yo tengo el final fantasy 7 en ps3. (que en relaidad no lo tengo,es un ejemplo, ni tengo la ps3)
sale la ps4, y vuelven a vender ese juego a 10 euros por ejemplo. y el mio ya no va porque ellos han decidido que mi licencia ya no vale.
Si en mi cuenta tengo ese juego asociado en vez de costarme 10 euros a mi (y a todo el que lo tenga ya comprado) me costaria 5.
¿Tanta locura consideras eso?
¿de verdad?
¿Tan abusivo ves pedir eso?
¿Que opinabas en su día de la gente que pedía poder vender los juegos de steam?
Pues te informo que tanta locura no debe ser porque en japon en vita existe un sistema de pasar la licencia de los juegos fisicos de psp a vita pagando menos que si lo compras sin hacer eso es decir sin tener la licencia anterior. (esto no lo he confirmado pero lo lei, puede que no sea cierto)
Lo vuelvo a decir los conformistas NO mueven el mundo ni lo hacen avanzar.
Tu te conformas con lo que te imponen y somos muchos los que estamos en contra de lo que nos imponen.
No tiene sentido que el formato digital tenga las mismas limitaciones o mas que el fisico. Es ilógico.
Un juego fisico de psx funciona en ps2!!!! no hace falta nada!!!!
¿porque mi final fantasy vii digital comprado en ps3 no va a funcionar en ps4 cuando es bastante probable que tb este disponible?